Primeras señales del Apocalipsis de Autoblog (II)

Desde Detroit (Estados Unidos) – El 11 de mayo de 2012, Autoblog Argentina le puso un límite a su propia existencia. Fue cuando Google comenzó los ensayos con su vehículo autónomo por las calles de Estados Unidos. Ahora llegó el momento de revalidar ese compromiso de autodestrucción.

En la víspera de la inauguración del Salón de Detroit 2018, General Motors dio un paso más allá y presentó el Cruise AV: el vehículo autónomo sin volante ni pedales, que se lanzará a la venta en 2019.

Su nombre suena parecido al Cruze y por fuera es un Bolt con cambios en la trompa (ver video abajo), pero el Cruise AV no tiene ningún emblema que lo identifique como un Chevrolet. Tampoco como un auto de GM.

Este vehículo fue desarrollado en alianza con la empresa de software Cruise Automation (California), fue develado en Las Vegas (Nevada) y será una de las primicias más comentadas del Salón de Detroit (Michigan). Tal vez se comercialice con el nombre de la firma de soluciones movilidad de GM, Maven. O se venda al mejor postor, que esté dispuesto a pagar por esta tecnología.

Su diseño exterior tampoco importa mucho: será un vehículo autónomo y eléctrico. Lo vas a poder encargar con forma de monovolumen, SUV, rural, coupé, sedán, cabrio o de contenedor cuadrado, para cargar todos tus cachivaches y dormir una siesta mientras te lleva hasta tu casa.

La apuesta de GM fue astuta: dijo que este producto estará listo para comercializarse en 2019, siempre y cuando lo autorice Departamento de Transporte de Estados Unidos. Es el organismo encargado de considerar si la tecnología es lo suficientemente confiable como para mejorar el tránsito en las grandes ciudades (o desencadenar un Carmagedón de máquinas inteligentes, al mejor estilo Terminator).

Es muy probable que los vehículos autónomos reduzcan los índices de accidentes de tránsito y que le faciliten la movilidad a personas ancianas o con impedimentos físicos. Podrán viajar solos los niños y hasta las mascotas. Bienvenida esa tecnología.

Mientras tanto, Autoblog Argentina renueva su compromiso de autodestrucción.

Algún día –¿no muy lejano?– el ranking de patentamientos mensuales de la Argentina será liderado por un vehículo que se conduce solo.

Ese día marcará la brecha entre manejar un auto y ser manejado. Entre dominar una máquina y ser conducido. Entre la pasión por los autos y la apatía robótica en estado puro.

Ese día, Autoblog.com.ar perderá su razón de ser.

Que conste en actas.

C.C.

***

VIDEO: GM Cruise AV

119 Comentarios

  1. maspapista dice:

    Esa cosa es cualquiera…. AAB tiene vida asegurada por muuuuuuuuuucho tiempo. Che CC por qué las aclaraciones de los (estados) norteamericanos? Mera intención educativa en geografía? O hay otra intención?

    • jrncolon dice:

      Leía esto y me vino a la cabeza “el nuevo Gol AV”…
      Algún día –¿no muy lejano?– el ranking de patentamientos mensuales de la Argentina será liderado por un vehículo que se conduce solo.

    • tano02 dice:

      En mi opini{on esta tecnología ayudaría a muchas personas con algunas discapacidades, gente mayor que puede valerse por si sola pero no manejar.
      Mi abuela de 87 siempre bromea que el día que exista el autito en el que ella pueda sentarse e indicarle a donde ir se lo compraría así no tiene que depender de nadie para moverse en grandes distancias.

    • DANILO dice:

      Espero estar muerto para cuando esto se haga realidad en Argentina, ya no tendrá sentido elegir y comprar un auto, serán electrodomésticos, y tendrán la misma emoción que viajar en subte.

      Para que te guste esto tenés que dejerte llevar al tema de Pappo que decía: “jugo de tomate frío, en las venas deberás tener!”

      • OctLib dice:

        La movilidad en la ciudades no tiene porque ser “emotiva”, la gente ya se traslada sin tener que manejar nada (tren,tranvia,subte,colectivo). Los autos con volante y pedal van a seguir existiendo pero solo con fines recreativos y me parece muy bien. (El tema es de Manal!)

      • SuperLopez strikes again dice:

        Danilo: si bien no me cabe duda que voy a estar muerto cuando esto se haga realidad en la Argentina, coincido con vos, manejar un auto va a ser tan emicionante como sacar una botella de agua de la heladera.
        Ah, Jugo de Tomate es de Manal, no de Pappo, el que lo cantaba era Javier Martinez con su agradable voz de gargaras de pedregullo

      • Bramante dice:

        Danilo, el placer de “Conducir” es una mentira, una ilusion que te quieren hacer creer los que venden autos, me hace acordar a las tabacaleras, cuando te vendian que fumar era un placer, algo de gente cool.
        El %99 del tiempo que estoy arriba del auto, quiero llegar para hacer otra cosa (y por la forma en la que maneja la gente, creo que a todo el mundo le pasa lo mismo)
        A parte de hacer el viaje infinitamente mas seguro, se puede aprovechar el tiempo para hacer otra cosa.

      • guillejs dice:

        Danilo esto no va a pasar JAMAS en este país asi que quedate tranqui

    • SuperLopez strikes again dice:

      CC: esta nota va a camino a ser la de mayor cantidad de comentarios de 2018!!! Pese a ser solo 15de enero!!!!

  2. Sansa.saga dice:

    Una payasada estos de los autos autónomos, no me gusta para nada la idea que nos manejen inteligencias artificiales, lo considero algo erróneo hacer crecer está bola de la era de los robots en el día a día. Si lo veo bien en otros ámbitos a la robótica pero siempre que la decisiones la tomé el hombre.

  3. ILarq dice:

    Por suerte falta mucho para ese dia…
    Esos si que serían “auto-moviles”…
    Me imagino lo aburrido que podria ser un “En el garage de Autoblog…”

  4. xx dice:

    En ese caso caerá peleando al grito de “this is…spartaaaaaaa!!!” mostrando imágenes de un Stratos de costado, a Juha Kankkunen en un 205 T16 dañando es asfalto de San Remo, mientras escupe fuego de su escape central, o bien de un Quattro volando por los aires luego de una loma entre las nieves, aterrizando plano y sin rebotar, para seguir entre el paisaje blanco como si fuese un scalextric.
    También se mostrará a Ari Vataanen subiendo pikes peak en un yeyo manejando con una sola mano mientras que con la otra se cubre el sol de la cara, evidenciando que el hombre tiene el mandato de buscar continuamente sus límites por naturaleza, y que los autos autónomos no sólo será parte del Apocalipsis del blog, sino también de ese espíritu salvaje e indomable que todos llevamos en el fondo de nuestro corazón y que se pelea diariamente con la civilizada razón al girar la llave y encender un auto y sentir que solo nuestro (buen) criterio nos separa de llegar al trabajo como Ari Vataanen.
    Aún en el caso de perder la batalla, seguiremos evangelizando a la gente tras las sombras, con el fin de recuperar ese espíritu que tiene todo ser humano.
    El espíritu de la aventura diaria de manejar un auto.

  5. LuiFa® dice:

    Con las automotrices con asiento en la región (léase sudaca), esa tecnología se podria llegar a consolidar en estos mercados super subdesarrollados, cuando nuestros tataranietos tengan sus tataranietos, o sea nada de que preocuparse, hay AAB por lo menos asegurado hasta el año 2.200 tranquilamente. Saludos CC.

  6. almagro dice:

    ¿Se viene el Fahrenheit 451 de los autos con volante y pedales?, ja. Saludos.

  7. Juanmm dice:

    Lamentablemte la singularidad esta mas cerca de lo que creemos. Y ese día no se va a terminar el blog. Muchas cosas más hechas por humanos. Hasta quedar a la mínima expresión. Probablemente ya este muerto para eso.

  8. Georgie dice:

    Ni loco me subo a una cosa autónoma hecha por Chevrotorta y el día que estos se masifique me bajo del mundo en el acto…

  9. ElContra dice:

    A mi lo que verdaderamente me preocupa, no tanto por mi sino por mis hijos, es que aunque me llamen paranoico yo creo que existe un serio riesgo de que en algun momento, tarde o temprano, vivamos un cataclismo robotico al estilo de la pelicula Terminator, y las maquinas se rebelaran contra la humanidad.
    Puede sonar muy hollywoodense para algunos, pero yo creo que no es para nada descabellado pensar en esto.

  10. foropsico dice:

    Si acá las fábricas le sacan los refuerzos para ahorrar unos pesos ¿A estos les pondrán un procesador más lento y no podrán reconocer un accidente a tiempo?

  11. Boga dice:

    VADE RETRO!!!

    Igualmente creo que, a menos que la conducción manual sea prohibida en el futuro, siempre habrá autos para manejar… aunque probablemente se transforme en algo más exclusivo (y costoso).

    CC: Por las dudas podes ir tomando algún curso de fabricación de cerveza artesanal… y arma un blog! Que vamos a ser más o menos los mismos…

  12. Bosco dice:

    En caso de algo en el sistema falle..uno va sentado leyendo un buen libro y tomando un helado al mismo tiempo…el automo atropella una persona.en quien cae la responsabilidad. En el que desarrollo el producto.. como sería?

  13. LUK dice:

    Es un onix sin volante, solo eso.

  14. gustavoeo dice:

    Los automoviles como los conocemos hoy, piloteados por humanos, existiran siempre, aunque en un futuro no muy lejano solo sean un producto de nicho para ser usado en pistas cerradas.

  15. Mefistoxp dice:

    Saludos siempre leo los artículos de cc y es la primera vez que escribo. Con respecto a la nota yo tampoco estoy de acuerdo con la conducción autónoma como la de este caso. Porque pienso que manejar es un placer (soy viajante) y esto quita bastante a ese placer. Viendo sitios de autos de España me he encontrado con notas sobre la conducción autónoma en camiones también y más allá de que muchos festejen eso porque perjudicaría a Moyano, está el otro problema que no se tiene en cuenta: el del laburante. La conducción autónoma bajaría supuestamente los accidentes de tráfico (pero como vengo pensando hace tiempo todo lo que crea el hombre tiende a fallar) sino que también dejaria gente en la calle

  16. Reventon dice:

    La verdad que esta bien, lamentablemente hay cada mancx (con perdon de los mancos) que maneja hoy en dia, muchos imprudentes, que realmenta salvarian muchas vidas y accidentes, pero ojo, se deberia hacer que el conductor no quite al menos la vista del camino y que tenga los correspondiente volante y pedalera, ahh y un freno de mano jee

  17. turbofan dice:

    Ojalá llegue el día en que sólo circulen autos inteligentes, ecológicos y autónomos. Nos van a poder mover más rápido y seguro. Los otros no creo que mueran, pero deberían estar confinados a circuitos cerrados.

  18. turbofan dice:

    Lo ideal sería que tampoco podamos comprarlos, sino que sean compartidos y se pague sólo por el tiempo de uso efectivo. Según la necesidad pedís un micro-auto, serán, rural, monovolumen, 4×4, o lo que sea. De esa manera habrá menos autos estacionados ocupando lugar.

  19. Leo G dice:

    para que un autónomo sea util, TODOS LOS AUTOS DEBERÍAN SER AUTÓNOMOS. cosa de que la automatización y sistematización del fluido del tráfico sea programable y asi se eviten accidentes. En tanto haya un componente de maniobrabilidad humana, son puras payasadas como bien dicen los compañeros de mas arriba.

  20. Seba73 dice:

    Oh por dios no. Para lo unico que justificaria uno de estos es para seguir cuandi estoy cansado o ebrio. En el segundo caso uso remis…el primero si seria interesante.

  21. Martin1774 dice:

    Desde que el gran vende humo de Elon Musk termino de insertar la idea de que el auto electrico/autónomo es el presente/futuro de la industria automotriz inició lento pero constante camino a la desaparición de los autos cómo los conocemos (autos para ser conducidos)… nos guste o no… seremos conducidos x cajas de zapatos con ruedas… ya no se va a hablar del diseño de tal o cual marca. Serán simples conmutadores que te trasladaran de casa al trabajo y viceversa.. pero a los que nos gusta manejar nos sacarán ese placer que es conducir.

    • robertgti1 dice:

      Yo creo que para cuando suceda eso que mencionas, ya no va a ser un placer conducir obviamente. Ó sea a nadie le estarían sacando nada. Lo asocio un poco a como eran los autos antes que se arrancaba a manivela, esas personas que disfrutaban eso hoy no podrían arrancar el auto por pulsador, porque ya no están.

      • Martin1774 dice:

        A la velocidad con que se está desarrollando los self driving cars y la guita que están invirtiendo las automotrices mainstream en proyectos de autos autónomos.. es cuestión de tiempo nomas. En Argentolandia capaz tardará un par de décadas más en instalarse todo lo que representa la nueva era de los self driving cars. Pero todo llega.
        Quizás a la próxima generación (la generación Y) no le importen los autos de hoy.. y no le importen los autos, entonces eso q decías vos de no quitarles algo a la gente aplicaría. Pero a todos los +30 creo que si les vas a quitar la posibilidad de manejar (cómo algo de disfrute), y eso es lo que le veo de negativo a esto.

    • Seba73 dice:

      Porque decís que es un vende humo?? Pregunto de curioso, no conozco mucho la historia de esta persona

    • scoobyponja dice:

      “sacaran” , cuando estos autos se masifiquen en nuestro pais vamos a llevar muertos 200 años jajaja , en la tierra de los 8v aspirados de hace 20 años no me preocupa

  22. robertgti1 dice:

    En la entrevista al diseñador de Peugeot para la revista de los 60 años le preguntaron como veía el futuro del automovil y tiro que en ese futuro iba a estar prohibido conducir. No estaría sabiendo bien el año por suerte

  23. snake67 dice:

    Veamos el vaso medio lleno. Esta tecnología podría ser usada como castigo para los infractores viales: te quitan la licencia de conducir y te condenan a moverte una temporada en vehículos autónomos constantemente monitoreados .

    Lo de “primeras señales…” estaría quedando desfasado, lo que estamos recibiendo son propiamente “indicios fehacientes…”

  24. emi.gzz dice:

    No hay que alarmarse. Dudo mucho que algo que le gusta tanto a tanta gente vaya a desaparecer, y existen muchos fanáticos del mundo automotor y de manejar en el mundo, como para que en 5 años ya no podamos comprar un 0 km con volante.
    Esto no es más que una demostración de lo que la tecnología puede lograr, un prototipo. Que despues se vendan en el mercado vehículos en los que el usuario no tiene posibilidad de interactuar es posible, pero veo poco probable que sean la unica alternativa.
    Me parece una genial idea desarrollar sistemas de conducción autónoma, son ideales para un montón de situaciones como cansancio, discapacidad, o porque simplemente no te gusta manejar. Pensemos la cantidad de personas con problemas de visión, con extremidades amputadas o inutilizadas y de ancianos que derepente tendrían la posibilidad de desplazarse grandes distancias sin necesidad de depender de alguien.
    Y para los que nos gusta disfrutar de manejar, siempre va a haber autos con sus mandos convencionales, y su modo autónomo para los borrachos, los cansados, o simplemente para cuando no hay ganas de manejar. Y es que por ejemplo, a mi me encanta, pero a las 7 de la mañana, con el tráfico que explota, lo mejor que podría haber es un auto que se maneja mientras yo voy tomando un café.

    • el tassa dice:

      A principio del siglo pasado, se decía lo mismo de los automóviles, quien va a querer perder el placer de cabalgar…. sin embargo ahora, el 90 % de las personas las subís a un caballo y no sabe que hacer, (ni hablar de las que no suben por miedo)… aunque las carreras de caballos sigan existiendo y se lo use en ciertos lugares como en el campo y en lugares de difícil acceso, hoy día, los caballos tienen prohibido circular por la mayor parte de las vías públicas

  25. Ronnie dice:

    Estamos todos locos !!! Saludos.

  26. ROAD BEEF dice:

    En el futuro no habrá mas autos con motores de combustión interna
    Tampoco habrá envases, el otro día un suizo me mostró un proyecto que vas al supermercado y llevas tus propios envases el súper solo te proveerá el producto con un dispenses en la cantidad solicitada
    Tampoco los autos tendrán volante ni siquiera pantalla, la única pantalla para todo (auto, oficina, internet vida) sera la pantalla de tu dispositivo movil
    Tampoco habrá dinero todo se hará electrónicamente, por lo tanto la contabilidad será automática y no harán falta los contadores públicos
    La TV va a desaparecer todo sera contenidos on-demand y seguramente muchos trabajos los harán las máquinas
    Bueno sin lugar a dudas no todos se van a acomodar en este nuevo esquema digital
    Lo único que le pido a la ciencia es que desarrolle un “abogado digital” así los chorros y los corruptos van presos y todos los abogados / jueces / mediadores / fiscales se quedan sin laburo

  27. leov dice:

    En esta no te acompaño amigo. Mientras haya pasión (Y telefe siga repitiendo los simpsons) habrá Autoblog!

  28. Borgoleo1 dice:

    Se supone que la máquina va a conducir y hacer todo a velocidades reglamentarias , esto supondría el fin de la escalada de potencia en los automóviles, para que tener 300cv si no podría superar nunca los 130 km/h
    Por otro lado qué miedo acostumbrarse a no tener el control

  29. Guillermodetuc dice:

    Hola CC, espero que leas mí comentario.

    Me gustaría que el fin de Autoblog este dado por los lectores, y no por los compradores.
    Así como muchos de nosotros nunca ni entraremos en una concesionaria a decir en serio “Hola, quiero comprarle ese Porsche 911 GT3 ¿Hay descuento en contado efectivo?”. Leemos la crítica porque nuestra pasión nos lo pide.
    De forma encarecida, te pido que sigas escribiendo hasta que nuestra pasión (o la tuya) se evapore, independientemente de lo que diga el mercado (después de todo, siempre podrás hacer retro test a lo Ever Ludueña).

    Saludos

  30. LuiFa® dice:

    Me gustaría una Toro autónoma así regenera bien y se evita culpar al conductor, o de última una Toro eléctrica.

  31. jimih dice:

    Jajajajaja, primero tienen que pavimentar todo el pais. Luego, pintar todas esas rutas, calles, caminos que acaban de pavimentar.
    Para que pase esto, la inversion es tan grande que ni en el sueño mas bizarro de todos se puede lograr.

    Tranquilo CC, les queda mucho recorrido.

    Saludos.

  32. fobos9 dice:

    Hay algo de lo que no se habla y es lo siguiente: ¿Cómo programan a estos autos?
    Ejemplo: voy con mi señora e hijos, en total cuatro personas en conducción autónoma por una avenida, de repente, en una esquina, se cruza un grupo de amigos pasados de copas, digamos, 8 personas, totalmente distraidas sin darse cuenta que están en la calle. El auto tiene dos opciones, las distancias de frenado no le dan, entonces tiene que elegir: o salva cuatro vidas o sube a la vereda y estrola el auto contra una pared de concreto matando a los 4 pasajeros pero pero salvando ocho vidas… En esos casos el auto priorizará las vidas de los propietarios, o me matará para salvar a los desconocidos?

  33. Phenomenon dice:

    Los guanas ni siquiera van a necesitar motos! Se te paran adelante, el auto frena, te desvalijan a gusto! Jajaja.

  34. wilsom dice:

    Disculpame mi amor que llegue a las 4 de la mañana, pero se me desconfiguró el auto y tuve que formatear el motor.-

  35. miguelaso dice:

    Con tantas empresas avanzando hacia esto no me quedan dudas que el futuro es de los vehículos autónomos y es cierto, esta mas cerca de lo que pensamos, mucho mas cerca. Pero la vuelta de tuerca esta en el fin de la propiedad del vehículo por parte del usuario, lo veo como un servicio que pagaremos, como el teléfono o cable, donde programaremos a que hora y que itinerario necesitamos y listo.
    Para aquellos a quienes les gusta manejar, van a seguir existiendo los autos comunes, pero a entornos reservados, de la misma forma que aun existen clubes hípicos, clubes de veleros, siendo métodos y tecnologías largamente superadas.
    Y para el que comentaba de la seguridad y los robos, el contexto argento siempre va a ser complicado, ja!
    Para terminar, llegara un día, en alguna ciudad, donde serán prohibidos los vehículos no autónomos.
    Saludos!

  36. CITRONERO dice:

    Agradezco poder vivir esa tecnología….Cómo programador de conducción autónoma en vehículos agrarios me encanta. CC me gustaría invitarte a ver una demostración de cosechadoras funcionando solas y que el tractor con los acoplados se acerca solo para descargar la misma cuando está completa mientras vos desde la otra parte del mundo podés ver cuánto rinde cada metro cuadrado ,eso hoy ya está en ARgentina

  37. Reichstag dice:

    20 años atras GM presentaba un concept : el By Wire concept de GM. Siempre que pienso en eléctricos y conduccion autónoma me viene a la mente aquel concept en que todo se resumia a una plataforma sobre la cual los ocupantes (ya sin el tradicional motor) podian tener plena visibilidad, y el dispositivo de conduccion estaba diseñado en un esquema de libre movimiento. Veo este concept y añoro aquel, porque este, no es más que un auto sin volante. Aquel era toda una declaracion de intenciones, que trascendía su época, ya que “involuntariamente” se estaba preparando para la conducción autónoma donde seguramente volveran las vitrinas panorámicas al desaparecer las zonas de absorcion ya innecesarias.

  38. coronado dice:

    Lo único lindo de los autos es poder disfrutar manejándolos. Yo paso con los autos autónomos

  39. LUIS COLOMBO dice:

    Tengo 64 años y era de esos ilusos que pensaba que en el año 2000 los autos no iban a tener ruedas ni tocar el piso, y aquí estamos, recién ganamos la batalla de los 2 airbags, el abs y perdimos unas cuantas, no voy a negar que empecé con un Citroen 3 cv en 1972, sin cinturones, ni aibags, menos abs y otros chiches, era todo a pulmón contra nuestro enemigo acérrimo el Fiat 600, cuántos recuerdos!!! y ahora disfruto de algunas comodidades como la caja automática, aire acondicionado, etc, etc. Es por eso que auguro LARGA VIDA A AUTOBLOG…CARAJO !!!

  40. guillemt dice:

    Me recuerda la nota de Paenza en el Tesla, donde había hecho todo un recorrido sin tocar el volante. Algo que supestamente no se puede hacer pero el auto ya lo hace.
    En el Tesla, al tener la posibilidad de decidir si manejar o no, es interesante la idea de ir conduciendo hasta un punto pero luego decirle al auto que se vuelva solo al garage de nuestra casa.
    A mi entender estamos en la puerta de un largo período de transición donde los autos tendrán la conduciión autónoma como una opción a la conducción tradicional.

    • Patricio dice:

      Los tesla ya se manejan solos, buscan estacionamiento solos (sin nadie adentro) y si los llamas con el celu te van a buscar a donde estés.
      Pero todo eso todavía no esta autorizado por el gobierno de EEUU, pero calculo que no debe faltar mucho.

  41. Tuerca Floja dice:

    Nefasto, terrible, desgarrador. Es también una señal del apocalipsis de la humanidad. Anulamos las sensaciones, el desarrollo de capacidades en manos de la inteligencia artificial.
    Ya no podemos ir de casa a la oficina sin un GPS y metiendo cambios con la mano. Ahora no vamos a poder manejar? Y vamos a depender de un sistema que todo lo registra para vivir. Un sistema que en caso que alguien lo decida, te deja encerrado o te lleva a otro lado. Un sistema que va a registrar todos tus viajes, cada vez más cookies en tu vida… Big Brother…
    Ya hay un sistema creado para gente que no puede manejar. El TAXI/Uber!
    CC, quedate tranquilo, en este país esa realidad es inviable. Ni siquiera podemos tener señal en un celular, ni internet confiable y de buena velocidad en una casa!!!! Ni siquiera podemos tener luz en una casa!!! Ni siquiera se puede mantener operativo el sistema SUBE. Dormí sin frazada. No vamos a permitir que esa tragedia suceda acá. No van a poder con la idiosincrasia Argenta que todo lo malogra!!! Defenderemos el derecho a manejar libremente con la misma fuerza que defendemos la nefasta industria automotriz local, que jamás logró ser doblegada y siempre se llevó puestos los gobiernos de todos signos políticos. Somos fervientes defensores de los motores 1.6 8v, del vértigo de manejar sin ESP, de las suspensiones básicas de eje de torsión, NO CAPITULAREMOS ANTE EL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA!
    En unos años vamos a ser Cuba. SI europa deja de desarrollar autos normales, nos vamos a quedar para siempre con los autos actuales…

    Mad Max cada día tiene más sentido…
    Ya imagino los grupos rebeldes utilizando autos “normales” a combustión, luchando por obtener combustible

  42. Burlington dice:

    Va a llegar el dia que ni siquiera nosotros vamos a ser necesarios para algo.

  43. Mostafá Mond dice:

    En realidad seguiría siendo útil el blog reseñando el desempeño del vehículo, confort y presencia de rueda de auxilio de verdad (o no). Y también de la calidad del sistema autónomo.

    Igual, calculo que antes te vas a jubilar y vamos a tener el 10G en nuestras calles.

  44. EmilianoSP dice:

    Mientras le de uso a las luces de giro, diurnas y balizas bienvenido sea.

  45. Mashayeloso dice:

    Ser propietario de un auto es un dolor testicular permanente, gracias a los energúmenos que en cualquier momento te la ponen mandando mensajitos, al pelado que te saca fotos recaudatorias o te lo llevan también para recaudar unos pesos. Así que un carsharing autónomo sería ideal.

  46. Patricio dice:

    Excelente, me imagino saliendo a comer afuera, tomandome un copetin tranquilo, y volviendo a casa en auto que se maneja solo. simplemente genial.
    Y tambien lo veo muy util para venir al trabajo a la mañana y volver a la noche, que sufra el piloto automatico la congestion de la 25 de mayo.
    Si existieran en Argentina autos electricos como los tesla, ya hubiera comprado uno, es el futuro, por mas que cueste entenderlo.

  47. Mufasa dice:

    Yo estoy a favor de los autos autónomos, creo que ayudarán mucho a la seguridad vial y puedo decir que confiaría mucho mas en que una computadora conduzca los autos que me rodean que en sus conductores. Lo que me parece mal es darle a la computadora la facultad de decidir como conducir el auto, yo insisto que por mas que un auto vaya en piloto automático, debe haber un humano atento e idóneo para tomar el control en caso de ser necesario.

  48. quepalo dice:

    yo opino q los hombres amamos conducir. y q los diseñadores millenians o maracas q quieren imponer la conduccion autonoma se van a quedar sin trabajo. esto es como los tv 3d…. muy lindos pero estan llenandose de tierra en los negocios. aguanten los autos de verdad

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario