One-off: se vende la VW Amarok Cabina Simple “Ducati Edition”

En junio del año pasado, durante el Salón de Buenos Aires, el stand de Volkswagen Argentina presentó como gran novedad la nueva Amarok V6. Pero, en un rincón de su espacio, llamaba la atención una Amarok 2.0 TDi 4×4 Cabina Simple. Era la “Ducati Edition”, un modelo creado exclusivamente para esa exposición.

El objetivo de Volkswagen fue mostrar la gama de accesorios de la Amarok. Y, de paso, promocionar la alianza con la marca italiana de motos, que también integra el Grupo VW. Sobre su caja de carga, la Amarok “Ducati Edition” tenía una bellísima Scrambler.

El Salón de Buenos Aires terminó hace rato y ahora esa pick-up está a la venta en un concesionario VW, en el Sur del Gran Buenos Aires. Está equipada con llantas de aleación de 17 pulgadas (pintadas en negro), calzadas con neumáticos Falken off-road.

En el interior, sorprende con el mismo equipamiento de la Amarok V6 Extreme: butacas ErgoComfort tapizadas en cuero y con ajustes eléctricos y plancha de instrumentos con insertos en color carrocería.

El precio que pide el concesionario por esta chata one-off es de 624 mil pesos. Eso sí: Ducati Scrambler not included.

***

La “Ducati Edition” es una Amarok 2.0 TDi Cabina Simple 4×4, que se creó exclusivamente para el Salón de Buenos Aires.

Muchos accesorios, interior de Amarok V6 y una Ducati Scrambler sobre la caja de carga.

Así se vende hoy (Scrambler not included) en un concesionario VW de la Zona Sur del Gran Buenos Aires.

(Gracias a Willa por el dato)

85 Comentarios

  1. PedroSierra dice:

    🙄 lo mejor de esta “edición” es la moto…y no la trae. Por lo menos le queda el nombre.

  2. yatelito dice:

    muy buena esta muy prolijamente tuneada

    • mercoauto dice:

      Muy linda….. Ojala ofrecieran una versión de cabina simple así.
      Tienen mucha más facha que las doble cabina y rememora mucho más a la autentica chata.

      La última cabina simple atractiva, fue la primer versión ranger que llegaba a la Argentina. Si no me equivoco eran de EEUU.

      Es malísimo que todo sea blanco o negro, según las automotrices. Entonces la hacemos bien base y fea o nada.

  3. Werther dice:

    Y el combo completo cuánto sale???

  4. andresp dice:

    Está bueno el color, como para cambiar un poco de los grises y el blanco de las versiones 2 litros.

  5. yatelito dice:

    la scrambler es una desert de las mas lindas

  6. Burlington dice:

    que raro ver la scrambler sin el volante del voyage.

  7. keeshond dice:

    VW cambió la web y no veo los precios de referencia, pero no me parece cara, está linda para lo que es.

  8. QuattroS1 dice:

    Qué buen color, se apoya una mosca y lo raya, pero hermoso.

  9. rascutacu dice:

    Precisa la Amarok y con el plus de ser una serie especial y unica hecha por el propio fabricante,«de salon».Yo la compraria y cuidaria,es un futuro clasico.

  10. Emanuel dice:

    C. simple, llantas negras y el color de carrocería; simpático combo.

  11. TGS dice:

    Esta muy buena – cuando hacen algo “”loco”” para los estandares de VW hay que darles el credito que merecen – pero prefiero la Scrambler.

  12. Lucianoc14 dice:

    Muy linda en ese color. Interior de V6, las llantas negras le quedan bien. Lindo One Off👍
    Ven? Es cuestión de animarse con los colores, dejen la escala de grises por dios!!! El azul de la V6 ya es un paso en la dirección correcta, podrían meter un verde…
    #pormasautosverdes

    • gerwalk dice:

      Creo que, además del tema “llamativo=inseguridad”, es un tema que las empresas alimentan (luego de sus encuestas) a partir de un miedo de los consumidores: el fantasma de la preventa, que en nuestro mercado es crítico porque los usados deprecian mucho.
      “Si compro un color ‘raro’ después no lo vendo”. Vale para todo lo que no sea blanco, negro o gris. Puede entrar algunos azules.
      Pero desde el rojo, pasando por el amarillo y demás colores, tienen en estigma de “clavo”. Sobre todo según el tipo de auto, creo que es más vendible en rojo un Gol Trend que un Focus.

      • astonmartin dice:

        Hay novio y novia para todos los autos, un amigo en 3 días vendió un Uno amarillo. Lo compró una chica que justo buscaba ese color.

        • TGS dice:

          Totalmente. Me cuelgo de tu ejemplo del Uno porque me parece que el user Scoobyponja vendio hace poco un Novo Uno color verde lima (no hay muchos en la calle).
          Hay gente que si no es gris/blanco/negro se trauma porque “la reventa, la mugre, los chorros, etc” y otros que no. Yo tuve auto azul perlado y era un espectaculo verlo limpio.

        • Pablo dice:

          Sí tal cual. Es una pavada lo del color. Tuve un auto azul noche que a mis vista era negro. Más de uno comentaba que era un clavo por tener q lavarlo seguido, por ensuciarse rápido y no se qué otras bobadas.
          Claro, me voy a gastar mis ahorros en algo que no me gusta para no tener que lavarlo…. Mamma mia, que obtusos. Y digo obtusos porque además quieren convercerte de que estas equivocado!

      • Lucianoc14 dice:

        Ger, a eso sumale, que los agencieros no ayudan, está tildado de color mufa (buscaría al que primero lo dijo para pegarle una patada en la pera)
        Pero como dice Aston, todo se vende, Laguna Verde MK1 había a mansalva. No lo ofrecen porque ellos no quieren.

      • Seba73 dice:

        Hay una realidad y es que las marcas que se animan a otros colores, venden bien. Focus Azul Aurora hay miles, tanto sedan como hatch. Lo mismo que 208 rojo no se cuanto y rouge noir.
        Un conocido se compro un Corolla rojo y esta buenísimo como le queda…yo no se poruqe la gente compra tanto blanco y gris…es un bodrio…

  13. igandini dice:

    Sino trae la Ducati no sirve..

  14. Reichstag dice:

    Parecen dos rojos distintos: el de salon parece perlado y el de la venta parece un rojo UP! .

  15. JuanF dice:

    Calidad preserie?? me tentó la oferta hasta que llegué al Ducati not included…creo que hubiera sido la única manera de tener en cuenta una Amarok 2.0 TTDI.
    El color está muy, muy bueno…

  16. guillejs dice:

    En la anteúltima foto… o la chata es muy grande, o el conductor muy pequeño…

  17. jimih dice:

    Me encanta, considerando que la CS 4×4 esta 590.000 pesos, no me parece cara. Los asientos ergo confort son excelentes, realmente muy comodos y lo mejor del segmento sin dudas.

    Coincido con varios, con tantos grises y blancos, esta bueno darle un poco de color.

    Saludos.

  18. cartman97 dice:

    Lo interesante sería saber si al ser cabina simple paga menos patente que una doble. Por el tema de ser vehículo de trabajo.

  19. JuliánF dice:

    Me fascina, y ni te digo una cab y media pero no aca en ARG no hay caso ni en sueños

  20. Doctortano dice:

    Se vende como 0 km? o como usado sin patentar?

  21. Sunrising dice:

    Cab y media queremos

  22. guiragim dice:

    tiene el motor “chico” monoturbo de 140hp………yo paso, gracias!!

  23. scale46 dice:

    La unica ventaja de la cabina simple respecto la doble es mayor volumen de carga. Pero como es espeyial ediyion no la usaran para eso ni en dope. Y supongamos que llevan una moto, la moto es para 2 personas, igualmente que la chata, o sea que ni llevando la moto se gana nada….
    Por otro lado, si era solo para la expo, tampoco tiene sentido haberla hecha doble traccion.

  24. Seba73 dice:

    Yo la banco, tiene mucha onda, encima con el interior de la V6, esas butacas son la gloria.
    Para esta por ser cabina simple se necesita un carnet especial no??

  25. xx dice:

    Que buena moto! Aunque le sacaría esa camioneta parda que tiene abajo…

  26. mercoauto dice:

    Muy linda y con cabina y media tambien iría muy bien.

    Es preferible una versión, estéticamente más atractiva…. no cuesta nada ponerle onda.

  27. Pablo dice:

    Linda la Amarok. Pero me quedo con la moto. Aunque sea una Sixty2

  28. nicholas dice:

    Es la agencia de Turdera CC?

    • CC dice:

      Nicholas: Muchas veces salen a la venta vehículos one-off como este.
      Y siempre los publicamos en Autoblog.
      En notas anteriores, hubo lectores iracundos que nos acusaron de estar haciendo una publicidad encubierta (PNT o “chivo”) por el hecho de mencionar al concesionario.
      Como no es un chivo, decidimos ya no nombrar al concesionario.
      Nos da lo mismo.
      Quien realmente esté interesado en el vehículo sabrá encontrarlo.
      Y así ya no lastimaremos la susceptibilidad de nadie.

    • MauroE dice:

      Exacto, la tiene la strianese de turdera

  29. Frederick dice:

    No trae volante multifunción, tra el común sin ningún botón.

  30. Maurito87 dice:

    Es barata.
    Se la ve con estribos, llantas de aleación incluso de 17´y no de 16´, otro tipo de neumáticos.
    Una CS 4X4 de 140hp 2.0 está unos 580 mil. Esta “full full” y por ser un bicho raro, tiene buen precio me parece.
    Seguramente será MY2017, pero no creo que le importe a quien la compre.

  31. Joa 2001 dice:

    Me parece accesible. Quizá un poco fuera de tema, pero hoy fui a un consecionario Toyota para averiguar sobre la hilux tope de gama, y quede perplejo al ver el excesivo valor (936000 pesos). No puede ser q una camioneta valga eso. Creo q los precios de este segmento se han distorsionado drásticamente. Yo sé q no hay punto de comparación, pero no puede ser q una pick up esté $200000 más q un sedan de similares características de equipamiento y tecnología (más allá del planteo y funcionalidad distinto) como lo pude ser un honda civic tope de gama, o un mondeo
    Saludos 😁

  32. Opelfrontera dice:

    Uh yo la veia todos los dias y ni me di cuenta que era la del salon, esta a 4 cuadras de mi casa, muy linda esta.

  33. ERNESTO429 dice:

    no la compro ni mamado. la calidad debe ser silmilar a las “pre serie” o peor, ni hablar de conseguir un repuesto.

  34. robertgti1 dice:

    Uyyy hermosa, me subi varias veces en el salón, es una chata capricho. Por el precio si estuviese mas decidido la compraría, se la tiraría un poquito abajo por los trastes que subieron en el salon, incluido el mío. 😉

  35. fugitivs dice:

    Como pifiaron en “tunearla” y no cambiar el volante por el de la version highline.. es donde uno primero se fija cuando se sube a un interior, al igual que el tablero

  36. cgb dice:

    Como andará esa moto para endurear ???

  37. jero chemes dice:

    Linda. Pero al ser cabina simple necesita registro moyano.
    Es un vehiculo de transporte categoria N1.
    Cualquier cosa que lleves en lancaja es considerado CARGA

  38. MauroE dice:

    La vi estos días en strianese turdera y no sabía que era una excepción, pensé que habían agregado versiones y colores porque la chatita la verdad que llama la atención, se la ve hermosa realmente y bien parada.

  39. warecci dice:

    Trae el motor de 140 o 180hp?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario