LatinNCAP: cinco estrellas para el VW Virtus y mejora para el Chevrolet Onix

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, publicó hoy los resultados de sus primeros crash tests del 2018.

El Volkswagen Virtus obtuvo cinco estrellas para adultos y cinco para niños, mientras que el Chevrolet Onix volvió a ser evaluado tras algunas modificaciones del fabricante: tres estrellas para adultos y tres para niños.

En los dos casos se trata de crash tests patrocinados por los fabricantes.

“El Virtus es una prueba más de que la industria local puede producir automóviles de cinco estrellas a precios cada vez más accesibles, ofreciendo una mayor seguridad y más temprano que cualquier requerimiento gubernamental en nuestra región”, declaró el ingeniero uruguayo Alejandro Furas, secretario general de LatinNCAP.

“Las mejoras del Onix son una gran noticia para nuestro mercado. Es alentador ver estas mejoras por parte de fabricantes de automóviles tan relevantes. Una vez más, LatinNCAP demostró que las pruebas de los diferentes modelos y la publicación de sus resultados son herramientas poderosas y eficientes que disponemos para mejorar la seguridad de los vehículos en el mercado latinoamericano, incluso antes y en un nivel más alto que cualquier gobierno regional”, agregó.

Con respecto a los videos publicados acá abajo, se podrá ver que el crash test frontal del Virtus (sedán) muestra al Polo (hatchback).

LatinNCAP lo explicó de esta manera: “Como el Virtus y el Polo son el mismo automóvil desde el frente hasta el pilar B, el impacto frontal y el impacto lateral de poste de las pruebas de Polo y sus resultados son válidos para la protección de adultos del Virtus. La protección contra impacto frontal de los ocupantes infantiles se considera igual que el Polo, ya que ambos comparten además la misma plataforma y los asientos traseros. Como el Virtus tiene una distancia entre ejes mayor que el Polo, la prueba de impacto lateral tuvo que realizarse en el Virtus, donde mostró el mismo nivel de protección en el impacto lateral del Polo”.

Lo mismo ocurre con el Onix: sus resultados también son válidos para la versión sedán, el Prisma.

El informe completo de LatinNCAP se publica acá abajo.

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VIDEO: VW Virtus – LatinNCAP

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VIDEO: Chevrolet Onix – LatinNCAP

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Comunicado de prensa de LatinNCAP
Cinco estrellas para el Volkswagen Virtus mientras Chevrolet Onix mejora a tres estrellas

La primera ronda de resultados del año 2018 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con resultados alentadores para el Virtus y el mejorado Onix. En nuestras últimas pruebas, el Virtus repitió el resultado del Polo de cinco estrellas mientras que el Onix apenas logró tres estrellas luego de las mejoras implementadas después del resultado de cero estrellas de 2017.

El recientemente lanzado Volkswagen Virtus, producido en Brasil, logró cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. Como el Virtus y el Polo son el mismo automóvil desde el frente hasta el pilar B, el impacto frontal y el impacto lateral de poste de las pruebas de Polo y sus resultados son válidos para la protección de adultos del Virtus. La protección contra impacto frontal de los ocupantes infantiles se considera igual que el Polo, ya que ambos comparten además la misma plataforma y los asientos traseros. Como el Virtus tiene una distancia entre ejes mayor que el Polo, la prueba de impacto lateral tuvo que realizarse en el Virtus, donde mostró el mismo nivel de protección en el impacto lateral del Polo. Los airbags laterales de cabeza-tórax, de equipamiento estándar, mostraron un rendimiento robusto en ambos escenarios de impacto lateral. El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) cumple con las condiciones de reglamentarias de Latin NCAP y cumplió con los criterios de rendimiento requeridos en la prueba. Para la seguridad de los niños, el Virtus está aprobado bajo requisitos de i-size y ofrece anclajes ISOFIX, interruptor de desconexión de bolsas de aire y cinturones de 3 puntas para todos los pasajeros de manera estándar, lo que le permite alcanzar la mejor calificación de estrellas posible en protección infantil. Tanto el Virtus como el Polo ofrecen protección para peatones como estándar, lo que permitió que el modelo también reciba el Latin NCAP Advanced Award por esta característica de seguridad tan importante.

El recientemente mejorado Chevrolet Onix alcanzó, ajustadamente, tres estrellas para la Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El Chevrolet Onix, fabricado en Brasil había sido evaluado por Latin NCAP en 2017, logrando un decepcionante resultado de cero estrellas para la Protección de Ocupante Adulto. Chevrolet decidió mejorar el Onix y patrocinar una nueva evaluación del modelo en 2018. El Onix producido a partir del 15 de enero de 2018 (a partir de VIN 9BGKS48U0JG313644) fue mejorado con refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales, elementos de absorción de energía en las puertas para el impacto lateral en la protección para adultos, anclajes ISOFIX y un nuevo cinturón de seguridad para el conductor. La protección para ocupantes adultos logró alcanzar tres estrellas por poco margen, mostrando protección débil para el pecho del adulto en impacto frontal y en impacto lateral. La Protección del Ocupante Infantil mostró un resultado de tres estrellas con protección marginal en el test de impacto frontal del dummy de tres años. El Onix todavía ofrece un cinturón únicamente pélvico (dos puntas) en el asiento trasero central. Latin NCAP alienta a Chevrolet a mejorar la robustez de la protección ofrecida por este modelo para asegurar mejores desempeños en el futuro.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “El Virtus es una prueba más de que la industria local puede producir automóviles de cinco estrellas a precios cada vez más accesibles, ofreciendo una mayor seguridad y más temprano que cualquier requerimiento gubernamental en nuestra región. Las mejoras del Onix son una gran noticia para nuestro mercado. Es alentador ver estas mejoras por parte de fabricantes de automóviles tan relevantes. Una vez más, Latin NCAP demostró que las pruebas de los diferentes modelos y la publicación de sus resultados son herramientas poderosas y eficientes que disponemos para mejorar la seguridad de los vehículos en el mercado latinoamericano, incluso antes y en un nivel más alto que cualquier gobierno regional. Es por eso que Latin NCAP hace un llamado a todos los gobiernos de América Latina a adoptar con urgencia la certificación de estándares de pruebas de impacto frontal y lateral de las Naciones Unidas, ESC y Protección de Peatones y, mientras tanto, hacer que las pruebas de Latin NCAP sean obligatorias para todos los automóviles en el mercado. Al hacer esto, todos los consumidores tendrán información clara sobre la seguridad ofrecida por el automóvil que planean comprar”.

Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: “Comenzar el año con estos resultados es muy alentador. Los fabricantes quieren mostrar que pueden producir vehículos con buenos niveles de seguridad y también que pueden mejorar una mala calificación obtenida en Latin NCAP. Queda demostrado una vez más que los resultados de Latin NCAP buenos y no tanto dan resultados positivos impulsando al mercado a mejorar la seguridad de los vehículos. Desde nuestro lugar felicitamos a Volkswagen y a Chevrolet y esperamos que los otros fabricantes sigan este mismo camino.”

La próxima ronda de resultados será presentada en el mes de marzo.

209 Comentarios

  1. Renault 9-clio dice:

    Que bien por volkswagen y chevrolet que a pesar que no llego a las 5 estrella por lo menos mejoro la seguridad del onix. fiat espero que pruebe el argo y cronos.

    • Juma dice:

      Coincido. Lo del Virtus era confirmar lo que se presumía. Pero en el caso del Onix, y más viendo que es el Joy, es una mejora muy importante. Es el auto más barato de la marca, y ahora puede presumir de una estructura estable y una protección aceptable.
      Imagino que es el máximo que puede alcanzar esta plataforma que, desde su salida al mercado con el Grande Punto europeo, ya tiene varios años encima.

      • mercoauto dice:

        Sólo resta que mejores los motores….. Lo de chevrolet es obsceno que ofrezca ese motor 1.4 del año 80.
        Lo mismo digo de vw y su eterno 1.6.

        • Patricio170 dice:

          Pero te digo 10 veces más confiable el 8v que el MSI 16v chupa-aceite.

        • Gustav1to dice:

          De una, si el polo virtus tuvieran otro motor…incluso el 8v… pero com el msi 16v, paso.

        • Emanuel dice:

          ¿Puede ser que existan dos MSI o yo estoy loco?

        • TGS dice:

          Hay un MSI (i color rojo) que es 1.6 tapa 16v y familia EA211, por otro lado hay un MSI (las 3 letras del mismo color) que es 1.6 tapa 8v y familia EA111.
          Creo que EA211 y EA111 no están relacionados entre si, VW solo los “unió” bajo una misma insignia solo por fines comerciales.

        • Emanuel dice:

          Ajam, gracias por la aclaración. MSi con ‘i’ roja seria 16v ea211

      • mhm dice:

        perdon, nota de autoblog de abril 2015: “Fabricado en Brasil sobre la plataforma global que comparte con los Prisma, Cobalt, Spin, Sonic y Tracker, el Onix tiene un diseño moderno, pero también agresivo”
        la plataforma es la del grande punto????

        • Juma dice:

          La plataforma nace con el Grande Punto y el Corsa D (el que nunca llegó al Mercosur).
          Hoy en día la utilizan Corsa E (con algunos cambios); y en su versión extendida, toda la familia 500 (no el 500 a secas, pero sí X y L), Renegade, Toro, Compass.
          La versión extendida es mucho más nueva y tiene varias modificaciones pero siempre se parte de la Small Platform de Fiat. Que para estos casos se llama Small Wide Platform, porque es más grande.
          La del Onix es la del Grande Punto y Corsa D original. Abaratada al principio, y ahora se ve que mejorada.

      • Sandroppm dice:

        Esa plataforma con Sonic y tracker sacó muy buen puntaje

    • DiFranco. dice:

      Seguimos siendo…..
      Compradores inferiores…
      Esos autos de prueba solo son propaganda …..bueno sudamerica ….

      • ismael dice:

        Como producen x trimestre, el próximo trimestre vuelven a la calidad/costo anterior, y listo

        en su momento vimos q los Audi q vienen q Sudamérica tienen menos protecciones y partes diferentes. Si hacen eso en Alemania, imaginemos lo 1 hacen en Brasil. Total, acá el Estado está al servicio de facilitar el intercambio comercial…

        • foropsico dice:

          Lamentablemente es así, sin normas de auditoría de fabricación pueden cambiar todo de un día para el otro sin ningún problema.

        • Fernan___do dice:

          es una duda que siempre tengo. Acá te comprás un Vento, una Tucson, o inclusive un Fiesta titanium que son fabricados para mercados muy exigentes en materia de seguridad. Pero la duda siempre va a ser si cuando los mandan para LA vienen configurados igual o te hacen una versión light…. En teoría customizarlo debería generarles costos adicionales pero quizás les quitan tantas cosas que termina siendo mas barato hacer versiones light en seguridad para estos mercados.

        • foropsico dice:

          Fernando: hasta ahora nunca se comprobo que hicieran algo como sacarle refuerzos a un vehiculo que de esa misma fabrica sale para un país desarrollado. Si puede pasar que te lo equipen con menos airbags, pero eso ya queda en evidencia. Creo que básicamente tener dos procesos de soldado de carroceria les es mas costoso que hacer todos iguales. Yo sigo confiando mucho mas en esos vehiculos que salen de fabricas internacionales que en los 5 estrellas mercosur.

    • ILarq dice:

      Yo veo bastante parecidos los resultados entre ambos. Es mas… en el Virtus/Polo pareciera que se rompre mas la trompa y las sillitas se sacuden mas… pero bue…
      Y consulta… por que se ponen esas placas deslizantes abajo de las ruedas en la prueba del poste? No sería mas real que las cubiertas ejerzan la friccion real? No se…

    • DANILO dice:

      Si por supuesto es un avance, lo único que digo y solo como comentario personal es que por el daño que se ve en el vano motor de ambos, un choque a 60 km es prácticamente destrucción total por los costos de repuestos y reparación, si es que se puede encuadrar la carrocería.

      • DEXTER908 dice:

        Que comentario mas obtuso…Justamente el daño generado en la estructura es la que absorve la energia cinetica que tiene el vehiculo a 60Km /h, si no la absorviese el vehiculo…el resultado seria que los pasajeros serian carne muerta. Si la prueba la haces con un Falcon…el vehiculo saldria mucho mejor parado pero los ocupantes irían directamente y sin escalas… al cementerio.

        • lumilo78 dice:

          Te agarro con mí Falcon a tú gol trend y te junto con una pala ancha

        • Osmodiar dice:

          Si te agarra un colectivo al ford tambien te levanta con pala ancha…No entendiste nada de la explicación, pero para mas grafico, probá chocar contra una pared de concreto a 60 en el falcon y en otro. Mejor al reves, porque posiblemente con el falcon salgas por el parabrisa y te estroles en la pared, entonces no podes hacer la segunda prueba.

        • Sandroppm dice:

          Busquen Bel Air va malibu

        • Sandroppm dice:

          Lumilo78 los puntos débiles de todos los autos son los laterales, choca un gol trend y un Falcon como el crash test Bel Air vs Malibú o Tsuru vs versa y vas a ver cómo cambia la cosa

        • DEXTER908 dice:

          Sandroppm…un verdadero aporte!…impecable tu video.

        • lumilo78 dice:

          Sandprom …..vos pones esa hilacha del Bel air!!! Ni siquiera es ford !! Son chivos!!! No des ejemplos malos. El toyotorta tampoco dice nada!!! Busca Falcon vs gol y después decime

        • lumilo78 dice:

          Perdón nissan.otras latas más de re-no

        • lumilo78 dice:

          Osmodiar.si comparas auto con auto .no seas tan obtuso

      • maspapista dice:

        Casi cualquier choque hoy día es destrucción total con el precio de las reparaciones. Un choque leve en la cola de cualquier auto del segmento B, no baja de 40/50mil pesos… Por lo que algo que comprometa un poco la carrocería o partes de motor… Olvídate

        • Seba73 dice:

          Decimelo a mi, un roce fuerte tuve (si, un roce, acaricié a 3 o 4 km/h con la esquina del acompañante la esquina de atrás de una kangoo), 20 lucas el arreglo…y lo unico que rompi fue el encastre de la óptica, raye el paragolpe y la optica al ir para atrás deformo el guardabarros….menos mal que tengo todo riesgo….casi me muero porque es realmente una pavada..
          Un toque de lleno a 5 km/h dudo que baje de 50 lucas…

    • pepote dice:

      No le creo absolutamente nada a Volkswagen. Encima patrocinado, o sea armado especialmente para q salga 5 estrellas. Latincap no deberia permitir q una empresa tramposa la utilice para sus fines espurios, pues tiñe todo su trabajo.
      La semana pasada de nuevo vw haciendo trampas en Europa x los diesel nuevos de 6 cilindros salio en los diarios alemanes. Busquen…. mira si no nos van a mentir a nosotros

    • maspapista dice:

      No sé… Si los precios de virtus y Cronos son similares, dudo que Fiat venda mucho. Me subí al Cronos en Pinamar… Me pareció un autito que no vale 2 mangos. Soy usuario de sedanes por la familia y me pareció chico atrás (soy alto) y el baúl no enloquece. No entiendo como discontinuaron el Grand Siena, era mucho más cómodo que éste, al menos para quienes buscan espacio. Lo único que encuentro como posible ventaja en el Cronos es que como se fabrica en Argentina es posible que haya disponibilidad a diferencia de los modelos de Brasil… Ya que Fiat siempre hace lo mismo… Saca un modelo y después como se vende bien en Brasil desabastece a la Argentina y obviamente no se vende (porque no hay), al menos eso pasó con el Grand Siena cuando salió… Me hubiera querido comprar uno allá por el 2013 y no pude ya que no había por varios meses

    • costa dice:

      Te recuerdo que cuando probaron el Onix por primera vez, lo probaron junto con el palio 2011 y con el 208. El que obtuvo mejor resultado para sorpresa de muchos snobs anti fiat, fue el palio.
      Es de esperarse que la estructura del Argo sea superadora a la del Palio. No me sorprenderia que el. Argo estuviera muy por arriba del Onix, pero también dudo que este al nivel del polo.

    • Carlos__ dice:

      Pregunto: el Onix no es el mismo auto al que sometieron al test por 3era vez, siempre dando malos resultados? (la primera vez se le rajó el piso!) Y ésta vez dicen que “pasó raspando”, lo mas lógico sería que le hubiesen dado solamente 2 estrellas, pero claro, GM lo patrocinó. La verdad que es poco serio lo de LatinNcap, yo tengo mi test propio, y pruebo al abrir y cerrar las puertas delos segmento B, hagan la prueba con un Onix/Prisma, un nuevo Ka, un Sandero/Logan, o alguno de los Fiats, todas latas livianitas sin protección interna, luego prueben la puerta de un Etios y notarán la diferencia de solidez en favor del Toyota…

  2. RAK dice:

    Que bueno que se ponga enfasis en la seguridad, realmente lo festejo, falta muchísimo pero es la dirección por la que hay que transitar

  3. Emanuel dice:

    Es bueno que Onix aumente la rigidez ya que es un modelo popular y con ventas masivas. Virtus no me sorprende ya que era de esperarse viendo los resultados de Polo.

  4. Gor2 dice:

    es una prueba más de que la industria local puede producir automóviles de cinco estrellas a precios cada vez más accesibles…..se ve que este tipo no tiene idea donde está la Argentina

  5. LUK dice:

    Muy bien por VW, lo mejorcito de la industria, y como siempre chevrolet dando la nota, aunque mejoró su seguridad y muy leve.

    Espero que prueben el Aveo, pero el reciente no el que testearon hace poco, un coche que ya está de salida, solo quedan los saldos del inventario, lo probaron demasiado tarde.

    • Werther dice:

      Todavía te da el tupé de seguir escribiendo después de la paliza virtual que te dieron ayer?. Ay LKU, el murito te tiene mal.

      • costa dice:

        Desde cuando una opinión no es bienvenida, y desde cuando ek 1% de los lectores del blog (que son los que ademas de leer escriben), se creen dueños de moderar el blog como si fuera propio.
        Ademas tene cuidado que por haberte cruzado con un usuario que a vos te cayo mal, sin querer queriendo, estas agrediendo a toda la comunidad Mexicana. Innecesario. Como argentino me da vergüenza…

        • Sandroppm dice:

          No entiendo porqué cv no manda a puchilandia a algunos Usera, estoy con vos costa

        • Werther dice:

          Yo te voy a responder Costa: este usuario LUK se ufana de que méxico es el mejor paìs de latinoamérica y siempre trae a colación que es superior a nuestro país sin contar que tiene innumerables problemas y por el otro lado, que jamás se disculpó por la ofensa que nos generó tildándonos de subversivos. Una vez mas digo, acá hay foristas extranjeros y ninguno de ellos nos cae tan mal como sí lo hace LUK con su pedantería de cuarta. Saludos cordiales. Y si NO te gustó la respuesta, lo lamento mucho.

        • Werther dice:

          Y agrego más: para mí LKU es como los patos que hay que apuntar y disparar, me divierto mucho con la “cacería virtual”, es un deporte!, si estuviera Juancito, ya estaría en un verdadero coto de caza, que lindos trofeos me llevaría!!!

      • El_Barto dice:

        Werther mira los comentarios de abajo! Sos infumable loco!!! Estábamos tan bien sin vos

  6. Ivbo dice:

    No es que sea desconfiado pero el test del virtus no me cierra. No tiene la misma masa y la misma inercia las carrocerias en el impacto. El test se hizo sobre un Polo no sobre un virtus. los pingos se ven en la cancha y en este caso pusieron un suplente no el titular

  7. Quatroenlinea dice:

    Muy bien VW, chevrolata le pone esmero pero onix/prisma es una cag….ya no tienen posibilidad de salvar estas basuras, lo mismo pasa con renault…..

  8. Fortu dice:

    Chevrolet podría habersela jugado en serio y disponer de 4 airbags de serie y barras laterales, no? Que pijoteros que son. Bien VW, igual sigo sosteniendo que estos de ADAC están promocionando al nuevo modelo, digo, ya se sabe que EN TODOS los mercados va a tener el mismo equipamiento de seguridad? Hay mucho lobby en mi opinión pero bueno.

  9. QuattroS1 dice:

    Lo positivo en que con Polo/Virtus va bajando el costo de acceder a un 5 estrellas.
    Lo negativo es que sigue siendo alto para la grand mayoría.

  10. DiFranco. dice:

    Latín ncap manipulación

  11. franchex dice:

    Siempre me pregunto por un golpe particular que recibe el muñeco. La cabeza pega contra el parlante de la puerta, justo en la nuca. Se lo ve claramente en el Virtus se tendrá en cuenta ese golpe en las mediciones?

  12. abes dice:

    Dudo de los crash test patrocinados y más si son de VW. Latin Ncap no me inspira confianza

    • el tassa dice:

      Los test patrocinados, no se hacen con un auto que entrega la fábrica, se elije un auto de cualquier concesionaria y lo cede grátis ya que fabrica le entrega uno igual al concesionario, no se de donde sacás la falta de confianza….

      • abes dice:

        Latin Ncap ha llegado a probar VWs antes de q lleguen a los concesionarios… oh casualidad. Lo prueban justito el día antes q sale a la venta y saca la máxima calificación posible siendo q el auto no trae esp de serie. Se nota q hay una tendencia del organismo a favorecer la marca.

  13. Georgie dice:

    Nobleza obliga, muy bien por los dos!!!

  14. Bruno_brasil dice:

    Lo del Onix no fue por caridad , ni por que tiene ganas de mejorar la seguridad de los autos chevrolet probados por latinncap , hay un falo judicial colectivo en Brasil pedindo la retirada del Onix por el pobre resultado de los testes de impacto, hay rumores que otros en breve que pueden pasar por tambien por falos
    En el falo pide que el auto tenga no mínimo 3 estrelas para ser vendido en el mercado Brasilero, aí tenemos , 3 estrelitas justas ni mas ni menos…
    El CONTRAN fijo ayer tests de impacto obligatorios para homologar los autos a partir de 2020.

  15. ILarq dice:

    Me gustaria que incluyan en los videos las pruebas del ESP. Para ver como se porta. Cuanto se inclina, cuanto derrapa, etc.

  16. agusd21 dice:

    En el virtus, el golpe lateral, no entran demasiados vidrios al habitáculo? Se ve como el nene de la izquierda se come un montón. No deberían ser laminados?

    • Ika226 dice:

      Son templados, no laminados. Un templado se rompe en pequeños trozos que no deberían lastimar mucho. El laminado es mucho más caro y se usa sólo en el parabrisas. Alguno dirá que es para facilitar el rescate en caso de accidente.

    • Javier dice:

      vos decis que otra vez dejo un billetin?

      • Emanuel dice:

        Cada nota buena es por Don billetin o merito de la marca en cuestión? La norma de latinncap dice que el producto en si puede ofrecer opcionalmente al publico el esp y así se ofrece me parece (hay un paquete) y a los dos años del lanzamiento, el modelo tiene que tener esp de serie en todas las versiones.
        Acá lo importante a mi parecer es que se vio una estructura acorde, los ‘muñequitos’ salieron con resultados verde y amarillo, gran nota.

        • Javier dice:

          lee bien lo que dice el procedimiento y el polo no tiene explicacion porque tiene 5 estrellas. Va, si la tiene……

        • Emanuel dice:

          Bueno, es lo que dice el articulo de latinncap. Si de ahí es trampa o no, ni idea. Pero en términos oficiales, hay un argumento.

        • Javier dice:

          Un argumento que no cumple con su propio reglamento interno.

        • Seba73 dice:

          En realidad si, porque LatinNCAP establece que tiene que tener ESP de serie o bien que este incluído en la versión mas vendida y (de esto no me acuerdo bien) que sea opcional en la que no lo tenga, por un plazo de no mas de 2 años, algo así era el reglamento. En este caso es interesante saber cual es la versión mas vendida de un auto que aún no salió. En Brasil el ESP en la versión entrada de gama es opcional.

  17. Germinalista dice:

    Buenas me parece muy buena la performance del virtus, alguien sabe cuanto va a salir ese nivel de seguridad? consulta si tuviera 7 airbags como el golf, se saldria de escala??

  18. Rooster dice:

    Ojalá patrocinen uno para el Cruze pronto.

  19. Javier dice:

    lo del onix es verso! mas invento de estos muchachos!

    • cabezon dice:

      en que te basas para tirar eso?

      • Javier dice:

        porque a un auto sin esp tiene 5 estrellas!

        • cabezon dice:

          yo no defiendo a latincap, pero se las dieron porque lo ofrece como opcional. con eso alcanza para tener cinco estrellas aca. con lo cual no coincido.
          o sea que tu afirmacion con respecto a las tres del onix carece de sustento, lo dijiste solo porque estas caliente con latincap

        • Javier dice:

          Ofrecer como opcional no alcanza.

          Lee su reglamento o procedimiento y después hablamos.

          Si mienten con un auto. A otro con más peso y mas largo no le hacen pruebas. Sigue con el mismo problema del ESP y le dan 5 estrellas es MUY RARO TODO…..

        • Pablo Fernández dice:

          La verdad que no lo leí..pero cc ha dicho que el protocolo dice que el auto lo tiene que tener de serie o como opcional en todas las versiones, y tiene creo que 2 años para agregarlo en aquellas versiones que no eran de serie. Y sino es así, copia el protocolo donde dice que tiene que tener esp en todas las versiones.

  20. Patricio170 dice:

    Acá harán la misma del polo traerán 3 versiones con MSI chupa-aceite, y a precios más elevados que el polo por ser sedan. Quisiera ver el full del Virtus a cuánto quedará del base del Cruze o sea el LT

  21. jmbove dice:

    Ojalá no patrocinen más nada , la latincap deje de necesitar plata y haga estos manejes de marketing dónde te promocionó la “seguridad” del auto pero poneme la valija arriba de la mesa. Y que las automotrices hagan autos pensando en que los latinos también somos seres humanos. Y no carne de segunda. Espero que con el tiempo se mueran los viejos directivos de las compañías y haya un poco de conciencia joven para revertir esta idea inescrupulosa de la ganancia por sobre la vida humana.

  22. f.villarruel dice:

    O sea… hicieron una prueba sola, y las demas la tomaron de la version hatchback, total es el mismo auto.
    Sospechoso. Me gustaria saber si el largo y el peso adicional que tiene el Virtus en la cola, no afecta tambien la prueba del poste.

  23. andresGM dice:

    CC, qué garantía hay que esos vehículos con 5 estrellas sean los que se comercialicen finalmente? Siendo el test patrocinado y eso.

  24. Reichstag dice:

    Claras intenciones de VW en subirse al top seguirdad del segmento B mercosur en cada modelo que renueva. Ahora por el GOL. Otras marcas mercosur presentan mejoras, pero da la impresion que sin mucho compromiso. Como para seguir tirando, como toda la vida. Se contradice el slogan del moño dorado : FIND NEW ROADS. Una vez más, conducta mata slogan.

  25. Javier dice:

    el uruguayo a este ritmo de largar estrellitas de colores la debe de estar pesando !

  26. Lucianoc14 dice:

    Y Cruze? Argo? Cronos? Tanto les cuesta largar 3 autos a las marcas? (Con Argo y Cronos serían 4 entre los dos) Como puso Bruno más arriba que podría suceder en Brasil en 2020, tendrían que obligar a las marcas a realizar Crash test antes de sacarlos a la venta y poner la calcomanía en el auto, junto con la de consumo y eficiencia. Cuando veas 2 estrellas y eficiencia C, aunque no sepas nada de autos, te pegas la vuelta a buscar algo mejor!! Ahí sí se van a poner las pilas!!

  27. XFX dice:

    Impresionante el Polo/Virtus, sacaron mejor puntaje que un Corolla. 29.60 vs 32.56.

    Claramente no podes remendar una pobre estrucutura con airbags.

    • Negro1983 dice:

      sin embargo el corolla ofrece esp de serie, que te parece mas seguro?

      • Fernan___do dice:

        y pero el corolla arranca en 400 que es en lo que debería andar un Virtus con ESP, por lo tanto estas hablando que a la misma plata se equiparan a nivel ESP.
        Igual posiblemente en un choque el del corolla salga mejor parado. El corolla suma airbags laterales y estamos hablando de un segmento C con mas masa que un Virtus…. sería un lindo crash test para hacer. En ves de chocarlos contra una pared que los choquen entre ellos. Porque por ejemplo una ranger tiene menos estrellas que un Polo, pero me gustaría ver en un choque frontal a 60kmh entre ambos cual de los dos conductores sale mejor parado.

  28. foropsico dice:

    Que bueno lo de VW, pero el problema de nuestro mercado es que no hay normas de auditoría del proceso de fabricación, así que mañana el fabricante puede simplemente sacar unos refuerzos, convertir un 5 estrellas en cero estrellas, y no pasa nada, no hace nada ilegal. Así es nuestro mercado lamentablemente, incluso frente a estas buenas noticias.

    • Fortu dice:

      Con que certeza decís lo de las auditorías? Imagino que una terminal multinacional no se va a “quemar” pijoteando y haciendo cada auto como se le canta. Digo, que no se confunda esto con quitar medidas de seguridad o replantear la estructura, pero a nivel producción imagino que deben hacer todos iguales. Las normas a las que aplican tienen su control pertinente.

      • ERNESTO429 dice:

        Fortu que ingenuo que sos. por qué no se van a quemar si ya lo hicieron en el pasado? o no sacó cero estrellas el Onix? te pensás que GM no sabía como rendía su producto?
        sabías que los Onix, Prisma, Cobalt, Spin, etc vienen sin filtro de habitáculo? se lo ponen en el primer service, te pijotean un filtro que vale $40 en cualquier lado. En la famosa página de videos está lleno de tutoriales de brasileños para que le pongas vos mismo el primer filtro.

        foropsico tiene toda la razón, si hicieron un algoritmo para engañar a las pc al homologar sus autos que tiene de raro que en las primas miles de unidades le pongan refuerzos que una vez probados y calificados ya no lo hagan?

        • foropsico dice:

          +1

        • Pablo Fernández dice:

          que se la pasarían cambiando la línea de producción, con los costos y problemas que esto convella, igual en mercosur no me extrañaría nada.. que se yo.

        • foropsico dice:

          El tema Pablo Fernandez es que ha pasado, le han sacado refuerzos a varios modelos que antes los tenían.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿qué modelos? el que recuerdo es el 208 pero no recuerdo que alguna vez los haya tenido.

  29. cabezon dice:

    bien, son buenas noticias.
    no es que chevrolet y vw lo hagan porque son buenas, lo hacen porque es lo que exige el mercado, si no van a perder ventas.
    lo increible de lmuchos de los que comentan en este autoblog es que se critica cuando hay autos con pocas o ninguna estrella y, tambien se critica cuando hay autos con cinco o que muestran mejoras estructurales.
    parece como si a algunos les molestara que ahora por fin el onix tiene una estructura decente, tendria que seguir con cero asi lo pueden criticar mucho mas, la verdad es que a varios de aca no los entiendo.

  30. fede79 dice:

    Que mal el que compre un Onix producido el 14 de enero, se queda sin los refuerzos. El Virtus es un remis 5 estrellas.

  31. Luis Almirante Brown dice:

    Creo que alguien lo comentó más arriba, pero para evitar con las suspicacias y especulaciones, tendría que ser ley que cada modelo que sale al mercado sea sometido a una de estas pruebas. Después, como sucede con una heladera o split que te muestra la escala de consumo energético, le pegás una oblea oficial en el parabrisas indicando el valor de seguridad obtenido. De ese modo, cada cual sabe lo que compra y se atiene a esa decisión.

    • Negro1983 dice:

      y lo ideal ademas de eso, sería que latinncap haga auditorías al azar, porque hoy no lo hacen, y cualquier marca puede modificar mañana el auto total ya tiene la nota.

    • Pablo Fernández dice:

      También se podría hacer una colecta y aportar plata para todos los que se quejan que latin no hace mas cosas por los escasos recursos que tiene, a ver cuantos están dispuestos a poner unos pesos para colaborar, estimo que juntarían bastante poco..

  32. Don_Ramon dice:

    Bien el mini-Vento, parece que va a vender bien!!

  33. Sandroppm dice:

    CC en argentina los onix/prisma no agregaron ISOFIX según la web?

  34. smagra dice:

    Bien por el Virtus, y bien por la reaccion de Chevrolet

  35. Negro1983 dice:

    Esperable resultado del virtus, me gustaria ver al cronos y argo, que deberían sacar la misma nota.

  36. Seba73 dice:

    Bien por VW. Con esta dupla tomo el lugar de referente en seguridad qie abandono el Fiesta. Lastima los diseños y mecanicas pero bueno.
    Bien tambien por el Onix…es notable la diferencia contra el otro crashtest. Una lastima que hicieron las cosas bien luego qie se vendan miles

  37. Negro1983 dice:

    “Como el Virtus y el Polo son el mismo automóvil desde el frente hasta el pilar B, el impacto frontal y el impacto lateral de poste de las pruebas de Polo y sus resultados son válidos para la protección de adultos del Virtus” Tercer mundo en todo su esplendor, una mas de latinncap. Una lástima que algo con tanto potencial y que puede hacaer tanto bien, este tan mal manejado.

  38. Negro1983 dice:

    otra cosa que no me cierra, como puede ser que un polo, con 4 airbags, sin ESP, saque la misma nota que un golf con 7 y esp. No creen que esto puede confundir a la gente??

    • Pablo dice:

      Buena comparación negro. Lo más importante es q a golpe de vista todos parecen igual de seguros. Tienen q evaluar distinto si realmente se quiere llegar a la gente , sino claramente están trabajando en una burbuja llena de explicaciones en la nota de página que suma poco

    • Pablo Fernández dice:

      ¿qué tiene que ver eso?, un auto puede tener 20 bolsas y ser una torta y tener baja puntuación y otro tener buena con 2. Y lo del ESP, ya dijeron que no es obligatorio que este de serie, sino disponible en todas las versiones y eso pasa (aunque en Arg si es de serie).

  39. ERNESTO429 dice:

    Bien, ahora lo que va a pasar es que algún gil se va a comprar un Onix usado, va a mirar (con suerte) en Latinncap cuantas estrellas tiene su auto y va a ver que tiene 3, cuando seguramente tiene cero.
    Sigo sosteniendo que la manera de transmitir de Latinncap confunde a la mayoría de la gente, además ya hay decenas de miles de Onix y Prisma cero estrellas, deberían dejarle esa calificación pensando en ellos, GM siempre supo el nivel de seguridad que tenían sus productos.

  40. ale308 dice:

    Me parece que esta pasando algo raro con este organismo. 0 estrellas para el Ford KA + que trae ESP y 3 para el Onix que no. Pero el impacto lateral es prácticamente similar. Los dos son medio malos … esperemos la reacción de Ford para que solucione lo del KA.

    • Saab dice:

      El vehículo no ofrece airbags laterales, no cuenta con refuerzos estructurales para el impacto lateral en las puertas ni cuenta con elementos de absorción de energía para la pelvis en la puerta o en los paneles interiores de la puerta. El vehículo mostró una penetración alta de la barrera móvil que causó un alto desplazamiento del pilar B, lo que da para cuestionar la capacidad del vehículo de ofrecer mejor protección lateral aun cuando cuente con airbags laterales. La puerta trasera del lado del impacto se abrió durante el test de impacto lateral exponiendo a los pasajeros a un peligro mayor. Por estos motivos obtuvo cero estrella el ka.

  41. nodoyuna dice:

    Latinncap es cada vez menos confiable y trucha, le da 5 estrellas a un auto que no se le realizo un test frontal, de terror, la corruptela llego a LatinNCap,

    Da la impresion que Furas dijo, hay algun billetin por aqui , guiño guiño

  42. Joa 2001 dice:

    Excelente noticia!! Felicitaciones a vw, el polo/virtus no son los mejores de su segmento en mi opinión, pero me saco la galera ante ellos en lo q a seguridad respecta.
    Por su parte, lo de Chevrolet es muy valorable. No siempre una marca se hace cargo de la seguridad de sus vehículos en caso de ser deficiente. A diferencia de otras marcas ( Renault por ejemplo), la filial norteamericana no miro para otro lado y justificó lo indefendible con palabras, sino q actuó como debe ser. Si bien el nivel de protección en él ónix no es una maravilla, al menos ahora ofrece una seguridad decente ante la posibilidad de registrar un accidente. Además, si no me equivoco, 3 estrellas el el máximo posible otorgable a un vehículo sin ESC como equipamiento de serie. Muy bien
    Saludos 😁

  43. Wooo... dice:

    Me gustaría que los videos sean con audio.
    Impresionarían a más de un cabeza dura y les darían a que pensar

  44. bicmat dice:

    Excelente noticia. Es un auto para tener en cuenta.
    Para mi es el tamaño justo de un vehiculo para moverse por la ciudad, ni muy muy, ni tan tan

  45. D_Ferrari dice:

    Muy bien VW por el compromiso con la seguridad

  46. BrunoDC dice:

    La verdad es que hay muchas cosas que no me cierran. Lo del K comparado con esto es un ejemplo, pero lo que ahora viendo los videos tampoco me termina de cuadrar es como puede ser que le den 5 estrellas a un auto, cuando veo que en el impacto frontal el conductor se da la cabeza contra el pilar B en el latigazo hacia atras.

    • Pablo Fernández dice:

      imagino que será porque no miden eso, imagino que si chocas 1000 veces el auto, no vas a tener 2 trayectorias iguales, siempre serían diferentes, es como tirar una piedra de 20m y tratar de que siempre caiga igual, no creo que pase.

      • BrunoDC dice:

        Si, eso esta claro. Pero ellos dan un analisis de cada una de las partes del cuerpo y les asignan una escala semicuantitativa del daño, esto en base a sensores. Y aca de vuelta se me vienen mas preguntas a la cabeza. Donde esta el sensor de la cabeza? cuantos sensores hay en la cabeza? xq es la parte mas critica del humano. No se, pero me sigue haciendo mucho ruido ver como el muñquequito se rompe la cabeza contra el pilar B (si fuese una persona minimo termina en el hospital) y ellos le dan 5 estrellas…

        • Pablo Fernández dice:

          La verdad que no se, ni cuantos ni donde están los sensores, tampoco sabemos si en otro choque la cabeza golpee contra algo, tal vez en 1000 pruebas no pega más.. la verdad no soy experto para cuestionar como lo miden, tomo lo que me parece bien y nada más. Además hay gente que se rompe la cabeza y no les pasa nada y gente que se golpea apenas y se muere, es muy relativo.

  47. Pablo Fernández dice:

    Lo que no entiendo

    Como el Virtus y el Polo son el mismo automóvil desde el frente hasta el pilar B, el impacto frontal y el impacto lateral de poste de las pruebas de Polo y sus resultados son válidos para la protección de adultos del Virtus. La protección contra impacto frontal de los ocupantes infantiles se considera igual que el Polo, ya que ambos comparten además la misma plataforma y los asientos traseros.

    Como el Virtus tiene una distancia entre ejes mayor que el Polo, la prueba de impacto lateral tuvo que realizarse en el Virtus, donde mostró el mismo nivel de protección en el impacto lateral del Polo.

    ¿por qué consideran la prueba de niños (que entiendo van ubicados atrás) válida del polo si ahora el auto es mas largo y no es igual (tampoco tendría el mismo espacio en el asiento trasero supongo).

    Pero lo importante es que chevrolata mejoró el onix, todo lo demás es anecdótico.

    • Pablo Fernández dice:

      Ah lo que me olvidaba…
      “El Virtus es una prueba más de que la industria local puede producir automóviles de cinco estrellas a precios cada vez más accesibles, ofreciendo una mayor seguridad y más temprano que cualquier requerimiento gubernamental en nuestra región”
      DIgamos que muy accesible no es, con ese precio es esperable que tenga buena calificación, tomaría esa frase si fuera un auto de 200 o 250 mil pesos.

  48. Wenzel dice:

    Jaja… el Virtus 5 estrellas.. ya lo dije.. LatinNcap es un organismo bananero.. el dia que madure y utilice protocolos como el primer mundo le voy a creer algo.

  49. jimih dice:

    Aun se siguen haciendo notas con estos vendedores de humo?, son mas falsos que billete de 50 centavos.

    Vw, la gran ganadora de la farsa latinncap. Siempre lo mismo.

    Saludos.
    PD: que le arreglen la cabeza al pobre dummy, despues del impacto frontal se la rajo con el pilar B de una forma fenomenal. Lindos chantas estos muchachos.

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