Lanzamiento: Nissan Versa Sense Automático

¿QUÉ ES?: Es una nueva versión que agregó a la gama del sedán de Nissan para el Segmento B (chico). Tiene caja automática, pero con el nivel de equipamiento Sense (antes, sólo Advance y Exclusive, leer crítica). Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.6 16v de 107 cv y 142 Nm. Caja automática de cuatro velocidades, con convertidor de par. Tracción delantera.

LO MÁS: Es el sedán con caja automática más accesible de la Argentina. Lo siguen el Toyota Etios Sedán AT (317.400 pesos), Chevrolet Prisma AT (349.000 pesos) y Chery Arrizo5 CVT (375.000 pesos).

LO MENOS: El diseño sigue sin ser una de sus virtudes.

PRECIO: 302.200 pesos (otras versiones del Versa, entre 277.200 y 352.900 pesos). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina
Nissan presenta una nueva versión del Versa, su sedán más vendido en Argentina

Buenos Aires, Argentina (15 de enero de 2017) – Como parte de su estrategia de crecimiento en el país, Nissan continúa fortaleciendo su portfolio de productos y presenta en el mercado local el nuevo Versa Sense AT, que incorpora, en su versión de entrada de gama, una caja automática de 4 velocidades.

Este nuevo Versa es presentado con el fin de atender las demandas de los clientes que esperan el más alto nivel en materia de prestaciones, comportamiento, calidad, tecnología e innovación.

Al igual que el resto de los miembros de la famila Versa, el Sense MT viene equipado con un motor de 1.6 litros y 4 cilindros que maximiza la eficiencia y el rendimiento. Asimismo la tecnología Pure Drive, presente en toda la gama, permite la reducción de emisiones de CO2, lo que lo hace más amigable con el medio ambiente.

“Estamos muy orgullosos de poder seguir ofreciendo más y continuamente mejores opciones a nuestros clientes. Incorporar nuevas versiones de productos existentes es parte de nuestra estrategia de portafolio para cumplir con la promesa de marca y servicio, garantizando diferentes opciones para nuestros clientes, tanto en el país como en la región”; aseguró Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.

El nuevo Versa Sense AT, que se comercializa a un precio de $302.200, se suma a la gama ya existente en el país compuesta por: Sense MT, Advance MT, Advance AT y Exclusive AT.

Nissan continúa ampliando oferta de vehículos en el país, mientras se prepara para comenzar la producción nacional de su icónica pickup Nissan Frontier en el segundo semestre de 2018.

133 Comentarios

  1. Santa Isabel dice:

    Cc no son 142 Nm?

  2. Santa Isabel dice:

    Que bueno lo de la caja… Lastima que lo hayan diseñado tan feo…. Aunque sobre gustos no hay nada escrito dijo una vieja….

  3. Maurito87 dice:

    Buen día CC, el ETIOS SEDAN AT cuesta $317.400, el precio que pusiste es el del HATCH.

  4. Maurito87 dice:

    Otra: el comunicado de prensa dice “El nuevo Versa Sense AT, que se comercializa a un precio de $308.200” y vos le pusiste $302.200

    Estás dormido ? jaja

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Horrible pero espacioso y noble… ideal para dejarlo tirado en la calle.. Los chorizos siguen de largo….

  6. Sandroppm dice:

    A mí me sirve, ya un año que lo tengo

    • guillejs dice:

      Por mi laburo veo varios.. es criticable el deseño trasero pero el que lo tiene esta conforme, lo voy a tener en cuenta cuando cambie el Aveo

      • Joce dice:

        Yo lo veo como un clio sedán o symbol estirado, pero no me disgusta, también lo supe ver como una opción cuando estaba en 200.000 pesos en oferta

        • Sandroppm dice:

          Lo bueno el espacio interior y los ISOFIX lacht, el consumo también es dueño, a mí me está rindiendo bien, y del cordura wagon a este para mí fue un gran cambio, un compañero se lo iba a comprar también y optó por un focus hach s y se arrepiente por el poco espacio interior entre asientos,

    • ismael dice:

      Bueno, parece q es buen auto. Yo estoy buscando un automático pero me hace dudar la caja de cuarta.

      No sé si se sigue vendiendo el Versa CVT y el precio con el q se deliran

  7. Seba73 dice:

    Que insulso es de afuera, y la foto esa del bien base no ayuda.
    Buen precio para un AT, espero esten bien relacionados los cambios porque 4 suena a poco si son muy cortas las marchas….

  8. El Guapo dice:

    El diseño es realmentr feo, mas bien antiguo, o ambos. Yo igual siempre compro los autos para mí, de adentro hacia afuera. Yo lo disfruto estando cómodo, seguro y con los accesorios de seguridad y confort que de afuera no de ven. El problema es que el Versa es feo adentro también.

  9. xx dice:

    Comprar esto es como comer fideos con manteca y queso: no es algo vistoso pero cumple su cometido básico.

  10. cartman97 dice:

    Torque de 42nm? Le pusieron el motor del 2cv?

  11. Quiks dice:

    SIguen haciendo cajas automáticas de 4 velocidades? Me gustaría saber las prestaciones y el consumo que tiene ese motor con esa caja. No creo que sean muy buenas. Y que feo que es…

  12. JuanF dice:

    Feo y cumplidor como él solo, pero sobre todo feo…

  13. igandini dice:

    Que feo que es! Pero bueno para llevarte de un punto A a B listo. Lo dejas tirado como decian mas arriba por cualquier lado y a nadie le interesa.

  14. gabsD dice:

    Estoy casi seguro que es el auto más feo que se está vendiendo en el país. Igual por lo que te da está a buen precio. Pero no lo mires fijo a los ojos.

  15. qmaxquique dice:

    No se si será exactamente el mismo, pero maneje uno similar en Mexico un par de semanas, un mes atrás. El auto era 0km (me lo dieron con 24km) y tengo que decir que me sorprendió.
    Jamás vi un auto tan parejo. Es tan feo por dentro como por fuera. Las terminaciones en el interior son horribles, los encastres hacen ruido del vamos y los plásticos tienen esas costuras (del proceso de inyección) a la vista. En cuanto a la caja y al andar, a mi me gustó, y aunque clara mente le falte fuerza tiene un andar muy suave que me hizo acordar a esos colectivos qué usan en algunos aeropuertos de USA para transvasar pasajeros por la pista.

  16. leov dice:

    -Che, me dijeron que Nacho tiene novia, que tal está?
    -El diseño sigue sin ser una de sus virtudes
    (Más fea que un cuco…)

  17. Lucianoc14 dice:

    Feo? Si (subjetivo pero casi todos coinciden)
    Buen motor cadenero que no gasta nada, barato, espacioso, noble y AT.
    Falta ESP, dos Airbags más y que le cambien el volante horrendo que es lo peor que tiene.
    Las AT vienen subiendo, cada vez más gente las elige y crece la oferta… Dicen que es un viaje de ida, si puedo, mí próximo auto será automático.

  18. Reventon dice:

    Volviendo a la realidad… despues de todas las machines de Detroit, tirar esta nota, es como estar soñando, que te despiertes y encuentres que estas durmiendo con lisi tagliani… cc, dejanos soñar un rato mas negro, algunas fotos del nuevo cherokee, algo sobre alguna italiana, aunque sea de vw, por favor jajaja

  19. Ceesars dice:

    Horrible esa es la palabra.

  20. ramiro_sevastiann dice:

    debe ser un fierro como todo ponja, pero salvo el sentra que mas o menos zafa, el resto el horrible.

  21. Georgie dice:

    Cuál es más horrible, el Fetios o este? Diseñar estas cosas me hacen creer que desprecian a sus clientes o éstos son masoquistas o no les entra una bala…

    • Sandroppm dice:

      Son autos racionales, buenos motores, cadenero a, buen consumo promedio, buen baúl y espacio interior

      • Georgie dice:

        Hablamos de diseño…

        • diegu dice:

          Hablamos de estética, el diseño es mucho mas que lo que se ve con lo cual este auto esta bien diseñado si se toman en cuenta la totalidad del auto (motor, comportamiento, consumo, capacidad de carga, ergonomía, etc), ahora si hablamos de estética no es su punto fuerte.

        • jebus_crazy dice:

          Al lado del Sentra y del Altima (el nuevo no se vende aca) es para preguntarse que estaban fumando/tomando cuando hicieron eso….
          Danilo tiene un calculo para su auto adecuado… y yo tengo el mio que es mucho mas sencillo: mido 1.93, me gusta ir estirado… atras mio entra alguien? Si… y sin romperme la espalda con las rodillas? Si…. es un auto ultra comodo… este lo es ( no lotengo en carpeta porque A- la caja de 4ta no me cierra, B-es muy feo…ya muy de viejo….)

    • Arzloubnan dice:

      @Georgie Más feo que el Versa y el Etios es el C4 Cactus, no hay ojos para verlo y eso que el Versa es un espanto o sea el esfuerzo que hizo PSA es descomunal, porque sacar un auto más feo que el Versa no es algo para cualquiera.

  22. TGS dice:

    Y…no es el mas agraciado del segmento pero despues de haber visto varios por la calle puedo decir que solo 2 colores lo “mejoran” un poco, el bordó y el azul oscuro.
    Si la calidad interior es nivel Kicks es pobre, si esta por debajo de Kicks ya es preocupante 🤦

  23. Fernan___do dice:

    El único auto que me parece mas feo que el Etios. Pero debe ser buen auto por lo que se consigue a ese precio.

  24. martinH dice:

    397 se fue el Arrizo 5, puesto en la calle 426.000, ayer fui a averiguar, hermoso auto

  25. nodoyuna dice:

    Nissan hace tiempo que no encuentra el rumbo en materia de diseño.

    Me hizo acordar al Renault Symbol, aunque el Versa es incluso mas horrible

  26. nodoyuna dice:

    Tiene todo la pinta de ser el futuro Tsuru de Nissan

  27. bni dice:

    C.C. se sabe porque Nissan no incorpora a los Versa que llegan a Argentina la caja cvt. Es extraño porque en Brasil se fabrica y vende con esta última.

  28. rascutacu dice:

    En la India se vende como Renault Scala,con una reestilizacion que lo mejora un poco,aca se podria de haber hecho lo mismo,tendriamos un nuevo Renault 12.

  29. Tuerca Floja dice:

    Esperaba que la próxima noticia de este auto fuera su defunción…

  30. Hugo22 dice:

    Lo que pasa es que lo diseñó un chico que recien comenzaba sus trazos, pero ya sufría de parkinson.Horripilante!!!!

  31. tato_ar dice:

    Entiendo que sea eficiente, bueno, noble. Pero es horrible. Duelen los ojos. Parece un auto diseñado detras de la cortina de hierro durante la guerra fria. Y el componente principal de compra es emocional, para muchos.
    Entiendo que compita con el Etios, logan 1 derretido en enero…
    y despues critican que el vento! es un mamarracho porque lo compran los jardineros y las mucamas americanas. El Versa no tiene solución, hay que soltarlo, y dejarlo ir

  32. guillermo600 dice:

    Se esta empezando a incorporar al mercado una amplia variedad de autos automaticos, me parece muy bien.
    Sin dudas todos coinciden con la estetica de este vehiculo, es un auto feo, de esos que a los ojos molesta. No conozco su andar mas que como pasajero de un remis y me parecio comodo.
    Lo que si me preocuparia seria su poder de reventa.

    • DANILO dice:

      Es un auto para toda la vida…….no lo vendés más!

      • GUILLOTE CF dice:

        Error Danilo.

        Se entiende el chascarrillo por su poco agraciado diseño, pero un amigo puso en venta el suyo (Advance azul 2016 con 10.000 km) y en un par de semanas tuvo varias ofertas, la mejor de ellas prácticamente al precio publicado, que no era bajo ($ 242.000 en ese momento, fue a mitad de año).

        Después no concretó por problemas con otra operación que hacía, pero los oferentes estuvieron y en relativamente poco tiempo. Hay mucha gente que conoce sus virtudes y para quienes el diseño pasa a un segundo plano.

        Saludos.

        • diegu dice:

          Que no sea esteticamente agraciado no significa que no se se venda, estos autos se venden porque son fiables. y se venden bien.

        • DANILO dice:

          Era un chiste por lo feo, todos los autos se venden tarde o temprano a su precio correcto, salud!

        • GUILLOTE CF dice:

          Si Danilo, se entendió perfectamente y por eso lo aclaré de entrada.

          Es más, hasta mi amigo -el dueño del auto- tenía serías dudas de poder obtener por él lo que pretendía, y estaba resignado a bajarlo unos cuantos mangos para poder cerrar. Finalmente le daban $ 242k sobre los 245 que pedía. En ese momento el similar O km. estaba algo de $ 290.000.

          En el caso de él, lo compró porque tenía un muy buen precio relativo, cómoda financiación, necesitaba algo con espacio por su bebé y este Versa le cerraba por todos lados.

          A modo de anécdota: cuando fuimos a una agencia VW a consultar a un vendedor conocido por el Polo, le comentamos la propuesta de Nissan y dijo directamente que era insuperable, que ni pierda tiempo porque no podía ni siquiera acercarse a esos números.

          En definitiva, mi amigo todavía tiene el Versa y está completamente satisfecho.

          Saludos.

          PD: el consumo es EXCELENTE. Y el AT creo que es aún mejor en ruta porque está relacionado más largo. A velocidades legales tiene rendimientos cercanos a los de un TD. Muy destacable.

      • diegu dice:

        Bue convengamos que sos el menos indicado para gastar! te vendieron un ternero por toro. 😉

        • guillermo600 dice:

          Es que hay autos feos que se venden, puede que este sea un caso de auto feo y vendible. En el segmento de Sedan, siempre voy a elegir un Focus.

  33. Burlington dice:

    El que lo diseño estaba enyesado.

  34. jimih dice:

    Los autos pueden ser baratos y lindos a la vez. No hay ninguna excusa para hacer autos feos.

    Este auto atrasa decadas y es tan feo que aun no entiendo como venden las pocas unidades que venden.

    Aplaudo la caja AT, deberia venir de serie en todos lo autos. Y lo opcional, deberia ser la manual.

    Saludos.

  35. Joce dice:

    Hace mucho lo estuve viendo, nissan te da una financiación genial de vez en cuando, en ese momento tenía un clio sedán (sigue conmigo) Y la verdad lo vi como un clio o symbol estirado pero el andar ni cerca, eso no me gustó…. ahora está genial que no le pongan cvt!!!!

  36. levicot dice:

    Buenas, el chevrolet prisma AT es mas barato que el Chery. Cuesta 352.400 según la pagina de chevrolet

  37. Bruno_brasil dice:

    Con CVT creo que queda mas economico, en breve llega a Sandero y Logan tambien discontinuando el easy-r.
    Tambien no me cierra las cvts pero tampoco una at4 , una at6 como la de kia/Hyundai , PSA y GM quedaria mas interesante.

  38. mreba dice:

    El Versa y March siguen viniendo con la caja automática de 4 marchas obsoleta porque están quemando el stock con nosotros de esas cajas que le quedaron. Una vez que quemen ese stock van a venir con la nueva CVT que es muchísimo mejor en todos los aspectos. Saludos.

  39. Boga dice:

    Parece un féretro… al menos es honesto…

  40. ReyMPower dice:

    El otro dia manejé un ratito el Versa 0km de un amigo, no le interesan los autos, y se lo compró por baul, comodidad y por precio. Me fui a dar una vuelta y La verdad que me sorprendió para bien, sobre todo la dirección (mas blanda que mi Sonic) y el 1.6 empuja bien. Otra cosa que me sorprendió es el ingreso sin llave y el arranque por botón, digno de un auto que vale el doble.

  41. W140 dice:

    Nose si habrán mejorado el tren delantero de esta plataforma, al menos en mi March es muuuuy áspero, durísimo.

  42. HORAMY dice:

    Este nuevo Versa es presentado con el fin de atender las demandas de los clientes que esperan el más alto nivel en materia de prestaciones, comportamiento, calidad, tecnología e innovación.

    Lo iban a presentar en Detroit pero lo dejan para el año que viene !!

  43. ElRifle dice:

    Buena opción para taxi

  44. Josepe dice:

    Mucho major el Arrizo de chery ,
    la verdad que es una latita el Nissan verso , desastre!

  45. Elprofer dice:

    Por que nissan ya no trae los 370z y su version nismo???
    Veo q vienen modelos q superan los 850000 pesos y marcas con autos pasando los 150.000 dolares pero la marca nissan se quedo atras.. tiene que ver con Renault???

  46. franklinpoker dice:

    recuerdo cuando un compañero de laburo me dijo… esta re lindo el versa!!-
    aun retumban en mis oidos tamaño desprecio por la estetica

  47. Mashayeloso dice:

    a 230.000 lo compro chau

  48. Arzloubnan dice:

    Indudablemente el Versa es feo y con ganas, tan feo que ya duele, es más feo incluso que Vento y Corolla (Ambos líneas 2007/8) más fiero todavía que el Camry (2016) y como consuelo le queda estar en fealdad por debajo del C4 Cactus, aunque la verdad tanta fealdad la compensa siendo un auto noble y de calidad y a pesar de ser un auto humilde (Segmento B) tiene un equipamiento bastante aceptable, tengo uno (Exclusive A/T 2014) y la verdad más allá de lo espantoso de sus líneas no puedo quejarme. Creo que Renault (dueña de la marca) debería autorizar a los obreros de Nissan a un rediseño urgente, aunque se puede camuflar un poco mediante el agregado de algunos opcionales traídos de Chile ya que aquí Renault prohibía su comercialización hasta hace unos seis meses atrás, son todos originales, un alerón, barreros y las molduras laterales (Del Sentra línea anterior) que esas si está permitida su comercialización aquí como repuesto más algunos chiches menores que lo desafean un poco y como no originales tiene llantas 225-45-17 y el resultado es bastante satisfactorio solo para disimularlo un poco y debería autorizar a los obreros de Nissan Brasil que vuelvan a ensamblar el Versa con control de velocidad crucero (Antes lo traía, ahora no) y un A/T sin cruise control es como la comida sin condimento y como me dio buen resultado quise cambiarlo y he aquí que comenzó mi penuria, ofrecí al concesionario pagar el sistema de cruise control (Comprarlo como repuesto) más el cambio de volante y obvio la mano de obra que corresponde y la negativa fue rotunda y hasta le ofrecí hasta certificarles ante escribano público reconocer que pierdo la garantía, acudí a concesionarios de Chile y Paraguay y no hubo caso, hasta el punto que un amigo en común me ofreció interceder ante Carlos Ghosn para que libre la autorización pertinente y se coloque el opcional que el cliente pide y paga, pero después decidí no hacerme más mala sangre y buscar otras alternativas donde se cuida y se respeta al cliente, pero siempre me quedaré con la duda del motivo que tiene Renault para destratar de este modo al cliente será para simplemente decir aquí mando yo? Otro motivo creíble no se me ocurre, pruebas de destrato de Renault al cliente hay para hacer dulce: Basta ver la política de comercialización del Teana, Áltima y Latitude entre otros, siendo el Áltima el punto culmine, Renault lo trajo en 2013 y lo vendió en ¡¡¡2015!!! Hoy los clientes que compraron estos modelos no tienen los repuestos que pueden llegar a necesitar y menos tienen clientes para sus vehículos ya que quien va a comprar un auto del que se importaron muy pocas unidades, sin embargo y a pesar de todo, una vez conversando con un vendedor del rombo, sin despeinarse y muy suelto de cuerpo me dijo: “Nuestros autos no tienen nada que envidiarle a un Mercedes” Obvio que el vendedor ni debe saber que Mercedes no solo produce el mejor auto del mundo sino que el trato que le da a sus clientes es también el mejor del mundo. En el último salón del automóvil, Renault con bombos y platillos anunció el próximo lanzamiento de la Alaskan con A/T cuando es sabido que la del rombo aborrece ese tipo de transmisión, realmente cree que alguien puede creerle, Renault dando marcha atrás con la Alaskan A/T en 5…4…3…2… Finalmente si los obreros de Nissan y Samsung no hacen un piquete en Paris frente a la sede Renault para hacer valer sus derechos y poder preservar sus fuentes de trabajo, van a correr la misma suerte que Volvo corrió cuando era del rombo.

    • koba dice:

      ??? Afloja un poco, te va a hacer mal… que lindos el vento y corolla 2007!
      No se como será en chile, aca en Arg los concesionarios de nissan son independientes de renault y con buena atención/prensa.

      • Arzloubnan dice:

        @Koba, yo escribo desde Argentina, donde tal como afirma están separadas ambas marcas, pero solo para la comercialización de los autos, eso no quita de que Renault sea la dueña de Nissan (Paquete accionario) por ende es quien decide que se vende, como se vende y que no eso indpendientemente de que se comercialicen por separado. Por ejemplo Ferrari se comercializa separado de Fiat, pero eso no quita de que Fiat decida que se hace en Maranello. Respecto a que le parecen lindos Vento y Corolla, está bien que asi sea ya que es su gusto, a mi me parecen un espanto. Saludos.

  49. EmilianoSP dice:

    Un amigo lo tiene y, ademas de tener muy buen espacio interior y comodidad, excelente baul y muy buen andar, es muy fiel y confiable. Es un muy buen producto mas alla del diseño exterior.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario