Alfa Romeo Giallo: llegó la segunda 4C a la Argentina

La 4C de Alfa Romeo, la coupé italiana con motor central, lleva varios años en la lista de lanzamientos anunciados por el importador local, Centro Milano. Sin embargo, primero las demoras en la homologación y después la dilatación de la casa matriz en habilitar el mercado sudamericano, demoraron su llegada.

Su fabricación en la planta de Maserati, en Módena, es casi artesanal. Y por eso Alfa decidió priorizar las entregas sólo en algunos mercados. En un momento, Centro Milano incluso abrió una preventa para la 4C: se reservaron cuatro unidades a un valor estimado de 220 mil dólares, pero la entrega sigue demorada.

Eso puso a actuar a los más impacientes. En junio de 2016, el coleccionista Sergio Fonseca trajo una unidad que compró en El Salvador. La ingresó por medio del régimen de repatriación (leer entrevista a Fonseca).

Y, la semana pasada, llegó una segunda unidad, en reluciente color amarillo (“Giallo”). La foto fue tomada por el paparazzo Dan I., sobre la Avenida Paseo Colón de Buenos Aires. No se conoce el origen de la unidad ni la identidad de su propietario. Sólo se sabe que es otra repatriación: no es un auto encargado por el importador oficial, Centro Milano.

Al pie de la nota se incluyen fotos aportadas por Sportcars Argentina.

La 4C es una coupé biplaza con motor central y chasis en fibra de carbono. Pesa sólo 995 kilos. Tiene un motor 1.7 turbo con 241 cv y 350 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 258 km/h.

***

Viernes 19 de enero de 2018: la 4C Giallo desfiló así por la Avenida Paseo Colón, en Buenos Aires.

El fin de semana, estuvo estacionado en Puerto Madero.

Es la segunda 4C en la Argentina.

Y la única en color Giallo (amarillo).

La primera que llegó es en color Rosso y pertenece a Sergio Fonseca. Leer entrevista.

***

VIDEO: Alfa Romeo 4C Safety Car – Termas de Río Hondo

58 Comentarios

  1. Rush2112 dice:

    Que lindo.
    Tenía miedo de rayar una llanta, lo dejó a 1 metro del cordón

  2. VAGBOY dice:

    uno de los mejores diseños de alfa, muy linda

  3. DanielC dice:

    La única amarilla que vi estaba en una concesionaria a una cuadra de la avenida de Champs Élysées, en Paris. Era la convertible que acababa de salir. Hermosa.

  4. Carpe diem dice:

    A partir de 66.000 €…karting de lujo

  5. PedroSierra dice:

    Me encantan esta cupé. En un capítulo de Top Gear la manejaron. Jeremy iba en un cuatriciclos anfibio y Hammond iba en el 4C.

  6. Reichstag dice:

    Aplausos para el motor central, posicion que las premium alemanas no concen excepto Audi.

  7. igandini dice:

    Cuando la plata y el buen gusto se unen pasa esto.. Te compras un Alfa asi.

  8. Seba73 dice:

    Que cosa mas linda!! Esta me gusta mas que la otra, el color suma muchisimos puntos y no tiene esas opticas feas de varios foquitos.
    Bien por estacionar mal, en cordón amarillo y sin patentes…si yo dejo mi auto así no dura ni 30 miuntos, pero este señor tiene dinero…que se la van a sacar…la argentinidad al palo!!

  9. Fortu dice:

    Y sin la óptica “Allien” que genera discordia! Una locura, sin lugar a dudas tendría mas de una en mi cochera.

  10. bicmat dice:

    Un juguete de coleccion, sin dudas.

  11. Emanuel dice:

    Me encanta no solamente por la configuración central más rwd o por lo bello que es, sino porque es un Alfa con plataforma propia, motor turbo que solamente usa la marca, mucha distinción.

  12. guillejs dice:

    No me gusta, mas con ese color parece una carroceria de fibra made in warnes sobre un chasis Dodge 1500

  13. LUK dice:

    En las fotos se ve muy linda pero cuando la miras en persona no genera lo mismo, vi algunas exhibidas afuera de las agencias y me pareció un coche lindo pero hasta ahí, nada de espectacular o hermoso.

  14. Burlington dice:

    Hermosa, tal vez la prefiera roja azul o negra.. ese amarillo me resulta chocante, pero es un diseño espectacular.

  15. QuattroS1 dice:

    Qué raro Alfa ARG tomando una reserva y no entregando en meses o años. Pensé que era una táctica de Martelli Rosario solamente, parece que no.

  16. jsrosso dice:

    Realmente una obra de arte, yo tuve la suerte de ver una plateada en north beach. Coincido en las ópticas, prefiero las de la giallo. Esperemos que algún viernes al entrar al blog diga.. “en el garage de Autoblog Giulia QV”

  17. Carpe diem dice:

    Vi uno gris oscuro con llantas del mismo color le quedaba hermoso , con opticas tipo araña me encanta

  18. W140 dice:

    Nunca me gusto, el alpine es mucho más lindo, sobretodo por esas líneas suaves, limpias y la cola muy de los ’60.
    Ford tendría que sacar el AC Cobra nuevamente.. y volver a tener un deportivo liviano.

  19. jmbove dice:

    Mira si será manija el dueño que se canso de esperar y tuvo que hacer manejes para repatriarla por que alfa romeo arg bien gracias. Lo único “feo” que tiene este hermoso auto es el estéreo Alpine del coto y la dirección que no es ni siquiera hidráulica. Lo demás 10/10. Se le perdona hasta el nulo espacio para portaobjetos , que lo lleve en la falda el acompañante a los papeles..y al matafuego.

  20. PIPAS dice:

    hermoso, lo prefiero en rojo pero asi y todo me encanta

  21. yatelito dice:

    hay que traer un auto del salvador, el argento no tiene limites

  22. snake67 dice:

    Los ojos de insecto de la Rossa son más característicos del modelo, creo yo.

    Lo de las demoras de homologación supuestamente ya estaría resuelto, pero para dilatación de la matriz que consulten urgente con un médico de confianza.l

  23. Lucianoc14 dice:

    Rosso y ópticas no alien para mí 🖐️
    1.7 turbo, 995 kilos, motor central, tracción trasera. Un amoreeeee

  24. fredito dice:

    Muy lindo juguetito pero yo no me lo compro ni loco…. Vas a la estación de servicio y el playero seguro te lo ensucia o te lo raya de pura envidia, parás en un semáforo y todos te miran como si fueras un “narco”, a donde vayas todos te señalan como si fueras un rufián, típico de nuestra sociedad sin cultura que pre-supone que toda persona que se compra un buen auto es un delincuente. Prefiero seguir con mi vieja Bugatti 1932 que cuando salgo a pasear todos me aplauden y quieren sacarse fotos y me felicitan por el esfuerzo de tenerla.

  25. ismael dice:

    Lindo bicho, y buena inversión si no tuviera nuestros exagerados impuestos. lo matan.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario