Lanzamiento: Porsche 911 GT2 RS

¿QUÉ ES?: Es la versión más potente, cara, extrema, deportiva y exótica de la actual generación del 911 (991.2). Es un superauto homologado para la calle, pero desarrollado para ser manejado en pista. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor seis cilindros Bóxer 3.8 biturbo, con 700 cv y 750 Nm. Caja secuencial de siete velocidades con doble embrague (PDK). Tracción trasera y dirección en las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 340 km/h.

LO MÁS: Sí, es lo más.

LO MENOS: Es el Porsche más caro que se puede comprar en la Argentina (y uno de los autos más costosos de nuestro mercado).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 20 pulgadas adelante, 21 atrás, capot en fibra de carbono, techo en magnesio, escapes en titanio y discos de freno carbonocerámicos. Butacas de competición y jaula de protección homologada por FIA de serie. A diferencia de la generación anterior del GT2 RS (2010), este nuevo modelo no es una edición limitada de 500 unidades. Porsche fabricará las unidades que demande el mercado.

PRECIO: 715.000 dólares. Modelo en proceso de homologación, con entregas previstas para la primera mitad de 2018.

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Archivo para descargar: Precios Porsche – Enero 2018

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VIDEO: Porsche 911 GT2 RS

92 Comentarios

  1. tinch0z dice:

    Orgamos orgamos orgassssssssssssssssssssssssmo…………………………………….damelo naranja y soy feliz igual!
    Que linda maquina, lastima el precio (en españa Desde EUR 326.934,00 PVP Recomendado
    Precio) que se yo!!!!!!!! pero si contara con la plata y bueno, seria un chice mas de la coleccion.

  2. A. Salas dice:

    Me voy anotando para el Focus Group….
    Para cuándo en el garage de SABE??

  3. xx dice:

    Un caño, pero los prefiero mas discretos. Aún para la pista.

    “LO MENOS: Es el Porsche más caro que se puede comprar en la Argentina (y uno de los autos más costosos de nuestro mercado).”

    Me permito diferenciar entre “caro” siendo en este caso algo que tiene un valor no coherente con el valor que percibe el comprador, y “costoso” cuando algo tiene un costo alto justificado.

  4. TGS dice:

    Terrible aparato pero no sé si llego a tal extremo de modificaciones, creo que con el GT3 ya estaria mas que satisfecho.

  5. scale46 dice:

    2,8 segundos no es facil en traccion trasera, hay unos cuantos en 2.9 con misma potencia. El motor atras debe ayudar en la traccion de cero.
    Desentona con el resto del auto la desprolijidad en la soldadura de los caños de la jaula.

  6. nicov24 dice:

    Sublime! dato de color: tiene el record de Nürburgring siendo el auto de producción de calle más rápido del circuito con 6:47.25. Le ganó incluso al 918 Spyder.

  7. Seba73 dice:

    Toda la vida este Porsche antes que una Ferrari de igual o superior valor. Esta belleza es única. Es impresionante.

    • fngonzalez dice:

      Cuando vas a los track days ves habitualmente 2 o 3 Porsche, ninguna Ferrari. Ahí te das cuenta de que los usuarios de una marca buscan parecer y los de la otra rendimiento.

      • Seba73 dice:

        No pude ir a ningún trackday pero es interesante el punto que remarcas.
        Yo siempre dije “Ferrari se compra cualquier persona con dinero, pero autos como Pagani, Lambo o Porsche (en este nivel claro), se compran los conocedores”.
        Incluso los Porsche son mas discretos y llaman menos la atención en la calle.

        • AguusCRS dice:

          Hay un mexicano que tiene un canal en youtube de autos y tiene un video “porque no tengo un ferrari”. Ahi te deja bien claro eso de los que saben y no saben.

        • Georgie dice:

          Por algo Ferrari hace 9.000 autos por años y estos teutones comesalchichas despachan como una panadería…

        • JED dice:

          Yo creo que la diferencia no es entre este auto y X Ferrari.
          Porche te fabrica esta nave pero tambien modelos mucho mas “mundanos” si se quere, ferrari en ese aspecto es un poco mas exclusiva y fabrica mucho menos, con esto no digo que uno es mejor que otro, son hechos, como el hecho de que Pagani fabrica artesanalmente hiperautos y aún así capaz que pierda con otro mas barato en un circuito

        • Kolben dice:

          Hay de todo en todas las marcas, no tiene sentido discutir el perfil de cliente. En todas hay de “los que saben” y de los que no. Mismo Horacio Pagani dijo que su auto lo compra gente para tenerlo parado en el living.

        • Osmodiar dice:

          Georgie, no seas tan taliban. Reconocé que es un auto de p… madre. No tiene nada que ver que uno haga 9000/año y el otro mas. En todo caso hay que felicitar a los alemanes por tener la automotriz mas rentable con productos de calidad. Le encontraron el equilibrio y lo manejan bien.
          Por otro lado, los tanos que son, come pizza, spaghetti con albondigas (?)

        • JuanF dice:

          La FXX-K Evo no estaría del todo de acuerdo; igual en esta liga el mío es el Huracán Performante…

        • Seba73 dice:

          Me encantan los autos italianos y las comidas italianas….pero ninguna pizza ni spaghetti con albóndigas va a estar a la altura del chucrut con knackwurst acompañado de una buena cerveza negra. Oh si…los alemanes saben de comida.

  8. Guillermodetuc dice:

    El que me venga a decir “sobrevalorado con esa plata me compro 300 ventos enfierrados” no tiene ni sesos ni corazón

  9. LUK dice:

    ESPECTACULAR, el auto de mis sueños.

    Los superdeportivos que màs me apasionan son los Porsche y los Astòn Martin, dps lo tìpico, Ferrari, Lambo etc.

  10. NIKI LAUDA dice:

    Sigo pensando lo mismo es el sueño dorado. Pero me quedo con el sueño rojo fuego…jaja. Abrazo en llamas desde Maranello.

  11. picho_perez dice:

    Autoblog porn, que auto por favor.

  12. ariel21 dice:

    no estaría llegando a las 750 lucas verdes, me voy por el Sero Electric que además tiene 2 puertos USB giles!

  13. rascutacu dice:

    El «paladin del buen gusto» que diga que los apliques rojos en el interior y el volante quedan «grasa» que continue con su miserable vida y no moleste por favor.Gracias.

    • automac dice:

      Es una cuestión de gustos.
      Algunos prefieren paleta y otros jamón !!!
      Si a vos te gusta en el rojo esta muy bien, no tenes que justificar nada ni agredie a nadie.

      • Nachito dice:

        Te parece cuestion de gustos automac que un tipo que seguro maneja un auto del mercosur se ponga a decirle grasa a un auto aleman de 700 mil verdes…… por favor

        • automac dice:

          Yo no dije que este Porsche sea grasa. (Lo dije en la nota sobre el Abarth)
          Si vos crees que la gente solamente puede opinar en base al valor de lo que uno posee, el problema no es mio, es tuyo.
          Son opiniones sobre gustos. No es muy dificil entenderlo.
          No discuto si el auto es bueno, malo, rapido o lento o si puede dar 45 vueltas en el circuito de estancia chica en 4,8 segundos.
          Hace varios años atras tuve el placer de manejar un Audi R8 (un mes antes de que salga a la venta en europa) y al dueño le dije que era muy lindo aunque al igual que su primo el TT era un auto para azafata. SON GUSTOS !!!!

        • Batatarama dice:

          noooo como le vas a decir auto para azafata al R8 no tenes corazon!!!!

      • Hernan dice:

        Para mi una con papas medianas…

  14. JN_Wlbrg dice:

    Este auto está más allá de cualquier adjetivo que podás ponerle, lo único que se me ocurre es violento, o extremo.
    A pesar de que mi favorito sigue siendo el GT3 RS 997.2, me anoto con todo gusto a uno de estos, en Guard Red si es posible, gracias.

  15. LUK dice:

    En la foto 2 parece un Bettle DUNE 🙂

  16. andresp dice:

    En el DETALLE no sabia si estaba leyendo las características del porsche o una tabla periódica de los elementos.

  17. Martin1774 dice:

    GT2RS. Lo dice todo. De la liga de supercars (no cuento a los hypercars) para mi es el mejor…. lejos y hoy técnicamente es el auto de producción que hizo la vuelta a nordschleife en menor tiempo. 6.47.25 …. lo prefiero antes que al 720s, que al huracan performante o a la 488gtb.

  18. Carlozzz dice:

    Como otro dato de color: Dentro de los opcionales tienes el paquete Weissach, que reduce 30 kilos. Incluye la misma jaula pero en titanio (12 kilos más liviana), el techo, las barras estabilizadoras, el volante y las levas del mismo en fibra de carbono. Además de unas llantas en magnesio(11,5 kgs más livianas). Todo esto por la módica suma de 30 mil euros (en europa). Personalmente me parece groseramente perfecto, el mejor 911 de la historia. Que no es poco.

  19. nico mustach dice:

    Alta nabe!! Pero hay mercado en nuestro país para un auto así de 715 mil lechugas?????? Supongo que si tenés la plata lo compras en otro país y te sale bastante mas barato!! Supongo!!

  20. GUILLE JAKIM dice:

    Catarata de LTA, para todos los amantes de los autos deportivos que están debajo en prestaciones de este misil tierra- tierra… El más extremo y rápido del mundo probado en el infierno verde….
    Algún gilaso en tono de sorna acotó algo del alerón?? Bueno… que le pregunte a los ingenierons de Porsche para que joracas sirve… jajajjaj!!!!!

    Gracias CC!!! Me encanta este auto y sus líneas legendarias de diseño desde que tengo uso de razón…
    Lo elijo All Black…. con paquete Weissach….
    Amén… y… Amén….
    Alabado sea nuestro Porsche….

  21. JED dice:

    Tendría que tener un cinturon de 5 puntos como opcional y te volves andando luego de ganar la carrera del domingo, jejeje
    habria que ver en que categoría califica para anoratse asi como está

  22. carpe diem dice:

    uhh golpe bajo 2 Porsche en dos dias ( la cheta de Nordelta feliz jaja )

    Ahoraaaa con 700cv YO si o si necesito integral si no me lo pongo de sombrero , es la unica acotacion.

    gracias por arruinarme el Viernes

  23. yatelito dice:

    ponete anteojos Luk en tu emogi el Beat Duna es para chicas de california, para manejar esto tenes que tener una abultada billetera y bastante tecnica para no quedar colgado en un acantilado de Monterrey

  24. Hugo22 dice:

    A éste precio tuviese que tener la jaula antivuelco bañada en oro, é incrustaciones de diamantes y zafiros en el volante y tablero.. por lo menos….una locura!! me compro 10 Maseratti y pongo una Concesionaria jee!!

  25. Alo alito dice:

    una brutal belleza, siempre me pregunte por que PORSCHE nunca estuvo en la F1

  26. Mauro dice:

    Como menos tendria que decir que no viene con caja manual

  27. Ferry dice:

    El límite de la perfección a la fecha, la combinación de colores a elección del consumidor.
    Mis felicitaciones a quien pueda darse el buen gusto de manejar esta bestia de auto.

  28. jimih dice:

    Belleza por donde se lo mire, que prestaciones que tiene por dios!.

    Pregunta, solo viene con caja AT?.

    Saludos.

  29. JuanF dice:

    Nave, nave, nave…dámelo así como está…

  30. PIPAS dice:

    Paso, prefiero un Huracan Perfomante o un 570GT

  31. W140 dice:

    Me quedo con el GTR Nismo.

  32. ReyMPower dice:

    Recuerdo cuando salió el anterior fué algo increíble: unidades limitadas, caja manual y 620 hp!! Ya pasaron casi 8 años, de no creer…
    Que decir de esta nueva bestia, sublime y con precio astronómico, pero celebro que Porsche lo ofrezca en nuestro Pais.

  33. MATTRacing dice:

    Por algo el mejor artesano de autos del mundo los tiene como referencia. Solo falta que le presten este a CC una semanita y tenemos nuevo patrono en AAB 😉😊

  34. CarlosMdQ dice:

    Propuesta de nota para AutoBlog o para Miura, hacer una entrevista a los ingenieros encargados en homologar vehículos en el país. Imagino que los contrastes entre homologar este bicho y un cherry qq… o un Scania deberían generar respuestas interesantes. Saludos

  35. juanchote1 dice:

    No es problema, puedo esperar unos meses la espera… =)

  36. JMS87 dice:

    Ya que no pierden tiempo diseñando al menos mejoran bastante las mecánicas. No lo elegiría por sobre sus rivales.

  37. Noah Bossen dice:

    Que polvaso mi dios!! como me gustaria tener 100 palos verdes en la cuenta y tener el garage con hermosuras como esta!!

  38. Fer1 dice:

    Ese volante forrado en rojo se confunde con cualquier fiat palio tuneado con calcomania de ferrari, por Dios Porshaaaa!!

  39. Batatarama dice:

    No vi por ningun lado que comentaran sobre el aire acondicionado y el estereo, no pienso pagar mas de 700 mil dolares si no cuenta con buenos parlantes y refrigeracion, para sufrir esta la vida.

  40. Seba73 dice:

    Hermoso!! Brutal!! Prefiero el GT3, me gustan los aspirados…pero esta claro que sería feliz con cualquiera jaja

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