Salón de Detroit: BMW anunció que las nuevas X2 y X3 llegan a mitad de año a la Argentina

Desde Detroit (Estados Unidos) – BMW terminó el 2017 en el segundo lugar en ventas dentro del segmento premium en la Argentina (por detrás de Mercedes-Benz y por delante de Audi). La marca bávara apuesta a ser líder en 2018 y por eso, realiza anuncios hasta en lugares  distantes de la Argentina, como el Salón de Detroit.

Dan Christian Menges, director de de Comunicación de BMW Group Argentina, anunció que a mediados de año llegarán al país las nuevas X2 y X3.

La X2 es una SUV para el Segmento C (compacto). Comparte plataforma y mecánicas con la nueva X1, pero su carrocería tiene estética de coupé. Cumplirá el mismo rol de “propuesta deportiva” que la X6 tiene con la X5 y la X4 tiene con la X3.

Se espera que la X2 comparta las mismas mecánicas que la X1 ya ofrece en la Argentina: sDrive20i (2.0 turbo, 192 cv, tracción delantera) y xDrive25i (2.0 turbo, 231 cv, tracción integral).

Los precios se informarán al momento del lanzamiento. A modo de referencia, las X1 hoy oscilan entre 59.900 y 67.900 dólares (ver todos los precios de BMW para enero).

La otra novedad será la X3. Se trata de la tercera generación de la SUV de BMW para el Segmento D (mediano). El modelo creció en dimensiones y en equipamiento, para diferenciarse más que nunca de las X1/X2.

Todavía no se brindaron detalles sobre la configuración que la X3 (generación G01) tendrá en la Argentina. Aunque se espera que mantenga el escalonamiento que ofreció la X3 (generación F25).

De hecho, todavía quedan algunas unidades en stock de la vieja X3. Con motores entre 184 y 306 caballos de potencia, los precios oscilan entre 66.100 y 109.900 dólares.

***

La nueva BMW X2 llegará a mitad de año a la Argentina.

Sigue la escuela de las X6 y X4: una SUV con una estética más deportiva.

***

VIDEO: BMW X2

***

VIDEO: BMW X3 (F25 vs. G01)

65 Comentarios

  1. scoobyponja dice:

    Los futbolistas de primera division contentos

  2. Ceesars dice:

    Que necesidad del logo en el parante C? Aunque si es mas agraciada que si hermana la x1

  3. Reichstag dice:

    x2 = aire fresco, promete. X3 desde su primera generacion nunca me terminó de cerrar…Q5 toda la vida.

  4. Esteban2 dice:

    BMW.. para ser líder tenes que ser mas transparente con tu política de precios.. le sacaron el impuesto a la X1 y no la bajaste ni un dolar??? Espero que muchos compradores no avalen esa avivada.. asi se educan a los “empresarios”…

  5. No me peguen soy Giordano dice:

    La X1 de 2da generación me parece muy bien lograda esperemos x esta X2 a mitad de año a simple vista no desentona! Ya no saben q X o Q agregar leí x ahí q se vienen la Q8 y X7

  6. Mashayeloso dice:

    los logos en los laterales le agregan 50 hp …

    Mercedes con el nuevo clase A y sus derivados , tiene el liderazgo asegurado en el mercado premium

  7. JuanF dice:

    Que buena noticia, me fascina la X2 con el ceño bien fruncido y el greenhouse tipo Rat Road, muy bien Beeme, muy bien.

    Y la X1 es por lejos la que me más me atrae en su segmento, realmente la gente de BM ha hecho un excelente trabajo en la actualización de su line up, el único que quizás no me cierre del todo es el nuevo serie 6 GT con el portón tan extendido.

  8. nicov24 dice:

    Muy linda la X2, me parece la mejor lograda del segmento. Las Q de Audi, si bien mejoraron algunas cosas no me cierran estéticamente y las MB mucho menos con sus líneas demasiado redondas.

  9. Lucianoc14 dice:

    SUV? Bien. SUV “coupe”? Un horror!! Todas y de cualquier marca 🤢
    No hay como la primer X5 de fines de los 90. Hermosa.
    Sacando esto, y los gran turismo (GT), BMW viene muy bien en términos de diseño. El serie 5 nuevo es algo increíble.

  10. Juanmm dice:

    Me compro un serie 3 o muchas bicis. Jaja. La x1 me subí y anduve muy linda. La probé en ciudad. Me encantó. Creo que bmw esta mejor que audi y mercedes. Obviamente es subjetivo.

    • JuanF dice:

      De la triada alemana sin dudas me quedo con BMW, es la más jugada…

      • Juanmm dice:

        Las 3 son buenísimas. Pero mercedes en los últimos modelos me fue decepciónando y audi es cada vez más Volkswagen. A menos que te compres la línea s o segmento E o superior. En cambio bmw tengo dos conocidos que tienen entradas de gama del serie 1 y x1. Y muy buenos. Salvando los temas de faltantes de equipamiento.

        • Emanuel dice:

          Audi es Audi a partir del segmento D.

        • Juanmm dice:

          Puede ser ema. Mejoro mucho la nueva generación del a4. El s4 me pareció excelente. El tema es que sigue usando el mismo motor que el vento, golf y passat. Y con mucho menos equipamiento que passat.

        • Emanuel dice:

          Si, es verdad, pero recordar que ese motor es Audi. Y al estar en un grupo, es normal que lo use tanto vw como Porsche. A lo que voy es que no es lo mismo que un A4 use un motor de VW a que un A4 use un motor Audi y se lo suministre a vw. Pasa algo similar con Nissan y MB, el 2.0T que usan muchísimos modelos de la estrella, también lo usa Infiniti.
          S4 si, esta muy chulo.

        • TGS dice:

          De las 3 siempre preferí a Mercedes Benz (un poco menos cuando empezó con los bifaros) pero en este ultimo tiempo se tiro a chanta… El otro día vi el restyling del A-Class 2018 y es para pegarse un tiro en las bolas, arruinaron uno de los hatch mas lindos del segmento 😭😭
          Hoy en día, de las 3 marcas, me quedo con Audi.

        • Juanmm dice:

          Si Ema. Tenes razón. Es como dices vos. Pero yo soy usuario de ambas marcas. Y por eso digo que audi con la política de precios con opcionales se pasa. Y es la peor de las 3 alemanas en ese aspecto. El a4 barato viene muyy pelado. Y si lo queres con todo se te re va de precio. Y ahí te conviene mas un passat. Esa es mi lógica. Tal vez errada.

        • Lucianoc14 dice:

          Hoy por hoy: Clase A, A4, Serie 5, A8 (muy peleado con Clase S)
          Siempre me tiró más MB, pero no me gusta la línea actual, que puede estar cambiando, si empiezan a bajar la trompa nueva del CLS recién presentado (al clase A ya pinta que si)
          Al serie 5 nuevo no hay con que darle, (a no ser que sea un RS6 Avant 😍)
          Serie 7 moderno nunca me cerró.
          SUV: X1, GLC, GLE, Q7.
          Humilde opinión 😊

  11. Hugo22 dice:

    Me encanta BMW como siempre sinónimo de buen Fierro! …buen motor .💪💪

  12. aablucas dice:

    Gustar me gusta, pero seamos justos, esos logos en el parante C me hacen recordar a los ¨fanaticos¨que le pegan el logo y modelo en el interior , guardabarros, etc…
    Me gusta la idea de que una Suv pueda tener otras pretensiones de diseño mas que ser Suv…

  13. Emanuel dice:

    A lo que es BMW, se le suma un buen diseño. El mejor combo.

    Si no es la premium mas famosa y popular del Mundo, pega en el palo.

  14. yatelito dice:

    se quedaron a mitad de camino , el prototipo era mucho mas sport esto es una especie de enjendro, me encanta la x1 y la marca pero esto no

  15. yo dice:

    La tienen difícil BMW en Argentina porque para ser líderes premium van a tener que competir con rivales duros como PSA o VAG

    😂

  16. ReyMPower dice:

    La X5 siempre fué y sigue siendo la mas linda y equilibrada en mi opinión.

  17. almagro dice:

    Sigan gastando guita en un SUV, producto inseguro por excelencia. Agarrá una curva un poco rápido y, si sobrevivís, andá a la Basílica de Lujan. Saludos.

  18. Georgie dice:

    XC 60 forever, vengan de a uno…

  19. almagro dice:

    Hugo 22, sobre la inseguridad de los SUV, es simple: Cuanto más bajo sea el centro de gravedad, mejor va a ir el coche en las curvas, más rápido podrá entrar, y menos tenderá a salirse (subviraje). Análogamente, cuanto más alto sea ese punto, más tendencia habrá a salirse de la carretera. Esta tendencia se puede maquillar o disimular, pero es inevitable.
    En línea recta los SUV es cierto que parecen muy cómodos y que aislan de la carretera, pero tienen la suspensión más dura de lo que puede parecer. Como ya te dije, el problema es en las curvas, ya que al tener un centro de gravedad más alto que un auto, es más proclive a los vuelcos. Saludos.

    • Hugo22 dice:

      Si !.. es lo se, pero vos exageraste cuando dijiste que son inseguras, porque tampoco con cualquier curva la vas a tumbar, eso a lo que me refería, en cuanto a mi me gustan los sedan pero prefiero más las SUV, para mi tienen más prestaciones.

  20. carpe diem dice:

    La X2 me gusta para una mina linda , la X3 me parece mas de lo mismo sobre todo en la vista lateral

  21. Boga dice:

    Me gustó el X3… y eso que no me suelen gustar este tipo de cosas…

  22. santi_iba dice:

    Uh que linda pelea se viene entre la Volvo XC40 y la X2, personalmente iría por una XC40. hermoso diseño de la BM también

  23. jimih dice:

    Coincido con lo que comentaban mas arriba, la x1 es de lo mejor que se puede ver rodando en la calle en el segmento que compite.
    Simple, con buen gusto. Bien bmw.

    Saludos.

  24. Fer1 dice:

    Probablemente no encontraron un color mas feo para exhibir xq la maquina que hace el algoritmo de la mezcla de colores se les quemó al salir este mostaza/diarrea/semiamarillobrillante

    Innecesario bm

  25. Wenzel dice:

    La X2 yo la pediria con el opcional (me imagino que lo debe tener como tienen el opcional que no venga el anagrama del modelo atras..) de que no venga con el escudito del costado… como tira el vehiculo abajo ese escudito grasa.. y despues se criticaba a Honda y Chevrolet por poner “Turbo”.. los de BMW con ese escudito se ganaron el premio del año a peor tuning…

  26. Joa 2001 dice:

    Me encantó. No soy fan de BMW, pero con este producto me dejo alucinado. Como si fuera poco, es de los más “accesibles” de la marca. Precioso!! Me encantaría una en color gris plata o azul!
    Saludos 😁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario