Lanzamiento: Ferrari 488 Spider

¿QUÉ ES?: Es la versión descapotable de la 488 GTB, que se lanzó en la Argentina en febrero de 2017. Tiene techo rígido retráctil. Llega importada de Italia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene la misma mecánica de la 488 GTB. Motor naftero central-trasero V8 3.9 biturbo, con inyección directa, intercooler, 670 cv a 8.000 rpm y 760 Nm a 3.000 rpm. Caja automática de doble embrague con siete velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: Es el descapotable más potente y veloz que Ferrari vende en la Argentina. Acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza los 325 km/h.

LO MENOS: Es cara, desde ya. Pero es incluso 55 mil dólares más cara que la 488 GTB.

EL DETALLE: El techo descapotable es de aluminio y tiene dos piezas plegables, que se ocultan delante del motor en 14 segundos. La estructura le agrega 50 kilos al peso total de la 488, que asciende a 1.525 kilos. Como toda Ferrari se ofrece con una amplia gama de opcionales aparte, como la 488 GTB que llegó hoy al Puerto de Buenos Aires (ver foto de Instagram abajo). Tiene color Rosso Corsa Metallizzato e interior en carbono.

PRECIO: 795.000 dólares. Garantía no informada.

***

***

VIDEO: Ferrari 488 Spider

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar 

54 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    El azul tan de moda actualmente le quede perfecto.

  2. ezeq26 dice:

    Garantía no informada … “garantía de felicidad” ? Por toda la eternidad…
    Hermosa y en ese azul, me gusta…

  3. fede79 dice:

    No me alcanza. Tendria que haber sido sindicalista.

  4. Seba73 dice:

    Que divina, el azul le queda bárbaro. Basta de Ferrari’s rojas!!
    Que durabilidad tendrán esos motores?? 3.9 biturbo y 670 caballos?? Muy exprimido!! Se bancaran esos motores el uso cotidiano?? 15 o 20mil km al año de ruta/ciudad??? Mas allá del consumo claro..

    • jolivero dice:

      Tuve la suerte de poder viajar a Alemania hace unos años y por casualidad vi estacionada en una estación de servicio cerca de Frankfurt una 599 (no se que modelo) que se usaba para viajar, estaba muy caminada, se notaba por todos lados que estaba muy usada, yo le calculo unos 200.000Km sino tenía más, trompa picada por la ruta, pragolpes raspado, poco dibujo en las cubiertas, el parabrisas picado, rayones y marcas varias propias del uso intensivo…o sea un tipo que se daba el gusto de meterle kms a una Ferrari en ruta, todas las condiciones eran más propias de un Bora/307 gasolero de viajante que de un auto de ese precio, el motor era un violín y por los escapes no salía ningún humo raro.

      • Lucianoc14 dice:

        Que afortunado ese hombre. Usar una Ferrari de primer auto todos los dias. Envidia pura.
        Creo que lo que se refiere seba es a la durabilidad del motor de la 488 en si, la 599 GTB Fiorano tenía un V12 6.0 con 620 CV, y una relación de compresión menor.

      • Seba73 dice:

        Interesante historia, dichoso quien tenga esa posibilidad jaja
        Claro, yo me refería a lo que dice Luciano, un motor, que si bien es grande, sigue teniendo una relación bastante grande de hp’s por litro, en este caso la relación es de casi 172 caballos por litro de cilindrada, es altísimo ese valor. Por eso mi pregunta.

        • MaxiRosario dice:

          Sin ánimo de ofender, pensas que el tipo que se gasta 800 lukas verdes en este auto, le está preocupando el desgaste que pueda tener ese motor dentro de 10 años? pensas que el champagne que brota por sus venas le permite pensar tan lejos?. Yo creo que no.

        • Seba73 dice:

          En absoluto, es una curiosidad que se me generó a mi. Que dure 100 o 1.000.000 de kilómetros me es indiferente y también lo es para el que la compre. Si te fijas, en ningún lado menciono al comprador/propietario.

        • Ika226 dice:

          Viendo un documental del su fue elegido mejor super deportivo de la Historia, el McLaren F1.
          Contaban que fue el primer auto conectado a la fábrica, tenía un.rudimentario módem que enviaba datos a la fábrica permanentemente.
          Así descubrieron que un Doctor Alemán fue todos los días a trabajar con su F1 durante 3 años, en esos 3 años nunca la puso a menos de 320 Km/h. Eso es disfrutar un auto.

      • TGS dice:

        Hace un año replicaron en Jalopnik una nota de la revista Panorama (PCA) sobre un Porsche 911 Turbo 996 con 590.000 millas (950.000 kilómetros). En las fotos se lo veía bastante bien al auto y encima le habían sacado unos 100 y pico de HP´s extras.

    • Batimovill dice:

      Yo cuando estuve en Italia alquile por 30 min. una 458 que estaba bastante baqueteada, no miré nunca el kilometraje pero le daban todo el día pobrecita.

    • Lucho1904 dice:

      Es una ferrari, no creo que la durabilidad sea una preocupacion

  5. Bramante dice:

    Una belleza, toda una obra de arte. Que por supuesto, solo pueden pagar esos pocos, que toman de la sociedad, mucho mas de lo que dan.

  6. TGS dice:

    EXCELENTE color, le queda de 10!

  7. Lucianoc14 dice:

    De la gama actual, es la que menos me agrada (me gustaba mas la 458, sobre todo por el motor), pero tambien es la que mejor viste el color Rojo (Rosso Corsa). El azul me gusta, pero prefiero mas el Blue Pozzi o Blu Tour de france. Todo esto con interior Sabbia o Negro/Sabbia.
    Y si no es mi primer Ferrari, que obviamente seria roja, el color seria Verde British, un amore!
    Lo que si, nunca guantes ni gorra!!!

  8. jmbove dice:

    La trovo una bellezza impressionante e ho solo bisogno di 600.000 dollari

  9. gmax dice:

    Que cosa que no me gusta para nada

  10. Ronnie dice:

    Cuanto me sale todo riesgo ?,le puedo poner Super ?

  11. Burlington dice:

    Entrar al blog y ver una nota sobre una Ferrari me deja contento durante todo el dia. (salvo cuando la nota es sobre choque o incendio)

  12. JuanF dice:

    Justamente es la única Ferrari que no me gusta para nada, igualmente el color azul le queda al pelo…Lambo Huracán para mí en este segmento gracias…

  13. Carpe diem dice:

    Desde 265000 €.

    La pediria en color Blanco

  14. Hugo22 dice:

    16 palos mamaaameeeraaaa!!!

  15. Reichstag dice:

    Bella machina. Y uno de los más integrados techos rigidos retráctiles que he visto, con el desafío adicional de que es un vehiculo motor central.

  16. Georgie dice:

    Ese azul le queda perfecto!!! Por qué soy tan pooooobrreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee??? 😂😂😂

  17. Reventon dice:

    Roja, una ferrari debe ser roja!

  18. Gor2 dice:

    varios sindicalistas babeandose en estos momentos, por cierto, le queda muy lindo el azul, pero deberia ser roja

  19. Joa 2001 dice:

    Q lindo le queda ese color!😍El precio? Sideral, pero quien pudiera invertir en ello, gastaría con valor cada centavo. Porq comprar un Ferrari es invertir en felicidad y orgullo…😅
    Saludos

  20. Borgoleo1 dice:

    Da bronca ver qué este tipo de naves termine en manos de chorros desde dueños de desarmaderos , gente ligada a la política sindicalistas etc
    Empresarios de verdad hay pocos que gasten dinero genuino
    El viejo dicho fácil viene fácil se va …..

  21. PedroSierra dice:

    Justo ayer vi un vídeo en YT de un tipo que tiene muchos autos de súper lujo y la defenestraba. Bah tampoco tanto… Pero explicaba que no era lo que todo el mundo cree que es. Y que Ferrari está en decadencia.

  22. ArgenSpa dice:

    Hermosa pero el precio…. M mmm no entiendo como en Europa cuesta 350 mil euros y en Argentina más de 700 mil euros… No veo el 35% en ningún lado, más bien se quieren forrar vendiendo una sola en vez de vender más a menor precio. Me acuerdo en 1998 un Ferrari F355 estaba 185 Mil dólares 0km, la única F50 se vendio por 750.000 dólares y ahora los precios de estos autos son astronómicos en Argentina. Obvio que el que tenga esa plata se compra un departamento en España y una de esas… Todo por menos dinero! Y luego la lleva a pasear por Argentina durante unos meses y vuelve a Europa. Repito es un disparate cobrar un bichito de esos por más Ferrari que sea…. No es una 599 GTO eeehh. Con lo que vale ese auto te compras en Europa un McLaren 675 o un Ferrari F12 o un Lamborghini Aventador Roadster….y los podes disfrutar por donde quieras!! Un real afano en Argentina, típico se quieren hacer ricos con lo mínimo.

  23. ArgenSpa dice:

    Incluso por 400 euros tenes un Audi R8 MTM de 800cv…aspirado que hace todo el quilombo y es tracción integral… Un misil. Toda la power y te re divertís por menos plata. El que tiene la tarasca no es pavo, busca afuera y tiene para elegir. No va a comprar eso donde unos empresarios burócratas típicos te quieren cobrar semejante disparate por un auto… Que anda bien pero no es waaaauuu el auto del universo. Tienen que ser menos argentos, bajar a tierra y vender a valores razonables. Así venderían más y ganarían más y sobre todo…. No iríamos a comprar afuera.

  24. martinleandro dice:

    A mi gusto, el techo debería ser vidriado, ya que ese corte entre parante y cola es muy armónico.

    La vista con el techo colocado no me gusta, como me pasa con la mayoría de los descapotables de Peugeot.

    Igualmente, veo difícil que Ferrari encuentre el reemplazante de la F-355 Berlinetta de 1995, que en aquella época valía la cuarta parte de esta 488…

  25. Hercap dice:

    Pero no tiene GPS! : ( ……… : )

  26. Brembo86 dice:

    Impresionante, ese azul le calza perfecto, un sueño !!

  27. xx dice:

    Un claro ejemplo que este país es carísimo para todo.
    El que compra una Ferrari a este precio disparatado es porque los negocios que maneja tienen rentabilidades relativas con valores fuera de foco para el resto del mundo, suponiendo que no es ni sindicalista corrupto ni narco.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario