800 test drives: el auto más probado del verano no es 4×4 (es un híbrido)

Desde Pinamar (Buenos Aires) – El auto más probado por el público este verano en la Costa argentina no es una camioneta 4×4. Es un híbrido. Por primera vez, Toyota Argentina puso a disposición del público un programa de test drives para el Prius. Y fue un éxito. En el transcurso del primer mes se realizaron 800 pruebas de manejo con el famoso híbrido japonés.

La llamada Caravana Híbrida recorre desde el 27 de diciembre los principales balnearios de Pinamar con tres Prius. Una cuarta unidad se encuentra en el stand de Bunge e Intermédanos.

Las paradas para ofrecer test drives se realizan en Terrazas al Mar, Cozumel, Terrazas del Alba, Cocodrilo y Salvador Gaviota. El horario en que opera la caravana es de 12 a 20. La Caravana seguirá en Pinamar hasta el 28 de febrero.

“Los test drives tienen una duración de 20 minutos y se realizan por las calles de Pinamar, sobre arena y asfalto. La idea es que la gente conozca al Prius y se saque algunos mitos, que sepan la diferencia entre un auto naftero, un híbrido como el Prius, un híbrido enchufable y un eléctrico”, explicó Emiliano Verdún, uno de los integrantes de la Caravana.

“Tenemos cuatro unidades del Prius, incluyendo a una de color blanco, que es la misma que probó Leov para Autoblog (leer crítica), agregó Pipo Saizar, otro miembro de la caravana y habitual lector de este blogcito. “Por supuesto, con los interesados que vengan de parte de Autoblog siempre vamos a tener alguna atención especial”, avisó Pipo.

El recorrido incluye calles con pendientes en subida, para ver cómo el motor de combustión interna ayuda al motor eléctrico en condiciones de mayor exigencias. También, en bajada: para mostrar cómo funciona el sistema de regeneración de baterías por frenado.

“Lo que más le sorprende a la gente es el silencio del auto cuando arranca. Y el hecho de que sea muy fácil de conducir, se maneja como un Corolla”, agregó Pipo.

La Caravana Híbrida ya consiguió vender los primeros Prius de la Costa Atlántica. Recordemos que este auto híbrido, por la carga impositiva, llegó a tener un precio de 102 mil dólares en la Argentina. Hoy cuesta 36.500 y tiene una garantía de ocho años.

C.C.

***

Tiemblan las 4×4: el test drive más solicitado del verano es de un auto híbrido.

No importa que no sepas nada de mecánica: todos quieren ver qué hay bajo el capot del Prius.

El equipo de la Caravana Híbrida seguirá recorriendo los principales balnerarios de Pinamar hasta el 28 de febrero.

83 Comentarios

  1. leov dice:

    Gran idea! Espero que lo disfruten tanto xomo yo.

    • CC dice:

      Sos famoso, Leov.
      Ayer firmé autógrafos de parte tuya.
      Próximo paso, firmar cheques de parte tuya 😉

      • leov dice:

        A mi me preguntan… cómo es CC? Qué auto tiene? Dormir envuelto en plástico le da “poderes”?
        Yo guardo silencio…

        • meb11481 dice:

          Jajaja que se agigante el mito

        • IVANCOMINI dice:

          Por Dios, qué auto tiene CC?! Qué difícil debe ser elegir un auto siendo un periodista tan especializado del medio. La mujer de CC será Tifosa como él? Vito preferirá los muscles, los deportivos japoneses o los europeos? Por Diosssssssssssssssssssssssssssss

        • CC dice:

          Ya lo conté muchas veces, tengo siempre auto prestado y la plata para el auto la puse en otra pasión: Pandora 23.
          Mi mujer se llama Lola Tyrrell, imaginate, me obligó a prometerle que alguna vez le voy a comprar un Jaguar E-Type. Estoy en eso.
          A Vito le gustan los deportivos, nivel Bugatti Chiron, no lo hablen de un Corolla porque se duerme.

        • JuanF dice:

          https://autoblog.com.ar/2011/04/29/critica-cayenne-malbec-cabernet-sauvignon/

          Es la señora que está cuidando la mesita en esa nota??? de ser ella, dejeme decirle, con todo el respeto que usted me merece, su señora tiene muy buen gusto…tanto por los autos, como por las mesitas…

        • IVANCOMINI dice:

          Ufff, con ése nombre y apellido cómo negarse. Qué lindo por Vito crecer en un ambiente así.

          La navegación también me gusta mucho pero nunca voy a pasar más de marinero pobre de agua dulce detrás de un teclado, jajajajaja

        • Lucianoc14 dice:

          CC, no me quiero meter en la crianza del pequeño Vito, pero encaminalo en la dirección correcta, mostrale una 456 GT, 250GT/GTO, 410 Superamerica, Dino, 512 BBi, 512TR, 355 berlinetta, GTC4 Lusso.
          En fin, vos sabés a lo que me refiero 😉

        • Mostafá Mond dice:

          CC, en qué porcentaje de tu SÍ influyó el apellido de la Sra?

        • CC dice:

          No mucho, digamos que un 87%…

  2. ILarq dice:

    Esta para averiguar a cuanto los largan a estos Prius despues de la temporada… total aunque tengan unos km con 8 años de garantia…

  3. Quatroenlinea dice:

    Muy interesante la tecnologia de este auto, lastima que sea tan pero tan feo…..

  4. JuanF dice:

    Hoy tenemos un día reElectroblog loco, CC se habrá vuelto hippie.

    Hablando en serio, bien Toyota siempre innovando, aunque no en diseño, pero bueno todo no se puede….

  5. Seba73 dice:

    Es un excelente conjunto el de este auto. Lástima que sigue pareciendome muy fulero a la vista. Tengo que reconocer que frente a lo que fue el primer prius, este es precioso….

  6. nico mustach dice:

    Interesante conjunto mecánico, pero hay necesidad de que sea tan fiero???

  7. Maurito87 dice:

    Buen día CC, te corrijo, el precio correcto es 36.500 luego de la quita de los impuestos internos.
    Me llama la atención que en la web oficial no dice nada sobre la garantía de ocho años. De echo en los catálogos o fichas técnicas, dice “3 años o 100.000kms” como todo TOYOTA.

  8. nicov24 dice:

    Anduve en un taxi Prius, de estos modelos nuevos, y me llamo mucho la atención con la suavidad que hace la transición entre eléctrico y motor ICE. Es super silencioso y no se siente ninguna clase de tironeos, además se viaja muy cómodo dentro.

  9. ismael dice:

    Salvo por las baterías “viejas” de Ni-MH en lugar de las de Li-Ion, me parece buena compra. Habría q ver el valor de reventa y vida útil de las baterías, pero si estás en ese rango de precios, me parece buena compra

    No tengo idea de los beneficios de las baterías de Li-Ion pero sé q es tecnología vieja y q somos consumidores de segunda (no teniendo la chata más vendida valemos una reconfiguración del ESP)

    • ismael dice:

      No quedó claro. Digo q las Ni-MH son tecnología vieja y q no sé el beneficio de las Li-Ion

      • leov dice:

        Las baterías de nimh tienen mayor capacidad de carga/descarga instantánea y eliminan por calor el exceso de carga evitando el delicado circuito de gestión electronica. En un comentario de la nota de surtidores explico un poco más con jarras de agua y vasitos.
        Esta bien elegida para el tipo de motorización en este caso (mejor serían ultracaps, Pero toyota no vende experimentos). Si fuera plug in tendría litio sin dudas.

        • ismael dice:

          Gracias Leov. No quise preguntarte en tu comentario.

          Si es así, no entiendo por qué en otros mercados ofrecen el mismo Prius con Li-Ion

        • malavista dice:

          Basado en lo que sugiere leov ha de ser porque son enchufables.

  10. Maurito87 dice:

    – Tenés que estar todo el verano por toda la costa todo el día haciéndole probar el Nuevo PRIUS a la gente con 3 promotoras divinas.
    – Cuánto tengo que pagar?
    – Nada, TOYOTA te paga a vos
    – Ah…

  11. Fangito dice:

    Si tenes un Prius sos bagallero, que feo es.

  12. Patricio170 dice:

    No sé si pasará alguna vez, pero el día que puedan traer algún híbrido de 20.000 dólares se venderá mucho, hay que ver si hay modelos que cumplan con ese requisito. Precios más acordes a la clase media.

  13. Rush2112 dice:

    Interesante el precio al que llegó el prius. En Japón sale unos 25 mil usd, que acá valga 36 no es tan descabellado.

  14. LUK dice:

    Estos autos si bien son de dudoso diseño tienen muy buenas ventas, son muy atractivos para los Taxista en MX, los compran por flotillas , la Ciudad de mèxico comprò 1,600 hace unos meses y va por la segunta flotilla , se pactaron para dar credito a los taxistas y un bono de 45 mil pesos, en Guadalajara el gobierno entregò otros 1.500 prius hace dos semanas, el departamento de transito del estado y la UDG tb compraron flotillas de hibridos.

    Ya està dando frutos ,se ven muchos taxis de estos en la cd de Guadalajara, realmente son autos baratos por asì decirlo y la verdad es que hacen buenos descuentos en el refrendo si cuentas con un elctrico o un hibrido.

  15. Reichstag dice:

    Cuando en el mundo explotan los plug-in hybrid, en Latinoamérica explotan los Hybrid… Seguimos en clase turista.

  16. Sucio y desprolijo dice:

    Buenos días.
    De momento prefiero el prius a uno totalmente electrico. Logicamente dentro del contexto de País que tenemos en la actualidad.
    De todas maneras, todavía me parece un poco caro y no muy agraciado esteticamente, aunque si pudiera lo compraría sin dudar.
    Slds.

  17. Tuerca Floja dice:

    Muy curioso el Prius. Es hibrido, silencioso pero tiene aislante acústico de capot, que el Corolla no tiene… cosas de la mercosurización?

  18. riestrapapo dice:

    Es feo… Es lo unico malo… Al que quiera un hibrido no enchufable (como en mi caso) por la versatilidad que genera no tener qje enchufarlo… Tendra que esperar sl mondeo para tener algo lindo… Aunque bastante mas caro… Maneje el primer prius… A un personaje que lo habia pagado (si no me equivoco) 90 mil dolares… El auto me gusto… Innovador… Suave… Y muy feo…

  19. LUK dice:

    No recuerdo el nombre del Paìs donde llevaron 10 Prius para probarlos y homologarlos, los autos estaban solo a prueba para poderlos vender ya formalmente , tenian un mes de plazo para que puedieran ser “legales” en la calle, no se completò la homologaciòn y en lugar de regresarlos nuevamente optaron por quitarles los neumaticos, los cristales, las baterìas y asì se los llevaron a la prensa para destruirlos por completo.

  20. W140 dice:

    Con el tiempo me acostumbre al diseño, hay unidades taxi de primera generación con 1 millón de kilómetros..
    Aunque EL hibrido fue el CRZ 😍

  21. Bruno_brasil dice:

    El prius anterior era mejor logrado , ahora dicen que el prius c puede ser fabricado en Brasil.
    Aca tambien tiene menos impuestos para importacion, pero sin cupos para importar.
    Lo que tiene en contra es que el impuesto interno es el doble de um auto a combustible , se espera una reducion impositiva en breve en que un electrico/híbrido tenga el mismo impuesto que un 1.0.

  22. PIPAS dice:

    sin ponerme colorado digo que cada vez veo con mas cariño este auto

  23. MAGNUM dice:

    Este auto tiene muchas contras aun empezando por el precio, vamos muchachos vale 36900 lechugas es un disparate.-

    Todo para evitar gastar unos litros de combustible…

    Afuera puede andar porque tiene otro precio pero acá le falta todavia….

  24. Sucio y desprolijo dice:

    Que bueno estaría un citycar (seg A o B) , bien citadino, con este sistema híbrido. sería un golazo para andar por la ciudad, que es donde mejor rinde este tipo de vehículos.

  25. Morlacos dice:

    Ya tengo mi Prius y estoy orgulloso, Es un auto fantástico y el ahorro de combustible para el precio que vale. El andar es fabuloso y a todos esos que dien que es feo quiero saber si se miraron al espejo primero.

  26. Ariel VTS dice:

    Interesante para probar, en la semana voy a andar por la zona asi probaré suerte.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario