Así fueron las ventas mundiales 2017

Ventas mundiales 2017: 91,8 millones. Un 1,9% menos que en 2016. La estadística corresponde a autos de pasajeros y comerciales livianos. No se cuentan los comerciales pesados (camiones, buses y maquinaria).

El dato del año: Entre los grupos de marcas, el que más vendió fue VW Group (Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Porsche, Man y Scania), con 10,41 millones de unidades. Segunda quedó Toyota Motor Corporation (Toyota, Lexus, Hino, Ranz y Daihatsu), con 10,16 millones unidades. El tercer lugar fue para la Alianza Renault-Nissan (Renault, Nissan, Mitsubishi, Dacia y Datsun), con 10,11 millones de unidades.

Países
1. China: 27,9 millones
2. Estados Unidos: 17,5
3. Japón: 4,8
4. Alemania: 3,5
5. Gran Bretaña: 3,1
6. India: 3,0
7. Francia: 2,4
8. Brasil: 1,9
9. Italia: 1,8
10: Canadá: 1,7

Marcas
1. Toyota: 8.713.629
2. Volkswagen: 6.832.840
3. Ford: 6.165.704
4. Honda: 5.162.198
5. Nissan: 5.142.398
6. Hyundai: 4.400.042
7. Chevrolet: 4.136.061
8. Kia: 2.816.802
9. Renault: 2.681.392
10. Mercedes-Benz: 2.551.374
11. Peugeot: 2.084.458
12. BMW: 2.077.316
13. Audi: 1.871.789
14. Fiat: 1.646.695
15. Maruti: 1.614.351
16. Mazda: 1.569.037
17. Suzuki: 1.534.656
18. Changan: 1.468.144
19. Buick: 1.463.871
20. Jeep: 1.444.626

Modelos
1. Toyota Corolla: 1.224.990
2. Ford Serie F: 1.076.551
3. Volkswagen Golf: 987.730
4. Honda Civic: 872.846
5. Toyota Rav4: 807.401
6. Honda CR-V: 748.048
7. Volkswagen Tiguan: 703.143
8. Ford Focus: 671.923
9. Chevrolet Silverado: 660.530
10. Volkswagen Polo: 656.179
11. Toyota Camry: 650.048
12. Hyundai Elantra: 623.205
13. Hyundai Tucson: 620.678
14. Ram 1500/2500: 601.929
15. Wuling Hongguang: 551.347
16. Volkswagen Jetta/Vento: 550.649
17. Haval H6: 531.981
18. Honda Accord: 529.774
19. Volkswagen Lavida: 513.288
20. Nissan Qashqai: 498.523
21. Toyota Hilux: 498.093
22. Volkswagen Passat: 469.220
23. Nissan Rogue: 449.992
24. Nissan X-Trail: 426.103
25. Kia Sportage: 425.471
26. Skoda Octavia: 418.111
27. Nissan Sylphy: 412.412
28. Mazda CX-5: 408.417
29. Renault Clio: 406.804
30. Ford Fiesta: 403.757

Fuente: Oica, Jato, Jama y Focus2Move
Aclaración: El ranking por países combina cifras de 2016 y 2017, porque los países orientales inician su ejercicio contable en fechas diferentes a los países occidentales.

181 Comentarios

    • Werther dice:

      Raro este nro despues del dieselgate….menos mal que se ubicó por debajo del corolla…

      • DANILO dice:

        A pesar de lo que digan los antidiésel, en el mundo son muy apreciados, hasta que salga algo más económico de alimentar, y con mayor autonomía.

        • PIPAS dice:

          los numeros no dicen lo mismo danilo… cada vez se venden menos diesel y mas nafteros e hibridos…. los numeros hablan por si solos

        • PIPAS dice:

          te agrego mas… PSA, Renault/Nissan y Volvo ya anunciaron que dejan de desarrollar diesel

        • alexispallas dice:

          totalmente PIPAS, pero la quiere ganar como sea.

        • nachohdi dice:

          En este pais es una opción razonable

        • nachohdi dice:

          Que no se desarrollen motores diesel no significa que se pasan todos al motor nafta, sino que ese dinero de desarrollo lo van a meter en electrificación. En lugares con alto desarrollo buena infraestructura y dependencia de importar petróleo ese es el camino, la electrificación y no el motor de combustión interna incluido el naftero, cuyo desarrollo va a continuar pero que va al mismo lugar del diesel, ya se esta hablando de dpf para motores nafta hay gayegos que ya están puteado y diciendo que van salir a comprar un civic del 98 .

          Ahora la cosa es muy diferente en querida y maltratada peronia donde no faltan los rastrojeros tuneados y las alabanzas a los diesel aspirados de peugeot. Hablar hoy del fin del diesel en este pais es por lo menos onanismo, es desconocer la realidad que viven miles de personas esparcidas en un pais con extesiones brutales y con infraestructuras horribles, no solo para vehiculos comerciales sino para el trasporte de familias. Todo esto es lamentablemente claro, ojala los hidridos y eléctricos aptos para consumo masivo nos lleguen lo antes posible. Hoy no puedo comprar un tesla, no hay y si los hubiera no podría pagarlo. Pero ademas de eso no quisiera ser parte de la cola de autos en Rio Cuarto esperando enchufar en un Super Charger 4:30 hrs por 400 km de autonomía a 100 km / h.-

          En este pais inmenso, con autos y comblustibles carísimos, infraestructura pésima trabajar y/o rutear con un diesel, es una hoy es una EXCELENTE opción.-

        • JuanchoVariant dice:

          el diesel en europa , es el primer año que pierde contra el naftero, y ya se registro un 1% de crecimiento en la emanación de gases invernaderos …… claramente no está muerto, solo hay que entender a dónde aplica, y las tecnologías tienen que ir de la mano, con combustibles acordes y mano de obra calificada en los services …… en un pais como arg …. no hay casi lugar donde no aplique laa utilización de un diesel

    • ILarq dice:

      4.8 millones en Japon… los deben apilar uno arriba de otro!

      • DANILO dice:

        Esa es mi pregunta, cuantos autos se destruyeron ó compactaron?, sino, donde los meten?, no solo en Japón.

        • Charlybor82 dice:

          Japón es un gran exportador de autos usados. Hasta las ambulancias venden. Muchos van a parar a Nueva Zelanda, África , medio oriente . Incluso a Chile, Paraguay y Bolivia. Yo mismo tuve dos importados usados de Japón cdo viví en NZ. Un Toyota Corolla 84 y un Honda Civic 87. Hace unos diez años atras no costaban más de 300 USD siendo el siguiente paso cumplir funciones rurales cual cuatriciclo o acoplado o la inevitable compactación.

      • Hugo22 dice:

        Si pienso que tanto en Japón como China y otros paises lo autos viejos los descartan, no son como acá que se ven rastrojeros,duna,128,504, etc. destruídos andando todavía.

    • Juma dice:

      Ojo, que la marca más vendida es Toyota que la supera por 2 millones de unidades. Un verdadero monstruo.
      El grupo VW completo es el que vende más en total, pero eso porque tiene en su portfolio 10 marcas. Es difícil no ganar así jaja.
      Toyota, con 5 marcas menos, es decir la mitad, vende solamente 300mil unidades menos.
      Lo mismo Renault Groupe.

      • fer8282 dice:

        pero la mayoria son autos de lujo, de las marcas que se venden en mayor cantidad, cada grupo tiene 2 o 3, por eso estan tan parejos me parece, no creo q te muevan mucho los numeros Lamborghini, Bugatti, Bentley, Porsche

        • Juma dice:

          Es cierto… Por supuesto que no es lineal que tener 10 marcas te debería retribuir el doble de ventas que el que tiene 5 marcas bajo su paraguas. Pero 300mil unidades es poco para esa cantidad de marcas a nivel mundial para 5 marcas así fueran todas premium.
          De todas maneras los datos son claros: el Grupo que más vendió es VW, y la marca que más lo hizo es Toyota.

    • juan37 dice:

      Por lo visto, quienes inflaron periodísticamente lo del Dieselgate contra Vokswagen, no han tenido éxito.

      Ahora, del resto de las marcas que quedaron peor paradas con el Dieselgate, ni una palabra, ni del juicio contra VM Motori y Fiat en USA, ni de los Nissan y Renault que siguen sin cumplir con las normativas en condiciones de circulació reales, ni de los 3 millones de Mercedes llamados a revisión en Europa.

      Mas claro que lo que pasa en Argentina, que casi todas las marcas, excepto Audi/VW tienen problemas para cumplir con Euro 5 con los DPF, que se les va el gasoil al aceite y otros problemas, mientras que el criticado motor EA189 de Volkswagen encuadra en la categoría A del Air Quality index Euro 6 de Analitic Emissions

      • juan37 dice:

        De hecho, los numeros que más importan, amén de las ventas, es el valor de las acciones, y las de Volkswagen ya han recuperado el valor histórico de mas de 160 euros en las bolsas europeas, contra Daimler o BMW, que cotizan a la mitad de las de VW.

        • alexispallas dice:

          una estafa por parte de vw, no se compara con un problema de diseño.
          por otro lado le afectó y mucho, toyota la superó sin problemas….no sé de donde sacas tal conclusión.

        • Werther dice:

          Alexis, las conclusiones las inventa él mismo, tiene un universo imaginario tan loco como él mismo.

        • alexispallas dice:

          maaaalll werther! es muyyyy especial este tipo.
          Yo creo que le gusta generar conflicto y ver como le respondemos siempre, otra idea no tengo con respecto a su actitud.

    • nachohdi dice:

      Entre nosotros y Europa hay un Atlántico de distancia. Allá la cuestión es pasar al eléctrico lo antes posible. Acá un país inmenso sin infraestructura y normativas ambientales más latas el diésel es una opción razonable.

  1. leov dice:

    No me cierran los números de FCA para nada, menos fiat que bmw y audi? No figura Dodge en el top 20? Pero 600k Ram 1500/2500? Raro.

  2. smagra dice:

    Tremenda la serie F…

    Y el Corolla siempre arriba.

    Me sorprenden los Honda Civic y CRV. Será que en otros paises tienen precios mas acordes a su realidad…

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Excelente VW…. hIzo frente al Dieselgate, sin dramas…..

    • Varese dice:

      Si, claro, jodió a todo el mundo pero zafó, eso es lo importante, es alemana entonces está todo bien.

      • ezeq26 dice:

        Todas tienen su muerto en el placard, hasta Toyota…
        Ya sea un Dieselgate, alfombras que no se sujeten, aceleradores electrónicos que se traban, no “condenan” a una marca a bajar tanto sus ventas.

        • Varese dice:

          Totalmente de acuerdo con eso, por eso mismo no es bueno tener el comentario previsible y automático según el país.

        • Negro1983 dice:

          la gran diferencia es que en general son errores no intencionales, lo de VW fue 100% intencional y estafa.

        • FR dice:

          coincido con Negro1983, los de toyota fueron errores tecnicos de construccion -si se quiere- o ingenieria propios y de terceros… lo de VW fue una estafa a los organismos de contralor, abuso de confianza y estafa al consumidor… ni parecido un tema con el otro..

        • ezeq26 dice:

          Igual, la gente no se fija en estas cosas, solo valora lo “bien” que pueda andar su auto, en detrimento de cuanto contamine.

        • juan37 dice:

          Lo que desnudó el Dieselgate, fué que el resto de las marcas estaban mucho peor paradas que Volkswagen, en lo que a emisiones se refiere, y eso lo ves ahora en Argentina, con los problemas de los DPF, de los cuales la unica que se salva es Volkswagen.

        • alexispallas dice:

          nada que ver Juan, los descubrieron cuando hicieron pruebas del software y descubrieron que manipulaban los datos al momento del control. MAS CONTAMINANTE QUE VW NO HAY.

        • ezeq26 dice:

          Juan enterate un poquito mas de cómo fue la cosa, sacate la venda de los ojos (si todavía no te duelen las muñecas).

    • Juma dice:

      Está 2 millones abajo de Toyota… 25% de diferencia en ventas. A mí me parece que le afectó y bastante.
      Si mal no recuerdo, antes del DieselGate esperaban ser la marca más vendida. Y hoy la nipona reina con holgura.

      • juan37 dice:

        De que hablas Juma?

        Como Grupo VW, es el que más vendió en los 2 ultimos años, a pesar de la campaña que financiaron en su contra otras marcas con el Dieselgate, donde resultó que VW, es la que menos contamina.

        • Werther dice:

          Ay juancito, siempre segando la opinión para que el partido gane en tu favor. Truchar emisiones es saber que estaban contaminando. Parecés Dalboncito defendiendo a la batata.

        • Juma dice:

          Estoy hablando, objetivamente porque no soy fanático de ninguna de las dos, de marcas.
          Toyota vendió con holgura más que VW.
          Decía que, si mal no recuerdo, hace unos años en su plan de expansión, VW esperaba ser la MARCA más vendida.
          Los alemanes no saben hacer cuentas, cosa que no creo, o el DieselGate les pegó feo para quedar un 25% abajo de Toyota.

        • Pequeno Bandido dice:

          Cómo se nota que sos kirchnerista..
          Sacate la venda salame
          Si vw tuviera pocas marcas como Toyota, vendería con suerte la mitad

    • MGG dice:

      QUE BAJEZA TU REFLEXION ! ! Decir esto es casi como decir: ” que bien Amado Boudou, enfrento las causas sin dramas…” celebrar que a unos estafadores les fue bien es la grasada mas grande que lei en este excelente blog!!!

      • Pequeno Bandido dice:

        Tenes razón es lo mismo que pensé, pero bueno hay algunos que con solo leer lo que publican ya te das cuenta del pobre nivel intelectual que tienen…
        De todas formas en relación, Toyota vendió mucho mas teniendo menos marcas…

    • diego_MDZ dice:

      Vw iba ganando en 2015 a mitad de año y perdio. Osea salio 2.. Ya en 16 y 17 primera.. La meta era lograrlo en el 18

  4. Juanmm dice:

    Que increíble lo que vende el corolla. Ni hablar de la ford serie F. Siendo su mayor mercado usa. Es así CC?

  5. gustavo_11ligero dice:

    5 a nivel mundial: Rav4…
    Si tan solo sacaran los impuestos internos en Argentina desaparecen los suv segmento B y arrasan los del segmento C.
    El corolla como siempre juega otro partido.

  6. gbessone dice:

    Pregunta de ignorante, the king Corolla tiene el mismo motor conservador 1,8 para todos los mercados?

  7. bicmat dice:

    Y nosotros sin serie F

    • Paul dice:

      Realmente funcionaria la F150 acá? Mas allá de lo estético y lo lindo que sería verla por nuestras calles, quien podria comprarla? Estoy seguro que no seria nada barata y siendo ese el caso… ¿Para que fin, trabajo, off road??

      • 993 turbo dice:

        Entiendo que RAM llega a precio muy competitivo porque se fabrica en México, F150 se fabrica en USA, llegaría con impuestos y bastante mas cara, en ese caso la verdad no tendría mucho éxito la serie F en nuestro país.

      • QuattroS1 dice:

        Funcionaría tanto como una Ram. La miran, les gusta, algunos (muy pocos) la compran, la venden porque gasta mucho, no la pueden estacionar o le ponen GNC, se les va el amor por la irracionalidad americana. En ese orden.

        • Lucianoc14 dice:

          100% como vos decís. Un amigo de un compañero de laburo se compró una, se enamoró, le puso GNC, la odio (por el consumo, no estaba fastidioso por el tamaño y amaba la calidad que tenía), la vendió y se compró una Amarok Highline jaja.
          Quizás con el V6 híbrido anunciado en Detroit cambie bastante la cosa. Ahí no te comería tanto el bolsillo.

        • 993 turbo dice:

          Ni con GNC le daban los números???

        • Lucianoc14 dice:

          993 Turbo, no. Por la baja autonomía (hacia mucho trayecto Rosario, Capital, Entre Rios) se le inflaron las tarlipes y le puso el conito.

        • Negro1983 dice:

          Luciano, ahi el error es del que la compró. Primero sabes que gasta, V8 naftera, segundo, ponerle GNC???????? un animal.

        • ILarq dice:

          Comprar una Ram y ponerle GNC es para encerrar a ese muchacho en un cuarto con Mariano Iúdica, Marcelo Tinelli y Listorti y que le hablen sin parar por una semana… a ver si asi se le aclara la mente…

        • QuattroS1 dice:

          A dos cuadras de mi casa hay un A6 con GNC, por si se quieren indignar más…

        • Lucianoc14 dice:

          @Negro @ Ilarq, correcto se debe haber metido crudo y se llevó un chasco (lo escuché por otro, así que no se qué tuvo en cuenta este muchacho cuando la compró), merece el destierro.
          Te sumo a esa tortura, a Niembro.

      • andresp dice:

        No creo que funcione, ni el 1% de la gente que la pide insistentemente en este foro podría comprarla, va a salir mas caro que la amarok v6, con eso creo yo, queda descartada.

      • bxm dice:

        Si mal no recuerdo, tanto GM como Ford tenían planes de fabricar las pickups en mejico, si es así, y si las traerían, sin dudas creo que ambas, F150 y Silverado, venderían mejor que RAM.
        Para que? para lo que se le ocurra al dueño.
        Andando bastante en zonas rurales, veo algunas RAM que las usan para trabajo, son muy pocas, pero están.

        • QuattroS1 dice:

          A las RAM no hay con qué darle en arrastre, las usan mucho las forestales para tirar lo que lleva un camión y lo hacen muy tranquilas. El tema es que en Argentina las usan más que nada para cargarlas en la caja, en ese uso (si es intensivo) no son muy prácticas.

      • jimih dice:

        Yo me la compraria, claro, con el power stroke de la f150 2018.

        Saludos.

  8. jzucc dice:

    Lei en Jalopnik que Renault Nissan se proclamó el que mas autos y livianos vendió ya que VW incluye en su total a Man y Scania que como bien dice el copete no incluyen camiones pesados…

    Sea como fuere que manera de vender autos!!!

    • 993 turbo dice:

      Leí esa nota ayer, también declaraban otros números para Nissan, 10.6 millones. VW eran 10.74 sumando 200mil camiones MAN y Scania

      • juan37 dice:

        Les recuerdo por las dudas:
        1. China: 27,9 millones

        En el año 2016, donde el Grupo VW también fué el N°1 en ventas a nivel mundial, 1/3 de las ventas totales de VW eran en China.

        Es cierto que la invasión de los vehículos chinos en Argentina, no va a llegar a un numero respetable, ante el próximo colapso financiero, pero la unica marca que puede resistir el embate de los chinos en Mercosur, es el Grupo VW, que es el que mejor conoce el mercado de los chinos, además de ser la unica marca que sigue vendiendo y fabricando modelos globales en el Mercosur, mientras el resto de las marcas hacen coches para el tercer mundo, y con la invasión de los chinos, no van a aguantar mucho tiempo, si no fuera por el futuro default.

  9. JuanF dice:

    Impresionante Toyota y la Serie F

  10. EmilianoSP dice:

    Tremendo lo de Toyota que le saco casi 2 palos al resto como marca individual.
    CC, hay algun error aca?
    “3. Volkswagen Golf: 987.730
    4. Honda Civic: 672.846
    5. Toyota Rav4: 807.401”

  11. Seba73 dice:

    Es obscena la diferencia entre el primer país y el segundo, y la diferencia entre ambos y el tercero. Lo de Toyota y el Corolla es impresionante. Serie F de Ford en segundo puesto, y nosotros seguimos viéndola de lejos.

  12. CITRONERO dice:

    Relación habitantes / ventas vendemos mas autos que en mercados que tienen mejores autos que acá……Porque siempre la traba de no traerlos si pongan el precio que le pongan venden igual? CC cuantos se venden en CHILE y URUGUAY

  13. Emanuel dice:

    ¿Jetta se vende en China?

    Impresionante Toyota, abarca casi todo con Hilux, Camry, Rav4 y Corolla. Recién se le puede sumar vw con el Polo (b más vendido) y Golf (hatch con más ventas).

  14. MM dice:

    No figuran casi las porquerias que venden en Peronia !!!!!!!!

  15. .JPM. dice:

    Con este mundo globalizado, en el cual nuestro país no representa gran cosa para las multinacionales, de éste ránking surgen las mayores explicaciones y conclusiones acerca del mercado y la industria automotriz.-

    1 – VW liderando el ránking de grupos. Se vé que no solo compran VW los “cabezas” como muchos señalan. Era una obviedad que el dieselgate no iba a repercutir en ello.-
    2 – Fiat no tiene un auto entre los 30 más vendidos. Después pensamos que no vende por culpa de SEVEL.-
    3 – El Corolla y el Golf, dos mitos vivientes.-
    4 – Excelentes números de Serie F, Civic, Tucson.-

    • D_Ferrari dice:

      El la Argentina, los Margenes de Rentabilidad en la Industria Automotriz son obscenos (altísimos) al igual que la carga impositiva derivada.

      PD: Lo de Toyota Corola (C – Sedan) y VW Golf (C – Hatch) es impresionante!

  16. Maurito87 dice:

    Observaciones:
    * Tremendo mercado el de China
    * Toyota vende casi un 30% más que VW a nivel mundial (pegó fuerte el dieselgate?)
    * Corolla lejos el Nº1 indiscutido (después hay giles que me discuten y dicen que soy fanático)
    * Me sorprende la aceptación del Golf en todo el mundo
    * Camry vende casi lo mismo que Focus
    * Tuve que googlear Wuling Hongguang
    * Casi medio millón de Hilux patentadas en todo el mundo (de las cuales 34 mil sólo en Argentina, lo cual es muchísimo)

  17. D_Ferrari dice:

    Los números mandan, todo lo demás es sanata:

    3º – Volkswagen Golf: 987.730 Unidades (Equipo que gana no se cambia!, por eso sigue siendo The Hatchback King)

  18. almagro dice:

    Que grande Dacia Argentina, je. Saludos.

  19. Gor2 dice:

    Buen dia CC, consulta, el ranking solo incluye los 10 primeros ? hay forma de saber que puesto ocupa Argentina ?

  20. Fielder dice:

    Y después de ver este informe, a alguien le queda alguna duda de por que Toyota es la mejor empresa automotriz y el Corolla su best seller? Y eso que en Peronia tardaron en colocarle ESP.
    Y bueno, si no pueden compra una serie F, a disfrutar una Ecosport Storm!

    • D_Ferrari dice:

      Toyota a finales de los 60s desarrolló el “TQM” (Total Quality Management) y ese proceso de calidad total (Toyota Way) les está dando puras satisfacciones tanto a Usuarios como a la propia Compañía desde hace más de 50 años.

      Para los Nipones, la calidad no es una exigencia (que el Cliente debe reclamar hasta el hartazgo), sino que es un compromiso absoluto, valores fuertemente arraigados a través de generaciones y forma parte de su propio orgullo nacional.

      Si!, que lejos estamos como país…

  21. Negro1983 dice:

    Tremendo lo de la serie F, porque se vende prácticamente solo en USA, algun mercado mas pero el resto son mundiales. Otro dato importante es China, impresionante lo que creció y la diferencia con India, que teniendo mismos habitantes, vende muchisimo menos.

  22. guillemt dice:

    Increíble lo de Ford! Vende 6 millones de unidades de las cuales 1 millón son Serie F, y a su vez esas son casi exclusivamente en EEUU.

  23. guillemt dice:

    Resalto también la presencia de Maruti (India) en el puesto 15 y Changan (China) en el 18. En el futuro vamos a ver más marcas chinas en el top 20 destronando a las clásicas.

  24. Burlington dice:

    JAJAJ se vendieron mas Wuling Hong Guang que VW vento ajajaaj

  25. guillemt dice:

    Impresionante la tendencia de las SUV copando varios puestos dentro de los 30 modelos más vendidos.
    Otra cosa que me llama la atención es la cantidad de pick-ups grandes (Serie F, Silverado, Ram) que hay entre los primeros (ocupan los puestos 2, 9 y 14), considerando que se venden casi exclusivamente en Norteamérica.

  26. facurubio dice:

    Es interesante lo que pasa con Nissan, si consideramos que X-Trail y Rogue (dos segmento “C”) que ahora son el mismo auto, estaría en 4to puesto, incluso por arriba del Civic.
    Bien por los nippones.

  27. Reichstag dice:

    En este Dakar no hay quen baje a toyota. Ni en marca ni en modelo.
    Solo una china en el top 20, y constructora de camonetitas populares…Sin embargo es China el mayor mercado mundial. Paradoja cua cua.

  28. alemao dice:

    BIEN EL OVALO.
    EN EL PODIO EN MARCAS .
    SALUDOS.

  29. ismael dice:

    A mi me sorprende lo de Kia/Hyundai 7.216.844 entre las dos.

  30. jimih dice:

    Que grande ford con la f150, empuja todos los numeros.

    Por otra parte, se ve que #dieselgate no le afecto en nada a vw, se sigue cumpliendo la regla general: los foros,revistas especializadas, sitios web dedicados al tema, etc. son seguidos por una minoria diminuta. Y cuando digo diminuta, me quedo corto. Es infima, casi que la nada misma.

    Por eso aca nos podemos pasar horas discutiendo cosas, embroncarnos, alegrarnos, etc., pero el comun de la gente compra y vende autos sin siquiera enterarse de lo basico del mismo.

    Saludos y buen finde.

  31. fanegas dice:

    Eso de Tqm de calidad de toyota será para las partes mecánicas porque el interior del Corolla está a la altura de un sandero

  32. W140 dice:

    Me siguen sorprendiendo los Corolla y civic, no es fácil sostener más de 40 años con buenos números de ventas..
    El civic con un look arriesgado vendió muy bien, es raro comparándolo con generaciones anteriores más conservadoras.
    Mira Chevrolet!!! Años número 1 en ventas, ahora los coreanos ya se la cargaron.
    Ford se abrió al mercado mundial mucho mejor que GM, ahora se ven los resultados..

  33. LUK dice:

    No se que le ven al Corolla, es un auto muy aburrido , y el que nos venden en Norteamerica està horrible, diseño vulgar y sucio.

    Lo demàs està bièn, el Golf es el mejor HB y el màs vendido en el planeta , lastima que ya no se fabricarà en mx, exportaba muy bièn.

    Y hablando de exportaciones ,La industria automotriz en México exportó 3´108,604 autos y camionetas en 2017, un 12.1% más que el año pasado.

    • 60HP dice:

      Coincido, no es nada agraciado.

      Ahora, (precio de septiembre) por 380000 te llevas:

      7 airbags, 3 isofix/top theter
      control de estabilidad y traccion
      auxilio igual a las titulares
      caja automatica
      470 lt de baul
      gran espacio interior
      bajo consumo de combustible
      mantenimiento relativamente economico,

    • Werther dice:

      Para vos es un auto aburrido pero millones de personas que lo compraron no opina lo mismo. Peor es andar en un Tsuru!!!!

  34. rascutacu dice:

    Aparentemente el tal Wulling Honggiang o como secescriba en algunos mercados se vende como Chevrolet Enjoy.

  35. MGG dice:

    CC,
    1) sabes cuanto vendió Escape + Kuga.
    2) tenes el dato de ventas mundiales de chatas medianas (hillux / S10+colorado, frontier, ranger, etc.)

    Éxitos,

  36. 60HP dice:

    Cuando el pibe mio me pregunte a quien debe seguir para hacer una empresa exitosa, le voy a decir: Volkswagen

    Se pishó intencionalmente en la gente, y los estados, y el planeta, y ahí está la recompensa: Es la marca que mas vende

    Así, hijo mio, tenés que hacer si queres ser exitoso…

  37. meb11481 dice:

    Veo hilux en el ranking. Ni amarok, ni ranger, ni S10…
    Ah y que manera de venderse las full size!!!

  38. Reventon dice:

    Antes que nada debo disculparme con hyundai y kia, no pense que tengan un piso de ventas tan alto, las grandes líderes son asiaticas, primero japon, ahora corea y como viene china… vayan comprando arroz, cabellos de angel y palitos chinos…

  39. yatelito dice:

    los mercados fuertes son EEUU,China los demas acompañan las marcas se matan por vender en ambos paises, aca se ve la realidad de las automotrices francesas Toyota es muy lider si comparamos que VAG saca un auto cada media hora y toyota tiene pocos modelos la diferencia es enorme a favor del nipon

  40. Mashayeloso dice:

    Marchione desesperado para que alguien compre FCA. Chrysler una marca con solo dos productos 300 (lanzado en 2005) y una minivan. Fiat sin productos competitivos en Europa. Dodge lo último que lanzaron fue el Dart y tremendo fracaso. La única marca que está a flote es Jeep y por su puesto Ram solo para norteamérica.

  41. mpzarro dice:

    La Tiguan con un crecimiento de más del 30% respecto al año pasado, impresionante.

  42. CBARACE dice:

    Veo muy pocos autos chinos nos quieren vender lo que no venden en otros lados.

  43. CBARACE dice:

    Japon tiene los mejores indices mas que estados unidos y alemania nissan toyota honda

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario