En las estaciones eléctricas de YPF no saben cómo es un auto eléctrico

En abril de 2017, los ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Francisco Cabrera (Producción) anunciaron que YPF instalará puestos de recarga para autos eléctricos en 110 estaciones de servicio de todo el país. Y, en agosto, se inauguró la primera estación en Godoy Cruz y Demaría (Palermo).

Seis meses después, y por un error de procedimiento, la estación de recarga eléctrica de Palermo sigue sin operar. Lo mismo ocurre con la que se inauguró sobre la Autopista Buenos Aires – La Plata. Funcionan los surtidores clásicos de nafta y diesel, pero los de electricidad están tapados con lonas.

Al hacer el anuncio, el Gobierno olvidó un detalle administrativo. El Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren – accionista de Shell hasta septiembre pasado-, debe autorizar primero a YPF a vender electricidad. Además, Aranguren debe ser el encargado de establecer el marco tarifario que se cobrará en esos puestos de recarga.

Durante la prueba del Baic EX260 –el primer auto 100% eléctrico que ya se puede reservar en Argentina, leer másAutoblog visitó la famosa estación de Palermo y se encontró con una sorpresa: los playeros que atienden al público todavía no fueron capacitados y, hasta el sábado pasado, nunca habían visto a un auto eléctrico en persona.

Fuimos a buscar respuestas. Pero los playeros nos interrogaron a nosotros.

Playero: ¿Estás seguro de que es totalmente eléctrico, no tiene motor?
Autoblog: Sí, tiene motor. Pero eléctrico. No tiene motor de combustión interna.

P: ¿Y dónde lo cargás?
A: Lo podés cargar en cualquier enchufe domiciliario, pero pensé que acá se podía cargar también.

P: No, acá inauguraron la estación, sacaron las fotos, taparon los surtidores eléctricos y no volvieron más.
A: ¿Se sabe cuándo va a empezar a operar?

P: No, nadie sabe nada. ¿Dónde lo enchufás?
A: Para la carga rápida en estaciones hay que usar el enchufe de adelante. En media hora, las baterías se recuperan hasta en un 80%.

P: ¡¿Media hora?! ¡Tanto tarda! Yo pensé que era más rápido. ¿Y hay que usar guantes especiales para tocarlo?
A: Normalmente, no. Pero seguramente en la capacitación les dieron consejos de seguridad.

P: No, todavía nadie nos contó nada.
A:

C.C.

***

Abril 2017: los ministros Cabrera y Dietrich anuncian las estaciones de servicio eléctricas de YPF (ver nota).

Agosto 2017: se inaugura la primera estación, en Godoy Cruz y Demaría (Palermo, ver nota).

Enero 2018: los surtidores eléctricos están tapados y rodeados por cintas de “peligro”.

Ya se venden autos eléctricos en la Argentina, pero sólo se pueden recargar en enchufes domésticos.

El Baic EX260 Eléctrico causó un pequeño revuelo en la YPF de Palermo.

Los playeros nunca habían visto un auto eléctrico y aún no fueron capacitados por YPF.

“Conectado Full”. En el barcito se pueden recargar laptops y celulares, pero en la estación para autos eléctricos aún no se pueden recargar autos eléctricos.

***

VIDEO: Baic EX260 Eléctrico en el garage de Autoblog

Scuderia Fiat

319 Respuestas

  1. Georgie dice:

    Los chicos son víctimas de estos perversos que gobiernan… Y esto parece otra puesta en escena de las tantas que hacen Mauguicio y Mariu…

    • ezeq26 dice:

      Georgie, si bien esto es un papelón mayúsculo, los anteriores han hecho lo mismo, hasta con hospitales. Toda la casta política, tiene antecedentes de esta clase.
      Si llegas a estar con lo justo de carga, y te confias que ahí podías cargar, chau, llamando a la grúa…

      • Georgie dice:

        Hasta que se masifiquen será un problema. Déjame con el otro país por favor…

        • Hernan dice:

          Venezuela es tu PAIS. Pero por favor no vuelvas!!

        • elweibi dice:

          Que otro pais? Como te dijeron arriba. No se salva ninguno. Lo que es peor, hacen estos circos que luego no funcionan y cuando viene el siguiente gobierno se quejan diciendo que como no funciona. Recuerden que Cristina hace no tanto se quejo que como hospitales(porque no fue uno solo) que ella inauguro entre 3 y 6 veces cada uno no estaban funcionando. Esa clase de país preferís?

        • controsterzo dice:

          Cuando veo a alguien ultra-K, siempre me vienen a la cabeza 2 preguntas:

          1) De qué forma se beneficiaba este sujeto con el régimen anterior? (subsidio, “plan descansar”, capitalismo de amigos del gobierno, sindicalista, otros tejes y manejes, etc etc)

          2) Tiene todos los patitos en fila o su coeficiente intelectual es de un chico de 5 años?

        • controsterzo dice:

          Igual no quita que esta movidita del Gobierno M de salir a anunciar con bombos y platillos la red de cargadores eléctricos es una chantada…

          Qué país berreta, x favor…

        • Georgie dice:

          No nabo, ni Venezuela ni USA son mi país y buscá insultos mejores, capaz que el Pentium II te funciona aún…

        • Georgie dice:

          Lamento desilusionarte Constro pero JAMAS viví del estado ni lo haré y el segundo ítem es aplicable a todos los globertos que apoyan a estos delincuentes…

        • guillemt dice:

          Coincido con Georgie.
          Estos tipos se subieron a un transatlántico canchereando con que sabian timonearlo mejor que nadie, pero la realidad es que les das un kayak y se dan vuelta. El transatlántico lo están dirigiendo derechito hacia un iceberg, mientras lo saquean y se llevan todo lo de valor en los botes salvavidas.
          En este gobierno son una mezcla nefasta de ineptos, ladrones y hábiles manipuladores de la opinión pública. Estamos fritos…

        • diegu dice:

          Si bien este gobierno comete errores el anterior era mucho peor, al transatlantico lo dejaron encallado en un iceberg y se necesitan demasiadas maniobras para sacarlo. No me gusta pero prefiero que inauguren un surtidor que no funciona, se arregla con una sola firma y solo jorobas a un parte de tipos , antes que inaugurar hospitales y escuelas vacíos donde nadie puede antenderce o estudiar y jorobas miles.

      • Negro1983 dice:

        y si eze, es un poco gracioso los K reprochandole esto a este gobierno, cuando eran especialistas en inaugurar 3 veces el mismo hospital por ejemplo. No hay dudas de que esto de los surtidores fue una desprolijidad, pero a mi entender es totalmente distinto, lo que no quiere decir que no sea criticable.

        • Georgie dice:

          Seguí con tu imaginación…

        • ezeq26 dice:

          Georgie, fijate que lo que decimos, es cierto, tenés algún conocido que viva en La Matanza?

        • DanielC dice:

          Es alucinante lo que escriben. Devuelvan el DNI, ustedes son un peligro.

        • Georgie dice:

          No tengo conocidos en la Matanza, ni cerca de ahí estuve y volvemos a lo mismo:que modelo de país querés? Y ya que están tan sacados podríamos hablar de temas dolorosos como el San Juan y esas cosas… Sé que hay varios hospitales completados al 95 % y que jamás se ocuparon de terminarlos…

        • ezeq26 dice:

          Quiero un modelo de pais, en el que se pueda vivir tranquilo, sin sobresaltos, ni crisis. Ni MM, ni los K, nos han dado eso lamentablemente.
          Georgie, lo del 95%, es un número imaginario tuyo, no solo faltaba mucho mas, si no que ni en la segunda inauguración, se ocupaban de ponerlo como se debe.
          Crei que ALGO de objetividad, te quedaba, pero veo que no … defendes a ultranza a los anteriores, y asi, no se puede. Falta que me digas, que Lopez fue toda una maniobra de Magnetto y Bingo!

        • Georgie dice:

          López fue guita en efectivo de IECSA, por qué creés que no lo investigan más? Lo tienen bien guardado y calladito…

        • ezeq26 dice:

          Si claro, los K no conocen la corrupción … Perdón …

        • Georgie dice:

          Corruptos hubo siempre pero hacer una payasada como pretende este gobierno para desviar la atención…

        • ezeq26 dice:

          Confundis una payasada (que la es), con la guita que se afanaron los K (Devido a la cabeza)??? En esta, no te banco, es por lo menos, ingenuo.
          Que los de ahora afanan, seguro, pasa que la gente compara, y todavia nadie logró destronar a los K en manteria de robo, es mas, superaron al turco supuestamente…
          Y con los problemas que hay (heredados y generados por este gobierno) querer hacer enfoque en algo como esto? Ya me supera …

        • Nandohaedo dice:

          El tema es que los fanáticos M tratan de K a cualquiera que critique las c… de este gobierno. Ya sea el desinterés por el submarino perdido, el delincuente de Triaca, la inflación que no afloja, las truchadas de dietrich como esta, etc, etc, etc

      • Juma dice:

        La clásica justificación de la decadencia por la decadencia previa… Toda vendida de humo, sea de un gobierno o de otro, es igual de siniestra y nefasta.
        Tener un ministro de Energía con intereses mayúsculos en una petrolera privada, cuando es el que debe velar por los intereses de la petrolera estatal, sumado a la lista de desprolijidades que acumula en su corta labor de funcionario público, es vergonzoso.
        Y así se quede anclado a su silla 10 años, no es justificación que el anterior haya estado en esa situación durante 12. Es nefasto uno, y es nefasto el otro.

        • DanielC dice:

          Gracias Juma por poner un poco de coherencia.

        • ezeq26 dice:

          Exacto, pasa que no todos, miden con la misma vara los errores…

        • jebus_crazy dice:

          Fijense Malasia desde el 98 para aca….
          Para no sentirte tan pobre, Camboya desde ese año o un par menos…
          Paises que ganaron decadas… aca siempre es lo mismo, pero maquillado.

      • Johnny1976 dice:

        Que tienen que ver los anteriores con esto? Llegaron los trolls a Autoblog! jajaja Estamos evaluando una medida actual algo que iba a sumar pero todo mal.

    • Ceesars dice:

      Che avisenle que despues se van quedar sin trabajo, nosotros la gente vamos a poner el auto cargar solos.

      • Turbina dice:

        En muchos países uno se carga el combustible, y no depende de las ganas del playero de acercarse a tu auto a cargarte.

        • TGS dice:

          Es cierto, pero hasta no hace mucho tiempo atras acá tambien habia autoservicio. Yo lo hacia en la YPF que estaba en la zona del Club de Amigos (cerró hace años) y en la Shell cerca del cementerio de la Chacarita.

        • ezeq26 dice:

          Encima en la mayoría de las estaciones, ni te saludan…

        • Kolben dice:

          Están quejosos. No te saludan? Eso ya va en cada persona.
          Si fuese al revés, dirían que es un país bananero porque te tenés que cargar el combustible solo, y no alguien capacitado para prevenir accidentes y reaccionar ante eventualidades, vestido con calzado e indumentaria correcta para manipular un surtidor que tira cientos des litros de combustible en minutos altamente inflamable.
          En USA hay muchísimos accidentes por incendio en estaciones de servicio.

        • leoelkolo dice:

          Bien dicho kolben,no es para cualquiera agarrar un pico que tira litros y litros de nafta. Coincido 100%

        • ezeq26 dice:

          Kolben, en serio estas hablando? Meter un pico en una boca de carga es tan terrible? Vamosssss… Si hay mucha gente, te ponen a cargar, se van, lo dejan a uno esperando (que no esta vestido con la indumentaria necesaria) , cobran bastante bien para lo que hacen, y todavia, tengo que bancarme su mala onda? No todos, los del ACA de Devoto, son bastante amables por ejemplo…

        • igandini dice:

          Cobran bastante bien?? El sueldo no pasa de 19 lucas laburando francos rotativos.. de que hablas?? Anda a laburar vos si para vos estan facil laburar a la intemperie sin saber cuando tenes franco…

        • Kolben dice:

          No me parece que sea tan grave que te carguen combustible, la mala educación de la persona, corresponde a la persona. No al ser playero de estación. Debe haber gente que le decís “buen día señor” y te responden “llénalo de Vpower” sin sacar la mirada del telefono. Yo voy siempre a la misma estación y la mejor onda con los que cargan, hasta me invitaron a una salida en bici porque me vieron con una en la caja, y nose como esquivarles jaja.
          Yo creo que si fuera al revés dirían: “Allá en Estados Unidos, viene un tipo con calzado descarga a tierra y de seguridad, con guantes, capacitado para saber que hacer si pasa un accidente, y encima te limpia el vidrio y te chequea los fluidos del auto. Te obligan a apagar las luces, no hablar por telefono, bajar los bidones de la caja al piso para cargarlo, todo como se debe. Acá sabes que…”
          Lo de los accidentes en estaciones de servicio en USA es real, hay muchos allá.
          Lo que si, quizas saldria mas barata la nafta sino hubiese playeros y eso estaría bueno jaja. Pero a lo que voy, no me parece tan grave el problema, se quejan por deporte me parece.
          Lo de cobrar bastante bien… Cuanto pretendes que ganen para vivir????

        • ezeq26 dice:

          Igandini, laburo en Hotelería, y muchos puestos operativos, no llegan a pagar 19 Lucas en mano, francos y horarios rotativos también,y se le piden más requisitos que a un playero.

        • ezeq26 dice:

          Kolben, si vas a un bar y el mozo no te saluda, te parece bien? Cuando tú trabajo, es atender gente, debes ser amable por más que odies tu puesto.

        • jebus_crazy dice:

          A mi me da todo lo mismo… pero prefiero el sistema yanqui… precargas un importe en el surtidor…cargas y listo….
          El humor/saludo del playero o cajero no me interesa, yo saludo, mi parte esta echa… pero repito, prefiero hacerlo yo, y si ayuda a que sea mas barato, bienvenido sea

        • Kolben dice:

          En ese caso me parece mal la persona. No todos los mozos. No generalizo por profesión.

      • SE le dice:

        Todo esto se solucionaría dando charla de como cargar combustible y medidas de seguridad a la hora de sacar el registro de conducir. Y chau playeros, o al menos 1 como ayuda o supervisor, de paso al ahorrarse tanto sueldo podría bajar la nafta no?

    • Kolben dice:

      Si Georgie. Es vergonzoso.
      Pero es un error creer que los anteriores eran mejores.
      O empezamos a enlistar las cosas anunciadas, inauguradas (y hasta re-inauguradas) que nunca funcionaron del gobierno anterior?

    • PIPAS dice:

      Más allá de lo erróneo de haber inaugurado esto y todavía no haberlo habilitado (y más allá de que recién ahora tengamos el primer auto eléctrico en el pais 15 años después del resto del mundo) me resulta muy gracioso que alguien critique esto como una puesta en escena mientras banca al kirchnerismo que inauguró varias veces el mismo hospital, 3 veces obras de la general paz, 4 veces el soterramiento del Sarmiento… y un largo largo camino de etc

    • Seba73 dice:

      La diferencia esta en que el anuncio se cumplio en parte y al menos los surtidores estan. Falta burocracia y un poco de ganas.
      La cantidad de proyectos que escuche durante la decada ganada y ni siquiera hicieron licitaciones…o peor, hicieron licitaciones y pagaron pero las obras siguen sin arrancar…un ejemplo rápido?? Como no, el soterramiento del sarmiento………

    • mhm dice:

      como casi todos los anuncios de este gobierno georgie! no hay una politica de introducir autos electricos, no con una matriz dependiente de hidrocarburos, sin estaciones y sin distribucion adecuada. lo que hubo es una maniobra publicitaria porque el globerto de palemo piensa que el auto electrico es cool.

    • Batatarama dice:

      No podes criticar algo de lo actual porque enseguida te tildan de K. Y si tenes el atrevimiento de defender algo de lo anterior directamente sos un chiriplanero. Es malgastar el tiempo. Salvese quien pueda, a esto nos llevaron, el prójimo todo bien hasta que molesta un poquito. Ojo, todos juntos. Como estabamos con el riojano.

    • ERNESTO429 dice:

      Todo sigue igual, pasa con este gobierno y pasó con el anterior, a pesar de que algunos idotas útiles desesperados por un salvador piense lo contrario. Estamos condenados al exi.. digo al fracaso.

    • Nasher_87-ARG- dice:

      Perverso sos vos que te gusta sufrir con los K, no te daban nada y te sacaban todo, ni clasifican como sado.
      Ademas, te comento, están habilitados, estan clausurados por la medida cautelar de Edesur, Edenor no abrió la boca todavía…

  2. Chechok dice:

    Donde lo cargaste al final???? Qué papelón y van. ……..!!!!

  3. Ies3cv dice:

    Ahí va el primero de los problemas…na incapacidad y falta de profesionalismo de los empleados públicos ,como puede ser que no se informen,capaciten mínimamente para saber sobre el funcionamiento de los coches eléctricos?

  4. Ies3cv dice:

    Y a eso le sumamos la burocracia administrativa de este país

  5. Boga dice:

    El mejor equipo de la historia!!! 😂😂😂😂

  6. Negro1983 dice:

    Cuando hay errores hay que marcarlos y criticarlos, sino caemos en los fanaticos k que todo lo justificaban. Esto fue una gansada total, porque encima a la gente no le importa, para mi alguien se fue de boca le pareció buenísimo (de hecho lo es) pero hay que organizar y hacer las cosas bien antes. Igual al lado de lo de Triaca, eso no es nada.

    • Georgie dice:

      Y de la mujer de Triaca que dejó sin remedios para el HIV no tenés nada que decir? Cínicamente impresentables son…

      • Werther dice:

        Vamos a pelear en la grieta Georgie? Llevo guantes…

      • Negro1983 dice:

        no conozco el caso del que estas hablando. Lo que conozco es lo que se hizo publico de Triaca, y no solo es vergonzoso que no haya renunciado, sino que lo hayan bancado, una decepción. Igual que vos siendo K me digas impresentable, cuando estoy criticando lo de Triaca, no lo entiendo.

        • Georgie dice:

          Lo tuyo es una crítica que ni vos te la creés… Ya te vas a acordar de mí cuando explote todo…

        • ezeq26 dice:

          Si, lo de Triaca impresentable y lo bancaron…
          Georgie, yo tambien pienso que en algún momento, tenemos otra crisis mayúscula, todo indica que vamos en ese sentido lamentablemente, pero que éste gobierno, cometa errores inperdonables, no hace buenos a los K.

        • Georgie dice:

          Los K no somos infalibles, se cometieron muchos errores por torpeza pero ahora vamos a tener que desandar el camino que recorrimos desde el 2002, es hermoso lo que estamos haciendo juntos…

        • ezeq26 dice:

          Torpeza, corrupción, insisto, que los de ahora sean impresentables, no hace mejores a los K, si no que igual a TODA LA CASTA política, para abajo…

        • DANILO dice:

          Geogie, cuanto sale y que te piden de antecedentes para ser del club del helicóptero??

          No me jode que seas K, lo que me molesta es que sean necios y ciegos respecto a lo que pasó con el Kirchnerismo.

          Yo soy anti k, pero no por eso le doy la derecha en todo a Macri, tema impuestos, ESP, solo por nombrar algunos que se hablan acá, pero soy objetivo y entre unos y otros, lamentablemente para ustedes, Macri se queda hasta el 23, y no porque sea un genio, sino por comparación. Enfrente solo hay mafias de todo tipo, corporaciones para el delito, patotas, ladris, barras, etc. etc.

        • Georgie dice:

          Considero lo mismo que vos con respecto hasta el 23 pero estos no nos van a dejar ni la guita para los slips…

        • E36wins dice:

          Un adulto K es algo inexplicable.

          O no… billetera más abultada, viaje a maiame seguido, 2 o 3 autos, y además con conciencia social, del lado del humilde!! Suena perfecto

        • Georgie dice:

          No conozco Miami (entre lo grasa y new rich que es y mi miedo tremendo a volar no me interesa..) prefiero San Francisco, Boston o New York, no tengo tres autos (si los tuviera con mis declaraciones juradas en regla y no un simple dibujo cuál sería el problema? Y si tenés más de cuarenta y te importa un poquito el prójimo tenés que ser K o tener una idelogía parecida pero a vos te encantan Menem, de la Rúa y Macri donde impera el sálvese quien pueda…

        • E36wins dice:

          Miami o Boston son lo mismo. La idea de fondo es otra y está clara.. discutirme los ejemplos que te doy y tratarme de menemista (?) no es más que desviar el tema. Que es más o menos el accionar peronista.. hacer barullo por algo insignificante para que todos se olviden del problema.
          Mucha, MUCHISIMA gente es k o simpatizante, y se les cae la cara cuando lo sacas a relucir, simplemente porque les fue mejor, había más en el bolsillo. Y lo sé de primera mano, camino todos los días entre ellos. Se compraron el autito, se fueron de viaje, en regla probablemente, nadie habla de declaraciones dibujadas, sólo vos. Todo eso te hace pensar que se vivía bien… espejitos de colores como dicen siempre por acá. Lo importante no se atendió y hasta se descuidó para financiar eso ( educación por ejemplo), y ahí está el problema Georgie, no en que la gente tenga más plata.
          No es que los k estén mal y Macri o Menem bien..
          Es que están todos mal por norma general, y no entiendo como compran el cuento.. Entiendo que le laven la cabeza a un pibe de secundario, uno de mi edad con discursos de justicia social ( no la he visto) y demás.
          No necesitas ser k ni zurdo para que te importen los demás..
          Tengo 27 por cierto.

        • Georgie dice:

          Podrías ser mi hijo y me querés venir a enseñar? Cuando llegues a los 50 como yo y hayas sobrevivido a todo en este país hablamos… Y Miami (el patio trasero de USA…) tiene tanto de Boston com Amaicha del Calle de Buenos Aires…

        • Georgie dice:

          Valle, maldito auto corrector!!!

        • El negro dice:

          Ahora tengo que superarte en edad para poder discutir o argumentar algo? ya estoy dudando que tengas la edad que tenes o si te hizo mal la pastilla.

        • E36wins dice:

          Gran respuesta, evitar la cuestión de fondo para detenerte en que Miami no es lo mismo que Boston, cuando ya estaba claro que no era el tema central. Reforzaste mi frase sobre el peronismo.
          Hablamos en 23 años entonces..

        • Georgie dice:

          Tu error es creer que soy peronista pero no podría serlo nunca por Herminio Iglesias, Menem, Duhalde y toda esa runfla y también es cierto que tengo más en común con un peronista de izquierda que con un radical de derecha… Que bella es la arrogancia de la juventud cuando recién están saliendo del cascarón…

      • ismael dice:

        Son exactamente lo mismo. No hubo ningún cambio.

      • PIPAS dice:

        Esto ya fue demasiado. Si quere Georgie te hablo de mi abuela con cancer y que no pudo seguir tomando la medicación que le dieron porque el gobierna cerró la importación de ese medicamento para que se produzca en el pais. Claro que lo hicieron antes de que alguien empezara a producirlo en el pais. Mi abuela tuvo que dejar de tomar el medicamento, sabes qué pasó? El cancer volvió con todo y hoy ya no está. Te preocupan los jubilados? Te puedo hablar tmb de mi abuelo, jubilado de la DGI que espero durante 10 años cobrar el juicio que le gano al estado. Seguramente tmb te preocupa la salud de Timmerman, te acordas todas las personas que tuvieron que abandonar tratamientos en el exterior porque no les vendían más dólares te acordas?

        • Werther dice:

          Durísimo Pipas.

        • ezeq26 dice:

          Da bronca, leer estas cosas…

        • Georgie dice:

          Ajá y tampoco entregan medicamentos gratis contra el cáncer ahora pero tal vez tu problema sea que te faltan tampones…

        • Werther dice:

          No seas caradura georgie.

        • ezeq26 dice:

          Georgie, tanto te cuesta reconocer errores de la gestion anterior? Que te burles de lo que comenta Pipas, es indignante…

        • PIPAS dice:

          No mi problema sabes cual es? que un hippie con osde que se la da de progre me venga a correr con medicamentos y con inauguraciones mientras apoya a un gobierno que se la paso inaugurando obras fantasmas, impidiendo el acceso a medicamentos y tratamientos a cientos de personas, que le denego el acceso a lo que le correspondia a jubilados esperando que estos se murieran antes de cobrar sus juicios, que dejo que la gente se siguiera matando en los trenes sin importarle nada, o que se muriera ahogada en inundaciones, o en rutas en pesimo estado, que no haya hecho absolutamente nada por mejorar la infraestructura energetica del pais durante 12 años. Gente que habla del “hambre” que hay en nuestro pais mientras apoya a gente como Maduro o Evo Morales. Pero claro ahi los tenes a ellos criticando todo eso y apoyando a la industria nacional mientras pasean sacando fotos con su iphone

          LASTIMA DAN

        • Osmodiar dice:

          Georgie, podes no coincidir, pero no me parece burlarse o dar la respuesta que diste de una situación tan triste como la que cuenta PIPAS.

        • coquimendoza dice:

          Totalmente de acuerdo PIPAS
          PD: lamento lo de tus abuelos

        • PIPAS dice:

          No son solo mis abuelos, son un monton de abuelos chicos, son abuelos de un monton de gente. Que personas como Georgie y otros ahora se llenan la boca hablando pero en su momento los tenian totalmente olvidados, y festejaban cuando se veto el 82% movil. O como te jodias si querias ir a hacer una capacitacion o simplemente estudiar en el exterior y no podias comprar los malditos dolares necesarios, no podias ir a hacer tratamientos medicos porque te daban 150000 vueltas en la afip para lograr cambiar los dolares que necesitabas para hacerlo y cuando finalmente la afip te autorizaba la compra de los dolares el BCRA te bloqueaba la operacion por giros de divisas al exterior…. vivimos durante 12 años en un maravilloso pais, que solo veian los K, todos lo que no vimos ese maravilloso pais aparentemente eramos gorilas o nos lavo la cabeza magneto

        • Seba73 dice:

          Te olvidaste de decir que tu abuelo fue tratado como carancho al igual que todos los jubilados que hicieron juicio (que son el 99.99% de los casos, incluída la madre de la que tanto critico este actuar).
          Lamentable lo que paso con tus abuelos, lo mas triste es que casos como ese hay miles.
          Es triste ver que algunos con tal de criticar al gobierno actual defienden lo indefendible. Ahi hay un gran cambio con los que apoyamos al actual. Somos críticos, yo no miro para otro lado cuando las cosas se hacen mal, fui muy critico cuando se dio lo del esp o cuando se tomaron medidas que nos perjudicaban….pero es mas fácil insultar o ningunear que hacerse cargo..

        • Georgie dice:

          A ver, en mi familia tenemos un juicio por varios millones de pesos que era de mi abuelo por jubilaciones mal liquidadas, teniendo sentencia firme no nos pagaron JAMAS un dólar o peso nadie y ya fallecieron mi abuelo y mi viejo y por lo tanto lo heredamos nosotros al juicio… Querés que te hable de injusticia? Y en cuanto a los remedios mi suegro acaba de fallecerhace diez días y dentro de todo tuvo una atención acertada porque toda la vida se pagó una prepaga. Y Timmerman me preocupa por la canallada que le hicieron el gobierno actual y el impresentable de Bonadío… Si sólo lo llaman a declarar a Ronald Noble se les cae el verso como castillo de naipes…

        • Georgie dice:

          Si bien les vetaron el 82, ahora ganarán menos de un 60. No seas caradura Pipas, entiendo tu calentura por lo de anoche pero pensá un poquito.

        • PIPAS dice:

          Georgie… te tendría que contestar algo que haría que me den de baja la cuenta, tus post hablan por si solos, no hay nada para agregar. Seguir contestándote terminaria en darle trabajo a CC borrando post y mis cuentas…

        • DANILO dice:

          Georgie, sos el peor talibán ciego K de los que conocí, lástima que un adulto pensante esté perdido irremediablemente.

          Mis respetoa a los abuelos de Pipas y de todos loa abuelos que murieron esperando ganar un mango más y que Cristina mandó a la corte para no pagar, eso sí, ahora rompen la plaza Congreso protestando por eso, los K son la suma de todos los males y miedos de una sociedad enferma de Peronismo

        • ismael dice:

          Mientras ustedes discuten quién se las metió más, ellos la cuentan…

        • Werther dice:

          Esta es la primera vez que concuerdo con Danilo (fana del diesel).

        • Georgie dice:

          Talibán? Paso, puedo exponer mis ideas con cierta vehemencia pero matar o perseguir al que no piense como yo está muy lejos de mi parte…

        • Georgie dice:

          Osmo, en ningún momento me burlé aunque si fue sarcasmo lo que utilicé…

        • Batatarama dice:

          Lamento lo que paso con tu abuela. Todo lo malo que sucedia antes no quita que este gobierno le saco los remedios gratis muchisima gente, solo por cobrar algo mas que la minima o tener un vehiculo de menos de 10 años. Todo mal.

        • ezeq26 dice:

          + 1 Batatarama … una cosa, no quita la otra . Triste, porque en este pais, recursos sobran, lo que falta, es buena administración.-

        • PIPAS dice:

          Batarama, esta pesimo deberia haber una cobertura basica, el tema es que aca tenes dos problemas, por un lado los politicos argentinos (todos) les importa muy poco si vos tenes acceso o no a medicamentos o a buena salud, les interesa hacerte creer que lo tenes que es distinto.

          Y por otro lado el argentino es tramposo, y muchas veces termina siendo beneficiada gente que no necesita esa ayuda. Conozco personas de la provincia de buenos aires que tenian subsidio por discapacidad, una su discapacidad es que era renga (abogada, no creo que le afecte mucho ejercer la profesión) el otro ni siquiera tiene un impedimento fisico, pero ambos tenian algo en comun militaban en el partido que gobernaba y una era asesora legal en el congreso de un diputado. Eso si cuando el año pasado les sacaron los subsidios pusieron el grito en el cielo que estaban siendo discriminados, y que hizo este gobierno? en vez de ir y tomarse el trabajo de estudiar caso por caso no directamente dieron todas de baja, y asi jodieron a un monton de personas que realmente lo necesitaban y no tenia nada que ver

    • JuanF dice:

      Lo único que había que hacer era leer un poco las licencias otorgadas a las distribuidoras de electricidad, que alcance tienen, y en todo caso hacer los cambios regulatorios pertinentes; todo eso antes de tirarte a la pileta sin fijarte si tiene agua.

  7. Patricio170 dice:

    Habra que esperar tal vez unos 10 años, para que haya una red un poco decente en las grandes urbes, al norte y al sur muchos años mas, sino esta el ejemplo del GNC, que vos yendo muy al norte (del sur no tengo registro), escasean las estaciones y son un dolor de cabeza, acá pasara igual. Raro que no haya adaptadores domiciliarios para carga rápida del vehículo.

    • Negro1983 dice:

      para mi en la ciudad, en un año podes tener varias estaciones con cargadores, no es complicado.

      • ismael dice:

        En la Ciudad se queman los cables que llevan luz a los edificios xq no dan más. Miles de personas pasaron las Fiestas a oscuras y sufriendo el calor.

        Hay q hacer inversiones en generación, transmisión y distribución, pero sólo aumentaron las tarifas y les perdonaron los 19 mil millones de pesos de deuda en CAMMESA . Plan de inversiones?! Brilla por su ausencia

  8. mercoauto dice:

    Aryentinos improvinseiyon!

    Históricamente hicimos, hacemos y a futuro hatemos, todo a medias.

  9. jimih dice:

    Estas licuadoras con ruedas (chiste malo) estan muy lejos de ser utiles para el usuario. Tienen tantas contras que no son opcion validas en lo mas minimo por el momento.

    Saludos.

    • Georgie dice:

      Chiste malo? Piense de nuevo!!! 😂😂😂

    • nicov24 dice:

      Cuáles contras ves además de la autonomía (crítica obvia)?
      Por empezar, que no tengamos la infraestructura necesaria es un tema, pero de ahí a que los autos eléctricos sean inútiles es otra cuestión totalmente distinta. Aventaja en todo a un auto movido a combustíble fósil (performance, eficiencia, simpleza, confiabilidad, etc) excepto en la autonomía que si tuvieramos la infraestructura necesaria tampoco sería un problema. Para el uso cotidiano y pudiendo cargarlo en el domicilio, con una autonomía de 200 km está más que bien. Para viajar, como dije, todavía no tenemos infraestructura (lo mismo sería si no hubieses surtidores en todos lados) y por el tema precios ya van a ir mejorando a medida que la oferta aumente y la tecnología de baterías mejore. Incluso, antes de lo que uno pensaría, los paneles solares quedarán al alcance de mucha gente como para instalar una buena potencia en el hogar que pueda usarse para cargar el auto y gastar 0 pesos de combustíble.

      • DANILO dice:

        Son extremadamente caros, no hay infraestructura de carga, autonomía limitada a 50 km de tu casa, nadie lo sabe arreglar y si se te pincha una batería vale más que el auto.
        No gastás 0 en combustible, vas a gastar lo mismo en Edenor/Edesur porque pasás a tarifa 2, valor de reventa igual a 0.

        Te parece poco?

      • jimih dice:

        Nico, danilo ya te lo explico muy bien. Pero hago incapie en la inutilidad de un auto electrico en argentina, donde tienen todas las falencias que vos mismo mencionas (infraestructura acorde) sumado a todo lo que dice danilo.

        Por otra parte, nuestra matriz energetica en absolutamente dependiente y obligada a la utilizacion de combustibles fosiles. Cuando crees que le haces un favor al medio ambiente, en realidad no es asi. Paises como suecia o finlandia, la cuestion es diferente. Y para ser honestos, estamos a muchos años luz de ellos.

        Saludos.

        • nicov24 dice:

          Estamos de acuerdo en algo, al día de hoy es impráctico digamos, ya sea por la falta de infraestructura y/o por lo caro que son. Para mí es cuestión de tiempo para que se “pongan a tiro” y mejore la infraestructura.

          Por otra parte, nuestra matriz está compuesta por 80% de combustíble fósil pero acá te estas olvidando de la eficiencia de ambos propulsores. Por un lado estas dejando de quemar nafta a un 30% de eficiencia para quemar Gas, o algún otro combustíble, a un 70-75% de eficiencia en un ciclo combinado que luego es utilizado a una eficiencia de un 90% en un auto eléctrico. La verdad que haciendo números a groso modo la reducción en el impacto ambiental es grande, muy grande diría, y sin contar el otro 20% de la matriz que es hidroeléctrica y nuclear básicamente. Ni hablar si Argentina invierte en generación limpia o comenzamos, como usuarios, a utilizar paneles en nuestras casas. No es útopico lo que digo, está a la vuelta de la esquina y más cerca de lo que uno cree.

  10. TGS dice:

    El ACA…que agradables sujetos (mi padre es socio vitalicio, yo me asocié algunos años y despues huí porque era un robo. Lo único bueno es el servicio de grúas). De YPF ya ni me gasto, liquido para los sapitos y te digo que lo pienso un rato antes de comprarlo 🤦
    CC, la próxima te armas un cable alargador de 20 metros y te sentas a tomar un feca en el Full mientras enchufas el auto a la pared 😛

  11. jrncolon dice:

    En el informe no se menciona al ENRE ni a las Licencias de las Distribuidoras de Electricidad.
    Cualquier cambio en las tarifas y en la forma de comercialización debe pasar antes por en ente encargado de la distribución eléctrica.

    • Fernando GC dice:

      Se va a tener que modificar un poco la ley para que las distribuidoras de combustible sean vendedoras de energía.

      • jrncolon dice:

        Así es, y eso no se arregla con decretos.
        A veces se olvidan de la seguridad jurídica estos muchachos, a pesar de que en la campaña electoral siempre la recordaban…

        • Georgie dice:

          Usted habla del archi megadecreto con el cual nos empernó a todos? Y no hablemos de las amenazas a Baradel…

        • Fernando GC dice:

          Lo difícil es hacer la normativa para poder instalar los surtidores eléctricos. Dejando de lado el tema de si se puede o no fácil en la ley.

        • Werther dice:

          Georgie, baradel es un mafioso y chanta, no tiremos verduras al pepe (como todo sindicalista).

        • Georgie dice:

          No hables sino sabés por favor Werther.

        • Werther dice:

          Come on Georgie! La maru dió de baja a 1000 maestros truchos y el gordo baradel se recalentó!!! Al Dr. no se le miente nene….

        • Georgie dice:

          Doc, me agotan, ya me cansé de atenderlos por hoy… Disfrute el día que tengo que hacer miles de cosas.

        • jrncolon dice:

          No, Georgie, no hablo del megadecreto, no quiero que me borren el comentario por offtopic como ya me pasó otras veces…
          ¿O cambiaron las reglas de Autoblog?

      • yazm24 dice:

        Algo de eso hay. Hay una publicidad de YPF diciendo que está instalando 30 aerogeneradores en el sur… y van a vender la energía producida…. (LA información es pública), por lo cual se les puede preguntar a la gente de YPF porque de esa forma si, y por que no en las estaciones.

        Por otra parte, la otra es que para tener un auto eléctrico, podemos nosotros generar nuestra propia energía… solar, eolica, por biomasa…. combinadas. Si te gastas 700k en un auto, podes estirarte unos morlacos más y te haces la instalación en la casa :P.

  12. foropsico dice:

    Hacen tantos curros juntos que no tienen tiempo para detalles como capacitaciones o asegurarse de que las cosas realmente funcionen.

    • correcaminos dice:

      este curro en particular lo armaron con los mismos de siempre, la licitacion se la dieron a QEV argentina, sociedad con un gran poder de anticipacion dado que se creo unos meses antes con la finalidad de instalar y proveer cargadores para autos electricos antes de que estos siquiera estuvieran en planes de nadie, salvo claro de Socma y los chinos que ya tenian el negocio abrochado junto con la coincidente venta de Galileo por parte de Macri y la desicion del ministro de energia de igualar el precio del gas a la nafta super lo que se dara en breve- El dueño de QVE en un muchacho Neuss que con solo googlearlo queda claro para quien pone la cara. Todo es negocio y claro, queda en familia

  13. RAK dice:

    La grave situación de dependencia eléctrica es una traba para el avance de los vehículos. Cómo siempre atrasamos entre 5 y 10 años con respecto a la estructura y tecnologías del mundo civilizado. Lamentablemente estamos en el 3er mundo y se nota, el problema somos nosotros que pensamos que vivimos en el país más maravilloso del mundo y mientras creemos eso, políticos, sindicalistas y empresarios se roban todo lo que pueden

    • correcaminos dice:

      Coincido, pero no solo es un problema nuestro, en uno de los ultimos programas de Top Gear hicieron un viaje dentro de Inglaterra en dos vehiculos, uno nafta propiedad de uno de los conductores y otro electrico, un BMW i3 propiedad de otro de los participantes del programa. El i3 no pudo completar el trayecto, de los pocos cargadores disponibles la mayoria no funcionaba y ademas no estaban unificados los tipos de cargadores por lo que algunos no eran compatibles con el enchufe del vehiculo. La tecnologia del auto electrico todavia no esta lista, esa fue la conclusion

  14. jrncolon dice:

    La segunda foto es una síntesis del chanta argentino, que vino para quedarse, hace décadas.
    ¿Como se define al chanta hoy?
    Vendehumo.

  15. JuanF dice:

    Hay mucho desconocimiento de las regulaciones por parte de los privados, la gran mayoría de los ejecutivos está enfocado en la gestión y cumplimiento de objetivos sin tener en cuenta las cuestiones normativas, para eso en las empresas están las gerencias de legales, ahora ese desenfoque se traduce al estado a través de la incorporación de ejecutivos privados, y en muchas ocasiones resuelven sin estar ajustados del todo a la regulación, no por omisión dolosa sino por desconocimiento liso y llano; este es un claro ejemplo.

  16. Seba Dohr dice:

    Veamos la parte positiva. No funcionan los surtidores eléctricos pero dejan utilizar los celulares en la playa de carga (?)

  17. QuattroS1 dice:

    Es la historia de éste país. Primero gritamos, después hacemos (mal probablemente) y después pensamos. A ningún ladronzuelo gobernante se le puede ocurrir que es al revés?

  18. chtr dice:

    Es cierto que al sacarle una foto a los playeros estos se transformaron en una turba iracunda que te quería linchar al grito de “me robó mi alma! me robó mi alma!”.

  19. H-AS dice:

    “Juan José Aranguren – accionista de Shell hasta septiembre pasado-, debe autorizar primero a YPF a vender electricidad ”

    Mas claro imposible !!!!! cuando Shell tenga los surtidores eléctricos, mágicamente saldrá la autorización para todos y todas (ypf y Shell )

    • ismael dice:

      Ojalá fuera tan sencillo… están todos metidos en generación y distribución. Los K eran dueños de unas cosas, y estos, de otras…

      Vos te crees q le perdonaron $19MIL MILLONES con CAMMESA xq son buenos? Nadie atenta contra si mismo!!

    • jrncolon dice:

      No es así.
      En el marco regulatorio de las Licencias de Distribución de Electricidad se establece la incumbencia de las mismas.

    • Fernando GC dice:

      H-AS lee las noticias. Shell se va del país este año. Los activos de refinación y distribución de combustibles los va a vender a Raizen Combustiveis.

      • H-AS dice:

        Gracias por el dato Fernando GC, pero salvo que tengas información privilegiada, cosa que yo no tengo y a juzgar por el accionar de algunos funcionarios, no es descabellado pensar que la demora a YPF esta “mezclada” con intereses cruzados y lobbis varios. Te lo digo con todo respeto, leo las noticias y justamente por eso pienso que esta demora esta relacionada con “interés varios ” y por supuesto puedo equivocarme , pero creo que en el mundo de la energía en argentina (aca si conozco un poco y solo un poco ) el que no correo vuela y ninguno es un nene de pecho. saludos y gracias por tu respuesta

  20. jmbove dice:

    Me imagino que está nota va en apocalipsis automotor no? 😱😱😱😱

  21. ernestox dice:

    Me acordé de los monólogos del genial TATO:
    (nota: monólogo editado por mí. Que el maestro me perdone)
    La culpa de todo la tiene el gobierno actual.
    >>No señor!!! dijo el presidente mientras firmaba la prórroga para el ESP obligatorio, recién para el 2090. La culpa de todo la tienen los empresarios.
    >>Mentiras!!! dijeron los empresarios mientras remarcaban los autos base, eliminaban un 0.01% de impuestos a los autos premiun, y le sacaban los matafuegos y alfombras de goma para que sean “OPCIONALES BOUTIQUE”. La culpa la tiene SMATA.
    >>Calumnias!!! dijeron los de SMATA, mientras veraneaban en Punta del Este y cerraban negocios extorsivos a troche y moche. La culpa es de las automotrices chinas, que vienen a robarnos la fuente de trabajo fidedigna.
    >>Pero, pol favol…!!! dijo un empresario asiático que nació en Argentina, pero cuando le conviene usa la tonada mandarina. La culpa la tiene el consumidol algentino, que no exige nolmas concletas de contratación.
    >>No es verdad!!! dijo un ciudadano de a pie que se quejaba del precio de la nafta super, pero mientras tanto ampliaba su cobertura de datos a toda Latinoamérica y subía la apuesta por el netflix 4k con débito automático. Todo desde la pantalla de su mirror link. La culpa la tiene EDUARDT HUMO, que no hace los tests como antes, y por eso la gente está confundida.
    >>Se equivoca!!! dijo el ya veterano conductor de tv, mientras controlaba el “retorno suavecito” en un sobre que le daba una de las principales automotrices argentinas, y se enfadaba por las bisagras intrusivas en el baúl de un Bentley. La culpa la tiene el ministro de economía, que funciona como caja secuencial, y no impulsional: no hace los cambios necesarios.
    >>No es cierto!!! dijo el ministro de economía, mientras encontraba la forma de dibujar el índice de inflación. La culpa de todo la tiene Tato Bores, que con su habladuría nos fomentó quejarnos por cualquier cosa.
    >>Eso es pura maldad!!! dijo Tato, personificado por Martín Bossi haciendo temporada en Carlos Paz, lucrando con la genialidad ajena. La culpa es de otro.
    Eso, eso! Exclamamos todos a coro. El señor tiene razón: la culpa de todo la tiene El Otro!!!

  22. Bcaama dice:

    -Es electrico
    -Ah, no tiene motor?

    Jajajajaja me rei mucho con esto

  23. PIPAS dice:

    Incomprensible que ni siquiera hayan capacitado a los playeros. Tenemos que avanzar en estos temas para colocarnos en el mundo y al nivel de las tecnologías que se manejan en el mundo si no terminaremos teniendo 405 iraníes diésel como otros países

    • Lucianoc14 dice:

      Nadie le da bola a nada, Pipas. Es un desastre todo 🤦. Porque ellos mismos sabían que estaba por salir a la venta este auto, no fueron capaces de preguntarse entre ellos: INTI:”che, cabezón, ahí están homologando el primer electrico, inauguraron las estaciónes?? Acuérdense de eso”
      Ministerio de Energía: “Uh cierto, ahora vemos”
      NADA.

      • PIPAS dice:

        es que uno ve que empiezan a tomar medidas y dice bien, dejaron de estar en estado de hibernacion y van a empezar a laburar, y de pronto plaf te das cuenta que toman medidas que avanzan mas rapido que ellos…

        Igual para colmo aca tenes un problema de jurisdiciones muy copado, EDENOR y EDESUR se pusieron de cola porque dicen que ellos son los unicos autorizados para brindar energia electrica, entonces plantaron recursos de amparo contra las estaciones de servicio para que no puedan prestar este servicio (valga la redundancia)

        • Lucianoc14 dice:

          Cierto, me había olvidado de ese bolonqui, pero desde Agosto hasta ahora, tampoco se calentaron en sentarse a destrabar la situación, y ahora sobre el pucho, ya tienen los autos dando vueltas (está bien que van a ser muuuy pocos ahora al principio, pero ya arrancaron atrasados)

  24. Tuerca Floja dice:

    Aaaahhhhh, estaría bueno ver el presupuesto usado para esta payasada y el nivel de aplicación. Me juego a que se fumaron todo el presupuesto en algo para la foto. Quien lo hizo. No había otra prioridad? No gastar para no aumentar el déficit? Esto de los cargadores es muy turbio y no cierra por ningún lado.
    Y media hora cargando el 80%???? No me parece viable. Jajajaj. No way josé!
    Los eléctricos servirían en caso de reemplazar autos con mucho uso y que generen una efectiva reducción de combustibles fósiles, no para el que hace barrancas de belgrano/nordelta-Microcentro ida y vuelta. No me imagino un fletero/tachero/visitador médico/vendedor/médico, etc andando y parando a cargar media hora …

  25. Patricio170 dice:

    Lo más cercano ahora son los híbridos, el tema es que no tenes opciones hoy en día acá, salvo el Prius. Tenés este BAIC, supuestamente la nueva kangoo en algún momento, al igual que el leaf. Falta más opciones de vehículo que te gaste 3 u 4 litros reales en ciudad y algo parecido en ruta.

  26. AndrewRayel dice:

    Esto en Argentina es totalmente inviable por ahora, está demasiado verde. A lo mejor tiene utilidad en el centro de Capital Federal, Rosario y Cordoba.
    En el interior no hay chances. Es poca la autonomia y nulos los puntos de carga.
    PD: totalmente improvisados el mejor equipo de los ultimos 2 dias (que fue fin de semana). Y eso que los voté.

  27. Nahuel dice:

    Doña, doña, no me presta el enchufe para recargar el autito? si dejame 2k y cargalo tranqui! Nuevo rebusque argentino.

  28. jrncolon dice:

    Como ya lo dijo en la nota anterior referida a este vehículo un lector que no recuerdo su nick “En Argentina, dada su matriz energética, no es redituable difundir masivamente el auto eléctrico”.
    Lo que debería hacer una política seria de transporte en CABA (que no la hay) es darle prioridad a la erradicación de ómnibus diesel en el micro y macro centro: En este caso el objetivo será exclusivamente la salud de los que transitan a diario por esa zona.
    Como verán, esto no es tema de conversación entre las autoridades, de ahí que no exista planeamiento del transporte.

  29. LUK dice:

    Da un poco de verguenza ajena, ES UN BAIC, NO ES UN i8, se que me van a matar pero a la Argentina le hace falta màs progreso en varios aspectos, una de ellas es la industria automotriz, estàn un poco atrasados en ese rubro, en otros paises de la regiòn los electricos circulan desde hace 7 años, el ejemplo es Mèxico, fuè el primer paìs de la regiòn en traer autos electricos, nissan trajo los LEAF , la mayoria para taxis, en Aguascalientes se encuentra uno de los centros de recarga màs grandes del mundo, la cd de mèxico tb tiene flotillas leaf para taxis, cada dìa se ven màs autos TESLA, FUSION, Leaf, y no hablemos de los hibridos, KIA, Ford,Nissan, Toyota , infiniti, porsche , etc,etc.

    Justamente hace 3 dìas el gonierno de Guadalajara entregò 1.500 prius a los taxistas, y el departamento de transito otros 500 prius .

    • TGS dice:

      Un tipo que escribe en español con acento grave «`» nos viene a dar lecciones de vida y progreso. Este blog ya lo ha visto todo 🤦

    • Werther dice:

      Y mientras tanto en narcolandia se cobran muertos por docenas. Seguimos LKU? Por suerte EE.UU y Canadá son países mejores que tu narcolandia. Chaucito.

      • leoelkolo dice:

        Y aca se cobran vidas de fiscales por ser uno de los paises mas corruptos del planeta hoy por hoy. No tiene nada que ver la comparacion de la industria automotriz con los narcos,aca tenemos lo nuestro,y en proporcion a la cantidad de habitantes no se cual es peor. Hay miles de comentarios sobre la buena calidad de los autos mexicanos comparados con los nacionales o brasileros,y que la industria automotriz del chavo del 8 es mejor que la nuestra no me queda ninguna duda.

        • Paul dice:

          leoelkolo, no se por que… pero por tu manera tan torpe de utilizar las comas, intuyo que sos un clon de Luk, de ser así…. anda al psicólogo, posta tenés un temita en la cabeza.

    • jrncolon dice:

      La ciudad de México tiene serios problemas de contaminación, no es una cuestión de “modernismo”.

    • Paul dice:

      No podés vivir sin nosotros, no pichón? Siempre comparando todo con Argentina… Lo hablaste con tu analista? Me parece que tenes un temita de autoestima e inferioridad ahi… Si tan grossos son en mejico, no se que haces perdiendo tu tiempo en un blog de autos argentino, fijate amiguito. Ahora si ya terminaste de vanagloriarte de tu hermoso pais donde todo es color de rosa…. Correte, que estamos hablando de autos.

    • PIPAS dice:

      LUK no te quiero pinchar el globo, pero todo eso que vos contas es gracias a que son un apendice de Estados Unidos. Seamos sinceros Mexico lamentablemente no puede ser ejemplo de nada, no tiene una economia independiente sustentable, son mas famosos a nivel mundial por sus carteles y las matanzas y la participacion del estado en ello que por su industria. La persona mas famosa hoy de mexico es el capo de un cartel. De onda, Argentina no es el mejor pais del mundo, pero vamos poner a Mexico como ejemplo es ir mas alla de lo necesario en bancar a tu pais

    • rascutacu dice:

      El tema de la contaminacion en Mexico no se soluciona con algunas «flotillas» de autos electricos,deberian de generalizarse los city cars,sobre todo en el DF,deberian de dejar de comprar el tipico paradigma del coche norteamericano,las grandes pick ups y SUVs,por que si no es borrar con el codo lo que se escribe con la mano.Tengo entendido que hasta venden coches de segunda mano provenientes de USA.

    • AndrewRayel dice:

      Te pido disculpas en nombre de todos los que te faltaron el respeto. Lo que dijiste es muy cierto, estamos re contra atrasados en materia de automóviles y energia. Pero si lo decimos nosotros es una “auto critica valida”; si lo dicen los otros nos ofendemos por ese nacionalismo barato basado únicamente en el fútbol que no nos permite reconocer los errores y seguir avanzando como sociedad.
      Para los que lo critican, no está diciendo nada más allá de que lo que sabemos: que estamos atrados en materia de seguridad automovilistica, que pagamos carisimo autos que son medio pelo y con lo de los autos con energia renovables, ni arrancamos.
      Macri esta tan preocupado por las inversiones y el empleo, ¿porque no saca una ley que prohiba circular autos de mas de 15 años de antiguedad? Asi retocando impuestos, bajando los precios de los autos que se fabrican aca, obliga al parque automotor a actualizarse, como hicieron en Chile. Avanzas en seguridad, sacas todos los cacharros que andan dando vueltas por ahi y generas empleo local

      • Paul dice:

        Flaco, todos los dias hablamos de eso en el blog. Sabemos que Argentina no es un pais perfecto… Y lo demostramos todos los usuarios en la caja de comentarios con nuestras opiniones, repito: TODOS LOS DIAS. Este pibe lo unico que hace es venir a tirar basura solo para llamar la atención, no cabe duda que en México se hacen las cosas de una manera mas eficiente que acá, en muchos aspectos, pero no es necesario venir a recordarlo como un enfermito en cada post… Muchas veces aunque el tema no tenga nada que ver… Se quiere levantar la autoestima o que? Ademas de ahi a decir que México es un pais de color de rosa donde todo es perfecto es de una actitud cínica e hipócrita. Vivi dos años en México, mi mujer es de San Luis Potosi… Te puedo asegurar que no es todo de color de rosa en la nación del Tsuru y “el bocho”. En un pais donde el 50% de la población vive bajo la línea de pobreza, no tienen acceso a Internet y hay migración masiva, no todo puede ser de color de rosa como pretende el pobre Luk.

  30. Hugo22 dice:

    Que poca capacitación hay en éste País, son capaces de echarle nafta ó gas-óil a un auto eléctrico.

  31. Emmanuel LFE dice:

    Solo faltaba que CC le dijera “Eres un tonto muchacho…”

  32. laferrari dice:

    Que cosa los políticos, que raro inaugurando o prometiendo cosas que después no sirven o no pueden cumplir. En mi laburo si hago alguna de esas dos cosas me hacen un juicio de mala praxis. Con ellos debería ser igual y que paguen proporcional al sueldo que cobran.

  33. Burlington dice:

    esto es culpa que en 12 años de desastre jamas se modernizo nada, ahora llegan los autos electricos y no saben como cargarlos… es logico, pero la culpa no la tiene este gobierno sino el anterior.

    • Nordiego dice:

      No te equivoques flaco, la culpa la tiene este gobierno y el anterior…son exactamente lo mismo. Que le s hagan creer que son distintos es un insulto a la inteligencia.

    • mhm dice:

      ya llegaron aca los trolls de marquitos? vamos muchachos, hace mas de dos años que estan, MM va a empezar a gobernar o sigue de vacaciones?

      • DANILO dice:

        Hablando de trolls….jaja

      • Burlington dice:

        Te parece mucho 2 años para solucionar 12 años de desastres? demasiado bien venimos.. ojala sigamos asi.

        • ezeq26 dice:

          Cuanta obsecuencia…Justamente, lo que se critica, es que si seguimos asi, nos vamos a estrellar…
          Lo que muchos criticamos, es que siguen sin hacer los cambios necesarios, pero bueno …
          Ojalá les vaya bien..

        • Nasher_87-ARG- dice:

          @ezeq26 lo que dice que hay que cambiar el cerebro de la gente, de un estado de letargo a uno de trabajo, o simplemente hacer bien TU trabajo, algo básico si querés seguir teniéndolo, un vendedor a comisión lo hace, este no porque son vagos. Es difícil hacerlo en 2 años…

      • ezeq26 dice:

        AndresJII hace mucho que no se lo lee … tal vez se pasó al ámbito privado y no puede postear.

      • PIPAS dice:

        Este gobierno no es la panacea eso es real. Pero la hablan de “hace 2 años que gobiernan” el gobierno anterior estuvo 12 años, se la pasaron hablando de la dictadura y del menemismo y no resolvieron al final de cuentas nada.

    • Tuerca Floja dice:

      Ya pasaron mas de dos años y estos inutiles usan el bendito gradualismo para no hacer nada. Esto ya es culpa del gobierno actual que apaña a las nefastas terminales locales que nos venden autos con el nivel de seguridad de hace 20 años. En lugar de fomentar el desarrollo les prorrogan las prebendas a costa de la vida de los consumidores.
      Sin ir hasta los eléctricos, ni siquiera tenemos normativas ambientales que eliminen a los nefastos motores 1.6 8v con 80 cv y ni hablar del obseno 1.8 8v de GM. Tenemos el mercado automotor que tenemos por culpa del gobierno. Ya paso mucho para que sigan echando la culpa a los otros, ya se han mandado su buenos mocos y lo peor es la inaccion en infinidad de frentes.

      • mhm dice:

        si, sabes que el único o adelanto en seguridad que fue la imposición de airbag y ABS obligatorio lo reglamento el gobierno k? y en ese momento las terminales decían que era intervención nefasta del estado sobre el mercado… vos fíjate lo que querés, porque por ahí no te das cuenta cuáles son los nombres propios, pero la política que pedís coincide con la de moreno y cfk…

  34. markitto dice:

    Te felicito CC por mostrar estos Papelones.
    Inaugurar algo que 6 meses despues aun sigue sin habilitar es poco serio.

  35. Roberto dice:

    La electricidad para el hogar en las estaciones de servicio tiene que oler a Nafta no hay nada como eso

  36. smagra dice:

    Inaugurar algo que no está terminado…

    Algo que no es patrimonio de ningun gobierno…

  37. Daniczuk dice:

    El “avión estratosférico”, el tren bala, los surtidores eléctricos…insisto, somos Springfield.-

  38. Fernan___do dice:

    Cuanto cuesta recargar la batería? O sea… cuantos $ cada 10 kilómetros de carga precisás?

  39. rodomatico dice:

    con los costos del combustible (actuales y que se vienen), para el uso citadino comienza a ser conveniente el uso de autos electricos….la inexistencia de estaciones sumado a que ahora se homologaron cosas como el sero, nos hacen apuntar hacia ese segmento ……creo que alguien debio haber escuchado a la señorita lee cuando ofrecio la representacion de kandy coco (estratosfericamente mas auto que ese karting nacional carisimo)

  40. JuliánF dice:

    Me hizo pensar cuando empezemos a analizar si una estacion de servicio tiene buena energia o mala calidad de energia electrica, hacia donde vamos 🤔

  41. mhm dice:

    tipico caso de anuncio publicitario no concretado, llevado a cabo por funcionarios incapaces.

  42. leoelkolo dice:

    Me aburren sobre manera los comentarios de este tipo de notas,5 comentarios referido a la nota y 400 a los gobernantes,de antes y de ahora….para leer de politica busco paginas especificas,de gente que sepa.

    • AndrewRayel dice:

      Y que pretendes que digamos, si el motivo por el cuál está frenada la implementacion de energias renovables es por conflictos de intereses del Ministro de Energia y su inoperancia política.

  43. yo dice:

    CC es la única estación que visitaste?

    Sabes que ayer me pareció ver esos surtidores en la YPF mano a capital que esta volviendo por autopista BsAs La Plata (justo donde esta el Playón de estacionamiento previo a la salida)

    • CC dice:

      Estuve también en BsAs-LaPlata. También están tapados con lona y con cinta de “peligro”

      • AndresA dice:

        Ayer paré a cargar nafta ahí y juraría que los que están mano a La Plata no están tapados ni tienen cinta, los que están mano a capital sí tienen cinta (no lona).

        • AndresA dice:

          PD: No creo que sea de interés, pero tengo fotos de los surtidores y los distintos enchufes, sacadas el mes pasado.

        • CC dice:

          Nosotros pasamos el sábado y en ese mismo momento empezamos a contar la situación en las redes sociales.
          Ignoro si YPF tomó alguna decisión en el camino.
          Ojalá que nos brinden una entrevista, porque la venimos solicitando desde que anunciaron los surtidores, en abril 2017.

  44. elpicante22 dice:

    al final estos muchachos del PRO están demostrando que son iguales a los k, obviamente se manejan de otra manera, tratan de aparentar mas educación y menos soberbia, pero son igual o peor de inoperantes, ministros que tienen offshore, acciones en empresas, etc etc, no quiero otro gobierno como los k pero tampoco quiero que engañen a la gente diciendo que son el cambio y son igual o peores que los anteriores

  45. Rooster dice:

    Todo parece indicar que la idea del mejor equipo en 50 años es hacer YPF deficitaria nuevamente.

  46. Franco_64bits dice:

    (…)El Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren – accionista de Shell hasta septiembre pasado(…)
    Aranguren vendio sus acciones de Shell en Septiembre de 2016, no en septiembre pasado. Saludos

  47. Luis Almirante Brown dice:

    Si tengo que elegir un político que me estafe, ese es Dietrich

    Tiene una sonrisa tan contagiosa

  48. Joa 2001 dice:

    Una vergüenza. Pero lamentablemente, era esperable en este país…
    Saludos 😔

  49. Pablo dice:

    No pretendo discutir semántica, pero creo que lo que se hizo fue comunicar que se empezaban a instalar islas de carga para automóviles eléctricos. La verdad no escuché que hayan dicho que quedaba operativa para el abastecimiento.
    Además, sí están cubiertas estimo que significa que no están disponibles. Se entiende, si fuera así, que los chicos no conozcan el procedimiento de uso.

  50. CITRONERO dice:

    Alejandro Javier Videla
    Ni estos , ni los otros…La única solución para que este país sea viable seria pedirle perdón a los Ingleses por haberlos echado en 1806 y 1807, a los alemanes por haber declarado la guerra en 1945 cuando ya casi estaba terminada, a los norteamericanos por que no los quieren muchos u a otro país bien manejado y entregárselo que lo administre porque para vivir mejor me da lo mismo tener una bandera celeste y blanca o una roja, blanca, azul, amarilla, negra o el color que sea lo importante es estar bien y ser previsibles

    • jebus_crazy dice:

      Linea de emoticones aplaudiendo el comentario (no se porque no lo puedo hacer)…

    • Nasher_87-ARG- dice:

      “Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero.” Charles de Gaulle
      “El patriotismo es el sentido generoso de la responsabilidad colectiva. El nacionalismo es el gallo jactancioso en su propio corral.” Richard Aldington
      “El nacionalismo es la extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí.” George Bernard Shaw

      Parece que la oposición, en especial el justicialismo-peronismo-“kernerismo” se justa perfecto al nacionalismo…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta