Impuestos internos: todos los Volkswagen que bajaron (y subieron) de precio

Volkswagen Argentina difundió ayer su lista oficial de precios para enero de 2018. Allí figuran los modelos que bajaron de precio tras la eliminación de la primera escala de impuestos internos (ver casos de otras marcas).

Como ya ocurrió en otros casos, los modelos que estaban cerca de tributar ese impuesto -y que congelaron sus valores en los últimos meses, para evitar tributarlo-, subieron de precio al no tener más ese techo fiscal.

Volkswagen había dado por descontado la eliminación de este impuesto varios meses antes de que se oficializara. Por eso, lanzó a la venta en noviembre la Tiguan AllSpace con un precio sin impuesto, pero con la condición de realizar las entregas a clientes cuando el gravamen fuera eliminado (ver nota de lanzamiento).

Como ya ocurrió con otras marcas, los modelos de VW que cotizan en dólares licuaron la rebaja al trasladar su valor a pesos, debido a la devaluación que sufrió en las últimas semanas la moneda argentina.

Las listas de precios de VW Argentina (separadas entre los modelos que cotizan en pesos y dólares, con tablas de diciembre y enero para comparar, se publican acá abajo).

***

Archivo para descargar: Precios VW – Diciembre 2017 (modelos en pesos)
Archivo para descargar: Precios VW – Diciembre 2017 (modelos en dólares)
Archivo para descargar: Precios VW – Enero 2018 (modelos en pesos)
Archivo para descargar: Precios VW – Enero 2018 (modelos en dólares)

***

81 Comentarios

  1. No me peguen soy Giordano dice:

    Contento con mi Gti línea 2018 lo pagué 1 semana antes de fin de año 718 + 13 de flete/formulario a dolar 19.20 en Maynar AG

  2. Fernan___do dice:

    Golf DSG a 522$ es un precio mucho mas lógico que un Polo highline AT a $450. Obviamente que es mucha diferencia de plata y si no llegás no llegás….. pero el polo está extremadamente en las versiones highline. No se a quien se lo piensan vender.

  3. ariel21 dice:

    hace falta listar 36 versiones de Amarok!?

  4. AleCov dice:

    Foto de un Passat yankee que nunca se vendió en Argentina?? sacrebleu!!

  5. TGS dice:

    Al auto blanco de la foto le tapas la insignia de VW y podria ser perfectamente un sedan Chevrolet/Ford del mercado domestico norteamericano de mediados de la decada pasada, de esos que no se esmeran mucho (Impala/Malibu/Crown Victoria)
    🤦🤢

    • scoobyponja dice:

      Ayer me paso que fui a una concesionaria vw acompañando a mi hermano y me puse a ver un sedan gris que habia al fondo , antes de subirme pense que era el virtus o polo indio pero cuando sali y le vi la cola decia Vento jaja.
      Pense que exageraban pero aveces cuesta distinguirlos , mas si son todos grises

  6. controsterzo dice:

    CC, puede que las Fotos sean un poco añejas… O veo mal o el Passat es un MY2012, o directamente el Passat yanqui?

  7. jotape-dsg dice:

    Hola CC, excelente las notas como siempre. No entiendo eso de que licuaron la baja. Ellos cotizan en dólares. Les sacan el impuesto. No deberían bajar en dólares el precio?

  8. Javier dice:

    el vento 2.0T bajo! pero esta a la par del segmento superior y esta muy pelado! que lastima, ese motor me encanta!

  9. Ntym dice:

    Una Tiguan Mexicana más cara que un Passat alemán??? VW se te fue la mano.
    Trae Tiguan 5 asientos (mucho más agraciada que la Allspace) a valores de Kuga y compraría.
    Como está la cosa es un afano…

  10. fredito dice:

    Increíble!!! me encanta el Voyage 1,6 Trendline a $304.020,94 pero no lo puedo comprar porque me faltan los 94 centavos!!! y bue…. otra vez será….

  11. Burlington dice:

    Bueno esto es interesante… notamos alguna diferencia y cambios en un VW! aunque sea en precios.

  12. Seba73 dice:

    El domingo estaciono al lado de mi auto un Passat patente AB, según el dueño tenía 3 meses el auto. Atrás mire y decía Passat de un lado y CC del otro. Yo pensé que el CC ya no salía mas, esta bastaaaaaaaaante mas lindo que el Passat convencional.
    Que salados estan los VW…el Vento arranca en 500 lucas con el Comfortline?? Madre santa!!
    Me compraría un Golf Variant Comfortline antes que ese Vento y me sobran 8 lucas para pagar un 15% de los gastos de retirar, o el sobre precio de la agencia jaja

    • diegu dice:

      Tal cual el golf variant me parece un excelente auto familiar, no puedo creer que la gente prefiera una SUV segmento B antes que el variant. Encima las SUV del segmento B tienen menos espacio que un auto del mismo segmento.

      • Seba73 dice:

        Ni hablemos del motor (1.4 tsi para el variant), calidad general y el comfort que un B no tiene frente a un C.
        Yo tampoco lo comprendo realmente. De todas formas no se ve ni una, las estarán trayendo??

        • scoobyponja dice:

          ayer averigue y con intenciones serias de comprar si el precio acompañaba pero la respuesta del vendedor era que no estaba entrando por la baja demanda.
          En su lugar quiso venderme un polo jajajaja , se ve que les dieron la orden de vender si o si ese modelo

      • juampixr8 dice:

        Me parece una opción interesantísima, pero me faltan 18 que pagar por la Suran!CUAC! Ojalá la sigan trayendo. Me imagino que de la versión 1.6 Trendline deben traer 4 o 5 para todo el país y de seguro en el concesionario te piden un 20% más por el sólo hecho de escasear el stock; y olvidate de elegir el color.

  13. juancarloslopez dice:

    Una pickup Amarok hecha en Argentina USD 60,000…
    Listo, cierren el blog.

  14. Doctortano dice:

    La verdad que el precio de las Tiguan highline les quedo muy alto… si el Passat paga 35% de arancel y quedo en 55 mil por mas 4 motion que quieran vienen de Mexico, debería haber quedado ahi. Obviamente que VW sabe mas que yo de vender autos, pero uno se siente un poco estafado despues de ver la baja del Passat. Y de paso que apuren un poco la entrega de las camionetas… porque estoy bastante tentado a cancelar todo e irme por una X3

  15. Leo300 dice:

    El Gol Trendline a 260 si no me equivoco, increible, me acuerdo que estaba a 227 por ahí…

  16. elpollo dice:

    Ultima semana de diciembre Golf Confortline manual MY18 $445 con flete y formularios a patentar enero.

  17. .JPM. dice:

    El precio del CC es una locura total.

  18. Ecoboost dice:

    Impresionante…. el Vento GLI casi al precio de un Mondeo Titanium…..

    • malavista dice:

      No tiene asidero para cualquiera que se haya subido a los dos. Y no me vengan con la reventa ni similares, a precios de hoy son autos separados por al menos 200 lucas por lo que ofrecen, ergo si te tiran 150 lucas abajo el Mondeo cuando lo vendas en unos años sigue siendo negocio.

  19. Tuerca Floja dice:

    Que son el UP! y el Nuevo UP!????

  20. jimih dice:

    La lista estaba en la web de vw hace varios dias, no hay sorpresas.

    Saludos.

  21. marianot dice:

    Terrible los precios , estoy intentando decidirme entre un Civic EXL y un Golf Higline pero no sé, el golf tiene poco baúl y el civic es bastante llamativo para la zona donde trabajo…

  22. igolubets dice:

    Hablando de VW y la “baja de Precios” queria aprovechar la oportunidad para denunciar un nuevo desmanejo comercial de esta empresa, ya que desde hace unos meses quiero cambiar el auto y vengo siguiendo la evolucion de los precios no sin asombrarme a cada dia.
    les paso un muestreo aleatorio de algunos modelos y su evolucion de precios.
    VW AMAROK HIGHLINE AT 4X2
    17/10/17 $788,400
    6/11/17 $802,600
    18/12/17 $814,600
    11/1/18 $830,500
    CHEVROLET S10 HC AT
    17/10/17 $726,500
    6/11/17 $744,600
    18/12/17 $759,900
    11/1/18 $772,400
    FORD RANGER XLT AT 4X4
    17/10/17 $799,900
    6/11/17 $809,500
    18/12/17 $830,500
    11/1/18 $841,700
    TOYOTA SRV 4X4 AT
    17/10/17 $824,500
    6/11/17 $835,200
    18/12/17 $842,100
    11/1/18 $852,300
    Vale la pena aclarar que el 5/11 un dia antes de la segunda suba el presidente anuncio la baja del impuesto a los “autos de lujo”, y al otro dia inmediatamente aparecieron en tiempo record estos aumentos, les mande mail a las 4 automotrices para que me expliquen a que se deben estos ajustes de precios y ninguna me respondio el mail.
    Podrian decir que es por la devaluacion del peso, esto empezo 3 meses antes, o por una cuestion estacional, por cuestiones de stock, por los impuestos, cualquiera de las empresas puede esgrimir cualquiera de estas excusas u otras mas, la conclusion de los consumidores es o deberia ser que siguen aumentando algo que ya esta demasiado caro, sin sentido y sin explicacion alguna, destacando que 3 de las 4 camionetas son de INDUSTRIA NACIONAL yo no dejo de preguntarme, si este esfuerzo/orgullo nacional de construir aclaro solo construir nada de I+D no hace mas que generar una burbuja de precios desmedidos en donde los importados no entran a competir, los fabricados aca te los cobrarn cualquier guita por falta de competencia…….

    • jimih dice:

      Solo una recomendacion, si vas a comprar 4×2, en amarok te conviene la comfortline AT, que esta 100.000 pesos menos y no hay diferencias sustanciales.

      Si vas a 4×4, te recomiendo que mires hilux directamente. A menos que el uso no sea para un off road extremo. Ahi la amarok te va a funcionar bien, como cualquier otra.

      Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario