Dos millennials argentinos en el Salón de Detroit

Kieran y Bautista Ballesty, el Millennial Team de Autoblog, recorrieron el Salón de Detroit 2018 y te lo muestran con estilo Garmendiano y unboxing incluído.

Si tenés menos de 30 años, no pierdas más tiempo, mirá el video de acá abajo. Si tenés más de 30, tal vez necesites leer la traducción de acá abajo.

***

Hola, Adulto Mayor.

Seguramente ya notaste que los chicos de hoy ya casi no miran televisión. No les interesa Tinelli, asocian a Mirtha Legrand con Jurassic Park y se ríen de esa arcaica costumbre de sentarse a determinada hora frente a una pantalla, para no perderse un programa de TV. Su vida y sus intereses transcurren en YouTube (y no los apodes “youtubers”, porque sólo estarás dejando en evidencia que no entendés nada del tema).

Lo más importante de todo: cambiaron las jerarquías de las fuentes de información. Un chico con un celular tiene más credibilidad que una superestrella de la TV, con una millonaria producción detrás.

Los Millennials -aquellos nacidos en este milenio- tienen los mismos intereses y pasiones que cualquier niño o adolescente. Sólo cambió la forma de canalizarla. En ese contexto -que abarca a todas las ramas del consumo- los salones del automóvil están en crisis. Ya no despiertan el interés de antes. Hoy -como ayer- hay muchos chicos fierreros. La diferencia: ya se enteraron de todo, mucho antes de que le quiten la funda a un nuevo auto.

Por eso, en el Salón de Detroit 2018, Autoblog acreditó a dos jóvenes periodistas: Kieran (18 años) y Bautista Ballesty (17 años). Y, con la estética de la generación YouTube, te muestran en este video qué les gustó y qué no de esta exposición.

***

VIDEO: Dos millennials argentinos en el Salón de Detroit

106 Comentarios

  1. PedroSierra dice:

    Leí el texto, aún no vi el vídeo. Pero sigo sin entender qué es Millennials?

    • CC dice:

      Te invito a leer la nota completa, gracias!

    • chtr dice:

      Es el nombre de la generación 2000-2018, no es una profesión, es lo que hacen los purretes* de hoy, pavear con el teléfono y la compu todo el día, o sea que estamos viendo en vivo y en directo como la raza humana esta empezando su fin.

      *tambien conozco la lengua de tu epoca.

      • igandini dice:

        Pavear.. yo quisiera pavear y ser millonario como muchos de estos.

      • DreamScape dice:

        En realidad son la generación Z los del 2000-2018, los millenials vamos desde 1983-2000

      • soydecolon dice:

        Cuac, los del 61 somos “A” ?

      • costa dice:

        La sensación que tienen los mas grandes es que los “jovenes de hoy en dìa” (Les Luthiers Dixit), están todo el día paveando con el celular.

        Pero no se dan cuenta de una cosa.
        Ellos antes leian el diario en el colectivo, sacaban la guia filcard o guia T para orientarse, usaban un camara para sacar fotos. Iban al video club a alquilar un VHS. Se mandaban cartas con sus familiares que vivian en otros paises. Se detenian en una cabina telefonica para comunicarse con alguien. Llevaban una grabadora con “cassettes chiquitos” a la facu. Llevaban un Walkman para escuchar musica en el viaje. Usaban equipos de musica, reproductor VHS, DVD, etc etc etc.

        Todo eso que antes se hacia tan distinto. Ahora, se hace con el celular.

        En el año 1920 te ibas a encontrar a todos en el bondi con un diario en la mano.
        Ahora te vas a encontrar a todos leyendo noticias en el celu.

        No cambiò tanto lo que hacemos o como vivimos. Solo cambiaron algunas formas de como lo hacemos…

        • KBallesty dice:

          Exactamente de acuerdo, es la sociedad en la que se vive no la mente de los tipos en si. Si los celulares y las tecnologías que existen hoy hubiesen aparecido hace 50 años los de aquella época hubieran estado enganchados también.

    • DANILO dice:

      Yo tengo 58 años, y la verdad es que coincido con todo lo que les gustó y no les gustó a los pendex, me gustan los regalitos tecnológicos, coincido que el de RAM es el mejor, hubiera elegido los mismos autos, y denostado a los feos por igual.

      Los amantes de los autos tienen un sexto sentido para saber lo que es bueno y lo que no, independientemente de la edad.

      Solo le pido a los milennials que presionen a las automotrices para que aumenten los elementos de seguridad en los autos, además de ponerles pantallitas, que a mi también me gustan, solo que a futuro lo agradecerán.

  2. Ceesars dice:

    Hay que explicarles todo a los ancianos 🤭🤦‍♂️

  3. JohnnyMolina dice:

    Linda vacaciones de los jóvenes periodistas!!!!….

  4. rulo dice:

    El simulador de picadas…me encantó.

  5. DRgeckko dice:

    En realidad no son “Millennials” sino “Centennials”. Los millennials son los nacidos desde 1983-2000. Los centennials desde 2000 en adelante.

    Si bien comparten caracteristicas similares son completamente diferentes.

  6. Rodrigo dice:

    Que buen video!!… Mis humildes felicitaciones :).
    Excelente la musica. Veo mucho adn por ahi no ? .. Los espias chinos jaja, los agarraron en plena clonacion.

    Asi son las comunicaciones hoy. De hecho, antes mirabas revistas de autos y hoy vemos Autoblog en el celu, pc, tablet y porque no smart tv.

    Saludos.

  7. ILarq dice:

    Yo soy “viejo” pero se que nunca hay que filmar en vertical…
    Claramente fanas del Chivo los niños…
    Y creo que el Veloster es un “juego”. Ya que parece que hace homenaje a los Hot Wheels… no?

    • Javier BR1 dice:

      Nunca se debe filmar en vertical… si no tenés snap chat o instagram…. es todo así, todo te lo filman así, hasta cortos filman así, además que piensan que un I-phone es igual a una Arri Alexa… vas a un festival de nuevo cine independiente …. y salís con los ojos chinos. Sí me estoy poniendo viejo.

  8. MATTRacing dice:

    Estuvo muy bien el video, solo que algunos textos iban muy rapido para nosotros los del siglo pasado 😅😅
    P.D. Noto cierta preferencia por la marca del moño?

  9. hector daniel dice:

    Estos chicos se equivocaron de Salón…el dedicado totalmente a ellos fué el CES de Las Vegas .

  10. EmilianoSP dice:

    Bue. Ni fu ni fa. Segui vos, CC.

    • Osmodiar dice:

      Estoy con vos, realmente no entiendo los que se quedan horas viendo videos de este tipo que como dijeron arriba son superficiales, no dan minimo detalle de nada y en muchos casos son extremadamente infantiles (igual esto tiene sentido, muchos son niños).
      Esta bien que Edu Humo es el otro extremo, pero me quedo con los suyos. Lo intermedio sería Antico, que no me cae bien lo que hace…

  11. GAG328 dice:

    bue….. linda musica , el resto como todo youtubers adolecente, todo muyyy superficial y pobre, falto el video de como hacer slime…….la verdad como venia la nota pense que iba a ser mas enriquecedor ,

  12. titus dice:

    lo que hay que preocuparse es de donde le van a sacar a estos pibes para pagarnos la jubilacion cuando seamos mayores…
    Los pibes estos zafan, pero hay algunos que bueh….
    Lo mismo oopino con el celu, tienen televisores verticales en sus casas que se afanaron de los shoppings?

  13. jebus_crazy dice:

    No creo que los salones mueran…. en que lugar podes ver todos los modelos juntos y ver lanzamientos? Y aclaremos…. sin que te revolotee un vendedor…

    • Javier BR1 dice:

      Lo que muere es el salón para la prensa, la magnificencia y toda la pompa, para qué una automotriz va a invertir millones en un stand si lo que va a presentar ya está en la web, que lo difunde mucho más rápido que cualquier medio de los que asiste al salón? y gratis.

  14. Georgie dice:

    El video está buenísimo pero que banda sobrevalorada es AC/DC al igual que los Ramones… Me gustan ambas pero no están ni cerca de ser lo mejor que escuché en mi vida…

  15. ILarq dice:

    Y bue… pero es lo que toca… estos por ahi nos ven como giles que paveabamos horas con la pelota, tirando piedras o solo charlando… que se ió…

  16. AguusCRS dice:

    Jajaja el veloster pobrecito 😂😂. Bastante entretenido y divertido en general, buena selección musical, faltaron mas memes.

  17. Edus dice:

    Muy bueno!! pensar que a los 17 años yo estaba totalmente en otro planeta…y estos 2 chicos pudieron viajar a USA al salon de Detroit, uno de los más importantes. Feliciaciones muchachos!!

  18. guillemt dice:

    Me gustó el video! Sólo no coincido con que el Toyota esté en el Top 3 de feos.

  19. abes dice:

    Precisamente el detalle y la profundidad en la info es lo q a los millennials no les interesa. Tampoco pueden escuchar un tema completo… a todo agrego, tmb hay una microgeneración llamada Xennials q va del 77 al 83 y se caracteriza x ser la se lleva bien con la tech y con la pelota 🤣😂

  20. Tuerca Floja dice:

    El millenialismo afecta solamente a una capa social de poder adquisitivo más alto, los de la vida real todavía tienen los pies más en la tierra, y el poco efecto se les pasa cuando empiezan a tener responsabilidades y a tener que afrontar sus propios gastos y gustos. La moda del último celular se les pasa cuando tienen que pagar la facultad y el alquiler.
    Hace tiempo leía una nota de USA respecto a que los milennials no quieren tener un auto, el planteo era que viven en una nube de gases que en el mediano plazo que empiecen a salir con chicas o que tengan familia compran el auto.

  21. ismael dice:

    Millenials… busquen A millenial job interview en YT. Es tal cual. Me toca trabajar con Millenials en algunos casos, paaapito la soberbia de esta generación asusta.

  22. Tuerca Floja dice:

    NOOOOOOOO PAPAAAA NOOOOOOO, EL LOGO DE RAM NO ES UNA CABRA!!!! ES UN CARNERO!!!! No me podes decir eso…. Es como decir que el logo de Jaguar es un gato!!!

  23. Keep Driving dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para KeepDriving.

  24. H-AS dice:

    la música del video (10 puntos) no era nuy millenials, jajaja

  25. juanchobmw dice:

    Quiero de vuelta mis 12 minutos jajajjajaa

  26. lanus2k dice:

    Muy bien el trabajo de los chicos!
    Abrazo a los 3!

  27. JuanF dice:

    Tremendos los chinos, no fotografían autos, los escanean directamente

  28. Hernan dice:

    Tengo 2 sobrinos millenials. Un breve resumen, soberbios a mas no poder, se las saben absolutamente todas y lo que no lo inventan. Sobreprotegidos y viven con papa y mama. Les falta caña.

    • KBallesty dice:

      Entonces deben ser todos así no?

        • KBallesty dice:

          La verdad que no parece aportar mucho el comentario, sobre todo sin conocer mucho sobre los chicos estos.

      • Tuerca Floja dice:

        Hay mucho escrito en todo el globo al respecto. En todos lados los caracterizan igual. Egoistas, egocéntricos, sin compromiso con nada, sin poder de concentración, inestables, con poca conducta y sin espítitu de sacrificio ni visión de mediano-largo plazo. Creen que la vida real transcurre en una pantalla.
        Yo agregaría que los ejemplares locales además no saben escribir y no tienen comprensión de texto. Por lo menos así es con mis compañeros de trabajo.
        Yo recuerdo que no veía el momento de terminar el secundario para irme a vivir con un amigo a un departamento solos, hoy los tenés que echar con la policía de la casa de papa y mama …
        Pero claro, tienen su lado virtuoso también, no son todos palos! No es para que se chive algún milenial, ni los no milenials somos superiores y perfectos.
        Es muy gracioso el chiste comparando un perro sovietico con un perro milenial jajaja.

        • Hernan dice:

          Coincido Tuerca, en el ámbito laboral (al menos el mio) les escapan por los motivos que enumeras.

        • KBallesty dice:

          Por ahí se podrá generalizar, pero creo que con un video no se puede categorizar así. Poniendo el ejemplo de irse de la casa, yo ni bien termine el secundario me fui de mi casa. Respeto la opinión, y es muy cierto que por ahí los de mi generación somos más propensos a ese tipo de comportamiento, pero no por eso se nos debe tildar a todos de vagos y soberbios.
          Saludos

  29. xx dice:

    Hace mucho tiempo leí una nota en una revista norteamericana que los primeros millenials que estaban ya armando familia, cambiaban la mentalidad hacia todo lo opuesto que pregonaban cuando era purretes; es decir trabajo donde el sueldo tenga un peso específico importante, cierta protección, cierta estabilidad…es decir que se dieron cuenta que lo que paga la comida de los hijos no es una mesa de Ping Ping en el laburo sino un sueldo bueno.

    • fulbo dice:

      El tema es que los verdaderos Millenials son gente talentosa y libertaria que puede elegir entre cualquier laburo, ya que aportan un valor imprescindible a las empresas. Hay que estarlos seduciendo con desafíos profesionales constantemente (no solo elementos de distensión como la mesa de ping pong), sino se aburren y se van a otro laburo igual o mejor pago, porque saben que marcan la diferencia. Solo las empresas de vanguardia les pueden seguir el ritmo y aguantar que lleguen a la hora que se les canta…

    • Javier BR1 dice:

      Lo de millennials no se trata de una postura ideológica frente a la vida, más bién se refiere a como la realidad talla el criterio de las generaciones, los millennials crecieron con la posibilidad de la comunicación inmediata y un acceso ilimitado a la información lo que aumentó como nunca antes la capacidad de elección, no es que no quisieran hacerlo, lo harían cuando más les convenga, vienen de ver a la generación de sus padres a las que una sociedad les prometió lo que nunca les dió, por lo que no sienten el peso del cumplimiento social, los tiempos son otros ni mas cortos ni mas largos, están definidos por la conveniencia la oprtunidad, pasa lo mismo con el trabajo, además de que hoy la mayoría de los sueldos de la mujer permite sostener una pareja, aumenta la posibilidad de elección y de cambiar, sumado a que es casi ipotética la idea de que una empresa te asegure una vida de empleo, se toman su tiempo para cambiar hasta conseguir algo lo mas cercano posible a lo que buscan.

    • Pablo dice:

      Les pasa lo mismo que a los zurdos universitarios. Cuando se reciben quieren la biyuya y a la miércoles ideales marginales. Empiezan a hacer valer la profesión.
      Ojo, no es que no sucedía antes. Lo grotesco de estos flacos es que se los pone al tope de las supuestas tendencias y solo son autobombo y alguna cosita más.
      Siempre cuando adolescentes se es medio virgo y perejil, pero nunca como ahora se les había dado tanta pantalla.
      Y lo más gracioso es que justamente esa exposición es lo que le da de vivir a los creadores de esa pantalla y vendedores de elixires de la red.
      Ya lo dijo Eco, el problema es que ahora tienen masividad.

  30. Martin1774 dice:

    CC no quiero pecar de atrevido, pero los millenials somos los que nacimos entre 1983 y 1998/9 según dicen los demografos anglos. (Nací en 1985). La siguiente cohorte etaria es a la que pertenecen estos chicos que es la llamada generación z (pos millenials).
    Respecto de como actúan es tal cual decís. Pero quería aportar esa info. Saludos.

    • Javier BR1 dice:

      Los millenials generación Y van (dependiendo) del 78 al 99, los centenials generación Z del 2000 al 2010?, ya se habla de que están caminando por ahí la generación T por táctil que a diferencia de los mill o los centenials utilizan tecnología desde que nacen (bueno o apenas pueden).

      • Martin1774 dice:

        Mira que vi mucha info en inglés obviamente acerca de los millenials pero ninguno decía que esa generación empezaba en el 78… siempre se dice que empezó como muy temprano en el 82 y qie si cómo decis termina en el 98/99. Los centennials (generacion Z) son nativos digitales. No vi todavía algún informe que hable de la generación T.

  31. Mike_x dice:

    AC DC banda preferidas por los generación X como yo.-

  32. Nelson55 dice:

    Sorry… pero Millenial soy YO que tengo como mil años encima…
    FLOR de periodistas se adjudicó CC!!!, ya le están serruchando el piso

  33. Carlos Sueldo dice:

    Me parece a mí o el más pequeñín agradece al gran “Carlos Distéfano, más conocido como CC”??

  34. cgb dice:

    a mi me gustan los seis en linea barrilleros, y por supuesto los v8, acdc todo bien pero me voy mas para megadeth y metallica, que generación soy ???

  35. Joa 2001 dice:

    Sr CC yo me anoto!, nada m gustaría más q cubrir un salón internacional de autos en el exterior. Tengo 17 así q mañana le mando el pasaporte así preparamos el de París!!😂😂
    Saludos 😁

  36. RZRT dice:

    Perdón CC y a los muchachos, pero la nota no me gustó nada, sin contenido prácticamente de los fierros en si. Y las actividades y los souvenirs de las marcas no son en mi opinión personal algo relevante para quien no esta allí. No tengo nada en contra de un poco de informalidad eso si. Tampoco contra la banda sonora que eligieron, pero no me parece muy acorde a su edad o estilo, más bien a la de sus viejos en algunos casos. Aclaro que tengo 28. Un dato más, por la edad de los chicos no son millennial, revisen sus conocimientos generacionales.

  37. Seba73 dice:

    Recién ahora puedo verlo. Muy bueno, la verdad entretenido de ver..mucha onda le metieron los pibes (como para no, si a esa edad me daban esa oportunidad tambien me hubiera esmerado jaja).
    CC, para cuando una para la mejor generación del mundo?? La de los ultimos que jugamos en el patio?? (generación comprendida en los últimos 10 a 15 años del siglo XX).
    De FORD no mostraron nada mas que los muñequitos, altos ladris!! Juiiiiiiiiiiiiiiiiira chevrolento!!

  38. Familiero dice:

    Ufff, qué duro de tragar este post. Entré a AAB KIDS sin querer?
    Cuando empiece a ver banners de Starbucks en lugar de Porsche Approved, me bajo del bondi!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario