Jeep le arruinó el negocio al Rey de los Médanos: rescates gratuitos en las dunas de Pinamar

Desde Pinamar (Buenos Aires) – Durante 30 años, Miguel Brito se ganó el sustento en Pinamar con un oficio peculiar: rescatar a los usuarios de 4×4 que se quedan encajados en las dunas. Sin embargo, el llamado “Rey de los Médanos”, se encontró este año con un duro rival: el servicio Jeep Rescue, que atiende a vehículos de todas las marcas.

La competencia es difícil.

Brito cobra hasta 3.000 pesos por sus servicios, en función de la dificultad de la tarea y del grado de inocencia del conductor: “A los que se encajan en el mar les cobro más. No podés meterte al mar con el auto. No podés”, le explicó el año pasado a Autoblog (leer nota).

En contraste, el servicio de Jeep Rescue es gratuito. Funciona todos los días, hasta fines de febrero, en el horario de 11 a 19. El teléfono de contacto es (011) 15-5600-5337.

“Desde el 2 de enero ya rescatamos más de 600 vehículos”, le explicó a Autoblog el jefe de pilotos de Jeep Rescue, Cristian Páez. “En la mayoría de los casos, es gente con poca experiencia, que ingresa a la arena sin conectar la baja o sin reducir la presión de los neumáticos. Aunque también hay algunos experimentados que buscan el límite de sus vehículos. Cuando lo encuentran, nos llaman a nostros”, agregó.

Tan sólo hay que solicitarlo y los pilotos -a bordo de Wrangler Rubicon Sport, Wrangler Rubicon Unlimited y Cherokee Trailhawk– socorrerán a los atorados, sin costo alguno. Se trata de una de las actividades más que las marcas de FCA brindan este año en la Costa atlántica (ver coordenadas y vehículos expuestos).

Ironía del destino: Brito, el Rey de las Dunas, utilizó durante años como principal herramienta de rescate a un Jeep: una vieja y gloriosa pick-up Gladiator.

***

Durante 30 años, Miguel Brito rescató a vehículos encajados en los médanos en Pinamar.

Se trata de un servicio rentado, que brinda con vehículos como su veterana pick-up Gladiator.

Este año surgió competencia: el servicio Jeep Rescue, de FCA Automobiles Argentina.

Es gratuito y se solicita llamando al (011) 15-5600-5337.

220 Comentarios

  1. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Este tipo no era un sobrador prepotente como decían varios que lo tenían fichado? Me parece perfecto

  2. Vorsprung dice:

    Me cae muy mal el tipo, mejor.

  3. controsterzo dice:

    No creo que esté muy contento el sujeto este… Y me imagino que podrá en práctica algún tipo de táctica o “movida” para defender su “negocio”… jeje

    Igual como dije en su momento, esa Gladiator no se la ve muy entera, dudo que pase una verificación técnica, con ese guardabarro colgando y demás detalles…

  4. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Aca tienen simplificada la esencia de los debates historicos que se han dado a lo largo y ancho del mundo acerca de la economia y el rol del estado. Ansioso de leer las opiniones de cada uno.

  5. Ivbo dice:

    ahora el rey de los medanos va a pedir subsidios al estado porque esta desocupado😃

  6. Carpe diem dice:

    De promedio 2 lucas por cinchada pudiste llevarla al chapista Cachito de tu barrio ..?

    Muy bueno el servicio de Jeep y seguramente mucho circo positivo para la marca

    • DanielC dice:

      Si en el estado que está le servía…

      • controsterzo dice:

        No pasa x ahí.

        En cualquier país serio, no es el dueño el que decide si un auto en estado calamitoso “me sirve así como está”. Para eso hay verificaciones técnicas y demás controles, que no están para romper las bol.. y recaudar, sino para tratar de garantizar de que los autos cumplan con cierto estándar de seguridad, y evitar tragedias.

        Así de simple.

      • igandini dice:

        En un pais serio la gente no se pone contenta porque hay record de ventas de autos.. Y podemos seguir… Asi piensa el Argentino promedio y aplica sin temor a equivocarme al 70% de taxistas que circulan… Todavia frena, todavia anda…

        • GastonUTN dice:

          En Córdoba hay controles policiales en todos lados parando a taxis, remises y motos desde hace un par de años. No vas a ver taxis con más de 10 años de antigüedad ni taxis que no hayan pasado el ITV.

          Les piden de todo y no creo que ningún “vivo” zafe. Solo basta con ver las pickups de la policía cargadas con motitos secuestradas.

          Acá también hay controles para vehículos particulares para ver si tenés la inspección técnica vehicular hecha.

        • DANILO dice:

          En Córdoba son hipercorruptos, se ponen a 50 metros de la salida de las estaciones de servicio y cazan ingenuos que todavía no volvieron a encender las luces que el playero cómplice les hizo apagar para cargarle nafta…..este curro hasta salió en los diarios

      • Matias_N dice:

        En Cordoba la policia paro a un conocido xq supuestamente no tenia las luces diurnas prendidas y le estaba haciendo la multa, el auto tenia encendido de luces diurnas automaticas, avanzado para la epoca, esto fue hace muchos años atras, a lo que el policia le dice “siga, siga”, otra fue en la ruta, un auto esta detenido con balizas sobre la calzada y hacia señas para que lo adelantaran, a 1 o 2 km estaba la policia te paraban y hacian multa, resulta que el auto con balizas era amigo de los policias, la policia de cordoba lo mas corrupta que hay, en la ruta esta lleno de auto sin verificacion

        • Javier BR1 dice:

          En Cordoba las técnicas son tan, pero tan buenas, que hacen técnicas en provincias vecinas….

    • leonitaliano dice:

      Justamente dejan el vehículo asi para aparentar inembargables

  7. Mani dice:

    En 30 años habra hecho alguna factura?.

  8. gustavoag dice:

    Muy buena noticia, gordo chanta y sobrador

  9. maspapista dice:

    El año que viene a FCA se le canta no hacer el servicio/publicidad y Don Miguel recupera cobrando el doble….

  10. Reichstag dice:

    Y Peugeot estará pensando en poner un puesto de rescate paralelo, con una 3008 aprovechando el perfume logrado en el dakar… Me gusta la casita del hombre. Con unos retoques, es una joya del minimalismo y la moda Tiny House. Nada que ver con la caja de zapatos lowcost de FCA

  11. JuampiL dice:

    Es verdad que este tipo era un sobrador? Lo vi un par de veces pero nunca preste atencion

  12. ALF dice:

    Lo que más me sorprende es la cantidad de rescates que llevan y todavía no termina el verano (ni enero!)
    En cuanto al otro personaje… Que se yo, labura solo en temporada y ahora hará los rescates “nocturnos” . No digo que está bien que cobre lo que cobra pero donde hay una necesidad, hay un negocio

  13. Chucho dice:

    Buena estrategia de marketing de FCA. No hay mejor publicidad que ver el vehículo en acción en vivo y en directo. Podrían también destacar que la Gladiator es Jeep también, como dijo CC jajaja! Los jeep Ika, Estanciera y Gladiator fueron los primeros 4×4 de uso civil fabricados en Argentina. Venían con una masajista en el baúl para que te acomode la cintura al final del viaje jeh!

  14. SIN GLOBITO dice:

    Che, no lo critiquen tanto, solo brinda un servicio a voluntad de quien lo necesite.

  15. Seba73 dice:

    Recuerdo la nota de este personaje…yo no lo vi nunca, pero todos los que lo conocieron hablaron pestes…prepotente, altanero y mal educado, sobre todo para los que ayudaban de onda a otra persona..
    Vamos a ver si va al stand de Jeep a guapearla.
    Me parece perfecto, que una persona no permita que los demás hagan una buena acción desinteresada no merece absolutamente nada.

  16. Burlington dice:

    Perfecto!! basta de ventajeros, los ventajeros son el cancer de este pais. Currando durante años con la porqueria esa de camioneta. Queres dedicarte a eso? perfecto, inscribite compra una buena camioneta, en buen estado , bien presentada y ponela a trabajar, y cobra por un servicio no por si sos un inexperto que se metio en el mar.

  17. Sunrising dice:

    Entre a leer los comentarios mientras desayuno. Sin desperdicio

  18. juan37 dice:

    ¡Como se despachan todos los fachos!

  19. v8m3tal dice:

    Se le cortó bastante el curro… al menos este año.

  20. Maurito87 dice:

    El servicio de Jeep es gratuito, para todas las marcas, y encima pones que el tipo este cobra hasta $3.000. También pones el número del servicio de Jeep.

    Sos diabólico CC jajaja

  21. juan37 dice:

    Personalmente, creo que le deberían haber hecho “un plan canje” por su Gladiator, y ponerlo a trabajar junto a la gente de FCA, como empleado.

  22. Negro1983 dice:

    Excelente movida de FCA, muy buena publicidad. Respecto a este personaje, no lo conozco, pero el hecho de que cobre lo que le parezca, y mas si el conductor es inexperto, me molesta. Después viendo el estado de su camioneta tambien, y ahora leo los comentarios, y me alegra que a este chanta se le haya acabado el curro.

  23. Chubaca dice:

    me parece perfecto, un gordo chanta , pedante y prepotente. Que se ponga a vender churros .

  24. gustavoag dice:

    Pobre, va a tener que despedir a su contador, dar de baja el monotributo y su actividad registrada en la municipalidad, ah no, para que este ganaba mas que un cirujano, y se la llevaba toda viva y en negro. Estos tipos son el cancer del pais, una buena noticia

    • EduAZ dice:

      No lo defiendo, pero que no le de a los ladrones del estado parte de lo que gana no me parece malo. El tipo vio una necesidad y la satisfacio, la gente pago ese precio, ahora FCA ofrece un servicio gratuito y todos felices, sin que se metan las ratas del estado a robar su tajada.

  25. jimih dice:

    Excelente noticia, tuve una experiencia horrible con este tipo (ya la habia contado aca una vez). Un mal tipo, despreciable persona.

    Saludos.

  26. Brader dice:

    Conociendo me como me conozco (en Genova me meti por error en el estacionamiento del Centro Oceanográfico y pague una fortuna por no atender las indicaciones de los negros “trapitos” africanos que te abordan) soy capaz de dejar abandonada la camioneta antes de recurrir a ese gordo chanta traficante de Bolas de Fraire. Cavaría, pondría alfombras bajo las ruedas, pediría ayuda, voy a buscar a alguien, lo que sea antes de siquiera dirigirle la mirada.

    • martinleandro dice:

      Te conocés mal…

      Quedate anclado en un médano, con tu 4×4 de 700 lucas reluciente bajo sol radiante un día de 36º, sintiendo el olor a quemado que sale del embrague por las patinadas de inexperto, y las 3 lucas te van a resultar baratas.

      De eso vive este grasiento…

      • Brader dice:

        Y si Martin, viéndolo así quizás…pero te juro que sufriría mas por darle el gusto al panza este que por la encajada en si.

        • martinleandro dice:

          Conozco bien el tema…en Claromecó (Tres Arroyos) a la tarde pululan estos personajes con Estancieras destrozadas y Jeep oxidados, que se hacen el verano sacando a los naboletis que hacen turismo aventura con la mujer y los bebitos arriba de las camionetas, y se desesperan cuando el mar empieza a subir…

        • Mostafá Mond dice:

          Ahhh Claromecó. Tan lindo lugar y tan lleno de id**tas en la arena

      • Guillearg dice:

        Y tu mujer al lado recordándote que ella te dijo que no vayas a la playa con la camioneta.

      • juanchobmw dice:

        Yo no lo veo mal. De las formas que tiene no hablo porque no lo conozco, pero si este tipo hace sus veranos rescatando “aventurados” atascados con sus SUV urbanas cuando nunca existió un servicio así, yo lo banco.
        Después podemos hablar de laburar en negro y de cobrar lo que se le cante y demás, pero lo que ofrece si no lo hacía nadie, no le veo nada de malo.

  27. Luis Almirante Brown dice:

    Y qué hubiera sucedido si este tal Miguel hubiera sido un tipo amable, gentil y con una camioneta con RTV al día y lustrada?

    La verdad es que las cosas que leo me posicionan en otro tipo de grieta, que es la generacional. (por la lógica neo-conservadora que deviene de los millenials, generación Z y la mar en coche)

    El precedente que queda no está bueno. Una empresa pone un servicio gratuito gracias a disponer de espalda financiera para hacerlo, y con ello barre cualquier atisbo de competencia. Me hace recordar al desembarco de los hipermercados que destruyeron los mercados barriales en su momento, a costa de poner precios artificiales por debajo de la cadena de costo normal. (para muy luego, terminar siendo parte vital de la formación de precios y consiguiente inflación tan tratada por aquí)

    Algún dueño de Pyme en la sala que quiera aportar algo al respecto? (el más carismático y honesto posible…..no como el “chanta” de Miguel, claro)

    • Negro1983 dice:

      En ese caso la situación hubiese sido diferente me parece, para empezar, hubiese habido mas empatía, aunque sea de mi lado. Segundo, si fuese una actividad debidamente regulada podría recurrir a la justicia como competencia desleal de parte de Jeep. Pero como no esta regulado, cobra lo que quiere, en negro, con una camioneta que no pasa una vtv, mucho no pude quejarse. Igualmente los de los hipermercados es diferente, el mundo avanza, y mientras que no haya competencia desleal, son las reglas del juego, igualmente hipermercados hoy tiene una participación chica.

    • ILarq dice:

      Entonces matemos a los medicos y que sigan los curanderos…
      Lo de los hipermercados es distinto. Los mercaditos de barrio al menos estaban registrados y algo en blanco manejaban… este es un tipo que hace todo por izquierda y se rie de que les saca plata a los que tienen mucha… como si los que tienen guita fueran todos ladrones y su guita afanada…
      A un amigo lo dejó tirado con los nenes xq no tenía la guita encima…
      Un tipo desagradable que se creia intocable y no le importaba nada…

    • ezeq26 dice:

      Y si, pero por lo que comentan, no es un personaje muy querido (yo hace mas de 20 años que no voy a Pinamar).
      Pero por otro lado, lo que comentas es cierto, si uno ofrece un servicio (útil), y viene una empresa que lo hace gratis y mejor…es injusto.

      • ILarq dice:

        Injusto para uno, justo y util para 600… 🤔

        • ezeq26 dice:

          A ver, tambien convengamos, que todos hablamos de la boca para afuera porque no es nuestro rubro.
          Si vos te pones un bar en la playa (sos el único, dejando de lado, que tratas bien a la gente, y no le cobras una bebida $ 50 o $ 90 según la cara), esperas la temporada, y te abren 2 bares uno de cada lado (uno una marca de gaseosa, y el otro, de una cervezara) para dar bebidas gratis a TODO aquel que tenga sed … yo te podría decir lo mismo, es injusto para uno pero…

        • Mostafá Mond dice:

          Estás comparando una actividad regulada (por cómo describís el bar) con el caradura este que lo único que hace por derecha es circular en vías de doble mano?

        • ezeq26 dice:

          Entonces como no está regulada, tendrían que prohibirse el ingreso de vehículos a las playas, y está solo porque se lo permiten. En otro comentario, dicen que paga canon a la municipalidad, ahí vemos por que sigue trabajando.

    • Ika226 dice:

      Porque te pensas que en 30 años no le surgió competencia?
      El gordo amenazan a todo el mundo con un revolvee que tenia y tenía arreglos con la Muni. Es mafia.
      Eso no es legal y está perfecto que le escupan el asado.
      Si crees que es un laburante, que deje a otras personas laburar también.

    • PIPAS dice:

      Si hubiera sido una persona honesta que paga sus impuestos y tiene todo en regla tendría la capacidad de iniciar una demanda por competencia desleal… acá estamos hablando de un delincuente que aprieta gente, estafa, no paga impuestos y hasta hace 2 años tenía una banca política tremenda, lamentablemente el de villa gesell (mismo tipo de personaje) sigue teniendo banca política para hacer lo que se le da la gana

      • Luis Almirante Brown dice:

        Está bien Pipas, va a ser muy difícil que alguien prenda con el concepto que quise exponer en el contexto de una persona con las características que describís.
        Porque la lógica chicanera hará que finalmente quede como un defensor de un “chanta”, cuando quise PRIORIZAR otra idea.
        Saludos.

        • jimih dice:

          Sabes que pasa luis, vos arrancaste con varios supuestos: “y si seria tal, y si seria cual..”. Y la verdad es que no es nada de eso, el tipo es un chanta de la gran siete. Un patotero que nunca le deseo a nadie que se lo cruze.
          Con lo cual, si bien tu linea de pensamiento es valida, lo que no es valido es por donde empezas: que el tipo es bueno y hace una labor noble y con respeto. Entonces haces lo que los griegos llaman sofismo. Arranca de una base falsa y hacen un razonamiento logico y valido. Entonces llegan a un final que parece correcto, pero en realidad es falso de falsedad absoluta. Por la simple razon que el punto de partida es falso, es decir, EL TIPO ESTE ES UN SER AUNTENTICAMENTE DESPRECIABLE.

          Saludos.

        • Luis Almirante Brown dice:

          jimih, no lo acepto en lo absoluto. Si en algo he desarrollado lectura es en el concepto de la falacia y su introducción en la estrategia discursiva, y a diario intento desentrañarlo a la hora de los consensos y negociaciones en mi laburo.

          Mencioné esos “supuestos” para que se comprenda la “circunstancialidad” del prontuario de este tipo.

          Como dije antes, es una cuestión de priorizar algún enfoque. A mi no me consta nada de lo que se alega contra este tipo porque no tengo pruebas al respecto (aunque esto que digo en la era de la posverdad no tiene valor alguno, sino mis prejuicios, deseos y creencias previas con los que juzgaré esos hechos). Lo único fáctico y contundente que se puede comprobar en esta nota, es que alguien viene a reemplazar la prestación de un servicio (que normalmente quien lo prestase percibiría una recompensa económica) de manera GRATUITA, y en el contexto de una super empresa (no de un fulano altruista bohemio que camina como Kung Fu)

          Fijate si no estás incurriendo vos en realidad en argumentaciones falaces, porque de alguna manera estás justificando la crítica al enfoque que le dí (y que creo que deliberadamente estás eludiendo/terjiversando) bajo la premisa de que el tipo es un marginal.

          Quisiera saber si tenés la suficiente entereza de aceptar que venga alguien a hacer su trabajo de manera ad-honorem y que se te “complique” entrar en la burocracia de denunciar eso como competencia desleal, mientras ves cómo de un plumazo te encontrás sin ingresos y quizás con alguna familia que dependa de eso.

          Releeme bien, porque la inversión de carga que hice fue para justamente destacar esa circunstancialidad que ahora está tapando que, al final de cuentas, vino un tipo con la escoba y marcó precedencia de un servicio gratis….que para mí, no debería serlo.

          Saludos.

        • PIPAS dice:

          yo entendi tu concepto, por eso te digo que en este caso no aplica… este tipo es un reverendo HDP y se abusaba de la gente, me hace muy feliz que se le acabe el curro, ojala el resto de las marcas apliquen lo mismo, durante todo el año, porque este “señor” estafa y aprieta todo el año no solo en verano

        • jimih dice:

          Luis, vamos de nuevo. Todos con palabras mas, palabras menos te estamos diciendo lo mismo. Quizas somos nosotros que estemos equivocados.
          Y te juro que entiendo el concepto que tratas de establecer, pero no es valido en este caso. Paso a explicar.

          El tipo este es mala persona, lo conozco de primera mano. No prejuzgo, no generalizo. El tipo es patotero, violento, prepotente y te lo hace saber de la peor manera posible. Con la intimidacion. Eso es asi.

          Por otra parte la actividad que realizaba no es un trabajo de por si. No esta regulado, no hace aportes de ningun tipo, no entra en las generales de la ley (como cualquier otra actividad no regulada), es decir en la LCT, por ende no hace aportes al fisco por su actividad. Es decir, NO ES UN TRABAJO FORMAL.

          Con lo cual, lo que vos llamar circunstancial, es en realidad lo principal: EL GORDO ES UN MAFIOSO Y REALIZA UNA ACTIVIDAD IRREGULAR.

          Que despues vos lo quieras plantear como una grieta entre poderosos (empresas) y victimas del sistema (este gordo chanta que cobra extorsionando) es una ficcion que no aplica, porque no es el caso.

          Y entiendo tu punto al respecto, hay TRABAJOS que viene uno de mayor porte financiero y se come al mas chico. Eso es asi, se llama capitalismo. Esta bien?, esta mal?, que se yo, es como es. Pero nada tiene que ver con una actividad realizada con coaccion, violencia, amenazas, etc.

          Saludos.

    • snake67 dice:

      Sí, entiendo lo que decís. Antes si queríamos enterarnos de las noticias del mundo automotor, íbamos al quiosco y comprábamos una publicación impresa.

      Ahora los millenials leen gratis en internet, incluso pueden publicar sus propios comentarios.

  28. PIPAS dice:

    Ya era hora que alguien terminé con el curro de este prepotente mafioso años robándole a la gente en la costa, aprentando y maltratando aprovechándose de la deseperacion de la gente que estaba encajada… imagino que los de jeep no se animará a hacerle lo mismo que te hacía a vos si te acercabas a ayudar a alguien sin ningún tipo de interés… SE TE ACABO EL CURRO DELINCUENTE!

  29. ALEXANDER RICHARD dice:

    Se desvirtuo el tema. Me parecen muy bien estas movidas de marketing pro cliente…. Ojalá se hagan más de éstas y menos mega publicidades en las que las. Empresas invierten tortas de plata y queda en manos de pocos medios y al consumidor no le llega nada más que bombardeo mediático barato

  30. Fielder dice:

    Me parece que quien vea en esto un trasfondo ideológico o político, no es así. Este tipo es es un chanta y delincuente, porq

  31. epi dice:

    1-Alguno fue rescatado alguna vez por Miguel?
    Si es así, por favor cuente su experiencia.
    2-Una alternativa económica al “rescate” de los vehículos podría ser dar clases de manejo en la arena, realizar travesías por los médanos, hacer un stand up en algún barcito contando historias 😂😂😂

    • PIPAS dice:

      🙋🏻‍♂️Hace unos años sacamos con un cuatri y empujando a unas chicas en una Eco que a penas se habían quedado encajadas, el flaco les quiso cobrar $700 y las chicas no tenían esa Plata les dijo jodanse y se fue. Cuando las chicas se fueron y nosotros estábamos por arrancar la vuelta a la orilla el nos cruzó su jeep y empezó a insultarnos, diciéndonos que lo estábamos robando y amenazandonos que la próxima iba q haber consecuencias

    • jimih dice:

      Te cuento una: sale un amigo a probar su flamante hilux 3.0 4×4 con sus hijos (en esa epoca menores de 13), de casualidad se encuentran con una amarok encajada con una pareja de 23 o 24 años maximo.

      Solo por buen samaritano, sin tener idea como rescatar una chata, solo por un sentido de humanidad que supongo cualquier persona de bien haria. Paro para preguntar si necesitaban algo, o ver como podia dar una mano. De forma repentina cae esta NEFASTA PERSONA a los gritos, puteando, diciendole que le robaban el trabajo, totalmente desubicado en todo sentido de la palabra.

      Este muchacho, ante la situacion que asustaba a los chicos, le pedio disculpas a la parejita de la amarok, lo saludo y se fue.

      Escuchar luego la historia contada por los chicos, la cara de susto de esos chicos, no tiene palabras ni emociones que pueda escribir en estas lineas. Nadie merece pasar por una situacion desagradable de forma gratuita y tratando de hacer las cosas bien. Mucho menos los chicos.

      Este gordo tiene actitudes patoteras, violentas, extorsionadoras que nadie deberia aceptar.

      Quizas la gestion del intendente actual tenga algo que ver con este cambio, de todas formas, FELICITO A LA GENTE DE FCA.

      Saludos.

      • QuattroS1 dice:

        Evidentemente nunca se encontró con alguien más pesado que el, raro en Pinamar.

        • Seba73 dice:

          Seguramente si, pero selecciona donde patotear. Si ves una persona ayudando con una chata y tiene a 2 chicos chiquitos adentro, es mas fácil guapearla que frente a un grupo de 4 pibes de 25 a 30 años jugadores de rugby de San Isidro bastante laburados en el gimnasio…

        • Chucho dice:

          Dicen que anda calzado, por lo que por más musculoso que sea el que está intentando ayudar a otros lo patotea igual.

        • jimih dice:

          Seguramente en tantos años pudo haber pasado. No me consta. Lo que si puedo asegurar es que ante una situacion de indefension del resto, este tomo una actitud violenta sin mediar palabras.
          Podria haber sido mas educado y realizar su actividad de forma correcta y todos hubieran salido contentos. Pero tomo el camino mas corto y empezo a los gritos y puteadas cuando no tenia ningun sentido hacerlo. Claro, para el si lo tiene, ya que es su forma de manejarse.

          Saludos.

  32. Fielder dice:

    Me parece que quien vea en esto un trasfondo ideológico o político, no es así. Este tipo es es un chanta y delincuente, porque está al margen de la ley. Punto. Si realiza una actividad económica y de lucro debe pagar los impuestos correspondientes y cumplir con la ley en todo lo referido a los medios por los cuales trabaja y obtiene ganancia económica (debe facturar, tener en regla su vehículo con patente paga al día, VTV, registro profesional, grabado de autopartes, etc.).

  33. nico33 dice:

    Antes que nada me parece perfecto la iniciativa de Jeep, y es una buena publicidad para la marca.
    Por otra parte este individuo con una camioneta en ese estada (seguramente sin vtv) “saca” encajados por el precio que se le ocurre, segun la cara y la experiencia, un tipo que no debe pagar ni monotributo….una verguenza, esta perfecto que se quede sin laburo. Si tuviera una camioneta en condiciones y su trabajo estuviese declarado y con sus impuestos pagos, probablemente Jeep hubiese hablado con el, o en su defecto, él pudiese podido hablar con la gente de jeep y defender su laburo. creo que la mayoría de los que escribimos en el blog laburamos y pagamos nuestros impuestos, los K, los M o del partido que sean….dejemos de defender lo indefendible….porque vamos a subsidiar vagos con nuestros impuestos??
    PD: tuve un gladiator, me encanta, un fierrazo!!!

  34. Emmanuel LFE dice:

    “Miguel necesita una Toro”

  35. scale46 dice:

    El tema es que si el tipo cobra lo que cobra, es porque lo pagan. Y si lo pagan es porque no queda otra. Y no queda otra significa que ninguno de todos los otros que pasan por al lado paran a ayudar.

    Respecto a lo de si tiene contador porque no paga factura obvio que lo diran en joda, sobretodo porque el contador la mayoria de los casos su principal funcion de si es bueno o malo es la cantidad de guita que le ahorra a su cliente, o sea quien es mas rata el que tiene y no quiere o este señor que no tiene? O asi como este cobra mucho, tal vez no tenga contador porque los contadores tambien cobran mucho…?

    Me parece espectacular esta campaña de Jeep, que mejor publicidad que si te quedaste con tu vehiculo marca X y viene un Jeep a sacarte jaja.

    • PIPAS dice:

      Te corrijo dos cosas sobre tu comentario.

      1) mucha gente ayuda, también pasa que este “señor” amenaza a la gente que ayuda de buena voluntad, y no me la contaron, lo viví

      2) el contador no está para hacerte pagar menos, si es cierto que muchas veces la gente por desconocimiento paga más de lo que debería pagar… sabes cuantas personas no saben lo que son las deducciones especiales de ganancias? Las deducciones por cargas de familia? Sabes cuánta gente le retienen ganancias sin que le corresponda? Si ayudar a esa gente es hacerlos ahorrar Plata es otro tema

    • martinleandro dice:

      Innecesario e infundado bastardeo hacia los profesionales en ciencias económicas, que sólo denotan tu ignorancia sobre lo que abarcan las carreras allí contenidas.

    • EduAZ dice:

      Si el gordo amenaza ya es un problema de seguridad no de mercado, si es una mierda de persona otro podia cobrar incluso un poco mas, pero tratando bien a todos se llenaria de guita y igual estaria satisfaciendo la necesidad, ahora FCA brinda un servicio mejor y mas barato.

    • scale46 dice:

      Si, muy bien, lo que quieran. O sea, la gran mayoria de los negocios te hacen u ofrecen descuento si pagas en billete sin factura, pero a este tipo lo matan por no tener contador jajaja en el medio de la playa por mandarte una joya que te salio mal, increible!!!

      Y lo de patotearte si para otro a ayudarlo? Si vos lo viste sera asi, no lo dudo, pero que lo haga a no mandarlo a cagar….? Estarian los que ayudan, los rescatados, los que paran a mirar, contra solo este señor y algun ayudante. Y sale ganando..?

      • scale46 dice:

        joya = joda.

        Ademas le tenes que pagar, como te obliga a que le pagues? Yo no ando con 3 lucas en la billetera cuando voy a la plata. Como me va a patotear si no le pienso pagar? Pero bueno, tendre tambien que velo en vivo para entender.

        Lo mismo pasa con los trapitos. Hay que mandarlos a cagar y denunciarlos, pasa que si solo lo hace uno se agrandan, el dia que nadie les de nada, no van a rayar todos los autos. La mafia vive mientras se pueda tapar, pero si el quilombo es grande dificil taparlo.

      • PIPAS dice:

        hace una cosa… metete con un vehiculo encajalo y despues me contas

        • scale46 dice:

          Ya me paso. Entre facil, sali por otro lugar mas complicado y la quede. Proximo vehiculo en pasar con un conductor mucho mas experimentado que yo sin dramas me ayudo, nos cagamos de risa y quedo la anecdota. Habre tenido suerte.

  36. meb11481 dice:

    Nooooo como le escupieron el asadoooooo

    Larga vida al rey!!!!

  37. Hugo22 dice:

    A 3 lucas x vehículo,. 1000 vehículos mas ó menos, son 3 palos x temporada una locura!!!y todo en negrito!! jaja, negocio redondo!!

  38. bravo1.4t dice:

    esta gente que se cree única, pasa en un montón de rubros, espero que aprenda con esto a bajar los humos…

  39. ElContra dice:

    Este gordo no hacía un “laburo” humilde y honesto….este gordo era un prepotente mafioso y en su historial tiene varias amenazas a otros conductores que se ofrecían a ayudar desinteresadamente a los encajados. No vean en este goro a un humilde pueblerino que se quedó sin laburo gracias a una voraz multinacional……este gordo estaba acomodado con la mafia politica local.

    • ElContra dice:

      Y andaba enfierrado….que conste.

    • ElContra dice:

      Ojo, que tampoco muchos de los encajados eran carmelitas descalzas, no hay que olvidar que un porcentaje importante del turismo pinamarense suelen ser gente “pesada” del poder.

      • ferx100 dice:

        Al lado de más de uno que anda por ahi, el gordo este debe ser un santo…. pero no podemos condenar al turista de la zona por los pesados que vacacionan ahi…. La triste realidad es que esta politica de Jeep es para este año, y nadie sabe si sigue el proximo… El gordo no se va a quedar sin laburo, seguramente va a rumbear para otro lado, y si tiene suerte y le va bien, capaz no vuelve….. el año proximo, o el que le sigue, ni jeep ni el gordo van a sacar a la gente de ahi…..

  40. Hugo22 dice:

    Me parece que acá el Intendente es cómplice o recibía alguna.. “monedita”!!sino imposible que cobre semejante locura para sacar un auto encajado, juegan con la desesperación de la gente que paga cualquier boludez porque son pudientes.

  41. Hugo22 dice:

    Calculo que en tantos años ” choreando”, debe tener a parte del Gladiador por lo menos una Porsche Cayenne en la cochera del su suntuoso chalet. jeee!!

  42. Mike_x dice:

    Viva la competencia, espero que el resto de las marcas hagan lo mismo, cobraba lo que se le canta por un principio básico, es el único, si querés solucionar el problema poniendo, lo que falta es que el ayudante cree el sindicato de auxilio mecánico y rescatadores de los médanos de argentina, y ahí las automotrices y todos los que se dedican a rescatar en los médanos y playas tienen que pagar los peajes que les impone el sindicato…

  43. martinleandro dice:

    “Intendente posibilita a FCA arruinarle el negocio a un tipo al que no se anima a enfrentar con la ley en la mano”

  44. ElContra dice:

    A ver….arena hay en toda la costa, encajados hay en toda la costa, y pueblerinos que se ganan unos mangos haciendo auxilios hay en toda la costa…………peeeeeeeeero Pinamar tiene alguito especial, un “no se que” se podría decir…..y ese “no se que” es ese publico tan particular, mezcla de soberbia porteña con la prepotencia que a muchos les genera el tener un billete y/o el tener poder…..entonces cuando todos esos ingredientes se ponen en la olla, el resultado es este tipo de personajes como Miguel que calza justo a la medida del publico mayoritario de la zona norte de Pinamar. O sea….para resumirlo: durante años fueron
    como anillo al dedo.

    • guillejs dice:

      El no se que es un gordo mafioso enfierrado que patotea si alguien te para a ayudar y te prepotea aun teniendo chicos adentro del auto

      • ElContra dice:

        Claro…pero ese gordo mafioso posiblemente en otros lugares de la costa no haya proliferado, porque muchos (no todos, pero si muchos) de los turistas que pululan por la zona donde anda este gordo son igual de prepotentes, soberbios, quizas tambien mafiosos e incluso algunos hasta igual de gordos.

    • Ika226 dice:

      Yo anduve por toda la costa y en casi todos lados ne quede. Siempre sali solo con solo desinflar más y un poco de volante. En todos lados me ofrecieron ayuda salvo en un lugar, PINAMAR. Mientras desinflaba los que pasaban se reían y gritaban en vez de ayudar o por lo menos quedarse callados. Fui un par de veces y nunca más.
      Yo rescate a muchísima gente en otros lugares de la costa y nunca cobre nada.

  45. Opelfrontera dice:

    Felicitaciones a Jeep no solo tienen los rescates sino también tienen un puesto en la entrada en donde te bajan las cubiertas a la presión quebrada les digas y al volver te las vuelven a inflar y te dan la tarjetita con el número de rescate. Excelente. Lo que también es excelente es la clínica de manejo de Toyota que es multimarca teórico y práctico y al otro día realizan una travesía más larga felicitaciones a las dos marcas.

  46. LUK dice:

    No sè pero leyendo comentarios y testimonios pienso que el tal Migue es un malencarado.

  47. ale308 dice:

    Donde tendrá la patente delantera este vehículo?

    • Seba73 dice:

      si te fijas, con muchas ganas, en el chapón cubre carter que tiene se ve, de casualidad, pero se llega a ver.
      La ubicación es igual de mala que la de los chuneros que le ponen la patente en el parabrisas cruzada en una esquina porque “queda mas fachero sin patente el frente”

  48. Frederick dice:

    Haciendo las cosas bien, incluso si tenia espalda politica, podría haberse hecho el “desencajador oficial” y ser el unico habilitado para ese servicio en la ciudad (ya se, está mal, porque no permitiría ayuda voluntaria)similar como en algunas rutas, hoy en dia esta prohibido en muchos lugares el traslado con barra de tiro, y solo con camilla te dejan el traslado. Ahora bien, con buena predisposición y “profesionalismo” podría ganarse clientes y recomendaciones boca a boca y no que lo llamen de mala gana por ser el “único”. Si uno va y se encaja, ya está. Se le paga para que lo saques y listo, no para que se venga hacer el pesado y/o burlarse por ello.Ej: Imagínense un medico que haga eso con un paciente que le duele la espalda por hacer lo que no debe.

  49. fgentile dice:

    Una duda, para circular en la playa es necesario la VTV? Hay algun requisito especial?Este tipo no tiene, los cuatriciclos pueden cicular sin patente, etc. Todo esto porque me llevo el jeep este fin de semana a la costa (no tiene VTV) solo para circular ahi, lo llevo en un carro. Gracias!

    • martinleandro dice:

      No creo que haya inspectores de tránsito arriba de un médano pidiendo la VTV…

      Y si lo llevás en remolque, no te pueden pedir en ruta un requisito “de circulación” para un vehículo que no está circulando.

      Sólo tené presente que el seguro automotor no te cubre ante un accidente circulando por un médano, que es lo más grave y que pocos saben.

    • Mostafá Mond dice:

      Tratá de no joderle la vida ni pisar a nadie y vas a estar mejor que el 90% de los vehículos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario