Nuevos precios 2018: ya no quedan autos por debajo de 200 mil pesos

La eliminación de la primera escala de impuestos internos y la inmediata devaluación, produjo un efecto doble en el comienzo del año: bajaron los autos de gama media. Y subieron los más baratos.

El resultado, varias marcas informaron en estos días rebajas en los modelos que estaban afectados hasta ahora por ese tributo (ver listas de precios). Pero, al mismo tiempo, por efecto de la inflación y de la desaparición de ese tope impositivo, el 2018 arranca con una realidad: ya no hay autos que cuesten menos de 200 mil pesos.

El diario Ámbito Financiero analiza hoy cómo quedó compuesto el mercado de los modelos más accesibles.

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Nota de Ámbito Financiero
Duro inicio de 2018: ya no quedan autos de menos de $200.000

Por Horacio Alonso

Con los ojos puestos en las rebajas de precios de los autos de gama media y alta, por la quita del impuesto interno, quedó opacado en el inicio del 2018 un hecho para remarcar: ya no quedan en el mercado 0 km por debajo de los $200.000. El último exponente de esa especie ya extinguida era el Chery QQ Light Security, el citycar de la marca china, que hasta diciembre valía $195.619 pero que a partir del 1 de enero pasó a costar $207.191. El resto de sus competidores habían quebrado ese techo en los meses anteriores, De todas maneras, sigue siendo hoy el modelo más accesible de los que se comercializan en el país aunque ahora acompaña a un pelotón de autos de entrada de gama de entre los $200.000 y $260.000.

Este es el resultado de la inflación que registró el sector durante todo el año pasado que, en promedio, se ubicó en alrededor de 18%, bastante por debajo que el incremento del costo de vida que se ubicará en el orden del 24% en 2017 pero lo suficiente para ir quebrando barreras de precios. De todos modos, el hecho tiene su costado positivo. Si bien los 0 km ajustaron sus precios, la fuerte competencia en el segmento de los vehículos más chicos hizo que los incrementos fueran menores. De hecho, algunos bajaron. El propio Chery QQ costaba más en enero del 2017 que en diciembre último. A comienzos del año pasado valía $204.800, fue rebajado meses después hasta el valor alcanzado en diciembre, por debajo de los $200.000 y, ahora, se ubica apenas $3.000 más que doce meses atrás. Curiosidades de un mercado local alterado por las fuertes bonificaciones de los autos que llegan de Brasil escapando de la crisis económica que aún continúa, más los importados de otros países. El Nissan March, por ejemplo, tiene una bonificación de $8.000.

En enero del 2017 había dos autos por debajo de los $200.000. Eran el Volkswagen Up! Y el Geely LC. En la actualidad, ambos modelos superaron ese techo. Incluso el Geely LC, el segundo vehículo más barato hoy del mercado, ya fue discontinuado y se está liquidando el stock en concesionarias. Mientras que el “chico” de la marca alemana que era el más económico hace un año- se consigue a partir de los $220.876.

Si se mide en dólares, con la suba del tipo de cambio de los últimos días, hay una leve mejora para los consumidores. Hace doce meses se necesitaban u$s11.300 para acceder al modelo más económico mientras que en la actualidad se requieren u$s10.700. Claro que si este cálculo se hubiese hecho dos meses atrás, con un dólar deprimido, se estaría en valores iguales de comienzos del 2017. De todas maneras, la Argentina sigue siendo cara en dólares para comprar un auto. En España, el auto más económico se ubica en unos u$s9.000 mientras que en Chile se consiguen por poco más de u$s7.000. Lo bueno es que tomando los últimos dos años se necesitan menos salarios en la actualidad para comprar un 0 km. Los aumentos de trabajadores bajo convenio estuvieron por arriba del promedio de alza de los 0 km y fueron bastante mayores a las subas que registraron buena parte de los autos que se ajustaron entre 12% y 14%.

Este salto por arriba de los $200.000 de los vehículos más económicos, sumado a la baja de precios de buena parte de la gama media por la quita impositiva, está provocando que se achique la brecha entre unos y otros. Si se tiene en cuenta que, además, la oferta de financiación es cada vez más atractiva (incluyendo el sistema de planes de ahorro), los consumidores pueden saltar de un modelo a otro por pequeñas diferencias. Esto hace que en las concesionarias esperen un 2018 con mucha actividad con el objetivo cierto de llegar a un mercado de un millón de unidades.

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Dos aclaraciones sobre la infografía de Ámbito. El Chery QQ del gráfico es el modelo de vieja generación. El precio corresponde al modelo de la foto principal. Además, VW Argentina anunció ayer que ya no comercializará el Gol Serie: la gama Gol quedó reducida de esta manera.

198 Comentarios

  1. ALASTOR dice:

    Terrible, yo varias veces me he quejado de lo injusto que es el segmento C, pero en algún lugar dicen que tener un auto es un bien de lujo, que lujo puede representar un auto base del segmento A o B? eso demuestra que bajo caimos como sociedad

    • GastonUTN dice:

      Yo creo que no deberían considerarse bienes de lujo (ningún auto). Pero quien argumente diciéndote que lo es, te va a decir que un segmento A o B es un lujo en relación a caminar, ir en bici, transporte público o una motito.

      Lo peor es que quienes dicen que son de lujo son quienes dicen gobernar para “el pueblo” y “los trabajadores”. Corto ahí para no llegar a ser off topic.

    • ismael dice:

      Totalmente. En un País con las distancias que tenemos, el transporte debería ser accesible y un auto no debería ser un lujo. Pero mientras el Estado esté al servicio de los intereses comerciales de automotrices/importadores…

      • ERNESTO429 dice:

        Basta de hablar de “un pais con la distancias nuestras”, el país está desierto y deshabitado, estamos todos apretados en este congourbano horrible, donde las distancias parecen enormes por la pésima infraestructura, está todo ridículamente cerca, los autos sólo complican el problema.

        • ismael dice:

          Lo de las distancias es un hecho q no lo podés cambiar con publicidad. Salí un poco de BA y vas a ver q el país está poblado y hay mucha gente q depende de un auto/moto para moverse, y q no le queda otra q hacer enormes distancias para cualquier cosa q necesite hacer

        • CBARACE dice:

          El problema es que el pais esta muy concentrado en grandes conglomerados urbanos donde la movilidad publica es ineficiente y obsoleta el cambio de paradigma se dara cuando nuestro pais deje de ser capital federal y el resto y sea realmente un pais federal donde cada habitante tenga las mismas posibilidades vivas donde vivas

  2. almagro dice:

    Por suerte, todos cobramos los sueldos en dólares, ja. Saludos.

  3. Burlington dice:

    ¨Lo bueno es que tomando los últimos dos años se necesitan menos salarios en la actualidad para comprar un 0 km¨ dedicado a los que critican ( sin ningun motivo ni fundamento ni razon) al gobierno de MM. Besitos

    • ezeq26 dice:

      Ja ! Y de donde sacaste ese dato? Contate otro chiste! Por otra parte, cuando estaba la cínica criticábamos lo mismo, los autos están caros por varias razones, y los palos, se los puede comer éste gobierno, al igual que el anterior…

      • Seba73 dice:

        Ante último párrafo de la nota del Ámbito Financiero citada en este post.

      • Burlington dice:

        Cuando alguien no quiere ver la realidad es imposible ponerse de acuerdo. La realidad es que estamos mejor, cada dia un poco mejor.

        • ezeq26 dice:

          No estoy de acuerdo, que la cínica nos dejó al borde del abismo, seguro, pero de éste gobierno, esperaba bastante más…

        • scoobyponja dice:

          “a base de endeudamiento” , cuando explote esto mamita mas de uno va a quedar con el toto mirando al norte

        • Gustav1to dice:

          Burlington, vos sos el q no compra autos grasas? Siempre un 0 km fue algo prohibitivo, lo más triste es que además de caros en la lista no hay ningún auto fabricado en el país.

        • Hernan dice:

          Todos nos endeudamos para crecer, no hay otra forma de hacerlo donde estamos parados hoy. El tema es no afanarse la guita como hicieron los gobiernos peronchos.

        • ezeq26 dice:

          Claro, y vos te pensas que toda la guita que piden, sirve para crecer? Los de antes, afanaban, seguro, y los de ahora, te pensas que no?
          Es una mirada muy ingenua, aunque esperanzadora, lástima que no pueda compartirla.

        • Hernan dice:

          A vos te parece que no crecimos nada en los últimos 2 años? No es la panacea pero estábamos -10. Se esta invirtiendo en obra publica, infraestructura y cloacas que que nos queda a todos independientemente del gobierno de turno. Repito faltan mil cosas pero la guita yo la veo en la calle.

        • ezeq26 dice:

          Económicamente, no creo que estemos mejor, ni que estemos creciendo (salvo rubros puntuales).
          Que hay mas obra pública, seguramente, el tema es a qué costo. CABA siempre tuvo mas obra pública, pero los números, quedaron en rojo, y la gestión de Larreta es deplorable, pero va para otra discusión.

        • Hernan dice:

          Económicamente no vamos a salir en 2 años, ni en 5 tampoco. Caba es mónaco al lado de lo que era el conurbano, date una vuelta por lanus que esta a 10 minutos y vas a ver que se están haciendo las cloacas y están arreglando calles por primera vez en 30 años.

        • Aero8282 dice:

          Mejor? Y en que sentido estamos mejor? No comparto para nada su opinion. El crecimiento de un pais no se puede medir solo por que pavimenten algunas calles y cloacas. Y lo social? Y lo economico? Que eso tambien lo afecta a usted? Y lo de pedir prestamo para crecer se podria argumentar como valido, excepto cuando la deuda supera la capacidad de pago del pais. El PIB esta cada vez peor y el deficit ni hablar.

        • Joce dice:

          Burlington vos tendrás esa suerte, la mayoría no…. 🙂

        • ezeq26 dice:

          Hernan, conozco bastante el conurbano…y meterse a hacer obra pública, con plata prestada, no signfica que el pais, esté crecimiento “económicamente”…

      • jebus_crazy dice:

        En dolares se gana mas o menos siempre lo mismo….

        • ezeq26 dice:

          No estoy tan seguro de eso, sobre todo que las devaluaciones, vienen sin aviso y los sueldos a veces tardan mas en recuperar impulso.

    • ezeq26 dice:

      Me expresé mal, en serio te crees esa frase en una nota de “Ambito Financiero” ? Solo un fanático de este gobierno puede creerle…
      Ademas, no tuvo en cuenta ni los gastos para poner cualquier basura en la calle, subieron en % bastante en los últimos años, y mantenerlo, también…
      A veces, hay que ver todo el bosque, no solo el árbol que nos conviene…

      • Negro1983 dice:

        mas allá de que gobierno guste o no, no tiene sentido la discusión, los autos siguen siendo carisimos para los sueldos que tenemos. Pero hay una realidad, que desde que Brasil esta en crisis, los autos tienen muy buenos descuentos y algunas financiaciones interesantes. Eso no es merito ni de macri ni de cfk, simplemente una cuestión de mercado.

        • ezeq26 dice:

          En parte tenés razón, pero fijate también, sobre qué precios de lista hacen los descuentos, tienen margen de sobra, y como bien decis, al permitir que Brasil nos inunde de porquerías a patadas, esos autos tienen que venderse. Cuando en otros paises, se devalúa, no se traslada a los precios inmediatamente, cosa que acá si pasa (y cuando el verde baja, los precios quedan), por eso es tan rentable vendernos autos.
          Por otra parte, cada vez producimos menos, pero se vende mas, denota un crecimiento en la venta de importados, por ende, menor costo para las terminales, tambien tienen margen para dar descuentos. Y que no es mérito de ningún gobierno, estoy de acuerdo, por eso arriba decía que hay que mirar todo el bosque, no solo el árbol que nos convenga (o guste).

      • titus dice:

        6% del valor del auto en capital….y te toman como referencia el valor mas alto de cotizacion, es decir si vos compraste a 200 mil pero enla lista figura 230000, marche preso a pagar por 230 mil.

        • ezeq26 dice:

          Y tambien pagas, si la agencia incluye en esa misma factura, el costo del flete y los formularios…
          Cuando lo que estás patentando, es el auto, no el flete.

    • Tuerca Floja dice:

      El problema es que del valor nominal del sueldo que consideran para hacer el anuncio, tenés que pagar 35% de impuesto a las ganancias que antes del despelote armado por la Kretina, Kichi y continuado por este inútil , un sueldo medio no pagaba. Y si suben el aporte de jubilación la ecuación va a empeorar.
      Yo lo veo clarito en mi caso tratando de acceder al Corolla vs lo que me significó la compra de mi actual Focus. Hoy cuando hago la ecuación de lo que me queda en el bolsillo vs bruto me da el 59% , si elimino el efecto Ganancias, que normalmente no debería pagar, me da 81%.
      Entonces, aunque me digas que necesito menos sueldos brutos teóricos, en realidad gracias a la avaricia del estado, necesito más sueldos reales.

      • ismael dice:

        Ellos calculan en bruto pero nosotros vivimos en Valor Neto

      • guillejs dice:

        No es la avaricia del estado, es que el estado necesita la guita para mantener todo el aparato corrupto, a los vagos, a los ñoquis etc el otro dia escuchaba que un intendente en villa oj..te cobra 400.000 de sueldo! y de donde sale eso? hace un tiempo habia un terreno a lado de la univ de la matanza lleno de colectivos abandonados, un dia me cruzo con un flaco que cursaba en la facultad de noche y de dia laburaba en esa linea de colectivos y me dice que toda esa chatarra “los hacen pasar como que estan en la calle para cobrar el subsidio”, ¿de donde sale toda esa guita?

    • ismael dice:

      Burlington, si el aumento de precios de los autos fue del 12% a 14% y lo salarios del sector privado plantean aumentos del 8 al 10% (pese a una inflación anual del 25%) , claramente, la nota incurre en un error.

      La pérdida de poder adquisitivo por inflación y devaluación es preocupante.

    • Tb146 dice:

      Dan gracia y a la vez genera tristeza de como están cegados y siguen justificando al gobierno haga lo que haga. Parece que los compran con calles afaltadas y cloacas, toda una obra de marketing para la fotito. Cuando estemos en crisis por culpa de la deuda externa, acuérdense de las callesitas afaltadas. Figuramos como una de las economías más frágiles del mundo, aparecemos con la toma de deuda a 100 años como la peor decisión económica de todo 2017 y ustedes dicen que estamos mejor? Es en serio? Baja la inflación, sí, a costa de bajarle el poder adquisitivo a la gente y a los jubilados. Menos consumo, menos inflación. Lógica peligrosa. Se ajustan a los jubilados, se esta buscando una reforma laboral mientras le perdomas deuda a papi y hacemos hermosos negocios con las empresas. De lo último que salió, el negociado con la energía eólica en el sur, busquenla. Si eso no es corrupción, entonces qué es? O solo es corrupción tirar plata en un convento? Perdón por ser tan extenso, pero me entristece saber que haya personas que no se den cuenta de como son las cosas. No voy meterme en el tema de las fuerzas armadas y la represión porque es un tema creo de convicciones e ideologías, pero es aún más grave, porque se trata de vidas y de volver a una forma de gobernar que estábamos dejando atrás.

      • guillejs dice:

        Tb146 a mi me entristece ver como los peronistan defienden a los K como si fueran mártires. Hay una imagen que circula en WA de todos los chorros acariciando la estatua del Néstor como si fuera la virgen María, por suerte esos chorros que cortaron los dolares a la gente común mientras se la llevaban en bolsos, estan todos cayendo presos.

        • Tb146 dice:

          Ya salimos con K. Falta de argumentos será? No soy peronista, no defiendo a la gestión anterior. No se puede hacer un análisis de lo que esta pasando ahora sin hablar los K? Te recuerdo, se fueron del poder hace 2 años, estamos en la mitad del gobierno de MM. Lamentablemente nunca van a ajustar a los de arriba, porque se ajustarian a ellos mismos. Están de los dos lados del mostrador. Son gobierno y empresarios a la vez. Vinieron para enriquecerse todavía más, no para otra cosa. El déficit fiscal se solucionaría con cobrar lo que les corresponde a c/u, incluyendo a ellos, que evaden impuestos llevando la plata afuera. Caputo tiene el 80% de su plata en el exterior. Y el mismo que emite deuda es la la invierte en lebacs. Un clima de mucha confianza para inversiones no?

        • CBARACE dice:

          Me parece que decir que es k habla del corto criterio de disociacion el critica la corrupcion en cualquiera de sus formas y claramente la division de poderes dejo de existir el poder judicial trabaja para el gobernante de turno y en esa rueda perversa hemos caido donde quien gobierna ejerce un poder sobre la oposición a traves del terror o la presion con los medios y la opinion publica.
          Si te pones a pensar en los dolares para la gente comun como decis estaba mal ? Que solo quienes tenian sueldos en blanco pudieran justificar sus ingresos pudieran comprar ahora alguien que no puede justificar de donde proviene el dinero tambien puede comprar cual es lo justo?

      • Tuerca Floja dice:

        De acuerdo parcialmente. MM no tiene los huev*s para hacer lo que hay que hacer y nos tiene en el medio padeciendo lo peor de los dos mundos.
        Recortar los gastos del estado (incluyo municipios, entes descentralizados tipo ENRE, ORSNA, Universidades, INTA, INTI, etc) para REDUCIR EL PUT* DEFICIT QUE NOS LLEVA A EMITIR O TOMAR DEUDA y a la inexorable inflación.
        No nos queda otra que sincerar tarifas, eficientizar la gestión pública y rajar a los miles de empleados superfluos que sobran y que bancamos entre todos con nuestros impuestos, acabar con la mafias de sindicatos y judiciales, pero no lo van a hacer. Reducir a 0 los impuestos de importación, fomentar el libre mercado, perseguir y reventar al 40% de la economía que está en negro. Hoy en Telan “denuncian vaciamiento” cuando en realidad están adecuando la estructura a una empresa normal y viable. Todos saben quien sobra, que trámites y organismos son inventados solo para justificar más burrocracia y acomodar militantes políticos, a la merd con todos los que durante años vivieron de un sistema estatista basado en la ineficiencia.
        Mientras un pequeño grupo de imbéciles mansos sigamos manteniendo un país de vagos chupasangre del estado y una economía en negro no vamos a salir adelante como país.

      • ezeq26 dice:

        En algunas cosas estoy de acuerdo, en otras no, pero si, en que hay mucha gente, tratando de justificar lo injustificable con las acciones de este gobierno (ojo, pasaba antes también).
        Y lo peor, es que si sos objetivo, y haces una crítica, te tildan de K , o de Globotonto…

    • JPC82 dice:

      Burlington cuando compre mi Gol Trend en 2012 el cual por suerte y un allegado que me logro hacer un descuent oen la consecionaria lo pague $ 74000 (gastos incluidos) eso representaban 9 meses de mi sueldo intacto sin gastarlo en otra cosa, hoy el mismo auto ok esta 333000 por lo cual me representan 19.6 meses de trabajo sin tener que tocar mi sueldo, es seguro y basado en que fundamentos tu comentario????

  4. Lucianoc14 dice:

    Claro, el tema es lo que nosotros compramos con esa plata y lo que compra un europeo.
    A saber: Opel Adam 9800 euros, Renault Twingo 10300 euros, Fiat 500 10500 euros (promo), autos con mejor motor, seguridad, equipamiento y Diseño.
    Nosotros: Chery QQ y Geely LC… Uhlala!

  5. maspapista dice:

    La verdad no pensé que todavía hubiera algún 0km por debajo de 200k.
    La baja por los impuestos siempre es un blef. Las automotrices bajan los slow sellers y suben todo el resto.

  6. ezeq26 dice:

    De esa lista, el único que “vale la pena”, es el March…

  7. NickToms dice:

    ¿Tendrá algún fin esto del globo inflacionario?
    Increíble esos valores.

    PD: Increíble como Chery se sale con la suya vendiendo un auto rotulado como “Light security”. Decí que se ven poco por la calle.

    • ezeq26 dice:

      Y si, venimos haciendo malabarismos metiendo parches hace mas de 8 años … en algún momento, explota todo de nuevo. La baja de la inflación actual, se mantiene a golpes con endeudamiento (antes, con emisión monetaria, aunque toda esta fiesta de bonos, etc … cuyos intereses se pagan en pesos, y no estamos generando riqueza genuina, digamos que también se paga con “emisión”).
      Algún economista objetivo en el blog? Sería bueno saber bien, dónde estamos parados.
      Al menos en CABA, el QQ se ve bastante…

      • Borgoleo1 dice:

        Mmmmm lo contrario a lo que decís
        Primero la baja inflación que tenemos no se mantiene por endeudamiento , el endeudamiento es para pagar el terrible déficit que dejaron los ladrones
        Segundo la emisión del gobierno anterior justamente lo que provocaba era la alta inflación que dejaron del 45% , la emisión monetaria no combate la inflación la crea..
        Saludos

        • ezeq26 dice:

          Los intereses de los bonos a un 30% anual, cómo los pagas sin generar guita genuina?
          Por otra parte, se pidió mucha guita, pero no para bajar el déficit de los chorros anteriores, se sigue gastando mucho mas de lo que entra (y viene pasando hace añares), veremos qué pasa cuando nadie nos preste.
          Me parece que leiste muy apurado mi comentario anterior…

        • Borgoleo1 dice:

          No es tan fácil bajar el déficit terrible que dejaron no podes echar de un año para otro miles de ñoquis planes etc por ahora no veo otra forma , se gasta más de lo que se gana es mejor pedir prestado antes que emitir sin control y terminar en una híper

        • ezeq26 dice:

          No digo que sea fácil, pero cuando eran oposición, se las sabían todas, e hicieron agua en miles de cuestiones (y siguen haciendo). Por otra parte, sacaron ñoquis K, y metieron ñoquis M en varias dependencias y ministerios. Pero bueno, en parte son fiel reflejo del argentino promedio, que paga el mínimo de la tarjeta durante años, a veces gasta mas de lo que gana, y así …
          Tenemos los gobiernos que nos merecemos, no hay dudas…

        • scoobyponja dice:

          Borgoleo coincido que no podes rajar gente , pero aca lo realmente estupido es que este gobierno creo ministerios nuevos con ñoquis nuevos generando mas deficit inclusive.
          Y despues te piden a vos “un esfuerzo”

        • ezeq26 dice:

          Lo que dice scooby, es cierto, rajar a 3 tipos que ganaban 15 lucas (por mas que fueran a calentar una silla), para tomar a uno, que gane 60 (y que tambien vaya a calentar la silla) …
          Desde una mirada parcial e ingenua, bajaste la planta de empleados públicos, pero te cuesta mucho mas que antes.

        • gtaliano dice:

          +1 a Scooby, siguen tomando Ñoquis nuevos. Son más de lo mismo, pero con mejor trato al hablar.

        • CBARACE dice:

          Borgoleo1 Primero, déficit fiscal primario 4.30% del PBI. Segundo, déficit por intereses de deuda externa 2.30% del PBI. Tercero, déficit provincial 1.00% del PBI. Cuarto, déficit cuasifiscal por intereses de Lebacs 1.70% del PBI (calculados como la diferencia entre stock inicial y final en dólares). Sumando estos cuatro componentes llegamos a un formidable déficit consolidado de 9.30% del PBI, lo que representa 46.500 millones de dólares

        • CBARACE dice:

          El problema del gran deficit fiscal es la gran cantidad de empleados del poder politico llamados ravioles (gabinete y secretarios) y ñoquis (trabajadores de los anteriores sin funciones especificas) hablando claro antes del año 46 teniamos pocos impuestos y no habia deficit cantidad de ministerios 8 año 2018 impustos altisimos deficit fiscal alto Actualmente hay 22 ministerios, 85 secretarías, 204 subsecretarías, 50 institutos y 91 entes descentralizados. Limitar la cantidad de ministerios creados y sus funcionarios es la forma de bajar el deficity no reducir salarios de los empleados

      • QuattroS1 dice:

        Un par de correcciones Eze.
        La baja de inflación es correcta, el error es decir que va a bajar 35 puntos en 3 años, pero si decís la verdad el populacho no te vota.
        El endeudamiento es para pagar gastos corrientes e infraestructura. Endeudarse para mejorar caminos, aliviadores, escuelas, etc es positivo hasta económicamente porque se pagan solos con peajes (si no se los regalan a amigos del poder), impuestos cobrados a cosechas que si no se perderían y los impuestos que va a pagar una persona educada generalmente son mucho mayores que los de alguien que no o es. Endeudarse para gastos corrientes es como hacerlo para comer, y en éste caso estaríamos pidiendo guita para morfar mientras tenemos un BMW en la puerta (serían los millones de zánganos públicos, los millones de jubilados sin aportes, los afanos, etc).
        La economía es una ciencia social y como tal no es exacta, pero que hay indicadores muy preocupantes es cierto y el gobierno no da las señales adecuadas.

        • ezeq26 dice:

          Estoy de acuerdo, yo soy partidario, es que si necesitas generar riqueza, el endeudamiento, te tiene que servir para pagar eso, y de ahí sacar extra para gastos corrientes.
          Si estoy sin laburo, y alguien me presta, no voy a salir a patinármela, si no tratar de generar algo. Acá dudo mucho que se esté haciendo, y por otra parte, si el populacho no te vota, que siga en la zanja, sacando barro después de cada lluvia.
          Si no terminamos avalando, que el político mienta eternamente.

        • QuattroS1 dice:

          Eze a mi éste gobierno me gusta muy poco pero considero que es el menos peor de los posibles y creo que la mayoría del país piensa igual. No los voto pero los soporto, a los peronchos ni siquiera eso.

        • ezeq26 dice:

          Estamos de acuerdo también, siempre tenemos que votar, al que creemos “menos peor”.

  8. ILarq dice:

    Que le pongan “light security” al QQ sicerarse demaciado…

  9. Georgie dice:

    Hace rato que tenía asumido que ya no quedaban autos de doscientas lucas o menos…

  10. Seba73 dice:

    Lo unico que rescato de esa lista es el March y el Etios, y tal vez el up!. Igual es obsceno ver esa lista de precios. Que caros están los autos, encima, todas porquerías.

  11. LuiFa® dice:

    Y bueno, tenemos los autos más caros que cualquier otro mercado, producto de tener los mejores autos que se fabrican en la región, son todos globales, mismo motores, misma tecnología, misma calidad, etc.

  12. astonmartin dice:

    Interesante lo que comenta Alonso sobre el Geely LC, dice que ya se discontinuó, o sea que trajeron de China solo unos cientos de ellos que habrán pagado a precio de saldo. Me imagino el valor de reventa de esos autos en unos años.

    • Pablo dice:

      Por esto es que muchos comentamos lo difícil que resulta elegir un chino desconocido por sobre un cachivache conocido. Y no importa en lo más mínimo si se equiparan en calidad, porque como en toda etapa de importación, son los primeros que quedan al lado del camino

    • Joce dice:

      Yo no recomiendo la compra de un auto chino, tuve dos Chery, muy lindos, se avejentan un poco más que los Mercosur, no me las tomaron en ninguna agencia oficial, tuve que cambiar por un usado y ahí recién comprar un cero de otra marca y varios conocidos que nos calentaron la oreja en el trabajo para que accedieramos a un auto chino nos sucedió, ahora te lo toman a chery pero tampoco tanto

  13. LuiFa® dice:

    Todo vehículo tiene 5 estrellas hasta que LatinNcap demuestre lo contrario y siempre y cuando no utilice protocolos y criterios diferentes según la cara del cliente, léase marca.

  14. W140 dice:

    En la época del turco sacabas un Vivace con 7500 dólares..

    • ezeq26 dice:

      Si, pero te acordás lo que era eso? Jajaja !

      • maspapista dice:

        Banco al vivace…

        • maspapista dice:

          El brío lo banco mucho más ya que tiene el tablero y el Look del 147cl5. Sin dudarlo me compraría hoy un 147cl5 (que esté bueno)

      • W140 dice:

        Como primera movilidad servía, tenía fecha de caducidad ya que era biodegradable.. pero al lado de los Lada o un Alfa de los 80 era un Volvo.
        Baúl sin tapizar, llantas negras, ventanas fijas, teclas ciegas.. se me pianta un lagrimon!

        • xx dice:

          Y el Brío!?!?! Tenía una llave de paso de agua para la calefacción! Jajajajajajajajaaa….

        • Lucianoc14 dice:

          Tal cual XX, un horror! jajajja

        • DanielC dice:

          Una amiga se había comprado uno, estaba re feliz. Un dia lo va a buscar y tenía la puerta doblada es decir: se habían colgado de la parte superior del marco y la doblaron para abajo para afanarle nada (o hacer una maldad).

        • maspapista dice:

          El brío lo banco mucho más ya que tiene el tablero y el Look del 147cl5. Sin dudarlo me compraría hoy un 147cl5 (que esté bueno)

        • lumilo78 dice:

          Llantas negras…..Teclas ciegas……Ventanas fijas….Todavía existen

      • Negro1983 dice:

        tuve un spazio diesel, con 20 años encima, me iba a todos lados, mas barato que andar en bondi, repuestos por dos mangos que te venden hasta en un quiosco, obviamente la calidad era acorde al precio y al industria de la época, pero mecánicamente eran un fierro.

        • xx dice:

          Adhiero!
          Alquilé uno en el 2002 aprox para recorrer MErlo, San Luis… le agarraba asma subiendo y se le calentaban los freno bajando, pero era garantía que llegabas seguro.
          Lindos recuerdos de esa porqueria!

        • W140 dice:

          Mis vecinos me despertaban todas las mañanas con el sonido de un TRD.. traka traka traka ..las vibraciones de ese gasolerito hacían estragos en esa débil estructura.
          Una amiga de mi vieja tenía un Vivace CL, me moría de calor en esa porquería con ventanillas fijas, uno de los abaratamientos respecto al Spazio TR.

        • ezeq26 dice:

          Estaba el TR Lujo también, ya que estamos pregunto, qué diferencia tenía con el TR normal?

        • Coco dice:

          Otro spazio diesel por aca! Un cañaso! (L)

        • Negro1983 dice:

          Eze, ll TR lujo era solo naftero, agregaba cuentavueltas, creo que limpia parabrisas trasero, aunque algunos TR lo tienen y otros tapizados, creo, no esto 100% seguro.

        • W140 dice:

          El TRLujo fue el tope de gama de la primera Serie de Spazio, hasta el 89-90 (bagueta fina) venía con el baúl tapizado, cuentavueltas, limpia-lavaluneta, tapizado en Tweed (símil 504-505), espejo derecho, motor 1300, vidrios basculantes y los últimos podían tener A/A cómo opción (poco visto)
          Generalmente la palabra “Lujo” del portón trasero se quebraba..

        • ezeq26 dice:

          Gracias!

        • xx dice:

          Creo que el TR lujo ya venía con el Tipo 1.4…

    • ILarq dice:

      El Vivace venia con techo, motor y ruedas como opcionales…

      • ezeq26 dice:

        Entiendo la nostalgia que le genere a cada uno que lo tuvo, pero … de ahí a bancarlo? Hubo inflación en dólares, los autos no se oxidan como antes, vienen con abs y doble airbag, la calidad de construcción de lo mas berreta que se vende, está a años luz de un Vivace … no se … de ahí a “bancar” al Vivace, mmm

        • W140 dice:

          Lo que vos quieras.. pero tenías algo en que moverte por 7500 verdes.
          Tampoco me vengas a decir que un QQ es la octava maravilla.. jate joder! Es un Vivace con AirBags.

        • ezeq26 dice:

          Todavía ni vi a ningún QQ oxidado, Vivace con 3 años, si había, pero mas allá de eso … También los USD 7500 verdes, no son los de ahora…
          Igualmente, entiendo que les haya dada satisfacciones a cada uno que lo tuvo (sobre todo, los que lo sacaron de OKM). A mi en azul, con las llantas del Fiat Uno SCR, me gustaba jajaja

        • Brancap87 dice:

          Los procesos de fabricación también se abarataron en 30 años. No te están regalando nada. Una pantallita china y un procesador que manejen la radio, el aire etc. son mas baratos que poner perillas, cableado, botones…

        • ezeq26 dice:

          Está bien, pero yo me refería a los precios de venta, subieron en los últimos años…

    • Fernan___do dice:

      pero cuanto era el salario mínimo en esa epoca? Creo que andaba por los 200USD… o sea que precisabas mas de 35 salarios minimos para comprar un vivace.

      • W140 dice:

        Fue exitoso! Estaba lleno de vivace’s, si tenías una Montero había que andar con cuidado de no pisarlos como a una cucaracha..

      • ezeq26 dice:

        Y si, hoy estamos en algo de 8 lucrecias , y hablamos que a esos precios de lista, hay que sumarle gastos de flete, patentamiento, que años atrás, eran monedas, hoy dejas casi el 10% del valor de lista.

        • Osmodiar dice:

          ojo con lo de eran monedas, eso es totalmente cierto si lo ves hoy, pero en su momento si bien eran mas bajas las tasas de pantamiento, tampoco eran monedas para ese entonces.

        • ezeq26 dice:

          Sin ir mas lejos, en el 2012, te costaba llegar al 4% del precio del auto en concepto de gastos (el famoso puesto en la calle, que hoy, no es tal) .
          Hoy, hablamos solo del 6% y para patentar, el flete, va aparte (que puede ir desde 6 lucas, hasta 25).
          Hay una diferencia, bastante notable, y tengamos en cuenta, que es sobre montos, bastante mas altos.

    • Hernan dice:

      El Vivace solo se vendia por plan

    • ltcdata Ex Gonzalo dice:

      yo tuve un Spazio 91′ hasta hace 2 años. Todavía no tenía OXIDO. Tenía amigos con vivace 95 que a los 5 años eran una bola de catapodresis.

      • Hernan dice:

        Sabes que dependía mucho del cuidado que le des. Si dormia bajo techo y lo lavabas frecuentemente duraba 20 años.

        • W140 dice:

          Vi Dunas, SuperEuropas, 147, etc guardados por años sin uso y se picaron igual.
          La calidad de fabricación era pesima, pero también eran estructuras mal diseñadas.. igualmente en Italia un Regatta, Ritmo o 127 unificata se podría igual o peor que un modelo de Sevel.

  15. Negro1983 dice:

    Estos son precios de lista, muchos de estos autos se compran por plan, pero cuando vas a la agencia es otra cosa, casi todos tienen descuentos, y algunos grandes. habrá que ver hasta cuando dura esa politica.

    • ezeq26 dice:

      Ojo, hay que ver. Por el March (compró un amigo uno), podés tener diferencia en los gastos de flete y formularios, porque el precio, es ese y punto. En otros, si conseguis descuentos, un amigo compró el 27 de Diciembre, un Ka SEL en 266 con flete y formularios (312 de lista) , y al mismo amigo que compró el March, por un Onix LTZ, le pidieron precio de lista, mas 25 (si veinticinco!) lucas de flete y formularios.
      Hay que buscar mucho, antes de bajar la seña. En esto, envidio a los yanquis, compras desde tu casa, podes ver el stock de una agencia online, todo es bien transparente, es como acá comprar una licuadora…

    • abarthreloaded dice:

      Totalmente coincido, el precio que cerras en la consecionaria puede ser mucho más bajo mi hermana compro la última semana de diciembre un 208 Feline aca en Córdoba precio de lista 422 después de llorar se lo bajaron a 406 después de traer cotización de otra consecionaria se cerró la operación en 353 flete y form. Incluidos y financió 200 mil en 24 cuotas sin interés. Hay que buscar la oportunidad muchachos…no está fácil comprar algo medianamente equipado y lindo y moderno a buen precio…

  16. juancarloslopez dice:

    Es una nota muy obvia. Como decir que ya no te compras nada con un peso etc. En un pais con deficit fiscal e inflacion los autos pasaran la barrera de los 200.000 y despues la de 300.000 y asi. Cual es la novedad ?

  17. Reichstag dice:

    Un VW Up! más barato que un Mobi, y que un Kwid? que país maravilloso tienen!!. En mercados de la region el Up Take está casi 2000 dolares encima de los Mobi y Kwid.

  18. scoobyponja dice:

    Me sorprende el precio del Joy , aca una concesionaria tucumana lo esta vendiendo a 230 lucas final puesto en calle.
    Y despues salen llorando que no tienen rentabilidad

  19. adalon dice:

    En Argentina no se devalua. Se corrige el tipo de cambio en funcion de la inflacion (y en la mayoria de los casos por detras). Ustedes realmente creen que todos los precios de la economia pueden subir mientras el dolar, las tarifas, etc quedan fijas? Cuando la mayoria de los otros paises devaluan, lo hacen por otras razones. No porque tuvieron 25% de inflacion anual y dejaron planchado el dolar al 5%.

    Y yo que sepa la inflacion, el cepo (tipo de cambio atrasadisimo), restricciones varias no las genero este gobierno. Los autos son caros principalmente por los impuestos. Y los impuestos que tenemos es porque se afanan todo y tambien se tiene que subsidiar a mas de medio pais.

  20. Bcaama dice:

    Mmm… este tipo de notas me hacen ruido.
    Esos precios son a referencia de los autoplanes de ahorro, nada mas. (Y esta bien ya que estos representan 40% de las ventas)
    Si vas con $$ a la agencia los precios son menores. “Camine señora, camine”

  21. LeanDC dice:

    Ponen el impuesto = bajan los gama media, suben los baratos

    Sacan el impuesto = bajan los gama media, suben los baratos

    Resucitenlo a Paul Samuelson para que lo explique.

    Personalmente siempre considere (poner y sacar el impuesto) como una inoperancia del gobierno actual y del anterior… y cómo lo aplicaban es una hdptez de los empresarios

    • juancarloslopez dice:

      Hola. Agarra los precios de hace 5 años. los pasas a dolares, le agregas la inflacion de USA y tomas los precios de hoy los pasas a dolares y comparas ambos precios en dolares. Recien ahi podes sacar alguna conclusion sobre si aumentaron o no los autos.

  22. HCF dice:

    Sería genial que toda la gente pueda estar informada sobre el mercado automotriz mundial antes de poner un mango en cualquiera de estos modelos.
    Cualquier persona sabría que lo más importante del auto no pasa por el tamaño de la pantalla que incorpora, sino por su tecnología en consumo y seguridad.

    • ILarq dice:

      Pedis mucho… recordá que en este pais un 30% es pobre… otro 30% vive del estado sin necesidad de esforzarse mucho, otro 15% vive de planes, y mucho empleado sin capacitacion de nada y de los que quedan a muchos no saben de autos… por eso la pantallita vende tanto. Y el ESP se pospone…

    • ezeq26 dice:

      Y si, pero … pedis mucho. Pensá que mismo en este blog, muchos minimizan la importancia del ESP. Tengo amigos nada fierreros, que tuve que mostrarles cómo funcionaba el ESP, y que le dieran importancia a algo, que puede evitarles un palo terrible. Un amigo, que ni conocía ese dispositivo, terminó comprando auto con ESP gracias a mi.

  23. Tuerca Floja dice:

    Este Alonso nunca me gustó por la falta de precisión que tiene. Y particularmente me parece una pavada el título de la nota de hoy. Tirabombas. Ya no quedan pizzerías (ni cajas de slips) de 3x$10, locales de todo por $2, coca en botellita a $0.50…
    Se llama inflación y la sufrimos hace 16 años…

  24. Hugo22 dice:

    Son el caballito de batalla de cada marca , y digan lo que digan se venden!!!!pan y circo, esa es la realidad!

  25. El pelado Cris dice:

    Al Geely LC (que no tiene una gran dotación en lo que respecta a seguridad) nadie lo nombro y sin embargo no le ha ido nada mal en los crash test que le han realizado en Europa.

    • sebastian_tecno dice:

      si es cierto, pero aqui no estan bien vistos los autos porque son “chinos” saco buena nota? que no se note , y de ultima si saco buena nota sigue siendo chino no es comparable con fiat (logo ferrari) up (con los 4 aros pegados asi es un audi)

  26. Esteban dice:

    Los autos en Argentina son ridículamente caros (22 salarios mínimos para acceder a un 0km).
    Los costos de ponerlo en la calle (patentamiento, flete y demás yerbas) son ridículamente altos.
    Así y todo, año record en ventas.

  27. repq40 dice:

    entre el ka y el etios esta la mejor opcion de compra , al contado hay descuentos importantes, el onix , kuwind qq etc es preferible un buen usado joven que una de estas latas 0km .

  28. igandini dice:

    Por eso sigo comprando buen usado con maximo 4 años de antiguedad.. Gastar 250 lucas mas gastos en estas batatas inseguras… Ya se ahora van a venir los fundamentalistas del 0km con la virgueada de los repuestos,como si me la pasara cambiando motor y caja todos los meses…

  29. Elbocha92 dice:

    ¡Qué bueno es dar lindas noticias! Autos para ricos mas baratos y autos que consume la mayoría más caros e inseguros. Un gobierno de ricos que gobierna para los ricos. “haciendo lo que hay que hacer”, CAMBIEMOS. Saludos,

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