Antes que en Brasil: la nueva Ford EcoSport 4WD ya se vende en Argentina

Desde Pinamar (Buenos Aires) – El año pasado, Ford lanzó en la Argentina el restyling de la EcoSport (leer crítica). Y lo hizo con la gama completa, incluyendo una actualización de la versión 4WD, con nueva mecánica.

Esa versión no se exhibió en la presentación que se hizo en Mar del Plata, pero sí se puede ver este verano en los stands que Ford tiene en Pinamar y Cariló (ver coordenadas).

El dato curioso: la EcoSport se fabrica en Brasil, pero en su mercado de origen todavía no se está comercializando la versión 4WD. Ford do Brasil realizará un lanzamiento independiente más adelante, con el objetivo de ganar mercado entre las SUVs chicas con tracción integral.

Las versiones 4WD representan sólo el 5% de las ventas totales de las SUVs del Segmento B. Sin embargo, la competencia es amplia: Chevrolet Tracker AWD, Renault Duster 4WD, Jeep Renegade 4×4 y Suzuki New Vitara 4WD, entre otras.

La EcoSport 4WD sumó con el restyling 2018 el nuevo motor naftero 2.0 GDi con 170 cv y 202 Nm. La vieja EcoSport 4WD tenía el Duratec 2.0 de 143 cv (leer crítica).

La otra novedad mecánica es que, mientras la anterior EcoSport 4WD tenía sólo caja manual, la versión 2018 se combina sólo con la nueva automática 6F, con convertidor de par y seis velocidades.

El sistema de tracción integral sigue siendo el mismo de siempre: acople automático y sin bloqueo de 4×4.

El nivel de equipamiento es Freestyle (ver ficha técnica). Su precio es de 524.400 pesos.

***

La EcoSport 4WD 2018 estrena diseño, equipamiento, motor y caja de cambios.

Antes tenía 143 cv y caja manual. Ahora tiene 170 cv y caja automática.

Se ofrece sólo con el nivel de equipamiento Freestyle.

 

216 Comentarios

  1. ernestox dice:

    El formato, el concepto de un suv B, me gusta. La idea fue y seguirá siendo excelente.
    Pero el desempeño de las ecosport que usé dejó mucho que desear. Ni hablar de la calidad del vehículo, que también me desilusionó.
    No probé con el restyling ni el motor nuevo.
    Hay algo que no me cierra, no sé. Será mi prejuicio cuando las veo en la calle.

  2. Georgie dice:

    Estoy entre la nueva eco 1.5 titanium o la Tracker LTZ +

    • niko_3100 dice:

      QUe version? Yo estaba viendo la 1.5 Dragon AT pero esta casi al mismo precio qe la Freestyle manual. Me parece que la mejor compra es la Freestyle 1.5 4×2, viene muuy completa y esta en mitad de precio de las versiones. Y si.. la Tracker es muuuuy linda pero su baul realmente la hace incomprable.

      • Georgie dice:

        Es el temita que no me gusta de la Tracker, ese baúl es testimonial…

        • leov dice:

          Es chico, pero no exageremos… Si pierde feo contra duster, suran o cualquier wagon

        • Osmodiar dice:

          A los casados con hijos no nos sirve. La cantidad de porquerias que llevará la mujer es directamente proporcional al tamaño del baul, pero x 2!
          Yo hace un año llenaba el baul de un FIT hasta tope y llevaba cosas entre los asientos. Luego pasé al Civic y automaticamente el baul se llenó , ahora ya pongo cosas en el asiento tambien.
          Realmente no se como hacen las mujeres…

        • Sandroppm dice:

          Las dos junto a la Renegade son testimoniales, con respecto pecto a las mujeres que ocupan baúl, un claro ejemplo ves el placares cuanto ocupan ustedes?

        • Mostafá Mond dice:

          No sean malos con el llenado de baúles y placares… nunca tienen nada para ponerse, sean comprensivos………..

        • mercoauto dice:

          Prefiero la nissan kicks

      • Fernan___do dice:

        yo vi las dos y no me parece que haya diferencias en el tamaño del baúl. Inclusive creo que el de la tracker es mas aprovechable….

        • leanzaca93 dice:

          La tracker tiene menos baul que la ecosport? wow, me quede de seis.

        • diegu dice:

          A caramba la ecosport tiene poco espacio y si la tracker tiene menos espacio de baúl algo no me cierra, supuestamente las SUV tendrian que ser mas espaciosas que un auto del segmento B

      • Negro1983 dice:

        ojo con los baúles, hay que verlos en vivo, el de la renegade es chico supuestamente porque se mide hasta la bandeja, la sacas y tenes casi el doble, porque en la renegade la bandeja esta muy abajo. Quizas sea el caso de la tracker.

        • Fernan___do dice:

          muchos con la tracker se guian con la ficha técnica que dice 306lts que es lo mismo que el baul de un Sandero, pero cuando lo ves en vivo es mucho mas grande. De hecho en otros países la ficha técnica dice 360litros que me parece mucho mas acorde.

        • ILarq dice:

          Cierto eso. Y en eeuu si te fijas la ficha tira hasta mas volumen… no se bien como lo miden…

        • Osmodiar dice:

          Igualmente hay que tener en cuenta que no es lo mismo un baul vertical que uno horizontal.
          El de la renegade es de juguete. Estuve cerca de comprar una porque me encanta, pero no me entraba nada.

    • motin77 dice:

      Yo te hacia arriba de una volvo, nunca me imagine que vos ibas a elegir estas dos cosas que acabas de poner. En Rosario estan vendiendo una Volvo 2010 XC60 3.0 T6 Awd High 304cv por $460.000 y 98000km. Hay que ver que tal esta, las fotos se ve muy linda y cuidada.

      • FERGAR SJ dice:

        Es un tema de gusto y la tranquilidad de tener un cero km, ahora, con lo que sale al que le gusta Ford, AWD, una Kuga 2014/2015 con entre 30 y 60 mil km está en el precio de esta Eco estando a años luz..
        Consulta, la caja 6F y el sistema de tracción es el mismo de Kuga, no?

      • Georgie dice:

        Soy enemigo de los usados porque nunca sabés en que momento tenés que empezar a gastar guita a lo pavote… Además soy muy obsesivo con los autos y yo sé como los cuido pero los demás no…

        • Hugo22 dice:

          Comprate la Tiggo 5 Georgie y vas a ver que estas dos son ” 2 chatitas” en todo sentido en especial por capacidad, jee!! y que vengan de a uno jaja!!

        • Joce dice:

          te voy a decir lo mismo, la Tiggo es mucho mas modular que la ecosport, y si se bancó los maltratos que les dimos en casa y campo se ganó recomendarla… es media lenta en reacciones, pero es muy lindo lo demás o si no la Captur….

        • Georgie dice:

          La Captur es muy cómoda pero es espantosa!!!

        • indio dice:

          Ni siquiera si es de un conocido? Pienso igual que vos y soy un enfermo de cuidar el auto, pero si sé que un conocido tiene un buen auto, en estado impecable, que siempre estuvo cuidado en todos sus aspectos, no lo dudo.
          Y con respecto a la Tiggo 5, la fui a ver hace un tiempo y me pareció una excelente opción. No sé como será el tema de red de concecionarios en Rosario pero es para tener en cuenta.

        • Georgie dice:

          Soy muy complicado, el otro día mi mujer puso una caja vacía arriba del capot del auto de mi suegro y casi nos divorciamos por como me enojé…

        • Osmodiar dice:

          Con toda razón te enojaste!

        • indio dice:

          Jajajajaja concuerdo totalmente con Osmodiar

    • sezpor dice:

      Mi viejo compró un tracker ltz+, en la arena, para bajar a la playa y algunos medanos bajitos sube, sirve sólo para eso, es cómoda, lindo interior, lástima las cubiertas perfil bajo y las llantas de 19”, sería más cómoda con las cubiertas y llantas de la versión entrada de gama, el motor…. hasta como un chevrolet 250 con carburador de dos bocas….

    • Osmodiar dice:

      Cuanto te dura la rueda colgada de la eco en Rosario? Yo digo que no mas de 5 minutos…
      Ahora, aun siendo chevrolet la tracker es mas agraciada. Luego ambas tienen una habitabilidad pésima, un baul testimonial y mas o menos la misma calidad interior.
      Comprate una Chery, te va a salir mas barata. 😛

      • Georgie dice:

        Me preocuparía más en Tucumán el tema del robo…

      • Pablo dice:

        Osmo, la de la eco no se, pero la de Ranger y Amarok de tres a cuatro semanas aún con el espárrago ese antirrobos. Me robaron 4 el año pasado nomás. Pero durán menos en dock sud, San Martín y La Plata, ahí solo en un par de días se esfumaron

      • Vorsprung dice:

        Exageran con lo de Rosario. Ayer fui a cenar y deje mi auto y el de mi esposa en la puerta de casa sin problemas, tengo cochera pero ni me preocupe por guardarlos. No he escuchado robo de cubiertas ni de autos…

        • Georgie dice:

          Los medios porteños estigmatizaron a Rosario mientras ocultan todo lo que pasa en CABA y el conurbano…

        • Osmodiar dice:

          En los medios muestran a los monos, los cantero, lo sorongo y demás clanes de falopa matandose a tiros. Segun estadisticas difundidas hubo ciento y pico de asesinatos el año pasado.
          Ojo, esto no lo pasan solo en el canal de Magnetto.

    • martinleandro dice:

      A mismo precio, la Tiggo 5 le pasa el trapo varias veces, salvo porque no es 4×4…

    • Vorsprung dice:

      La Tracker por motor no la elijo, pude ver la ecosport titanium azul con el interior claro y es muy linda, mejoró mucho la calidad interior y muy completa en equipamiento. Me quedo con la Ford.

    • LUK dice:

      Te recomiendo la Tracker por muchos motivos, el diseño, la calidad es muy superior a la del segmento , por ahì se cuela la Mazda CX-3 en calidad pero no se vende en Arg, los encastres son una maravilla, es lo mejorcito que tiene chevrolet, una camioneta muy armoniosa, buena seguridad etc, ademàs es Mexicana 🙂

      • Sin Dacia no hay paraiso dice:

        1 – La calidad es buena pero no es MUY superior al resto del segmento.
        2 – Hablar de Mazda acá es como que yo hable de seguridad en tu país.
        3 – Decís “por muchos motivos” pero nombras sólo calidad y encastre. Te falto: relación precio producto, baúl, confiabilidad, tenida en ruta, prestaciones y consumos.
        4 – Que sea de México no es NADA.
        Así que al pan, pan y al tequila, Cuervo!

      • danypel dice:

        En diseño me parece más linda la Ecosport con esta nueva trompa qie la Tracker….en cuanto a calidad siendo Chevrolet dudo que sea gean cosa por más mexicana que sea.

    • Marcelosch dice:

      ¿Ya pasaste de la Oroch? Me parecía que hace un tiempo la estabas espiando.

      • Georgie dice:

        Me tira para atrás la poquísima seguridad sino me la compraría.

        • MG63 dice:

          Si sos de tucuman no te recomiendo la tracker. El servicio post venta y atención de GEMSA esta deplorable estos dias. A un amigo que sacó una tracker LTZ+ le tuvieron que cambiar los amortiguadores traseros a los 6000KM y los de GEMSA le dijo que tenía que pagarlo el porque la garantía de los amortiguadores se acaba cuando saca del concesionario el vehículo. Y tengo varias otras historias de la maja atención de GEMSA

    • GastonUTN dice:

      Yo creo que me iría por la 1.5 por el consumo

    • repq40 dice:

      YO ELIJO LA ECO 1000 VECES , EL MOTOR DE LA TRACKER ES PARA AGARRAR Y MATARLOS A LOS QUE LO DISEÑARON

      • leov dice:

        Todo el mundo con el motor… debe ser la caja automatica, o que la quieren llevar a 150, porque la mía manual en ruta me da 13- 15 km/l a velocidad legal y 8-10 km/l en ciudad. No me parece mucho ni me complica la autonomía a comparación de otros autos.

    • danypel dice:

      Yo estaba en la misma. Me decidí por la Exo básicamente porque en la agencia quedaba 70k menos.

    • jebus_crazy dice:

      Georgie…aguantate…. la vi en USA con el motor 1.4T…. no creo que tarde en llegar…. (y la Tracker no es la Ecosport… pero se ven muchas)

  3. ILarq dice:

    A mi no me gusta. Pero 170cv y AWD… creo que por el precio es mejor que algunas… como la Kicks o H-rv…

  4. Reichstag dice:

    La 4wd 2.0 era una bomba. Divertida de conducir y con la potencia adecuada en ruta. Y no por 2.0 tragaba más que la 1.6. Celebro esta 4wd de 170 cv.

  5. Ale_Dom dice:

    Fui a verla al concesionario y como que les quedó poco agradable a la vista. No amo los cromados, pero alguno tenían que ponerle, es muy parecida a la más base de toda la gama. El interior solo negro. Como que tenes que elegir mecánica (Freestyle) o estética (Titanium). Paso.

  6. Seba73 dice:

    Debe ser divertida de manejar con esos 170 caballos. Si tuviera alta y baja sería excelente para hacer un poco de turismo aventura

    • martinleandro dice:

      Si bien es un motorazo, y que a la eco le sobra, esos 170 CV están tan resfriados como los 120 Cv del Fiesta KD.

      Con 27 CV menos, el 2.0 de mi 408 tiene el mismo torque y la misma velocidad final que un Focus 2.0…

      • Fernan___do dice:

        tuve un tiempo un Focus 2.0 de 145hp y un C4 también 2.0. El C4 tenía el torque mas abajo, ahora el Focus 2.0 cuando se enrosca es mucho mas rápido. El Focus 2.0 GDI no lo pude manejar pero los números que vi son mejores que los del 2.0. En tests el Focus III 2.0 es bastante mas rápido que el 408 2.0

      • Kolben dice:

        Los PSA tendran caballos de verdad. Hace poco anduve en un C4 1.6 115 cv y pensé que iba a ser medio chancho. Me sorprendió lo bien que hace sobrepasos para ser 1.6. Eso sí, a 120 va a 4000 rpm.

        • Seba73 dice:

          Que raro, el 1.6 de 115 es el mismo motor que tengo en el 208 y yo a 120 viajo a 3400 rpm….a 4000 rpm va casi a 150..será distinta relación de caja??
          Para sobrepasos a mi me resulta medio torta, safa nomas..al menos para mi gusto.

        • Kolben dice:

          De esa cilindrada (1.6), es lo que con más reacción manejé (Gol, Fiesta, Aveo). De nuevo, para ser de esa cilindrada. Y eso que ya tenía 180.000 km.

        • leanzaca93 dice:

          Seguro es otra relacion de caja seba…

        • Seba73 dice:

          Ah, ahora estoy pensandolo un poco mas y, siguiendo lo que dice Kolben, tiene lógica que sea cómodo para sobrepasos si a 120 viaja a 4000 rpm…ese motor tiene todo el torque a 4000 rpm…lo que se despierta cuando llegas a ese nivel de rpm es tremendo..

      • Ika226 dice:

        Es escuchado eso de los Focus GDI. Ahora en varias ocasiones acelere a la par de varios de ellos en sobrepasos. Por más que le de completamente enrroscado al Vtec no hay forma que los pueda seguir. Se me van y por mucho. Pero es con el Cruze 1.4 T, salí atrás de uno de una YPF y aceleramos para tomar la velocidad de autopista. No lo vi más.
        Tengo un New Civic 1.8.

        • martinleandro dice:

          Tengo 408 2.0 manual y New Civic AT (143 vs 140 cv), y la diferencia parecen más de 3 cv a favor del Peugeot. Las relaciones de caja y el torque hacen lo suyo…

          Eso sí, el sonido del VTec a inconfundible nipón, no hay con qué darle.

        • Fernan___do dice:

          el cruze III es lo mas rápido del segmento sin irte mucho de precio como a un Civic 1.5 o un Vento GLI.
          El único que mas o menos está a la par es el Golf 1.4

      • JuanF dice:

        anda a 225 el 408, mirá que bien; yo tengo un Focus 2.0 y le caben algunas aclaraciones, los 170 CV los tiene casi al corte, abajo de las 3.000 revs es una babosa, pero arriba de las 3.500 vuela, en navidad me alquilé un Vento 2.5 y era menos picante que el Focus, lógicamente abajo no se arrastra de la misma manera, ese 5 cilindros tiene un torque y una suavidad hermosa, pero arriba recupera mejor el Focus.

        • martinleandro dice:

          tranquilo fanático que tu bólido gana…210 contra 218 a favor de Focus según varios test, o sea que la diferencia ni siquiera alcanza a la velocidad del paso de hombre, pese a tener casi 20% más de potencia.

          No critico de mala leche al Focus, me encanta el sedán pero a mismo equipamiento, la habitabilidad, el confort y el baúl del 408 son muy superiores, sobre todo en mi caso que tengo 2 chicos chiquitos con sillita etc., por eso no lo compré y me decidí por el 408.

          El Vento que debiste alquilar debía estar con algún problema, porque los 240 nm de torque a 4.000 RPM son una patada en el c*lo cuando acelerás…

        • JuanF dice:

          No tengo 5 años martin y no me enrosco con pavadas de cuanto anda uno y otro, te pregunté bien porque a la Foca la tengo medida con GPS y realmente me llamó la atención lo que aseguraste, no porque te esté bardeando, muy sensible lo suyo.

        • JuanF dice:

          Me faltó agregar que a pesar de que la habitabilidad no es para nada destacable, de hecho es bastante limitada, yo lo elegí por lo ítems de seguridad que ofrece y porque tuvo 5 estrellas en LatinNCAP, dado que también tengo familia miro primero eso antes que hacer cualquier otra consideración.

        • martinleandro dice:

          Aclarado Juan F…yo tampoco me fijo demasiado en las prestaciones…ya que nunca paso de 130…máxime cuando voy con los chicos. A lo sumo 140 sólo y en rutas desoladas.

        • Hernan dice:

          El 2.0 del Focus parece un motor viejo, desaprovechado en la gama baja de RPM y con buen desempeño arriba. Y gastador. Un motor actual tiene que ser mas equilibrado y la mejor manera de conseguirlo es con el caracol.

        • JuanF dice:

          Hernan, el caracol tiene competencia buscate info del Skyactiv-X, motores de alta relación de compresión.

        • marianoegg dice:

          Tengo un Focus 2.0. En ruta, un avión. Y no gasta nada. Pero en ciudad me tortura, está muy mal relacionada la caja, el embrague es rebelde, hay que saberlo llevar y más de una vez tengo que poner primera al salir de una loma de burro, por ejemplo. Y ni hablar cómo se dispara el consumo.

      • danypel dice:

        Los 130 del Fisesta KD, al menos en el brasilero, se notan. El auto es súper ágil

        • danypel dice:

          Los 120 cv quise decir

        • martinleandro dice:

          Se mueve mucho mejor cualquier PSA con el veterano 1.6 de 110 CV, sobre todo por relaciones cortas. Hasta en el 307 no desentona esa mecánica…

        • Fernan___do dice:

          en el fiesta los 120hp solo se notan si andas a los palancazos moviendote arriba de las 4500vueltas. Ahí es divertido.

      • JuliánF dice:

        tuve Focus 2.0 gdi durante 3 años y abajo es mas baboso que un gol 1.6. Ahora, arriba, se come a todos los de su segmento, el que esta parejo es el Cruze, el golf arriba nada que hacer. Y la contra del 2.0 gdi es consumo en ciudad, te mata.

  7. Chucho dice:

    Por eso la Toro vende lo que vende. Tiene equipamiento equivalente o mas que el Titanium y mecánica de Freestyle 4WD a un precio alto pero que no es delirante si se mira todo el mercado. En 2003 Ford Brasil primereó y creó el concepto del auto familiar con buen despeje y rompió el mercado por varios años. Hoy Fiat Brasil hizo lo mismo con la mezcla de pick up chica anabolizada y Jeep Renegade que es la Toro.

  8. Sunrising dice:

    Excelente que sea awd, una pena que no ofrezcan la combinacion con caja manual. Lindo bicho!

  9. arquipm dice:

    Cada vez mas fea, mas chica y con menos espacio de carga. Los de Forro aparentemente no entendieron el concepto de MEJORA CONTINUA, 4×2, 4×4 sigue siendo un alfajor triple jorgito. La anterior generacion sigue siendo “mejor”. Forro….Forrea mas lejos!!!!

  10. fredito dice:

    MOTOR GDi: Estos son los nuevos motores nafteros que están causando furor en Europa. El sistema de inyección es similar al de los diesel common rail. Tienen una bomba eléctrica que lleva el combustible a una presión de entre 3 y 5 bares desde el tanque de nafta hasta una bomba de alta presión, allí la bomba de alta presión eleva nuevamente al combustible, según la aplicación, de 200 hasta 350 bares y recién allí los inyectores pulverizan la nafta en la cabeza del cilindro. OJO: cuando se cambia el filtro de combustible se tiene que purgar todo el sistema de baja presión (el de 5 a 6 bares) para asegurar un óptimo arranque del motor. SEÑORES, CON ESTOS NUEVOS MOTORES GDI SOLAMENTE LOS TALLERES ESPECIALIZADOS (Y LOS CONCESIONARIOS) PUEDEN REPARARLOS. OTRO MOTIVO MAS PARA PASARSE A LOS MOTORES ELÉCTRICOS!!!

  11. Guido_glx dice:

    Qué horror esa pantalla ahí en el medio, malísimo

  12. jimih dice:

    Cuando leo una nota de este segmento, siempre pienso algun motivo que justifique porque chevrolet no le pone el 1.4T del cruze a la tracker. Y nunca encuentro respuesta.
    Es inentendible como no jubilan ese 1.8, con el 1.4t sumado a la caja at de 6 y la version intermedia con awd, seria un exito de ventas.

    En fin, bien por ford, por la enorme variedad de modelos que ofrece en ecosport.

    Saludos.

  13. Seba Dohr dice:

    A ver si entendí, o estoy dormido. El título dice que la Eco 4WD “ya se vende en Argentina”. La empezaron a vender junto con el resto. Yo tengo una que me la entregaron en Septiembre.

  14. JuanF dice:

    Que mal queda la pantalla en esa foto, es un engendro al cuete si me preguntan, pero mejoró bastante con el restyling, y ya vimos que el GDi acá no va.

  15. martinleandro dice:

    Si tanto gustan las pantallas verticales, deberían copiar a PSA que en el 2011 colocó la maravilla de la pantalla motorizada en los 408…

  16. Bcaama dice:

    Por la misma plata que un 500 Abarth 595.
    Mmmmmm

  17. fredito dice:

    Gente…. Los que se quejaban de la Fiat Toro porque tenían que “regenerar” el filtro de partículas, estos motores GDI tienen sistema EGR y Catalizador-Acumulador de NOx y el azufre del combustible ocupa los lugares del catalizador destinados a los óxidos nítricos, cuanto mayor es el contenido de azufre en el combustible mas frecuentemente se tiene que regenerar el Catalizador-Acumulador y eso consume combustible adicional. SE VIENE EL SINDROME FIAT TORO EN LOS MOTORES GDI NAFTEROS????

    • Chucho dice:

      El carburador de mi C10 lo desarmo con un destornillador y una pinza. El distribuidor lo pongo a punto a “oído” y anda joya. Lo único electrónico que tiene es el módulo de encendido. Es sencillo pero creo que no es la tendencia. Cuando salieron los motores transversales, la correa dentada, la inyección monopunto etc. decían que nadie los podía arreglar. En lo que es mecánica automotriz estamos en un período de transición. Dentro de unos años el “scanner” que hoy solo tienen los talleres va a venir incorporado al tablero del auto. Y vas a poder detectar códigos de fallas y borrarlos desde el menú de la pantashyta. La electrónica va a facilitar el diagnóstico (quién no renegó alguna vez para encontrar una falla que era por un cable haciendo mala masa). Ya hay autos y pick ups donde la computadora te da más información que la que tiene un camión pesado (temperatura del aceite, de la transmisión, presión de los neumáticos, etc.). Hay un gigantesco mito en la complejidad de los motores modernos. Hoy día ya el diagnóstico de la mayor parte de los problemas se hace en forma electrónica. Los sensores modernos pueden detectar hasta un cambio en el funcionamiento de un cojinete de bancada por inicio de un proceso de corrosión. Los concesionarios y el service oficial van a ser un mal sueño de los siglos XX y principios del XXI.

      • JED dice:

        El scaner podría venir incorporado en el auto desde que existe, el motivo por el que eso no ocurrió es el mismo antes que ahora, y es el mismo por el que el manual de mantenimiento sólo lo tienen los service y no viene junto con el del usuario.
        La conexión del scaner es “casi” standar porque así lo obligó la UE, sino sería distinta en todos los autos, otra vez por el mismo motivo…
        En USA los manuales de mantenimiento estan obligados a proporcionarlos, si no estpy equivocado.
        Los service van a seguir existiendo, no lo dudes…

        • SilverRabbit dice:

          JED. Opinot igual que vos.
          Si bien me gustaría creer lo que dice Chucho, la tendencia es opuesta. Como un mínimo ejemplo, en mi anterior “B” podías encontrar dentro del manual el detalle de la fusiblera y funcion de cada fusible. En el actual “C” de la misma marca y mundialmente aclamado, no existe esa información, y te mandan al consecionario a consultar. Menos mal que ya existen los foros para consultar.

    • Joce dice:

      cada vez mas descartables….. amo mis dos motores aunque uno sea un dCi y el otro un Ecotec 1.8!

    • danypel dice:

      Los únicos que se quejan de la Toro son sus dueños, y con mucha razón.

  18. EduAZ dice:

    Entonces el segmento ordenado por capacidades off road estaria

    jeep renegade trailhaunk
    jeep renegade longitude
    fiat 500x cross
    zuzuki vitara all grip
    renault duster awd
    ford ecosport freestyle
    chevrolet tracker premier
    “peugeot 2008 HGT”
    renault captur intence
    lifan myway
    chery tiggo 3
    hyundai creta, honda hrv, nissan kicks, baic x25, lifan x60,etc

  19. marco9540 dice:

    sinceramente, no justifico comprar estos bichos, una EcoSport o una tracker sin desmerecer el producto no son buenos vehículos para aptitudes off-road, no dejan de ser un fiesta levantado. Si la idea es comprar 4×4 es preferible dentro del segmento una duster, suzuki vitara o mismo el renagade, esos son reales 4×4, si la creta entrara con tracción integral seria similar pero al país no ingresa y creo yo le falta motor. Para gastar esa plata en un auto asi prefiero ponerla en un cruze, Focus o auto de un segmento superior, si ya se que no son lo mismo pero tampoco es que suvs asi sean para cagar a palos, lo que cualquiera haría con una EcoSport o tracker lo podrían hacer con esos autos tranquilamente.

    • Chucho dice:

      Si no vas a bajar del asfalto de capital o autopistas o si no tenes necesidad de ir al congourbano profundo donde hay calles que parecen bombardeadas lo mejor es comprar un sedan que tiene equipamiento y prestaciones superior a un SUV por un precio menor. Hoy tenes miles de kilómetros de rutas nacionales pavimentada con huellones de 10 o 12 cms de profundidad donde con un sedan vas sacando chispas contra el asfalto o tenes que ir haciendo malabares para mantenerlo sobre el “camellón”. Y con un SUV con buen despeje (cualquiera de ellos) podes andar tranquilo sin necesidad que sea para ir al cerro Aspero o llegar a Corona del Inca.

      • marco9540 dice:

        Vivo en neuquen… se de lo que hablas y sin embargo sigo justificando mas la compra de un auto del segmento superior, manejando un 408 con rodado 17 te digo eso… si no digo que en ciudad te da otra tranquilidad pero igual no justifico el gasto de semejante plata por un, como dije antes, fiesta levantado… si de ultima por alguna que sea real, suzuki, duster o renagade por ejemplo, pero salvo la duster los otros son mas caros.

        • martinleandro dice:

          Pero después de viajar 1.500 km en un 408 con 17 (el mío incluso con espirales Eibach), no necesitás sacar un kinesiólogo del baúl como en muchas de estas SUV.

      • scoobyponja dice:

        Me parece que exageras chucho, yo tengo un auto y estas vacaciones le di por barro , ripio , huellones de alta montaña y ni se mosqueo.

        • MAGNUM dice:

          Totalmente…

          Literal valen mas de 500.000 $ y por esa plata tenes segmento C
          mejores motires mas espacio mejor andar

          Lo de la altura es para justificar el gasto.

          Lo lamento pero estas cosas levantadas no pueden valer esa plata.

          El consumidor argentino lo permitio…

          Detesto este segmento…

      • EduAZ dice:

        sin contar los lomos de burro artesanales que hacen algunos vecinos en calles de tierra, esos no lo pasas con cualquier sedan, minimo tiene que tener el despeje del c4 lounge

  20. fredito dice:

    IKA226 Tenés razón cuando decís que los Mitsubishi fueron los primeros en montar el sistema GDI en el año 2000, pero en esa época la presión de inyección era de 50 bares y hoy ya están trabajando con una presión de inyección de 350 bares. Te paso otra data: El Mercedes 300 SL Alas de Gaviota del año 1954 ya utilizaba este sistema de inyección pero era totalmente mecánico y usaba una bomba de inyección en línea mecánica y el gran problema que tenía era la lubricación del sistema lo que necesitaba un gran mantenimiento y lo más gracioso era que muchos mecánicos no sabían descifrar el funcionamiento de ese sistema.

  21. martinleandro dice:

    Realmente el 4×4 en estos segmentos no tiene casi sentido. Las aptitudes de estos vehículos fuera del pavimento son pocas.

    En lo personal, por ese monto sacrifico la doble tracción y me compro una Tiggo 5 línea nueva, o incluso una Soul…

    • Hugo22 dice:

      Tambien la Renegade a mi me gusta!! para tener una 4×4 tenés que justificar el gasto de más, ..para que?? para cruzar un charquito de vez en cuando!!

    • Chucho dice:

      No coincido, la tracción integral combinada con el ESP te da un plus de seguridad en caso de patinamiento o pérdida de tracción. Creo que la gente de marketing de Ford al fin acertó con la lectura de mercado: el que busca las versiones AWD o 4WD valora más la capacidad de tracción que los chiches o lujos del auto. Por eso el acabado Freestyle. Los Gerentes de Marketing de las automotrices, por lo general tipos con muy poca calle, asociaban el concepto 4×4 con el lujo. Nada más alejado de la realidad.

      • martinleandro dice:

        El 95 % de los compradores de esos vehículos, son incapaces de ver ese plus de seguridad que indicás, que además se haría visible en escasísimas oportunidades.

        Por más 4×4 que tengas, con centro de gravedad alto, trocha angosta y neumáticos mixtos vas a encontrar rápidamente el límite. Salvo que te vayas a vehículos como la Kuga o la 4008, pero que fuera del asfalto son un fiasco.

      • Hugo22 dice:

        Yo no comparto, vas a viajar en ruta siempre con la 4×4 activada??o se desactiva.?…pienso que con el ESP, es suficiente , se tiene que justificar por otros usos la diferencia de precio.

        • Chucho dice:

          Hugo, estas SUV light AWD sin reductora tienen una opción para que el diferencial trasero sea una ayuda que se activa “a demanda” cuando patinan las ruedas delanteras sin necesidad de “bloquear” (necesariamente) el diferencial trasero. Mirá algún video del funcionamiento del Audi Quattro (desde los ’80!). A mí en 30 años que llevo manejando nunca se me activó el ESP. Es más ni siquiera el ABS ni he hecho chirriar las gomas en una frenada comprometida. Pero a pesar de eso siempre priorizo la seguridad en las compras, dentro de mi presupuesto. Es como el seguro del auto. Es mejor tenerlo y que no tengas que usarlo nunca.

        • Fernan___do dice:

          Chucho, en 30 años que manejás nunca se te activó el ESP porque en los primeros 15 dificilmente hayas tenido un auto con ESP. El primer auto con ESP salió en el 96.
          Igual estoy de acuerdo. Tengo auto con ABS desde el 2006 y las veces que se activó es porque lo hice a propósito para probarlo. El control de tracción lo mismo y el de estabilidad nunca lo activé… tendría que probar en ripio.

        • Federico01 dice:

          Nunca salieron a fondo doblando? En un auto con buena potencia vive prendido si apretas a fondo cuando doblas en la ciudad y salis a fondo

      • scoobyponja dice:

        tal cual , estoy cansado de ver 4×4 modernas con llantas de 17 , dibujo para ruta y un perfil de cubierta que te hace sentir hasta las hormigas que pisas en el camino, inentendible

      • Emanuel dice:

        La tracción que vale mas la pena en seguridad es la permanente en vez de acople, le sacas mas jugo: cuando llueve, algo de tierra en ruta, da mejor adherencia, mayor estabilidad y en las curvas va mucho mejor (no en velocidad, sino en control).

    • marco9540 dice:

      Una duster, la Suzuki Vitara o el renegade/500x por ejemplo si tienen excelentes aptitudes off-road, el tema es que bueno, salvo la duster, el resto son bastante mas caras, también importadas y con una mayor calidad acercándose mas al segmento superior

    • PIPAS dice:

      no es el caso de todos los del segmento. En las ultimas ediciones de la travesia que hace anualmente Jeep en Moab para sus clientes hubo varias renegades, e hicieron el recorrido sin mayores problemas, y no es un camino sencillo

  22. LUK dice:

    Esta camioneta a pasado por varias generaciones y ni una me ha gustado, le hace falta diseño creo que ese es su punto `dèbil , quitando a Brasil la camioneta tiene ventas muy flojas Y justamente anoche estaba viendo que ya le hicieron un restyling a la nueva HR-V , es muy discreto pero eso hace la diferencia, a l Eco le hace falta un cambio integral.

  23. leanzaca93 dice:

    ojala para la próxima generación solucionen el ínfimo baúl que tiene

  24. Seba Dohr dice:

    Respeto todos los comentarios sobre que es al dope comprar una eco 4WD. Pero les cuento por que llegue a esa decisión. Tenia una eco. Quería cambiarla por una nueva porque la anterior me dejó muy conforme para el uso que le doy. Cuando vi las versiones de la nueva arranque con la idea de que sea automática y 2.0 (la anterior era 1.6). Eso me dejaba con pocas opciones. Descarté la titanium mas que nada por el rodado 17″. La única opción disponible era la Freestyle 4WD.

  25. nnsosa dice:

    Me encantaría que viniera 4WD pero con el motor Dragon 1.5L y caja manual. Creo que se abarataría bastante y ademas me parece que el motor Dragon le calza mejor, si bien tiene menos potencia, en la relación consumo y para el uso diario, lo veo mejor parado.

  26. Tuerca Floja dice:

    Tienen que ponerle ese motor al Fiesta!!!

    Para que querés una Eco con 170 burros que comen como un Farlaine V8 para andar a 180km/h?!
    Y ayer en las notas de los hibridos y eléctricos hablaban de la eficiencia en el consumo, hipocrecía pura jajajaj!

    • MAGNUM dice:

      Concuerdo plenamente…

      Y ademas agrego si queres 4 ×4 en serio tenes que saltar a SUV segmento C y hasta ahi nomas…

      La industria local y su garketing deplorable nos metieron estos adefesios y la gente compro…

      Y por lo que se ve todas se van a subir a la ola…

      Sigo esperando que alguna automotriz mercosur fabrique a precios razonables auto del segmento D

      Autos en serio no cachibaches

      Aca tienen comprador.

    • EduAZ dice:

      la freestyle deberia tener el motor diesel no el 2.0 nafta

  27. yatelito dice:

    la ecosport que venden en USA es brasilera???

  28. PIPAS dice:

    todo muy lindo Ford, pero porque en vez de invertir en caravanas y eventos vip para influencer y stand en la costa no invertis en tener un buen servicio de posventa y stock de repuestos, porque que me digas que tengo que esperar 6 meses el parabrisas de un importado, bueno ponele que me la banco, pero que no tengas stock de parabrisas de un modelo nacional como el focus… evidentemente el cliente les importa muy poco

    • Fernan___do dice:

      no invierten en serivicio de posventa porque las ventas las incrementan mas con estos eventos y stands en la costa que manteniendo a los clientes contentos. La realidad es que ningún servicio de postventa sobresale….

      • PIPAS dice:

        Toyota sobresale…. use posventa de Fiat, Honda, Renault y ninguno tan desastroso como Ford. Que Ford te diga que tenes que esperar 6 meses por un parabrisas y un proveedor externo a la marca te lo consiga en 20 dias es una tomada de pelo, parabrisas original en caja cerrada no uno que le sacaron a un auto que desarmaron

      • MAGNUM dice:

        Fer todo bien.

        Pero Toyota sobresale en el servicio post venta.-

        • Fernan___do dice:

          tuve Peugeot, Citroen, Volkswagen, Ford, chevrolet todos del 2005 hasta ahora, todos 0km. Para mi el de chevrolet fue el peor. El resto creo que el que mas conforme me dejó fue el de Volkswagen. El resto muy parejo….
          Toyota no tuve así que no puedo hablar ni para bien ni para mal. Conozco gente que está muy conforme y otros que dicen que es mas de lo mismo….

    • Tuerca Floja dice:

      Hoy en día las terminales no traen repuestos porque aprovechan el cupo solo para importar autos y piezas para armado de autos.
      Tambien agreguemos que en época de volatilidad del dólar como la actual retienen los repuestos (y los autos) por resguardo. Me consta maniobra de retención de un paragolpes de Golf 2017 en Diciembre cuando se recalentó el dolar.

      • PIPAS dice:

        Tuerca, es sabido que no soy amante de VW, cliente con Jeep Renegade lo chocaron a fin de año, a las 48 que tuvo el ok del seguro tenia todas las piezas para el recambio…

        En el caso de Ford ni siquiera te estoy hablando de un Mustang… un Focus lo hacen fabrican en pacheco. El posventa es malo, no conocen sus propios productos, le llevas una optica de civic y les decis que es de un focus y los cabeza de termo se ponen a ver como encaja

        • PIPAS dice:

          Me di cuenta que nunca conté lo de VW 😂 tanto así no me gusta, mi cuñado tiene un gol trend de la primera generacion, le rompieron la ventanilla en la calle fue al otro día una concesionaria de VW acá en Urquiza y para el final del día ya tenía el auto con el vidrio puesto

  29. Atalante dice:

    524k por esto!, ni con la mecanica F150 Raptor.

  30. AlanL09 dice:

    Buen día, primer comentario que hago, aunque leo el blog desde hace un tiempo, esta mecánica 4WD mueve las 4 ruedas constantemente o se desconecta y conecta según necesidad/régimen de uso?

    Gracias!!

  31. Joa 2001 dice:

    Me da intriga saber cómo se comporta en el ámbito off road ahora q tiene un motor más potente y con más torque. Sin embargo, la campeona del off road entre las suv del segmento B es la Renault duster 4wd (en mi opinión). Pero si nos ponemos a comparar el equipamiento de confort, seguridad y tecnología el producto del rombo no tiene mucho q hacer respecto a la eco … en fin, de todos modos es un porcentaje muy chico de personas q compran un suv chico 4×4
    Saludos 😁

  32. Joa 2001 dice:

    Ah, me faltó aclarar q el precio es un disparate

  33. german1mega dice:

    “El sistema de tracción integral sigue siendo el mismo de siempre: acople automático y sin bloqueo de 4×4″…

    Pero en la anterior Ecosports si tenía el botón de bloqueo y máximo hasta 50 km/h… En otras palabras, ahora ya no es más 4WD. Es AWD.

    • Guidmu dice:

      Me hice la misma pregunta.. hoy tiene botón para bloquear el envío de tracción a las ruedas de atrás.

    • guillox182 dice:

      “Bloqueo de 4×4” se refiere a “bloqueo de diferencial” (o lo que sea que no permite que las ruedas de un mismo eje patinen), lo cual nunca tuvieron.

      • german1mega dice:

        Crítica de la anterior Ecosports….
        Cito:
        “Detrás de la palanca de cambios se encuentra un botón “4WD”. Se trata de un bloqueo manual de la tracción integral, para mantenerla acoplada en todo momento. Este bloqueo iguala la velocidad de giro en los ejes delantero y trasero. No es recomendable utilizarlo sobre asfalto ni sobre terrenos duros, porque estará exigiendo la transmisión en exceso.” bloqueo de 4×4 se refiere al bloqueo de la tracción integral capo! En el caso de esta Ecosports nueva parece que no está y no se ve en las fotos.
        Ahora bien la diferencia principal entre AWD y 4WD es que este ultimo permite seleccionar el bloqueo de los dos ejes o de uno solo a voluntad propia, a diferencia dell AWD que siempre está activo.

  34. SebaFranco84 dice:

    Tengo la posibilidad de manejar varios vehiculos en mi trabajo y para mi la mejor opcion seria la trakker o la tiggo tanto en calidad de materiales y terminacion la eco se vende mucho pero no me termina de cerrar y la jeep amo la direccion que tiene

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