Salón de Detroit: se presentó la nueva generación de la Ram 1500 (y es híbrida)

Desde Detroit (Estados Unidos) – Fiat Chrysler Automobiles concentró todos sus esfuerzos en el Salón de Detroit para anunciar una sola gran noticia: el lanzamiento de la nueva generación de la Ram 1500.

La única pick-up full-size que se vende en la Argentina se renovó por completo. Es más grandota que nunca. Pero también más liviana y -promete ser- más eficiente.

En Estados Unidos, la Ram 1500 está lejos de competir sola en el mercado. Está tercera en ventas, muy lejos de las dos best-sellers: Ford F-150 y Silverado.

Por eso, la nueva Ram 1500 siguió el camino que ya iniciaron sus rivales. Con el uso de materiales ligeros, el peso promedio se redujo en cien kilos. El capot y la tapa de la caja de carga están hechos en aluminio.

En la trompa tiene más cromados que nunca: también luces de leds y paragolpes y capot más musculosos.

Si las ruedas de la Ram muchas veces parecen chiquitas es sólo porque la pick-up es enorme. En esta nueva generación, habrá llantas entre 18 y 22 pulgadas.

El interior también cambió. Si la Ram 1500 siempre tuvo el mejor y más completo tablero de instrumentos, ahora también tiene la central multimedia más espectacular: una pantalla táctil de 12 pulgadas, dispuesta de manera vertical, al mejor estilo Volvo XC90 o Tesla Model S.

El equipamiento es completísimo. Un ejemplo: hay cinco puertos USB, uno para cada ocupante.

Otra gran novedad está bajo el capot. Sigue ofreciendo los conocidos Pentastar V6 3.6 y Hemi V8 5.7, pero la novedad es que ahora vienen combinados con un motor eléctrico. Sí, la nueva Ram es híbrida.

En el V6 viene de serie con un motor eléctrico de 48 voltios, que FCA llama eTorque (casi igual que los viejos motores del Mercosur). En el V8, es opcional. El sistema eléctrico sólo asiste a los motores a bajo régimen, con un incremento de 90 Nm (V6) y 130 Nm (V8) en el torque del motor.

Ram asegura que esta configuración híbrida ayuda a reducir los consumos de combustible hasta en un 20% en uso urbano. En eso contribuye también la caja automática de ocho velocidades.

La nueva Ram 1500 todavía no tiene fecha de llegada a la Argentina. Ahora se fabricará en Estados Unidos y ya no en México, por lo que perderá el beneficio arancelario. Todo indica que primero habrá que esperar a que se agote el stock del viejo modelo.

***

Más grande (y cromada) que nunca, así es la Ram 1500 2018.

Por primera vez, se ofrece con mecánicas híbridas.

No será un Tesla, pero su pantalla multimedia de 12 pulgadas recuerda mucho a un Model S.

Las dimensiones crecieron en ancho, largo y alto (cada vez menos garages aceptarán tu Ram).

Ya está a la venta en Estados Unidos. En la Argentina, dependerá del stock de la vieja Ram.

84 Comentarios

  1. LUK dice:

    Es la Roll Royce de las chatas, si està en 3er lugar es por el precio, esta camioneta le recontra pasa el trapo a todas las de su segmento, las serie F son as màs vendidas pq son las màs baratitas.

    Dicen que en Mèxico van a fabricar un utilitario para todo el mundo ahora que se llevaron la producciòn a USA, que por cierto no es nada nuevo y no tiene nada que ver con Trump, eso lo comente hace màs de un año y medio.

  2. Ceesars dice:

    Una cosa son hidridos y otras son los mild-hybrid .

    Era hora un salto en diseño y calidad. Aunque la pantalla a lo tesla… ejem dejamelo ahi.

  3. PIPAS dice:

    Esto es una camioneta! Que buena esta! Y encima híbrida, ese es el futuro híbrido y eléctricos, diesel it’s dead

    • QuattroS1 dice:

      Jajaja entre Rodrigo y vos lo van a matar a Danilo.

      • GUILLE JAKIM dice:

        Es verdad…. las normas anticontaminación cada vez son más exigentes… es más, para darte un ejemplo Volvo en unos años retiraría de la oferta de sus vehículos las motorizaciones diesel y entrarían en juego los híbridos y eléctrico, como dijo Nico…

        • QuattroS1 dice:

          No lo niego, sólo me da risa como lo hacen calentar a Danilo.

        • jzucc dice:

          Mas allá de que el complemento eléctrico reemplaza el torque extra del diesel me da no se que el comportamiento de los componentes eléctricos mediano plazo en zonas de trabajo de campo agreste o mineria… Ni que hablar que un hibrido puede tener una funcion solo a hidrocarburo pero electrica pura (aunque sea lo que usa el Rover en marte me da miedito que se te clave en patagonia o en el medio del chaco)

  4. H-AS dice:

    Siempre me pregunto si no hay mercado en argentina para la Silverado y la F150 ( ni hablar de la raptor !!! ) incluso en versiones de cabina simple y mas peladas, para trabajar y trabajar.

    • nicov24 dice:

      Yo iría más por Ranger Raptor con el V6 Ecoboost y suspensión puesta a punto by Fox. Lindo tanquecito!

    • bxm dice:

      Por supuesto que hay mercado!!
      La F150 Raptor seria muy cara, a nivel de Mustang/Camaro.
      Pero la F150 y la Silverado venderían muy bien!!!

    • SP dice:

      Me pregunto lo mismo que vos. Y recuerdo como se fue para abajo ese segmento. Aparecieron las hilux, que eran un poco mas que una multicarga (hasta Ham se burla de su kilometraje) , y de a poco se perdieron las full size. Mas alla de nuestras crisis locales, esta claro que la gente del campo cambio la F100 por las mas chicas y reemplazo tambien el auto. Porque sino, que se puede cargar en la cajita de una doble cabina de estas ? (hilux, ranger o la que quieran). Y dsp de unos años estas comenzaron a crecer y crecer. Creo que hoy en largo no estan muy lejos de las F, por ejemplo. Que lindo seria volverlas a ver.

      • mercoauto dice:

        Con la última f100 que tuvimos, no hay mucha diferencia.
        Ahora con la f100 que más vimos (70s, 80s y 90s) si.

        Las dimensiones ya son absurdas…. No entiendo cual es el beneficio de hacerlas tan grandes. Creo que hasta tiene más ventaja aquella que ofrezca un tamaño más maniobrable y que quepa en una cochera normal.

        • Leits dice:

          La ultima F100 que hubo no fue buena. Desatre de frenos, tren delantero debil. Dura y gastadora. Nunca le metieron tecnología.

          Tantas pelotudeces que le ponen a una camioneta para venderselas a los de la ciudad , pero nunca una freno a disco atras, busquen cualquiera de las porquerias que se venden aca, todas iguales.

      • Leits dice:

        La Ram 1500 que esta disponible en este momento en Argentina carga de pedo 550 kg.

  5. Lucianoc14 dice:

    *Me encanta el interior 😍
    *Tengo serías dudas con la trompa nueva, todavía no me decidí si me gusta o no, quizás con menos cromado cambie la cosa… (El color la rompe, eso si)
    *Diez puntos por la incorporación de híbrido, y si no te gusta, no lo pidas en el V8, excelente 👍. Espero que llegue acá.
    Son lindas las Full Size, tanto está como Silverado y F150, me encantan (será porque soy petiso) para la mayoría de nuestras calles es un problemón por el tamaño, pero son divinas.

  6. scoobyponja dice:

    Esas inmensas pantallas tactiles me abruman , un sueño tener una de estas y salir a comerse km y km de rutas

  7. guillemt dice:

    Espectacular y hermosa, excepto por la trompa. La arruinaron. Por lo demás, es LA pick-up.

  8. Seba73 dice:

    Que buena que esta!! Adentro y afuera….impecable todo…encima con el motor eléctrico no debe gastar tanto…capaz se arrime a los valores de un diesel..
    Creo que esta es la mejor de todas las full-size por lejos..una pena que se empiece a hacer en USA, adiós 0%, hola 35%.
    La Amarok V6 esta chocha con la noticia.

  9. carpe diem dice:

    Hermoso el interior se nota el esmero en el diseño y los materiales , el exterior me gusto ( soluciono los cromados de la parrilla los 2 paragolpes y las llantas con 5 litros de plastidip ) yo la hubiera achicado en vez de agrandar sus medidas .
    Si llegan aca las V6 seria un acierto.

  10. No me peguen soy Giordano dice:

    Es moda o las pantallas de los interiores van hacia el reemplazo de perillas, agujas, etc y veo q son de 9, 10 y hasta 12 pulgadas y ni hablar de la nueva Clase G de Mercedes Benz q es tdo el interior en pantalla

  11. Tuerca Floja dice:

    Que linda. Necesito una.

  12. marchin70 dice:

    CC
    “El equipamiento es compuestísimo.” Eso significa que es completisimo o buenisimo. 🙂

  13. scale46 dice:

    Muy buena! Con todos los comandos contra la vertical frontal incluso el “selector” de cambio.
    Le falta la barra detras de la luneta para proteger el vidrio y poder llevar cosas hacia arriba o atar.
    Me gusta mucho mas que la actual que se ve por aca.

  14. Emanuel dice:

    Hijos de su madre, arruinaron la típica trompa musculosa y corpulenta de Ram. Por dentro si que mejoro.

    Ese sistema eTorque creo que es similar al del Giulia 2.0

  15. Kolben dice:

    Para mí perdió la parrilla característica de Ram, que tiene una cruz dentro del ovalo (si ya se, la perdió en uno de los últimos restylings, pero está todavía más marcado ahora.
    La Silverado nueva me encanta, pero cada vez están más parecidas entre sí en el trio. Había una época (90s y 2000) que eran muy marcadas las diferencias.
    Ya que Ford quiere volver con la Bronco, no estaria de más que vuelvan con la Ramcharger, y GM con la Blazer 😏. Aunque la Bronco del 80-86 (cómo la de American Pie) y la Blazer de Jim Hopper son IN SU PE RA BLES.😎

  16. cabezon dice:

    muy linda
    una critica constructiva cc, me hubiera gustado que haya alguna foto real sacada por vos en el salon, para ver bien como se ve. no toda fotos de prensa retocadas

  17. NACHOOFF dice:

    Ya que se va a fabricar en Yankeelandia, que va a pasar con el precio?.

  18. epi dice:

    El motor es el mismo que usa el Jeep Wrangler?

  19. Borgoleo1 dice:

    El tema con esta chata es que si pierde el 35% por extrazona va a ser un golpe muy duro
    No creo que siga vendiendo con ese impuesto

  20. bicmat dice:

    Al sonido de ese Hemi 8 no lo cambio por nada.
    Pero al hibrido lo estaban esperando. Tiene espacio de sobra para las baterias.
    Adentro es un living. Y no se desubican con el precio.

  21. the king carlos menem dice:

    Es impresionante. Se nota la manito de Fiat en en Interior. Y excelente que sea hibrida.

    La trompa es la tipica cruz. Esta muyyyy bien

  22. Reventon dice:

    Justo lo que estoy necesitando!! Por lo que vi tambien se ofrece una version al estilo raptor sin todos esos cromados, cubiertas algo mas offroad y que se ajustas mas a mis gustos y necesidades jaja, el tema, se produce solo en eeuu? O desde mexico va a seguir para abastecer ese mercado y el mercosur?

  23. guillejs dice:

    Esas pantallas verticales dan miedo, sobre todo para un vehiculo de trabajo donde uno puede entrar o salir con herramientas y pegarle facilmente “con el mango de la pala”

  24. CITRONERO dice:

    Viendo el éxito de este tipo de chatas en el país y dado su prestigio Toyota porque no se anima con la Tundra en el país?

    • Leits dice:

      Porque estan robando tranquilos con la hilux. Con que sentido traer una camioneta de verdad que le compita a un producto que cuesta un palo y tenes que andar con mascara antipolvo adentro?
      Sin freno a discos atras, durisima, una pantalla tactil que respode a los 5 segundos… si queres sigo.

  25. bxm dice:

    Esta muy linda. Como es costumbre excesivos cromados, mas negro al frente seria mucho mejor.
    En esas fotos de promoción usan neumáticos de calle, me gusta mucho mas como quedan con los neumáticos de trabajo.

  26. ariel21 dice:

    el interior me encanta! ahora, la trompa la veo más afeminada, me gustaba más la anterior donde la parrilla está como más avanzada, recortada y separada visualmente de las ópticas, le daba un toque más agresivo (como que pasó de tararira a boga… jaja)

  27. W140 dice:

    Horrible.. a partir de mediados-fines de los 90 este segmento se deformo completamente, sobretodo con la aparición de la Serie F250 del 98 o 99,que supimos conocer aquí, Body que hoy vive como “F4000”.
    Desde allí adquirieronproporciones y tamaños estúpidos..

  28. JuanF dice:

    Ya se tornan muy grotescas estas chatas, aunque me gusten y me parezca excelente la hibridización no le encuentro un uso que justifique su creciente tamaño.

  29. Batimovill dice:

    Es muy linda, lastima que la trompa pierde mucha identidad. Lo que no dejo de entender es porque cada generación nueva de cada vehículo es mas grande que la anterior? hasta cuando? Ya acá en Argentina es un problema, las calles y cocheras quedaron muy chicas.

  30. maxihinz dice:

    CC sabes si esta ram se beneficiaria de la excencion de aranceles al ser hibrida? Bah porque en teoria esta se va a producir en usa no?

  31. Hugo22 dice:

    A ver!! que uso se le puede dar a una camioneta como ésta? aparte de querer ostentar, porque debe salir un huevo y medio, si querés ir al barro con una Ranger, Hilux, etc. alcanza o no? y esos cromados muy cargados al mejor estilo Yanki es demaciado.

    • jebus_crazy dice:

      el mismo uso que las camionetitas de juguete tipo Hilux, Ranger, Amarok…. pero con una capacidad de arrastre enorme (quien la use como debe ser tiene camioneta para rato, experiencia personal, el bicho este casi me saca de una zanja y arrastraba a un ford 1517…. no aguantaba la soga, la camioneta le sobraba polenta), con un lujo y comodidad que jamas tendran las anteriores (ojo, desde las GM, pasando por Ford y estas, adentro son camionetas para hacer cientos de KM sin cansarte) y con un porte que ninguna otra chata tiene… se impone a simple vista….

      con ese criterio si queres barro comprate un Niva, una Gladiator, una f100 o una Hilux vieja y listo….para que queres un vehiculo de 600 lucas si uno de 200 sobra?

      • jimih dice:

        En esa ultima oracion diste catedra. “con ese criterio…”.

        Tan dificil es entender que si bien todos los autos de 4 ruedas, motor, volante, etc. cumplen la funcion de llevarte y traerte, hay millones de diferencias entre un 4l y un maserati quattroporte.

        Digo, en las chatas pasa lo mismo. Todas hacen lo mismo, pero algunas lo hacen mejor y con mas lujos que otras. La discusion de, “para que sirve esto”?, no va mas. Sirve para lo que la quieras usar. Punto.

        Saludos.

        • Leits dice:

          El usuario de ciudad no tiene idea del uso real de una camioneta, no tienen por que saverlo tampoco,

          muchos usan la doble traccion para salir del subsuelo de su edificio.

  32. HORAMY dice:

    Sácale el logo de RAM y ponele el óvalo azul , creo q el dpto de diseño están fumados y se confundieron.

  33. SebaFranco84 dice:

    Lo que no me gusta es que le hayan sacado la cruz que identifica a DODGE x mas que sea ahora Ram es una boludes le quito la identidad y se que se viene mucha tecnologia y cada vez hay mayor comparacion en ver quien la tiene mas grande a la pantalla. Pero prefiero una linda pantalla de tamaño acorde y perillas, teclas algo no tan digital. A demas el sonido de esos motores es la mejor musica que podes escuchar y al que no le guste los motores grandes que se compren un auto con motores de lavarropa. Y lo hibrido esta bueno pero para aca la veo muy dificil no hay tantos mecanicos bien capacitados. Tuve un intrepid el mejor auto de mi vida y cuando se rompio la caja automatica año 2000 no habia en cordoba un mecanico realmente especializado y la caja nueva salia 4500 dolares mas 2000 pesos de mano de obra era mas barato comprar otro intrepid y tener al que se rompio de donante

  34. let1969 dice:

    Por suerte Chano dijo que no va a manejar mas

  35. OTEROS TOY dice:

    Que es linda es linda, mas el interior que se lo ve muy comodo, para que sirve ? para el campo se clava en el primer barrito, para viajes largos ahí si debe ser un placer, de tren delantero son medias flojitas

  36. PedroSierra dice:

    La mala noticia es que va a venir de EEUU ya no más de México.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario