Lanzamiento: Audi Q2 Off-Road Style

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama para el mercado argentino de la SUV de Audi para el Segmento B (chico). La Q2 se lanzó en la Argentina en marzo de 2017 (leer crítica). La Q2 Off-Road Style está a la venta desde diciembre y es la principal novedad de Audi en el stand de Cariló (ver coordenadas). Llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con la misma mecánica de las otras Q2. Motor 1.4 turbo con 150 cv y 250 Nm. Caja automática S-Tronic de doble embrague, con siete marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: Viene de serie con muchos ítems que son opcionales en el resto de las Q2, como el tablero digital Virtual Cockpit, la cámara de retroceso, el head-up display, las llantas de 18 pulgadas y el techo panorámico. Pero la buena noticia es que, por fin, en 2018 llegará a la Argentina la Q2 Quattro (con doble tracción y motor 2.0 turbo de 190 cv).

LO MENOS: Cuesta 5.000 dólares más que la anterior Q2 tope de gama en nuestro mercado (1.4 TFSi S-Tronic Sport, leer crítica). Además, este precio todavía está calculado como si tributara la segunda escala de impuestos internos, eliminada a comienzos de año. Audi es una de las pocas marcas que aún no actualizó sus listas de precios tras ese cambio impositivo (ver otras marcas). De esta manera, traslada el monto del impuesto eliminado al margen de ganancia la marca y su red de concesionarios, en detrimento de los clientes.

EL DETALLE: Además del equipamiento de serie, la versión Off-Road Style se distingue por accesorios para otorgarle una estética más aventurera: embellecedores en los paragolpes, guardabarros y zócalos, llantas de diseño específico y emblema de los Anillos en el parante trasero (Pilar C).

PRECIOS: Q2 1.4 TFSi S-Tronic Serie, 44.900 dólares; Q2 1.4 TFSi S-Tronic Sport, 49.500 dólares; Q2 1.4 TFSi S-Tronic Off-Road Style, 56.300 dólares. Precios correspondientes a diciembre de 2017, aún incluyendo el costo extra por la primera escala de impuestos internos (eliminada a comienzos de año). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

89 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Un suv con estética mas suv…..(? 🤔🤨

    El audi a1 tambien tiene el mismo opcional, lo deberian traer.

    • ILarq dice:

      Sería una SUV con estetica mas off road…
      Tengamos en cuenta que las SUV hoy son un tipo de carroceria. Las hay bien para el off road, otras mas mixtas y algunas apuntan bien al desempeño en ruta y viajes largos.
      No todas apuntan a ser un Land Rover… es mas, incluso la mayoria de las que son AWD tampoco son mucho para off road. El AWD apunta principalmente a la dinamica en suelos dificiles (lease rutas mojadas, nieve o hielo) y a aportar algo en caso de una pequeña aventurita en el barro o arena. Pero no son 4×4 para off road. Por ejemplo el Audi A4 Quattro no lo vas a hacer pasar por el impenetrable a lo Chemes… son sistemas para otra cosa.
      Con este Q2 pasa lo mismo… puede tener una estetica “orientada” a un todo terreno pero ni con Quattro lo vas a meter en el barro profundo.
      Hoy la mayoria de las SUV se orientan a otorgar mejor espacio interior a los ocupantes, posicion de manejo elevada, mayor despeje… puede gustar o no.
      Y finalmente y no menos importante a mucha gente les gustan y por eso las marcas se inclinan para ese lado.
      Tambien hay mucho de “Wanabe”… mejor ejemplo que el Kwid y su slogan no hay…

    • DANILO dice:

      56 lucas verdes????, están borrachos! yo hice un test drive y tiene el andar de un Sandero Stepway y la comodidad de un mini Cooper.

      Juiiira Audi!!!!!!!!!

    • Evadiel_Impuestessi dice:

      La mas generalista de las 3 alemanas, que otra cosa se puede esperar?

      • Reichstag dice:

        La más generalista de las tres es BMW porque es la única que produce motitos. BMW marca de moto.

        • malavista dice:

          Audi vende modelos con tracción delantera y eje de torsión atrás, decime vos. Y si Motorrad comercializa motitos es porque no bajás de una MV Agusta.

        • Evadiel_Impuestessi dice:

          y MB hace utilitarios para verdulerias, pero una cosa no quita a la otra. Audi maquilla un gol trend y te lo vende como algo top. La magia del garketing en su maxima expresión 🙂

        • Emanuel dice:

          No ofrecer rwd (salvo el R8) siempre fue la flaqueza de Audi del segmento D para arriba ya que fueron sus propias plataformas. BMW al compartirla con Mini también tiene fwd al igual que MB (X1, Serie 2 Tourer, A, CLA, GLA y B). Y tenes el claro ejemplo de que pertenecer a un grupo tambien te trae escollos con el caso del A1 por usar plataforma vw (Mini tiene susp. ind. y A1 no), idem Q2 salvo obviamente la awd que si es ind.

  2. Juanmm dice:

    Buen día. Que le pasa a audi? Que espera para actualizar los precios? Igualmente no creo que haya gran diferencia, a lo sumo 2mil menos.
    De estas q2 vi varias por la zona de plaza Serrano. Todo se vende, aunque a ese precio un a3 sportback y cuando traigan la q2 quattro un s3. Hermoso auto.

  3. almagro dice:

    El A3 es muchísima mejor opción, más seguro y equipado. La moda de los SUV me tiene podrido. Todavía hay gente que dice que lo compra porque es más seguro, cuando, es todo lo contrario. En fin, la ignorancia gana mercados, je. Saludos.

  4. JuanF dice:

    Me deja sabor a poco, se ve que no hay caso con Audi, me genera muchos sentumientos desencontrados porque realmente me gustan mucho los S, RS y Sportback; pero las versiones más terrenales son demasiado terrenales.
    Acá tampoco queda bien el logo en el pilar C, en el único caso que funciona es en Maserati, pero no es muy objetivo lo mío.

  5. Tandilero dice:

    Me gusta, pero me parece mucho más linda (interior y exterior ) la Peugeot 3008. Encima es un sementó superior, pero valen más o menos lo mismo.

  6. Seba73 dice:

    Pense que era una costumbre netamente mercosureña la de hacer un “aventurero” sin modificar nada mas que chucherías estéticas. Le hubieran puesto el 2.0 o por lo menos tracción integral..

  7. Georgie dice:

    Ya desde el nombre es una tomada de pelo…

  8. Burlington dice:

    Despues de Renault y VW, la peor marca que podemos conseguir en el mercado.

    • Georgie dice:

      Usted es más duro que yo con esta marquita…

      • Burlington dice:

        Creo que fui demasiado duro, habiendo marcas chinas y chevrolet tal vez mi calificacion fue injusta, de todas maneras es una marca que me cae muy mal y jamas la elegiria.

        • Emanuel dice:

          Si sos fan de bmw, se entiende.

        • Burlington dice:

          No.. no soy fan de BMW, es la marca alemana que mas gusta. Fan soy de Ferrari.. a Ferrari no me lo toques porque se pudre todo.

        • Emanuel dice:

          El que es fana fana de bm o mb, detesta a audi porque desde fines de los 80′ es una oruga que les viene mojando la oreja cada vez mas. Pero pasa en todas las rivalidades. Personalmente y generalmente, salvo excepciones, prefiero a las primeras dos.
          ¿Ferrari? Tutto bene con la firma de Maranello, me encanta.

        • Georgie dice:

          Bien ahí, me encanta be-eme pero más me gusta Volvo y con Ferrari vamos de maravillas…

    • Batimovill dice:

      Si decís eso de VW o es calentura o realmente sabes poco y nada de autos, que no te guste es una cosa pero decir que es lo peor del mercado? Yo soy usuario de la marca y lo seguiré siendo y no desde el comienzo, sino después de haber pasado por todas las otras, entre ellas y coincido con vos Renault.

  9. QuattroS1 dice:

    A2 stepway. Audi empieza en el A6, de ahí para abajo casi todos son VW premium (hay excepciones).

    • Juanmm dice:

      Tal cual. Aunque el s4 anda muy bien. Jaja.

      • QuattroS1 dice:

        S4, RS3, TTRS se me vienen a la cabeza ahora, esos son otra cosa, un A4 con motor de Vento o un A3 con el del Golf no.

        • Juanmm dice:

          Si es así. Yo con esa lógica compre el golf en vez del a3.

        • No me peguen soy Giordano dice:

          Te olvidaste del Rs5 un caño con mayúsculas!!

        • xx dice:

          Acabo de ver en Lugones una SQ5… lindísima maaaal!

        • silviop dice:

          Perdón, pero un auto no es sólo motor. Y entre un A4 y un Vento hay diferencias más allá del motor.
          Y entre un Golf y un A3 también las hay. IPhone y Samsung es lo mismo?

        • No me peguen soy Giordano dice:

          Sí seguro cmo los q te dicen yo ando arriba de los anillos y el motor es un 1.6 8v aspirado 102 cv vender ese auto fué una falta de respeto

        • ILarq dice:

          Iphone es mas caro… se cuelgan igual o mas… pero los Iphone-boys nunca lo admitiran… tuve los dos y son lo mismo…

        • QuattroS1 dice:

          A3 1.4 $746880 (u$s 38900 x 19.2). Golf 1.4 CL $469900. Ambos precios de ML (que suele ser el real con plata en mano. En la página de Audi no los encontré, en la de VW $524.797).
          Tomando precio de lista de VW el Audi sale 42% más, tomando el de ML 59%. Vale esa diferencia? Para mi ni a palos.

        • No me peguen soy Giordano dice:

          Un Golf Highline no pueden estar pidiendo 580/600 lukas

        • QuattroS1 dice:

          No, es una locura. Las compras racionales son TL o CL, con mucha diferencia entre ambos.

        • No me peguen soy Giordano dice:

          El tema es q el TL es aspirado y el CL es Tsi igual entre un CL y un HL estan pidiendo una dif de 60K y el HL viene con techo botón arranque opt del full led bixenon llantas 17 (horribles) y creo q el eq multimedia trae Nav

    • Reichstag dice:

      Eso se llama sinergia, que hace que los audis sean más accesibles a igual equipamiento, y los VW tengan algunos privilegios premium como los amplios reglajes de los asientos que otras generalistas no conocen. Ni que hablar de la sinergia en produccion de motores y su posterior mantenimiento, con el matiz de que siempre la tecnología se aplica antes a Audi y luego baja a VW. Si queres pagar más por menos, hay otras alemanas.

      • QuattroS1 dice:

        En Argentina por lo menos las tres alemanas están muy parejas en precios, el ahorro de Audi en desarrollos no llega a los consumidores.
        Tengo un Golf y antes de comprarlo probé el A3 porque un cliente que tuvo ambos al mismo tiempo me dijo que eran prácticamente iguales y me quería sacar la duda. Le tuve que dar la razón. Ah y no nos olvidemos que hasta no hace mucho ese modelo venía con motor de Gol (1.6 8v 102cv).

      • Seba73 dice:

        Eso en parte beneficia a VW, pero a Audi lo perjudica. Le llegan componentes de abajo, no todo es generado por audi y baja a VW, muchas cosas, principalmente las mecánicas, terminan siendo Volkswagen en un Premium. La idea de comprar un premium es diferenciarlo en todo, no en algunos casos….Audi para mi esta desvalorizada por culpa de Volkswagen

        • Reichstag dice:

          Bueno en ese caso Mercedes estaría desvalorizada porque usa motores y carrocerías nissan y renault…y BM estaría desvalorizada porque compartíó sinergia con MINI autos.

        • Reichstag dice:

          …y porque fabrica motos. Marca de moto diría un amigo cuando le sugerí un suzuki vitara jajaja

    • Emanuel dice:

      NO, Audi es Audi desde A4 (y viejo 80) para arriba. Los que tienen relación con vw son los transversales A1, A3, Q2 y Q3 de este siglo. Agregaría también al TT, pero ese ya cambia demasiado.
      El 80% de motores que se ven y vieron históricamente en ambas marcas sean diesel, tdi, tsi, turbo multipunto, aspirados; son Audi. VW se beneficio notablemente con esta marca desde hace unos 46 años aproximadamente (los primeros ejemplos fueron Passat gracias al 80, Polo gracias al 50 y Golf GTi con motor Audi en los 70′).

    • ariel21 dice:

      jaja llamá a Alemania y avisale de tu descubrimiento y que paren la producción!
      Audi son todos los que tienen los anillos pegaditos (de fábrica me refiero, no los soquetes que se los pegan ellos mismos)
      Con tu criterio podrías redefinir todas las marcas… según el auto que vos crees que mejor la representa. Y cómo llegarían a otros públicos?

      • QuattroS1 dice:

        Vaya y pague 50% más por un vehículo mellizo, nadie se lo impide, pero la técnica no es subjetiva. Si tiene cola, maulla, anda en 4 patas y es peludo no creo que sea un hipopótamo.

        • No me peguen soy Giordano dice:

          Jajaja muy buenoooo

        • ariel21 dice:

          yo no voy a pagar nada porque no voy a comprar nada sr!
          si a vos te sirve tu explicación del hipopótamo, bárbaro. Será Audi la que está equivocada y vende otras cosas que no lo son.

        • QuattroS1 dice:

          Equivocado está el que lo compra pensando que es un alta gama cuando en realidad es un C generalista más con otra carrocería y aires de premium (sobre todo el precio). Pero sobre gustos…

  10. Reichstag dice:

    Los fender flares opcionales al Q5 viejo le venian espectaculares. El nuevo Q5 no se si los trae en opcion. En este Q2 ni se notan. Los 4 aros en el pilar C (tendencia) quedan infinitamente mejores que el logo BMW de la X2.
    Off road style? donde quedó aquella fantástica expresion Allroad?

  11. robertgti1 dice:

    El precio es algo que para el fanático de audi no se discute. Por eso BMW está vendiendo más este último tiempo

  12. TGS dice:

    La version “normal” ya me gusta bastante, esta Off-Road Style con los fender flares y los paragolpes especificos me gusta aun mas.

  13. Esteban2 dice:

    Lindos productos… pero no entiendo como no cambian los precios con la baja de impuestos.. que les pasa?? tanta avaricia??? cuando pusieron el impuesto te lo trasladaban al segundo…

  14. jzucc dice:

    La diferencia no me da usd5.000 mas sino usd6.400 mas que la anterior tope de gama, o lo calculan en base a otros precios??

    Saladita la Ecosport de Audi…..

  15. silviop dice:

    Cuál es la razón por la que Audi no publica nuevas listas con la nueva escala de impuestos internos?

  16. Batimovill dice:

    Esta linda, pero despues de ver la X2….

  17. Emanuel dice:

    No me va demasiado, aunque por ser Audi por lo menos se diferencia algo del resto de las Q. Ahora, en motor/caja/calidad si la veo bien.

  18. jimih dice:

    Bien por remarcar el tema de los impuestos. Creo que la avivada de las terminales esta a flor de piel con este tema.

    Por otra parte, deseo profundamente que se termine la moda de las pantallas flotantes, realmente las detesto. Integradas en el torpedo quedan mucho mas armonicas y agradables. Sw4 vs hillux asi lo demuestran.

    Otro tema el logo del parante. Lei a varios quejandose en la nota de bmw sobre el logo, vamos muchachos, es solo un detalle. Lo importante esta en otro lado.

    Saludos.

  19. Nahuel dice:

    El que se quiera autoconvencer que teniendo un VW es lo mismo que un Audi, es libre de hacerlo.
    Pero dejando de lado motor y caja decir que un A3 es lo mismo que un Golf? y asi con comparaciones similares simplemente no es real.
    VW con el golf al igual que Honda tiene aires de grandeza… pueden estar por encima de la media pero no son eso que se creen.
    La Q2 horrible por donde se la mire y cara. No entiendo como vale lo mismo que un C250 por ej. por mas distintos que sean.

    • QuattroS1 dice:

      Dejando de lado motor y caja? Qué hay que tener en cuenta cuando se compra un auto? La pintura? El volante? El logo del frente?

      • Nahuel dice:

        Yo miro todo, por ej equipamiento de seguridad pasiva y activa, estructura con deformacion progresiva, terminaciones, materiales, calidad, durabilidad de las partes, equipamiento, etc.
        Cerrar la puerta de un A3 y la de un Golf no es lo mismo, la calidad de los paneles tampoco, los ruidos por ej de una maquina levanta vidrios tampoco. Hay gente que necesita un vehiculo que lo lleve del punto A al B y busca eso, hay otra gente que disfruta de manejar y viajar y busca otras cosas.

        • Ernesto dice:

          Firmo 100% lo que decís. Si bien es innegable que Audi comparte muchos componentes y plataformas, en el caso puntual del A3 y Golf (tuve los dos), me quedo con el A3 y la diferencia de precio. Por otro lado ni loco compraría una Q2.

  20. LUK dice:

    Mejor que las serie X si està.

  21. diegocuervo@mail.com dice:

    ¿Qué criterio sigue Audi para nominar los modelos? ¿Un vehículo off-road (fuera del camino) no debiera tener tracción en las cuatro ruedas como principal característica? Me parece un aspecto muy negativo y que induce a error al comprador.

  22. Don_Ramon dice:

    de atras parece el nuevo Polo

  23. Galo-LAC dice:

    Le pongo bumpers y es un cactus de lateral y atras. Malisimo

  24. abes dice:

    Tal como indica el ranking de valor de marcas mundiales, Audi está lejos del valor de MB o BMW. Sigue siendo la menos prestigiosa de las tres. En particular sobre esta Q2, no me gusta ese interior despojado además de su alto precio.

  25. Burlington dice:

    En que quedo la nueva nomenclatura para modelos Audi segun cilindrada y potencia?

  26. fede79 dice:

    Audi es una marca cara para ser generalista y no suficientemente buena para ser premium, se queda a mitad de camino de todo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario