Preventa: el Fiat Cronos ya tiene precio y se puede reservar en la Argentina

FCA Automobiles Argentina anunció hoy la preventa del Fiat Cronos. El nuevo sedán para el Segmento B (chico) ya tiene precios y se puede reservar. El modelo ya se está produciendo en la planta cordobesa de Ferreyra y se lanzará a la venta en febrero.

La preventa es sin límite de unidades. Y la entrega de los vehículos se realizará al momento del lanzamiento.

La reserva abarca a las tres versiones que estarán disponibles en nuestro mercado: Drive 1.3 GSE MT5 (99 cv), Precision 1.8 16v MT5 (130 cv) y Precision 1.8 16v AT6 (caja automática Aisin, de seis velocidades).

El equipamiento de las tres versiones no fue informado, aunque se presume que será muy similar al Fiat Argo (leer crítica).

Los valores de preventa se publican acá abajo.

***

Comunicado de prensa de FCA Automobiles Argentina
Preventa exclusiva Fiat Cronos

Buenos Aires, 9 de enero de 2018.- A partir de hoy, en forma exclusiva y antes de su lanzamiento, se puede reservar a través de la red de concesionarios oficiales las primeras unidades del nuevo sedán que la marca italiana fabrica en Córdoba, el Fiat Cronos.

El Fiat Cronos se produce exclusivamente en la Argentina para el mercado local y Latinoamérica. Para la producción del este nuevo modelo, FCA invirtió un total de 500 millones de dólares para la modernización de su planta.

Este nuevo sedán posee líneas fluidas, proporcionalidad y armonía entre las diferentes partes de la carrocería resaltando belleza y deportividad. Cuenta con dos motorizaciones nafteras, 1.3 litros (99cv) y 1.8 litros (130cv) con opciones de transmisión manual de cinco velocidades y automática de seis.

Precio de Preventa:

Versión – Precio público sugerido (en $, IVA incluido)
CRONOS DRIVE 1.3 GSE MT5: $ 321.300
CRONOS PRECISION 1.8 16V MT5: $ 357.000
CRONOS PRECISION 1.8 16V AT6: $ 412.000

***

Entrevista al diseñador Peter Fassbender: “El Cronos no es un Argo con baúl”.

138 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Y el Drive seguro sin ESP.

    • Jedi Master dice:

      Hay algo con la cola de éste auto que no me gusta, muy corta.
      Lo digo porque vi en persona las mulas de prueba en Cba.
      En diseño me gusta más el del Virtus.

      JM

    • Bruno_brasil dice:

      Se sigue el nível del argo , tecnicamente tiene esp de série porque en Brasil el Argo tiene esp de série a partir de la version 1.3 GSR (1.0 y 1.3 manual no tienen ni como opcional)

    • mercoauto dice:

      Año 2018 y siguen vendiendo autos urbanos con motores obsoletos.

      Por que no ofrecen ese motor 1.8 en italia, a ver como les va?

      • costa dice:

        Ese motor se vende en Alemania como entrada de gama en el jeep Renegade. Por ponerte un ejemplo…

        Es un excelente motor. Es origen Chrysler de cuando Chrysler intento fusionarse con mercedes… Inclusive se utilizó en el mini cooper. Hoy día esta aggiornado por magneti marelli y es uno de los mejores de su segmento

        Vos te lo estas confundiendo con el 1.8 origen GM que supieron traer los fiat antes de ser FCA…

        • Sandroppm dice:

          Los Powertrain eran buenos y nobles, gastadores pero recuerdo a Jerónimo diciendo ” una weekend con el motor 1.8 de Gm le pinta la cara a la toro naftera”… El Ecotec 1.8 16v de la tracker tiene más cv que el de fiat

      • gtaliano dice:

        Costa, ese motor tritec es viejo ya, le falta nervio para mover estos autos. FCA tiene mejores motores que por alguna razón se niegan a traer o fabricar en el mercosur.

      • Juma dice:

        Es como dice costa.
        El 1.8 E-torq que traen Argo y Cronos se venden en toda la Unión Europea por lo menos en el Jeep Renegade.
        Otro cantar es el 1.8 Powertrain de Fiat-GM que es mucho más arcaico.
        En uso urbano, el E-torq sigue siendo un poco grande y consumidor. Pero si lo comparás con los extremadamente chicos (por ej, el 1.0 del propio Argo), probablemente gaste mucho menos en ruta.
        Depende el uso que le den… Quizá lo ideal sería un 1.6 de 130cv.

  2. jere dice:

    Y además hay Packs para agregarle según leí en otra web:

    Pack Conectividad (para la versión Drive): Central multimedia 7, 2do puerto USB, sensor de estacionamiento, faros antinieblas y llantas de aleación de 15?.

    Pack Premium (para la versión Precision MT y AT): Display multifunción de 7, climatizador automático, espejos plegables eléctricamente, keyless entry & go, llantas de aleación de 17?, tapizado de cuero, sensor de lluvia, crepuscular y electrocrómico y airbags laterales.

    ESP solo las Precision.

  3. Fernando GC dice:

    Con el precio de la versión AT me parece que se les fue la mano.

    • Achepe dice:

      Totalmente, más teniendo en cuenta que el Fiat Tipo arranca en $410 mil y viene con AT de 6 también.

    • kike dice:

      debe tener algun pack incluido, o alguna diferencia de equipamiento con el manual

    • Julianvalverdi dice:

      Yo supongo que el precio de la version AT6 debe incluir el pack premium si no, no se justificaría la diferencia de precio.

    • Fernan___do dice:

      considerando que el Argo AT no pasa de 360 si, realmente se les fue la mano… salvo que traiga 7 airbags, esp y le haya puesto 2 pantallitas como tiene el Polo. Sino no tiene sentido.

      • GastonUTN dice:

        Es un pensamiento y no estoy seguro, pero puede ser porque es más barato fabricar en Brasil que acá por nuestra mayor carga impositiva. Creo que es la única razón real de la diferencia de precios.

        • Fernan___do dice:

          no creo. Focus y Cruze tienen precios bastante competitivos en comparación a la competencia. Son un robo, eso si, pero el precio en si no está desfasado con lo que ofrece Brasil en el mismo segmento.

        • GastonUTN dice:

          Pero Fernando, los autos del segmento C que vienen de Brasil (Corolla, Civic) vienen con precios inflados porque los compran igual por la reputación y valoración subjetiva de las marcas japonesas en nuestro país.

          Los fabrican más baratos en Brasil, los posicionan en precios similares o superiores a los de los argentinos (porque si fueran más baratos crean una percepción subjetiva de menor calidad en el público) y se quedan con un márgen de ganancias más gordo.

          Los mayores impuestos encarecen cada uno de los procesos que tienen que hacer las fábricas locales, si están a precios similares con los brasileños de menores costos de producción, es por fijación de un precio artificial inflado de parte de los provenientes de Brasil.

  4. jrncolon dice:

    Parecen precios competitivos los de este Grand Siena (?).

  5. Cpn_sanjuanino dice:

    Pero ese motor 1.8 no es gastador e ineficiente?

  6. LeoMussari dice:

    No está mal Peter…pero es un Argo tricuerpo, dejáte de joder…¿para qué negarlo?

    • tato_ar dice:

      Bien por el trabajo para Argentina. Ahora
      >El motor es uno viejito
      >la plataforma es diferente de la del Argo, exclusivo desarrollo de FCA para fabricar un sedán Mercosur en Cordoba.
      >Las proporciones son similares al gran siena
      No será la Stacey malibu con sombrero nuevo?
      Caro para remis, feo para sedán. que se yo…

  7. Juan Cruz Carrera dice:

    Ya se puede reservar? En la consecionaria Venecia de don Torcuato ya he visto varios días bajando de camiones algunos cronos

  8. Julianvalverdi dice:

    Buenas, lo precios de las versiones manuales parecen adecuados, la version AT6 debe incluir el pack premium en el precio a mi entender si no habria una diferencia de 55mil por solo una transmisión automática y unas levas…

  9. Lucianoc14 dice:

    60 Lucas de diferencia solo por caja automática? Debe tener algún pack con cuero, sensores o algo más.
    En un principio, me gusta más que el Virtus…
    Necesito verlo en vivo, al VW también…

  10. Achepe dice:

    $412 mil el Cronos full y $410 el Tipo que viene con autómatica de 6ta, ESP y 6 airbags… Me parece que se les fue un poco el precio con esa versión AT del Cronos, el resto están bien.

    Ahora, algo que no entiendo: Fiat en segmento B 1.8 130cv, segmento C 1.6 110cv. Cosa rara…

  11. kike dice:

    por lo menos lo pusieron a precio de Argo y no de Linea…

  12. nico mustach dice:

    Me parece bastante lindo el diseño como también medio salado el precio de la versión mas completa con AT6. Se solapa con segmento C y motores mas eficientes me parece.
    Ahora largar una preventa y no informar (equipamiento, seguridad,etc ) que te están vendiendo no es bueno!!! (hablo x Fiat, no por AAB)

  13. igandini dice:

    Lo que no entiendo es, vos reservas una auto que no se puede probar????

  14. picho_perez dice:

    La última foto es engañosa, luego de un rato de mirar la mina de atrás, sacas el zoom, aparece el canoso y la cerras al toque.

  15. Nico dice:

    Paso en limpio los pack a los que tienen dudas
    CRONOS DRIVE 1.3 GSE MT5: $ 321.300 PACK CONECTIVIDAD
    Central multimedia 7″-Segundo puerto USB-Faros antiniebla delanteros-Sensor de estacionamiento-Llantas de aleación 15″$ 17.000
    CRONOS PRECISION 1.8 16V MT5: $ 357.000PACK PREMIUM
    Display multifunción 7″-Climatizador automático-Espejos plegables eléctricamente-Puddle lamps-Keyless Entry ‘N’ Go-Llantas de aleación 17″-Tapizado de cuero-Airbags laterales -Sensor de lluvia-Sensor crepuscular-Sensor electrocrómico-$ 29.000

    • jebus_crazy dice:

      Nico perdon que te moleste… versiones con techo solar? El Tipo ni en Europa lo tiene, el Argo es brazuca asi que menos…

      • Nico dice:

        Ninguno de los dos viene con techo y me llamo mucho la atención que el Tipo tampoco tenga es un auto que viene bastante equipado.

      • TGS dice:

        Techo solar es un equipamiento que en Brasil cayo en desgracia, si allá no vende no se fabrica, es simple el asunto.
        Personalmente es un ítem de confort al que le doy 0 (cero) importancia, pero hay otras personas que si.Para gustos…

        • Bruno_brasil dice:

          No hace mucho era posible agregar el Skydome hasta en Palio y grande Siena en Brasil, muy mal por no sacar este opcional en nuevos modelos.

        • Christian AT dice:

          Entiendo el techo de vidrio en paises de clima frío y lluvioso, donde al sol lo ven en fotos tipo Alemania. Pero en Argentina o Brasil no entiendo a los fanáticos, en ruta te pega el sol molesto y en la ciudad imposible de usar. Un componente electrónico más que se puede romper, un vidrio más que se puede romper… paso.

    • Anaukar dice:

      y el de caja automatica con pack primium?

  16. juancho dice:

    Alguien puede aclarar el tema del motor?. Veo que todos repiten que es viejo y gastador… yo tenia entendido que estos etorq 16v no tiene mas de 6/ 7 años. Creo que lo confunden con el viejo GM 1.8 de 105 cv.
    Ahora no se-…. capaz que este tambien es gastador y malo…

  17. Leí “Fiat”, y ya pensé que era otro recall.

  18. Hernan dice:

    Mmm presiento que sigue el mismo camino del Línea… Después no te lo toman ni en la Fiat.

  19. Nacho511 dice:

    Me parece bastante lindo de atrás . El frente y el perfil no llaman para nada . Los interiores de Fiat me dan una impresión muy juveniles , no los veo feos pero hay algo que no me cierra.
    Difícil elección de un sedán en ese segmento . Todos tienen un algo q no cuadra .
    Saludos

  20. Seba73 dice:

    A mi me gusta.
    CC, no tienen fotos de los que ya estan en exhibición en la costa?? En mardel vi por fotos que había uno ya.

  21. Homeromovil dice:

    Podrías haber adjuntado mis “fotos espías” =(

  22. Patricio170 dice:

    El referente de los b!!! Por lo menos hasta la llegada del accent, pero el.cronos es mucho más auto VAG Virtus con el chupa aceite 1.6msi. es antiguo el etorq pero es súper confiable a diferencia del msi

  23. Mike_x dice:

    No me gusta tanto opcional, packs o como quieran llamarlo, no tiene un precio realista, como dijeron mas arriba hay mejores opciones.
    En lo personal prefiero la estrategia de 3 niveles de equipamiento.

  24. Gor2 dice:

    como que a todas las versiones le sobran unos 60000 pesos

  25. Gor2 dice:

    realmente hay que estar muy mal de la cabeza para poner 320 lucas en un motor que no llega a los 100 burros y que acelera de 0 a 100 en 14 segundos

  26. Joce dice:

    Ésta mañana lo veía en Lorenzo, bonito y llama la atención, no me gusta fiat, pero para cambiar el auto chico da, y lo estuve pispiando y acabestáacabósllegar y mi vecino cambió la toro por un Tipo y se ve muy lindo…..Se acerca a mi gusto éste par de sedanes, que hay poquitos con un toque de diseño

  27. W140 dice:

    Remiseroo..
    no hay dinero..
    alma sola vagando por la ciudad.. 🎶🎵🎶

  28. LuiFa® dice:

    Creo que la versión tope de gama del CRONOS, que sería la Presicion 1.8 16V AT6 Pack Premium, el valor es $ 441.000.

  29. scale46 dice:

    CC recomendacion, estaria bueno en cada nota que incluyas precios, informarlos mediante una tabla comparativa a sus rivales, asi facil nos ahorrariamos de leer el 30% de los comentarios al gas.

  30. scale46 dice:

    Otra idea cruzada leyendo comentarios entre lineas es que se ha hablado varias veces que en gral es preferible un segmento superior base a su inferior full. En gral la mayoria esta de acuerdo. Y me incluyo.

    Sin embargo… jaja en casi todas las notas (aca ya no me incluyo) casi todos prestan atencion o demuestran interes (publico al menos..) solo en las versiones full… en que quedamos?

    No hace falta decir que a los fabricantes lo que mas les conviene es vender las versiones full (lease alverre, al comprador lo que mas conviene son las versiones base)

    Nada, al menos es llamativo.

  31. gatito dice:

    412 luqitas por un sedan del segmento B pedorro solo para Mercosur… Ya no sé qué pensar . Si soy yo que me quedé en 2016 con los precios o las marcas nos afanan. Creo que la segunda opción es más viable. Por otro lado no me genera mucha confianza un Fiat cordobés. El sienita 2015 se me pone loco con las masas de las ópticas. Hago reversa y me prende la luz de giro. Freno y enciende la luz de giro y reversa. En fin, suerte al que compre este cochecito sin controles de calidad típicos de Ferreyra. Saludos

  32. HCF dice:

    Yo le diría a cualquier interesado en comprar un Fiat que lo piense 2 veces. El auto puede parecer barato y puede llegar a tener buen aspecto, pero es una gran mentira. El servicio de atención de los concesionarios es de lo más cordial, pero de lo más inneficiente que pueda existir.
    Me pasó en el 2014 y en el 2016, 2 autos distintos, mil problemas juntos, ninguna solución (por garantía claramente). Asegúrense de no ser estafados al entrar a un concesionario de la red Fiat.
    Saludos.

  33. ERNESTO429 dice:

    no entiendo para qué apurarse para comprar un auto segmento b generalista, sin siquiera poder verlo o saber el equipamiento. El diseño me gusta, me parece loigrado en estos renders, no creo que me guste cuando vea las versiones de calle con llantas de 15 con lugar para que entren dos gatos peleándose en los pasaruedas.

  34. bni dice:

    Hay que tener un poco de paciencia…creo que los precios van a bajar. El mercado no va a poder mantener estos niveles de venta con estos precios. 900.000 unidades vendidas en 2017. Uhmmmm…. estamos cerca del techo. Desesilllar hasta que aclare.

  35. Tuerca Floja dice:

    Nunca hay que comprar la primer serie de ningun modelo antes de los ajustes. No se me ocurre porque ademas querria comprar un Fiat de primera partida y menos aun sin antes verlo o probarlo. Hay que tener mucha tolerancia al vertigo.

  36. DickX dice:

    Ya les pasé los precios en la nota anterior del cronos (la de las fotos del interior), y dije que había preventa. Pero la respuesta que recibí fue que me querían estafar. Ahora resulta que los precios que pasé son iguales y que además hay preventa.
    Una pena.
    La prox. me guardo la info que tenga.
    Saludos

  37. gusriva dice:

    Vi en la calle el argo, no esta feo, pero una cosa. Jubilen ya ese motor 1.8, tanto estos modelos como la jeep renegade merecen algo mejor.

    • Negro1983 dice:

      pero no es un motor viejo, es un motor bastante moderno, mas comparando lo que hay. Para la jeep no esta mal como entrada de gama, el tema es que las otras opciones son muy caras. Al Argo lo mueve muy bien, pero para mi falta una versión mas equipada del 1.3.

  38. Xrush dice:

    Wow, caro…muy caro, el precision at pack es mucho más que el Argo…que pasó? Aparte del baúl?? Tiene algo mas?? 387mil me pasaron hace poco más dos semanas.

  39. Christian AT dice:

    Entiendo que se anoten en la preventa del nuevo Porsche 911, mucho no le podés errar. Ahora anotarte en la preventa de un fitulino con los ojos cerrados, sin verlo ni esperar a que lo prueben los más valientes primero o la prensa especializada…

  40. almagro dice:

    A mi me parece buen diseño, eso sí, los precios están bastante salados. Saludos.

  41. LeoMussari dice:

    Preventa, ok. El auto está a la vista en los salones de las concesionarias. Rotter de colectora Gral Paz y Emilio Castro, por ejemplo

  42. Negro1983 dice:

    a simple vista no parece muy competitivo, pero el argo tenia descuento, el precision con pack 345, habrá que ver a cuanto se consiguen. Pero el Cronos full esta igual o casi igual que el tipo, que es europeo, mas airbags y con el 1.6, que gasta menos y anda casi igual.

  43. Fernando46 dice:

    Buenos dias. Domingo a la noche viajando hacia Capital Federal desdew cordoba, conte cuatro camiones llevando los fiat cronos. En san nicolas en la estacion de servicio de la ruta, habia 4 camiones mas estacionados con los cronos (eran otros camiones). Por fuera se los veia un poco distintos a los renders,pero igual me gusta y lo estoy esperando. Anoche volviendo a Cordoba conte 10 camiones viajando hacia Capital Federal llevando los Cronos. Supongo que iban a Zarate para llevarlos a Brasil. Habia dos modelos que se diferenciaban por las llantas, estaban casi todos cubiertos por plasticos blancos. Para los que usamos el auto 90% en ruta,ese motor anda muy bien. Responde cuando tenes que pasar a algun camion o colectivo en ruta. En ciudad puede ser un poco gastador,para eso esta el Drive. Pero salir a la ruta con motor chico es un parto. Lo llevas demasiado enroscado en vueltas y el viaje se hace interminable. Al que no le guste que se compre un Audi A3 con motor 1,4 y listo. A mi me sirve y voy por el cronos. Saludos

  44. Pablo Fernández dice:

    357 mil contra 412 por una caja automática?? Ratazzi larga la frula xq te está pegando muy mal.. y más de 400 lucas es un robo, y tampoco creo que destaque en seguridad como para ser referente de algo.

  45. Gaston de Junin dice:

    Los fiat todos estan caros!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario