Salón de Detroit: Terminator presentó la nueva Mercedes-Benz Clase G

Desde Detroit (Estados Unidos) – Mercedes-Benz presentó anoche en el Salón de Detroit la nueva generación de su todo terreno de lujo más clásico: la nueva Clase G. El modelo fue develado por el CEO de la compañía Dieter Zetsche y el actor y político Arnold Schwarzenegger.

La elección de Terminator no fue casual. Por empezar, tanto la Clase G como Arnold son oriundos de Austria: la legendaria 4×4 se produce para todo el mundo en la planta de Magna Steyr.

Y Estados Unidos será el primer mercado de exportación que la recibirá. Hace un año, Mercedes-Benz y varias marcas alemanas fueron criticadas en el Salón de Detroit por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por importar más autos de los que producen en su país.

La presencia de Schwarzenegger en la velada de anoche fue también una apuesta política: Conan es ex gobernador de California y uno de los máximos críticos de Trump dentro del partido republicano.

Pero volvamos a la Clase G: por empezar, sigue siendo un todo terreno puro y duro. Tiene chasis de largueros, tres diferenciales y caja reductora. El diseño exterior cambió poco: conserva el perfil cuadrado y agresivo, aunque con detalles modernos. Hay faros full-led adaptativos, tomas de aire dinámicas y altura variable mediante suspensión neumática opcional.

Las dimensiones exteriores crecieron 53 milímetros en largo y 121 mm en ancho, para darle un aspecto todavía más robusto.

En materia mecánica, por el momento sólo se brindaron datos sobre la versión G550: V8 4.0 biturbo naftero, con 422 cv y 610 Nm. Se combina con caja automática 9G-Tronic.

Con respecto a la transmisión, adoptó la caja reductora con acople en movimiento que Mercedes-Benz mostró por primera vez en la pick-up Clase X V6 que se fabricará en la Argentina (ver cómo funciona).

En el interior es donde se aprecian los cambios más importantes: desde hace años, la originalmente rústica Clase G es uno de los modelos más lujosos de Mercedes-Benz. Y ahora también es uno de los más tecnológicos: el tablero y el equipo multimedia están unidos en una sola (y extensísima) pantalla. Ahí se concentran todas las funciones del vehículo, que se comandan con el tradicional Touch Pad con ruedita, entre los asientos.

La nueva Clase G llegaría a la Argentina recién el año que viene. La generación anterior llegó tarde a nuestro mercado: se lanzó en marzo de 2017 (ver nota). Las últimas unidades en stock tienen un precio de 229 mil dólares. Tributa la segunda escala de impuestos internos, que aún no fue modificada por el Gobierno (sólo se eliminó la primera). Por eso, todo indica que la nueva Clase G no será más barata.

***

La nueva Clase G creció en dimensiones y tiene más tecnologías, pero conserva su diseño clásico.

Mantiene el chasis de largueros y los tres diferenciales, pero todos los componentes son más ligeros.

Tablero y central multimedia, todo integrado en una enorme pantalla digital, que recorre la plancha de instrumentos.

El todo terreno más clásico también seguirá siendo uno de los modelos más lujosos de Mercedes.

Por ahora, sólo se mostró la versión G550. También habrá variantes turbodiesel y AMG.

63 Comentarios

  1. rulo dice:

    No puedo ser objetivo con un MB. Pensar que Arnold mando a convertir a eléctrico su clase G.

  2. Reichstag dice:

    Fantástica. Buenas mejoras especialmente el ancho suplementario y los cambios del tren delantero que seguramente participan en esos kilos menos. Solamente no me terminan de cerrar los marcos de las ventanas laterales agruesados y arredondados, las salidas de aire interiores nuevas de Mercedes Benz , y el auxiliar trasero, no por auxiliar ni por trasero, pero si por su envoltorio a lo envase de perfume ochentoso.
    Si no hay cambios de precio, refresacará las ventas.

  3. Georgie dice:

    Dice el Falcon del 82 que le robaron el tablero!!! Es espantoso ese interior!!!

  4. gloriosocba dice:

    La pantalla va a tener pulgadas “muertas”, hubiera preferido 2 por separado. (Enviado desde mi bici usando Tapatalk)

  5. JuanF dice:

    Que es un caño, es un caño, pero ese tabletón de tablero queda pésimo, demasiado amorfo…

  6. Seba73 dice:

    mmmmm……este tipo de vehículos tiene que tener un hermoso tablero lleno de agujas…es lo único que le puedo criticar..el resto es perfecto. Pero el tablero, agujas muchachos, dejen la pantalla para el medio y para los autos comunes.

  7. Lucianoc14 dice:

    Her-mo-sa! Me encanta el nuevo interior! Un diseño que nunca pasa de moda, excelente vehículo. Que bien me hubiese venido ayer, que estando en Cba, me metí por un camino de piedras como de 10 Km, como sufrí 😭Negra para mí, por favor con Kit Brabus 800 😍

  8. xx dice:

    Hace al rededor de un mes vi una AMG por Lugones… por dios y Dalma y Giannina!

  9. Sr.Fede dice:

    Cuanto mas modifican el original, mas quiero mi W460. De todos modos, no lo veo mal para nada. Me gustaría ver mas fotos del frente a ver si perdió tanto como parece la rectitud del frente. Parece ser mucho pero quizás es la foto. Del interior, nada que decir, ya lo venían modernizando y hace años no es un 4×4 de trabajo como antaño. Y el perfil y la parte trasera creo que le hicieron un lifting muy agraciado.

  10. Patricio170 dice:

    Y la rueda que tiene en el portón trasero se lo tomara como punto negativo como en la Ecosport o por ser Mercedes será una ventaja???

    • CC dice:

      Es un todo terreno de verdad, como ron Jeep Wrangler. Es necesario un auxilio homogéneo y accesible.
      ¿Realmente estás comparando una Clase G con una EcoSport? 😉

      • guillejs dice:

        Y CC estás diciendo “una” a ese auto.

        • CC dice:

          Es una SUV, en la Argentina ese segmento se identifica normalmente con género femenino. Viene de la asociación popular con camionetas o pickups, que adoptaron el género femenino del término “chata”. Costumbrismos.

        • Seba73 dice:

          La Eco, La Duster, La Partner/Berlingo/Kangoo, La 2008…….aca todo lo que es suv o utilitario tipo furgon es asociado a “chata/camioneta”. No conozco usuario de Partner/Berlingo/Kangoo que no le diga camioneta.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Marche un “lo escribió un perro? Porque es lo más estúpido que he leído” jajaja

      • Nasher_87-ARG- dice:

        Se llama ser objetivo…

      • francoma dice:

        No cierra la explicación. Al menos no en el caso de la mayoría de los usuarios que suelen rasgarse las vestiduras hablando de las ruedas colgando. Es decir, lo que más se les critica es la estética, la obstrucción a la visión de conductor y el peligro que las ruedas en ese lugar representarían para los vehículo ubicados detrás del portador de la rueda (criticas con las que coincido, al menos en parte). Todas esas criticas tienen poca o ninguna vinculación con el hecho de que el vehículo sea o no todo terreno.
        En definitiva, tu explicación es razonable desde el punto de vista de la funcionalidad, pero la mayoría de las críticas apuntaban a otros factores de ponderación en función de los cuales seguirían siendo válidos los cuestionamiento aun en el caso de la Clase G (aunque por alguno hecho misterioso, las criticas no apareciero como suelen hacerlon).

        • CC dice:

          Francoma, me estás pidiendo que me haga cargo de las críticas d e los lectores que comentan en Autoblog.
          No puedo.
          Yo me hago cargo de las críticas que publicamos en las notas de Autoblog.

    • 60HP dice:

      Yo concuerdo con vos. Si te estaciona una adelante, te querés matar cuando te abolla el capot.

      Si tienen la rueda colgando para mayor accesibilidad, debería ser obligatorio tener un paragolpes que llegue hasta la misma longitud total del vehículo, de manera que el punto de contacto con otro vehículo siempre sea el paragolpes.

      • @autazos dice:

        Perdón que me “cuelgue” de este hilo. Lo complicado de la Eco/Spin y demás es la cantidad de ruedas de auxilios voladoras que generan en la ciudad. Miles! ¿Cuántas de estas Clase G y Jeep Wrangler se podrán vender acá? No te mueve la aguja. Y además hay algo de sentirse por encima de la norma, ellos la llevan porque la precisan, no importa lo que diga la ley.

        • 60HP dice:

          No importa si es una SUV de verdad, o de juguete, sea MB, o Fiat.
          No si tienen un problema de lugar, o tamaño de silenciadores. El derecho de uno termina donde empieza el de los demás.

          Así que el que quiera andar en una 4×4 de 4000hp, y si necesita tener el auxilio de facil acceso las 24 hs del dia, y poder estacionar en el microcentro, por diseño debería garantizarse de que la rueda nunca le pegue al auto de atrás en otro lugar que no sea el paragolpes.

          Y para ello, el paragolpes de estos vehículos tiene que llegar hasta la misma longitud de la rueda.

          Tener un paragolpes así, no le cambia nada al propietario de uno de estos autos, y garantiza el derecho a los demas estacionar tranquilo detras de uno de estos vehículos.

      • let1969 dice:

        Totalmente de acuerdo con vos, el mismo concepto que sugiero hace rato. Teóricamente, no debería sobresalir ningún elemento fuera de la linea de los paragolpes (incluye ganchos de remolque, auxilios, estribos voluminosos, defensas frontales y otros), al menos desde mi punto de vista

    • Reichstag dice:

      Los Land Cruiser 120, 150, se ofrecen con auxiliar en el porton o con auxiliar en el chasis (acceso inferior) segun mercados. Sin ir más lejos, Argentina los importaba con auxiliar en el porton, pero por ejemplo Uruguay los importa con auxiliar en el chasis. La diferencia? el auxiliar en el porton permite un tanque de combustible suplementario de serie, bajo el chasis, que da en mayor autonomía.

      En nestos vehiculos Mercedes con motores enormes, hay un tema que no es menor y es la ubicacion de los silenciadores. Generalmente bolas enormes que suelen quedar expuestas a golpes. No las veo en este clase G pero si en los ML y GL donde si bajas con la colita una barranca de 40 cm quedas apoyado en los silenciadores.

    • Brancap87 dice:

      De acuerdo con vos Patricio. Que valga un montón de dolares no le quita que tenga el mismo defecto que una humilde Ecosport.

  11. guillemt dice:

    Espectacular! pero que caso extraño el Clase G. Tantos años y prácticamente sin cambios en el exterior durante 40 años. No sé si hay otro vehículo en el mundo que haya tenido tanta evolución pero sin cambiar el aspecto exterior. Otra cuestión interesante es que pasó de ser el MB más rústico al más lujoso.

    • Reichstag dice:

      El Lada Niva. No por bueno ni por lindo pero si por encuadrar dentro del comunismo ruso que por la incapacidad propia de los comunismos, lo congeló durante sus primeros 25 años de vida y (como la arquitectura de la habana, cuba) gracias a esa INACCION hoy es un clásico ruso.
      Y si te digo que un auto tenía 10 años de lista de espera y costaba años de salario, en que podrías pensar? en un TESLA 3? …….No, tristemente. En el Trabant 601 Otro caso que no perdura, pero si, duró 30 años en produccion. Siendo el único auto disponible y el único modelo en la alemania del este, y aún obsoleto , la decadencia del régimen marcaba que para acceder a uno habia una larga lista de espera.

  12. TGS dice:

    Me gusta mucho como le dieron algunos toques de modernidad pero sin perder la esencia del clasico Geländewagen. El interior me gusta mucho (en esta creo que estoy solo…jaja!) y es una lastima que no haya fotos del color verde esmeralda (es el de la foto principal pero ahi no se luce, en las fotos de prensa se ve que le queda recontra pintado ese color)
    Ojala los muchachos de JLR esten tomando nota para la proxima generacion del Defender, así se mantienen los clasicos.
    Pd. CC, foto del G-Class en el cubo de resina a lo “Jurassic Park” no hay…?

  13. nodoyuna dice:

    Parece que donde mas ahorran es en el departamento de diseño las marcas alemanas –

    Le sacas la trompa y el diseño es lo mas anticuado que hay, todo lo intenta solucionar con una pantalla

    Para cuando un crash test? Lleva 4 decadas y Mercedes nunca promociono un crash test en Euroncap

    Hace no mucho, mostraron un accidente se uno de estos, y pese a la levedad de choque
    El clase G volco y quedo bastante mal trecho.

  14. nodoyuna dice:

    Respecto a mi ultimo comentario, busquen choque en londres entre clase G y un prius, donde se demuestra lo inestable y con que facilidad vuelcan vehiculos con centro de gravedad tan elevado como un clase G, por cierto, al Mercedes lo tuvieron que remolcar

  15. Emanuel dice:

    Prestar atención a los tres botones del tablero para los tres diferenciales, eso es Clase G.
    Mejoró el interior, la tecnología incorporada y ahora tiene un mejor uso en cemento gracias a la suspensión delantera. Y lo mejor es que sigue teniendo ese mítico y clásico diseño exterior.

  16. carpe diem dice:

    Me gustan los diseños que se mantiene por el tema de mitos , historia etc. llamese Wrangler , Defender pero en este caso me parece que deberian modernizar un poco la estetica , pero ellos sabran por que lo hacen..?

    Prestaciones y calidad nada que decir solo aplausos

  17. jimih dice:

    Por mi zona anda una color negro. Es realmente imponente, simplemente me encanta!!!.

    Saludos y buena cobertura.

  18. LUK dice:

    Esta MB siempre està un escalòn por arriba de la Range Rover, conserva esa esencia purista de un 4×4 real, la nueva RR dejò ese diseño aventurero, de travesia y opto por un diseño màs insulso que nada tiene que ver con sus antecesoras.

  19. AleCov dice:

    DESILUCIÓN!!!!

    Pensé que se iba a modernizar el exterior para eliminar los defectos típicos de un vehículo de 40 años, pero noo!!!!! Vamos a no hacer nada total la gilada se pone contenta porque sigue siendo lo mismo desde hace una eternidad…. Aprendé Falcon!!!! Duraste solamente 30 años!!

    Aprendan de Jeep!!!!! Que supo siempre mantener moderno en serio al Wrangler (no cambiar solamente el interior y la lucecitas) y siempre mantuvo la escencia.

  20. epi dice:

    Que autonomía tiene?…(pedazo de motor, traga más que..)

  21. bicmat dice:

    No le veo sentido a este vehiculo. Espero que sea bien caro asi llama la atención en algo.

  22. W140 dice:

    Todo una Leyenda, lo mejor fuera del camino junto a los todoterrenos nipones..
    Si la caja reductora es la misma que la clase X, realmente MB hizo un gran trabajo con esa chata, faltaría una versión con un 3er diferencial.

  23. Josi dice:

    Personalmente, cuando empezaron los rumores de la actualización del clase G, creí que iban a renovarla por completo. (esto fue en la presentación del concept car Visión Ener-G-Force, año 2012).
    Pero después, mirando fotos espías, finalmente se descarto esa posibilidad. Y algo de eso habló el Dr. de los bigotes en la presentación.

    Lo que realmente me impactó fue el Ambar Cube. ¿CC pudiste verlo?

    Y otra cosa cómica fue cuando Arnold se empezó a comparar con la Clase G en su evolución.
    Por lo demás, el interior la rompe a mi gusto.

  24. snake67 dice:

    ¿Tiene canaletas en el techo?

  25. Reventon dice:

    Mercedes debe ser de las pocas automotrices que presentan este tipo de vehiculos y recibe solo elogios, dificil criticarlo y si esta generacion es tan imponente personalmente como la anterior, va a seguir siendo el rey de los todos terrenos. Y lo afirmo! jajaja

  26. Brancap87 dice:

    Capricho de millonario ruso. Con 229 grandes alcanzan para una Land Cruiser v8 mas un Wrangler y sobran 25000 dólares.

  27. Christian AT dice:

    Una como la del papirri Salomondrin…

  28. francoma dice:

    No vi los tradicionales comentarios enfurecidos por la ruega colgando en la puerta trasera. Vi mal?

  29. Frananch dice:

    Su Majestad G Klasse

  30. Mashayeloso dice:

    que grande el Dr. Bigotes que sacó a Mercedes del fondo del mar. Falta revivir Maybach y mandar al Smart al cementerio

  31. Martin1774 dice:

    Para mi era mejor el diseño de la anterior. Pero no me gusta. De todas formas desde hace rato esta camioneta es solo capricho de ricos. Y si les gusta… es lo que hay.

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