Nissan exhibe la nueva X-Trail en Cariló: preventa en marzo

Desde Cariló (Buenos Aires) – Nissan presentó anoche la X-Trail III. La nueva generación de la SUV de la marca japonesa para el Segmento C (compacto) se lanzará a la venta en marzo, pero ya se puede ver en el stand de la marca en este balneario (ver coordenadas).

Esta tercera generación de la X-Trail llega con un poco de demora a nuestro mercado. Se comercializa en otros países desde 2013 y Nissan Argentina estaba esperando a la eliminación de la primera escala de los impuestos internos para traerla a nuestro país.

La X-Trail es un producto bien conocido en la Argentina. Las dos primeras generaciones se comercializaron entre los años 2003 y 2014. Las ventas se suspendieron, justamente, cuando el llamado impuestazo distorsionó su segmento del mercado.

La X-Trail III que se exhibe en Cariló tiene un motor naftero 2.5 16v, con 171 caballos de potencia y tracción integral. Incluye caja automática CVT y el sistema Intelligent 4×4, que cuenta con control dinámico del chasis.

Con respecto al diseño, la X-Trail III abandonó las clásicas líneas cuadradas de las dos generaciones anteriores y adoptó un diseño más fluido. En algunos mercados, esta tercera generación se comercializa hace tiempo y ya tiene un restyling. En la Argentina se venderá el modelo de las fotos.

El equipamiento de confort incluye techo panorámico, apertura automática del baúl y encendido sin llave (por botón). No se informó el equipamiento de seguridad.

El nuevo modelo llegará importado de Japón y arrancará con una preventa en marzo. Los precios se anunciarán recién en ese momento.

***

La X-Trail se exhibe desde el lunes en el stand de Nissan en Cariló.

Vendrá a la Argentina en una sola versión.

Motor 2.5 16v de 171 cv, tracción integral y caja automática CVT.

Los precios de preventa se informarán en marzo.

58 Comentarios

  1. ponjio dice:

    buen dia gente, la verdad? quedo muy linda. Habra que ver los precios.

  2. ILarq dice:

    A mi me parece re insulsa. Perdió lo mejor que tenia. Las lineas anteriores la hacian verse mas robusta.
    Y el interior… bue… mas basico imposible. Parece una Duster adentro.

  3. Nicson dice:

    Estaba esperando la xtrail pero con el restyling,
    a nosotros nos traen el rezago que quedó stockeado, espero que los precios sean acordes a esto.

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Me gustó bastante… Made in Japón (interesante también).. como dijeron arriba… Los precios mandan…

  5. juancarloslopez dice:

    Parece sacafa de una pelicula de los 90s. Atrasa x todos lados y el interior es lacrimogeno. Nissan en materia de diseño anda perdido.

  6. ILarq dice:

    Esa pantalla viene de fabrica o se la agregan en Warnes?
    Lo unico bueno es que viene de Japon.

  7. Georgie dice:

    Nadie hizo referencia a ese horrible volante???

  8. igandini dice:

    Me invitaron a manejarla como cliente de Nissan. Probablemente la semana que viene viajo a Mar De Las Pampas y me doy una vuelta. No me gusta la verdad, era mucho mejor la anterior.

  9. gbessone dice:

    Me gustaria ese motor, con sexta manual, para una version base de la futura frontier cordobesa.-

  10. Lucianoc14 dice:

    Linda por fuera (no me convence mucho el cromado de las luces traseras), fea por dentro, parece un auto de hace diez años atrás. Que habían tomado cuando diseñaron ese volante?🤦
    Japón 🇯🇵, el conjunto mecánico debe ser irrompible..
    Todo dependerá del precio…

  11. Leo300 dice:

    El diseño está masomenos. El interior no me agrada mucho, y el precio…. si la Kicks creo que anda por los 500 mil casi, esta seguro de los 700 no baja… con ese interior de los 90.

  12. Pablo_GS200 dice:

    La anterior me gusta más, y eso que tiene varios años encima, pero se destacaba. En esta, el pilar “C” me recuerda a la Honda CRV…

  13. Maurito87 dice:

    Los diseños del interior de NISSAN no son fáciles de digerir. Esos volantes, por favor.
    Me parece mucho más lograda en todo el sentido de la palabra diseño, su hermanita más chiquita.

  14. mauuRo dice:

    El otro día vi una por 3 de abril circulando, patente chilena, de lejos confunde con la kicks hasta q esta más cerca, es linda en persona, pero creo q el cambio de diseño es por el family filing y por una necesidad seguro, pero es linda.

  15. juancarloslopez dice:

    La pregunta es: Cuanto le queda de vida a esta xtrail ? Ya debe estar x salir algo mas nuevo en el primer mundo.

  16. Mauro dice:

    En el texto dice 2.4 y en la foto 2.5

  17. TGS dice:

    Ayer Nissan anunció el cese de fabricacion del Pulsar/Tiida en la planta de BCN, la marca solo se concentrará en la fabricacion de SUV y pick-ups. Mas les vale que la moda SUV dure un buen rato porque llegan a cambiar los vientos y se van al tacho, no habra Qashqai que los salve esta vez…

  18. teobongo dice:

    Me sorprende como algunas marcas ya manejan un motor 1.4 con 170 CV como el fiat 500X y otras como ésta sostienen semejante motor para la misma potencia..
    Tengo una Kuga 2.5t que tiene 220 CV y tiene ya 6 años. Igual es bien de japon, Subaru tambien tiene motores grandes.

  19. Reichstag dice:

    Para mi fue un error de Nissan haber abandonado el diseño cajita de la XTrail por esta Quashqai alargada. El Xtrail era destacado entre sus competidores. Ahora es un soso suv amorfo más.

  20. Facundo M dice:

    Qué te hicieron X-trail?? ya no sos lo que eras..

  21. Container dice:

    Misma fórmula antigua, motor grande – poca potencia – gastador

  22. DANILO dice:

    Antigua, será cara, 800 lucas mínimo, naftera, aspirada e interior feo.

    Otra más del montón de SUV incomprables por los motivos descriptos.

  23. Hugo22 dice:

    Es para mi, un poco mas moderna que la anterior igual no lucen y son de pocas ventas estas SUV.

  24. LUK dice:

    Ya tiene tiempo que los diseños nissan van en decadencia, todo comenzò con hacer lineas femeninas a la Pathfinder , la nueva patrol està horrible, se ven muy pocas en la calle, està Xtrail les quedò muy femenina tambièn , hace unos dìas en una agencia vi dos GT-R y un sentra NISMO, lo unico sobresaliente juanto a la frontier, ya los demàs auto tienen diseño dudoso.

  25. LUK dice:

    Tengo mis dudas en cuanto la la segmentaciòn.

  26. Juan I dice:

    Pero… pero… esa no es la nueva. Remanente de stock de otros mercados que no se pudieron vender?

  27. carpe diem dice:

    no me gusta nada de nada de lejos parece una china llamese Lifan Chery

  28. Edus dice:

    la veo muy parecida a la RAV4….no me disgusta…aunque va a ser imposible por el precio

  29. Felipe dice:

    La vi en diciembre, lamentablemente los stands son para los de enero, no pude verla de adentro pero si por fuera. No me disgusta el diseño exterior. El interior es digerible con el tiempo, es cierto que llega tarde y no sabemos cuanto tiempo le queda hasta que salga la nueva en el mundo. Faltan opciones de motor, el gasolero de la Xtrail es una nave, ese naftero es una máquina de comer…

  30. oMaiorDoMundo dice:

    Buenas buenas, es cierto que perdió lo mejor que tenia que es el diseño cuadradito, yo tengo una T31 y es lo que mas me gusta. También perdió los característicos porta botellas del panel superior y el gran porta objetos en el centro del tablero. No veo la ruedita de selección de tracción, CC en la nota dice tracción integral, es permanente? o es a demanda como en la T31 que ademas es independiente en cada rueda.

    • oMaiorDoMundo dice:

      Me olvidaba, el motor no es una maquina de comer, es lo mejor que tiene la camioneta, empuja de maravillas y consume lo lógico de un motor 2.5 con 170CV. También perdió los faros auxiliares superiores roof-rails que en caminos rurales vienen bárbaros, se nota que este modelo no esta pensado para salir mucho del asfalto……..

      • DANILO dice:

        “consume lo lógico de un motor 2.5 con 170CV”, ó sea te deja seco como víctima de vampiro con ansiedad………jaja

        • oMaiorDoMundo dice:

          No voy a entrar en una discusión sin sentido, el motor es gastador porque es 2.5 litros, pero es un excelente motor cadenero con doble árbol de levas y distribución variable con 16v, prefiero este motor penalizando el consumo que tener un motor 1.4 turbo y renegar con el turbo y el mantenimiento, y que si es diesel viene con el famoso DPF…….., no se saquen sus propias conclusiones.

        • DANILO dice:

          Yo prefiero vivir en 2018 y tener turbo diesel, ó híbrido, ó a lo sumo un turbo naftero, el resto es de falcononis….

  31. yatelito dice:

    la primera 2001 era rupturista , esta te rompe los ojos

  32. E.M. dice:

    El motor es el viejo 2.5 de Nissan que también traía la Koleos 2008: muuy gastador y para desarrollar potencia hay que enroscarlo arriba de 3500 vueltas, poca reacción en baja.
    El diseño esta viejo, los años no pasan en vano y Nissan debió haberla traído antes.
    Un serio problema que tenían muchas Koleos de 2008 hasta 2015, toda la mecánica es la misma de que la ésta Nissan, era con el sistema de aire acondicionado y en particular con el compresor, que por lo que pude ver no cambió.
    Y por último, Nissan obliga a hacer un service cada 6 meses, una molestia y un sin sentido que tiene por objeto darle laburo a los talleres oficiales.

  33. yatelito dice:

    yo cuando la tuve fines del 2006 al 2010 gastaba mucho era de 180cv andaba muy bien mucho mas liviana que esto de arriba pague creo que 33000, me gusto mucho tenerla estaba muy bueno que la parte de carga plegando los asientos era de un material bien off road le pasaba un trapo y listo

  34. Don_Ramon dice:

    Seguro que va a costar 50 k lechugas, y como 1 lechuga va a estar 1 Rosas, conclusion 1 xtrail= 1 Palo

  35. De frente un sandero/logan 2, de cola un Megane 3

  36. Reventon dice:

    Linda la nissan dacia sandero jeee
    La vi personalmente (en ushuaia, patente chilena) y no me termina de agradar, perdio la personalidad de la xtrail, ojo hay que ver calidad/equipamiento/precio, pero ultimamente los nissan en terminos equipamiento/seguridad vienen flojitos…

  37. Phenomenon dice:

    Que fetiche tendrán los orientales con los cromados? Se ve que es moda meterle marcos plateados brillantes. En tuning allá se usa mucho. No es de mi gusto.
    Y que ganas de insistir con la CVT. Será para que nos vayamos acostumbrando a la conducción de autos eléctricos? Lo malo en realidad es que no te dan opción de caja!
    Que pasó XTrail!… Antes eras chévere!

  38. Arzloubnan dice:

    Quedó muy linda, esperemos que Renault por el simple hecho de decir aquí mando yo, mediante caprichitos infantiles comience por prohibir todo aquel equipamiento que gusta a los clientes de su marca satélite Nissan con tal de mostrar autoridad. Aún sigo sin entender porque obligó a los obreros de Nissan a empezar a ensamblar el Versa A/T con control de velocidad crucero y un A/T sin cruise control es como la comida sin condimentos. Renault destruyó Volvo que hoy salvo el nombre y el logo, no es más que un Geely, pero a diferencia de Renault, el asiático mostró ser un buen patrón ya que autoriza a los obreros (dentro de los límites razonables) de Volvo a equipar muy bien a sus vehículos, en cambio Renault, ay Renault, no va a parar hasta no liquidar a Nissan y Samsung.

  39. rsebasd dice:

    Disculpen pero esta NO ES LA NUEVA X-TRAIL, la que se expuso en Cariló es el modelo 2014 que se comercializaba hasta ahora en Uruguay. ¿Cómo llegó ahí? Fácil, hace no mucho Antello el importador de Renault Nissan de argentina compró Renault Nissan de Uruguay, así que se llevó una de Montevideo y le quitó la matrícula. La Nueva X trail 2018 aún no ha llegado a la Argentina, se diferencia por las ópticas de los faros antinieblas que son rectangulares y en el cromo en forma de U que rodea el logo frontal que ahora es de lineas más rectas. La nueva, entre las novedades, trae el sistema de audio Bose de 12 parlantes al igual que su hermana Koleos, ayudas a la conducción como mantenimiento de carril y frenado automático de emergencia, estacionamiento automático en 4 formas diferentes y una nueva pantalla digital en el tablero central, entre otras cosas. Espero que la del lanzamiento previsto en Marzo sea el modelo 2018 y no el viejo 2014. No me extrañaría que comercialicen un auto de otra época ya que ha pasado con otras marcas como Honda con el Fit que lanzo en 2017 y que en Uruguay por ejemplo se vendía desde 2015. Ni hablar que la nueva Crv de 2015 aún no ha llegado.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario