Lanzamiento: Peugeot Traveller

¿QUÉ ES?: Es la versión para ocho pasajeros basada en el utilitario Expert (ver nota de lanzamiento). Es prima-hermana de la Citroen SpaceTourer (leer crítica). Llega importada de Europa y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola mecánica disponible: 2.0 HDi (turbodiesel) con 150 cv y 400 Nm. Caja automática de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Si los siete asientos de la 5008 te resultan escasos, acá tenés una opción superadora, incluso con más espacio para el equipaje (aún con las tres filas en uso). Y es el Peugeot con el mayor equipamiento de seguridad activa de la Argentina

LO MENOS: Es más cara que la SpaceTourer (ver precios Citroën para enero 2018).

EL DETALLE: El motivo del precio es que también tiene más equipamiento que la SpaceTourer. Viene de serie con cámara de visión 180 grados, frenado automático de emergencia, sistema de reconocimiento de señales viales y más dispositivos de seguridad activa. Todos los datos, en el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIO: 1.047.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Peugeot Traveller

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Peugeot Traveller: Un viaje confortable y único

Peugeot Traveller es una invitación a viajar de manera diferente. Este vehículollega al mercado local para convertirse en una referencia en el segmento. Con un diseño que refleja los nuevos códigos de identidad de la marca, fue fabricada en base a la plataforma modular EMP2 que le otorga un alto nivel de calidad, de eficiencia y mejora los consumos. A bordo, el PEUGEOT Travellerpropone un ambiente confortable. Sus múltiples configuraciones y sus numerosos equipamientos lo convierten en un vehículo que se adapta fácilmente a diversos usos.

PEUGEOT Argentina presentó un nuevo vehículo en su gama con el que propone una visión moderna de los grandes espacios.La plataforma modular EMP2 permite unificardimensiones exteriores compactas con una habitabilidad máxima.

PEUGEOT Traveller propone así8 plazas espaciosas con una longitud de4,90 M. y una altura de 1,90 m., poco frecuente en el segmento, que le otorga una practicidad muy valorada. Con sus voladizos reducidos, PEUGEOT Traveller ofrece así una gran maniobrabilidad para un uso diario en condiciones urbanas.

El PEUGEOT Traveller propone una cantidad de equipamientos de tecnología, confort y seguridad de última generación, poco frecuentes en el segmento:

Puertas laterales corredizas
Lectura de los carteles con recomendación de límite de velocidad
Apertura de luneta trasera y techo vidriado
La nueva navegación conectada, VisioPark1 cámara de marcha atrás con visión trasera aérea 180° y zoom vista trasera
Una nueva referencia en el segmento

Las necesidades y las expectativas de los profesionales y de los particulares de este segmento son diferentes.

El espacio y el confort dedicados a los pasajeros satisfacen las necesidades de los clientes y se adapta a todas las situaciones. Gracias a sus múltiples configuraciones de asientos corredizos y la gran flexibilidad de uso de su espacio interior, PEUGEOT Traveller responde también a usos familiares, de esparcimiento y deportivos, con un espacio interior que puede adaptarse en 6, 7 u 8 plazas.

Un diseño elegante y sobrio

El estilo distintivo y moderno de PEUGEOT Traveller se vislumbra en cada detalle. Los faros insertos en la carrocería, la firma luminosa de LED, integrada a boomerangs cromados distintivos de la marca se hacen presentes en el nuevo Peugeot Traveller.

La parrilla vertical integra el león en el centro. Su ribete cromado trapezoidal con un leve movimiento a nivel de los ángulos superiores acentúa la elegancia y la modernidad de la parte delantera.

Los pasajeros son recibidos por la iluminación del umbral de puerta, un interior con un diseño depurado revestido con materiales de calidad, como losasientos de cuero. Para el acceso a bordo de los pasajeros traseros, todas las versiones están equipadas de serie con puertas laterales corredizas motorizadasmanos libres.

Interior.Las filas traseras disponen de asientos corredizos de cuero, independientes con apoyabrazos o banquetas corredizas fraccionadas 2/3 -1/3, en los respaldos reclinables individualmente.

La fila 2 está compuesta por una banqueta fraccionada 2/3 -1/3, de la que las 2 partes son totalmente independientes, como en fila 3, o dos asientos individuales con apoyabrazos. En ambos casos los asientos extraíbles y corredizos permiten todas las configuraciones, desde transportarhasta 8 personas y equipaje y conservar únicamente los 2 asientos delanteros. El respaldo pasajero plegado permite transportar objetos de hasta 3,50 m de largo.

Los equipamientos son múltiples: bandeja de aviación en la parte trasera de los asientos de la fila 1, climatización tri-zona con función difusión suave, cortina parasol en fila 2, bandeja oculta equipaje.

Los anchos vidrios polarizados (70% de opacidad) preservan su intimidad y les permite disfrutar del paisaje. Aportan luminosidad los dos techos vidriados separados.

Para completar el confort de los pasajeros y del conductor, el aspecto acústico es destacable gracias a:

Agregado de espumas y láminas insonorizantes en la estructura y las aperturas;
Diseño de piezas y de juntas de materiales absorbentes;
Un espesor de los vidrios de 3,85mm e incluso de 4,46mm para el parabrisas que integra además una lámina acústica.
El techo integra una iluminación de ambiente de LED, además de luces de lectura individuales, y la función climatización con difusión suave, que es independiente de los aireadores individuales.

Tomas de 12V distribuidos en el habitáculo, un toma 230 V y un toma USB permiten cargar cualquier dispositivo nómade.

En beneficio del confort y el comportamiento dinámico

A bordo, el PEUGEOT Traveller cambia los códigos del segmento en beneficio de la ergonomía y del confort de manejo. El estribo facilita el acceso a su base elevada. El diseño puro y moderno del puesto de manejo asocia la elegancia de los materiales y la ergonomía de los comandos: la pantalla táctil siempre al alcance de la mano y de la vista, el tablero y el volante en posición relativamente vertical son característicos de este producto.

PEUGEOT Traveller adopta el tren delantero Pseudo Mac Pherson surgido de la plataforma EMP2. La dirección asistida electrohidráulica con la barra estabilizadora optimiza el radio de giro y ofrece una asistencia liviana para las maniobras de estacionamiento.

El nuevo tren trasero de tipo triángulo oblicuo soporta una carga útil de 1400kg para aprovechar de las 8 plazas con volumen de baúl. La filtración de los triángulos reduce las percusiones. Los resortes con rigidez variable y los amortiguadores variables que dependen de la carga garantizan un máximo confort tanto con carga como vacío.

La asociación de estos 2 trenes ofrece un equilibrio comportamiento/confort y calidad de manejo de gran nivel.

Las ruedas están disponibles en 17″ llantas de aleación, asociadas a neumáticos Michelin 215 60/17.

Equipamientos de confort y de seguridad de alta gama, modernos y conectados

Para facilitar el acceso a bordo

Las puertas laterales corredizas manos librespermiten su apertura o cierre hasta con los brazos cargados. Este equipamiento inédito en el mercado desbloquea y abre las puertas laterales corredizas con un simple movimiento del pie, basta con tener la llave electrónica encima. A la inversa, cierra las puertas y bloquea el vehículo automáticamente.

Las puertas corredizas motorizadas se abren a través de un botón tanto desde las plazas delanteras como las traseras de fila 2 para facilitar la vida del conductor y el acceso a bordo de los pasajeros. Pueden estar asociadas al Acceso Arranque Manos Libres (ADML).

Para trayectos serenos y conectados

PeugeotTraveller inaugura una nueva pantalla táctil capacitiva de 7’’, además del sistema multimedia y propone una navegación 3D conectada, activada por reconocimiento por voz o mediante la pantalla táctil.

PEUGEOT ConnectNav integra también la función MirrorScreenpara disfrutar de las aplicaciones de su smartphone en la pantalla táctil de 7’’ del PEUGEOT Traveller con total seguridad. El MirrorScreen se propone con las dos tecnologías Apple CarPlayTM y Mirrorlink® para garantizar un abanico más amplio de smartphones compatibles.

Para un manejo intuitivo con total seguridad

Para un manejo más confortable y seguro, Peugeot Traveller dispone de una gran cantidad de equipamientos de asistencia al manejo: Alerta Atención Conductor, Lectura de los carteles con recomendación de límite de velocidad y Active Safety Brake.

La Alarma de tiempo de manejo alerta al conductor al cabo de 2 horas de manejo ininterrumpida a una velocidad igual o superior a 65 km/h.

La Vigilancia de Ángulo Muerto informa al conductor la presencia de un vehículo en la fila contigua a la derecha o a la izquierda en su zona de ángulo muerto. Este equipamiento está disponible con la ayuda al estacionamiento delantero y trasero o el Visio Park 1.

El Visiopark 1 completa la oferta de equipamiento de ayuda al estacionamiento con radares delantero y trasero, o radar trasero con cámara marcha atrás. Ofrece una visión aérea a 180º de la zona trasera del vehículo y de su entorno. La vista trasera comprende líneas de guía que giran con el volante. Ni bien se detecta un obstáculo, la función zoom automática en elevación de la zona trasera permite visualizar la distancia de ésta.

El Pack Safetyintegra el Pack Visibilidad y cuatro equipamientos que utilizan la cámara multifunción situada en la parte superior del parabrisas:

La Lectura de los carteles y Recomendación de Límite de Velocidad reconoce los carteles de limitación de velocidad e informa al conductor de esta limitación en el panel de instrumentos.

La Alerta Atención Conductor mide la inexactitud del vehículo a través de la cámara y el sensor de ángulo del volante. Una alerta visual y sonora incita al conductor a estar más atento;

La Alerta de Traspaso Involuntario de Línea detecta el sobrepaso de línea continua o punteada marcadas en el piso. En esta situación, si la luz de giro está inactiva, el conductor es alertado a través de una alarma sonora y visual en el panel de instrumentos;

La Conmutación automática de las luces altas activa de noche pasa automáticamente de las luces altas a las luces bajas e inversamente en función de los otros vehículos detectados por la cámara.

El Pack Drive Assistintegra además del Pack Visibilidad tres equipamientos que usan el radar situado en la parte delantera del auto y/o la cámara multifunción situada arriba del parabrisas:

El Regulador de velocidad activo es un sistema regulador / limitador de velocidad con función de regulación extendida respecto de la distancia del vehículo que precede. Esta función está particularmente adaptada para todo tipo de tránsito, evitando la desconexión sistemática del regulador cada vez que se presenta un vehículo delante. Cuanto el radar detecta un vehículo, se mantiene una distancia constante reduciendo automáticamente la velocidad del hasta los 20 km/h. Cuando se libera la vía, el regulador retoma la velocidad inicialmente solicitada.Si la desaceleración de 20 km/h no es suficiente para mantener la distancia, el regulador alerta al conductor y vuelve a darle control de la velocidad;

El DistanceAlertalerta al conductor frente a un riesgo de choque inminente para hacerlo reaccionar. Esta alerta visual y sonora interviene justo antes de la activación del Active Safety Brake;

El Active SafetyBrakees un sistema de frenado automático de urgencia. La cámara y el radar detectan el choque inminente con cualquier obstáculo móvil o fijo, en este caso en ausencia de frenado o de frenado insuficiente del conductor, el sistema implementa un frenado máximo en vez del conductor. Permite evitar el impacto (hasta los 30km/h) o reducir las consecuencias cualquiera sea la velocidad del vehículo con una desaceleración de hasta 1g.

Sus numerosos equipamientos, su nueva base y su estructura reforzada permitieron al PEUGEOT Traveller obtener 5 estrellas en los tests Euro NCAP.

Practicidad en el día a día

La luneta trasera que se abre es un equipamiento poco frecuente en el segmento del PEUGEOT Traveller. Permite cargar fácilmente el baúl, especialmente cuando el espacio es reducido e impide abrir el baúl.

El PEUGEOT Traveller ofrece hasta 74litros de espacios de guardado abiertos o cerrados distribuidos en el habitáculo, entre guanteras, portavasos, un espacio de guardado en el centro del tablero y en las puertas delanteras y en cada puerta lateral corrediza; un espacio de guardado de 8 litros en configuración con banqueta pasajeros delanteros 2 plazas.

Su altura limitada a 1,90 m.también garantiza su accesibilidada los estacionamientos cubiertos.

Versión y motorización

Este vehículo está disponible en la versión ALLURE PLUS, con una motorización diésel 2,0L de 150CV, caja automática de 6 velocidades.

Este vehículo se ofrece en los siguientes colores: GRIS PLATINUM, GRIS ALUMINIUM, ROUGE TOURMALINE Y BLEU IMPERIALE

Cuenta con garantía de 3 años.

EL precio en su lanzamiento es $1.047.000

60 Comentarios

  1. .JPM. dice:

    Claramente es un automotor que apunta a satisfacer necesidades de una familia numerosa… pero como apasionado de los fierros no puedo dejar de sentirme apenado por quien debe poner un millón de mangos para manejar algo tan aburrido.-

    • ladaauto dice:

      Bien por el grupo PSA en ofrecer 2 minivan con excelente nivel de equipamiento. Por ahora claramente son 4 marcas competidoras en el segmento minivans: de origen coreano la Hyundai H1 (diésel y nafta, manual y automática), la argentina Mercedes Benz Vito Plus-Tourer (diésel y nafta, manual y automática) y las 2 francesas Citroën Space Tourer (diésel automática) y Peugeot traveller (diésel automática). En precios arranca la Mercedes Benz Vito Plus furgón mixto (sin 3ra. Fila de asientos pero diésel) USD 38.900.-, la Hyundai H1 (nafta, automática) USD 40.500.-, pasando por la Hyundai H1 (diésel manual) USD 46.500.-, la Hyundai H1 (diésel, automática) USD 49.000.-, la Citroën Space Tourer (diésel automática) USD 48.500.-, la Mercedes Benz Vito Tourer (nafta, automática) USD 49.610.- y la Peugeot Traveller (diésel, automática) USD 55.000.-. Pasen y elijan.

      • ismael dice:

        Mercedes Benz cobra demasiado caro el logo. Como producto, deja varias cosas pendientes frente a la competencia. Es una pena xq siendo Ind Arg y con la imagen de charlas y camiones MB q tenemos acá, podrían haber hecho algo inteesante

    • DANILO dice:

      La KIA Carnival deberá bajar 10 lucas verdes, si bien tiene mejor motorización, 200 CV, queda fuera de precio.

  2. Cpn_sanjuanino dice:

    Hola, SW4 y el 8vo pasajero lo envio en uber….!!!

  3. SMR dice:

    No entiendo quien puede comprar esta peugeot en lugar la la carnival! Creo que la kia es infinitamente superior y el precio es muy parecido.

  4. guillermo600 dice:

    ME gusta este tipo de vehiculos, pero me parecen un poco salados!

  5. Maurito87 dice:

    La SW4 AUTOMATICA CUERO 7 asientos luego de la quita de impuestos quedó en $1.106.000. Es un 4×4 de verdad, con 27CV más, con una reventa terrible y una postventa Nº1.
    Realmente quién busca esta TRAVELLER no le interesa el despeje ni todas las aptitudes off-road de una SW4 por ejemplo. Y si no busca todo eso tiene la INNOVA SRV por $697.000 (es decir $350.000 menos!!!)

  6. Georgie dice:

    Heredera de la 806? Me encanta y viendo el precio de la 3008 no me parece tan cara, la prefiero largamente sobre el pan lactal japonés Innova…

  7. fredito dice:

    Una pregunta: ¿El motor es START / STOP?

  8. Boga dice:

    Funciona el sistema de reconocimiento de señales viales en Argentina?

  9. fredito dice:

    Ahoraaaaa……. qué va a decir el vendedor enmascarado cuando Toyota ponga en venta a la Toyota NEW PROACE???? este vehículo usa la misma plataforma que la Citroen Space Tourer y que la Peugeot Traveller. (algo similar a lo que pasa con las pick up de Nissan, Renault y Mercedes Benz). jejejejeeeeeee

  10. bicmat dice:

    imposible leer cartel, demaciados agujeros de 38

  11. jimih dice:

    Debe ser un placer rutear con un bote de estos, ahora bien, el precio, ya ni se sabe que es caro, carisimo o directamente una burla (la burla se la dedico a los muchachos de honda, que no se que estan fumando).

    Saludos.

  12. Pablo76 dice:

    faltan los vendedores de la competencia.

  13. Doctortano dice:

    Me parece buena opción para el que necesita transportar a familias numerosas… está más cara que una innova pero la verdad es tiene más seguridad. Yo no la compararía con la SW4 porque son conceptos diferentes aunque las dos puedan llevar más de 5 personas. La Carnival creo que es el referente hoy en día en este tipo de vehículos.

  14. adalon dice:

    Vale lo mismo que una Kia Carnival . Game over para los franceses. Solo un desinformado no compraria la Kia.

  15. jebus_crazy dice:

    (perdon CC, va por si alguien de PSA lee por aca o por si leen de otra empresa y toman la posta)

    motor HDI 2.0 y caja AT…. tanto cuesta hacer lo mismo con un auto????? vamos gente…. no todos tienen arriba de 700 lucas para pagar algo asi…. (y no quieren camionetas grandes o SUV )

  16. HORAMY dice:

    Para mí si traen está Automática y mas full que la SpaceTourer le erran. Mi visión sería la Citroen tal cual está (quizás alguna cosa más de equipamiento business) y la Traveller Combi long con la carrocería larga de 5.3m y acabado justamente Combi Long con el mismo hdi 2.0 AT y estaría menos de 700 Lucas y sería ideal para trabajar y para familias un poco más cercanas a la tierra. El 1.6 hdi en una Traveller “Uruguaya” equipada en Warnes con 3 filas de asientos y 11 personas + aire no creo q camine mucho.

  17. juampixr8 dice:

    Con 6 hijos en tus espaldas¿te queda margen para gastar arriba de un millón de pesos para movilizarlos? Cuac! Buona giornata per tutti.

  18. VeteV dice:

    es justo lo que esperaba!

  19. ebereber dice:

    Los vendedores de Peugeot deben estar buscando el numero de Maru Botana para venderle. Yo me imaginaba: soltero, con amigos/as de vacaciones con una de esas y Vilma Palma al palo jajaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario