“El Ford Mondeo Hybrid se lanzará este año en la Argentina”

Desde Detroit (Estados Unidos) – Ford presentó una batería de novedades en el Salón de Detroit. Pero, como ya se informó en esta nota, no todas ellas llegarán a la Argentina. Una que sí lo hará es el Mondeo Hybrid, que arribará en este 2018.

Así lo aseguró Carlos Galmarini, director de Comunicaciones de Ford Argentina, durante el siguiente diálogo con Autoblog en Detroit.

-De todas las novedades que exhibe Ford en el Salón de Detroit, ¿cuáles llegarán a la Argentina?
-Este año tendremos en la Argentina algunas novedades que se exhiben ahora en Detroit. Por ejemplo, el restyling del Mustang, que todavía no tiene fecha oficial, pero cuya continuidad está confirmada en nuestro mercado. Otro producto es el Fusion Hybrid, que en la Argentina se venderá como Mondeo Hybrid.

-¿Ya se sabe el precio que tendrá en nuestro mercado?
-La estrategia de precio aún no se definió y la informaremos más cerca de la fecha de lanzamiento.

-¿Va a estar beneficiado por la rebaja de arancel aduanero que tienen los autos eléctricos e híbridos importados por terminales?
-Sí, aunque todavía no definimos cuál será el país de origen. El Mondeo Hybrid se produce en varios mercados, incluyendo México, donde podría ingresar sin arancel. Pero aún no se estableció qué fábrica abastecerá a la Argentina.

-¿Qué expectativas tienen para este primer modelo impulsado por energías alternativas, que Ford venderá en la Argentina?
-Nuestro objetivo es que los clientes argentinos se vayan familiarizando con este nuevo tipo de tecnologías. Siempre que llega una nueva tecnología al mercado hay un tiempo de prueba y adaptación. Estamos buscando que el cliente vaya conociendo estas tecnologías electrificadas, que es lo que se viene a futuro. Hasta el año 2023, Ford invertirá once mil millones de dólares para desarrollar 40 nuevos modelos electrificados. Por eso, el Mondeo Hybrid es un primer paso. Muy posiblemente en el futuro haya más modelos electrificados de Ford en la Argentina.

-La primicia más importante de Ford en Detroit es que la pick-up Ranger vuelve a fabricarse y venderse en Estados Unidos. Esta Ranger es distinta a la que se fabrica en Pacheco. ¿Por qué Ford decidió volver al segmento de las pick-ups medianas en Estados Unidos y por qué el producto es diferente al que nosotros ya conocemos?
-Ford volvió al mercado de las pick-ups medianas en Estados Unidos porque el segmento volvió a crecer después de muchos años con baja participación. Recordemos que la Ranger se dejó de vender en Estados Unidos en 2011, porque con la F-150 se alcanzaba a cubrir la demanda del mercado local. Ahora nos encontramos con pick-ups full-size que crecieron mucho en tamaño y en tecnología y equipamiento. Por lo tanto, también subieron de precio. Eso abrió una puerta para que las pick-ups medianas volvieran a ser atractivas en Estados Unidos. Pero el mercado de pick-ups medianas en este país es muy diferente al argentino. Son prácticamente vehículos puramente destinados a tareas recreativas y de esparcimiento. Por eso la Ranger de Estados Unidos es diferente a la que conocemos en la Argentina, donde la pick-up sigue siendo una herramienta de trabajo. Las diferencias son, básicamente, de equipamiento de confort y de características para el uso off-road. También son diferentes las mecánicas: la Ranger en Estados Unidos sólo se venderá con motores nafteros. Las pick-ups turbodiesel, tan populares en la Argentina, casi ni se venden en América del Norte.

-Además de la Ranger exclusiva para Estados Unidos, hace poco se presentó una actualización del Fiesta, exclusiva para el Mercosur. En los últimos años, con el Plan One Ford, la marca venía lanzando modelos idénticos en todos los mercados, apenas con diferencias en la variedad de motorizaciones y equipamiento. ¿Estos nuevos lanzamientos exclusivos para algunas regiones implican un cambio en el Plan One Ford?
-El Plan One Ford sigue siendo una parte fundamental de la empresa a nivel mundial. Fue un éxito y está vigente. Es un plan que nos permitió adoptar nuevas tecnologías globales, que democratizaron la llegada de nuevos modelos en diferentes mercados. Pero el Plan One Ford siempre tuvo la flexibilidad para que algunos vehículos se adaptaran a las necesidades de algunos mercados específicos. Por ejemplo, la nueva F-150 se desarrolló de manera exclusiva para América del Norte, no es un modelo global.

-Lo cual es una pena, para muchos argentinos que sueñan con poder tenerla en nuestro país. Ahora que se permitió la homologación de vehículos con luces del tipo americanas (ver nota), ¿Ford está más cerca de vender la F-150 en la Argentina?
-En este momento estamos evaluando la llegada de una gran variedad de nuevos modelos a la Argentina, pero nuestra costumbre es ir realizando los anuncios sobre seguro, cuando la decisión ya está tomada. El cambio de normativa es un paso importante que desde Ford veníamos reclamando hace tiempo. Es cierto, ahora es más fácil homologar en nuestro mercado un producto con especificaciones americanas. Los anuncios se realizarán en tiempo y forma.

-La planta de Pacheco ya completó el ciclo de inversiones que permitió actualizar el Focus y la Ranger que se producen en la actualidad. Ahora vemos una actualización de la Ranger en Estados Unidos y se sabe que este año se presentará el nuevo Focus IV en Europa. ¿Habrá novedades de producción nacional?
-La planta de Pacheco es fundamental para la estrategia de Ford en la región. En este momento la línea de producción está trabajando a muy buen ritmo y con buena demanda tanto del Focus como de la Ranger en todos los países donde exportamos. En estos momento estamos analizando nuevos proyectos de inversión para Pacheco, pero todavía es pronto como para poder anunciarlos. El Focus y la Ranger siguen en producción normalmente por ahora, no hay ningún cambio por ahora en los modelos que se fabrican en la Argentina. Seguiremos abasteciendo con el Focus al Mercosur y a Latinoamérica con nuestra Ranger.

Entrevista de C.C.

***

El Mondeo Hybrid por dentro. Motor 2.0 naftero de 140 cv y eléctrico de 120 cv. Potencia combinada de 186 cv y 300 Nm de torque. Este año, a la venta en la Argentina.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

143 Comentarios

  1. Rodrigo dice:

    Si dios quiere van a ser los ultimos años de Mondeo

  2. Burlington dice:

    Muy buenas las preguntas, lastima que las respuestas son siempre las mismas…

  3. TGS dice:

    Puso el 💿 y apretó “play” el hombre… Hablo mucho pero no dijo nada 🤦

  4. Emanuel dice:

    Bien por Ford (mas allá que me gustaría que traigan el Focus 2.0T)

  5. leov dice:

    Anduve en el Fusion Hybrid y me gustó mucho. Estaría bueno que luego incorporen también la versión Plug-In, muy conveniente para el uso urbano, pero complicada para viajes largos, si la idea es tener algo de baúl…

  6. Lucianoc14 dice:

    Si lo traen desde México, y lo pueden dejar relativamente cerca en precio del actual, puede ser que se venda, si hacen como los chinos de Baic que te cobran el doble que el mismo con combustión normal, olvidate.
    Vueltas y vueltas, quiero saber del Focus viejo, digan si o no y chau!
    No tienen excusa para no traer la F150,antes se agarraban del colorcito de los faros y que se yo, ahora ya está todo para que la traigan.
    “El Plan One Ford sigue siendo una parte fundamental de la empresa a nivel mundial. Fue un éxito y está vigente” = blabla Biribiri, jodanse por sudacas.

  7. Boga dice:

    Leyendo las respuestas, da toda la impresión de que lo van a traer más para mostrarlo que para venderlo…

  8. Bruno_brasil dice:

    Ford vende el hybrid em Brasil(incluso lo usan como auto presidencial) en precio no esta bien posicionado, una lastima.

  9. alejgrin dice:

    en castellano significa

    F150, no
    Mondeo, si pero para los ricos
    Focus, tenemos FIII para rato , y seguiran los restyle

    mmmm…..ford se esta renaulteando

  10. chtr dice:

    Acá va a salir un disparate, van a traer un par para publicidad/prensa/influencers y después va a quedar en nada.

  11. JuanF dice:

    Es decir, lo vamos a llevar para que lo vayan viendo, si lo pueden pagar será otra historia.

    Por otro lado, ya me estoy imaginando un Focus III-fucking.5

    • TGS dice:

      “ya me estoy imaginando un Focus III-fucking.5” -> Me parece que si, cuanto antes lo aceptemos mejor. Estan dando muchas vueltas y eso nunca es bueno 😞😭

    • Lucianoc14 dice:

      Noo nooo que sigan con el 3 cómo está. No me quiero imaginar lo que puede llegar a ser eso 😭😭

      • TGS dice:

        El Focus III no puede tomar absolutamente nada del IV porque ni siquiera son parecidos. Hace unas semanas atras aparecieron “fotos espias” de un IV camuflado a lo Jackson Pollock y en la foto de 3/4 perfil delantero se ve claramente que rediseñaron todo el habitaculo (el parabrisas no es tan lanzado y el sector de la luneta trasera va por el mismo camino, la linea lateral que marca todo el recorrido del techo deja ser tan afilada y continuista como el III y pasa a definir bien todo el habitaculo). En resumen y para que se entienda, las proporciones son MUY similares al BMW Serie 1 5 puertas (capot largo y habitaculo bien marcado)

      • Fernan___do dice:

        el Focus III como está es muy lindo. Lástima que adentro sentís que vas en una ratonera. Es chico y sentís que vas muy encerrado.

  12. almagro dice:

    Resumiendo: “One Ford”, era un verso y, vos, te lo creiste, ja,ja,ja. Saludos

  13. cabezon dice:

    es una lastima si el focus IV no se hace aca
    por ahora todo parece indicar que no, porque sino ya tendria que haber habido anuncio de inversiones ya que se hacen unos años antes
    o sea o van a estirar el focus III y el cuatro llegara retrasado o igualmente lo van a estirar y el cuatro llegara de china.

  14. rascutacu dice:

    Hace un tiempo un dirigente de Ford dijo que un porcentaje muy alto de los componentes de sus autos era fabricado en China,yo supongo que con el porcentaje bajo de integracion nacional que tiene nuestra industria,probablemente el Focus sea en gran parte Chino,tambien se fabrica alla,no creo que traigan los componentes de Europa….la Ranger en cambio es «argento-tahilandesa».No es una critica,todas las fabricas lo hacen.

  15. jimih dice:

    Ford trae la f150 de una bendita vez!!!. Deja de hacerte la vedettonga, que ya perdiste el primer puesto en ventas hace muchos años.

    Por otra parte, que alguien le avise a galmarini que el universo de nuevos usuarios de pick ups en argentina crecio exponencialmente y de la forma mas variada. Que ranger ahora quede relegada en el tercer puesto es precisamente porque no esta layendo bien el mercado, el usuario promedio cambio. Por eso las ventas de hillux, amarok y, en menor medida, s10, le dan un impulso sustancial a las ventas mensuales de cada marca.

    En fin, tienen un gran producto, espero lo sepan aprovechar.

    Saludos.

  16. guiragim dice:

    listo, llega la F150!!!!!!!!

  17. jimih dice:

    Que cosa con el mondeo, es un excelente auto, con una de las peores reventas del mercado.

    Claramente lo que vende aca, se debe principalmente al precio atractivo que tiene. Ahora bien, una vez que lo tenes, es un gran auto para toda la vida.

    Saludos.

    • MaX dice:

      Espero que si porque ahora que me compré uno y leyendo todo lo que dicen acá me dan ganas de cancelar antes de que me lo entreguen.

      • JuanF dice:

        Le pegamos antes de que llegue pero por el precio que nos imaginamos que puede tener un D híbrido en Argentina, pero como auto es una nave de la ostia, si no fuera tan seco ya tendría uno.

      • Lucianoc14 dice:

        No te vas a arrepentir Max, es un gran auto, a buen precio. Obviamente no lo vas a vender rápido como un gol trend cuando lo quieras cambiar, pero todo se vende. Cómo dice Juan, si no fuera tan seco, yo también tendría uno (aunque estoy más que contento con mí Focus 2) Felicitaciones 👍

      • jimih dice:

        Max, es un gran auto. Es lo mejor que podes conseguir por ese dinero. No tengas dudas de eso.

        El auto es para disfrutar, nunca es una inversion (salvo los casos que se usa para como herramienta de trabajo), con lo cual solo tenes que disfrutar y gozar toda la tecnología, el andar y las cualidades espectaculares que tiene ese auto.

        Despues comenta que tal te parecio. Saludos y a disfrutar la maquina.

        • MaX dice:

          El precio fue buenísimo porque lo compré por ventas especiales. $603.000 sin “flete y formularios”. Me toca esperarlo un poco pero la verdad es que, de la oferta más baja que conseguí $656.700 final en stock en Russoniello (que ya era un muy buen precio), lo conseguí a “nada”. Además lo pongo a nombre de la empresa y descuento los impuestos al menos hasta el día de venderlo.
          Muchas gracias por los buenos deseos!!

      • abes dice:

        Yo tmb tendría uno! Es lo mejor q podés comprar a ese precio! 😉Por más q a los vag-boys les duela en el alma 🤣

        • Juanmm dice:

          Yo tuve una experiencia negativa con este auto, en realidad no con el auto en sí, sino con el vendedor. Me trato de mala manera tipo vendedor de Honda. Y bueno no lo compré. Al final me compré el a6 usado. Lo mejor que hice en años jajaj. Obviamente como dice jimih es para disfrutar no para pensar que va a pasar después, pero es verdad que influye en la decisión. Ahora el mondeo es un excelente auto en todas sus versiones, Ojalá hayas llegado al titanium. Suerte.

        • MaX dice:

          Juanmm, no compré la versión titanium porque era 130 lucas más cara y no necesito realmente lo que trae (estacionamiento asistido, mantenimiento de carril, 2 parlantes adicionales, asientos calefaccionados, faros led, detector de fatiga…). El plan no es que sea el auto de mi vida y, según el vendedor, con la diferencia de precios que tiene el SEL se re-vende 10 veces más fácil que el Titanium.
          Por otro lado, mis experiencias con todos los vendedores de Ford han sido buenas , al menos los que respondieron a mis correos (1 de cada 3).
          Saludos!

      • Ecoboost dice:

        No les des bola a los que hablan sin saber. Gran auto, disfrutalo.

      • MaX dice:

        Muchas gracias por los comentarios de apoyo! 🙂

    • Ecoboost dice:

      Yo tuve un Titanium 2014… lo disfruté durante 3 años, 70 mil kilómetros… cuando decidí cambiarlo lo publiqué en Mercado Libre, al precio que aparecía en la famosa revista de cotizaciones…. me duró exactamente una semana. No sé cuantos Mondeos tuviste y vendiste, o si tenes una concesionaria de autos y hablás por tu experiencia…. por la mía, el auto se fue casi sin esfuerzo.

  18. Edu.TUC dice:

    cc si el mondeo tiene 140 cv mas el electrico 120 no serian 260?

  19. xx dice:

    Confirmé algo; es el cuete leer las entrevistas a directivos de las empresas. Mañana borran con el codo lo que hoy escribieron con la mano.

  20. QuattroS1 dice:

    Todo muy lindo con Galmarini pero acá tiene que traer autos con configuración europea, no de eeuu. En Peronia siempre se valorizaron más el equipamiento y las terminaciones que el tamaño de transatlántico que le gusta al gordo yankee aunque venga pelado.
    Lo mismo para los motores. En Argentina nadie en sus sano juicio compra un V8 para todos los días porque la nafta sale fortuna en éstos pagos, los motores europeos son mucho más eficientes y racionales.

    • rascutacu dice:

      Ni tan asi los autos europeos tienen escasa potencia para Arg.,hay modelos con mas potencia,pero la relacion HP -precio se dispara,escaso despeje y normas anticontaminacion que estrangulan los motores.Fuera de Capital Federal lo mejor es contar con la robustez Yankee (o japonesa) y la prueba es como se venden las chatas.

      • QuattroS1 dice:

        Hay de toda rascatacu. Un auto de 60cv o los citycars no.sirven para la mayoría en Argentina pero menos sirve un V8 con autonomía de 300 kms.
        Las camionetas se venden primero por moda, segundo porque mucha gente descarga impuestos y tercero porque son diesel que pese a pesar dos toneladas y tener el cx de una heladera te hacen 10 kms por litro con 200 burros y mucho torque.

  21. Tuerca Floja dice:

    Plan One Ford vigente? A nivel mundial el Fiesta KD dio lugar a su reemplazante. Pero en Peronia, tenemos el KD.5 abaratado y made in brasil … como juega esto? El Fiesta KD sigue siendo un auto global de Ford?

    • Manolo dice:

      Tengo un Fiesta Titanium Powershift mexicano, estoy viendo para cambiarlo por una SUV B pero fui a ver para ver como habia quedado el facelift, el nuevo, titanium salvo por la pantlla, esta a la altura de materiales de los brasileros, nada que ver con el Mexicano full. Una lastima

  22. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    ” la f 150 se desarrollo de manera exclusiva para america del norte”…… asi claro que vale la pena tener productos regionales.

  23. Ronnie dice:

    Me conformaría conque a nuestro Focus MK III le ponga un ecoboost.

  24. EmilianoSP dice:

    La mejor virtud de un directivo de empresa multin: Hablar tanto sin decir nada, o decir que todo va a seguir igual.

  25. omf dice:

    Amigo galmarini por favor despierte, Soy usuario de la marca y además hincha del óvalo,y veo que año tras año vamos perdiendo mercado con algunas marcas que creo están unos escalones más abajo en prestigio, acá en Argentina.Fuimos pioneros en pickup y ahora somos terceros cómodos,para cuando una camioneta chica por ejemplo,para cuándo la F150,para cuando un auto chico que esté entre los tres primeros en venta,para cuando etc etc etc. Discúlpenme amigos estoy un poco sacado

    • Ecoboost dice:

      Con tu permiso, dejo mi opinión, también como hincha del óvalo.
      – Ranger: se hizo mala fama con las primeras versiones y va a ser dificil que recupere posiciones. Es una gran camioneta, tal vez le haga falta algún detalle más tecnológico como luces led.
      – Mondeo: quise comprar y no había. Lo mismo le pasa a mi viejo ahora con la Ecosport Diesel…. la anuncian pero no la encontrás por ningún lado.
      Fiesta: lo liquidaron al traerlo de Brasil….
      Focus: lo están liquidando al no ponerle un motor más moderno y una caja manual de 6ta.

  26. Seba73 dice:

    Interesante sería el Mondeo Hibrido. Yo creo que lo mas lógico sería que lo sigan trayendo de mexico pero vaya uno a saber que definen al final.
    Varios modelos estan evaluando para traer?? Bueh……podrían arrancar con el Focus ST y RS y seguir con el Fiesta ST….así le dan una clase de potencia al resto del mercado.
    La F150 va a seguir siendo un anhelo por largo rato…olvidense…

    • TGS dice:

      Es inentendible como Ford JAMAS se preocupó en traer el Fiesta ST, teniendo en la vereda de enfrente al 208 GTi y tiempo despues al Sandero RS y 208 GT. Hay público que demanda – y paga – ese tipo de autos, el único que la pecheó – like always – fue Ford.

      • Seba73 dice:

        Totalmente de acuerdo. El 208 GTI se vendio relativamente bien, el GT cada vez veo mas, ya hay varios dando vueltas…..Sandero RS lo mismo…
        Queda Ford pecheandola como bien dijiste y cerca atrás viene VW que tampoco traen el Polo GTI. Lo de Volkswagen es peor….si trajeran un Polo GTI con el 1.4 TSI del Golf con un poco mas de chimi y a similar precio que el 208 GTI (500-550 k) se cansarían de vender…

        • QuattroS1 dice:

          VW le pone GTI a un carrito con rulemanes y lo vende. Históricamente hizo autos a los que se le puede sacar varios caballos más con relativamente pocas modificaciones y aguantan dentro de todo bien.
          El Golf GTI con un motor que está lejos de la confiabilidad del 1.8T se vende muy bien para el precio que tiene, creo que un Gol o Polo GTI te los sacarían de las manos, sobre todo el primero.

        • Seba73 dice:

          El tema es que ahí se empiezan a pisar las versiones. Un Gol GTI te mataría al Polo Highline…lo mismo que un Polo GTI te mataría a a los Golf entrada de gama…
          No obstante, estaría bárbaro poder tener mas opciones. La oferta de nuestro mercado es lamentable..

        • QuattroS1 dice:

          Se pisan porque quieren Seba. En vez de tener 3 segmentos bien diferenciados A, B y C meten a Polo/Virtus (antes Fox/Suran) en el medio de Gol y Golf. Si el Polo fuera un Golf más chico se entiende para apuntar a un mercado totalmente olvidado como los B no bananeros para gente como yo que quiere un auto decente y se ve obligado a irse al segmento C sin necesidad de espacio y volumen (que somos muchos), pero así como está planteado con motores, terminaciones y diseños similares al Gol no le veo mucho sentido, en lo único que se destaca es en seguridad (no menor pero insuficiente).
          Si no fuera por las malas experincias con PSA y FCA tranquilamente hubiera comprado un 208 GT o un MiTo en vez del Golf. De paso me ahorraba unos pesos jaja.

  27. Patricio170 dice:

    No entiendo el.pensamiento del tipo, su podes traerlo desde México sin arancel del 35% que estás dudando? Aparte en el caso de que lo traiga de méxico y además con la quita de arancel por híbrido (no siempre lineal) tendría que valer igual o inclusive menos que los de combustión tradicional. Eso de estudiar inversiones me suena aca a 2 años tocar al focus, con nueva generación o metiendo otro lavado. La nota excelente, el CD del tipo anduvo bien. Acaso los EcoBoost lo veremos en figuritas por mucho más?

    • Boga dice:

      “tendría que valer igual o inclusive menos que los de combustión tradicional”

      Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaa!!!

      • Patricio170 dice:

        Y si partis de que en Argentina el 56% del auto sin impuesto y siendo híbrido y tener fábrica radicada en el país creo que le saca un 30% de impuesto, si fuera lineal eso y viniendo de México no tendría un valor similar la naftero….

        • Pablo Fernández dice:

          Para mi, justamente lo que hace lo de híbridos es quitar o rebajar ese 35%, pero méxico tiene 0%, con lo cual no hace falta esa rebaja.

    • Seba73 dice:

      No va a salir nunca lo mismo porque ni siquiera en USA sale lo mismo.
      Precios USA: Fusion S – U$D 22.995 Nafta – U$D 26.170 Hibrido / Fusion SE – U$D 24.270 Nafta – U$D 27.120 Hibrido / Fusion Titanium – U$D 31.270 Nafta – U$D 31.650 Hibrido.

  28. Georgie dice:

    Listo, mejor cierren Pacheco porque me parece que al menos para el Focus IV la cuestión está finiquitada…

  29. Sebad dice:

    El Hybrid están pensando de donde traerlo porque es 0% el arancel de México, pero siendo híbrido de Europa solo pagaría un 5% sino me equivoco.

  30. Coco dice:

    Necesito con demencia esos legos!!

  31. Josepe dice:

    O sea ford,
    Fix it Or Repair Daily .

  32. Reventon dice:

    Claro porque todos los que compran una pickup en Argentina son todos laburantes, que cargan con alfalfa las camionetas… entonces la ranger no sirve para el laburo porque esta tercera, y seguida de cerca por la toro? Traigan la ranger naftera, alguna 4 cilindro y la V6, 4×4, y en lo posible la version raptor. Sino la toro y la oroch (y próximamente VW) se van a adueñar del mercado y obviamente toyota va a seguir siendo el rey en pickup, lejos!

  33. MaX dice:

    Che! No le peguen tanto al Mondeo que me acabo de comprar uno y me lo entregan en un mes :'(

  34. Boga dice:

    “El Plan One Ford sigue siendo una parte fundamental de la empresa a nivel mundial”

    Jaaaaaajajajaja

    Ka 0 estrellas
    Fiesta KD,5 Mercosur
    Ranger “diferente”
    Focus… NEXT???

  35. DANILO dice:

    Ford va hacia el camino de la alta gama de Peugeot y la adaptación a mercados emergentes de Renault.

    Quien va a comprar Focus si saben del estado de indefinición de su fabricación aca ó en China , ó si sacan el refrito Rocky 28 dentro de un año?

  36. Hugo22 dice:

    Lo veo medio sencillo el interior, será diferente al naftero tradicional?, porque me parece que el otro es más fino.

  37. Ecoboost dice:

    Si el precio del Mondeo fuera cercano al naftero convencional, le entraría con ganas …. ni hablar si trajeran una opción diesel, que no hay.

  38. agucortes dice:

    Si el rendimiento del hibrido es, como lei en otro medio, 27,4 km/l será una muy buena opción.
    Tuve la suerte de andar en uno por unos dias, excelente auto; pero me parecio un baul muy chico para el tamaño. Con suerte entran dos valijas grandes. En un 408 logro acomodar 3 de esas mismas valijas y el cochecito de la nena.

  39. Juanma590 dice:

    ¿Y la Explorer? ¿Donde está la Explorer?
    Yo la veo literalmente que está a la venta en toda latinoamérica. Pero en Argentina brilla por su ausencia.

    PD: Me encantaría que Ford trajese la F-150 también.

  40. LuiFa® dice:

    Donde quedó el famoso USTED SABE LO QUE UN FORD SIGNIFICA, como usuario de la marca ya se lo que significa tener un Ford, un verdadero dolor de cabeza.
    En relación al señor Galmarini, se le quemó el libreto a la primera pregunta, al mejor estilo de aquel Ministro de Economía que fue interrogado por una periodista griega, no recuerdo el apellido, pero fue un papelón con esa famosa frase que ahora tampoco recuerdo, si alguien recuerda que me ayude. Gracias.

  41. DrTuerca dice:

    No saben que van hacer en Pacheco, eso está claro. Cuando terminen este focus viene una actualización (focus IV ni locos, es muy caro para argentina). Los veo atrasados con respecto a otras marcas de la region.

  42. yatelito dice:

    hay un estudio que esta haciendo Mazda con diferentes marcas y la suya comparando emisiones, consumos,gases etc de hibridos nafteros y diesel muy interesante y con conclusiones de todo lo que reluce no es oro, si hay una marca tecnologica y eficiente en motores esa es Mazda

  43. Jorge_Riel dice:

    El arte de responder preguntas sin decir nada.

  44. LuiFa® dice:

    El Plan One Ford sigue siendo una parte fundamental de la empresa a nivel mundial. Fue un éxito y está vigente. Es un plan que nos permitió adoptar nuevas tecnologías globales, que democratizaron la llegada de nuevos modelos en diferentes mercados. Pero el Plan One Ford siempre tuvo la flexibilidad para que algunos vehículos se adaptaran a las necesidades de algunos mercados específicos. Por ejemplo, la nueva F-150 se desarrolló de manera exclusiva para América del Norte, no es un modelo global.
    No vas a comparar una F150 a las cosas estas que hacen en Pacheco, siempre hablando de producción regional.

    • Jorge_Riel dice:

      Además no es lo mismo que haya modelos que no se comercializan en un determinado país como es l caso de la F-150 o el Taurus, y otra cosa distinta, es que te vendan un auto con el mismo nombre que en Europa, pero de una generación anterior y con un chuning de dudoso gusto, para que parezca similar al nuevo.

    • Pablo Fernández dice:

      Además según recuerdo de la nota, la f150 tiene tecnologías digamos que mejores, que mejoran el producto, en nuestros casos siempre empeoran el producto, caso el fiesta pedorro que piensan sacar, si el focus 4 no llega, quedaremos atrasados, que se vayan a lavar los platos.

  45. silviop dice:

    Sarasa, sarasa, sarasa. El título de la nota parecía prometedor, pero claro, cuando uno no quiere, dos no pueden.

  46. Tuerca Floja dice:

    CC, ni mencion al temita del ESP?
    Con el Fiesta KD,5 y el Focus 3 confirmado para seguir abasteciendo latam es una payasada que insista en que One Ford aplica aca…

  47. LUK dice:

    CC, no te comentaron si el Fusion “mèxicano” ya se va a fabricar en China?

  48. Mashayeloso dice:

    Mondeo fusion desaparecen en 2019. Abaratados ahora se dice exclusivo mercosur

  49. Pablo Fernández dice:

    Son prácticamente vehículos puramente destinados a tareas recreativas y de esparcimiento. Por eso la Ranger de Estados Unidos es diferente a la que conocemos en la Argentina, donde la pick-up sigue siendo una herramienta de trabajo

    ¿hasta que punto son de trabajo en Argentina?, si cada vez se ven mas en capital y alrededores.. ¿qué trabajo puede hacer?.. y diganle a este muchacho que lo que hicieron con el fiesta es una mamarracheada, cada vez queda mas relegado muchachos, a ver si abren los ojos, ya perdieron con la ranger, van a perder con el fiesta, el focus si no lo renuevan creo que seguirá el mismo camino, como dijo alguien, el focus es hermoso, pero muy chiquito, y ya le va a pesar el paso del tiempo.

  50. Sunrising dice:

    La proxima vez preguntale por que ford (como las demas) no venden la variante de cabina extendida para la ranger. Gracias

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario