Ahora sí: Audi Argentina también bajó sus precios

El 17 de enero, cuando se lanzó a la venta la Q2 Off-Road Style, Autoblog señaló una rareza: Audi Argentina había sido la única automotriz que no había bajado sus precios tras la eliminación de la primera escala de impuestos internos, a comienzo de año. La marca siguió vendiendo con las listas de precios de diciembre, sumando a su margen de ganancia el importe del tributo desaparecido.

El 18 de enero, se lanzó a la venta el TT Roadster, Autoblog volvió a señalar lo mismo: la marca y su red de concesionarios seguían cobrando con precios como si el impuesto se hubiera mantenido vigente.

Ayer, 25 de enero, se volvió a informar lo mismo. Esta vez en el título, junto con la nota de la llegada de la Q7 E-Tron a Cariló.

A lo largo de enero, Autoblog había solicitado en tres oportunidades la lista de precios y se informó que continuaba vigente la lista de diciembre 2017.

Nobleza obliga: ayer por la tarde, Audi Argentina se comunicó con Autoblog para enviar la lista de precios correspondiente a enero de 2018. Tardó, pero llegó.

Ya sin el importe de la primera escala del impuesto interno, la marca oficializó una rebaja en los precios de siete modelos: A1, A3, A4, A5, Q2, Q3 y Q5.

Las listas de precios de julio-diciembre 2017 y de enero 2018 se publican acá abajo, para comparar.

Como ya ocurrió con otras marcas, entre los modelos que están afectados por la segunda escala de impuestos se produjeron algunos aumentos. Además, como ya se mencionó en otras notas, el aumento del dólar durante las primeras semanas del 2018 diluyó en gran parte la rebaja del precio, cuando se traslada el valor oficial a pesos.

Para conocer los nuevos precios de todas las marcas tras el cambio impositivo, se recomienda ver esta sección especial.

***

Archivo para descargar: Precios Audi – Junio-Diciembre 2017
Archivo para descargar: Precios Audi – Enero 2018

***

83 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Excelente!!! Audo para todos y todas!!!!

    • ismael dice:

      Si hubo una automotriz K fue VW. Cómo le tiraban los Audi y los VW a los K!!!

    • Christian AT dice:

      Nada más inútil que la lista de precios de Audi, no existen esos precios en las concesionarias porque no tienen ningún auto sin los opcionales carísimos que traen.

      • Reichstag dice:

        Los de serie estan baratos a nivel regional. Lo de los opcionales , cierto son caros. Pero una vez en audi me explicaron que era más caro sacar un equipo que agregarle. Por eso es mejor partir de una base y que se vaya agregando equipo a la carta, a traer uno equipado con cosas que por ahi a determinada gente no le interesa, y la opcion de quitarlas resulta mucho más cara que ponerlas como opcion . Hay gente a la que el Cruise Control le parece inútil y gastador de combustible, y hay gente que no puede vivir sin el. Hay gente que no sabe lo que es un climatizador automático o que con tal de llegar al premium se come un aire a perilla, y hay gente que no puede vivir sin climatizacion por temperatura.

      • gustavoag dice:

        Sobre lo que dice Christian, convengamos que toda lista de precios de cualquier fabricante es una sugerencia por llamarlo de algún modo, luego en la concesionaria suben o bajan el precio a su antojo segun demanda, objetivos a cumplir, etc. Sobre Audi con equipamiento se serie conseguis en todos lados, entrá a ML y está lleno. Sobre lo que dice Reichstag coincido, hay gente que prefiere pagar un GPS 2 lucas verdes para tenerlo integrado ya que sin eso no pueden vivir, y otros prefieren usar el celu que hasta tenes Waze y ahorrarte esa guita, son gustos. Al margen de que el Audi mas base ya viene con flor de equipamiento

  2. Edu.TUC dice:

    se tardaron en avisarte cc yo habia visto los precios nuevos el miercoles temprano…

    • CC dice:

      Gracias, pero como dice la nota, lo pedimos varias veces y siempre nos respondieron que no habían cambiado.
      Cuando quieras enviar una noticia para Autoblog, hay una sección especial en el sitio: https://autoblog.com.ar/contacto/

    • gustavoag dice:

      Coincido, ya los primeros dias de Enero todas las concesionarias (por lo menos las que averigue yo) estaban vendiendo el A3 stronic 3p a 38300. Tal vezno habia lista oficial pero la orden de bajar los precios fue dada.

    • Bruce dice:

      “y ahora me lo venís a decir???” o… “and now you tell me this???”. gran serie.

    • jimih dice:

      Con la lista de VW paso lo mismo, en la web figuraban desde el 2 de enero pero CC seguia afirmando que los precios no cambiaron, porque a el no le habian mandado la lista. Y si bajamos el ego?.

      Saludos.

      • CC dice:

        No se trata de ego: si llamo tres veces a la marca y me dicen que los precios no cambiaron, tengo que hacerle caso a la fuente oficial.
        En periodismo las fuentes se califican por el grado de importancia.
        Si Prensa de VW me dice que su propia web está mal y que aún no mandaron la lista, tengo que poner lo que dicen ellos, que son la fuente oficial.
        Esa fuente oficial, pero en Audi, es la misma que ayer a la tarde me mandó esta lista, después de haber consultado tres veces durante enero por qué no habían cambiado los precios.
        Y, para que quede más claro para todo, se relata paso a paso el procedimiento que se siguió en la nota.

        • jimih dice:

          Gracias por el dato CC, se ve que estaban de vacaciones los de prensa o se durmieron!. Jejeje.

          Saludos.

        • ferx100 dice:

          Obvio no se trata de ego y no está mal tu postura, pero tampoco está mal al tomar conocimiento de una lista publicarla aclarando que la misma no es oficial, de la misma forma que a veces se filtran fotos de automóviles que aún no salieron a la venta

        • CC dice:

          Una lista de precios equivocada puede desencadenar una compra de auto equivocada o una avivada de un concesionario. La foto de un camuflado, no.

        • jimih dice:

          Ferx, de todas formas la lista que vw publica en su web, se puede decir que es oficial. Eso es sin dudas asi.
          Quizas en escollo sucede porque es un trabajo importante tener que pasar a un excel una lista que en la web figura auto por auto, modelo por modelo. Es un trabajo importante y para CC es muchisimo mas facil que le den la lista en un archivo, tal como esta al pie de la nota, y simplemente publicarla. Entendible al 100%.

          Mi postura es, la lista nueva estaba publicada en la web (en un formato incomodo para replicar en autoblog), pero CC decia que habia precios nuevos, precisamente, por lo que explico. La gente de prensa de VW le dijo que aun no habia lista nueva.

          Todo aclarado, no vamos a cambiar el mundo por un detalle minisculo como este.

          Saludos.

        • CC dice:

          Exacto, Prensa VW nos dijo que la lista de la web estaba actualizada de manera incompleta. Por lo tanto, no era la oficial de enero.

  3. Rush2112 dice:

    Los comerciales de audi estaban de vacaciones….

  4. Juanmm dice:

    Buen dia. Bajaron pero con el dolar alto se perdió el descuento. Obviamente la mayoría que va a comprar tiene los dolares de antes y les servirá.

  5. gusriva dice:

    La verdad a esos precios hay que pensar entre un audi y un generalista tipo Honda. Muy buena noticia.

    • gustavoag dice:

      La diferencia sigue siendo abismal, 200 lucas entre un a1 y un fit, 300 entre un a3 sedan y un civic y 500 entre una q2 y una hrv. Sumale patente y seguro mas caro y repuestos. Siguen siendo autos para pocos

      • DANILO dice:

        Quizá hasta comprarlos se pueda si tenías los verdes, pero con los aumentos de las alícuotas de impuestos, se hicieron tan caros de mantener, que ya no vale la pena la diferencia, ya que la alegría que te dan por un lado te la sacan por otro.

      • silviop dice:

        No son comparables los AUDI con Honda. Es como comparar un I Phone con un Huawee.

        • ferx100 dice:

          Pero eso si vas a comparar de un a4 en adelante con un civic, porque al a3 manual se la manda a guardar el civic turbo que valen prácticamente lo mismo y si te bancas más tamaño por la misma moneda el mondeo los atiende a los dos juntos, mejor calidad mucho más auto y mismo precio

      • Christian AT dice:

        Además hay otro tema, nunca tienen autos sin opcionales, siempre los que tienen están un 10% o 20% más caros que la lista.

        • ezeq26 dice:

          En una agencia de Villa Devoto, la única vez que fui a averiguar por un A3, nobleza obliga, tenian el modelo mas económico, tanto en version sedan, como hatch.
          Y el “Pack” que costaba 3 mil verdes, agregaba techo eléctrico, y no recuerdo que otras cosas mas, sinceramente, no me pareció tan terrible. Eso si, si pagabas en pesos, te daban para pagar un tipo de cambio algo mas alto, que el oficial que aparece publicado dia a dia en la web del BNA.

    • Maitas dice:

      Las estadísticas de tasas de fallas dicen que los Honda son más confiables… De todas formas un auto nunca es una compra racional.
      Como me dijeron en el 1er curso de ventas que fuí (hace unos 20 años) “Las compras siempre son emotivas y se justifican con razones lógicas. El secreto es conseguir que la emoción lo mueva al comprador, el se va a encargar de justificar la compra.”

      • martin2016 dice:

        Una genialidad tu frase Maitas, ella nos demuestra la importancia del marketing, consumimos como sociedad lo que las grandes corporaciones quieren que consumamos. Lo de Audi es testimonial, con el dolar a casi $20, cuando hace un mes estaba $17 no hay rebaja, porque el precio tiene un componente en dólares (precio del auto, traslado en barco) y otro en pesos (infraestructura de la filial local, sueldos, servicios), al cobrar en dólares, con la quita del impuesto y la diferencia en la cotización, compensan los gastos en pesos y hasta me animo a decir que les queda un vuelto.

      • andresmtdi dice:

        Excelente comentario, me encantó tu frase final!

        Trabajás en algún concesionario de alguna marca? O fue un curso de ventas “generalista” (por llamarlo de alguna manera)?

        • Maitas dice:

          Hola Andresmtdi,
          El curso era de venta de informática pero bastante generalista, te diría.
          Hacían referencia a 2 películas:
          – Tin Men (1987)
          – Glengarry Glen Ross (1992)

        • xx dice:

          Muy buena frase.
          De todos modos, hace 20 años el mundo era realmente otro.De hecho Kotler tuvo que revisionar “mercadotecnia” varias veces porque había temas que eran. nuevos y otros habían cambiado.

          Inclusive toda marca de casi todo producto tiene “segunda marca” para la siguiente personas mas racionales y de ese modo no quedar fuera de mercado.

          Resumiendo; estoy de acuerdo pero definitivamente no en un 100%.

      • Josepe dice:

        EL comprador se va a encargar de justificar la compra , bueno , no siempre es asi ,conozco casos e comradores de marcas prenium que se arrepintieron .

        • silviop dice:

          Al Raies y Jack Trout inventaron en un libro memorable la definición de posicionamiento. El posicionamiento explica buena parte del consumo en general. AUDI está posicionado en el vértice de la pirámide, yo creo que está justificado, pero por ahí la emoción me da razones que la razón las hace propias.

        • Maitas dice:

          silviop,
          No conocia el libro de Al Raies y Jack Trout. Ahí estoy mirando un resumen.
          Muy bueno !!!

        • ezeq26 dice:

          Que autos habian comprado?

      • Reichstag dice:

        Las estadísticas no cuentan los Honda brasileros.

  6. mhm dice:

    lastima que ella aumento del dólar se comió él margen. hay que ver si las generalistas dan un batacazo para actualizar precios en febrero o marzo.

    • gustavoag dice:

      Las generalistas solas no creo, las premium también, fijate que Audi aclara la vigencia hasta el 31/1 cosa que jamas hizo de poner vigencia, ya que si bien el dolar aumentó, los precios en dolares bajaron por lo que prácticamente siguen vendiendo a valores en $ del año pasado, y la inflación hace lo suyo (aumentos a empleados, gastos administrativos, etc, etc), para mi retocan, y si no lo hacen le van a dar via libre a las concesionarias para que fijen su precio o “inflen” los gastos de entrega

    • ezeq26 dice:

      Seguramente, un amigo vende en Carone, GM aumenta un 2% en Febrero … las demas, no se quedaran atras.

  7. Luis Almirante Brown dice:

    Alguno advirtió algunos detalles en las 2 planillas? Voy con un ejemplo:

    Tenés reducido en precio el Q3 1.4 TFSI Manual SPORT, pero desapareció en la nueva planilla la versión más económica (la Manual, no sport a 48 lucas verdes)

    A qué responde esto? Se discontinuó ese modelo? Continúa pero sin afectación en el precio? O es otra treta marketinera del tipo…..”Pero ahora por lo mismo te llevás el Sport”

    • gustavoag dice:

      No es una treta marketinera a igual modelo el precio bajo que es lo importante, si el modelo mas economico esta o no no es relevante. Ademas seamos sinceros el comprador de Audi le da lo mismo si sacaron el impuesto y bajo o si agregaron otro impuesto y subio, compra igual.

      • Charlybor82 dice:

        Error. Puedas o no comprarlo, quien pueda acceder a un vehículo premium, tb piensa en cuidar el mango, consumo, reventa, etc. No siempre por tener hay q despilfarrar.

      • Luis Almirante Brown dice:

        Parece contradictorio lo que decís…..”a igual modelo el precio BAJO que es lo IMPORTANTE”.

        Cómo se compatibiliza eso con decir que no es relevante que un modelo que era más económico ahora no existe?

        Es muy viernes, capaz me sacás de ese enredo mental.

        • gustavoag dice:

          Si, sera que es viernes lo de tu enriedo, no hay que dar tantas vueltas comparas el precio del mismo modelo y bajo, cual es la parte dificil de entender?

        • Luis Almirante Brown dice:

          Que el otro modelo, que era más económico, no existe más!!!!!

          A ver si te endendí….vos entrás a un concesionario esperando encontrar el modelo económico, incluso esperando que su valor haya bajado como el resto, y te terminan ofreciendo el modelo superior, pero como terminó bajando de precio te lo comparan con el anterior (que no está en el listado, y que podría estar más accesible incluso), te lo venden y vos te vas feliz?

          Acabo de abrir una concesionaria….tenés ganas de visitarme?

        • gustavoag dice:

          No sabia que el cliente podia pedir o exigir que modelo se debe seguir vendiendo o no, me entero ahora. Lo que respecta al titulo de la nota se cumplio, los precios bajaron, si el modelo mas economico esta o no es otro tema, no el central de la nota. Cuando haya una nota donde pidan que comercialicen el Ford Falcon o el Peugeot 505 o que Audi lance un modelo A low cost para bolsillos flacos ahi si nos podemos quejar que no nos vendan los modelos mas economicos.

  8. Maitas dice:

    Lástima, me gustaba que todas las notas sobre Audi que hacía CC terminaban con delenda est carthago.

  9. Ramón L dice:

    Acá en Mardel no tenemos concesionaria oficial…les dejo la idea para Audi, por si lee la nota 😀.

  10. GonzaloHGT dice:

    Debe haber un error en la tabla: Listan y dan codigo del RS3 Sportback, cuando el año pasado dijeron (hay nota de Autoblog) que traian solo la version SEDAN.

  11. Maitas dice:

    Ahora, el Audi R8 no bajó un centavo.

  12. Patricio170 dice:

    Si la quita del impuesto fue del 10%, porque veo en los A1 una reducción del 5% y en los A3 del 7%. Dónde está el otro 5% restante en el A1, y el 3% en el A3. Todo esto más allá que se licuo el precio debido al dólar más alto. Con ese porcentaje que “se olvidaron” de realizar no se sigan quejando de la famosa rentabilidad, y no solo por Audi sino por todas las que no bajaron un 10%, como debió ser.

    • Bruce dice:

      ninguna marca bajo 10% en todos los modelos. porque la quita del 10 no es sobre el valor de venta. si lees tooodos los artículos sobre la modificacion del impuesto se comenta esto mismo.

      • gustavoag dice:

        Exacto, ya habian aclarado que ese 10 con toda la furia iba a ser un 7. Fijate que entre 5 y 7% bajaron todas las marcas, que ademas nadie esta obligado a bajar, vos podes mantener el precio que estas en todo tu derecho, luego el mercado convalida o no

        • Patricio170 dice:

          Bueno pero lo honesto es si
          Te quitan 10% debes bajar 10% lineal y no 5% u 7%, y además hubo modelos que bajaron hasta 11%. Y el mercado que puede decir si todas las marcas son iguales te da opción. Acá debería actuar el gobierno es sensillo, lástima que deba actuar el mismo que acaba de postergar el uso de esp obligatorio

        • Bruce dice:

          pero si bajaron 10% lineal, el valor final de venta al publico te baja entre 5 y 7%, es lo que estamos explicando

        • Patricio170 dice:

          Hay 2 cosas diferentes, creo que el precio de lista en dólares debe bajar lineal 10% que es la reducción del impuesto. Después cuando haces el pasaje de dólares a peso, en la actualidad tenés un dólar más alto que hace un mes o más, entonces ese 10% en pesos son 5% por ahi de reducción, y eso no se discute, sino el precio de lista en dólares.

        • gustavoag dice:

          Patricio ya no sabemos como explicarte que ese 10% no se puede aplicar linealmente, ya hablaron varios economistas y entendidos ya que ese 10 no es sobre el valor final.

  13. GonzaloHGT dice:

    Que quiere decir que “para las unidades que superen $900.000 SERÁ aplicable el impuesto interno del 25% para el precio de venta”?? No esta ya incluido en la tabla, como dice el encabezado de la columna?

  14. almagro dice:

    Bajaron los precios y se disparó el dólar, conclusión, van a ganar más guita y chau descuentos. Saludos.

    • gustavoag dice:

      Hagamosla mas facil, digamos a Audi Germany que pesifiquen los costos de produccion y listo. Los precios bajaron pero que el dolar suba es otra cuestion. El comprador de Audi no esta mirando si el dolar subio 10ctvs o bajo 20ctvs. Lo que pasa es que hay mucho “clase mierda” que quiere cagar mas alto que lo que le da el culo y le molesta, ellos quisieran que el 10% sea lineal y el dolar este a $10 pesos asi llegan al Audi y los vecinos lo envidian

  15. DCRSVideos dice:

    CC, desde cuando se vende el Audi RS3 Sportback? No sabía que se había lanzado

  16. Dorian dice:

    Mi debilidad es el A4 all road u$s 71900 son más o menos $1400000, que pobre me siento 😣

  17. Lucianoc14 dice:

    Bien por la baja, en pesos se licuo, estos no dan puntada sin hilo….
    En dólares no los veo caros (o tan caros), con el dólar a 15, como hace un par de meses, un A3 Sportback manual saldría algo de 520 Lucas, un A4 750 (casi como un Mondeo), el tema es que el dólar se fue a las nubes.
    A4 verde Gotland 😍. El A7, el único “sedanconformadecoupe” que me gusta, 3.0 V6, Quattro, en Sepang Blu o Dakota Grey, es divino.
    S5 coupe también es de lo mejorcito..

  18. yatelito dice:

    me gusto el comentario de ayer el cual decia compras un paquete de impuestos y de obsequio te dan un auto, la carga impositiva esta como nunca cambie el auto el año pasado y va a durar un buen tiempo

    • ismael dice:

      Para mí, el problema es q el Estado no controla. Está claro q el Estado vive de impuestos, y que de algún lado tienen q financiar la quita de impuestos a la Minería, y sus vidas y viajes como si fueran de la Realeza

      Más allá de esto, nadie controla q las automotrices y Concesionarios no formen un oligopolio, q no cometan prácticas abusivas, que no se morfen impuestos y porcentual de IVA (porque pagamos IVA de impuestos). El Estado siempre les dio piedra libre. Pasó con los K y pasa con Macri.

    • gustavoag dice:

      Y si, ya desde el vamos te cepillan un 10% (siendo generosos) en concepto de patentamiento (aca solo tenes un 6%) y no menos de otro 4% en concepto de flete, alistamiento, gastos, etc etc. Eso para ponerlo a tu nombre solamente, y despues empeza a pagar impuestos

  19. Hercap dice:

    Cheeeee….. El R8 Cupé no bajó ni un centavo…. Ahora me enojé y no lo compro nada!

  20. ferx100 dice:

    CC no tenia la opción de responderte abajo… obviamente tenes razón, ya que aun aclarando que no es oficial puede confundir al comprador

  21. Max74 dice:

    Buenas tardes, yo a mediados de diciembre le compre un A1 Stronic 3 puertas a mi señora, lo facturamos y patentamos 2018 se pago $ 530000.- Cuanto es el tipo de cambio que esta utilizando Audi hoy en dia…si no recuerdo mal cuando lo compre hace poco mas de un mes…estaba $ 17.50.- No se cuanto estaria en pesos hoy en dia el mismo auto…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario