Impuestos internos: todos los modelos de Fiat-Chrysler que bajaron (y subieron) de precio

FCA Automobiles Argentina difundió hoy su lista oficial de precios para enero de 2018. Allí se encuentran todos los modelos que se venden en nuestro mercado de las marcas Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge y Ram.

Tras la eliminación de la primera escala de impuestos internos, bajaron de precios los modelos que estaban afectados por ese tributo. Como ya ocurrió con otras marcas (ver todas las listas), al mismo tiempo subieron los modelos que habían frenado sus aumentos en los últimos meses, para evitar caer dentro de ese gravamen.

Un buen ejemplo de ello son dos modelos primos-hermanos dentro de FCA: los Fiat 500X y Jeep Renegade. El 500X Pop que no tributaba impuestos internos subió de 524 mil a 529 mil pesos. Y el 500X Cross, que algunos concesionarios publicaron a 749 mil pesos, en la propia Fiat habían esperado al cambio impositivo para fijarle un valor oficial. Ahora lo tiene: 682 mil pesos.

Mientras tanto, el Renegade Trailhawk costaba 819 mil pesos cuando tributaba impuestos internos. Ahora vale 767 mil pesos. Pero los modelos que no estaban afectados por el tributo, subieron: el Renegade Sport de entrada a gama subió de 441 mil a 452 mil pesos.

FCA tiene muchos modelos importados que cotizan en dólares. Esos productos, además, licuaron la rebaja impositiva si se traslada su valor a pesos: es el efecto de la devaluación de las últimas semanas.

Los precios de todos los modelos de FCA en la Argentina para enero de 2018 (y la tabla de diciembre 2017 para comparar) se publican acá abajo.

***

Archivo para descargar:Precios Fiat – Diciembre 2017
Archivo para descargar: Precios Fiat – Enero 2018
Archivo para descargar: Precios Chrysler, Jeep, Dodge y Ram – Diciembre 2017
Archivo para descargar: Precios Chrysler, Jeep, Dodge y Ram – Enero 2018

***

72 Comentarios

  1. Tb146 dice:

    Muy buen precio la de la 500X. Por mecánica y equipamiento, de lo mejor del segmento. Además es muy bonita. Renegade queda en desventaja, menos equipamiento, motores viejos y brasilera. Pero seguro que tenga mejor reventa, los Fiat usados de “alta gama” son de desvalorizarse mucho.

  2. NicoG dice:

    La SRT no bajó un peso. Bien Jeep.

    • CC dice:

      La SRT tributa la segunda escala del impuesto.
      El Gobierno no lo modificó.

      • Roshi dice:

        La palio weekend adventure, con plataforma de 1996, cuesta $ 425000 -más que un toyota cotilla con seis airbags y caja de sexta- y el palio 1.4 325.000. A esos precios no venden un solo auto de manera convencional, todo es una mentira para estafar a los suscriptores de planes de ahorro que al momento de contratar les prometen que podrán cambiar por cualquier modelo de la marca y luego los obligan a retirar estos autos a precios totalmente irracionales. Te propongo que hagas una nota analizando este tema, le vas a evitar un gran dolor de cabeza a más de uno. Sólo Fiat roba de esta forma.

        • Seba73 dice:

          Solo Fiat?? Y el Vento GLI a 700 lucas?? Mas caro que un Mondeo SEL….
          El Vento Comfortline a 500?? El Polo Highline a 450?? El Passat a poco mas de un millón de pesos?? Un Trend Highline a 333?? Podemos seguir un largo rato hablando de choreos…..

        • Negro1983 dice:

          la ventaja es que para cambiar de modelo tenes el valor del plan, o sea que con un plan de palio weekend casi que sacas un tipo. Y si el ctto lo establece podes cambiar de modelo, habra que renegar y quejarse. EL palio 1.4 se vendia hace un mes a 230 patentado, el 325 es simbolico para los planes de ahorro, un precio ridiculo.

        • ismael dice:

          Para eso deberías ir a Defensa del Consumidor y, por qué no, la ANSV. El problema es q en nuestro País, el Estado está para facilitarle las cosas a las automotrices. Pasó con Kirchner, con CFK, y Macri hizo lo mismo

        • Lucianoc14 dice:

          @Seba73 y no me hagas empezar con Honda eh!! Crv a 680 sin ESP, le sacaron el impuesto y no la bajaron ni un centavo, Eso es un robo…

        • PIPAS dice:

          Solo Fiat? fijate la lista de precios de Honda o de VW

        • Roshi dice:

          Es cierto que el palio se vende a 230 por venta directa, por eso digo que la estafa es el plan de ahorro. Hay otros modelos de fiat que tienen precios de lista mucho más sensatos, como el tipo, pero es porque todavía no vendieron planes. El palio también tenía un precio atractivo hace algún tiempo. Pero cuando consiguen vender muchos mucha cantidad por autoahorro, te aumentan descontroladamente el precio y te impiden el cambio de modelo alegando que no hay disponibilidad en fábrica, ahí es cuando te informan que una cláusula del contrato, que parece un prospecto de medicamento por el tamaño de la letra, los habilita a hacerlo.

        • overtech dice:

          entre otro, tengo un palio adventure, fuera del precio, me comentas como hago para meter en un corolla las cosas que entran en la parte de atrás de un familiar? con una amoladora capaz?. llevo perros, una trasportadora no entra en un sedan, no entra un hatchback. ni tampoco llevaría un animal en la caja de una camioneta.una fiorino o kangoo . te queda el animal lejos y no tiene el andar de un auto. entonces que se usa?

        • Pablo Fernández dice:

          El contrato figura lo de cambios de modelo, solo hay que leer antes de firmar. Y el precio, es un choreo, para matarte con la cuota, lo que no cambia si haces cambio de modelo, tu modelo es el del plan y vos pagas de acuerdo a eso, aunque tengas otro auto, si es mas caro pagas la dif y retiras, y si es mas barato te dan la dif a tu favor en cuotas al final y seguís pagando lo mismo de antes. No se si se puede hacer cambio de bien tipo, o sea cambiarte de plan, en ese caso si cambiaría la cuota.

        • kike dice:

          Es verdad, siempre lo hizo así Fiat, el Tipo no te permiten sacarlo por plan…, pero te enchufan un Palio por plan al mismo precio…, yo terminé esperando hasta la última cuota (cobré el plan) y sacando el auto que quería de contado…cuando tendría q haber podido por el plan de manera normal.

      • Roshi dice:

        No hay ninguna otra marca que le fije 430 mil pesos como precio de lista a un auto segmento B que tiene más de veinte años de antigüedad. Por eso digo que los de Fiat son los peores.

  3. Javier dice:

    Interesante pregunta para Fiat sería porque publica precios de autos que no tiene en Argentina aún, como el Argo automático.

    • Xrush dice:

      Ya te lo venden…pero no lo entregan aún… supuestamente iban a empezar a entrar en enero…peeeero…eso me dijeron en un concesionario conocido

      • Javier dice:

        Ah ok, llame a 2 distintos y no me dijeron eso. Que desconocían cuando iba a llegar a Argentina y no sabían precios, nada. De todas formas, son unos genios, no?. “Pagame, no se cuando te lo doy”

        • DickX dice:

          El argo AT llega a fines de febrero/primeros días de marzo. Yo quería uno pero no puedo estar tanto tiempo sin auto así que me tuve que conformar con el precision manual con pack.

        • Negro1983 dice:

          buena compra, estaba a muy buen precio.

        • PIPAS dice:

          Javier, tengo un amigo que esta esperando desde noviembre su Amarok, todavia no logramos convencerlo que nos deje ir a prender fuego la concesionaria

        • Javier dice:

          Gracias por el dato, esperaré hasta Marzo entonces a ver si no sale una locura y me termino de convencer. Necesito verlo mas para acostumbrarme, si bien Fiat es una marca generalista, este Argo es MUY generalista. Pero esto último es muy subjetivo, cómo todo gusto, claro. Me gusta el Precision AT Pack “Premium”.

          PIPAS: Lamento lo de tu amigo, pero desde hace un tiempo perdí la capacidad de asombro con las agencias / vendedores de autos. Espero se solucione pronto.

        • Pablo Fernández dice:

          El problema también es lo que los compran.. yo si no tenés el auto no te compro ni loco.

  4. overtech dice:

    copados estos de fiat, el 500x apenas esta en las agencias hace menos de 1 semana y ya lo aumentaron. el abarth recién en febrero. malisimo la verdad, al menos podrían haber esperado 1 mes o algo asi

    • Fortu dice:

      El propio cancer de Fiat es su política comercial. Siempre fue igual. Marketing y comercial de Fiat debe ser de lo peor que hay en el mercado.

      • overtech dice:

        son de lo peor, yo quería un 500x. pero ya me dan ganas de no comprar nada. no lo necesito, simplemente me gustaba. todavía tengo que ver a cuanto me toman ni 500 y ver cuanto me deliran. pero ya me veo con mi viejo 2012 por un rato mas.

        • nico mustach dice:

          Overtech! Estoy igual que vos! Esperando que me coticen mi sport 2012……y me parece que tengo 500 para rato jajaj

        • overtech dice:

          nico, el mio me dan alrededor de 200 lucas. yo lo sacaría igual, pasa que estoy pagando todavía un bravo. y pagar 2 cuotas de 10 lucas cada una, se me van los números al carajo. debería pensar que tengo autos pasables y que no debería estar tan caliente

    • PIPAS dice:

      $5300 de diciembre (se lanzo el 30 de noviembre asi que dejalo en diciembre) a enero te parece tanto? es apenas un poco mas del 1% me parece un poquito exagerada la reacción

  5. Negro1983 dice:

    comaprado con la HRV, el 500x tiene muy buen precio, ya que es muy superior, pero sigue siendo caro respecto al resto, aunque para mi lo vale. para empezar es europeo, y en comfort, seguridad y motor creo que es de lo mejor. Que vale una eco titanium por ejemplo?

  6. MarianoG dice:

    CC, tendrás idea de que se trata el nuevo pack para los Argo Precision? Sale en la lista de Enero, pero no en la de Diciembre. “technology”

  7. Patricio170 dice:

    El 500x gran opción suv-b, más la entrada de gama!!! Si traen el 500L con un motor alguito con empuje jaja seguro q será un gran año de Fiat. Falta la lista de Audi, especialmente el A1

  8. Donjuanjo81 dice:

    Alguien sabe la diferencia entre el “Renegade Sport Plus 1.8L AT6 FWD” y el “Renegade Sport Plus 1.8L AT6 FWD MY18”? Que tiene de diferente el MY18 al otro?

  9. Xrush dice:

    Aún me asombra que el Croma Precision at con pack haya sido anunciado a 50 lucas más caro que el Argo precisión at pack. Esperaré la crítica del Croma para ver qué justifica semejante diferencia…aparte del baúl (quizás viene con 30 o 35 lucas de regalo dentro)

  10. JFM dice:

    En los precios de Fiat Argo, mas concretamente en las versiones precision, hay un pack technology que no estaba. Solo estaba el pack premium. Alguien sabe que es lo que tiene este pack ?

  11. Tuerca Floja dice:

    Que es un Nuevo Linea que vale 460 lucas???? El “Linea” que conocimos está discontinuado hace más de un año y medio ….
    El “Nuevo palio” se discontinuó en Noviembre 17…

  12. PaulCar dice:

    No entiendo las politicas de Fiat, ni de precios, ni de modelos
    + de $ 60k mas caro un Siena que un Logan
    ¿Palio discontinuado al mismo precio que el Argo?
    ¿Weekend a $ 425K? No se parece que no quieren vender ni los discontinuados

  13. PaulCar dice:

    No entiendo las politicas de Fiat, ni de precios, ni de modelos
    + de $ 60k mas caro un Siena que un Logan
    ¿Palio discontinuado al mismo precio que el Argo?
    ¿Weekend a $ 425K?
    Parece que no quieren vender ni los discontinuados

    Responder

  14. lanus2k dice:

    UFFF.
    Y pensar que hay gente que dice que bajaron los autos… Que bajón!
    Para ser justos, bajaron algunos, NO principalmente los populares…

    La verdad, puedo entender algunas cosas, pero que duro se esta haciendo este País para las clases medias y clases bajas…

    Saludos

  15. andresp dice:

    Aumento el abarth … 🙁

  16. Ramón L dice:

    Nunca tuve tantos pdf de precios.

  17. lord_nachos dice:

    buen precio de los tipo

  18. Ntym dice:

    No entiendo porque Compass no trae el 1.4T que sí ofrece en otros mercados.
    Me gusta pero la descarto por el motor…

  19. PIPAS dice:

    nada mal, al final hasta ahora la unica que realmente metio la pata con la lista de precios fue Honda (pense que VW iba a ser la que diera la nota)

    el precio del 500X Cross es mas que interesante, si tienen oferta para cubrir la demanda le puede sacar ventas importantes a la renegade y a varias mas del segmento

  20. Patricio170 dice:

    Lo de los aumentos de autos es como todo, creo que la forma de medir es con respecto a los sueldos!! Por algo que el año pasado fue el 2ndo mejor y se espera que este año haya un volumen similar.

  21. Tit0 dice:

    Pensar que cuando aplicaron los impuestos al “lujo” aumentaron TODOS los autos de TODAS las marcas, pegando un salto más que importante, inclusive los de entrada de gama. Se acostumbraron a no laburar, sin ampliar la red de servicios… hay algunas terminales a las que no les importa el volúmen de ventas, conformándose a vender poco a precios altísimos. Sin contar que esa suba drástica de los precios del 2014 encareció mucho el mantenimiento de los autos, con valores de patente y seguro por las nubes. Se demonizó a los gobernantes, justificaron los aumentos de los autos que no tributaban, se solicitó la quita de los impuestos y demases beneficios (sin contar la reforma por venir)… se les está concediendo todo lo que piden (incluive el dólar más alto) en detrimento de la clase media… y a cambio, ni un guiño, siguen chupando sangre

  22. Tit0 dice:

    Recuerdo todas las notas que trataban sobre el “IMPUESTAZO”, los representantes de las terminales “llorando”, el periodismo casi consolándolos. Ahora las notas son muy tibias, cuando estamos ante la presencia de estafadores automotores. Siempre lo fueron y siempre lo serán… nos piden que seamos “Alemania” o “EEUU”, pero con la reglamentación y legislación de esos países estos ladrones serían borrados de un plumazo.

  23. Chucho dice:

    CC: me parece muy buena iniciativa la de publicar los PDF con las listas de precios del mes y la anterior de cada automotriz. Lo propongo como una sección fija de Autoblog!

  24. ariel21 dice:

    Gracias a esta lista me enteré que Fiat vende un NUEVO SIENA que es algo así como vintage vishte! onda el cinquecento o el beetle jajaja papelón! encima dice MY2016 jajaja

  25. Sebad dice:

    Tanto el Abart como el Tipo y el 500x Pop me parece que tienen precios acordes al mercado y por lo menos para mi serian opciones de compra. Igual la verdad de la milanesa se ve en el concesionario cuando vas con los billetes en la mano, hoy el 99% ofrece descuentos.

  26. Turbopower dice:

    Alguien me explica si sacaron el impuesto como el abarth turismo en lugar de bajar subio su precio? Y no me vengan con que aumento el dólar las automotrices como todos si el dólar esta 18, fijan sus precios con el dólar a 20$, yo iba a cambiar mi abarth 2013 x un 595, ahora no lo cambio nada y no es los 5000$ que sale demas es que no convalido que me estafen, estoy podrido de este pais.
    Rattazi vaffanculo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario