Ford presentó la nueva Ranger 2019: todas las fotos

Desde Detroit (Estados Unidos) – Una de las novedades más importantes del Salón de Detroit 2018 se develó esta madrugada en Michigan. Con 13 grados bajo cero, muchos se quedaron helados.

Después de ocho años, Ford volverá a fabricar y vender la pick-up Ranger en Estados Unidos. Se trata de la misma generación T6 que se produce desde 2012 en la planta argentina de Pacheco, pero con características adaptadas para el mercado norteamericano.

En EEUU, Ford se había retirado del mercado de las pick-ups medianas porque lo consideraba poco rentable. La F-150 era más amplia, tenía un precio apenas superior y dejaba un mayor margen de rentabilidad. Es el camino inverso al que Ford tomó en el Mercosur: se retiró del segmento de las full-size (al discontinuar la F-100 en noviembre de 2011), para concentrarse en la Ranger.

Pero el éxito comercial de la Chevrolet Colorado (versión yanki de la S10) y de la Toyota Tacoma (en USA no se vende la Hilux), hicieron que Ford recapacitara.

La nueva Ranger comenzará a fabricarse a fin de año en Michigan. Saldrá a la venta en 2019. Y en 2020 será acompañada por una SUV: la interpretación moderna de la legendaria Bronco.

¿Y en qué se diferencia la Ranger USA de la Ranger Arg? La plataforma es la misma T6 global, de todas las Ranger modernas. Pero, al igual que Chevrolet hizo con la Colorado, Ford le aplicó una estética más agresiva para el mercado norteamericano: cambió la parrilla, los paragolpes, las tomas de aire, el portón trasero y las llantas.

Además, utilizó materiales más sofisticados: el capot y el portón trasero son en aluminio. Es un material más liviano (aunque costoso de fabricar y reparar), que Ford ya aplica bastante éxito en toda la carrocería de la actual F-150: es el vehículo de cuatro ruedas más vendido -por lejos- en Estados Unidos.

En el interior también se nota un diseño más moderno y con detalles más lujosos. Conserva el sistema de doble tracción desconectable con reductora, pero agrega más ayudas electrónicas para conducir en la arena, el barro, la nieve y el ripio.

¿Y qué hay de los motores? Si la estética de la nueva Ranger yanki te genera un poquito de envidia frente a la que se vende en Argentina, será mejor que no leas el siguiente párrafo.

Ford confirmó que bajo el capot llevará el 2.3 Ecoboost, ya conocido del Focus RS y del Mustang. No se brindaron datos de potencia para este impulsor naftero, pero se sabe que oscilará entre los 280 y 310 caballos. La caja es una nueva automática, de diez velocidades. Además, ya está confirmada una Ranger Raptor, con un V6 turbo.

Te dije que no lo leyeras.

Por el momento, Ford no tiene planes de producir esta versión yanki de la Ranger fuera de Estados Unidos.

Ahora, si al igual que nosotros, pensás que esta Ranger 2019 debería producirse en Pacheco (junto con la nueva Bronco, ya que estamos), hacete oír en los comentarios de acá abajo.

***

La Ranger 2019 fabricada en Estados Unidos tendrá la misma Plataforma T6 de la Ranger fabricada en Pacheco.

Pero con diseño exclusivo para el mercado yanki (Chevrolet ya lo hizo con la Colorado/S10).

Nueva parrilla, ópticas, paragolpes y tomas de aire. 

Capot y portón trasero en aluminio. Y motor 2.3 Ecoboost (como el Mustang y el Focus RS).

Interior con materiales más lujosos.

La Ranger vuelve al mercado de Estados Unidos después de ocho años de ausencia.

Nuevo Terrain Management System para sumar opciones de manejo off-road.

¿Te gustaría que la nueva Ranger yanki se fabrique en la Argentina? Hacete oír en los comentarios de acá abajo.

***

VIDEO: Ford Ranger 2019 (US Spec)

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

98 Comentarios

  1. JuliánF dice:

    Tengo una 3.2 xlt 4×2 hace casi un año y con 25.000km solo tengo excelentes comentarios, la uso para trabajar y cumple a la perfeccion.
    Me encanta como lograron esta americana, ojala Ford Argentina aplique el restyling y de paso que fabrique el nuevo focus proximo a venir.

  2. El Torito dice:

    100% Ford debería fabricar esa misma Ranger en Argentina y obviamente la Bronco.

  3. Lucianoc14 dice:

    Venga para estos pagos! Muy linda, con pocas diferencias queda mejor (igual que la Colorado) y podrían aprovechar a fabricar la Everest y Bronco 😍 ya que están y abastecer sudamerica!!!
    Sumo a este pedido, F150 y Focus 4. Dale Ford, no seas vigilante. Y si no lo vas a traer, no metas un refrito sudaca como el Fiesta, espera hasta que se pueda (como hicieron con el Mk1 y MK2).

  4. Rober. dice:

    coincido con julian.. tengo una xlt at 2016 con 22mil km y anda de maravillas, la verdad que es un restiling logrado.. sin con los 200cv y 470 de torque es una bestia.. me imagino lo que sera ese ecoboost..se hablaba de un diesel power stroque…para la version diesel…me parecio interesante el diseño del porton trasero,, lo demas no la envidio tanto…salvo por el motor..
    seria muy competitivo que sea global…ojala el restiling de la actual sea asi..

  5. MATTRacing dice:

    Traigan ambas por favor Ford!! 😀

  6. TGS dice:

    La verdad que lograron una linda trompa tocando “lo justo y necesario”, si hubieran seguido el mismo camino cuando se plantearon rediseñar el Fiesta KD por ahí lograban algo menos burdo.
    Con respecto a su llegada al país la verdad que no me haría demasiadas ilusiones, Ford es una empresa que en este ultimo tiempo se pasa de conservadora, el mercado ya le demostró que una versión ST de Fiesta y Focus podrían funcionar y parece que no le interesa demasiado. Idem con la F-150 (ahora con la autorización de la reglamentación US-spec puede ser pero también lo veo improbable).
    Pd. Todos los modelos mencionados arriba siempre están “en carpeta” pero después hacen la jugada sudaca del siglo y terminan en lo de siempre, ahora es el turno de la EcoSport Storm 2.0 4×4 (la parrilla es para vomitar 1 semana seguida…en que piensan cuando se sientan a diseñar?!? 😵😡)

  7. AMGgtr dice:

    En resumen, una versión tope de gama, mucho mas linda, muy lindo motor, mas agresiva y aunque no se especifica el precio (por suerte) seguramente que más barata que la que se fabrica acá. Seria lindo que se vendiera esa acá, pero el precio seria sumamente exorbitante

  8. Martin1774 dice:

    Seee los yankees saben hacer lindas pick-ups…. y esta Ranger esta muy bien lograda. Ojalá Ford Argentina se ponga las pilas y la haga en Pacheco.
    Recuerdo haber leído en algún medio inglés que decía en que lugares se iba a hacer el nuevo Focus, y Pacheco no estaba entre las fábricas nombradas. Pero bueno quizás solo nombraron las que si estaban confirmadas.

    • LUK dice:

      Incluso el Focus se iba a fabricar en Mèxico para toda la regiòn y otros continentes, se llevaron la producciòn a China para distribuirlo a nivel global , otro auto que se llevaron es el Mondeo, ya no se fabricarà en Mèxico, aunque el CEO de ford lo quiere descontinuar.

      • luisrom2015 dice:

        LUK hasta donde se el Fusion y su hermano el Lincoln MKZ se va segiir fabricando ahsta el 2019 en mexico y como mondeo en España y despues del 2019 ford esta viendo si lo desaparece del portafolio ded productos quedaria como sucesor el taurus amigo

  9. LUK dice:

    Està buena pero no hay con que darle a la TACOMA TRD , muy buenas ventas, toyota cancelò la producciòn del Corolla en Mèxico hace unos meses para darle continuidad y expandir la producciòn de la Tacoma en Mèxico, es la unica chata del segmento que vienen con prestaciones OFF road PRO de planta .

  10. LUK dice:

    Poco a poco USA se està acoplando a las Chatas medianas exclusivas.

    La Frontier que se venderà allà no va a ser como la de nuestra regiòn, tendrà un V6 y diseño diferente a la NP300 , igual que la Amarok, ya se confirmò la llegada a USA, les va a llegar de Alemania, la GMC Canyon es otra chata que vende bien, solo falta Mitsu y Dodge. Aunque no hay que olvidar que hace algunos años Mitsubishi y Dodge hicieron una alianza y fabricaron la RAIDER, era una DAKOTA con modificaciones de Mitsubishi.

  11. bicmat dice:

    La mas linda de todas las medianas, sobre todo porque tengo una.
    Cae de maduro que ford debe producir una carrozada urgente. Si ya tiene todo, solo agregar unas cositas.
    Al V6 lo espero con ansias, pero solo al ecoboost naftero.
    Traigan la serie F yaaaa.

  12. Reventon dice:

    Ford, tenes la obligacion de ofrecer al menos uno de estos motores en la actual gama de ranger, hoy las unicas nafteras “equipadas” son la oroch y la ram, la ranger naftera ni 4×4 trae (la oroch tampoco), hay mercado, y encima el temita del dpf… si es v6, 4×4, al mejor estilo raptor, entinces te voy encargando una en rojo

  13. aleemme dice:

    Excelente! Ojalá Ford Argentina copie esta estética en su próximo reestyling, menos cromados, menos barras san Antonio y una linda caja automática de 7 u 8 cambios

  14. cabezon dice:

    yo me esperaba una evolucion mayor, esta ranger esta dando vueltas desde el 2011 .
    la nueva parrilla le queda mejor, ya hay fotos de la tailandesa con esta nueva parrilla, que seguramente el año que viene la adopta la hecha aca
    como ya dije, no me esperaba esto, esperaba mas.
    tanta alaraca con la nueva ranger yanki y es igual a la que conocemos hace seis años

  15. Cosmefulanito. dice:

    Hermosa ranger!! La esperamos al igual que la Bronco!
    PD: Por favor automotrices dejen de hacer uso y abuso de los cromados, son horribles.

  16. cgb dice:

    Tanto esta como la colorado son mucho mas lindas que las “nuestras” , no se dan cuenta que nuestros gustos están mas cerca de usa que de Tailandia lpm !!!!

  17. El_Fran dice:

    El ultimo restyling de la ranger nunca me termino de cerrar, y mirando las ventas creo que el mercado piensa lo mismo. Este tiene cambios sutiles pero se ve mucho mejor

  18. matidz dice:

    hermosa chata la verdad, con respecto al Focus, un vecino que trabaja en la planta de pacheco me comento que hace unos meses les dijeron que no iban a tener inversiones para la producción del nuevo focus ya que ford sólo iba a invertir en brasil con el fiesta. Es mas, luego de esto, dieron vacaciones obligatorias a varios operarios, inclusive mi vecino.

    • BujíaDeMadera dice:

      A Ford Argentina lo tienen que picanear con 380 volts para que mueva las manos, Toyota lo masacró durante 7 años desde 2005 y recién cuando tuvo Ranger sepultada 4 metros bajo tierra mejoró, un poco, su producto, 7 años después (pobres vendedores viendo como perdían negocios todos los días). Focus I lo estiró de 1999 a 2008, 9 años !! y cuando sacó el II, muuuuy tarde le censuró equipamiento especialmente en seguridad (vergüenza sólo 2 airbags para Ghia), luego con Focus III mezquinó los Ecoobost que le dio sólo a Europa y ni siquiera puso 6ta en sus cajas (mejor ni hablemos de los problemas) .. parafraseando al bola de grasa filósofo del fútbol, la producción local la planifica el cartonero Baez , y eso de “One Ford” global .. por favor que bolazo .. hay como Three Ford por lo menos, si fuera “One” el Ecoboost tendría que haber equipado los modelos locales de “one”

    • TGS dice:

      Si Ford considera al Fiesta 6.5 una “inversión” estamos fregados en un 300% 😐😭.
      Hace poco patentaron (en Brasil) los planos del Fiesta 7 pero me parece que es jueguito para la tribuna.

  19. Brembo86 dice:

    Los yanquis saben a la hora de hacer lindas las chatas . Colores brillantes , cero accesorios feos que cargan el diseño como estribos o barras antivuelco cromadas , buena altura y ruedas grandes . 👏🏻👏🏻👏🏻

  20. Seba73 dice:

    Uffff que buena esta. Ese 2.3 debe ser un fierro en esta chata…encima caja de 10!? 😍

  21. Reichstag dice:

    Que falta de creatividad en esa parrilla. Parece de los 90’s

  22. W140 dice:

    Me gusta!! Lastima el tablero digital..
    Quiero ver la Broncoooooo!!!

  23. leanferabreu dice:

    Yo vi que la Ranger que se fabrica en Tailandia también adoptará este diseño, así que creo que sus chances de llegar acá aumentan.

  24. robertgti1 dice:

    Hasta hoy podía decir que no me interesaban las pickup, esta Ranger me hizo girar 180º. Tiene un diseño bien robusto y sofisticado. Para las cualidades on/off road tenemos camino de sobra para darle rienda. Seria interesante ver esta opción en Argentina, mucho mejor fabricada aca. Además si lo hace Mercedes, porque no podría hacerlo Ford? Dale Henry, copate!!!

  25. Buda73 dice:

    Muchachos, no pidan motores a nafta, acá no son viables. Pidan discos en el tren trasero.

  26. picho_perez dice:

    Lejos la mas linda de las medianas de la Argentina, para eeuu la dejaron mas linda aún. El vídeo de twitter tremendo y rl articulo lo leí como si lo escuchara a tío Jesse de Los Dukes de Hazzard hablando, no se por que.

  27. iCama23 dice:

    Me gusta, tambien me gustaría ver la Everest o Bronco con un diesel potente, ademas de un focus 4 con ecoboost y no un 3.5, traigan el RS y ST!

  28. Don_Ramon dice:

    para ford nuestro pais es un mercado emergente de cuarta y no tienen la menor intencion de mandarnos un vehiculo medianamente decente solo basura .

  29. Ronnie dice:

    Señores de Ford Argentina: Traigan esta camioneta ,con ese ecoboost,el que la quiere como yo para recreación/eventual trabajo,sin DPF.Ni pensarlo se vende como pan caliente.Saludos Patagonicos.

  30. MGG dice:

    CC, no puedo entender como FORD, marca lider en el segmento en USA desde hace mas de 30 años y quizás la marca que mas sabe de pick ups, se deja “mojar la oreja” por empresas que comenzaron a hacer “chatas” hace pocos años.
    El orgullo y la historia los obliga a hacer el mayor esfuerzo para ser la marca líder e indiscutible en cada segmento de pick ups en el que participa, y en cualquier parte del mundo!!!
    Quiero Ranger US Spec!!

  31. MGG dice:

    OFF TOPIC: Si podes por favor trae noticias, que rectifiquen o ratifiquen, los comentarios acerca de la fabricación del Focus IV / Kuga III en Pacheco.
    Gélidos éxitos Crack!!!

  32. leov dice:

    Mild hybrid? Creo que esa musiquita también suena en Motown records…

  33. LuiFa® dice:

    La verdad que esta muy bien parada esa Ranger americana, como no le cambiaran el cascarón a la argenta, que agresividad tiene el frontal, la parte posterior mucho más logrado que la nuestra y el lateral se ve diferente (mejor en esta). Ford Argentina debería adoptar ese restyling.
    Pregunta, se vienen definitivamente las chatas turbo-naftera?
    En cuanto al Focus mejor hagamos silencio por ahora, tengo uno hace un año y no me gustaría que quede desactualizado tan pronto.

  34. jimih dice:

    La filial local siempre atras, en el pais de las chatas no traen la f150, le meten ese tablero vetusto a las versiones menos equipadas y les sacan tanto equipamiento que por el precio, terminan siendo caras.

    Esa caja AT de 10 marchas en usa es furor, por favor aprendan de la casa matriz, cajas AT y buen equipamiento es la clave del exito. No se olviden de la post venta, no maten con los precios para un cambio de aceite y filtro. Se entiende que las concesionarias tienen que pagar costos altos para estar en pie, pero de ahi a que te roben en la cara hay una distancia abismal.

    Saludos y de nuevo, traigan la f150 a precio real, como en chile, que cuesta levemente mas que una amarok.

  35. Altowachon dice:

    Que buen volante multifuncion…si eso es el futuro de ford me encanto…ojo no me encanta el volante de mi focus, pero siempre me preg como seria la evolucion…ya q es el mismo del mondeo y d la ranger Full Full.

  36. zervecero dice:

    Si a la producción de esta Ranger en Arg y recontra SI a la Bronco en Arg!!!!

  37. JNR dice:

    Buenas! Soy de esos esos que se quieren hacer oir para que Ford traiga esos modelos o al menos esa mecánica (motor/caja/ 4×4) en una “limited” NAFTA.
    Soy usuario de una XLT naftera y es excelente. Y considero que debería haber una versión más equipada de doble tracción. Espero no ser el único… Saludos!

  38. Georgie dice:

    Apoyo violentamente la moción tanto para la Ranger así como para la Bronco y el Focus IV!!!

  39. Lucasar95 dice:

    2.3? Con lo que le gustan los motores de mucha cilindrada a los yanquis?

  40. Fernando46 dice:

    Que parecida a la Nissan 300. Y en ese color más todavía. Si entrara en mi garage sería mi próximo vehículo. Pero como.no entra,sigo con el Cronos de Fiat. Es una cuestión de preferencia de marca y por supuesto de espacio. Saludos!!

  41. Braiaan dice:

    Por lo que más quieras Ford trae es Ranger con motor Ecoboost o fabricala en pacheco ea
    Hermoso ese diseño y más si le agregas ese motor 🙏

  42. Exe3809 dice:

    Hernosaaa !!! Ojalá ford Argentina se ponga las pilas y la traiga así como la bronco. Y si se llegara a fabricar el focus IV también y no un restyling horriblemente feo de Brasil como hicieron como el fiesta KD que ojalá no le vendan a nadie así se aviven de una vez

  43. almagro dice:

    Che, Ford, ¿qué pasó con el “OneFord”?; las palabras se las lleva el viento, je. Saludos.

  44. matt2012 dice:

    Por supuesto que los argentinos queremos la Ranger con diseño americano, la movilidad de este país nació con vehículos americanos, nos gustan los autos americanos no esas latas de sardinas europeas, también queremos la F series. Espero que la gente de Ford Argentina lea los comentarios.

  45. Kolben dice:

    Es… la misma Ranger que producimos en Pacheco 🙄. Con detalles más lindos, eso sí.
    Con la Ranger anterior ofrecida en Estados Unidos no habran tenido éxito a lo último porque ya era un modelo muy viejo. Incluso acá que ya era vieja, la teníamos con un restyling más que la de ellos.

  46. guillemt dice:

    Cuál es el sentido de tener estas diferencias entre mercados? Sacan las ganas de tener un modelo cuando ves que exactamente el mismo es mucho más interesante en otro país.
    En cuanto a la Bronco, sería un golazo para Ford y le permitiría ganar mucho espacio en la torta de los SUV.

    • Pollardomax dice:

      el sentido es que el mercado no lo demanda… Si la gente esta dispuesta a pagar mas por un producto inferior los fabricantes no van a tener ninguna motivacion para mejorar el producto o resignar utilidades.

  47. Petardon dice:

    sera que el se percibe al consumidor argentino de chatas como mucho mas conservador que el yanqui? no lo se, pero seria un factor diferenciador este hermoso disenio en el mercado local.

    La hilux, chata fea si las hay, en USA seria un fracaso.

  48. Ecoboost dice:

    Ford, no podés estar tercero en el ranking de ventas de pick ups de Argentina. Ponete las pilas y fabricala en Argentina. Por mi parte, yo me comprometo a ponerle el tachito a la Kuga. Media pila por favor.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario