Salón de Detroit: el nuevo Hyundai Veloster llegará este año a la Argentina

Desde Detroit (Estados Unidos) – Hyundai presentó en el Salón de Detroit la segunda generación del Veloster. La coupé con puertas asimétricas para el Segmento C (compacto), se renovó por completo y ahora tiene motores más potentes.

Por empezar, una despedida: en Detroit, Hyundai confirmó que la coupé Genesis no tendrá un reemplazante directo. El nombre Genesis se usa desde hace dos años para denominar a la marca de lujo de Hyundai (al igual que hace Toyota con Lexus) y la coupé con tracción trasera cesó su producción.

Por eso, el nuevo Veloster ganó en estética deportiva y potencia: tiene un abanico de potenciales clientes más amplio para cubrir.

El Veloster II se desarrolló sobre la plataforma de la nueva generación del i30. Sigue con tracción delantera. Los dos modelos tienen su llegada a la Argentina ya confirmada para este año.

Lo de coupé asimétrica viene por el tema de sus puertas: tiene una sola del lado del conductor y dos del lado del acompañante. Esas son todas las similitudes con el Veloster I. Por lo demás, el Veloster II tiene un diseño más moderno y agresivo. Esto se nota de manera especial en la versión N, como llama Hyundai a los modelos inspirados en su división de competición.

La gama de motores arranca con un nuevo 2.0 16v de ciclo Atkinson, para una mayor economía de combustible. Desarrolla 147 caballos de potencia y 160 Nm de torque. Se combina con caja manual o automática de seis velocidades.

Sigue con un 1.6 turbo con inyección directa y 200 cv y 210 Nm. Este motor está asociado a una caja automática de doble embrague, con siete marchas.

Y al tope de la gama se ubica la versión N: 2.0 turbo, pero con 275 cv y 280 Nm. Se ofrece sólo con caja manual de seis velocidades y un chasis deportivo con suspensiones especiales.

***

El Veloster II sigue siendo una coupé con puertas asimétricas: dos del lado del acompañante.

Y una del lado del conductor.

La versión N tiene suspensión, dirección, frenos y motor con puesta a punto más deportiva.

El N se ofrece sólo con caja manual. Los otros Veloster II pueden optar entre manual o automática.

La coupé Genesis no tendrá reemplazante directo. El Veloster ahora abarca un público más amplio, con motores de hasta 275 cv.

51 Comentarios

  1. mercoauto dice:

    Creo que desmejoro, en cuanto a diseño.

  2. igandini dice:

    Nooo, porque la Genesis!!.. Por mas autos con traccion trasera!!

  3. chtr dice:

    El entrada de gama es como el Sandero RS, 2.0 y ciento cuarenta y pico de cv.

  4. Emanuel dice:

    Que parrilla boba que tiene y la configuración de dos puertas del lado derecho es asquerosa.
    Bien por los motores.

  5. JuanF dice:

    No sé porque últimamente los interiores y las trompas entre Hyundai y Ford las veo tan parecidas, la trompa de este es calcada de la proyección del Focus IV, que se iba a presentar en Detroit, teléfono para CC, y que se vislumbra con el #timetofocus.

    La despedida de la Génesis es realmente una triste noticia, pero me parece que salvo por la tracción trasera el i30 N cubre bien ese hueco.

  6. Lucianoc14 dice:

    No me gustaba el anterior y este menos aún, dado que pasó el efecto de novedad. Hay uno gris en la ciudad cerca de donde vivo y jamás me terminó de convencer.
    Te extrañaremos, Génesis con tu V6 y tracción trasera, como corresponde en una buena coupe.
    El I30 me encanta, pero siempre tuvo precio muy salado, no creo que varíe mucho cuando presenten el nuevo.
    Por otro lado, el Génesis G70 es muy lindo. Con Interior blanco, se lo ve muy lujoso (el logo de esta marca es fruto del amor entre Aston Martin y Mini)

    • Emanuel dice:

      Salvo la parrilla, el resto esta muy bien a mi gusto personal. Interesante auto eh, tanto en motores como caja o tracción. Impresionante como crean filiales premium los orientales.

      • Lucianoc14 dice:

        Dame el 3.3 V6 con tracción trasera, diferencial de deslizamiento limitado (de serie en todas las versiones) y caja de Octava AT.
        Se comenta que el 2.0T va a ser bastante más barato que un clase C, serie 3 o A4, que es a quien le apunta.

        • Emanuel dice:

          Buena estrategia, ya que a mismo importe que un alemán o japones se la vería mas complicadas.

        • QuattroS1 dice:

          Se comenta afuera o en Peronia? Porque la política de precios de Hyundai ARG hace acordar a la de Honda…

        • Lucianoc14 dice:

          USA. No leí nada que lo quieran traer acá, pero considerando que pedían 31k dólares por el I30 anterior base y supuestamente 32k dólares va a valer este G70 en USA, no me quiero imaginar lo que saldría aca… No venderían ni uno.
          El Extrazona no ayuda, pero si quieren pueden, pregúntale a Fiat con Tipo, 500 y PSA con 301/C-Elysse y 208 HDI.

        • QuattroS1 dice:

          Claro. Ahora me cierra más, el precio del I30 era un despropósito. Y que no digan que es por ser extra-zona, 50% arriba de un Golf no es por ese impuesto.

    • Emanuel dice:

      * Me refiero al G70 🤪

  7. ariel21 dice:

    y dale con las 3 puertas!!!

  8. TGS dice:

    Prefiero el i30 N de acá a Corea ida y vuelta mil veces… Ni siquiera estoy tan seguro de que el Veloster necesitaba una segunda generación, creo que la coupé merecía mucho mas seguir en el catalogo de la marca.

  9. Seba73 dice:

    uh que bueno que esta!! La 3er puerta esta totalmente de mas pero bueno…
    Me quedo con el 2.0 aspirado de los 3 motores….con ese me sobra..

  10. jrncolon dice:

    ¿Hay en este Salón de Detroit algún auto, pickup, SUV que sean de uso popular en nuestros mercados?.
    Hasta ahora solo vi pequeños camioncitos del gusto yankee y este coreano deportivo que no aporta nada nuevo ni es popular.
    ¿No hay stand de Toyota o de Mazda para preguntar por la Planta que construirán de manera conjunta en Alabama?

    • Reventon dice:

      Porque en eeuu no venden chatarra made in mercosur y lo digo como consumidor obligado de lo que hay disponible, ellos tienen gobernantes que aman su pais, nosotros gobernantes que aman llenarse sus bolsillos, sino fijate lo que hicieron con el ESP, que podes esperar?

      • JED dice:

        Ellos tienen gobernantes que aman su país…
        y nosotros también tenemos gobernantes que aman SU país, jejejeje

      • jrncolon dice:

        “ellos tienen gobernantes que aman su pais”.
        Cerrame la ocho pero antes cuidame el medio ambiente.
        Comparar la tecnología de estos vehículos con la de los europeos y japoneses es un despropósito.

        • Reventon dice:

          Peluquin es un caso aparte, que es hasta dificil de entender, esta claro que el medioambiente no le interesa, segun el lo importante son las fábricas y el trabajo para los “americanos”. Pero mas allá de eso, son muy patriotas y buscan lo mejor para sus compatriotas y defienden su bandera a muerte, ademas obviamente de que tiene un mercado gigante y la competencia es mayor

        • jrncolon dice:

          Hace rato lo pasaron los chinos y no solo en mercado. Triplican la producción del país de peluquín.

  11. Hugo22 dice:

    Me agrada, ahora lo que no me cierra es el tema de las puertas 2 de un lado y estilo coupé del otro.

  12. Hugo22 dice:

    Me gustaría más 4 puertas.

  13. Reventon dice:

    Me parece muy logrado el diseño, contunua por el camino de la generación anterior, pero mas agresivo, mas afilado. Con respecto a la genesis, creo que a hyundai todavia no le da el pedigri, pero ojo, va por un camino donde las demas automotrices la miran de reojo a las primas, pero falta tiempo y seguir ofreciendo los muy buenos productos que ofrece…

  14. Nahuel dice:

    me gustaba mas el diseño anterior, esperemos que traigan oferta de motores a nuestro pais.

  15. almagro dice:

    Más allá que la trompa tiene un aire a Mustang, me parece que es muy interesante como coupe para el segmento C, hoy x hoy, casi en vías de extinción. Saludos.

  16. jere dice:

    Me encanta este deforme, en blanco es una bomba.

  17. yatelito dice:

    yo tambien es raro pero me gusta

  18. abes dice:

    Cuando ví la versión N pensé en un Volvo C30 Polestar :O

  19. silviop dice:

    Sobre gustos no hay nada escrito. Si el actual era original, éste es decididamente feo y grotesco. Derrapó Hyundai

  20. LUK dice:

    Que salón tan más aburrido, va en decadencia, tal vez el ambiente fue bueno pero las presentaciones fueron muy pobres, nada interesante.

  21. marcoab dice:

    Que pena lo de la Coupe Genesis… Era una de las pocas COUPE’S Rw accesibles y lindas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario