Lanzamiento: Renault Captur Mercosur 1.6 (Manual y CVT)

¿QUÉ ES?: Son dos nuevas versiones que amplían la gama de la SUV de Renault para el Segmento B (chico). La Captur Mercosur se lanzó a la venta en noviembre de 2016. Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Incorpora un nuevo motor HR16 1.6 16v, con 115 cv y 156 Nm. Se combina con caja manual de cinco velocidades o automática CVT con seis marchas preprogramadas. Se mantienen las versiones con el motor 2.0 16v (143 cv y 197 Nm), sólo con caja manual de seis velocidades. Tracción delantera en todas las versiones.

LO MÁS: Por primera vez, una SUV de Renault para el Segmento B se vende en la Argentina con caja automática. La Renault Duster CVT hace tiempo que se fabrica en Brasil, pero hasta ahora nunca llegó a nuestro mercado.

LO MENOS: Configuración de gama curiosa. La versión más cara tiene menos potencia que las intermedias.

EL DETALLE: La versión Life viene de serie con llantas de 16 pulgadas, cuatro airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y sistema multimedia MediaNav, con pantalla de siete pulgadas. La versión Zen agrega llantas de 17 pulgadas y sensores de estacionamiento traseros. La versión Intens agrega carrocería con pintura bitono, cámara de retroceso, climatizador automático y tapizado en cuero.

PRECIOS: Captur 1.6 Life Manual, 417.100 pesos; Captur 2.0 Zen Manual, 453.000 pesos; Captur 2.0 Instens Manual, 495.400 pesos; Captur 1.6 Intens CVT, 505.500 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Renault Captur CVT

128 Comentarios

  1. PabloAG dice:

    Me parece que le faltan más versiones, esperaba más con el 1.6.

    Justo leí lo menos de la nota, porque también me pareció raro el precio de la 1.6 CVT (elevado, pienso que debería estar por debajo del 2.0 full), me parece cara, más propio de un 2.0 automático.

    • juan37 dice:

      Claramente, no ponen el variador CVT con el motor 2.0, porque no se banca el torque de ese motor, y patina la cadena sobre los conos del variador.

      • Juma dice:

        Mégane y Laguna se ofrecieron siempre (no en nuestro mercado) con cajas automáticas. Con ese motor.

      • Patricio170 dice:

        Lo que pasa es que juan tiene envidia de que el grupo Vw (sumando sus marcas consiguen el 1, pero si las separas les pasa el trapo Toyota a Vw) no pudieron tener un motor 1.6 como el de Renault Sce (Smart Control Efficiency), hechos en alumino reduciendo su peso en 30kg, con evolucion en el sistema ESM (Energy Smart Management), que consta de un alternador que recupera energia en fase de desaceleracion, y que reduce en un 21% el consumo con respecto a su anterior 1.6. Mientras que vw sigue con el chupa-aceite del MSI.

      • Werther dice:

        Otra vez el loquito del cvt????😂😂😂😂😂

        • Juma dice:

          Haciendo un poco de memoria… Problemas con DSG han habido millones entre VW y Powershift de Ford.
          CVT suelen ser confiables pero ha habido problema en Honda y Nissan.
          ¿En convertidor de par alguien recuerda problemas? No se me ocurre ninguno.

      • ezeq26 dice:

        Juancito, el Sentra, el Fluence, vinieron con el 2.0 y CVT … si hubo problemas, fueron muy pocos… (sobre todo, si no le cambias el aceite de caja cada 70.000 km como corresponde).
        Como andan la DSG? Linda caja, pero le trajo dolores de cabeza a unos cuantos en TODO el mundo. Por eso, fijate qué está haciendo tu marca favorita…

        • UME dice:

          yo tengo un caso de esos

        • juan37 dice:

          La realidad, es que tanto Honda como Nissan, en los vehículos baratos o berretas, equipan variadores CVT, pero en los deportivos de más de 100.000 dolares, equipan cajas e doble embrague como las DSG de Volkswagen, como en el caso del Honda Acura NSX, o el Nissan GT-R.

          De las DSG de embrague seco, lo único que escuché que algunos se quejan del “tiki-tiki” de los embragues cuando regula el motor, pero que no afecta en nada al funcionamiento.

        • Juma dice:

          La DSG 6 y 7 marchas de VW le trajo varios dolores de cabeza a la marca y por eso está siendo reemplazada por una nueva generación. Recordemos que tuvo una llamada a revisión de 1,6 millones de autos por la caja para evitar problemas eléctricos derivados del aceite de la misma.
          A su vez, el director de Cajas de la marca decidió que Polo y UP! Europeos dejen de equipar DSG y comiencen a operar con transmisiones con convertidor de par.
          Así que podes desarmar el santuario de la DSG, que tiene sus muertos bajo la alfombra.

      • Frederick dice:

        ¿Entonces las Koleos con el 2.5 y CVT como hace?

        • Werther dice:

          Knock out a juancito.

        • juan37 dice:

          Será un variador mas robusto, tal vez.

          Justamente, ponen ese variador berreta, para ahorrarse lo que vale una automática de verdad.

        • Christian AT dice:

          La Hyundai Santa Fe 3.3 V6 tiene CVT.

        • Juma dice:

          Es que en la propia VW reconocen que no tiene sentido recurrir a cajas de doble embrague más allá de autos que tengan fines deportivos, por eso segmentos A y B de la marca y algunos C ya no la tienen más.
          Se ve que algunas marcas se dieron cuenta antes.

      • Gustavo 177 dice:

        autoblog se sorprende que el más caro es,la versión con el motor menos potente ja ja . es un motor más moderno que en Brasil está hace tiempo y que acá somos víctimas de motores anticuados catadores e hiperactivos como vos decís. el 2.0 es un pésimo motor . que tilde de contabilidad a un motor antiguo no explica que sea bueno . ahí es ya la explicación de su poca venta

        • Gustavo 177 dice:

          perdón gastadores e hiporeactivos . confiable =antiguo. es lo que dicen las empresas para justificar su falta de inversion

      • desindtec dice:

        El Fluence lleva CVT

  2. Seba73 dice:

    Ese conjunto central de pantalla y comandos de climatización tan sandero me parece espantoso.
    La pantalla del rombo es muy fea a la vista, parece comprada en warnes.
    La Captur me genera confusión, algunas me gustan y otras no. Las que tienen bitono con techo blanco me parecen horribles. Cuando el techo es negro la cosa cambia.

  3. Ceesars dice:

    Pero aparte estan mas caras que las 2.0 inclusive el CVT, quien fue el genio que configuro los precios?

  4. Sandroppm dice:

    En el march, versa y note andan bien ese motor pero algunos con la kicks dicen que es poco…

  5. motin77 dice:

    500 lucas por un coche que tiene el interior de un Clio! Que te paso Renault? Antes eras Chevere!

    • Juma dice:

      Son temibles los precios del segmento… El interior, en términos de diseño es una Captur europea escalada. Solo cambia la RLink que viene mejor integrada que la central MediaNav. Sin embargo las versiones básicas europeas también traen la más sencilla.
      Allí, al igual que la competencia, también estos crossovers y SUVs sin exageradamente más caros que los hatch de los que derivan. Claramente una avivada de las automotrices, que saben que están de moda y transmiten más aspiraciones que los otros. En términos de costos dudo que la diferencia sea tan abultada.

      • tato_ar dice:

        La diferencia con Renault Captur europeo es que es otro auto. El europeo tiene plataforma del bellisimo Clio IV. El de mercosur es un dacia duster vestido, 20 cm mas largo y mucho mas gorda. Me parece tan fea’ no. Pero a 500 lucas… gracias. Renault otra vez vendiendo algo que parece pero que no es

        • danyg dice:

          La verdad es que el Captur europeo es chico… Se nota demasiado que es un derivado del Clio. Para un usuario familiar local este es mucho mas apropiado.

        • Juma dice:

          Exacto… En mi comentario no puse en duda el origen de cada versión. Sin embargo coincido con danyg: en un hipotético caso en que fabricar la Captur europea o la Mercosur les saliera lo mismo (ya sé que no es así), hubiesen elegido igual hacer la más grande.
          ¿Por qué? Porque este segmento en Europa, tiende a ser más chico. Como sucede con la 2008, que es un 208 un poquito más grande. El Captur europeo es igual. Para brasileros y argentinos promedio, sería chica. En cambio la Mercosur, aprovechando su plataforma Duster, crece mucho en dimensiones y eso es un plus para el posible comprador.
          Ayer miraba un Kwid y un Focus I que iban a la par. El citycar tiene el techo más ancho que el segmento C de principios del 2000. En países con familias más numerosas y menos poder adquisitivo, conseguir habitáculos donde quepan más humanos por la misma plata, es importante. Más allá de la calidad del producto en sí.

        • HORAMY dice:

          El Captur Europeo es para gente menuda, yo si llevo a los chicos no entramos. Al Mercosur con el Dci que le ponen a la Vito con la 6ta sería un golazo.

    • A. Salas dice:

      Obvio que tiene el interior del Clio. Es una suv derivada de ese modelo. Como todas la B-suv

  6. Andres eMe dice:

    El motor mas chico en la versión mas cara, lo mismo que hacen otras marcas pero se olvidaron que el motor chico tiene que ser turbo de ultima generación, por ahí sí le ponían el 1.4 turbo del Renault 11 quedaba mejor

  7. pantop20 dice:

    “Configuración de gama curiosa. La versión más cara tiene menos potencia que las intermedias”
    Queda Claro que es menos probable que el motor Nissan se te rompa y que es mejor a diferencia del 2.0 Dacia

    • Juma dice:

      El 2.0 es el Renault que trajeron Mégane I y II y Laguna.
      El 2.0 que trajo Fluence era Nissan cadenero.
      No existen motorizaciones Dacia, utilizan Renault o Nissan.

      • Juma dice:

        Lo que sí me cuesta entender es por qué el grupo tiene superposición de motores. 1.6 16v de Renault (k4m y Sce) y de Nissan. 2.0 143 de Renault y de Nissan.
        ¿Por qué no van simplificando?

        • TGS dice:

          La idea es que el SCe vaya reemplazando paulatinamente a los K4M y K7M. El tricilindrico del Kwid ya lo hizo con el D4F (motorazo) en lo que a mecánicas entrada de gama se refiere.

        • Juma dice:

          Sí, eso está claro. Pero sigue habiendo superposición entre las marcas. ¿O el 1.6 de Nissan es el SCE Renault? Si son distintos, sigue habiendo superposición dentro del grupo. Ofrecen dos motores casi iguales, en lugar de fabricar uno solo.
          Lo mismo con el 2.0. Existe el 2.0 con correa de Renault (los que usan Capur, Duster y Sandero RS), y el 2.0 cadenero Nissan del Fluence.

      • picho_perez dice:

        Dejalo, no vale la pena instruirlo.

      • juan37 dice:

        El 2.0 que en su tiempo traía el Laguna, era de Volvo, y como tal, los respuestos salían un huevo y la mitad del otro (de los tiempos en que Volvo era de Renault).

        Por eso la mayor parte de los Lagunas, eran un clavo remachado.

        • pse dice:

          El Laguna 1 vino hasta el 98 en Arg. con motor Volvo (denominado N4R por Renault). A partir de ahí vino con el F4R que es el que usa el Sandero RS y otros actuales. Es decir, el Laguna 1 tiene las dos variantes de motor 2.0.

      • HORAMY dice:

        Igual Nissan Renault no es un “Grupo” es más un joint venture me parece.

        • pse dice:

          Según veo en la web es una alianza para compartir tecnologías manteniendo la “identidad corporativa” por separado. Sin embargo en los papeles al parecer Renault tiene mayoría de voto.

    • gtaliano dice:

      che, el f4r es viejo , pero no viene ni a palos de Dacia.

  8. gbessone dice:

    habiendo 40 mil pesos de diferencia entre la captur 1,6 y 2.0 base respecto de la duster misma configuracion, el cliente sigue inclinandose a esta ultima, teniendo la captur 4 estrellas de latincap con Esp incluido, insolito.-

  9. westner dice:

    Acá en Brasil, misco con un motor + moderno que la version para la Argentina (1.6Sce) aun no tuve mucho êxito, quedo mucho associada con la Duster.

  10. LuiFa® dice:

    Tuve la oportunidad de probar este vehículo, lo único que me gustó fue el despeje al suelo, la calidad en general es muy regular y la proyección de la cámara de retroceso en la pantalla parece de Tv por antenas tipo década del 70 (muy borrosa), de los precios mejor no hablar.

  11. DarioRC dice:

    Estaba esperando la versión 1.6 pero tenía entendido que venía con el sce… Una desilusión más de Renault y van… Ahora es súper extraño que lo traigan con el motor del march pero más caro que el 2.0… en fin habrá que esperar a ver si los rumores que le ponen el sce a la nueva Kangoo son ciertos

    • Sandroppm dice:

      El SCE y hdr es el mismo…

      • DarioRC dice:

        Pero si es el mismo porque cambia la denominación??? Algo distinto debe tener, alguien sabe la diferencia?

        • TGS dice:

          Aparentemente son el mismo motor porque coinciden los valores de diámetro x carrera y los cc. Renault utiliza los motores HR de Nissan pero los nombra con la letra “H” seguidos de un número.
          En el Mercosur el HR de Nissan tiene una potencia declarada de 107cv (la realidad es que tiene mucho mas) y los SCe de Renault declaran 115cv. Los SCe tienen cadena, variador de fase y dirección eléctrica, el HR tiene cadena pero no estoy seguro si tienen variador y direccion eléctrica.

        • Sandroppm dice:

          Tgs los note y kicks agregan variador de fase, por esos unos cv mas que en el march y versa, y la dirección es asistida electrónicamente, y supuestamente se endurece a medida que aumenta la velocidad, cómo no hago mucha ruta

  12. picho_perez dice:

    CC ¿sabes si pronto llegara a Duster y Oroch?
    Gracias.

  13. Osmodiar dice:

    Esteticamente en foto me parece agradable, el frente principalmente, luego al verla en la calle me desilusiona. De costado me parece fea, principalmente por el efecto que causa esa moldura inferior que hace parecer que hay una desproporcion entre alto y largo. Si se que estoy loco, pero tengo un problema con el tema de medidas de los autos, hay proporciones que no estan bien a mi parecer. Ejemplo, Fiat Idea, La nueva Tiggo, …

  14. garraman01 dice:

    Buenos días, un vehículo carisimo para lo q es (duster disfrazada con dudoso resultado) preferiría una duster con + seguridad, o en su defecto para justificar el precio la Captur con motorizacion moderna (por q no turbo 1.2/1.4/1.6) tren trasero multi link/discos traseros. y le estaría faltando la versión 4×4.-

  15. Georgie dice:

    Me subí hace unos meses y resultó más cómoda de lo que imaginaba…

  16. jimih dice:

    Medio palo un B levantado, con 1.6 y cvt. No sera mucho?

    Saludos.

  17. bni dice:

    Medio palo? Están llevando al mercado a un terreno pantanoso y me parece que si se quedan en ese rango de precios la demanda va a caer mucho y -como vengo pronosticando- la industria caerá en el llamado “apocalipsis automotor”.
    Medio palo…lo peor es que la gente se está acostumbrando a estas cifras para, en este caso, un segmento B o si quieren B+.
    Están tensando demasiado la soga y además el “socio” Estado se queda con la mitad… a estos precios -y con esta relación precio-calidad- paso. Creo que es una decisión sensata. Medio palo….insisto es una locura para este segmento y este tipo de autos.

  18. LP700-4 dice:

    Renault mercosur motor 1.6 a precio de Golf 1.4 tsi! Qué locura la moda de las SUV’s

  19. Ronnie dice:

    Atendiendo al llamado a sesión del Forobardo,digo: Yo con medio palo me compro un 500X.Saludos.

  20. kike dice:

    Excesivamente cara, dentro del mismo segmento, una Renagade at o una HRV me parecen mejores opciones al mismo precio en versiones automáticas. Después en el segmento C, están al mismo valor que las versiones más full de un Vento, Focus , etc… Sobre todo por la calidad interior que deja mucho que desear en esta camioneta, SUV o como quiera llamarla.

  21. jere dice:

    Sumándome a Ronnie, con esa plata me compro un Emgrand GS!! Si si, apuesto por el chinito revelación del salón de BA.

  22. OTEROS TOY dice:

    Nacio lindo este bichito y deben tener buena rentabilidad el producto.
    Los interiores me parecen tristonios.

  23. Negro1983 dice:

    Con esos precios no queda muy competitiva, y eso explica porque esta lleno de Renegades y no de Captur.

  24. EmilianoSP dice:

    Muy bien por el adjetivo adjunto Mercosur. Vamos a tener que empezar a ponerlo tambien para el Fiesta Mercosur, Yaris Mercosur, etc y todos los demas que vengan atras con desarrollo sudaca.

  25. Toro380W dice:

    Rarísima combinación de equipamiento/motor/precios. Me sigue gustando por fuera (y por espacio interior y baúl) pero no tolero ese interior berreta, y menos a esos precios. Creo que algo bueno es que venga desde la versión base con ESP (cosa que no hacen con la Duster, y menos con Logan y Sandero), a pesar del horror gubernamental de quitarlo como exigencia.
    Y me sigue pareciendo feo el discriminar versión “Mercosur” en los títulos, cuando no se hace lo mismo con otras marcas que lanzan productos de mismo nombre pero con distintas plataformas, motores, incluso carrocerías, ni hablar calidad de terminación… pero todo bien! 😉

      • Toro380W dice:

        Gracias CC por tomarte la molestia de responderme, con 2 ejemplos concretos. No me refería a estos casos, pero me parece que la mayoría de los modelos presentados por las automotrices/ensambladoras del Mercosur, tienen características distintas a los modelos del mismo nombre fabricados en otras regiones. Y me parece que no se hace esa discriminación. Pero, repito, todo bien.

        • CC dice:

          Decime qué casos, por favor.
          En Autoblog agregamos el término Mercosur a autos que usan el mismo nombre que en otros países, pero con plataforma diferente, motores distintos y diseños totalmente disímiles.
          Los casos más notorios son los mencionados: Captur, Fiesta y 308/408.

        • Toro380W dice:

          Quizás me estoy confundiendo yo, o mi conocimiento no llega a tanto, sobre todo si tiene que cumplir con las 3 características (juntas) que mencionás. En general, motores creo que son pocos los modelos que comparten motores con países de origen. Plataforma, recién ahora están comenzando algunos. Y diseño, me parece que hay otros con diferencias más notables: Corolla (versión USA, vendida también en Chile y creo que Perú), el Focus y la Ranger anteriores (no recuerdo que en los lanzamientos se los titulara como Mercosur, aunque hubiera menciones en el texto), ni hablar las anteriores series Chevrolet con diseño viejo Opel (acá se llamaba Vectra al Astra, etc), los Polo y Golf anteriores… tendría que buscar más.
          Entiendo la diferencia con los lanzamientos tardíos en nuestra región, cuando ya hay nueva versión (cosa que siempre AAB señala en Lo Menos).
          Gracias de nuevo por la respuesta.

        • Toro380W dice:

          Perdón, casi me olvido: los casos de Peugeot con los 207 “Compact” y 308, junto con Renault vendiendo Dacias con rombo en la trompa, creo que son la expresión más grosera de todo esto. Y sé bien que ustedes lo señalan.
          De otros, quizás más sutiles, como el caso del Fiesta 2018, si no era por AAB, yo no me enteraba.

        • En el caso del Polo no aplicaría para nombrarlo Polo Mercosur?
          Porque en realidad el diseño del Captur no es totalmente disímil del diseño del Captur Europeo

        • CC dice:

          Captur Mercosur y Captur Europa no se parecen en nada: ni plataforma, ni diseño ni mecánica, sólo el nombre.
          Lo mismo aplica para los Peugeot 308 y Ford Fiesta.
          Polo Mercosur y Polo Europa comparten plataforma, diseño y hasta algunas mecánicas.
          Aunque, como ya aclaramos en la crítica, la configuración para la Argentina es la menos global: https://autoblog.com.ar/2017/10/06/critica-volkswagen-polo-1-6-msi-trendline/

          Aclaro que nadie está obligado a coincidir ni a usar la misma terminología de Autoblog.
          Nosotros tenemos la libertad de escribir en las notas lo que pensamos.
          Y ustedes tienen la libertad de disentir.
          Siempre respetando las reglas de los comentarios.

        • Toro380W dice:

          Gracias nuevamente por la respuesta, y por la libertad de opinar y disentir en el medio que considero más importante para informarse sobre autos en Argentina.
          A mí me parece como al renolero que comenta, que en diseño son muy similares, sólo que la versión local es más “alargada” que la europea.
          En lo que no coincidimos es en el criterio para titular y directamente cambiarle el nombre al auto con el agregado “Mercosur” (lo que Renault lanzó se llama Captur 1.6, sin ese agregado, por más que sea una versión sólo para la región) y en otros no (los que yo señalaba: Corolla, anteriores Focus y Ranger, anterior Golf, Vectra/Astra, etc).

        • Gracias CC por no ser autoritario, permitiéndonos disentir, cosa que hago porque no considero que la estética del Captur sea totalmente distinta, si las otras dos condiciones.
          De todos modos estuve pensando y hay un modelo que reune las mismas características, el retirado Fiat Punto.
          Estética más que similar, pero no igual (en estos momentos estoy en Chile, donde recibieron el europeo), motores distintos y plataforma distinta.
          Saludos!

        • CC dice:

          Vos lo dijiste, ya retirado.
          Si se vuelve a lanzar, sin dudas lo diremos.
          Si Ford vuelve a lanzar el Falcon también diremos que no es igual al Falcon australiano.

        • Toro380W dice:

          OK: el pasado, pisado.
          Pero… a ver si puedo entender la lógica editorial: ¿cómo sería con el Corolla, que no es el mismo que se vende en USA y otros países?

  26. Lucianoc14 dice:

    No me desagrada, sin bitono, buena seguridad desde la base, pero no necesito SUV, así que no es opcion para mí.
    De necesitar, iría por Renegade sin dudas.
    Sedán segmento C all the night!!!

  27. Pablo Fernández dice:

    Por mas que la más cara tenga caja automática, tiene el motor más chico.. creo que se les fue la mano con el precio. SI no recuerdo mal, en el salón me subí y es muy chica adentro, para tanto precio.

  28. Mike_x dice:

    Diseño OK, motores OK, calidad y terminaciones Mecosur, precios para un generalista del segmento B carisimo .-
    A lo que se suma para los bonaerenses impuesto automotor para el 2019 estratosferico, ni hablar del patentamiento (muchas quejas en distintos clubes/foros de todas las marcas).-
    Combustibles en aumento, pague en la ruta $32 el litro de premium.-
    Services en concesionarios carisimos en terminos comparativos con taller/lubricentro de confianza.-
    Con estas condiciones creo que muchos van a pensar friamente la compra de un 0KM.-

  29. ERNESTO429 dice:

    demasiado caro, vale como un segmento C mucho mejor equipado, seguro y sobre todo, mejor interior.

  30. Joa 2001 dice:

    Está buena la incorporación del motor chico y la cvt. Sin embargo, creo q tbien debería adoptarse a la versión 2.0 y redondearía un buen combo mecánico, no muy moderno, pero eficiente y cómodo.
    Ahora bien, nunca voy a entender porq no le ponen doble tracción. Creo q si equipara el mismo sistema q la duster sería genial. Porq la captur justamente compensa aquellos factores q opacan a la duster, como el nivel de seguridad y confort. Si a ello le sumáramos el excelente comportamiento off road de su hermana menor, la captur sería un producto redondo (y muy vendido por cierto)
    Renault no sé q estás esperando… ah, y tengan cuidado con los previos. Son un tanto elevados
    Saludos 😁

  31. Samadhi dice:

    Básicamente lo que te dice Renault es, no se la vendemos a nadie porque se arrastra y consume muchísimo, entonces, le ponemos el 1.6 16v del viejo megane, y le decimos a la gente que consume menos, entonces les podemos cobrar más caro, si total, estos idiotas argentinos compran cualquier cosa, solo tenemos que poner erle unos plastiquitos lindos y a caretear!!no?

  32. Joa 2001 dice:

    Me olvidaba, el diseño exterior me encanta., ahí saca ventaja contra la duster. Adentro está bien…

  33. Ngomani dice:

    CC, dice “Instens Manual” en lugar de “Intens Manual”. Saludos,

  34. franklinpoker dice:

    Trabajo en una empresa de seguros y veo muchos casos. el del otro dia me sorprendio. UNA CAPTUR choco de atras a un falcon , que venia en la ruta sin luces ( un hdp sin dudas) , y no le saltaron los airbags!!!
    seguridad dudosa , al menos de esa unidad.

  35. maxiford dice:

    INFORMACION IMPORTANTE (Para seguidores de la marca del rombo):

    Les cuento sobre un flagrante hecho perpetrado por Renault Argentina (division Renault Sport).

    A mi, fanático de los autos (y de Ford) me tocó atender en la fiscalía donde trabajo un caso en contra de Renault Argentina, que ha sido responsable de un escandaloso robo de software en 2016 con motivo de una promoción llamada “Desafío Renault”. Utilizaron software protegido por copyright y lo distribuyeron y promocionaron via web en versión pirata utilizando un crack.

    Renault utilizó un videojuego en version pirata, sin licencia comercial, que ademas complementó con contenidos robados de otros videojuegos (del juego oficial de la categoría “Super TC2000” y del TC). Por este tema los directivos “J.P.M. y A.R.” enfrentan una causa penal, parece que fueron advertidos de la macana y aun asi siguieron con lo suyo. Gracias a ellos Renault Argentina enfrenta un serio reclamo por violación de la propiedad intelectual.

    Tenganlo en cuanta amigos renoleros antes de comprar algo de la marca, pues al 1er problema que tengan con un vehículo o servicio y quieran reclamar se van a encontrar con una empresa de temerario accionar, que no da respuestas y que prefiere “robar” antes de ir por derecha. OJO!!! No se imaginan la cantidad de causas contra renault que hay en la justicia, con una consultita simple en el portal del PJN las pueden ver!

    Fuerte abrazo a todos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario