Salón de Detroit: el nuevo VW Vento es un Maxi Virtus

Desde Detroit (Estados Unidos) – Son el mismo auto, aunque con diferente nombre y posicionamiento. En Estados Unidos, el Volkswagen Jetta es un auto popular y accesible. En la Argentina, el VW Vento es uno de los sedanes más caros de su segmento, que sus fanáticos seguidores consideran de “alta gama”.

Más allá de las diferencias, la noticia es la misma para todos: el sedán de Volkswagen para el Segmento C (compacto) se renovó por completo y debutó en el Salón de Detroit.

Por primera vez, el Vento adoptó la Plataforma MQB-A, que utilizan desde el Golf hasta el Audi TT. Y, además, estrena un diseño más moderno, inspirado en su hermano menor: el Virtus derivado del Polo (ver fotos).

Pero mientras el Virtus llegará a la Argentina en marzo, para el nuevo Vento aún no hay fecha de lanzamiento: todo dependerá de la prioridad de entregas que tenga la planta mexicana de Puebla y del stock remanente del viejo Vento en los concesionarios.

Por su diferente posicionamiento en cada mercado, habrá que esperar para conocer las características del nuevo Vento en nuestro país. En Estados Unidos, por ejemplo, desaparecieron las versiones con eje trasero multibrazo y ahora todos los nuevos Jetta tienen un más sencillo eje de torsión.

En el interior, las versiones más equipadas cuentan con el tablero digital que VW cada vez utiliza en más modelos: desde el Passat hasta el Polo, pasando por el Virtus y ahora este Vento/Jetta.

Con respecto a la anterior generación, la distancia entre ejes creció cinco centímetros y la carrocería es más ancha y alta. La ganancia se destinó en gran parte a las plazas traseras, pensadas para transportar a tres adultos.

Por el momento, en Estados Unidos habrá una sola motorización disponible: la conocida 1.4 turbo con 150 caballos de potencia. La novedad es la caja de cambios: una nueva transmisión de ocho velocidades, con convertidor de par.

Más adelante, por supuesto, se presentará la versión más potente GLi: con el 2.0 turbo de casi 220 caballos y -tal vez- suspensión trasera multilink.

Por eso, para conocer las características del nuevo Vento en la Argentina, todavía habrá que esperar un poco más. En términos de diseño, se presenta como un Maxi Virtus, un escalón por debajo del Passat y apenas por encima del nuevo sedán del Polo.

***

El nuevo Vento se posiciona a mitad de camino entre el Passat y el Virtus.

Adoptó la Plataforma MQB-A del Golf VII, pero en Estados Unidos perdió la suspensión trasera multibrazo.

Las versiones tope de gama tendrán el tablero digital y nueva caja automática de ocho velocidades.

Interior configurable en términos de iluminación y colores.

Más adelante habrá una versión deportiva GLi.

El llamado Vento 2019 llegará a la Argentina en cuanto se agote el stock del viejo Vento.

233 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Cuando un Arteon y un A4 tuvieran un hijo, ahorro en diseño espectacular.
    Jubilar ya el nombre vento seria una opcion-

  2. Reventon dice:

    La verdad que sigue siendo el sedan de siempre, sobrio, aunque parece algo aburrido y esa trompa no me termina de agradar. Igual hay que esperar a verlo personalmente. El interior por lo que se ve, si mejoro el diseño, en este caso esta bien utilizada la idea de VW, habra que ver la calidad.

    • Reichstag dice:

      Mejoró lo que tenía que mejorar. Más nervio en el lateral, y un frente a lo new family feeling vw que le saca aquel aspecto de auto basico a los ventos “de entrada”. Por detras es donde no se ven muchos cambios lamentablemente. Interiores espectaculares, más importante que cambiar diseño de relojes me parece poder cambiar el color del interior, y seguramente con la ergonomía premium de la linea Golf Vento compartida con audi desde los reglajes AMPLIOS de los asientos al volante que otras generalistas no conocen, hasta la posicion de conduccion etc.
      Un auto con forma de auto, para quienes no necesitan disfrazarse de leon o frentes agresivos para ser alguien, y se sienten tranquilos con autos funcionales sin estridencias llamativas.

    • Hambert dice:

      Naaa no puedo creer que sigan criticando a VW con lo mismo de siempre. Es un diseño tan diferente que incluso me dejo de gustar a mi que soy medio fan de VW! Y le siguen diciendo SOBRIO y SIN NOVEDAD (????) Claramente usa el nuevo lenguaje de diseño del Arteon. Cambien el discurso, se nota de lejos que lo unico que les interesa es tirar mier.. a VW.

  3. Juanmm dice:

    Buen día. Es increíble la diferencia que hay con el posicionamiento de este auto entre los países donde se comercializa. Acá desde que llegó es considerado un referente o casi alta gama como dicen algunos. Aún teniendo la merma de calidad en su segunda generación. Y en cambio en otros países es un gol. O peor aún un kwid.

    • tato_ar dice:

      Me parece que eso no es una caracteristica del vento. Es del segmento C en EEUU, empezando por Toyota Corolla como referente del auto generico, de la empleada domestica. No siempre con la mecanica y el nivel de equipamiento full.Bajarles el rango por eso me parece desconocer su calidad

      • guillejs dice:

        En “el Imperio”, hace un tiempo tenias el Spark -> Sonic -> Cruze.
        Aca por poco el Cruze es Premium, alla es low cost

      • Juanmm dice:

        No desconozco su calidad. Tuve dos eventos 2.0t de uno de la primera generación y otro de la segunda. A mi gusto es excelente el auto. Y no me puedo quejar de nada, salvo como dije la baja en calidad de una generación a otra. En cuanto a los autos del segmento c, pude probar y usar varios o casi todos. Y siempre me pareció mejor el vento. Inclusive ahora con el civic nuevo que increíblemente caro el turbo.

    • juan37 dice:

      Pero al menos el Vento o Jetta, al igual que el Golf, es el mismo que se vende en los países del primer mundo, mientras otras marcas venden en Argentina modelos que no se atreverían a venderlos en paisaes del primer mundo, como los reciclados del Palio y el Uno en el Argo y el Moby, o el Fiesta 6.5, o el Renault Kwid, que solamente se vende en paises del tercer mundo, y el resto de lo que vende Renault, son los low Cost Dacia de hace algunos años atrás, y les pne el rombo en la trompa.
      En el caso de PSA, también ha reciclado varios años los viejos modelos, y a los nuevos como el 208 les sacó refuerzos estructurales para abaratarlo.

    • rascutacu dice:

      Eso pasa con todos los segmentos C en USA,empezando por el Focus o el Cruze…

  4. ezeq26 dice:

    Tal vez con unas llantas menos estrafalarias, luzca un poco más.
    Volvieron a la caja con “convertidor de par”? No más DSG?

    • nicov24 dice:

      Quiero creer que es la ZF de 8 marchas, no lo dice la nota pero intuyo que es así. Esa caja es espectacular y muy rápida (la usan varias marcas, incluyendo BMW/Jaguar/Audi/etc etc), además no debiera hacer ruidos raros como las doble embrague de funcionamiento en seco como la de 7 marchas que trae el Golf/Vento.

    • Mariano O. dice:

      Las cajas DSG en autos normales son un problema atrás de otro, VAG las está reemplazando en todas sus marcas de a poco, Ford también. Solo sirven para deportivos de en serio, porque las que funcionan bien son caras y es imposible justificarlas en autos de menos de 50.000 euros. Todos están cambiando a convertidor de par. Incluso los nuevos rs4 y 5 dejaron la DSG por una ZF.

      • Werther dice:

        Pregunta: las CVT tienen menos problemas que las DSG?

        • Hambert dice:

          Werther, tuve una CVT Multitronic en el A4 2012 hasta el año pasado. Jamás un problema, son una maravilla en comfort, al no tener cambio de marchas hacen el viaje mas placentero que se pueda pedir. En el caso del A4 solamente requeria cambio de aceite cada 60000 km debido al embrague multidisco bañado en acetite. Eso si, no es una caja para uso deportivo, no se desempeña bien en ese aspecto y no soportan ningun tipo de modificaciones en el motor para aumentar potencia y torque. Siempfe y cuando se las use para lo que fueron diseñadas, uso normal, son excelentes. Atrás quedaron los problemas de las primeras generaciones con correa de goma en vez de cadena. Hoy son tan confiables como cualquier otra.

        • Pequeno Bandido dice:

          Tengo entendido que ambas tienen problemas no son cajas muy durables
          Las DSG o en gral doble embrague son delicadas y requieren un mantenimiento (aceite y filtro) que ha que seguirlo a raja tabla porque sino traen problemas
          Y las CVT tampoco aguantan brusquedades que digamos
          La diferencia que las CVT son más baratas de producir y de mantener por lo sencillo pero en placer de conducción me quedo con las doble embrague

        • Emanuel dice:

          Ni hablar. Es mas, me parece que son pocas las dct que no tuvieron problemas, aunque cada vez tienen menos. Pero bueno, tecnológicamente son muy distintas.
          Hoy en día, las tradicionales conv. de par avanzaron enormemente y algunas son prácticamente iguales de rápidas que una dct (al estimulo humano) y a su vez se agrega que generalmente son mas fiables. Yo me quedo con las ultimas.

  5. chtr dice:

    Heriste a muchos vagboys con el “Virtus más grande” y “los fanáticos lo concideran alta gama”, en la parte de medidas quedo incompleto “ganancia”

  6. Patricio170 dice:

    Exteriormente un paso atrás, o tal vez el color le juegue en contra, a nivel interior un paso adelante. Si sacan la suspensión multilink, quiero ver qué dirán los vagboys!!! Y raro el dato que no aprovechen el nuevo modelo para ponerle el 1.5 TSI Evo con desactivación de cilindros.

  7. ILarq dice:

    Te digo que si le cambian el logo por el de Ford pasa y sigue…
    Esas llantas son horribles. Parecen un merengue…

  8. almagro dice:

    La verdad, el diseño es bastante aburrido, nunca más la belleza de la primera generación que llegó al país. Es cierto, es un Virtus más grande. Saludos.

  9. almagro dice:

    Ah, me acuerdo como criticaban a los que tuneaban los interiores de los autos, se la pasaban diciendo que era una “bailanta con ruedas”, ahora parece que la “bailanta” llegó a Wolfsburg; ja. Saludos.

    • fela-kuti dice:

      Investigación de mercado. Las lucecitas re chetas van de acuerdo al target… Atr ameoo

      Ya me estoy imaginando esas luces interiores titilando al ritmo de leo matioli y maluma… Alta gamaaaa papa!!

      • Seba73 dice:

        A mi las luces interiores me gustan siempre que se puedan desactivar, como es el caso del Fiesta Titanium, Focus Titanium y creo que el Mondeo también las trae.
        No son chucherías que sirvan para algo pero tampoco me parece que restan, siempre que se puedan desactivar, no es el caso del Camaro por ejemplo que son constantes e insoportables.

        • Burlington dice:

          el Focus Titanium trae luces ambiente de led? nunca lo vi. Si en el Fiesta.

        • Seba73 dice:

          Estoy revolviendo la ficha técnica y no figura. Estaba mas que seguro que el Titanium las traía. El Mondeo si las trae, lo verifique en la ficha técnica.
          También vi que el Fiesta ya no las trae. Se ve que es una chuchería que se hace en Mexico nada mas

  10. Georgie dice:

    El diseño exterior está muy bien y le noto un cierto aire al Focus mientras que el interior está buenísimo. En cuanto a los detalles negativos sumo dos, esas espantosas llantas que no se animan ni a vender en Warnes y el ahorro de costo de la multilink. Quisiera ver la calidad general para seguir sosteniendo que el mejor Vento fue el mk I o no. Me gusta muchísimo aunque con algunas reservas por el momento… Y los párrafos dedicados a los vagboys fueron mortales!!! 😂😂😂

  11. Matias_N dice:

    Cada vez mas volks los de VW

  12. rulo dice:

    CC, cuando hablas del tamaño del auto dice…”La ganan se destinó”, estimo que debería decir “La ganancia”

  13. gusriva dice:

    Veremos cuando llegue por aca. Igual lo que pasa con este auto me hace acordar una vez que estuve en USA y el conserje me pregunto que auto tenia en Argentina, cuando le dije un jetta sonrio y me dijo a un auto de los mas baratos, aca el jardinero anda en un jetta. Simple y directo, cuando le contr que ese jetta valia mas de 30.000 dolares nuevo el tipo no salia de su asombro, jajaja es asi. Nos venden autos a precios ridiculos y cremos que son alta gama.

  14. Joaquin Chapado dice:

    un poco de chimichurri y lo convertis en un passat

  15. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Me pregunto si ya no cabe aplicar el término ” low cost” al diseño de vw.. en lugar del trillado “sobriedad”.

  16. igolubets dice:

    Llantas chevrolet y tapizados renault, nos habian acostumbrado a la continuidad

  17. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Hay que hacer un esfuerzo grande ojo- mente para sorprenderse un poquito y corra un mm de sangre. Lo digo…. me gusta mas el arrizo 5.

  18. picho_perez dice:

    EL tablero parece el del Ford Sierra, el layout. Por lo demás muy logrado. Seguro se venderá.

  19. No me peguen soy Giordano dice:

    -1 Perder la Transmisión DSG y la susp trasera Multilink! Sigue sin ofrecer botón para accionar el Freno d Mano y seguro el equipo Multimedia Discover Pro de 9.5 pulgadas se va a ofrecer solo en la gama Gli

    • scale46 dice:

      Boton para el freno de mano?? Primera vez que lo escucho. Y consulto desde el desconocimiento, como regulas la intensidad, es progresivo o 0 o 1?

      • ILarq dice:

        Hay varios que traen freno de mano electrico accionado por boton. Y es Si o No. No son progresivos.
        Pero salvo para hacer coleadas no es muy util que sea progresivo…

      • guillejs dice:

        El passat anterior lo tenia… ahora en mi desconfianza a lo “electronico” a largo plazo, me pregunto que pasa ante una falla electrica, como accionas el freno de mano.
        Lo peor es que si mal no recuerdo, ese boton estaba al lado de la puerta del conductor, es decir el acompañante no podia frenar el auto si el conductor se desmayaba

      • Seba73 dice:

        Recuerdo un compañero de laburo cuando probo un Passat 2006 que tenía este sistema, me dijo que uno de los puntos por lo que no lo compró fue ese..porque el regulaba con el freno de mano cuando estacionaba, o cuando salía y tenía cierta inclinación (increíble realmente).

        • ILarq dice:

          Si. Yo aca a veces hago esa maniobra en subida. Por ejemplo si te paras en una subida clavas freno de mano, primera… y vas largando el embrague y el freno de mano a la vez… pero no es tan grave. Con un automatico se queda frenado solo.
          Y si se te queda sin bateria tienen una palanquita para liberarlo… no pasa nada… es solo un chiche mas…

        • ILarq dice:

          Es mas… muchos autos o chatas tienen el freno de estacionamiento de pie… como las viejas F-100. La mia es asi… si me desmayo agarrate fuerte! Jaja

        • Seba73 dice:

          Yo tenía ese sistema en el Falcon jeje
          En una subida te la creo, pero este muchacho lo usaba para estacionar, ponía marcha atrás, iba acelerando y con una mano maniobraba y la otra regulaba la velocidad con el freno de mano.

        • chtr dice:

          ILarq: con todo respeto, si usas freno de mano porque no podes sacar un auto en subida no sabes manejar, es más, es uno de los items del examen de manejo, frenar en una subida y sacarlo sin que se vaya para atrás.

        • ILarq dice:

          Chtr… no! Jaja. Es que aca donde vivo el 95% de las calles son de tierra. Y con pendientes asperas asperas… en muchos casos si lo queres sacar sutilmente como en cualquier rampa, como hay ripio suelto pegas unas lindas aradas… sumado a que llueve 8 meses al año y nieva mucho en invierno…
          Hablo de casos en que tenes que arrancar de 0 en subidas de 30° o 35° y hechas bosta. Muy comunes en mi querido pueblo.

        • chtr dice:

          Ahhh…el Himalaya, algún día voy a ir.

        • ILarq dice:

          Nooo! Jaja. Villa La Angustura. Estas invitado. Es muy lindo lugar!

        • igandini dice:

          Ojo que los autos con freno de mano por boton tienen arranque en pendiente… Ya eso de poner el freno de mano en una subida con esos autos no existe mas.

        • ILarq dice:

          No. Tal cual la Tucson es automatica. Y trae el pedal de freno de estacionamiento. Y como tiene arranque en pendiente y control de traccion hasta ahora en ripio, un lujo. Veremos en la nieve/hielo que onda.
          Lo seguiré haciendo con mi pequeña Saveiro… jeje

    • QuattroS1 dice:

      Pierde algunas de las mejores cosas que tiene el auto. Ahora habrá que irse al segmento D para comprar un auto medianamente decente? Ya me hicieron comprar un C que me queda enorme porque no hay B decentes. Cada vez más parecidos y nivelando para abajo.

      • nicov24 dice:

        Tristemente es así, incluso todos los segmento C mercosur que más o menos safaban en calidad han sido “aberretizados” con el paso del tiempo.

        • No me peguen soy Giordano dice:

          Nicov24 no creo q la Transmisión sea la ZF de 8va pq sino se la hubieran puesto al New Passat pero bue tdo puede pasar!

      • Juanmm dice:

        Si tal cual. A mí me pasa lo mismo. Ya estoy viendo con cariño a varios segmento D. Sino un C tipo a3 bmw serie 1 o el clase a. Creo que el mejorcito es el bmw. Sino un buen serie 3.

        • QuattroS1 dice:

          Claro pero en esas marcas entran en juego otras cosas, el auto lo uso para laburar y lo cambio cada 4/5 años con más de 100000 kms. Si compro un alta gama no solo me va a salir más mantenerlo si no que se deprecia mucho, me va a costar más sacármelo de encima y aparte considero que no lo puedo disfrutar en éste país, no me voy a sentir tranquilo con las run-flat por la cantidad de kilómetros que hago en rutas destruídas y algo que para mi es fundamental es el bajo perfil, no estaría cómodo entrando a Rosario de noche en un BMW, aunque me encante.

        • Juanmm dice:

          Claro tenes razón. Todo depende del uso que le des. Y es verdad que hay lugares muy complicados en nuestro querido país. Mi sra si llego muy tarde no me deja entrar el auto en casa. Que lo lleve a un garage. Tiene miedo de las entraderas. Yo vivo en caba en caballito y esta cada vez peor o tal vez sea uno paranoico. Comentario al margen de las run fiat. Son buenísimas pero siempre en zonas donde tengas cerca una buena gomeria. Porque sino al horno.

    • Seba73 dice:

      Para que querés el botón de freno de mano?? Yo personalmente prefiero el clásico sistema de palanca en el centro…y si es mecánico el freno mejor aún…en ese tipo de cosas prefiero lo rustico, me da mas seguridad (no digo que sea mejor).

    • pse dice:

      En las fotos no veo la palanca de freno de mano (lo que parece la palanca parecería ser un hueco, como para celulares), pero tampoco veo la perilla de activación electrónica.

      • No me peguen soy Giordano dice:

        Dentro del hueco esta la palanca del freno de mano

        • Seba73 dice:

          Medio fino el hueco para agarrar la palanca del freno de mano….no parecería que este ahí…vos por que estas tan seguro??

        • No me peguen soy Giordano dice:

          No estoy seguro sola suposición al no ver el botón del Freno eléctrico igual somos varios los q estamos con ganas de que Cc nos diga la verdad

        • pse dice:

          Hasta no ver fotos más de cerca es difícil saber, pero me inclino a que el freno electrónico es el botón que tiene luz naranja en las fotos, el que está a la izquierda de la palanca de cambios, cerca de la “P” luminosa. Está encendido en todas las fotos y parecería tener un símbolo circular.

        • No me peguen soy Giordano dice:

          Es verdad pse correcto es el Botón del Freno Electrico tiene el logo del mismo lo felicito muy detallista lo suyo y nos sacó las dudas

  20. scale46 dice:

    Cero ganas de manejarlo, es ideal para combinarlo con la conduccion autonoma de la nota pasada. Me siento atras y llevame, punto.
    Feo feo, y que necesidad de seguir agrandando tanto los autos? Acaso el ser humano viene creciendo de igual manera..?

    • QuattroS1 dice:

      Ese es el tema, no dan ganas de manejarlo. Lo convirtieron en un Corolla, auto somnifero por excelencia. VW viene teniendo una involución constante desde el Diesel-gate.

      • Reichstag dice:

        Muchachos, manéjenlo y despues digan si no dan ganas de manejarlo. Los segmento C de VW son uno de los productos más divertidos de manejar que hay en el planeta, reconocido por criticos experimentados desde hace 20 años. Estan muy visuales. Sientense. Vean las amplias regulaciones de asiento y volante, la sujeccion de la espuma, la insonorizacion, la dinámica. Todo eso que no se ve en estas fotos y que hacen a la conduccion.

        • QuattroS1 dice:

          Reichstag tengo un Golf 2017 con 15000 kms de ruta en 6 meses. Todavía no encuentro la posición de manejo ideal, me siento alto siempre. Los asientos son durísimos, y amplios para gordo yankee, yo entro una vez y media como la mayoría de las personas que subieron (peso 80 kgs aprox). La insonorización de las ruedas es muy mala y es innecesariamente ancho, al punto que se complica estacionarlo en la cochera (al lado estaciona un C5 y tienen un ancho similar).
          Aún con esas características para mi sigue siendo el mejor C generalista que se vende en el país (sobre todo por dinámica, es excelente), lo que no quita que sea una involución o una evolución muy pobre de modelos anteriores y no le llegue a los talones en confiabilidad a sus predecesores. Comprabas un Golf MK4 y era como comprar un Corolla hoy, muy probablemente no ibas a tener problemas. Los MK7 vienen con problemas de caja y consumo de aceite, no le llegan ni a los talones en confiabilidad a los modelos que hicieron grande a VW.
          Y ahora VW le saca la multibrazos al Vento devolviéndole el monopolio de esa suspensión en el segmento al Focus. Siguen abaratando los productos cuando su esplendor lo tuvo con modelos que parecían de segmento superior en el país, y por supuesto, siguen cobrando más caro.
          El diseño es subjetivo, a mi el Golf me encanta y hay gente que lo duerme.

        • noseasfanatico dice:

          Gracias QuattroS1 por poner en el lugar a fanaticos que opinan sin saber.

        • JuanF dice:

          Te dejo mi impresión, muy subjetivo ojo, una semana antes de navidad me chocaron mi auto, un Focus SE Plus 2015 (MY2016), y no lo pude sacar a la ruta, entonces aproveché la oportunidad y me alquilé un Vento 2.5 Luxury 2015 manual. Me pareció un auto que transmite una seguridad dinámica impresionante, con un andar muy neutro, no te muestra el límite nunca, en ningún momento te das cuenta de la velocidad ya que está muy bien aislado, creo que mejor que el Focus, rodado 16″ ideal para aislarte bien del piso, el mío tiene 17″, la habitabilidad es impresionante ya que le sobra espacio por todos lados, viajamos tres adultos más los bartulos infinitos de una nenita de 3 años y sobraba espacio, tanto en el interior como en el baúl, el 2.5 suena bien gordo y recupera a las mil maravillas, la calidad es buena y está por encima del Focus, no me gustaron las luces largas, el diseño me parece un embole sideral, tanto el interior como el exterior, pero de nuevo la seguridad que transmite es impresionante, me hizo acordar al A4 2008, lo probé a 180 (165 de GPS) y va paveando a 3.200 revs sin gastar nada, la compu marcaba 9,1 litros/100 km.
          Ahora el Focus me parece mucho más divertido de manejar, es más directo y comunicativo, el diseño y lo anterior dan ganas de no bajarse nunca, pero comparativamente el interior es claustrofóbico, también el ruido del viento me gusta más en el Focus porque me hace acordar al Frecciarossa italiano.
          Son muy similares en seguridad dinámica, pero el VW tiene un plus que te transmite la sensación de una mayor seguridad, igual me quedo con el Focus porque me resulta más divertido y atractivo, pero si no me gustaran tanto los autos y buscara algo que me lleve y me traiga el VW sería la opción sin dudarlo.

        • QuattroS1 dice:

          Concuerdo con lo que decís Juan. Al Golf todavía no le encontré el límite en curva por ejemplo y nunca me transmitió que esté siquiera cerca. Todavía no me decido si es bueno o malo, o tiene el límite muy alto o en cualquier momento termino traste arriba. Por eso prefiero los autos comunicativos, quiero saber dónde y cómo piso antes de que sea demasiado tarde. El Golf me priva de eso o es realmente un auto MUY superior a los demás C generalistas en tenida. Yo no tengo los conocimientos para probarlo a fondo sin matarme, pero me encantaría saber cuál es el límite, cuando termine el curso de manejo deportivo quizás jaja.
          PD: El Focus 3 es el único C generalista que no manejé como para poder compararlos, esa te la debo.

        • JuanF dice:

          Y yo quería un Golf, Quattro, pero en ese momento la política nefasta de precios de VW me arrastró al Focus, me pedían lo mismo por el Golf 1.6 que por el SE Plus que terminé comprando; el próximo no sé que será porque estoy recaliente con lo de la prórroga del ESP.

        • QuattroS1 dice:

          A veces pasa, yo quería I30, Focus SE Plus o Golf CL (última opción porque no me gusta el turbo). Por Focus y Golf CL me pedían una locura y el I30 ni hablar. Terminé comprando un 1.6 TL en por 20000 lechugas, mientras que por el Hyundai que era el que verdaderamente quería me pedían más de 30.

        • Boga dice:

          A mí lo que me hizo descartar al Focus fue su mala habitabilidad… debe ser la peor del segmento… es muy chico atrás, bastante justo adelante y el baúl es diminuto (incluso llevando un auxilio temporal bajo el piso).

        • titus dice:

          quattro, a mi me acaban de entregar un golf variant 1.4 dsg, lo tengo hace una semana casi. No lo veo un auto grande para nada, el anterior, un c4 lounge si bien era apenas unos cm mas largo, parecia mucho mas amplio ya que era mas alto el techo. Lo noto con andar bien vw, durisimo, pero lo de las butacas no las veo grandes, si las del golf te parecen grandes, las del c4 son un sofa de 3 cuerpos. Y por lo menos este no es un sonajero el tren delantero
          De todas formas si bien es confortline, se ve que la calidad es menor que la de un vento de la generacion tipo golf mk5

        • lumilo78 dice:

          Estás describiendo un Peugeot?

  21. MATTRacing dice:

    No se por qué lo veo tan distinto del de las fotos que se filtraron en Mexico. No me gusta nada en estas fotos ni tampoco los cambios mecanicos. Da la sensación que sigue perdiendo calidad.
    Sobre lo de que aca los fanaticos lo tomamos como de alta gama, por mi parte no fue así y hasta me molestó siempre. Sobre todo a la hora de pagar el seguro!
    A ver que muestran las otras marcas.

  22. Arg 2.0 dice:

    “Maxi virtus”, esperemos que en calidad inferior no nos quieran meter el perro otra vez… 🤔

  23. Sebad dice:

    Mmmm clasico VW de lateral y atras, trompa de dudoso gusto…..
    Sin dudas es el Virtus de los EEUU y se nota.

    PD: se cansaron de tener problemas con la DSG parece, de a poco todos vuelven a las cajas con convertidor de par.

  24. CarlosCarrasco dice:

    A mi juicio el diseño es bastante aburrido.
    El frontal es desagradable y la trasera es muy Skoda.

  25. Lucianoc14 dice:

    De afuera, me da lo mismo. Por dentro, mejoro. Que les pasa con la multilink? Lo mismo hicieron con el actual, lo agregaron después (creo que 2013).
    Hubiesen aprovechado para meterle el 1.5T.
    Falta ver la calidad interior y equipamiento de seguridad, pero a priori, parecería que no aprovecharon la oportunidad para posicionarse nuevamente como el referente indiscutido….

  26. Lucianoc14 dice:

    “En la Argentina, el VW Vento es uno de los sedanes más caros de su segmento, que sus fanáticos seguidores consideran de “alta gama”
    Bueeeeee. Las veces que hablando con alguien me tira un “Alta Gama” sobre un Vento, u Honda, les respondo: y un Mercedes Clase C o Audi A6 que es entonces? Consideras que están al mismo nivel?
    *Algunos no sabían bien a qué autos me referia. (🤦)
    *”No pero es otra cosa, esos también son alta gama” (La respuesta más detestable)
    *Quedan regulando.
    En fin…

    • JuanF dice:

      Hay de todo Lucho, cuando mi viejo vió la Foca nueva me preguntó si era un deportivo, por las butacas, las llantas 17″ y el color rojo 🤦‍♂🤦‍♂🤦‍♂🤦‍♂🤦‍♂🤦‍♂

      • Lucianoc14 dice:

        Jajaja 😂.
        Bueno Juancho, pero a un padre se le perdona. Y de última fue una confusión o por no saber, los peores en si son los que se la creen “posta posta” y te la discuten!!! esos merecen el destierro…
        *Ejemplo: Compañero de laburo me discutía que su Honda City, estaba al mismo nivel que un Golf 1.4… 😡

        • JuanF dice:

          Un amigo mío tenía un City que lo odiaba porque decía que era muy inestable, muy enfocado al confort en ciudad pero en ruta no iba tranquilo nunca, y no, no tiene punto de comparación con un Golf 1.4, este amigo lo cambió por un 308 THP y tampoco tenía punto de comparación con ese.

        • Lucianoc14 dice:

          Supuestamente ese defecto de inestabilidad en ruta, se corrige poniéndole el chapon cubre Carter, sumado a ponerle cubiertas un poco así anchas (trae 185/55/16 creo y poniéndole 195 o 205/55/16 mejora mucho) esto contando por él, sacado de foros y en concesionario Honda lo del chapon. Pero no lo hizo y no lo puedo confirmar.

    • andresp dice:

      Y cuando en el noticiero pasan algo tipo “atrapan banda de ladrones que utilizaba autos de alta gama” y te muestran una ecosport 2005 y un bora diesel ? me dan ganas de llorar

      • Lucianoc14 dice:

        Tal cual jajaja!! Pero los de los noticieros siempre baten cualquiera. El otro día cuando chocaron la Ranger y el Ka en Brasil, pusieron que era un Fiesta. (La nación, si lo buscas está todavía)

        • TGS dice:

          Hablando de pavadas en los medios, el otro dia apareció en casa un suple Al Volante del diario La Nacion. Nota sobre la baja de precios, seccción correspondiente a FCA y no tienen mejor idea que poner a página completa una foto de la anterior Compass para decir que habia bajado de precio… Ahí entendí por qué las noticias del mundo motor se buscan en la web y no en el diario.

        • Lucianoc14 dice:

          No podes 🤦
          Y son periodistas que viven de eso, grosero error porque no se equivocó de motorización de última, se equivocó de auto!!!

    • Juanmm dice:

      El tema Luciano que el concepto de alta gama es muyyy relativo. Y ahí radica el problema. Pienso que alta gama, seria un segmento E, un a6, un clase e o serie 5.
      Un segmento D, ya no es alta gama. Creo. Corrijan si me equivoco.

      • Lucianoc14 dice:

        Correcto Juan, pero fíjate que coincidimos en algo, de la triada alemana para arriba (en mí opinión), no un segmento C de marca generalista, ni siquiera un D.

        • Juanmm dice:

          Tal cual. Ni siquiera un D. Los d serían muy buenos autos. Pero recien la últimas. Tecnologías, motores, plataformas, etc se aplican primero en el segmento E o superior. Y de ahi van bajando a medida que se amortizar los costos.

  27. JuanF dice:

    No me parece mal, como el actual me resultan bastante indiferentes aunque es un buen auto, con un comportamiento dinámico excelente, por eso me parece una locura que no incluyan la suspensión multibrazo, es una pérdida total; la trompa si que no me va para nada porque me resulta demasiado impersonal, el interior ya lo estrenó el Seat León de Juan Manuel Díaz y las luces de colores bueno, si lo tuviera contrataría un nene de algún pueblo para que me reviente las lámparas a ondazos, totalmente antiestético y carente de cualquier tipo de buen gusto.

    P.D.: como se extraña el 2.5 por Diossss….

  28. Seba73 dice:

    Con esto me quedo pensando que Volkswagen esta nivelando para abajo, si el Polo es un “maxi Gol” y el Vento es un “maxi Virtus”, la destacable calidad del segmento C que tiene esta marca parecería que de a poco se va muriendo.
    Una pena la pérdida del multilink trasero. Ya es la segunda vez que lo quitan, se ve que no se ponen de acuerdo.

  29. gloriosocba dice:

    Viene trompuda la cosa.

  30. cartman97 dice:

    En eeuu el corolla. Vento. Focus. Sentra. Y demás son autos populares. Acá so denominados de alta gama porque tenemos autos como onix, gol trend, palio, etc.

    • Luciano Ros dice:

      “el VW Vento es uno de los sedanes más caros de su segmento, que sus fanáticos seguidores consideran de “alta gama”” No se quien redactó esta nota, pero evidentemente confunde alta gama con premium. El Vento en Argentina es alta gama, significa que está bien arriba en la pirámide de ofertas de VW, sólo por debajo de un solo sedán que es el Passat.

      • CC dice:

        La redacté yo y no coincido con vos: un Vento no es “alta gama” en ninguna parte del mundo. Eso no quita que durante años haya sido uno de los referentes de su segmento.

        • Luciano Ros dice:

          Pero en cualquier parte del mundo un auto que ronda los 30000 dolares es alta gama, “no premium” que es otra cosa. El posicionamiento en EEUU de este auto es distinto obviamente, pero sale la mitad. Me parece que habría que comparar con los de Argentina y no con los de otras partes del mundo.

        • CC dice:

          Estoy hablando de Argentina.
          En Argentina un Vento no es alta gama.
          Que un procedimiento policial defina al Vento como alta gama no categoriza al Vento.
          Sólo define los bajos sueldos de la policía.

        • Luciano Ros dice:

          Estás hablando de la Argentina pero aclaraste “en ninguna parte del mundo”, es bastante subjetivo. Si vas a Mozambique o a Liberia sería de altísima gama entonces un Vento. Me parece que para comparar con el primer mundo tendríamos que tener la oferta que tiene el primer mundo en el sector automotriz. Bastante lejos estamos. Saludos y buena semana.

        • CC dice:

          Autoblog es subjetivo.
          Desde 2006, buen día!

        • Burlington dice:

          ¨me haces caminar y ganas 100 pesos por mes¨ Sampa tambien opino sobre los bajos sueldos de la policia.

      • LuiFa® dice:

        Disculpen que me incorpore voluntariamente en su discusión, pero desde mi punto de vista el “alta gama” esta mal empleado al menos aquí en Argentina y paso a explicar; vas a cualquier concesionaria de la marca que sea y el mismo vendedor te dice (siempre hablando de sedanes “C”), que el Focus (tengo uno), el 408, Fluence, C4 Lounge, Vento, Corolla, Civic, etc, son autos de “alta gama”, aun en sus versiones de entrada y los usuarios entonces consideran que sus vehículos son “alta gama” y hasta creen que están en la misma línea de MB, BMW, etc., cuando en realidad los que manejamos cierta información relacionada a la industria automotriz, sabemos que no es así. Ahora bien, si cada consumidor y considerando su poder adquisitivo subjetivamente piensa o sienta que tiene un “alta gama” es otro tema. Mi amigo de la infancia que desde de la década del 90 tenía un FIAT UNO SCR y hace poco pudo comprar un AVEO (por lo que lo felicité), me dijo: por fin pude cambiar el auto por un “alta gama”. Yo creo que ese término “alta gama” debe estar asociado a determinados vehículos que reúnan ciertas características en varios aspectos y que sean muy sobresalientes en comparación con el resto; tampoco establecer el “alta gama” en relación a la economía de un país, porque sino creo que estamos errados. Un verdadero “alta gama” debe ser considerado como tal, aquí y en cualquier otro mercado del planeta. Aclaro nuevamente por las dudas, tengo un Focus III SE Plus AT Sedán hace un año y no considero para nada que sea un “alta gama”. Saludos.

        • Juanmm dice:

          Luifa. Es así. Hace varios años que uso segmento c y nunca creí que fuera alta gama. Pero así te lo venden con un buen marketing. Como hablamos con Luciano mas arriba alta gama recien a partir del segmento E. Ni focus, ni cruze, vento, tampoco civic que por precio por ahí anda… Son alta gama. Son sólo buenos autos, que en sus versiones full estan bien equipados y con motores medianamente modernos y de calidad. Nada nada.

        • LuiFa® dice:

          Tal cual Juanmm.

        • Seba73 dice:

          Hoy en dia estan distorsionadas todas las formas de denominar un auto. El otro día sin ir mas lejos, hace unos días vi un 408 en la calle a la venta y decía “FULL FULL”, era el Active (el mas barato), que viene con doble airbag, llantas de aleación, 4 levantavidrios, aire, dirección, cierre centralizado y espejos eléctricos….
          Hoy, salvo los espejos eléctricos, son cosas que casi todos tienen desde serie en el segmento B.

        • lumilo78 dice:

          Seba73 los vidrios eléctricos todos salvo VW Fiat chevrolet Dacia

  31. cartman97 dice:

    Bien por la caja de octava. Pésimo lo de la multilink. Eje rígido igual que corolla y cruze. Grave error.

  32. yo dice:

    Para ser Vag mejoró y bastante su aspecto respecto al anterior…

  33. nodoyuna dice:

    Cada vez peor VW en materia de diseño, un claro retroceso en diseño y calidad de aquel vento que sorprendió en su momento.

    Cada nueva generacion es mas y mas yanqui, es decir, mas grande y peor calidad.

    Parece que VW quiere compensar esa baja en calidad con un pantallita y mas luces chuning

  34. Petardon dice:

    brillante, en invierno uso el interior en rojo y en verano lo cambio a azul

  35. Altowachon dice:

    El interior me encanta todo digital…igual falta para q todas las marcas se vayan animando.

    “Estab esperando q se acabe el viejo vento, para traer el nuevo”
    Estos de vw no te regalan ni 1$ de descuento por el vento.

  36. Sucio y desprolijo dice:

    Tiene trompa de virtus , tiene cola de virtus…….Es un virtus!!!………
    No. Es un Vento…..

  37. @autazos dice:

    El mejor Vento sigue siendo el primero de todos.

  38. ALASTOR dice:

    Acá todo segmento C lamentablemente es alta gama siempre lo voy a decir. Una mezcla de:
    -precios injustificados
    -vendedores que se aprovechan de la ignorancia de los consumidores
    -la gente acostumbrada a vehículos pedorros ve un vehículo de calidad decente y lo recontra infla con que es “alta gama”

  39. kb1977 dice:

    “En Estados Unidos, el Volkswagen Jetta es un auto popular y accesible. En la Argentina, el VW Vento es uno de los sedanes más caros de su segmento, que sus fanáticos seguidores consideran de “alta gama”.
    Es lo que me hace despreciar a VW y sus fanboys. Ademas de ese interior con luces, en que se inspiraron?, en un gol G1 tuneado en laferrere?

  40. Emanuel dice:

    Mejoró más de lo que perdió. Es más grande (medidas cercanas al Passat), más simpatico en diseño, otro interior, la zf 8 es buenísima, dejó la pq por la mqb, etc. Si perdió independiente atrás en Estados Unidos vaya y pase, pero si lo hace en el resto de los mercados, un punto atrás.

  41. smagra dice:

    A pesar que VW no me mueve un pelo y me espanta su estilo de sacar el mismo auto en diferentes escalas, en este caso, la trompa parece sacudir un poco el aburrimiento que generan sus modelos.

    Mas allá de todo esto, si me alcanzara la plata muy probablemente tendría uno, ya que funcionalmente me cierra por todas partes (confortable, amplio, seguro, buena mecánica). Y yo elijo autos que me sean funcionales mas que por su aspecto…

  42. Vignale dice:

    “el VW Vento es uno de los sedanes más caros de su segmento, que sus fanáticos seguidores consideran de “alta gama”” 🙂

  43. laferrari dice:

    Si es la ZF aplausos!! Yo la tengo y es muy pero muy buena!! Pero el eje de torsión trasero…. déjate de joder… una locura. Es una murga, un paso para adelante y dos para atrás!!!

  44. LuiFa® dice:

    Como viene la tendencia, en poco tiempo los “C” van a llegar a los 4,90 de longitud, realmente hay necesidad de seguir estirando este segmento? Para circular por ciudad ya son complicados, si hubiese algún “B” medianamente decente en seguridad y calidad, es una opción para mi.

  45. GUILLE JAKIM dice:

    Ne me gusta mucho en fotos, tendría que verlo en persona… los tableros digitales me me convencen… Se vé que soy de la vieja escuela….

  46. jimih dice:

    El interior me gusta mucho, la caja AT claramente se podria poner entre “lo mas”. Ahora bien, el exterior, al menos por fotos, es bastante insulso. Tirando a feo.

    De todas formas habra que esperar a verlo en persona.

    Saludos.

  47. Quattro dice:

    Tendría que verlo personalmente, pero en fotos es el colmo del sinsabor, no contagia nada

  48. LUK dice:

    Ya no usa la Plataforma MQB “normal” ?

    El coche me parece muy bueno, incluso va a ser nuevamente el rey del segmento.

  49. Burlington dice:

    De lo peor que vi en mi vida.

  50. carpe diem dice:

    Se va a vender mucho punto. Del auto nada para decir “hace cero grado , ni frio ni calor ” diria un sabio

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