El nuevo Kia Rio se lanza en marzo: desde 19 mil dólares

Desde Cariló (Buenos Aires) – El lanzamiento más importante de 2018 para Kia Motors Argentina será la nueva generación del Rio. El hatchback para el Segmento B (chico) se pondrá a la venta en marzo o abril próximos. Y en el stand de la marca en Cariló ya anticipan el precio: “Desde 19 mil dólares”.

Además, Kia ya anticipa el equipamiento con el que vendrá a la Argentina. Tendrá un motor 1.6 16v con 123 caballos de potencia y 154 Nm de torque. Se podrá optar por caja manual de seis velocidades o automática (con convertidor de par y modo secuencial), también de seis marchas.

El equipamiento de seguridad será muy completo: seis airbags, frenos ABS con EBD, frenos a disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad, anclajes Isofix y cámara de retroceso.

LatinNCAP ya sometió a un New Rio a sus pruebas de choque y obtuvo una baja nota: dos estrellas para adultos y dos para niños. Sin embargo, esa unidad tenía sólo un airbag y no contaba con ESP (ver crash test).

En materia de confort vendrá con techo corredizo, tapizado en cuero y equipo multimedia con Apple Car Play y Android Auto.

El Rio de anterior generación llegó a la Argentina importado de Corea del Sur. Tributaba el 35% de arancel aduanero y las últimas unidades se venden por un precio entre 21 mil y 23 mil dólares.

El nuevo Rio también se produce en México en una versión sedán, pero por el momento no se exhibe en la Costa. La misma planta azteca abastecerá en este 2018 con otro auto a la Argentina: el nuevo Hyundai Accent (leer más).

***

El nuevo Rio puede verse durante la temporada de vacaciones en el stand de Cariló (ver coordenadas).

Tendrá un equipamiento de seguridad mucho más completo que en otros mercados latinos.

Motor 1.6 16v con 123 cv. Caja manual o automática, ambas con seis velocidades.

142 Comentarios

  1. leov dice:

    Ahora si sería alternativa al Fiesta…

  2. Lucianoc14 dice:

    Si el equipamiento de seguridad es de serie, es muuuy bueno. Los 6 Airbags +ESP más baratos del mercado?
    Calidad mexicana, caja de sexta,lindo diseño, a 380k se viene un jugador fuerte parece..
    Si este trae ESP de serie, no se entiende que hicieron con el Cerato…

    • mercoauto dice:

      Muuuy bueno…..lo único que no me convence es la mania de la pantalla flotante.

      Debe haber un motivo por el cual dejaron o de incorporaría al diseño del tablero o que salga de su interior. Moda?

      • DanielC dice:

        Me parece que es moda por un lado y por el otro no tienen que romperse la cabeza diseñando un espacio en particular para la pantashita. Habrá que ver si usan el mismo tablero para otros modelos que no la lleven o que en su lugar lleven algo mas simple.

  3. Pablo Fernández dice:

    Si esa seguridad es de serie.. a 19.4 da unos 368 mil, habría que ver equipamiento pero el polo y argo quedan medio caros.. pero que se yo.. todos están caros, el fiesta debería estar arriba en precio también. Habrá que ver calidad, y que trae por 19 mil dólares, no me parece un super precio pero tampoco descabellado. Muy mal por la pobre nota de la prueba de choque.

    • Pablo Fernández dice:

      Luciano me hizo acordar algo positivo a priori, la caja de 6ta.

      • Javier dice:

        suma que tiene discos en las 4 ruedas y nose si es el unico del segmento que tiene eso!

        • Pablo Fernández dice:

          Si lo que dice la nota es de serie, es muy bueno para lo que acostumbramos, de hecho testearon uno con 1 BOLSA Y SIN ESP, con lo cual hay versiones así de pedorras (por mas que algunos se llenen la boca con las koreanas y la seguridad, son todas iguales, donde no es obligación te “la ponen” con modelos como ese), así que a nuestro país llegará muy bien en ese aspecto. Y mejor que por ej polo y argo, dos de los lanzamientos mas recientes.

    • Juma dice:

      Si lo probaron sin ESP ya de movida tiene 3* máximo (excepto el Polo, que con la ayuda del billetin logró las 5), sumale que probaron una versión con un solo airbag, ahí tenés las 2*.
      Si la estructura es estable, que descuento que sí porque sino no podría sacar más de 0 o 1, con este equipamiento de seguridad y ESP debería estar entre 4 y 5*.

    • PepePalio15 dice:

      Yo en Febrero sacaría un C3 feel pagando 365+ gastos (plan de la 5ta cuota) y no tiene ni la mitad de equipamiento. E interior pedorro…me quiero morirrrrrr.
      Espero poder cancelar!!

  4. andresp dice:

    Segmento B con caja de sexta, 6 airbags, esp, y lindo diseño a un precio lógico… Compro.

  5. Hugosky dice:

    No va salir menos de 400 lucas

  6. Patricio170 dice:

    Ahí está un serio competidor para la referencia del mercado el Ford fiesta!! El motor es lo único que se le puede criticar, pero n líneas generales autazo.

    • Garibaldi dice:

      Yo creo que superior a un fiesta. Ya carga sus años el ford

      • Patricio170 dice:

        Si es 1.6 del río logra los consumos del 1.6 Sigma podrá igualarlo o superarlo, pero ya desde el vamos tiene menos potencia y a favor caja de 6ta. Hay q esperar la.critica de cc

        • Negro1983 dice:

          el fiesta dejo de ser referencia, ya quedo viejo.

        • Pablo Fernández dice:

          Quedo viejo,pero ninguno tiene el mismo equipamiento de seguridad.

        • Patricio170 dice:

          El fiesta con el mexicano subió mucho la vara y creo el subsegmento, luego crucereo inclusive con la media nueva generación y que además viene solo de Brasil, pero con eso sigue siendo el referente, y si para vos no es así, a quien pones? Al polo que es 5 estrellas seguridad y plataforma como excelente pero una vez que estás adentro es un gol!!! Y encima con el chupa aceite msi o al Argo a con el 1.8 veterano. Así como subió la vara con el mexicano ahora la bajo pero sigue como referente. El río es candidato pero con ese motor le baja muchos puntos

        • Negro1983 dice:

          patricio, el 1.8 del argo no es veterano, es un motor bastante nuevo, de ahi a que sea ideal seguro que no. para mi el fiesta dejo de ser referente, tendra 6 airbgas, pero por tenes dos bolsas mas no lo hace referente. hay otras cuestiones. No se quien sería ahora, para mi entre Polo y Argo, 208 no por no tener esp.

        • ILarq dice:

          Tiene 3 cv mas…

  7. Burlington dice:

    Me gusta muchisimo, al igual que el cerato.

  8. juampixr8 dice:

    Buena opción. El azul no le favorece; es como que no se perciben bien las líneas. Salutti!

  9. Enzo l. dice:

    Hermoso,me encanta,si hay stock suficiente la va a romper

  10. Garibaldi dice:

    Sería interesante que traigan un motor turbo

    • Fernando GC dice:

      Ojala viniera el 1.4TD.

    • nicov24 dice:

      Sería muy interesante pero también el grupo Hyundai tiene el motor 1.6 aspirado con inyección directa (entiendo que es el mismo motor pero mejorado) y 130 burros. Me parece que esa sería una opción mucho más lógica y encima me parece que el Accent se va a lanzar con esa mecánica. Acá el Rio se perdió una chance de despegarse de la competencia para bien, ya que ni Argo, Polo o Fiesta traen algo con más condimento.

      • Pequeno Bandido dice:

        Si en un principio se especuló que iba a traer el de 130 cv es más creo que las notas anteriores lo mencionan
        Una lastima es el único punto negativo que tiene y por más caja de sexta no puede hacer maravillas con tan poca potencia y torque

  11. marcoab dice:

    Muy lindo y completo. Sin dudas una muy buena opcion para los que buscan un Hatch B.

  12. NIKI LAUDA dice:

    Muy buena opcion. Motor justito. Version full habra que ver el precio. Al decir verdad nunca hubo muchos RIO por las calles. Pero.. todo puede cambiar.

  13. Juanmm dice:

    Parece muy lindo. Habría que esperar la prueba y crítica de cc. Pero si viene bien seria una muy buena opción sobre polo, argo y fiesta.

  14. Mauro dice:

    Hermoso auto y caja manual, para comprarlo sin dudas. El Fiesta con el restyling que quedo horrible encima viniendo todos de Brazil con ese paragolpes corto atras que porqueria, murio ya.

  15. Maurito87 dice:

    Arranca desde 60 mil pesos más que un POLO, de todos modos lo revuelva en diseño, es mucho más lindo y tiene dos bolsas de aire más.
    Interesante opción para quién busca un B+

  16. Osmodiar dice:

    Es muy lindo auto. No hay muchos lindos en ese segmento.

  17. Sebad dice:

    A menos de $400K es de lo mejor del segmento B, si pasa esa linea se mete en terreno de segmento C, mas potentes y grandes ( ejemplo Cruze LT).
    Este Rio con el tricilindrico turbo era perfecto.

  18. Sandroppm dice:

    Cómo subieron los autos! Autos del b a precios del segmento c del año pasado…

  19. yatelito dice:

    excelente auto los coreanos parece que van a profundizar su linea en otros segmentos que no sean suv, agarrense franchutes y teutones

  20. Don_Ramon dice:

    parece el fiat nuevo, lindo pero te quiero ver cuando tengas que ir a buscar repuestos…

  21. W140 dice:

    Me gusta mucho, habría que ver aue tal es el servicio Postventa del grupo coreano.
    Me gusta más que la mayoría de los Europeos del segmento.

  22. Rosigus dice:

    Creo que Latincap debería reveer la formas de comunicar sus resultados. Ante la grandisparidad de seguridad en los autos de latinoamérica, es dificil decir si un auto es seguro en este u otro mercado. Este es un buen ejemplo, dos estrellas, pero con 6 airbag y esp, cuantas le corresponden??? Los cambios de protocolo también confunden, o sea, tengo un auto 5 estrellas con protocolo anterior, es mejor o peor que un auto 4 estrellas con protocolo actual. Seguro que con mayor nivel de equipamiento en seguridad, el auto es mejor, pero como mido yo simple consumidor, la resistencia estructural ante un choque???.

    • CC dice:

      No coincido: LatinNCAP es un organismo Latinoamericano, lo aclara desde el nombre. Y está muy bien que prueben siempre el modelo con el menor equipamiento de seguridad. Si la automotriz tiene una política errática de ofrecer diferentes seguridades en cada país, es justo probar el menos equipado. Y, si la automotriz quiere que prueben uno más equipado, puede patrocinar el crash test de esa versión y país específicos. Kia Argentina debería patrocinar el crash test de este Rio configurado para la Argentina, así podríamos saber cuánto mejor es frente al modelo con un airbag.

      • Negro1983 dice:

        CC, porque entonces el Polo tiene 5 estrellas si no ofrece esp de serie en todos los mercados? pregunto porque tenia entendido que esto no era posible, o se cambio el protocolo justo para el polo? Banco 100% a latinncap, solo que no me convence la forma en que se viene manejando, muy confusa, muchos cambios.

        • CC dice:

          Porque fue una prueba patrocinada y porque el ESP es opcional en todas las versiones.
          El protocolo de LatinNCAP establece que si el ESP es opcional en todas las versiones puede acceder a las cinco estrellas.
          No me parece confuso.
          Sólo que no todos se toman el trabajo de leer el protocolo completo, lo hemos publicado y explicado varias veces en esta sección: https://www.autoblog.com.ar/tag/latinncap

          Esto no significa que comparta 100% el criterio de LatinNCAP.
          Si fuera por mí, pondría directamente el mismo protocolo de EuroNCAP.
          Pero LatinNCAP publica un protocolo y lo cumple.
          Podés decir que no coincidís con el criterio, pero se puede decir que sea confuso.

        • scale46 dice:

          Pero que sea opcional en todas las versiones no asegura que todos los dueños lo vayan a pedir. Asi que tampoco asegura nada. Y ademas, estos organismos que hacen pruebas de choque, el esp nada tiene que ver.

          Estaria bueno hacer pruebas prechoque con distancias de frenado, estabilidad para esquivar, comportamiento del chasis, esp, etc y dejar estos solo evaluando estructura al impacto, airbags y loq ue influye una vez sucedio el choque.

    • Pablo Fernández dice:

      Coincido con el tema de comparar autos entre distintos protocolos, algo me gustaría que hagan. Con el otro tema, el que está mal es kia, que vende este auto con 1 bolsa solamente, no latin.

  23. Tuerca Floja dice:

    Perfecto, el heredero del Fiesta. Gracias Kia por darnos algo de dignidad.

  24. igandini dice:

    Che que buen precio para esa seguridad..

  25. Fernando GC dice:

    Y el 1.4TD para cuando. Si se vende en Europa.

  26. Negro1983 dice:

    Muy lindo auto, y una interesante alternativa.

  27. anizam50 dice:

    el motor tiene 120 cv

  28. ismael dice:

    Si costaba 21 mil y 23 mil dólares con el 35% extrazona, ¿cómo puede ser q baje sólo un 10% al no pagar ese arancel?

    Estoy harto del oligopolio y del Estado al servicio de las automotrices

  29. Hugo22 dice:

    Interesante buena opción , por precio, equipamiento, y diseño me gusta ! ahora ese volante mmm, como dijo Georgie no encaja, es lo único que no me gusta, y el diseño del volante en el inerior de un auto dice mucho.

  30. rulo dice:

    Y te lo dan con 5 años de garantía o 100.000km. Es un producto muy interesante. En el garaje donde guardo mi auto hay un RIO modelo anterior, con techo, cuero…me encanta.

  31. JuanF dice:

    Sin dudas Kia sabe lo que hace.

  32. aablucas dice:

    La verdad el precio me parece irrelevante en este caso…me refiero a que pesos mas pesos menos si uno quiere un segmento B , no irse al C porque no le interesa ese tamaño y quiere un auto no mercosur, caja 6 (at/mt), disco en las 4, full en serio , lindo diseño, marca seria, etc , hay otro con todas estas caracteristicas y a un precio similar?
    Gran opcion…

  33. JMSK dice:

    Consulta: las fotos del interior, corresponden al tope de gama que vendrá a la Argentina? Porque de ser así difiere de la tope de gama mexicana (Ex pack), porque no tiene volante forrado en cuero y el equipo multimedia es otro (me animaria a decir peor).

    Con el motor hay otro punto en contra, en México todas las versiones vienen con un 1.6l MPI de 121hp. Otra vez como con el VW Polo nos mandan la version B de los motores…

    Otra duda es si confirmaron el resto de equipamiento que tiene allá la tope de gama: sensor crepuscular, sensor de lluvia, sensor de estacionamiento trasero, acceso sin llave + boton de encendido, auxilio con llanta de 17″ igual a la original, etc.

    Veremos el precio y la crítica de la versión final cuando la pruebe CC.

  34. ReyMPower dice:

    Me encanta, esas ópticas con led y proyectores, caja de 6ta, techo, y todos los chiches de seguridad… obviamente que el de la foto es el full y rondará los 23 mil verdes. Me tira un poco atras el motor y Kia en nuestro pais.

  35. Seba73 dice:

    Este si sería una excelente opción para cambiar mi 208. Incluso no pertenece a Adefa con lo cual podría cambiarlo antes del 2020 sin alimentar a las marcas lloronas.
    Medio pobre el motor para mi gusto, pero la caja de 6ta me tienta bastante…habrá que ver como vienen configuradas las versiones y en que precios van a andar, pero la verdad, pinta mas que bien.
    6 airbags, esp, 4 discos, no mas preguntas señor juez.

  36. marcelo7 dice:

    Me parece que esta mal el dato del motor/potencia. En mercados de America Latina viene con dos motorizaciones. 1.4 de 99/105 hp (dependiendo setup) o 1.6 de 121/123 hp (dependiendo setup). Tengo entendido que KIA lo va a traer con el 1.6, asi que la potencia no seria 105 hp sino superior a los 120 hp (dependiendo de que setup le pongan para aca).

  37. Sebad dice:

    Los 105cv y 140nm corresponden al 1.4L, así que o pusieron 1.6 por error o la potencia/par están mal.
    Apuesto a que es el 1.4L.

  38. jimih dice:

    Muy buena opcion. El tema precio, como todo auto en argentina: carisimo!.

    Saludos.

  39. Speedwing dice:

    ¡Qué buena noticia! ¡Por fin un Kia con equipamiento de seguridad completo! Espero que sea en todas las versiones, porque siempre les falta algo: el ESP en el Cerato base, cuatro airbags en el Soul (que para su precio tiene un equipamiento de seguridad ridículo, y no entiendo por qué no lo traen de MX para lograr un valor más competitivo). Puede ser la próxima compra. Cruzo los dedos. Aunque mi otro deseo sería que fabriquen la Stonic en MX y también pueda llegar a buen precio a estas latitudes.

  40. Luis J dice:

    SI el CERATO no trae ESP de serie, porque este auto más económico si lo traería de serie? Mucho hype al pedo por este auto. Además seguro sale a la venta más caro que 19000. O si lo hace, seguro va ser todavía mas base que el Polo.

  41. marcelo7 dice:

    Correcto, no existe 1.6 litros con 105 hp como dice aca. La informacion que yo tengo es que no va a venir con el 1.4 litros y 105 CV (99hp) sino con el 1.6 litros y 123 CV (121 hp), que es como se vende en Mexico. Con 1.4 se vende en otros mercados como Colombia o Ecuador,…Peru tiene los dos motores.

  42. LUK dice:

    En la pagina de mx declara :

    MOTOR 1.6 L MPI
    Potencia Máxima:121 HP @ 6,300 RPM – Torque Máximo: : 111 LB-FT @ 4,850 RPM

    En otros paìses de la regiòn està el KAPPA con 100 cv que es el sustitudo del GAMMA 1.4 de 109 cv.

  43. AP1600 dice:

    Labure un tiempo en un concesionario Kia, y doy fe que la calidad de terminación y materiales de esos autos son excelentes, nada que envidiarle a la competencia.

  44. ERNESTO429 dice:

    No quiero ser aguafiestas pero dudo mucho que los 6 airbag y los ESP sean de serie.

  45. Emanuel dice:

    Si no se transforma en lo mejorcito del segmento, pega en el palo..
    Lastima el crash en LatiNCAP.

  46. Bruno_brasil dice:

    Gracias a Dios finalmente llega a Brasil, Gandini siempre importo praticamente todo el portfólio Kia menos el Rio.

  47. fede79 dice:

    El tema con estas marcas es el de siempre: repuestos y reventa. Son buenos autos, pero te pueden complicar esos dos temas. Un amigo estaba entre comprarme el Fox y comprar un KIA Cerato a otro conocido. El mismo tipo le dijo que me compre el Fox, para evitarse dolores de cabeza.

    • DANILO dice:

      Mi yerno tiene un cerato del 2011, solo le cambió bujías y un brazo de suspensión delantera porque se tragó un crater enorme, y se lo consiguieron en 48 hs.
      Nunca un problema y anda como el primer día.
      Seguramente compre KIA apenas pueda.

    • El pelado Cris dice:

      Tengo un Kia Rio MT 2015 y la verdad que si bien lo compre con cierto resquemor, la post venta para mi es muy buena, de hecho ante un pequeño ruido en la columna de dirección (que al final termino siendo un encastre del tablero) me cambiaron la columna completa, el repuesto tardo 20 días en llegar. Ademas tiene cadena de distribución y los services se hacen cada 15 mil Km o un año en donde el costo es en promedio igual que el de la competencia.

    • jebus_crazy dice:

      Yyy depende con quien hables, tengo un pariente directo y dos conocidos del laburo que el fox les resulta media piedra para vender…. (ni yo compraria esa catanga y mira que uno de los flacos me lo dejaba “al precio que se lo tomaba la agencia”… fuira bicho!

  48. ALASTOR dice:

    Creo que el rio y accent van a liderar el segmento, solo espero que no se zarpen con los precios, aunque creo que soy muy utópico

  49. leoelkolo dice:

    Va a vender lo que venia vendiendo,poco y nada. En mi ciudad hay un consecionario kia y es muy dificil ver uno en la calle,la unica que de ve bastante es la sportage (bastante seria 2-3 por semana).
    Gente del interior no creo que compre un auto al cual hay que meterle un viaje para llevarlo al service (durante 5 años para mantener la garantia) o pedirle a algun comisionista que le traiga algun repuesto. Ya lo dije varias veces,los 44millones no vivimos en capital federal…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario