En Chile y Perú, Francisco viajará en cuatro Papamóviles reciclados

Entre el 15 y el 21 de enero, el Papa Francisco visitará a sus seguidores en Chile y Perú. En un nuevo viaje por Sudamérica, donde apenas sobrevolará el cielo argentino, el Pontífice Bergoglio utilizará cuatro Papamóviles. Pero, en este caso, a pedido del Vaticano, se utilizarán unidades recicladas.

Se trata de vehículos que ya se utilizaron en otras visitas a Sudamérica. Por ejemplo, en Chile estarán los dos Jeep Wrangler que usó durante su visita a Ecuador, en 2015. Y también viajará en una Toyota Land Cruiser que utilizó en su visita a Bolivia, ese mismo año.

Cuando aterrice en Perú, en cambio, usará el mismo Papamóvil Chevrolet Traverse que utilizó cuando estuvo en Colombia, en 2017. El vehículo recibió una protección especial para su ocupante más importante, con el fin de evitar accidentes: en Cartagena, el conductor del Chevrolet frenó de golpe y Francisco se machucó una mejilla contra una baranda (ver video abajo).

En Chile, un grupo de estudiantes le preparan una sorpresa: un ómnibus escolar, reacondicionado en sus tiempos libres, para transformarlo en un amplio Papamóvil para trasladar a una comitiva de hasta diez personas.

***

Los Papamóviles Jeep Wrangler que Francisco usó en Ecuador ya están en Chile.

Ficha técnica, sagrada.

Es un Wrangler con motor Pentastar V6.

En Chile también usará la Toyota Land Cruiser 70 con la que ya viajó en Bolivia.

El Obispo de Iquique la bendijo, junto a una gigantografía de Bergoglio.

Estudiantes chilenos preparan un Papamóvil especial para diez pasajeros.

En Perú tendrá la Chevrolet Traverse que se fabricó para su visita en Colombia. Recibirá protecciones para evitar accidentes como en Cartagena (ver video abajo).

***

VIDEO: El Papa Francisco se golpea en el Papamóvil Chevrolet

110 Comentarios

  1. MarceSpeedster dice:

    Yo lo haría circular en bicicleta.

  2. Burlington dice:

    Que viaje en un audi A8 bien nac&pop como su amada CFK

  3. Seba Dohr dice:

    Atentos a un focus group con un papamovil (?)

  4. Emanuel dice:

    Land Cruiser 70 V8 turbodiésel 💪

  5. jolivero dice:

    No podrá pasar por otro lado este viejo “fruto del intestino”? no quiero ni que utilice el espacio aéreo Argentino, que se quede allá sentado arriba del oro, acá que ni venga

  6. Vinchuca dice:

    Estuve en Roma como 10 veces y jamás entre al Vaticano. Tal vez lo haga cuando cambie el sumo pontífice.

  7. Seba73 dice:

    Que triste que por su politización deje de lado a la cantidad de seguidores que tiene en su país de origen. Salvo Uruguay fue y va a ir a todos los países que nos rodean. Igual si me preguntan, que acá ni venga…como dijo jolivero, que nos esquive, que ni siquiera use nuestro espacio aéreo.
    Que lindo esta el Wrangler!! Y ojalá haga al menos un pequeño recorrido en el escolar…esos pibes deben estar haciendo un laburo bastante dedicado como para que sea en vano.

  8. Georgie dice:

    Hermoso como vomitan resentimiento y violencia… Seguro extrañan al papa que se alió con Reagan y Tatcher y que se prestó a su juego en Malvinas para hacernos perder tiempo mientras ya tenían decidida la nueva invasión y nos hizo firmar un tratado vergonzoso con Chile donde les regalamos la salida al Atlántico y una parte de la Antártida y con el cual cometí el error de ir a verlo al aeropuerto de Tucumán… No sé si es el mejor papa pero seguro que Pancho dignifica la profesión al revés de muchos de sus predecesores.

    • picho_perez dice:

      Exacto, lanzada mas que vómito. Encima Francisco tiene una renoleta que le donaron, es un retro-Papa.

    • Ecoboost dice:

      No me interesa defender a nadie, pero si tenés ganas estaría bueno que nos expliques, con hechos y situaciones concretas, cómo hizo el Papa para “hacernos perder el tiempo”, así como también que elementos de presión utilizó para obligar a Argentina a firmar el tratado con Chile. Aclaro que no busco confrontar con vos, pero el tema de Malvinas me interesa realmente, he leído muchísima bibliografía y jamás me crucé con la teoría de “la pérdida de tiempo o la interferencia Papal”

      • Georgie dice:

        Fue a Londres y vino aca un par de veces haciéndoles creer a los genios que nos gobernaban que había una solución pacífica al conflicto cuando en realidad Inglaterra estaba con toda la logística para mandar la task force y el papa nunca fue sincero… Y en cuanto a Chile como ya veníamos de la guerra con Inglaterra nos y no queríamos otra sumado al desprestigio de los militares en ese momento firmamos un pacto claramente ruinoso para nuestro país.

        • Ecoboost dice:

          El Papa no vino a Argentina un par de veces antes de la Guerra, ni en el período entre nuestra ocupación y el comienzo de las hostilidades, más bien vino al final, entiendo que el 11 o 12 de junio. Por otra parte la posibilidad de solución pacífica era la hipótesis principal de Argentina, básicamente realizar la ocupación y luego buscar un gobierno compartido o con intervención de las Naciones Unidas… por eso la orden de tomar las islas sin derramar sangre inglesa.
          Te puedo recomendar el libro del Tata Jofré, con muy buena información sobre el tema.

    • Seba73 dice:

      A mi me molesta que haya politizado su figura y hoy sea mejor amigo de quienes lo tildaron de facho y haber tranzado con los militares durante la dictadura (recuerdo a las abuelas de plaza de mayo hablar locuras). Hoy sonrie y abraza a esa gente, por otro lado, no viene a nuestro país ni atiende a gente como Margarita Barrientos….no me interesa la bandera política que tenga, me interesa que no tenga…mas allá de K o PRO o la mar en coche…un papa no debe hacer diferencias…y en este caso, las hace.

      • xx dice:

        Seba73; el tipo no viene y ya extraen rédito politico de todo… Lo mejor que puede hacer por este pais es no venir hasta que dejemos de ser como somos.

        • tinch0z dice:

          Redito politico? pff, las fotos con cfg, la campora y demas ladrones son de mentira entonces.

        • Seba73 dice:

          Es que es claro el mensaje. Visitó Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Colombia y Cuba…ahora se suma Perú y Chile…..y a su país natal nos manda un telegrama.
          Si viniera no iría a verlo, no soy tan creyente como para justificar un viaje de mas de 30 minutos para verlo….pero mi familia si lo es…y conozco muchisima gente que es seguidora y desde que asumió lo esta esperando….
          Si a esto le sumamos su amistad con la oposición política actual y sus diferencias con el gobierno actual….se cae de maduro y ahí es donde a mi me empieza a molestar.

        • Patricio170 dice:

          Está en la opinión de cada uno, desde el vamos, es por decirlo raro que visite todos los países vecinos menos Uruguay y nosotros. Le daría la chance que en su papado viniera, por la edad que tiene no creo que un papado muy largo, y si no viene ya sería algo ofensivo.

      • Georgie dice:

        Tranqui, en unos años conseguirán otro Juan Pablo II que odie todo lo zurdo o a un Ratzinger…

        • tinch0z dice:

          El papa tiene que ser apolitico. Simple, la grieta la ensancha el solito con lo que hace.

        • Seba73 dice:

          Claramente no entendiste absolutamente nada de lo que escribí. A veces parecería que tu ceguera política hace que creas que todo el que opina algo en contra de alguien que apoya el Kirchnerismo es opositor/facho/gorila/traidor a la patria y demas formas ya escuchadas por el Kirchnerismo y sus seguidores.
          Si en vez de Macri fuera Scioli el presidente y en vez de K fuera PRO el papa, mi comentario sería exactamente el mismo pero con otros nombres.

        • Georgie dice:

          Un papa debe ser político para denunciar el abuso y la pobreza de los poderosos y claramente un tipo que tenga un pensamiento de derecha no merece ser el representante de Cristo en la tierra… Me hubiera encantado conocer tu pensamiento sobre Juan Pablo II y su alianza con Reagan y Thatcher para combatir al comunismo, capaz que eso estaba recontra bien para vos…

        • Seba73 dice:

          Basta de hablar deJP II y Regan y Tacher. Yo ni había nacido en ese momento y JP II se murió cuando tenía 15 años y no tenía la mas pálida idea de política ni religión.
          No me interesa que hizo ni que dejo de hacer. Estoy en el 2018 y la situación es la planteada.
          Esta mal justificar algo que no es correcto diciendo que el anterior fue peor.
          Me haces acordar a la gente que decía “todo bien pero con Me#$% teníamos laburo”.
          Si lo que decís es real, entonces estoy de acuerdo que esta pésimo, pero eso no justifica absolutamente nada de lo que esta haciendo Francisco I que, para mi pensar, esta pésimo.

        • DANILO dice:

          Georgie, cualquiera que combata el comunismo es un héroe, sino mirá como vive la gente en esos paises, que ya quedan muy pocos por suerte, muerta de hambre y muriendo de un resfrío.

        • MauroE dice:

          Hola, soy Georgie; tal vez me recuerden de películas como “El representante de Cristo en la tierra contra la derecha gorila” y “El zurdaje: una historia de justicia social”..
          No será mucha tu idealización sobre la izquierda? ajajajjaja

    • DANILO dice:

      El problema de Francisco son sus amigos, Salas, Moreno, Caballo Suarez, Cristina, Scioli, Fernandez, Bonafini, La Cámpora, Grabois, Vera, etc., ningúno de esos Argentinos que él quiere y fueron a visitarlo es honesto ó está libre “textual”, ó sin causas y procesos penales en la justicia por delincuentes, parece que para él, con tal de mantener el “socialismo” vale todo, como matar y robar. extraño Papa.

    • IVANCOMINI dice:

      No suelo comentar seguido, pero quise entrar para aplaudir lo que decís, tanto acá como en respuestas intermedias. No damos más de argentinos, odiamos, vilipendiamos, nos creemos mejores que éste o aquél otro, hablamos por el resto y así, soy ateo y de centro izquierda, pero con éste tipo me saco el sombrero, desde que asumió Ratzinger que lo venía siguiendo de cerca. Y Macri y su gobierno representan clarito el pensamiento de una parte importantísima de la población argentina. Mi abuelo le dice “El cura peronista de m*****” y la verdad para mis adentros me encanta que lo sufran así, con los tiempos que corren, un Papa tiene que ser de izquierda y proteger al pueblo y a sus fieles.

      Gestos como éste de reciclar los vehículos te muestran cuál es su línea de pensamiento, una lástima por los seguidores argentinos, pero creo que en el fondo nos lo buscamos como pueblo.

  9. Ecoboost dice:

    Menos mal que no viene, nos ahorramos los gastos de atenderlo.

  10. picho_perez dice:

    CC, “Entre el 15 y el 21 de enero, el Papa Francisco visitará a sus seguidores en Chile y Perú.” me parece que no es del todo ajustada la palabra, “seguidores” es muy banal o genérica. Capaz “fieles” o “devotos”, me parece.

  11. overtech dice:

    puaj, que le done un audi la reina batata. tipo impresentable por favor. ese no representa a nadie.

  12. yo dice:

    Que no se olvide de traer los crucifijos pro chorros que tanto les gusta repartir…

  13. Boga dice:

    Jaja… a mi me causan mucha gracia los que se emocionaban a niveles místicos con el “papa argentino” y hasta se ofendían si uno lo criticaba… y ahora tiraron todo el sacramentalismo al tacho y lo insultan de pies a cabeza! Es muy gracioso… jajaja

    • Patricio170 dice:

      Imagínate hipotéticamente que en su papado largo o corto nunca haya visitado su país de origen, vos cómo te lo tomaría?? La máxima figura de la religión más convocante te de la espalda, no creo que te guste la actitud.

      • Boga dice:

        No me lo tomo de forma alguna porque sencillamente no me importa en absoluto… por mi puede bailar en tanga en el carnaval de Río si quiere…

      • Boga dice:

        Te cuento una anécdota… una señora, cincuentona, a pocos días de la elección de Bergoglio me contaba “con lágrimas en los ojos” que estaba organizando un viaje a Roma para ver al papa y la suerte que tenía de vivir en esta época histórica que le permitiría vivir esa experiencia religiosa única y bla bla bla…
        Al tiempo le pregunto como iba el asunto del viaje a Roma… y me contestó que ni loca iba a ir a ver a ese ……..(irreproducibles palabras por motivos Poochie)……..
        No pude evitar reírme a carcajadas…

      • guillemt dice:

        Estás pifiando en la forma de interpretarlo. Justamente no te está dando la espalda al no venir al país, sino todo lo contrario.

    • Gustav1to dice:

      Jajajaj siento lo mismo q Boga. Me importa nada lo que haga el papa, pero los pro elite dominate q ahora lo odian son cada día más ciegos e irracionales

    • scoobyponja dice:

      Casi nunca suele coincidir con boga pero la verdad se dio vuelta tremendamente la torrilla tantos por lo que lo amaban cuando asumio y ahora lo detesta por sacarse fotos con maleante que no son de su signo politico.
      Como por los K empapelaron la ciudad diciendo que era complice de la dictadura y despues le andaban besando los pies para sacar algun redito politico del “papa argentino”.

      • MauroE dice:

        Jajajajja parece que solo se acuerdan de lo que pasa ahora, pero cuando asumió los K andaban haciendo la opereta de que el papa era complice de la dictadura..

        La memoria se volvió un don que, al parecer, pocos tenemos y ejercitamos……

        • ezeq26 dice:

          Recuerdo lo de Cabandie que fue impresentable…
          En Twitter puso, algo de “Iglesia inquisidora o algo asi, Bergoglio Jefe de la banda”, y cuando asumió como Papa, lo fue a visitar, y se sacaba selfies con carita de contento en el Vaticano como si nada?
          Lo que hace un político por un viaje gratis a Italia (que pagamos nosotros).

    • DANILO dice:

      Bueno Boga, Ustedes lo acusaron de tirar gente al Rio, y cuando se hizo Papa hacen cola para chuparle las medias, dan asco.

  14. juancho dice:

    Papa malo….se reunira con mapuches y yo aprendi a odiarlos todo un año .
    Batante bien adaptaciones de los vehiculos

  15. Benzina dice:

    Lo que debe ser el reflejo del sol en ese interior todo blanco del Wrangler… más que lentes, tenés que usar una máscara de soldar…

  16. jrncolon dice:

    Claramente la nota no apuntaba a los vehículos sino a “medir” el nivel la grieta argenta. Paso.

  17. LUK dice:

    Ayy! Ya, el señor Francisco es un buen moderador pero no es el oficial, es como un sustituto creo , tendremos que esperar al próximo reverendo, y hablando de autos el mejor fue el clase G .

    • LUK dice:

      Por los siglos de los siglos amén… El clase G es un semidiós, por encima del range rover.

    • Werther dice:

      Claro, lo dice un chicano que se da ínfulas de periodista. Volvé a tu tsuru, cortá el techo, pintalo de blanco cocaína y andá repartiendo merca a tus compañeros.

      • LUK dice:

        Wherter, ya estamos en el 2018, olvidate de esas payasadas y malabares, sigues creyendo en los reyes magos?

        • LUK dice:

          Y te lo digo a ti en forma despectiva, respeto la religión y creencias pero el clérigo ya va de salida, ya fue.

      • LUK dice:

        Ya cambia tu discurso,.. Que el tsuru, la coca, los narcos, los chicanos ,el gobierno, aporta algo al blog, no he visto un mensaje positivo o con buena vibra de tu parte, todo lo que escribes es muy negativo.

        • Werther dice:

          Ah bueno! Es como si un corrupto hablara de ética!!! Pero tomátela nabo!!! Nos insultaste llamándonos subversivo y ahora te hacés el ofendido? Que tremendo caradura este mejicano. Te recuerdo que aquí tenemos foristas brasileros y jamás nos faltaron el respeto y vos venís molestando. Pero bueno, el foro está para eso, si querés bardo, la tenés pero aguantate la pelusita que viene después. Trump ya levanta el murito, aprendé a saltar con garrocha nene.

        • LUK dice:

          Que pasadito SOS , eres como un Pit Bull, muerdes y ya no sueltas.

        • Werther dice:

          Y vos como un monito feo molesto 🐒🐒🐒🐒

        • LUK dice:

          No tengo problemas con nadie en el blog, me dicen de todo, también yo me sobrepaso con mis comentarios pero todo queda en eso.. En comentarios, lo tuyo ya va mas allá, lo tomas muy personal y creeme que no me caes mal, simplemente tus comentarios son insignificantes para mi.

        • Werther dice:

          Jajajajajajaja mira vos euyinho lucas, vos venis a insultar, te das de periodista y las primicias las sacás de otras paginas. Chau nene.

        • LUK dice:

          Tu solo vienes a CHATEAR, no te he leído algo interesante, solo estás con el pendiente de quién es Juan 37 infiltrado en el foro , tienes delirios de persecución.

        • Werther dice:

          Tambien te compraste el diploma de psiquiatra???? 😂😂😂😂😂

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      Luk. Muchas veces leo comentarios despectivos injustificados hacia vos, pero comvengamos que siempre estas ninguneando todo lo que pasa de tu pais para abajo. Ya cansa ese chauvinismo rancio. Sos educado pero sabes donde apuntar. Asi que despues aguantate las respuestas.

      • MauroE dice:

        El problema de luk es que viene a criticar muchas cosas nuestras y no acepta muchas cosas malas de su país.
        Todo lo nuestro es basurita para el, y la “industria” mejicana es la mejor del mundo, pero cuando sale algún auto que es una por****, él sale diciendo que se discontinuo aunque sea mentira.

  18. Gor2 dice:

    cuanto odio y resentimiento hay en algunos comentarios, el odio no es bueno en ningún sentido. Tratemos de opinar de los autos y no tanto del contexto. Aclaro que estoy lejos de las actitudes y acciones del papa, pero al menos entre nosotros que no nos conocemos tratémonos con respecto
    La religión en muchos casos divide a la gente, que sean los fierros al menos los que nos junten un poco mas

  19. CarlosCarrasco dice:

    Con respecto al papamovil restaurado en Chile.
    Es el papamovil original usado por Juan Pablo II en su visita a Chile en 1987. Ahora restaurado por un Instituto profesional especialista en mecánica automotriz.

  20. Kolben dice:

    Me sorprende también como se dieron vuelta muchos con Bergoglio jaja. Hay un comentarista muy conocido que lo bancaba y en esta nota no apareció.
    Pero la iglesia fue de hace siglos fue escandalosa, no es de ahora que es una mentira y hubo muchos que ocuparon el cargo peores; violadores, pedofilos, asesinos (en masa también), corruptos, etc. Sixto IV por nombrar sólo a uno.
    Me gusta la Toyota, pero en su versión no-papa novil 😁

  21. lanus2k dice:

    Un CAPO Pancho!
    Es una pena el manoseo a su persona.
    Saludos!

  22. juampixr8 dice:

    “En Perú tendrá la Chevrolet Traverse que se fabricó para su visita en Colombia. Recibirá protecciones para evitar accidentes como en Cartagena (ver video abajo).” ¿Vienen Flota Flota de color blanco? Seguro lo parten al medio y pegan una mitad en cada pilar. Cuac!

  23. DANILO dice:

    Lo único que queríamos la mayoría es que condene la corrupción de la década ganada en Argentina, a las mafias y diga que eso es lo que genera pobreza y exclusión, y pida justicia.

    Solo eso, era mucho??, parece que sí, y no se lo vamos a perdonar nunca salvo que lo diga clarito.

    La grieta la agrandó él.

  24. Serpra dice:

    No creo que quiera profundizar la grieta, me parece más que en alguna parte quiere repetir lo de Jesucristo de estar rodado de ladrones y prostitutas, pero me parece que como buen argento se le fue la mano !!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario