Impuestos internos: todos los BMW que bajaron de precio

BMW Group Argentina se sumó a la lista de automotrices que difundieron sus listas oficiales de precios para enero de 2018 (ver otras marcas). Allí se aprecian cuáles son los modelos que bajaron de precio tras la eliminación de la primera escala de impuestos internos.

A diferencia de otras marcas, la lista de precios previa para comparar no es la de diciembre de 2017. Es la de octubre de 2016. ¿Por qué? Porque esa fue la última vez que BMW Group Argentina informó a la prensa sus valores oficiales. Mientras otras marcas tienen la costumbre de difundir sus listas actualizadas todos los meses, BMW lo hace sólo de tanto en tanto.

Ahí se aprecia que los productos que bajaron de precio son algunas versiones de los siguientes modelos: Serie 1 y Serie 3. Llama la atención que no hayan bajado de precio las versiones más accesibles de los Serie 2 y X1. Esto es porque, a pesar de que ya no tributan la primera escala de impuestos internos, BMW decidió conservar los precios anteriores para recuperar margen de ganancia para la filial y su red de concesionarios.

Como ya ocurrió con otros modelos que cotizan en dólares, la rebaja nominal del precio en divisa verde resultó en parte licuada debido a la devaluación que sufrió el peso argentino en las últimas semanas.

Esta lista corresponde sólo a los modelos de la marca de BMW. Aún no se informaron las listas de precios 2018 para Mini ni BMW Motorrad.

***

Archivo para descargar: Precios BMW – Octubre 2016
Archivo para descargar: Precios BMW – Enero 2018

***

34 Comentarios

  1. Juanmm dice:

    Un 320 a 53mil esta bastante bien. Ahora como será el equipamiento de serie y los opcionales. Lo mismo para el serie 1.

  2. Georgie dice:

    Interesante, hoy por hoy (y creo que desde que conocí a be-eme en el 79…) los chicos bávaros le pasan el trapo a MB en cuanto a diseño principalmente.

  3. fredito dice:

    Las terminales se creen que somos idiotas, bajan los precios en dólares de sus autos…… pero en pesos (con el dólar que pasó de 16.30 a 19.60) aumentaron todos. Nosotros cobramos los sueldos en PESOS, bajame los precios en PESOS!!!!

  4. Ramón L dice:

    Se estan sacando las caretas…cada uno pone el precio que quiere. Quién falta Audi ?

  5. ezeq26 dice:

    Ya en Diciembre, el Serie 1 arrancaba en 36900 verdes…

  6. ReyMPower dice:

    El 120i 3 puertas con 177cv valia 36.900 dólares en 2016 (un amigo lo tiene). Ahora un 118i 3 puertas con 136cv vale 37.900…

    Puro verso, sumado a que no bajaron al 220i tampoco.

    • ezeq26 dice:

      El tema es que en Diciembre, un 118 (136 CV) arrancaba en USD 36900 y el 118 Sport, USD 41.900 … o sea … lo mismo que ahora ! Y pensar que cuando empezaron a salir notas, ponian al Serie, como uno de los que autos que iba a bajar de precio, el que tenia pesos, y esperó para comprar, perdió como en la guerra.

    • Kasparov dice:

      Entiendo que el precio de un BMW en origen debe estar en Euros y no en Dolares, y la diferencia entre el tipo de cambio EUR/DOLAR desde octubre de 2016 es un 10% aprox

    • Hugo22 dice:

      Muchachos convengamos que…. a fines del 2013/ principios del 2014, cuando las ventas eran récords, cuanto aumentaron los autos de un plumazo me acuerdo que la Tucson que valía 220 lucas se fué al doble de golpe y de ahí empezó la escalada de precios al galope tendido hablando en criollo, y ahora vienen con esta migaja, me hacen reir realmente!!

  7. ismael dice:

    Pensar q en USA les ponen multas millonarias por cualquier cosa… Acá el Estado está al servicio de las automotrices. Este país no cambia más.

  8. Christian AT dice:

    La X1 25i más cara que la X3 20i… no tiene sentido a pesar de la diferencia de potencia.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario