Noticias breves de la semana

Total acompaña a Peugeot en el Rally Dakar 2018 (foto). La Volkswagen Amarok es el vehículo oficial de Seguridad de Playa. La fiesta de Mercedes-Benz en Mar del Plata. Y más.

***

TOTAL: Presentación Team Peugeot Total

Peugeot Sport Argentina junto a Total Argentina presentaron oficialmente el Team Peugeot Total en una conferencia de prensa que se llevó a cabo el día de ayer en el autódromo “La Chutana”, ubicado en la ciudad de Lima, Perú. En un encuentro exclusivo en el marco del Shakedown de la marca, la prueba del Peugeot 3008DKR Maxi que correrá en la 40° edición del Rally Dakar, el Dream Team participó junto a los directivos del equipo en la última puesta a punto técnica previo a la largada. Participaron en esta “previa técnica” y acompañando a las tripulaciones y sus directivos, Bruno Famin, Director de Peugeot Sport, y Christian Deltombe, Director Técnico de Peugeot Sport Dakar, los integrantes del equipo de Marketing y Comunicación de Total Argentina y Peugeot Sport Argentina. En dicho evento, los pilotos compartieron las experiencias de la previa y fue oportunidad para plantear los desafíos que afrontarán ambas marcas frente a una de las competencias de rally más exigentes del mundo, acompañando al Dream Team que viene de una triple victoria en la edición más reciente del Rally en 2017. El Shakedown es la instancia ulterior de preparación de los autos que participan en la competición, la antesala a la verificación técnica oficial como etapa final antes de la largada. Se trata de una edición de gran importancia para el equipo y las marcas, ya que buscarán defender los títulos obtenidos en 2016 y 2017 con el Dream Team que ha estado acompañando estas últimas ediciones en los campeonatos que se han desarrollado en América Latina. “Desde Total y junto al equipo Peugeot Total, la apuesta es sin dudas volver a estar en el podio en esta nueva edición. Será nuestra última experiencia en el Dakar con la presencia oficial dentro del equipo y aspiramos a lograr nuevamente el triunfo con un equipo sólido y técnicamente preparado para afrontar una de las competencias más exigentes a nivel mundial”, aseguró Aixa Dominguez Brizzio, Directora de Marketing y Comunicación de Total Argentina, y agregó “Total continuará apoyando Peugeot Sport Argentina en la competición, a través de su histórico acuerdo global de marcas”.

***

VOLKSWAGEN: Amarok junto a la Seguridad de Playa
La Municipalidad de La Costa informó que a partir del miércoles 15 de noviembre y hasta el 15 de abril se pondrá en marcha el Operativo de Seguridad en Playa temporada 2017-2018. La Responsabilidad es uno de los pilares de la marca Volkswagen, y, anclados bajo este concepto, Amarok es el vehículo oficial de Seguridad de Playa. Las unidades están preparadas para realizar todas las tareas de asistencia y vigilancia que los guardavidas realizan en nuestras playas. Hay 125 guardavidas distribuidos en 72 puestos de vigilancia. La intendencia de Pinamar, y Volkswagen Argentina firmaron un acuerdo para impulsar la Seguridad de Playa en las costas de Pinamar, Carilo, Valeria del Mar y Ostende. Las principales tareas que lleva a cabo la Dirección de seguridad de Playa son: la organización del sistema de guardavidas, la coordinación de asistencia y emergencia en playas y médanos y la fiscalización de tránsito vehicular en playas y control de áreas restringidas de acceso de vehículos motorizados. “La playa es un buen lugar para disfrutar con familia y amigos, pero con responsabilidad. Así como apostamos al cuidado del medio ambiente, también queremos cuidar a nuestros clientes”, dijo Martín Massimino, Gerente General de la Marca Volkswagen.

***

JEEP: El Wrangler 2018 en Las Vegas
El nuevo Jeep Wrangler 2018, el SUV más capaz de la historia, estará presente en el CES (Consumer Electronics Show) 2018 de Las Vegas repleto de tecnología vanguardista, incluyendo el sistema Uconnect de cuarta generación con pantalla de 8.4 pulgadas, conectividad 4G LTE, potencia de procesamiento mejorada, gestos multitarea, imágenes nítidas, gráficos más claros y capacidad de integración con Apple CarPlay y Android Auto. Además, debutará la nueva aplicación Jeep Adventure Reality. “El nuevo Jeep Wrangler fue desarrollado y diseñado con más elementos de seguridad y avanzada tecnología. Nos satisface mostrar nuestro compromiso con los clientes, cada vez más deseosos de una conectividad única e innovadora”, señaló Mike Manley, responsable de la marca Jeep – FCA Global. “Nuestros premiados sistemas Uconnect están diseñados para proporcionar a los clientes una variedad de servicios de conectividad y características que brindan la mejor experiencia de manejo, y que evolucionan tanto en carretera como en manejo todoterreno con Jeep Wrangler”. “Además, estamos especialmente orgullosos de presentar en el CES la nueva aplicación Jeep Adventure Reality, que permitirá a los propietarios configurar su nuevo Wrangler desde su iPhone o iPad”. Todas estas tecnologías estarán visibles en los cuatro Jeep Wranglers 2018 que estarán en exposición durante el CES, que son un Jeep Wrangler Sahara, dos Wrangler Rubicon y un “moparizado” Wrangler Sport personalizado con una exclusiva selección de Jeep Performance Parts y accesorios Mopar. FCA US también proporcionará a los visitantes la oportunidad de experimentar estos sistemas y funciones con demostraciones prácticas de los mismos, entre ellos la aplicación Jeep Adventure Reality, la aplicación Uconnect con compatibilidad para relojes inteligentes (smartwatches), el sistema de alertas Family Alerts, la función Drive ´n Save, la función Online Search del navegador Uconnect y el recientemente presentado Jeep Skill para los dispositivos Amazon Alexa y Amazon Echo Dot.

***

VOLKSWAGEN: 14 años de liderazgo en la Argentina
Volkswagen Argentina finalizó 2017 en la posición de liderazgo de mercado que sostiene de forma ininterrumpida desde hace ya 14 años. En los doce meses del año pasado se patentaron 140.577 unidades, lo que representa un MS de 16.5% (autos + pick ups). Como vehículos destacados, cabe mencionar las 44.727 unidades vendidas de Gol, una vez más ostentando ser el automóvil más vendido de la industria automotriz, las 19.791 de Suran, las 14.885 de up! y las 22.319 de Amarok. Esta última, por primera vez en la historia, ingresa en el Top 10 de ventas de la Argentina y se consolida como la segunda más elegida en el segmento de pick ups. Asimismo los lanzamientos que la marca presentó durante el año han contribuido mucho a ese resultado, como The Beetle, Passat, up! Pepper, Amarok V6 y el nuevo Golf. Sin duda 2017 fue un año excelente para la industria automotriz en general y para Volkswagen en particular. Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, sostuvo que “la marca seguirá creciendo gracias a la confianza de nuestros clientes, la calidad de nuestros productos, una red de concesionarios muy profesional, al apoyo de los medios de comunicación y por supuesto con los nuevos lanzamientos, como Tiguan, Polo, Amarok V6 Comfortline y Virtus”. Además, Massimino agregó que “seguiremos trabajando día a día para que nuestros clientes se sientan orgullosos de tener un Volkswagen, ofreciéndoles los mejores vehículos y la mejor calidad de atención a través de nuestra gran red de concesionarios”.

***

MERCEDES-BENZ: Fiesta en Mar del Plata
Mercedes-Benz decidió inaugurar la temporada de verano 2018 con una fiesta en el Balneario 12 de Punta Mogotes, Mar del Plata, donde es sponsor desde hace 12 años consecutivos y ofrece a clientes de camiones variados beneficios. Deportistas, personalidades, usuarios y amigos de la marca participaron del evento que reunió todos los condimentos que una marca como Mercedes-Benz les ofrece a sus consumidores. Entre los que asistieron estaban los periodistas Gastón Recondo y Horacio Pagani y su mujer; el ex jugador de fútbol y campeón del mundo Oscar Ruggeri (foto); Antonio Mandiola, responsable de la Fundación Fangio quien asistió acompañado de varios de sus colaboradores y de Oscar “Cacho” Fangio, hijo del inolvidable Chueco (foto), por sólo mencionar algunos invitados. Todos fueron recibidos por Federico Amden, gerente de Ventas de Camiones. Motivos para festejar hay de sobra ya que Mercedes-Benz Argentina terminó el 2017 siendo líder indiscutido, tal como ocurre desde hace más de diez años, en ventas de vehículos comerciales, superando ampliamente a la competencia. La marca se ubicó al tope de las ventas en camiones con un 26% de market share.

***

TOYOTA: Nueva empresa de servicios de movilidad
Toyota Motor Corporation anunció la fusión de su filial Toyota Fleet Leasing Co., Ltd. (TFL) con su filial Toyota Tokyo Rental & Leasing Co., Ltd. (R Tokyo) para formar una nueva sociedad: Toyota Mobility Service Co., Ltd., a partir del 1 de abril de 2018. Además de reforzar las actividades de leasing y alquiler de vehículos para empresas, la compañía se propone planificar y prestar nuevos servicios pensando en una sociedad futura basada en la movilidad. Toyota es consciente de las necesidades cada vez más diversas de los clientes. Hoy ya no sólo desean ser dueños de un auto, sino que la demanda creciente pasa por el uso compartido de vehículos, que puedan usarse cuando quieran y por el tiempo que quieran. En este sentido, la compañía determinó que no solo es importante responder a esas necesidades, sino que también debe prestar servicios de valor agregado que ayuden a revelar necesidades potenciales. Muchas de las empresas que operan en Japón tienen su sede en Tokio, donde se espera que se empiecen a expandir los servicios de movilidad. Es por ello que Toyota tiene previsto que la nueva empresa se ubique allí, para responder con rapidez y flexibilidad a los cambiantes usos y necesidades. La nueva empresa colaborará con Toyota, así como con las compañías fabricantes de automóviles del Grupo Toyota, incluidas Toyota Connected Company en el ámbito de servicios conectados, Toyota Finance Corporation en el de finanzas y Toyota Usec en el negocio de vehículos usados, movilizando las fortalezas combinadas de cada una de las empresas para satisfacer una amplia gama de necesidades de los clientes. En el futuro, Toyota espera convertirse en la empresa líder de una sociedad basada en la movilidad, desarrollando y ofreciendo servicios de movilidad adaptados a una sociedad conectada.

***

AXIS: Control de peaje automatizado
Una nueva tecnología facilita la identificación de trampas en plazas de peaje. La solución de lectura de placas descubre automáticamente los vehículos que no pagan y huyen de los peajes. La evasión de pago en peajes tiene los días contados. Una nueva tecnología desarrollada por el fabricante sueco Axis Communications y la empresa Pegasus, ahora disponible en Colombia, Chile y Argentina, identifica la placa de los vehículos que rompieron la barrera sin pagar. Con el video registrado, la plaza de peaje puede enviar el archivo a las autoridades de tránsito para que se aplique multa, o sumar la placa a una lista negra para que suene una alerta cuando el vehículo regrese a cualquier plaza de la red. El sistema PlateView Embedded utiliza cámaras inteligentes y software para hacer un análisis en tiempo real e identificar a infractores, sin utilizar servidores y sin depender de tarjetas RFID, que en algunos casos quedan dañadas por el uso. La solución también es útil para consultar la base de patentes de vehículos robados, lo que colabora con las autoridades policiales y puede dificultar el uso de autopistas como rutas del crimen. “Las cámaras Axis ya están presentes en plazas de peajes en toda Suramérica, como en Autovía del Mar, en Argentina. Lo novedoso es que esta tecnología permite ejecutar el software de Pegasus dentro de la cámara Axis, que es inteligente y tiene una alta capacidad de procesamiento. Esa combinación se convierte en una solución sencilla y de costo asequible, sobre todo considerando el ahorro en la operación de las autopistas”, comenta Jimena Genetti, gerente de Soluciones de Axis Communications. Otro aspecto que reduce el costo de la solución es la posibilidad de almacenar las imágenes en la misma cámara, a través de tarjetas de memoria de 120 GB específicas para videovigilancia. Las cámaras que componen la solución pueden ser adquiridas a través de los distribuidores autorizados en cada país y el software descargado a través de la página web de Pegasus Tecnología y licenciado mediante un pago online.

***

VOLKSWAGEN: “Los Anfitriones de la Ruta”
Volkswagen lanzó la campaña Anfitriones de ruta centrando la comunicación en los usuarios y en su relación con el camión. En esta nueva historia les presentamos el relato de Gustavo Daniel Petetta. “El combo perfecto”, así define Gustavo Daniel Petetta, el paquete técnico y de performance, que destaca al VW Constellation 17.280. La potencia del motor MAN D08, no requerir uso de urea, la baja tara que permite transportar 30 toneladas netas de carga y un consumo promedio entre los 32 y 34 litros cada 100 km, son características únicas que lo convencieron a apostar y empezar a unificar su flota, con el camión semipesado de la marca Volkswagen. A los 50 años, Gustavo Daniel Petetta no sólo se presenta como propietario de la empresa de transportes que lleva su nombre. También lo hace como VicePresidente Comunal de Pujato, una localidad santafesina de tan sólo 4 mil habitantes, distantes a unos 30 kilómetros de Rosario. Lo que llama la atención de su tarjeta de personal, es el muy singular escudo de la
comuna. Además del sol, una espiga de trigo y una mazorca de maíz (típica cosecha de esa zona), un camión ocupa el centro de la escena. No es casualidad. A Pujato se la considera la Capital del Transporte de la provincia de Santa Fe, a tal punto que en los últimos dos años se volvió a organizar la Fiesta del Camión, un evento tradicional que estuvo suspendido por más de una década pero que cuenta con 23 ediciones históricas. Fue precisamente, por esta “excusa”, que Petetta llegó finalmente a la adquisición de su primer camión Volkswagen 0 kilómetro.

***

ALFA ROMEO: Giulia, rumbo a la Argentina
Luego de la conformación oficial de que la Argentina será el primer país de América latina donde se presentarán los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, ahora se conocen las versiones del sedán deportivo que se comercializarán en nuestro país. El Giulia, uno de los autos más premiados del mundo, llegará en tres versiones. La primera estará equipada con un motor de 4 cilindros y 200 CV de potencia máxima, con caja automática de 8 velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. La segunda versión que llegará es la Giulia Q4, con motor naftero de 4 cilindros con turbo e intercooler de 280 CV, caja automática de 8 marchas y tracción integral. Tiene una velocidad máxima de 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Finalmente, también estará disponible en la Argentina la versión Quadrifoglio, equipada con motor V6 biturbo de 510 CV desarrollado por Ferrari, y caja automática de 8 marchas, que tiene una velocidad máxima de 307 km/h y acelera de 0 a 100 en impresionantes 3,9 segundos. Alfa Romeo Argentina hará una preventa especial de las primeras 50 unidades de Giulia, y también de las primeras 50 de Stelvio, el primer SUV de la casa italiana. Cabe recordar que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se consagró en Nürburgring como el sedán deportivo más rápido del mundo, al marcar 7 minutos 32 segundos para la vuelta, superando incluso a superdeportivos como el Pagani Zonda F, el Porsche 911 GT3 RS, el Audi R8 GT, el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera, el Ferrari 430 y el McLaren Mercedes SLR. Todos los Alfa Romeo Giulia tienen motor Euro 6 y se destacan por elevadísimo nivel de confort y seguridad, obteniendo 5 estrellas, la máxima calificación, en las pruebas de choque de la EuroNcap.

***

FORD: Presentación en el CES de Las Vegas

Jim Hackett, CEO y Presidente de Ford Motor Company, realizó la conferencia principal de apertura del CES 2018, el mayor evento de tecnología del mundo, en Las Vegas, Estados Unidos. Durante la conferencia se habló sobre la visión de la marca respecto al futuro de los automóviles y de la movilidad. Asimismo, se anunció una alianza con Qualcomm para desarrollar la tecnología C-V2X, que permitirá la comunicación directa entre vehículos y con la infraestructura de las calles, señales de tránsito y dispositivos de peatones, a través del celular, incluyendo el sistema de comunicación en nube. “No estamos aquí para vender vehículos, sino, para mostrar cómo la tecnología está transformando la industria y lo que estamos haciendo para ser líderes en este proceso”, destacó el ejecutivo. Según Hackett, el automóvil moldeó la forma en que vivimos y, por primera vez desde que Henry Ford lo popularizó, hoy existe la oportunidad de crear una ruptura tecnológica en los sistemas de transporte con la introducción de los vehículos autónomos y conectados. “El automóvil trajo una nueva y extraordinaria libertad, impulsando la industria y el crecimiento personal y económico de varias generaciones. El precio pagado por esa libertad fue la creación de un mundo donde las vías fueron construidas para los vehículos, avanzando sobre los espacios comunitarios “, destacó. “Y, con cada vez más personas en los centros urbanos, el modelo actual ya no es sostenible”. La propuesta de Ford es utilizar las nuevas tecnologías para recuperar las calles como espacio de vivencia, dando pasos para introducir en las ciudades la era de la economía y del transporte compartido.

***

VOLVO: Presencia en Costa Esmeralda
Este verano, la prestigiosa marca sueca Volvo desembarcó con sus nuevos modelos en el Parador Cabo Suelto de Costa Esmeralda –Pinamar-, donde permanecerá desde el 3 de enero hasta el 3 de febrero. En un exclusivo stand, exhibirá su gama de modelos, ofrecerá test drives y organizará exclusivas travesías nocturnas. Quienes se acerquen al espacio de Volvo podrán conocer el Nuevo Volvo XC 60, que fue lanzado recientemente en Argentina y fue mundialmente premiado como el auto más seguro del mundo. También, y en búsqueda de ofrecer las mejores experiencias, la marca ofrecerá test drives de sus exlusivos modelos: V40, S60, el New XC60 T6 y el XC90. Así los veraneantes no solo podrán apreciar el sutil diseño escandinavo que caracteriza a la marca, sino también, testear su innovadora conducción por los diferentes terrenos que ofrece el lugar. Todos los jueves del mes de enero, quienes se anoten en el stand Volvo, podrán disfrutar de una travesía nocturna, que comenzará con una caravana por los médanos y finalizará con un increíble fogón en la playa. Todos los interesados en reservar su turno, deberán hacerlo en http://volvocostaesmeralda.com/ y seleccionar un día y horario disponible.

***

FORD: Waze en Sync3
Utilizar Waze dentro de un vehículo Ford está a punto de ser mucho más fácil. Gracias a la nueva integración con Ford SYNC Applink, los usuarios de Waze pronto serán capaces de acceder a los servicios de tráfico en tiempo real y navegación proyectados en la pantalla del Ford SYNC 3 para ser utilizada de manera capacitiva o a través de los comandos de voz. Esta integración completa significa que los usuarios de iOS al igual que los de Android, con solo conectar el Smartphone, en el puerto USB, podrá ver la misma proyectada en la pantalla de su vehículo. El resultado es una superior experiencia de usuario, interactuando con una plataforma de mayor tamaño que la del Smartphone y utilizando el propio sistema de audio del vehículo. Todas las características a las que tienen acceso los usuarios de Waze estarán ahora disponible gracias a la integración de Ford con este software. Esto incluye las recientes actualizaciones tales como Talk to Waze, que permite controlar la app con comandos de voz. “Nuestra meta es brindar una perspectiva respecto a la tecnología centrada en el humano, haciéndola tan fácil como sea posible para integrar las herramientas que utilizan nuestros clientes” explicó Don Butler, Director Ejecutivo de Servicios y Vehículos Conectados de Ford Motor Company. “Con la flexibilidad del software de nuestro SYNC 3 y Applink, los clientes serán capaces de utilizar de manera intuitiva Waze para obtener toda la asistencia del tráfico y navegación que necesitan en una pantalla grande y sin necesidad de tener que distraerse con los comandos de su Smartphone”

***

BAIC: Hugo Belcastro trae el primer auto eléctrico
El primer automóvil eléctrico, el BAIC EX260, ya está en la Argentina. El moderno crossover llega al país importado por Hugo Belcastro a través de Adachi Motors, representante de la marca en nuestro país. Tiene capacidad para 5 pasajeros y una autonomía de más de 250 kilómetros. BAIC es socia de Mercedes-Benz y líder mundial en la producción y venta de automóviles eléctricos. El EX260 se suma a la familia de crossover de BAIC X25, X35 y X55 que ya se venden en el país. Más información en http://baic.com.ar/

***

CITROËN: Checkpoint Citroën Postventa en Pinamar
Todos los clientes Citroën que estén veraneando en la Costa argentina pueden pasar por el checkpoint de Bunge y Libertador, en Pinamar, a realizar una revisión GRATUITA de su vehículo, cualquiera sea el modelo y el año del mismo. Además el cliente se llevará Souvenirs, descuentos en los services y la garantía de tener un viaje de vuelta a casa en óptimas condiciones. Diego Vigliercio, Gerente de MKT Postventa de Citroën Argentina, repasa los 28 puntos de chequeo. Soledad Bereciartúa, Gerente de Comunicación de Citroën Argentina, describe la acción de Postventa en Pinamar. Alineado con la promesa de marca “Inspired By You”, Citroën Argentina tiene el foco en el bienestar de sus clientes. Por eso, Citroën Postventa también está presente en Pinamar, a pocas cuadras de La Maison, en Av. Bunge y Libertador (Sur) hasta el 18 de febrero con un checkpoint en el que todos los clientes Citroën pueden realizar una revisión gratuita de 28 puntos técnicos de su vehículo (cualquier modelo y año). No se necesita turno y mientras le realizan el chequeo que dura 30 minutos, los clientes pueden disfrutar de una sala con wifi, café y aire acondicionado. Además, se llevarán presentes de la marca, y un descuento en su próximo servicio de mantenimiento Citroën. “Esta campaña de postventa es realmente innovadora en el mercado y, desde Citroën Argentina, la tomamos como una verdadera obligación de cara al cliente fortaleciendo así su confianza en la marca Citroën, confianza que tomamos como inspiración en todo lo que hacemos”, Diego Vigliercio, Gerente de MKT Postventa de Citroën Argentina. “Pensar en el bienestar de nuestros clientes y otorgarle beneficios y satisfacciones está en nuestro ADN de marca. En Pinamar les ofrecemos este control gratuito junto con obsequios y descuentos en services porque nos importa la seguridad de nuestros clientes y sus familias”, expresó Soledad Bereciartua, Gerente de Comunicación de Citroën Argentina. “Desde Total nos complace sumarnos en la propuesta de servicios para clientes durante la temporada junto a Citroën en el check point de postventa, con la oportunidad de aportar nuestra oferta de lubricantes innovadores y de alto rendimiento Total Quartz, específicamente desarrollados para optimizar las prestaciones y la fiabilidad de los motores Citroën, así como también el ahorro de combustible” aseguró Aixa Dominguez Brizzio, Directora de Marketing y Comunicación de Total Argentina.

***

40 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día!!!

    Impresionante lo de VW en Argentina, y….. Quiero un Wrangler…..

  2. JuanF dice:

    Como le entraría a la Giulia…

  3. Lucianoc14 dice:

    El camión de Toyota y Pizza Hut, es el mismo de la película Yo,robot!!!
    Giulia, my love ❤️

  4. Seba73 dice:

    Axis: Excelente, que deje de haber vivos. Igual también estaría bueno que los dueños de las concesiones dejen de robar tanto con los peajes. Es obsceno lo que cobran.
    Total: Me hizo acordar que me toca el service, tengo pasado los 10k 800 km mas o menos jeje. Los que saben, sintetico para un 1.6 de PSA es un despropósito??
    Alfa: Belleza el Giulia!!

    • Lucianoc14 dice:

      Me sumo, yo ya le pongo sintético (con dos cambios ya) a un Focus con el Sigma 1.6. Es al dope? De última, no le hace nada?

    • Osmodiar dice:

      Lindo software el de Axis, yo estoy comprando unas camaras con IA para el laburo que poseen capacidad de procesamiento por si solas, pero estas para detectar cambios en los ojos, iris, pupilas, etc. Usan un concepto similar.

    • JuanF dice:

      Usá el que te dice el manual Seba, después de todo lo escribieron los tipos que fabricaron el auto.

      • TGS dice:

        +1. Con lo especificado por fabrica alcanza y sobra.
        Pd. Promoción válida para toda la República Argentina, excepto para motores 1.6 16v MSi (i colorada).

      • QuattroS1 dice:

        En el manual dice que puede quemar hasta 3 litros cada mil kms. No les creo mucho.

      • Seba73 dice:

        El manual recomienda Total Quartz 7000 que es semisintetico. Como ya es el segundo service y ya casi me quedo sin garantía lo voy a hacer fuera de la concecionaria.
        No se que es lo mejor para el motor, el semisintetico es el que recomienda el fabricante pero no necesariamente es lo mejor, en el fondo, ellos también lo tienen que pagar cuando venden el auto.
        Voy a lo seguro entonces ya fue..gracias!

        • TGS dice:

          Yo use Total semi por muchisimo tiempo en un 206, 0 (cero) problemas. Ahora con el Clio uso Elf 10w 40 semi que es del mismo grupo y no mueve una gota entre cambio y cambio (10K km)
          Segui con Total.

    • Ika226 dice:

      Peor yo le pongo 100% sintético a una Pathfinder 1995 con 268000 km. Pero anda bien así que…
      Consume un litro cada 10000 Km

    • QuattroS1 dice:

      Fijate Seba. Al Gol Power le puse sintético hasta los 50k, después semi hasta los 130 y de ahí en adelante mineral. No por un criterio estricto si no por el ruido los fui cambiando. Al Golf ya le puse 5W40 en vez de 5W30, a veces es cuestión de probar.

      • Werther dice:

        Tengo entendido que el sintético es para motores de competición en tanto que para motores normales, el mineral alcanza y sobra. 2do, cuando mayor sea el rango de temperatura mejor será para el motor, es decir que un 5W40 es mejor que un 5W30. Así lo tengo entendido yo, ah, cuando más espeso sea mejor para el bloque porque a la temperatura del motor el aceite se vuelve más fluido.

        • QuattroS1 dice:

          No, depende del motor, del uso y kilometraje. Al Golf le subí la viscosidad “en caliente” (lo uso casi exclusivamente es ruta) porque sospecho que quema por tener mucha tolerancia en los conjuntos, si no debería llevar 30 con éstos kilómetros.
          A medida que se le hacen kms se debería ir subiendo la viscosidad por el desgaste lógico que tienen los conjuntos. Y con esa suba se debe cuidar más el auto en frío ya que los aceites “más pesados” tardan más en llegar a temperaturas óptimas de operación.

        • JuanF dice:

          Depende Werther, es como dice Quattro, depende del motor, uso y otras yerbas, no hay mejores o peores; en todo caso lo mejor es lo que te recomienda el fabricante, algún nabo de mi pueblo se quiso ahorrar unos mangos metiéndole multigrado a una Hilux que recomienda sintético y le hizo percha la bomba de aceite por usar uno más vizcoso. Si te recomiendan un multigrado y usás sintético vas a poder alargar más los mantenimientos porque se degrada menos, y si el uso que le das al auto es normal no tiene sentido el cambio, si le das duro estoy con la de Quattro de ir cambiando vizcocidades en función de los km’s.

        • TGS dice:

          Yo no pondria mineral a ningun auto del 2000 en adelante, la diferencia en $ con el semisintetico es muy poca y terminas llevando y usando un mejor producto.

        • QuattroS1 dice:

          En mi caso no era una cuestión de dinero, de hecho me salía más caro por los intervalos menores entre cambio con filtros nuevos. Si no que un motor chico girando arriba de las 3000 rpm por más de 130000 kms acusa un desgaste de componentes que considero necesita un aceite más grueso (el ruido mejoró notablemente).
          Igual en éstas cosas nunca hay una verdad absoluta, cuento mi experiencia porque todos mis autos fueron vendidos con más de 100000 kms y ningún problema de motor pero cada uno tiene su librito 😉

        • Werther dice:

          Excelente las explicaciones de Quattro y juanF, todos los días se aprende algo.

      • Seba73 dice:

        Bien, gracias por el dato. Me parece que voy a seguir con el semisintetico entonces. Es el que recomienda el fabricante pero no necesariamente tiene que ser el mejor. Mi pregunta venía por si valía la pena hacer el gasto extra y comprar el sintetico pero veo que no hace falta.

        • QuattroS1 dice:

          No creo que tengas problema. Lo que sí te recomendaría es ponerle un aceite que cumpla las especificaciones del fabricante al principio (generalmente declaran la norma en el manual, casi seguro que para ese auto es 502 o 504) con los kms recién empeza a fijarte de cambiar vizcosidad.
          El único aceite que no le pondría es Elaion, si sale del mismo color que entra no sirve. Y trata de hacer los cambios un poco antes de lo que declaran (8 en semi, 10 en sintético), siempre con los dos filtros originales y cada tanto el de nafta también. Con eso tenés que tener motor para 200k sin hacer más que preventivos.

        • Seba73 dice:

          Buenos datos. Soy un queso, el primer service se lo hice a los 11.200 y este ya tiene casi 22.000…lo voy a tener en cuenta para el prox!!.
          Con los filtros no escatimo, cambio todo siempre (aceite, combustible, aire y polen). Es mas, el de aire si castigue al auto con caminos de tierra, lo cambio cada 5000 km….sale $300 y es importantísimo. Lo mismo que las cubiertas, alineación/balanceo/rotación cada 10mil…es un poco exagerado pero no me molesta gastar 1000 por año en este detalle.
          Gracias por tus datos Quattro

    • Pablo dice:

      Seba siempre trata de usar el que el manual te indica. Además con 10k el motor es nuevo.
      Dependiendo de los huelgos , caudal de bba, temperatura de trabajo, etc la fábrica lo selecciona. Ahora, con un motor con 200k podrías tener un lógico aumento de luces por desgaste, pero más allá de que puedas escuchar más sereno el motor cambiando la viscosidad, yo no lo cambiaria del original.
      Sintético o mineral: otra vez, ver manual. Sí el motor no pide sintéticos, no te va a mejorar nada si respetas los periodos de cambio.
      Viscosidad: ojo con cambiarle la viscosidad en caliente sin consultar antes (es el segundo número de los multigrado. El primero es para frío w= winter). Cada aceite tiene un punto de fluencia determinado y además tenés q comparar viscosidad a 0 y a 40°C.
      En resumen, sí cambias, cambia por uno de igual característica pero con mejores aditivos.
      Por ejemplo, para diesel en YPF tenés xv100 o xv300 sí tenés turbo. Pero igual tenés que ver la ficha y asegúrate el grado de compatibilidad con el uso del motor.

      Es mi consejo

  5. almagro dice:

    La mejor noticia, el Alfa Giulia Quadrifoglio, una verdadera máquina. Saludos.

  6. Petardon dice:

    a la espera del salon de Detroit que arranca el domingo, se vienen muchas novedades.

  7. ElZorro dice:

    Muy lindo el Giulia. Aumentando la oferta en ese segmento, gana el cliente.

    Detalle, parte del comunicado es incorrecto (por lo menos, lo es desde el día 29/11):
    “Cabe recordar que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se consagró en Nürburgring como el sedán deportivo más rápido del mundo, al marcar 7 minutos 32 segundos para la vuelta”

    29/11 – Jaguar XE SV Project 8 – 7 minutos 21 segundos

  8. guillermo600 dice:

    Que bien VW en Argentina. Esos camiones se ven hermosos.
    Alfa…que hermosos diseños desde siempre.
    Esos Volvo en la playa, con todo el arena me da cierto miedo.

  9. let1969 dice:

    CC: faltó la publicación de autohistoria de enero

  10. jimih dice:

    Alfa Giulia Quadrifoglio, lo mas de lo mas. Espero con ansias ver alguna rodando por nuestras calles!!!.

    Saludos.

  11. Reventon dice:

    “la calidad de nuestros productos, una red de concesionarios muy profesional” jaaa que buen chiste para terminar la semana, VW😂…

    La Giulia😍, ufff que linda experiencia debe ser manejar esa bestia!!

    Con respecto a citroen, la atencion postventa es bastante buena👏, lo digo con conocimiento de causa, aunque no se si al nivel de la tan elogiada postventa de toyota.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario