Nuevo VW Vento: fotos y video desde el Salón de Detroit

Desde Detroit (Estados Unidos) – Volkswagen develó esta mañana la nueva generación del Jetta. Así se conocer en Estados Unidos al modelo que se vende en la Argentina como Vento.

En esta primera nota ya te contamos las características, datos y fotos oficiales del nuevo sedán para el Segmento C (compacto). Ahora te lo mostramos en detalle, desde el stand de VW en el Salón de Detroit.

***

Para conocer las características y fotos oficiales del nuevo Jetta/Vento, leé esta nota. Para conocerlo en detalle en el Salón de Detroit, mirá el video de acá abajo.

***

VIDEO: VW Vento/Jetta 2018 en el Salón de Detroit

109 Comentarios

  1. Dick Laurent is dead. dice:

    Muy lindo la verdad… diseño sobrio, simple y sin estridencias, por lo que veo el modelo en estas fotos, supongo será una version mas basica ya que no tiene faros antinieblas ni tantos cromados, y tambien se npta que creció con respecto al modelo actual; al Virtus tambien se lo vé grande en las imagenes, se vé que el tema tamaño es algo generalizado en la marca…

  2. xx dice:

    que grande los chinos haciendo espionaje a la vista de todos… jaja

  3. leopo dice:

    Ahora en “vivo” / movimiento me parecio un poco mejor q las fotos que vi hoy.

  4. Detoide dice:

    Sos crack C.C mostra un poco mas las novedades de las otras marcas!

  5. Reventon dice:

    Ahora me agrada mas, vi la presentacion con el blanco de portada y cambia bastante a el azul, para bien obvio y con los mostrados en el video, a mi entender queda claro que no todos los colores le quedan bien, ni tampoco tantos cromados en la trompa, ya que de por si es dificil de digerir. Esperemos que no bajen tanto la calidad, aunque debe tener mas que un mercosur

  6. Lucianoc14 dice:

    En video, me cayó un poco más en gracia, sobre todo el azul (y el naranja, color que odio pero celebro las opciones)
    Mismo volante que Golf, Polo, Suran, Gol Trend, etc 🤦. No cuesta nada muchachos, un poco de originalidad para diferenciar un auto de 200 con uno de 500.
    Tendrían que haber aprovechado para meter el 1.5T, si bien el 1.4T no tiene nada de malo, y es buen motor.

    • Juanmm dice:

      Lucho lo del volante y varias cosas más. Es 110% para maximizar ganancias. Simple. Ya casi todas las marcas hacen eso. Ya Volkswagen y audi comparten demasiadas cositas.

    • TGS dice:

      El volante se lo dejo pasar porque hay terminales que lo hicieron aun peor, el ejemplo mas claro es GM con el Camaro fifth-generation y EL MISMO volante que el adefesio sudaca del Cobalt.
      O sea, si el auto emblema de GM compartía volante con “eso” no puedo venir y pegarle a este Vento por compartir elementos con un histórico como el Golf.

      • Lucianoc14 dice:

        Correcto TGS, lo de GM fue más grave por muchísimo (por suerte lo corrigieron en el six), pero no exime a VW de usar lo mismo en un Passat de 1M de pesos y una Suran de 300K. Con el Golf no es el problema (si bien lo cite) dado que son prácticamente hermanos.
        Cruze y Ónix, si bien son parecidos, no son lo mismo. Y la brecha es más corta que los dos citados anteriormente…
        Más allá del ahorro de costos, aburre.

      • jose82 dice:

        El volante me parece muy bueno. No conozco muchos volantes cómodos como estos.

    • Lucianoc14 dice:

      CC, queremos más videos, no dejes la crítica escrita, pero los videos te sientan bien eh (como el de Renegade)
      PD: la crítica de la barredora de 3 HP para cuando? 😉

    • Osmodiar dice:

      Cuando CC dice que se renovó por completo me parece que es un decir, porque si tiene un par de lineas sobre capot y costados, pero es lo mismo. Lo único bueno es el color naranja, aun cuando no se si le queda tan bien. Pero le da un poco de alegría a tanto aburrimiento que propone VW en sus diseños.

  7. Emanuel dice:

    Así se disfruta mejor. Se lo ve elegante y Dios, la cola me parece o es muyyyyy similar a la del A4.

    Me hace acordar al Civic por como creció en dimensiones.

  8. tinch0z dice:

    “Meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee” y seguimos.
    Es lindo, pero mas de lo mismo, un poco mas estiradooooooo de cara.

  9. Reichstag dice:

    Que fotasas. Y hay quenes dicen que los salones van a desaparecer.

  10. mpzarro dice:

    El baúl sin amortiguadores y con cables a la vista, parece que va a seguir estando lejos de lo que fue el MKV, ni hablar de que no tiene multilink. El Vento murió hace rato…

  11. juancho dice:

    Esta lindo… pero da la sensacion que cada vez los hacen mas grandes… como el civic

  12. Boga dice:

    El techo es de vidrio? Se ve enorme…

    Me gusta la luneta bien lanzada y ver que volvieron al doble burlete completo en las puertas…

  13. Ronnie dice:

    Me gusta el Narajin/Rojo/Colorado…

  14. pledis dice:

    Tengo un corolla 2015 SEG, que no me gusta mucho… en especial el ruido de plastico q suena por todos lados y parece q se va a caer en pedazos en cualquier momento. Estoy pensando seriamente en cambiarla a este vento… alguien me puede decir si vale la pena?

    • Boga dice:

      Todavía no sabemos qué configuración ni con que precio llegará a Argentina este Vento

    • Juanmm dice:

      Mira el corolla es uno de los mejores segmento C que hay en nuestro país. Si es por preferencia yo cambiaría por el vento. Pero es relativo. Tendrías que esperar a que salga y lo prueben. Así saber si es mejor producto o no. Mi opinión subjetiva es sí. Ahora que corolla tenes? Con esp o sin? Porque si es sin esp cambialo ya.

    • Fernan___do dice:

      comparado con el Vento actual vale la pena el cambio. Si lo que mas te molesta es el ruido a plástico el cambio lo vale. Notás la diferencia también en el peso cuando cerrás la puerta de un Corolla y la de un Vento. No deja de ser calidad Mercosur vs Mexicana orientada al mercado yankee. Además pasas a un motor turbo mas picante. Si no tenés ESP además sumás un montón.
      Contra este Vento no te puedo decir…. habrá que esperar a que salga.

    • pledis dice:

      No se mucho sobre autos, les hago una pregunta a los que mas saben. El corolla en ruta pisando 140~150 km/h el volante es muy ligero y se mueve mucho el auto por el viento. Saben como es el vento en ruta a la misma velocidad?

      • Brader dice:

        Olvidate…es un tren sobre rieles en cualquier circunstancia, viento, asfalto en mal estado, lo que sea. Te olvidas de lo que es estar pendiente de lo que hace el auto y estar corrigiendo constantemente. Mi suegro se bajo de su Corolla con 5.000 km y probó mi Vento, conclusión: lo puso en venta inmediatamente.

      • Fernan___do dice:

        Manejé los dos. En ruta a 150 es un flan. Dobla bastante bien pero no lo sentis agarrado a la ruta. El Vento va sobre rieles. En el corolla sufrís muchísimo menos en ciudad y vas mas cómodo. Suspensiones mucho mas blandas que absorven mejor. Pero para la ruta me quedo con el vento.

        • pledis dice:

          Gracias Fernando&Brader, definitivamente el corolla fue una mala compra. Me deje llevar por la frase de “nunca se rompen los toyotas” Esperemos q este vento salga a buen precio.

        • Fernan___do dice:

          Bueno… es un Corolla. No es mala compra! Todavía no te lo entregaron?
          Lo vas a disfrutar igual. Si es como decís que no sabés mucho de autos tampoco lo vas a notar tan mal. Acá porque somos medio enfermitos la mayoría.
          Además hay que ver de que auto venís… si venís de un Palio te va a parecer una nave espacial. Por otro lado estimo que el Corolla lo pagaste menos que el Vento y posiblemente tengas mejor equipamiento. Con la diferencia te pagás unas buenas vacaciones en un all inclusive y ni te calentás si el vento es un poco mas estable que el Corolla o no!

  15. JuanF dice:

    Epa, en estas imágenes que muestra CC, el primero de color blanco no me disgusta para nada, ojo al piojo, ojalá que conserve la multilink, lo único que no me cierra del todo es la parrilla, las barras intrusivas de la tapa del baúl y el auxilio tipo galletita, el resto no me parece nada mal. Gracias por el adelanto Autoblog, muy buena cobertura.

  16. Galo-LAC dice:

    Le falta una insignia GHIA – 2000 y la antena automatica en guardabarro…

  17. Brader dice:

    Opino como ex usuario de Vento de 1º y 2º generación. La primera sensación cuando vi las imágenes no fue la mejor, como que no me transmitió nada, ya en el video mejoró un poco la cosa y me gusto un poquito mas…aspiro a que en persona mejore otro tanto como para convencerme de comprarlo. Veremos. (te corrijo CC…hay que ver como viene “desequipado” a Argentina).

  18. incubus dice:

    Tanto quimombo para esto? despues de tantos meses de haber visto las fotos espía esperaba algo más parecido el Passat y terminó siendo algo más parecido al Virtus. Pensé que iban a salir a patear el tablero y decir “EL REFERENTE DEL SEGMENTO SOY YO” y nada, la nada misma. Prefiero el Civic.

    • Brader dice:

      Y someterte a la tortura de los concesionarios Honda y sus vendedores con la filosofía”tehagoelfavordevenderte”? y pagarlo muchisimo mas por menos equipamiento? y que te acuesten despues con los services carisimos y c/6meses? no digo que VW sea la panacea pero al lado de Honda son dioses.

    • Ecoboost dice:

      Mediados de 2012, concesionario Honda en el norte de Buenos Aires, transcripción del relato con un vendedor de Honda: – Hola, estoy interesado en un Civic, quisiera saber que versiones y colores tenes. – Hola (mirando para otro lado), pensas en una operación de contado o entregar un usado? – Mi idea es entregar un Focus 2008 y estimo pagar la diferencia al contado. – Bueno, mirá, ahora autos no hay… tenés que venir con tu usado, te lo tomamos y lo entregás… con eso formalizas la operación… cuando llega tu auto (tres a seis meses) pagas la diferencia al precio del momento…… Compré un 408…

      • incubus dice:

        Suerte con el 408, tuve uno también. Nunca más un Peugeot o un Citroen. La posventa un desastre, me dejaron problemas sin resolver pasada estando en garantía y después cuando se venció no se hicieron cargo, no me actualizaron el superbloqueo porque decían que en mi modelo no se podía ( Allure Plus Nav ), me la pasé cambiando lamparitas ( lo mismo me pasó con un 206 y a mi hermana con un C3 ). En fin, nunca mas Peugeot. Y lo de la demora de los concesionarios Honda es así y lo conocemos todos pero por eso también tienen buena reventa.

    • Adrian1.8T dice:

      No tiene sentido esperar que el Vento sea un auto rupturista que que venga a romper el mercado, pero como usuario de un 2012, te digo que no tienen problemas, usado lo vendes enseguida y sigue siendo el referente del segmento aunque tal vez no sea el mejor ni el mejor equipado. Lo que sabes es que no se rompe y la calidad es muy buena, superior a la media.

  19. igandini dice:

    Recien vi las fotos en el Facebook de Antico.. Mamadera calidad espantosa.. La terciadita de banana, cables a la vista en el baul… Volve Vento 2006 !!!

  20. Eugenioc dice:

    Me abuuuuurro diría Homero. Mas de lo mismo, son todos iguales

  21. TGS dice:

    Mejora un poco en relación a las fotos de la otra nota pero me sigue pareciendo un impersonal auto americano de hace 10 años atrás. Teniendo el Arteon en la gama no entiendo por que terminaron en este diseño, hubiera preferido un mini Arteon.
    Pd. Me gusta el detalle de hacer continuar el nervio lateral de la carrocería con las manijas de puertas, un recurso parecido al utilizado por el Lincoln Continental 2017 (este ultimo lo hace con la moldura cromada de las ventanillas)

  22. Batimovill dice:

    Me gusta bastante el diseño aunque la cola es casi identica al del A4, ahora en el interior el diseño del mismo me parece horrible y ya con verlo genera percepción de mala calidad.

  23. Hugo22 dice:

    Fíjense un detalle! si no tengo razón, mirándolo de la foto de atrás, si esa línea de cintura que viene de la puerta delantera y termina en la óptica trasera, no terminaría en bajada como está, que parece caida,..y la hubiesen terminado para arriba junto a la moldura de la tapa del baúl, hubiese cambiado totalmente el diseño haciéndolo más aerodinámico y no esa sensación de culo caido que tiene, me explico?..o me equivoco!!

  24. almagro dice:

    El video me confirmó mi primera opinión, horrible auto. Saludos.

  25. Martin1774 dice:

    En los renders tenia más pinta. Me da aburrido. El interior me gusta. Pero el exterior no acompaña… y sacarle el multilink rebaja el presrigió del auto. Golf sigue siendo mejor producto dentro de los medianos.

  26. Fernan___do dice:

    Me encanta! lástima que nos van a querer vender este vento al precio real que debería venderse un Passat (700/800 lucas) y el Virtus a precio de Vento actual (500k para arriba).

  27. marianoegg dice:

    Lo veo muy cachote, demasiado voluminoso. Evidentemente es lo que demanda el mercado, pero luce poco práctico. Algo no me termina de cerrar tampoco en el diseño de la parrilla.
    En definitiva, me da a bote como el Fluence…

  28. Seba73 dice:

    No se, viendo la trompa bien de frente parece bastante grotesca…como muy exagerada esa parrilla inmensa..
    No se, como que prefiero el actual…y eso que no me gusta….
    Que lejos quedó aquel primer vento de nuestro mercado….ese, hasta el día de hoy, siegue dando cátedra…

  29. jimih dice:

    Se puede decir, como creo que la mayoria ya lo afirmo, que el video lo favorecio en un 100% al nuevo vento!.

    De todas formas, cuando lo ves en persona, la cosa cambia. A esperar un tiempo mas.

    Saludos.

  30. TINCHO dice:

    No veo algo superador o mejorado. Por dentro no se aprecia buena calidad o que se destaque en las imágenes vistas. Si pierde el Multilynk es otro punto negativo. Espero a que llegue para ver si es una opción de compra. No me Gusta. Bien por el motor y esa caja parece fabulosa.

  31. Christian AT dice:

    Cómo reconocen a los argentinos en el Salón de Detroit? Son los que más revolotean alrededor de un auto de (yankie) pobre.

  32. silviop dice:

    Mas de lo mismo. No es más referente de su segmento. Segmento que por otra parte, en Argentina, se ha bastardeado bastante desde lo grotesco y de mal gusto del Civic hasta lo anodino del Vento.

  33. JuliánF dice:

    Me gusta en el video me convencio mas, en los ultimos minutos del mismo que esta el baul levantado es un a4 la cola

  34. yo dice:

    Que negrada los espejos negros junto con esas llantas Warnes Y ese volante de golf “wachiturro” mamita..

  35. Hrvatsko srce dice:

    personalmente me gusta mucho. esta muy lindo.

  36. Tuerca Floja dice:

    Un par de detalles que veo en el video. Las bisagras de la tapa de baul con los fierros a la vista, sin el revestimiento plastico queda muy low cost. El azul tiene consola en plastico claro. Portavasos exagonales????

  37. jotape-dsg dice:

    La verdad que no gustaba en los adelantos y sigue sin gustar. Tuve uno de la primera versión 2.5 advance. Un 2.5 de la segunda versión y ahora un 2 litros turbo que cambio este año. Salvo que traigan el 2 litros con al menos 220 cv y mucha tecnología me parece que cambio por un generalista D (no me gusta el Mondeo pero por la plata que cuesta no veo muchas chances)
    CC si tengo 8 marchas y convertidor de par con igual motor que debería notar? Diría que mejor aceleración pero no estoy seguro. Probablemente más elasticidad en ruta comparado con la actual DSG
    Esperamos lanzamiento y critica 🙂

  38. VAGBOY dice:

    La verdad que me gusta, un cambio bastante radical, y dejense de joder con lo de que se parece a otros autos de la marca, todo el mundo hace eso

  39. ernestox dice:

    y este año será interesante para acceder con descuento a las unidades del vento actual…

  40. Don_Ramon dice:

    El azul esta lindo , es casi un passat y sale casi la mitad. No es alta gama, es el auto tipo para familia tipo de clase media.
    Y es un poco mas que el Corolla

  41. noseasfanatico dice:

    Si fuera de PSA estarían matandolo con las falsas salidas de escape, que triste los VAG BOYS se tragan su propio veneno.

  42. BoxiTran dice:

    Lo lamentable del Nuevo Vento 2018 seria que en Argentina Volkswagen continúe con la tendencia de traer autos con menores especificaciones que en otros países cercanos y similares al nuestro, como el caso del Nuevo Polo y el Virtus, que aquí llega únicamente con el 1.6 del GOL, olvidándose de las versiones turbo. Y ni hablar que si en EEUU el JETTA (VENTO) abandono la suspensión multibrazo acá vaya a venir con otra distinta, a pesar de la mala reacción que causó cuando el VENTO 2010 dejó la Multilink.

    • Boga dice:

      Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver…
      – Polo y Virtus se fabrican en el mercosur
      – Vento y Golf se fabrican en México
      ¿Que especificaciones menores tienen Vento y Golf respecto a otros países cercanos y similares al nuestro?

      • BoxiTran dice:

        Y por ejemplo el motor 1.0 turbo con 128 cv y 200 Nm que se ofrece en Brazil

      • BoxiTran dice:

        Vento y Golf pertenecen a la tendencia anterior, es decir se ofrecen similares características que en otros países, pero en los casos mas recientes como en mi ejemplo Polo y Virtus esa tendencia parece que no va a seguir ya que aquí -como se menciona en notas de Autoblog- no se ofrecerán alternativas mas modernas de motorización.-

  43. Edus dice:

    Como me cuesta acostumbrarme a los interiores claros o bitonos en los autos. El Cruze por ej es un auto que me encanta y lo tenía en el radar, pero ese interior claro me hizo recular. Que sigan los interiores negros / oscuros por favor!!!!

  44. franklinpoker dice:

    mas de lo mismo VW!!! no se es cae una idea..
    y el interior de lo mas feo que he visto

  45. tawanira dice:

    Que feas llantas por dios!! las más simples de 5 rayos dobles le quedan mucho mejor a mi gusto…

  46. xxjotaa dice:

    me gusta
    gracias por el video

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario