El Salón de Detroit 2018, según Autoblog

¿A quién se le puede ocurrir develar todas las novedades de un salón del automóvil un día domingo? Pero así es: el Salón de Detroit 2018 (NAIAS) comenzará sus actividades este domingo.

La decisión sólo es comprensible en el contexto de un domingo de enero, en Michigan: en pleno invierno -y en una temporada caracterizada por las heladas cyclone bombs-, no hay mejor plan que quedarse en casa, para ver la cobertura en vivo por internet y televisión.

Pero, ¿un domingo de enero en la Argentina? ¿En pleno verano y vacaciones? Tal vez sea la cobertura de un salón con menos rating en la historia de Autoblog.

Pero no importa, ahí estaremos una vez más en Motown, contando todas las novedades del primer salón internacional del año. Si la exposición del año pasado se caracterizó por las amenazas de sanciones y proteccionismo que Donald Trump lanzó vía Twitter, en medio de las conferencias de prensa, el evento de 2018 genera expectativa por el efecto que causaron esos amedrentamientos.

Por ejemplo, Ford mostrará un adelanto de las nuevas Ranger y Bronco que fabricará en Estados Unidos. Antes de Trump se esperaba que buena parte de sus nuevas inversiones se destinaran a América Latina. Y FCA mostrará también la nueva pick-up Ram, con un anuncio importante: ya no se producirá en México, sino Michigan (¿adiós al arancel cero para Argentina?).

Habrá que ver el camino que seguirán General Motors, Toyota y BMW, otras tres marcas que fueron señaladas por el dedo del Hombre del Jopo.

También se esperan lanzamientos internacionales muy esperados: el nuevo Volkswagen Vento y la nueva generación de la Mercedes-Benz Clase G.

Al mismo tiempo, será una buena oportunidad para medirle el pulso a esa tendencia que indica que los salones del automóvil están pasando de moda. En Detroit no estarán Audi, Porsche, Volvo ni Tesla. Chevrolet, Mercedes-Benz y Lamborghini ya anunciaron que sus conferencias de prensa serán fuera del salón de exposiciones del tradicional Cobo Center.

Así que, ya sabés: si este domingo una cyclone bomb de nieve cubre a la Argentina, podrás refugiarte en Autoblog. Y si no, no importa: el lunes vas a poder leer también la cobertura completa.

Carlos Cristófalo
* Viaje realizado por invitación de Ford Argentina.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

27 Comentarios

  1. Marcelosch dice:

    Dice el logo del salón que también fue acosado por Harvey Weinstein…

  2. chtr dice:

    Que dilema, que hago este domingo? Veo por cable la pelicula de los dos negros que se disfrazan de rubias o miro Autoblog?

  3. carpe diem dice:

    Yo banco a los Salones , no creo que desaparezcan es la unica oportunidad de tener casi todas las marcas juntas , incluso a los salones after market como Sema o de exclusivos como Top Marques de Monaco

    Esmerate con las fotos..!

    • Reichstag dice:

      Van a desaparecer los salones chicos, ponele Washington, Chicago, pero los grandes salones regionales, salones de New York, Ginebra, Detroit, LA, Paris, Frankfurt, San Pablo, ni pensar. Además, por mucha web, ver un auto en vivo y probárselo es otra cosa. Es como bañarse en el mar, o verlo en las coberturas de Robertito Funes. No tiene nada q ver.

  4. nico mustach dice:

    APA!! por un lado promete buenas presentaciones y por otro lado hay silencio de algunas automotrices!! Que contradictorio!!! Bueno a esperar!! Buen finde y ojo con el frio jajaja

    • Roberto L dice:

      Ya viene ocurriendo también con los salones europeos. En el de Frankfurt faltaron varias marcas… Se están produciendo muchos cambios en la movilidad en general. Ya hay ciudades que se plantean no dejar ingresar autos en los centros, otros agregar impuestos, la electrificación también tendrá un papel preponderante, y además diferentes formatos de transportabilidad.
      Mejor veamos el NAIAS y escuchemos algunos atmosféricos pasionales antes que sean historia..!

      • DANILO dice:

        No des ideas, que acá los desubicados de CABA enseguida se copian y restringirán todas las entradas a la ciudad que no sean autos eléctricos, aunque no haya, cobrarán 50000 pesos de canon por auto, anularán los estacionamientos y te proveerán de cargadores eléctricos dentro de 20 años cuando deje de cortarse la luz.

  5. yatelito dice:

    ponete bufanda neneee

  6. W140 dice:

    Bronco 😍😍😍
    Ideal sería que le pongan el Puma 3.2

  7. MATTRacing dice:

    Me había reservado sábado y domingo para leer la MiuraMag. Vamos a tener que hacerle lugar a la agenda para seguir a CC. No queremos dejarlo solo. 😀 😀
    P.D. Que lindo congelarse de frío!!!

  8. Ramón L dice:

    Ingreso a AAB a diario…sea lúnes o domingos. Para mí no cambia y más teniendo en cuenta que me gusta los autos y hay algunas tormentas dando vueltas por MDP. El tema Ram…ni fu ni fa…pero sí vamos a ver como se presenta el nuevo Vento. Linda incognita…por la foto espía del Vento blanco. Será así ?

  9. picho_perez dice:

    CC, buen viaje y te leo el domingo desde Francia, con igual frío que en EEUU.

  10. Tuerca Floja dice:

    Las amenazas de Trump fueron elegantemente esquivadas mediante la transferencia de la producción a China. A ver si a Mr Jopo se le cruza sancionar a las terminales por esto.

  11. Seba73 dice:

    El salón pasado no estuvo también adornado por la detención de un alto funcionario de VW??
    Yo voy a estar al tanto…me interesan las novedades.
    Una pena sería perder el 0% de arancel en la Ram, hoy tiene un precio interesante que les baja un poco la caña a las medianas….no se vende mas de lo que se vende hoy porque es naftera y gasta como wanda nara en un shopping…

    • jrncolon dice:

      Cuando leo a veces que hay que sacar el 35% del impuesto extra zona me dan ganas de decir: “Para vehículos cuyo valor FOB supere los 40 mil dolares el impuesto ya no será del 35% sino del 100%”.
      Por ahí se está yendo el 80% del deficit comercial.
      VENGAN DE A UNO 🙂

  12. jrncolon dice:

    “Habrá que ver el camino que seguirán General Motors, Toyota y BMW, otras tres marcas que fueron señaladas por el dedo del Hombre del Jopo”.
    CC, ayer anunciaron oficialmente Toyota y Mazda que invertirán 1.600 millones de dolares en una nueva Planta en Alabama. A lo mejor podés averiguar algo allí, lo que trascendió es que toyoya fabricará el nuevo Corolla (no se fabricará en México) y Mazda una super SUV para el mercado norteamericano.

  13. Lote87 dice:

    Ausencia de Chrysler, Dodge, Fiat y Ferrari. Pero va Ram y Jeep (deduzco).
    Las camionetas no fallan.

  14. guillemt dice:

    Excelente! A esperar las notas sobre novedades! Y no te preocupes, no será una cyclone bomb pero al menos para los que estamos en Bs As parece que nos toca Domingo de lluvia.

  15. Reventon dice:

    Quiero ver ya la nueva Ram! Una lastima que la traigan recien ahora (aparentemente) la Ram V6 cuando es un fin de vida (parece), FCA hace todo mal, todo mal!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario