Peugeot traerá el 308 S europeo a la Argentina

Desde Cariló (Buenos Aires) – Peugeot Argentina lanzó ayer a la venta la nueva Traveller (ver equipamiento y precios) y anunció sus planes de novedades para este 2018 en nuestro mercado.

Dentro de una variedad de series especiales sobre modelos ya conocidos (208, 2008 y 308), la gran novedad fue el anuncio de la llegada de una nueva versión del 308 II europeo. Peugeot Argentina lo denominará 308 S y llegará en el transcurso de este año, para posicionarse por debajo de otro 308 importado: el S GTi.

Por empezar, el S GTi recibirá este año un restyling. Será una actualización leve que ya se ofrece en Europa. Seguirá teniendo el conocido motor 1.6 turbo con 270 caballos de potencia.

El 308 S todavía no tiene precio ni configuración confirmadas. Su motor podría ser un 1.6 turbo con 165 o 220 caballos de potencia. Tendría una caja automática de ocho velocidades. Los detalles se definirán más adelante.

Esto no significa que vayan a producirse cambios en el veterano 308 que se fabrica en El Palomar. Ese modelo tiene producción confirmada al menos hasta 2019, cuando comenzará a fabricarse la nueva Plataforma CMP en esa planta bonaerense.

Esa base estructural permitirá fabricar autos del Segmento B (chico) y C (compacto). Podrá haber sedanes, hatchbacks y SUVs. Todavía no hay detalles, pero se espera que el primer modelo lleve la marca Peugeot, aunque también podrían producirse bajo la imagen de Citroën. Se lanzarán a la venta casi en simultáneo en Europa y Argentina. Los rumores hablan de una nueva generación del 208.

Además de los 308 europeos, Peugeot lanzará a la venta este año tres series especiales: 308 Roland Garros (fabricado en El Palomar), 2008 Crossway (con estética aventurera) y 208 Urban Tech (tapizado y volante en cuero, además de plancha de instrumentos en plástico blando).

En la conferencia de prensa organizada en Cariló, la marca informó que se mantiene el interés sobre la futura pick-up de la marca y sobre la posible comercialización de modelos Opel (ahora perteneciente al Grupo PSA) en la Argentina, aunque por el momento no hay mayores detalles para informar.

C.C.

***

Peugeot lanzó ayer la Traveller en la Argentina (ver equipamiento y precios).

Estos son los rivales directos que la marca identifica en nuestro mercado.

Y hablando de rivales: Peugeot analiza cómo está evolucionando el mercado argentino, con la llegada de nuevas automotrices.

Lanzamiento 2018: se viene el 208 Urban Tech.

Lanzamiento 2018: Peugeot 308 Roland Garros.

Lanzamiento 2018: Peugeot 2008 Crossway.

97 Comentarios

  1. Anaukar dice:

    Que bueno seria darle santa sepultura al 308 argento. Ojala lo traigan rapido al 308 S.

  2. ILarq dice:

    1.6T con 270cv? Terrible lo que exprimen esos 1.6…

    • picho_perez dice:

      Debe durar lo que dura un suspiro en una canasta. No lo veo con 200000 Kms y un dueño feliz.

    • NicoG dice:

      No es nada sorprendente. A un 2.0T se les saca 400/450 y más sin cambiar nada

        • Lucianoc14 dice:

          El A45 tiene un 2.0T de 381CV, no creo que este hecho para durar poco no?? No sé si vas a llegar a 500.000Km, pero no sé te va a romper a los 40.000km (depende lo caballo que uno pueda ser también)

        • QuattroS1 dice:

          Son autos deportivos Luciano, para andar a 110 te compras el A4 común, los deportivos son castigados casi por definición, y uno con esa cantidad de caballos por litro…

        • gtaliano dice:

          El verdadero cliente de estos autos, jamás se entera de cuántos años duran… generalmente lo compran 0km y lo cambian al año o dos con pocos KM y chochos con el rendimiento. El que la suda feo es el segundo y tercer dueño.

        • Juanmm dice:

          Es como dice gtaliano. La gente lo tiene un año o dos. Y compra otro. Ni se entera de los problemas.

        • QuattroS1 dice:

          Es cierto que la mayoría de los compradores hacen eso pero yo lo pensaba como para mi. No me da el cuero para tener un segundo auto así pero pienso seriamente en cambiar el mío por un GTI o R si llego. Lo que me tira para atrás es el motor tan exprimido, con un par más de cm3 no lo dudo (y sin turbo ni hablar).

        • QuattroS1 dice:

          Aclaro que los autos los tengo entre 100000 y 150000 kms a un ritmo de 30000 por año y no me gusta cambiarlos a cada rato.

        • Juanmm dice:

          Yo tengo un gti y me encantaría un r. Le hago unos 6000km al año y lo cambio cada 2 o 3 máximo. Así que te aviso. Jajajaj. El mío es 2017 y tiene 4500 de marzo lo tengo.

        • Lucianoc14 dice:

          Estamos de acuerdo Quattro, pero suponiendo que le haces 100k, no se lo vas a hacer todo acelerando de 0 a 200 de una, gomeandolo y caminandolo a 250 todo los días. Un uso normal también le das. De ahí es mí opinion que tiene durar. Quizás estoy pensando desde la óptica del uso que le daría yo, y no refleja la realidad del grueso de los usuarios de estos autos, pero no lo sé. Lo que si sé es que me encantaría tener uno 😬

        • QuattroS1 dice:

          Jajaja dale Juan.
          Claro Luciano, casi todos los kms los hago en ruta a velocidades legales salvo cuando agarro una ruta desierta (de verdad) en la que no pueda matar a nadie y ahí sí le doy maza. Tendría que probar pero si rompo algo es muuuy caro, varios conocidos con Audi y VW 2.0T tuvieron problemas, nobleza obliga, siempre los llevan a las chapas.

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Un amigo personal en su momento compró un 308 GTi, y estaba en ése y un Golf GTI…. en una charla me contó que debería haber comprado un GOLF… Se dejó llevar por el diseño….. Tuvo bastantes problemas con el auto… Al final lo vendió…. le duró menos que gas en canasta…..

  4. QuattroS1 dice:

    Todo bien con amortizar los motores pero cuánto dura un 1.6T con 270 caballos?

  5. Georgie dice:

    Interesante pero quiero el 408 II!!!

  6. Lucianoc14 dice:

    Me ilusione, pensé que iba a ser alguna versión más popular. Es muy lindo ese auto, ojalá lo hagan acá!
    Toda la línea Opel es excelente. Tenés la manija vos PSA, ponete las pilas, traete al Adam, Astra (con el 1.6T de 200cv😍) y corsita!! (Con ese nombre, vende seguro)

    • TGS dice:

      Palomar creo que tiene asignado el reemplazante del 208 actual y la pick-up. Los autos medianos no regionales (Brasil tendria el C4 Cactus o algo derivado de ese auto) serian importados.
      Los planes de PSA para Opel no son para nada alentadores, recorte de motorizaciones y gama electrica completa para dentro de 5 años o por ahi. Dudo mucho que los galos impulsen nuevos motores y desarrollos propios de la marca.

  7. almagro dice:

    Pick-up francesa, lo quiero ver, je. Saludos.

  8. leov dice:

    En la foto de las marcas sólo veo a Chery representando a china.
    Bueno, también estaría donfeng (sujeto tácito)…

  9. ALASTOR dice:

    Lo traen porque se que saben que se están quedando atrás muchachos, no porque son “buena gente”, si fuera por ellos estiran la vida útil y sobreposicionamiento hasta el rídiculo cf cof corsa cof cof palio cof cof siena

  10. Pavl dice:

    Ojalá traigan el de 165 cv, así el que quiera deportividad tiene el GTI y el que quiera un 308 de verdad le quede la otra opción.

  11. Seba73 dice:

    Estaría genial que traigan uno para reemplazar al Feline actual. Con 165 caballos y un equipamiento decente, sería una hermosa opción, lastima que el 35% le va a pegar un cachetazo que va a quedar bastante mas arriba que el nacional..

  12. Pablo_GS200 dice:

    La gente de Peugeot está de la cabeza con los precios que cobra los “obsoletos” 308/408, además del ridículo precio del 208 full (y encima el precio del 208 GTI no lo bajó de precio en U$S después de la baja del impuesto) Si realmente traen el 308S a precio competitivo, aún pagando 35%, significa que al usuario Argentino de Peugeot le toman el pelo. Y después hay que leer en este blog que VW vende el Vento que ya está viejo, Ford con su motor 2.0, etc . Ojo que no defiendo ni acuso a ninguna marca, solo digo la realidad.

  13. Sebad dice:

    Si lo traen es porque lo van a posicionar al nivel de precios de un segmento C full actual ( Golf Highline, Focus Titanium, etc) sino no tendría sentido.
    En lo personal me gusta mucho, así como también el i30 que presentan este año.

  14. Daniel12345 dice:

    Estéticamente todo muy lindo, pero Peugeot pudo solucionar los clásicos problemas con los THPuum? Además de que, seguramente el valor no baje de los 600k..

  15. TGS dice:

    La verdad que esta muy bueno el 308 II, suelo ver con frecuencia un S GTi. Una verdadera lastima que no traigan versiones mas accesibles y la carroceria familiar (en version GT y color azul queda espectacular)

  16. ariel21 dice:

    Me jode esa cosa de ponerle otro nombre al mismo auto… x ej 308 “S” GTI, o la huevada esa de ponerle “nuevo” o “new” en el nombre, nuevo chery QQ, new Tucson… y sí queridos, el que sale nuevo es nuevoooo loquesea, no hay que ser redundante al gas. Y para lo que van a decir que es porque convive con el modelo anterior se puede poner L15/MY16 o lo que corresponda a la línea anterior y listo…

  17. Reichstag dice:

    Eau de Peugeot. Pobre Macri: todo comienza más allá de 2019 .

  18. NicoG dice:

    Un 208 HDI vale 420 imaginen lo que puede costar un 308 no mercosur. Les falta mucho camino para pretender ser serio. Sigan con los refritos de los autos, plataformas y el fantástico (ja) thp.

  19. Tuerca Floja dice:

    A la nueva versión de 208 en lugar de calcos podrían ponerle barras de protección en las puertas ….

  20. ariel21 dice:

    Perdón CC, pero ¿el título no debería ser sin la “S” ? porque esa letra se la ponen acá en Arg.

  21. scale46 dice:

    Alguno sabe cuantos km se supone que dura un motor asi exprimido? Se siguen rectificando o se tiran a la basura? Mas alla de que no sean datos de interes para quien lo compra 0km.

  22. yatelito dice:

    Peugeot es un importador mas no fabrica nada actual y tiene beneficios. de locos, Argentina da para todo

  23. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Pago por ver un THPum ex taxi o remis. No hay PSA con más de 250 mil km. Los desafío a buscar uno

  24. the king carlos menem dice:

    La verdad que al fin se dieron cuenta que la plancha del 208 lo hace muy trucho. Me subi y hasta un gol trend tiene mejor calidad que esa plancha con ese plastico berreta.
    De afuera el auto es hermoso. Lastima que lo van a querer cobrar x las nubes

  25. Jose-Cuervo dice:

    Tendrían que traer la versión con 220cv….el 308 mercosur viene con 163cv, se lo canibaliza el 308 europeo de una, aunque lo coticen 600mil.

  26. JMCNOB dice:

    Alguna novedad sobre la llegada de este modelo?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario