Visita a Flat Rock: el nuevo Ford Mustang llegará este año a la Argentina

Desde Detroit (Estados Unidos) – Durante una visita a la fábrica de Flat Rock, en Michigan, Ford Argentina anunció que este año llegará el nuevo Mustang a nuestro mercado. Se trata de un restyling de la sexta generación del muscle-car americano, que tendrá cambios por fuera y por dentro.

La planta de Flat Rock es la única del mundo donde se produce el Mustang. Se construyó en 1988 para fabricar el Ford Probe. Más adelante produjo los modelos Cougar y Fusion. En los ’90 operó para un histórico aliado japonés de Ford, Mazda: aquí se fabricaron los modelos 626 y MX6.

En la actualidad, en Flat Rock se fabrican el Mustang, el Shelby GT350 y el Lincoln Continental. El establecimiento tiene capacidad para 150 mil vehículos al año, de los cuales 125 mil son Mustang/Shelby.

Aquí trabajan 3.500 empleados, de los cuales el 30% son mujeres. Se fabrica un auto por minuto, pero no hay que confundir ritmo de entrega con velocidad de producción. Tan sólo el proceso completo de pintura de un Mustang demora 13 horas. Y, a lo largo de toda la cadena de producción, cada auto recorre un total de 20 kilómetros dentro del establecimiento.

En esta sexta generación, el Mustang se convirtió por primera vez en un modelo global. Se exporta a 150 países, incluyendo la Argentina. Además, por primera vez en la historia, se fabrican unidades con volante a la derecha.

El restyling del Mustang ya se vende en Estados Unidos y este año llegará a la Argentina. La principal novedad es la incorporación de una caja automática de diez velocidades. Además, la potencia del V8 5.0 aumentó de 450 a 460 caballos.

Los cambios externos e internos se muestran en detalle en las infografías de acá abajo.

Desde que se lanzó en la Argentina en septiembre de 2016, se patentaron 212 unidades del Mustang GT (leer crítica). En junio de 2017 llegó su archirrival histórico, el nuevo Chevrolet Camaro SS (leer crítica), que desde entonces lleva patentadas 44 unidades.

El actual Mustang GT Automático cuesta 95 mil dólares. Las características y precios del Mustang 2018 para la Argentina se anunciarán al momento del lanzamiento.

***

En la planta de Flat Rock se producen los Ford Mustang, Shelby GT350 y Lincoln Continental.

De los 3.500 empleados, el 30% son mujeres.

Así cambia por fuera el Ford Mustang 2018.

Los cambios en la parte trasera.

Y las novedades de equipamiento.

***

VIDEO: Flat Rock, la fábrica del Ford Mustang

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

63 Comentarios

  1. Juanmm dice:

    Muy lindo todo cc. Cuanto va a estar este Ford? Más de 100mil dólares seguro.

  2. almagro dice:

    El Camaro le pasa el trapo, a full, al ovalito. Saludos.

  3. ILarq dice:

    Cambios demasiado sutiles en lo estetico.

  4. matt2012 dice:

    Hermoso, lastima que nos asaltan con los precios… en EEUU la gama arranca en 26.000 dolares el Mustang fastback ecoboost V6, como puede ser que el GT 5.0 automático valga 95.000? tanto cuesta importarlo? o Ford Argentina se aprovecha? si en EEUU vale 38.000 dolares, puede valer mas del doble acá?

  5. JuanF dice:

    Nuuhhh, cuando voy al Unicenter uso la misma cara…jajajjaa…genial el video.

    Me hiciste agarrar ganas de ver de nuevo A Faster Horse, a la noche cuando vuelvo del laburo repito.

  6. cabezon dice:

    CC muy lindo el mustang, pero ya van 5 notas de ford del naias y, ninguna de chevrolet. ni siquiera mencion de la nueva silverado.
    creo que te tomaste muy a pecho el apocalipsis de autoblog por el auto autonomo de gm jajajaaaa

    • CC dice:

      Me confirmaron que la Silverado no se va a vender en Argentina.
      A diferencia de la F-150, como se publicó ayer, que al menos está levemente en estudio junto a otros autos norteamericnaos.
      Y GM no nos invitó a su conferencia de prensa, que se realizó fuera del Salón.
      No tuvimos acceso a la información de GM Mercosur que se brindó en el Salón.
      Igual la Silverado fue uno de los primeros vehículos que destacamos en las redes sociales de Autoblog.
      Si no tenés Twitter, podés ver todos los tweets sobre la Silverado en la columna derecha de este sitio.

    • cgb dice:

      Coincido, todo ford, tuve que informarme por otro lado de las novedades GM, critica constructiva.

  7. GUILLE JAKIM dice:

    Me gusta, peeeeeero…. EL Camaro le pasa le pasa el trapo al ovalito…. jajajaj!!

  8. Georgie dice:

    Qué hermoso está el Mustang!!! Faltan más videos de Molly… 😍😍😍

  9. QuattroS1 dice:

    Bien pero no vale 95000 lechugas.

  10. Seba73 dice:

    El ritmo de producción se determina midiendo el tiempo entre piezas al final de la línea de producción. Un minuto para un auto muestra un ritmo espectacular para algo como un auto.
    Quedo mas musculoso el Mustang, me gusta mas que el actual aunque los cambios son muy sutiles. El Camaro sigue siendo mas agresivo.
    Que bueno que esta el Ford Probe, aca se vendió oficialmente o entraron algunos pocos por otros medios??

  11. Benzo dice:

    Lo que yo pregunto es: con la reciente autorización de las luces americanas en el país, eso significa que con este restyling al fin podríamos tener al ”auténtico” Mustang en nuestras calles, o seguiran trayendo el europeo? (con todo lo que conlleva, luces blancas poco atractivas a mi gusto, e incluso una pequeña bajada en potencia)

    • Seba73 dice:

      Hay que ver, la normativa europea no cambia solo las luces. No tengo idea que mas le cambian a los vehículos estadounidenses para homologarlos en europa.
      Desde el vamos el “original” yanki tiene el tablero en millas. Cambiarlo a km implicaría hacer un modelo exclusivo para nuestro mercado, olvidate que eso pase.

    • ismael dice:

      Hay q ver lo q les dejé mayor rentabilidad. Hay q tener en cuenta los cupos de producción también. Si metieron las 4 unidades q se venden acá en la producción del europeo, no van a poder traer el americano

  12. Reichstag dice:

    Esos si que son archirrivales. Estaria bueno saber de donde vienen los compradores de estos autos. Vienen de los alemanes? Son subaristas infieles? Tienen garage múltpile y compran un archirrival como quien compra un cuatri o un jetsky?
    Ademas se da algo curioso: no hay mini mustangs ni mini archirrivales. Es como que para comprarlos no hay escalones intermedios dentro del fan club.

  13. Mariano O. dice:

    Logo de cebra sin rayas 😉

  14. chtr dice:

    Que actor! Que facha! Una especie de George Cloney en 16:9

  15. LUK dice:

    Que feo es el Mustang y el Camaro en sus versiones descapotables, la gneraciòn que se veìa bien en esa versiòn era la del Mustang 99-2004, fueron muy exitosos en MX, ahora cada vez se ven menos Mustang y camaros descapotables de reciente modelo en la calle .

  16. jimih dice:

    Si si, todo muy lindo. Pero claramente no vale ese dineral. Estuvo muy bien explicado en la critica del camaro SS publicada hace pocos dias atras (https://autoblog.com.ar/2018/01/12/critica-chevrolet-camaro-ss-2/).

    Saludos.

  17. LUK dice:

    En esas plantas los obreros llegan al trabajo como si fueran a ir a la playa, bermudas, manga corta , sandalias, no es como en otros paises que los visten de mecanicos.

  18. LUK dice:

    Una de las principales caracteristicas del auto son esas luces Rojas trasera, cuando encienden son muy intensas y lucen de maravilla, una pena que no las tengan las versiones “europeas”

  19. Rooster dice:

    150.000 autos al año. 1 auto por minuto. Suponiendo que un año tiene 255 días hábiles deberían estar a un ritmo de casi 10 horas de producción por día. Wow.

  20. xx dice:

    En persona el Mustang está lindo, no hay discusión al respecto.
    Ahora bien, el convertible rojo de la foto tiene la misma personalidad que una pileta de natación de casa de country…

  21. yatelito dice:

    por donde vivo veo algunos en la calle se nota que le pusieron un buen descuento a los que quedaban, Ford trae el ecoboost de 300 caballos y dejate de joder para que sea un auto de todos los dias y no para domingear

  22. CarlosMdQ dice:

    Había necesidad de estropear el video de la nieta de Steve??? Al final resulta que manejás como una nena!!!!

  23. Pequeno Bandido dice:

    Aguante el Mustang carajo no me importa nada!!
    Chevrolet seguí de atrás nomas jaja
    Y el Challenger es cavernicolamente hermoso

  24. malavista dice:

    Bien CC poniendo notas del óvalo por doquier. Como haría Olé con Boca digamos, respetando a la mayoría.

  25. ALEJOMY dice:

    Estoy releyendo la biografia de Lee Iacocca – ex presidente de Ford y Chrysler, conocido como el creador del Mustang y del Fiesta en Europa (sus equipos). y saben cuanto costaba en 1964 un pony 0km base? 2.350 USD… la pucha que tuvieron inflación los gringos también.

  26. W140 dice:

    No me convencen los nuevos cambios, pero antes que un camaro..

  27. Olmar dice:

    Me parece mas armónico el 2017 y no tanto coupe japonesa estilo Nissan GTR. Aunque el 2018 es un poco mas de “carrera”. No sabría con cual quedarme, por suerte no tengo ese problema, no llego a ninguno de los dos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario