Crítica: Peugeot 5008

Peugeot parece no tener prejuicios a la hora de seguir las modas de consumo. Cuando la tendencia en vehículos familiares eran las rurales, produjo algunas de las mejores del mercado: 504, 505 y 405. Cuando la moda fueron los monovolúmenes, también tuvo una oferta muy variada: 806, 807, 3008 y 5008.

Pero las rurales y los monovolúmenes fueron desplazados en los últimos años por una tendencia mundial: las SUVs. Y Peugeot, una vez más, no lo dudó: la nueva generación de las 3008 (leer crítica) y 5008 ya no tienen estética de minivan. Se parecen más bien a vehículos todo terreno, por más que sólo tengan tracción simple.

La 5008 se lanzó a la venta el 21 de noviembre, cuando todavía regía la primera escala de impuestos internos. Y ahora, que su precio bajó un poquito tras el cambio tributario, comenzó la difusión masiva de este modelo. Peugeot Argentina lo exhibió en Cariló, donde la semana pasada realizó la presentación oficial para la prensa (ver nota).

La presentación incluyó un test drive de casi 800 kilómetros: Buenos Aires-Cariló, ida y vuelta, al volante del nuevo modelo. Autoblog manejó la versión tope de gama: Allure Plus 2.0 HDi Tiptronic, de 1.057.700 pesos.

La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Hablando mal y pronto: es la versión estirada de la 3008. Y esto es algo bueno. En rasgos generales, conserva la misma tendencia de diseño de la 3008. Tal vez no luzca tan compacta y armónica como su hermana menor, pero la 5008 se ve moderna, original y atrevida. Bien francesa. Me gusta.

La distancia entre ejes creció de 2,61 a 2,84 metros. El largo total pasó de 4,36 a 4,64 metros. El ancho es el mismo (1,84 metros) y la altura creció apenas de 1,62 a 1,64 metros. La plataforma, por supuesto, es la misma: EMP2, la más moderna del Grupo PSA.

Además de ser más grande, la 5008 tope de gama también se ve menos agresiva que la 3008 full-full. Esto es porque la 5008 no tiene el nivel de equipamiento GT-Line, que sí ofrece su hermana menor. Acá no hay techo pintado de negro, hay menos cromados en la parte trasera y el parante trasero (Pilar C) no es tan notorio.

Todas las 5008 están calzadas con neumáticos Continental ContiCrossContact 225/55R18.

¿Y contra quién compite la 5008? En Europa, se posiciona en precio en el Segmento C (compacto), al mismo nivel que su hermana de plataforma y cantidad de asientos: la Citroën Grand C4 Picasso. Pero, en la Argentina, la diferencia de precio es notable y se codea con el Segmento D (mediano). La 5008 queda al nivel de una Volkswagen Tiguan AllSpace, Kia Sorento, Hyundai Santa Fe o Mitsubishi Outlander. Si tenemos en cuenta a las SUVs derivadas de pick-ups, también hay que contar a las Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer. Todas tienen siete asientos. Todas tienen versiones con doble tracción, menos la 5008.

Pero la 5008, al igual que la 3008, apuesta a conquistar por diseño más que por aptitudes off-road. Con algunos clientes funcionará. Con otros, no.

POR DENTRO

Bienvenidos al Concorde. Al igual que la 3008, el puesto de comando de la 5008 es un verdadero cockpit aeronáutico. No se parecen a nada que haya hoy en el mercado y es una invitación a descubrir para qué sirve cada perilla, cada switch y todas las funciones táctiles de la pantalla multimedia.

La moda, a veces, incomoda. Por eso, el cromado que rodea a la palanca de cambios –con forma de joystick- es posible que refleje el sol de manera directa en tus ojos a cierta hora del mediodía. El techo panorámico es muy lindo, también, pero en los días más calurosos la cortinita no alcanza para evitar el efecto invernadero.

Critiqué muchas veces el i-Cockpit de Peugeot (esa escuela ergonómica que pregona el uso de un volante chiquito, para ubicarlo por debajo del tablero). Para las personas más altas, resulta difícil encontrar una buena posición de manejo en los 208 y 2008. En las 3008 y 5008, en cambio, Peugeot le encontró la vuelta y la postura perfecta se consigue de manera natural.

En eso ayudan mucho las espectaculares butacas, que tienen ajustes eléctricos (con memoria para el conductor, sólo lumbar para el acompañante) y banqueta extensible. Lo bueno: no tienen masajeador. ¿Y por qué es bueno? Porque en la 3008 GT-Line, el masajeador de asientos tiene los motores justo donde deben entrar los pies de los ocupantes de las plazas traseras. Incomodísimo (ver fotos).

No tiene el masajeador de asientos, pero la 5008 conserva las otras excentricidades de la 3008. Por ejemplo, dos tipos de perfumes e iluminación interior (en función del modo de manejo seleccionado).

La gran diferencia entre la 5008 y la 3008 es la tercera fila de asientos. Como ya ocurría en la vieja 5008, son asientos muy chiquitos, sólo para niños o adultos compactos. Con las tres filas en uso, la capacidad del baúl se limita a sólo 350 litros. Por suerte, los asientos se rebaten de manera individual y se ocultan por completo bajo el piso del baúl. La maniobra es muy sencilla, no requiere esfuerzo. Así, el baúl con dos filas de asientos tiene capacidad 780 litros. Y se convierte en un camión de mudanzas (con diseño francés) si sólo se usan los dos asientos delanteros: 1.940 litros.

Con tanto espacio resulta incomprensible que no tenga una rueda de auxilio de verdad. Se conforma con una finita, de uso temporario. Con esa rueda en uso, no se puede circular a más de 80 km/h.

SEGURIDAD

Igual que la 3008, la 5008 viene muy completa: frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, control de descenso, control de crucero adaptativo, cámara de retroceso con visión de 360 grados, alerta de colisión y frenado automático de emergencia (por debajo de 30 km/h). Tiene seis airbags, pero los dos de cortina no cubren a la tercera fila de asientos: sólo a las dos primeras.

Y acá surgió un rival inesperado: junto con la 5008, Peugeot presentó en Cariló la nueva Traveller de ocho asientos (ver nota de lanzamiento). Cuesta 10 mil pesos menos que esta 5008 2.0 HDi, pero tiene algunos dispositivos de seguridad extra: por ejemplo, cuenta con lectura de carteles con recomendación de velocidad máxima. La 5008 sólo informa la velocidad máxima que figura en la cartografía del GPS, pero no tiene lectura de carteles (que deben estar en buenas condiciones para ser identificados, dicho sea de paso).

La nueva 5008 fue sometida a las pruebas de choque de EuroNCAP y obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, con 86% en protección de adultos, 85% para niños y 67% para peatones.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Las opciones mecánicas son las mismas de la 3008. Hay una motorización naftera y otra diesel.

La naftera es la conocida 1.6 THP (turbo, inyección directa e intercooler), que en esta versión rinde 165 caballos de potencia a 6.000 rpm y 240 Nm de torque a 1.400 rpm. Se ofrece con los niveles de equipamiento Allure y Allure Plus.

La diesel es 2.0 HDi (turbo, inyección directa e intercooler), con 150 cv y 370 Nm. Se combina sólo con el equipamiento Allure Plus. Cumple con la normativa Euro 5 y utiliza filtro de partículas. No la compres si no estás dispuesto a cargarle siempre el mejor diesel que encuentres en el mercado.

Como ya es normal en cada vez más modelos del Grupo PSA, la transmisión es una caja automática Aisin de seis velocidades, con convertidor de par.

La tracción es delantera. Tiene estética de SUV, pero no hay opción de tracción integral.

COMPORTAMIENTO

La 5008, igual que la 3008, es un vehículo con estética de SUV, pero que necesita de pavimentos perfectos para mostrar sus virtudes. En esas condiciones, el andar es suave, la dirección es precisa y el chasis se siente más ligero que en las anteriores generaciones de estos vehículos.

Manejé por algo más de 800 kilómetros la versión turbodiesel y me pareció la más recomendable (aunque también es la más cara). Tiene buenas prestaciones: 200 km/h de velocidad máxima y 11,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Pero lo que más te va a seducir es el consumo: gasta una media de 7,6 litros cada 100 kilómetros. En ruta, a 120 km/h, gasta apenas 5,5 litros cada 100. Con un tanque de 53 litros, estamos ante un vehículo soñado para hacer viajes largos en familia.

Sin embargo, el conjunto comienza a mostrar algunas flaquezas en cuanto se deterioran las condiciones del camino. Los neumáticos de perfil bajo y algunas asperezas en el tren delantero se encargan de transmitirte al volante que ese tipo de terrenos la incomodan. El sistema Grip Control está pensado para mejorar la capacidad de tracción sobre terrenos deslizantes, pero no recomiendo llevar la 5008 a la arena, la tierra o el barro.

Son sistemas que pueden ayudar sobre piso mojado, nieve o hielo. Es decir, lo que incomoda a la 5008 no es la falta de adherencia: son los baches y otras irregularidades del camino.

En ciudad, es un vehículo cómodo, muy bien aislado y con una luminosidad asombrosa. El puesto de manejo es un lugar de lujo para tolerar atascos de tránsito y otras peripecias urbanas.

El motor 2.0 HDi es silencioso y vibra poco. A sólo 1.500 rpm ya empieza a entregar torque de manera generosa. En ruta, permite viajar a 120 km/h y en sexta velocidad a sólo 1.700 rpm.

CONCLUSIÓN

Si la nueva 3008 es la más original, excéntrica y llamativa de las SUVs compactas que se lanzaron en los últimos meses en nuestro mercado, la 5008 cumple el mismo rol en el segmento de los vehículos para siete pasajeros.

Con una ventaja importante: mientras la 3008 es con claridad un capricho, la compra de la 5008 la podés enmascarar dentro de una demanda familiar: “La quiero, pero también la necesito”.

Que su estética SUV no te confunda. No es un vehículo todo terreno. Lo suyo es la ciudad y los viajes largos por rutas en buen estado. Ahí brillan el equipamiento de seguridad, la luminosidad del interior, el equipamiento de confort y el excelente rendimiento del motor turbodiesel.

La buena noticia es que las familiares de Peugeot volvieron a pleno. Con las 3008, 5008 y también la Traveller, la marca del León cubre una buena porción de la demanda. Son costosas, pero cumplen con el rol de siempre: un transporte para la familia, con un toque de estilo francés.

Carlos Cristófalo
Fotos: Cuika Fotos

***

La Peugeot 5008 de siete asientos ya se vende en la Argentina.

Tracción simple y mucho diseño, entre 854 mil y 1.05 millones de pesos.

Tiene Grip Control para superficies deslizantes. No es un todo terreno ni se siente cómoda fuera del asfalto.

El Show del i-Cockpit. Como en la 3008, el diseño del interior es un espectáculo para los ojos.

Palanca de cambios en forma de joystick.

Switchera de inspiración aeronáutica.

Tablero digital configurable a gusto del usuario.

Generoso techo panorámico y butacas de gran diseño.

Paremos con el glamour. Los asientos de la tercera fila son chiquitos.

Y, con las tres filas en uso, quedan sólo 350 litros de capacidad para el equipaje.

Que siga el show de diseño. No es tan deportiva como la 3008, pero es igual de elegante y original.

El chasis, la transmisión y los neumáticos no están pensados para el uso off-road.

Un producto que se vende, ante todo, por diseño.

Ventaja frente a la 3008: podés decir que la comprás porque necesitás espacio para la familia.

Nadie te va a creer, pero vale la pena intentarlo.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Peugeot 5008 Allure Plus HDi Tiptronic
Origen: Francia.
Precio: 1.057.700 pesos (versiones desde 854.300 pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Peugeot Argentina (www.peugeot.com.ar)

MOTOR
Tipo: diesel, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, distribución variable VVT, turbocompresor e intercooler.
Cilindrada: 1.997 cc
Potencia: 150 cv a 4.000 rpm
Torque: 370 Nm a 2.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control de tracción Grip Control.
Caja: automática, de seis velocidades, con convertidor de par y levas del cambio en el volante.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: eje de torsión, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Continental ContiCrossContact 225/55R18 (rueda de auxilio de uso temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 200 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,1 segundos.
Consumo urbano: 9,1 l/100km
Consumo extraurbano: 5,5 l/100km
Consumo medio: 7,6 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.641 mm / 1.840 mm / 1.646 mm
Distancia entre ejes: 2.840 mm
Peso en orden de marcha: 1.565 kg
Capacidad de baúl: 350 / 780 / 1.940 litros
Capacidad de combustible: 53 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina para las dos primeras filas de asientos
Frenos ABS con EBD y AFU
Control de estabilidad
Control de tracción
Control de descenso
Alarma de olvido del cinturón de seguridad en plazas de 1ra y 2da fila
Cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos con limitador de esfuerzo
Cinturones de seguridad traseros inerciales de 3 puntos con limitador de esfuerzo
Sistema Isofix de 3 puntos de anclaje para niños.
Freno de estacionamiento eléctrico
Alerta de fatiga
Proyectores Full LED y luces diurnas LED
Faros de profundidad LED con función cornering
Faros antiniebla delanteros y traseros
Apertura y encendido con manos libres
Cierre centralizado de puertas y baúl a distancia
Cierre automático de puertas en rodaje
Alarma volumétrica y perimétrica
Climatizador automático bizona
Asiento conductor con regulación eléctrica longitudinal, inclinación, altura y lumbar
Asiento acompañante con regulación mecánica longitudinal, inclinación y altura
Asientos delanteros calefaccionados
Regulación longitudinal del cojín
Tablero digital con computadora de abordo multifunción
Volante regulable en altura y profundidad
Espejos retrovisores exteriores con mando eléctrico
Espejo retrovisor interior automático fotosensible
Iluminación de acompañamiento “Follow me Home”
Encendido automático de luces con regulación eléctrica de la altura de luces
Limpiaparabrisas con detector automático de lluvia
Levantavidrios eléctricos “One Touch” delanteros y traseros c/ antipinzamiento
Techo panorámico con apertura eléctrica y cortina
Cargador inalámbrico para el celular y tres tomas 12V
i-Cockpit Amplify (ambientes de manejo seleccionables)
Advanced Grip Control (permite seleccionar entre 5 diferentes modos de adherencia)
Información del límite de velocidad / Adaptación inteligente de velocidad
Control de velocidad crucero adaptativo
Alerta de riesgo de colisión
Frenado automático de emergencia
Asistencia al mantenimiento de carril
Detección del punto ciego
Sensores de estacionamiento trasero y delantero
Cámara de retroceso 360º
Pantalla táctil 8″ con USB
Sistema Hi-Fi Premium Focal (cuatro parlantes, cuatro tw, subwoofer y amplificador digital de 12 canales)
Conexión Bluetooth con Audiostreaming
Navegación 3D
Mirror Screen para Apple Car Play y Android Auto
Comando integrado al volante
Volante forrado en cuero
Bandeja rebatibles tipo avión para la 2a fila de asientos
Barras de techo en aluminio
Tapizado en cuero

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182 Comentarios

  1. Hernan dice:

    Me parece hermosa y la compraría como primer auto.

  2. Juma dice:

    Tal como decís, la 3008 es aún más linda. Pero si necesitás dos asientos más, tenés una opción con las mismas características de diseño.
    El interior es realmente una belleza por donde se lo mire. Muy buen trabajo de Peugeot en estos dos modelos.

    • Hernan dice:

      Para ponerme en exquisito tal vez le reclamaría un motor naftero un poquito mas exclusivo, aunque también es una ventaja que equipe el thp del que sobran repuestos y los mecánicos locales ya lo conocen.

    • jeanvaljean dice:

      No necesito dos acientos más, pero cuando viajas con dos o tres chicos, un baul grande es imprescindible y esa 5008 sin los acientos de atras es espectacular para esto. (lo mismo con sus competidores directos)

  3. Negro1983 dice:

    CC, quizas me lo pase, pero cuando pones desde 656 mil, es la versión anterior, todavía quedan algunas y las venden a ese precio, este modelo creo que arranca en 850.

  4. guillejs dice:

    Quizas zafe por el diseño, pero es muy cara, si buscaria “asientos” iría por la Innova, ayer vi el test y esta montado sobre chasis de chata y traccion trasera

  5. franchex dice:

    Entonces, 2.0 HDI + Filtro pero sin urea. Traveller 2.0 HDI + filtro y urea. Rarísimo esto de Peugeot. O estoy equivocado?

  6. Pedrola dice:

    Peugeot es una marca que me encanta, ahora es inexplicable como Renault no trae la Scenic de Europa, como otras marcas que traen productos extra zona de similares características.

  7. Fex dice:

    Al lado de la 5008 la Tiguan parece un Gacel.
    Mon Dieu, que embole son los VW!

  8. TGS dice:

    Que miercoles espera Peugeot Brasil para enchufarle al 208 un tablero mas o menos parecido a ese I-Cockpit !?!?! No soy muy fana de la marca del león -tuve uno y cero drama- pero con esa modificación quedaria un producto MUY interesante (y las barras en las puertas, obvio).

  9. Osmodiar dice:

    A mi no me gusta el diseño, principalmente el cuarto trasero. Tampoco me gusta la estetica de iCockpit.

  10. GUILLE JAKIM dice:

    La realidad es que la mayoría de los autos importados, tanto el relgaje de suspension como llantas y cubiertas no están pensados para un país hermoso como el nuestro… Mejor no hablar de repuestos y y servicio postventa de casi todas las marcas…. Léase,fírmese y archívese… GJ

  11. Pablo Fernández dice:

    La verdad demasiada plata para un auto me parece, mas siendo peugeot.

  12. JuanF dice:

    No la elegiría ni soñando, es una mentira, una SUV que anda joya cuando el asfalto es perfecto, cualquiera; eso no quita que el interior esté muy bueno y el HDi me parezca de los mejores diesel que existen, si le cumplís todos los caprichos es un motor recontrafiel y gastan menos que una lámpara de kerosene.

    Ante la propuesta de CC, si 5008 o Tiguan, Tiguan toda la vida; aunque por mi estilo de vida entre las SUV me quedo con una Kuga que tiene muchísimo más dinámica, prefiero toda la vida un buen tren trasero independiente antes que un i-Cockpit. Creo que PSA expresa mejor que nadie la frase “Me entró por los ojos”…

  13. Lote87 dice:

    Un toque de estilo francés? Este y los nuevos diseños de Peugeot están más alemán que nunca

  14. Emanuel dice:

    Esta divina, aunque no me la imaginaba con eje de torsión atrás.

  15. Bruno_brasil dice:

    3008/5008 fue el unico lanzamiento de PSA relevante en anos ,aca hay cola de espera por la 3008.

  16. Patricio170 dice:

    Mejor dicho imposible, en Europa posicionamiento de segmento C en cuanto a precio y en Argentina rozando el posicionamiento D, junto con la Tiguan Allspace que por ponerle 2 asientos atrás a la Tiguan la hicieron segmento D, teniendo plataforma C. Pero también hay algo innegables tanto la 3008 como la 5008 subieron unos cuantos escalones respecto a sus anteriores generaciones, mucho más a nivel estético.

    • Doctortano dice:

      Estás equivocado… no es segmento D por los dos asientos de más, lo es por las medidas que tiene la Allspace. La de chasis corto sigue estando en el C. Y es más relativo aún cuando el Passat y el Arteón usan la misma plataforma MQB… esos también son C “alargados”?

      • Patricio170 dice:

        no sabia ese dato pero si utilizan la MQB tambien son alargados, es muy sensillo si te quedas en el mismo grupo automotriz, fijate Audi, su A4 segmento D, el equivalente al Passat, sacando el posicionamiento diferente, simplemente detenete en la plataforma que tiene, y en el caso del A4 tiene la MLB, al igual que la Q5 (SUV segmento D). La MLB es la plataforma de segmento D del grupo.

        • Reichstag dice:

          Para saber si es D o C estirado lo mejor es fijarse en el ancho. Los D de verdad son más anchos. Los C van de 1.75 a 1.80m. Igual sucede entre los B y C. Tambien los rodados en los D genuinos son mayores.

      • Emanuel dice:

        Son modulares las plataformas, que un Arteon use la mqb no quiere decir que sea un Golf sedan o Jetta7. Idem mlb donde la usan los Audi posta desde un A4 hasta un bote A8 como una Q.

        • Patricio170 dice:

          No digo que sea un golf sedan o jetta7, y lo que vos decís avala lo que digo, que son versiones estiradas, después está la calidad de materiales, motores, equipamiento de confort, pero el esqueleto por decirlo así es de segmento C. La plataforma del segmento D con todas sus “modularidades” es la MLB. Después porque el Passat o el arteon no la tiene seguramente por una cuestión de costos.

    • Mariano O. dice:

      Con 30 segundos en google: Ancho tiguan: 1839, ancho tiguan allspace: 1839, es una Tiguan estirada. No hay que creerle ni a VW ni a los que repiten como loros, y cuando se los pone en evidencia largan un “Así es como la posicionó VW Argentina”.

    • Lucho1904 dice:

      La plataforma mqb es modular, se puede usar para los segmentos b,c y d

  17. Seba73 dice:

    Esta bárbara!! Me encanta.
    Será mi altura (1.65) o que pero la posición en el 208 la encontré muy rápido y el i-Cockpit me encantó. Disfruto hacer viajes con el tablero tan cómodo a la vista. A menos que traigan en un futuro el diseño europeo del 308 (la gama completa, que liquiden la porqueria actual), voy a extrañar mucho este elemento cuando cambie el auto.

  18. Georgie dice:

    Tremenda, le pasa el trapo en diseño a todas!!!

  19. jolivero dice:

    Hermosa, pero muuuuy lejos de mis gustos y posibilidades

  20. Doctortano dice:

    Es muy linda en el exterior y el interior… pero el i Cockpit no me termina de cerrar, es demasiado futurista. La evalué como opción, ya que necesitaba los 7 asientos y la modularidad que tiene la segunda fila es ideal para quienes tenemos que acomodar 3 sillas de chicos (ahora con la nueva ley va a ser un tema para varios). No importa el ancho del asiento… la mayoría no permite acomodar las 3 sillas cómodas, ni hablar las 3 con isofix. Las únicas opciones hoy en día son la 5008 y la S-Max. E problema es que ambas son pensadas para caminos en buen estado o ciudad (aunque la 5008 luzca como SUV). Por versatilidad, mecánica y diseño más tradicional (que al fin y al cabo es lo que me gusta) me termine quedando con la Tiguan… aun cuando pueda acomodar las 3 sillas pero no todas con isofix. El detalle que noto es que no trae más reproductor de DVD y pantallas para los chicos. Era lo que más le gustaba a mi mujer de la versión anterior, con las cortinitas para el sol en las puertas traseras. Estuvimos a punto de comprarla… y una mala experiencia con una 5008 alquilada en Italia con miles de problemas eléctricos me hizo desistir.

    • Negro1983 dice:

      te olvidaste de la innova y la grand picasso, que son las mas baratas.

      • Doctortano dice:

        Es cierto… la innova no la vi en persona, pero el diseño me parece un espanto. Y la Citroën la descarte por lo mismo que la Peugeot, no me gustan los interiores “raros” y no confío en su electrónica.

        • Negro1983 dice:

          yo compre la citroen, básicamente mis opciones eran esas dos o una lifan, no llegaba a ninguna otra. La tiguan mas barata podía ser pero compras abierto y te entregan mas adelante, y por videos la tercer fila es minima. La innova era mi primer opción, mas por su interior que por su exterior, y por ser toyota, pero el vendedor me hizo perder el tiempo y me quiso cobrar la pintura de todo mi auto usado practicametne, y el nro final era mas barato citroen con mas equipamiento y motor mas eficiente. Lo de la electrónica, lo comparto, lo se y se que corro riesgo, no la compraría usada, veremos como sale.

        • Seba73 dice:

          Vendiste el 500L negro?? Felicitaciones por la compra. La Picasso es hermosa, me quedo mirando cuando pasa una…

        • Doctortano dice:

          Felicitaciones por la compra!! Es cierto, la Tiguan la reserve en noviembre y todavía está en veremos… Con PSA y la electrónica hay gente que no tiene nunca ningún problema y gente que los sufre todos desde el primer día. Espero que estés entre los primeros y disfruten el auto en familia.

        • Lucianoc14 dice:

          Excelente negro, como dice seba, siempre me quedo mirando cuando pasa una, el frente con los Led finitos, me encanta, el interior si bien no me gusta que tenga todo en el centro, tengo que reconocer que es de los más logrados y a mí mujer también, si alguna vez llego, ya tengo el visto bueno. Felicitaciones 👍
          Una sola pregunta HDI o THP?

        • Negro1983 dice:

          Gracias, la 500L no la queria vender, pero se agranda la familia, y con 3 si bien entramos, como dijeron por ahi, sillira, huevito y booster se complica, y no podes llevar a nadie. Luciano, THP, motivos, es mas barata, no existe version diesel con equipamiento feel pack, y ademas con el tema dpf hay que ver que pasa con los diesel (a pesar de que me encantan) y tercero, en este tipo de autos, en general la gente busca automatica.

        • JuanF dice:

          Picasso o Gran Picasso Negro?, debe ser un placer emprender viajes largos arriba de una, que la disfrutes…

        • W140 dice:

          La innova me gusta, dejaría de lado el diseño por espacio, confiabilidad e imagen/reventa.
          Aguante la Odyssey EX 2.2 o la Mitsu SpaceWagon, 2 clásicos “MamiMobil” de los 90.

        • Seba73 dice:

          Los hdi mepa que son euro 5 hace un tiempo….no escuche ni un solo problema, desconozco como será el tema del dpf porque urea no cargan, o al menos no tiene pico para cargar..
          Excelente compra igual, la THP tiene muy buen precio…aca en san nicolas ya vi varias..

        • fulbo dice:

          Felicitaciones Negro, por la ampliación de la Flia y por la adquisición

  21. Nico.b dice:

    Mucha facha, pero no sirve para nada. Por lo que vale nadie dudaría en llevarse una sw4.

  22. Reichstag dice:

    Y no solo de la familia se trata transportar. Estos SUVS largos pueden ser útiles en otros transportes. Recuerdo un comerciante del interior, con dos hijos, que aprovechaba su 308 Break para transportar cajas de zapatos hacia el interior. Cuantas cajas de zapatos entrarían en esta 5008 con todos los asientos plegados? seguramente alguien hará esta cuenta o similares. Sin ir más lejos, yo no tengo 4 hijos pero uso un SUV que tiene 3 filas para transportar muchas cosas necesarias en el campo. Claro que mi SUV va al campo, algo que los 3008 y 5008 no conocen, salvo en la imagenología Dakar.
    El producto está bien pensado, muy completo, estetica francesa, motores dignos y económicos. Me gustaría verlo en una prueba de 200.000km como esas a las que se aventuran algunas revistas europeas.
    Si fuera de otra marca, lo compraría.

  23. Rush2112 dice:

    Todos los autos nuevos andan bien el asfalto perfecto. Uno con un suv espera que se comporte mejor en terrenos desprolijos (sin hablar de off road).
    En cuanto a diseño esta linda. Me parece que a futuro se va a depreciar mucho más que las coreanas o una sw4

    • Reichstag dice:

      Siempre aunque sea un despeje , es peor que nada. Puede evitar dañar el vehiculo en objetos sueltos en la ruta, animales menores atropellados, y facilitar las rampas de garaje, y tambien evitar quedar varado por crecientes callejeras espontáneas. Tambien tentras un acceso al vehiculo más facil y evitaras chocar el paragolpe cuando estacionas de punta y hay topes en el pavimento. Varias ventajas con un despeje suplementario, aún sin 4×4.

  24. Rodo dice:

    Por esa plata , me compro una SW4 .. Clasico y conservador ?? puede ser .. tambien veterano .. je je..

  25. Hernan dice:

    Es un SUV perfecto para ir y venir del country. Apunta a ese target y se va a vender mucho. Es lindo, cómodo, espacioso, exclusivo y llama la atención. Al que busca meterse en el impenetrable no le sirve.

  26. Tuerca Floja dice:

    Las modas… estamos yendo para atrás con el diseño. Llevándolo a carrocerías altas y menos eficientes. Me resulta asimilable a los diseños de los años 40 y 50. Comparemos un Chevy Bel Air y un Impala por ejemplo. La mayoría de las SUV que se venden de los segmentos B y C son menos eficientes y más caras con respecto a un sedán/hatch/rural del mismo segmento. La mayoría es 4×2 usada para ir al colegio y al choping. Básicamente cumplen el rol de las rurales pero con menor capacidad de carga, mayor costo, mayor consumo y mayor costo de mantenimiento.
    El desarrollo del automóvil descubrió que los autos podían prestar la misma función con carrocerías mucho más eficientes que mejoraron la seguridad, el consumo y las prestaciones.
    En un futuro el desarrollo de los autos los va a “descurbrir” los hatchback y las rurales y se van a meter estos engendros en el u-pite.

    • bxm dice:

      Coincido en todo. Pero esa moda, va en todos, si bien estoy totalmente de acuerdo en que una rural es mucho mas eficiente, sin dudas una SUV me resulta mucho mas linda, no se si la moda me impuso esa preferencia, o al revés, la pinta de las SUV lo hicieron moda.
      Las SUV si a las 4×4!!!! todo terreno, barro, piedras, ahí si SUV con muuucho despeje creo que es el diseño mas eficiente

    • ILarq dice:

      Dos cosas:
      “Usadas para ir al cole y al choping”
      Si las comparas con un sedan, seria el mismo uso. Con lo cual no veo nada de malo. Es decir que la gente cambia de sedan a SUV y le da el mismo uso. Es coherente. O si te compras una SUV si o si tenes que mudarte a vivir a la selva o a un medano. Y con ese uso es logico y suficiente que sean 4×2. Moda? Puede ser… pero quien dice que un vehiculo si o si tiene que ser sedan 3 cuerpos…
      Segundo: existe la teoria de que en realidad no son las SUV mas caras, si no que los sedanes se ofrecen a menor precio para que sean tentadores y compitan contra las SUV que claramente a muchos les gustan…

  27. Tuerca Floja dice:

    Eje trasero de torsión????? Naaaaaaaaaaahhhh, en un bicho de ese tamaño y peso no vaaaa!!! Que trucho que es PSA con las plataformas.

    • W140 dice:

      El famoso palo o Eje De renoleta, a los franceses les encanta dicho sistema..
      Sumado a las malas posiciones de manejo de sus autos, otro clásico francés

      • Tuerca Floja dice:

        Y la clasica falta de confiabilidad y alta depreciación garantizadaa!

        • W140 dice:

          Y son fanáticos de las correas.. K4M, Hdi, Dci,etc
          Lo único confiable que hicieron fue el varillero “Cleon Fonte”, un aparato con nula couta de nervio… salvo que le encajes un Turbo como al 11, pero abajo de las 3000rpm es como andar en un 12TL.

        • W140 dice:

          *cuota

      • Seba73 dice:

        Mala posición?? Los 2 psa que pasaron por mi garage (206 y ahora 208) me resultaron comodísimos tanto para mi como para todos los que me acompañan y que alguna vez los manejaron. Maneje el 408 feline de la empresa donde laburo y fue un placer…
        No conozco usuario de PSA que me diga que maneja incómodo.
        En que te basas para decir eso??

        • W140 dice:

          Mido 1,90 y todos los autos franceses que conozco ( pasando desde un R18 hasta un 208) tienen el mismo problema: pedalera cercana y butaca alta, vas manejando como una abuelita.
          En posición de manejo y ergonomía como los alemanes y japoneses ninguno.. compara la postura de manejo de un serie 1 o Civic con un 308.. hasta un E21 ’80 tiene mejor postura que un psa.

        • Seba73 dice:

          No es mi caso, si bien no soy alto, en mi auto una persona alta regulo la butaca bastante atrás y se arrimó el volante al maximo, la postura fue muy buena.
          Sobre la altura, puede ser, cuando veo los Volkswagen pasar se ve solo la visera de la gorrita, van acostados, no entiendo bien cual es el objetivo de no ver casi nada pero bueno. La del 208 baja bastante, lo noto cada vez que me siento en la butaca del acompañante.

        • W140 dice:

          El 208 tiene la butaca altísima y la pedalera muy encima como todos los franceses, manejas erguido, como en un 4×4 de hace 25 años..
          El auto tiene que tener la posición De manejo “bmw style” pedales profundos y amplia regulaciones de las butacas.
          No se justifica ir manejando alto en aún auto diminuto como el 208 como si fuera una montero.. tampoco la reposera de los Vag.

        • igandini dice:

          El R18 incomodo??? Las cosas que hay que leer

  28. JED dice:

    Uno espera, al comprar una SUV por más light que sea, poder darle Kms en un camino consolidado a 60Km/h.
    cosa que parece ya no pueden hacer ni eso.
    Entonces, poagar mucho más que su sedan equivalente para ni siquiera poder hacer los que antes se hacía con cualquier auto? al menos es extraño lo que proponen las modas.
    Esta puede zafar por el lado de 7 asientos, que no hay sedanes o rurales con esa capacidad en el mercado

  29. E.M. dice:

    Estimado CC, en referencia al sistema de detección de señales de velocidad, cuando tengas oportunidad de probarlo, fijate si no confunde los carteles de velocidad que llevan pegados los vehiculos comerciales y de transporte con los carteles de señalización vial. El sistema está pensado para Europa, aca la normativa para vehiculos comerciales confunde los sistemas de detección de señales viales.

  30. niko_3100 dice:

    “Y, con las tres filas en uso, quedan sólo 350 litros de capacidad para el equipaje.” Mas de una SUV del segmento B estaria chocha con esos 350 Litros…

    Digan lo que digan… al 3008 y la 5008 las ves en la calle y te quedas mirandola, Peugeot le recontra pego con su diseño exterior y el interior… Particularmente a mi la 3008 cada vez que la veo en la calle me quedo maravillado…

  31. Ariel VTS dice:

    Hermosa por fuera y por dentro!
    Un poca salada y falta integral.

  32. fulbo dice:

    Al colega PIPAS no le sirve…

  33. Edus dice:

    una crítica // opinión….CC por que están poniendo en varias notas las fotos como con “sombras”? No soy un experto pero me gustan más las fotos bien claras donde es posible apreciar bien los detalles (sobre todo del interior) de los autos.
    No es que sean malas, son muy buenas fotos, pero me pasó en la nota del Camaro y ahora con esta 5008, que las fotos “oscurecidas”, con falta de más color y brillo…
    Abrazo!

  34. Matias_N dice:

    Por esa plata me compro una Kuga o una SW4. Demasiado cara esta para lo que es. Como siempre los franceses son diseño y nada mas, el resto te la debo.

  35. cabezon dice:

    no tiene suspension tarsera independiente?, raro

  36. GalloM dice:

    Linda, pero la verdad que a ese precio la veo cara. Me quedo con una trailblazer toda la vida y ya me ahorro 100k. Si quiero algo sin chasis, una santa fe creo que es mas que esta tb o incluso la tiguan nueva intermedia. La innova es una aberracion estetica. Nunca la compraria….si la sw4 antes que esta 5008.

  37. .JPM. dice:

    Las contras de Peugeot son conocidas por todos, lo que hay que reconocer, es que en materia de interiores, siempre tienen buenos diseños y en las opciones tope de gama muy buenos asientos.
    Obviamente que eso no basta para seducirme, a Peugeot no vuelvo, pero estas SUV´S me parecen de lo mejorcito en años. La Tiguan parece de una década anterior. Pero en su conjunto me parece mucho mejor producto.-

  38. Mashayeloso dice:

    Y si se suman a la moda cross over por que haciendo sedanes no dan pie con bola desde los 90. La parte trasera es lo mejor. Los faros horribles en mi opinión.

    Un producto de pura facha, no aporta nada nuevo

  39. nodoyuna dice:

    En cuanto a cual me queda, toda la vida con la Peugeot 5008 por diseño, elegancia e interior futurístico.

    La VW Tiguan parece un vehículo de los 80 al lado de la espectacular 5008.

    Ahora, si podría elegir, me quedo con la Peugeot 3008.

  40. Batimovill dice:

    Muy linda, lastima que es Peugeot.

  41. nodoyuna dice:

    Que denso esta moda de los 7 asientos, que me van a decir que son todos conejos???

  42. almagro dice:

    Sigan comprando SUV, así tienen la “fortuna” de volcar en una curva, con estos mastodontes con ruedas. Saludos.

  43. the king carlos menem dice:

    Linda y cara. Si el diseño es lo tuyo creo que no hay con que darle. Si solo queres asientos que vuelvan las rurales, valen la mitad de guita que estas o los monovolumenes.
    Antes una Zafira Xara Picaso y Scenic eran relativamente accesibles. Lo mismos las rurales. Ahora x el hecho de ser “Suv” y subirlas 5cm de altura te cobran lo mismo el doble.
    Matense

  44. Joce dice:

    Una de estas me hacía falta antes, íbamos diez arriba de una Corsa wagon e es genial, con una de estas hubiese estado sobrado y los cinco que iban en el medio y los tres del baúl hubiesen ido más cómodos…. locuras que uno hace para ir al boliche…. IGUAL ME GUSTA LA 5008 AUN MÁS QUE LA 3008 PERO A ESE PRECIO LA PUEDO MIRAR EN LA VIDRIERA NO MAS….

  45. smagra dice:

    Que belleza!! tremenda!!

    Ahora no pagaría 1 millon de mangos por ella.

    Tendría que tener una vida tan holgada economicamente para que me cierre gastarme 1 millon de mangos en un auto…

  46. Nahuel dice:

    Al lado de la tiguan parace que hubiera 10 años de diferencia en diseño
    Incomprensible lo de los airbags laterales, pero lamentablemente cuanto mas observas mas te das cuenta que a la gente no le importa la seguridad de sus hijos dentro de un vehículo, no importa la clase social.

    Este vehículo es el colmo del fenomeno SUV, las contras de un vehículo alto sin los beneficios de capacidad off road light. Increíble. Y lo del despeje en nuestras calles no me lo creo, he manejado coupes deportivas de mas de 300cv con una tenida excepcional en ruta y en la calle no tocan en ningún lado.

  47. yo dice:

    “Critiqué muchas veces el i-Cockpit de Peugeot (esa escuela ergonómica que pregona el uso de un volante chiquito, para ubicarlo por debajo del tablero). Para las personas más altas, resulta difícil encontrar una buena posición de manejo en los 208 y 2008. En las 3008 y 5008, en cambio, Peugeot le encontró la vuelta y la postura perfecta se consigue de manera natural.”

    CC Eso es porque si te fijas achataron la parte superior del volante. Espero que apliquen ese cambio en los 208 y 2008 cuanto antes

  48. martinleandro dice:

    Dejó de ser una ballena con ruedas, para ser un exquisito auto francés…

    Chapeau!!!!

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