En el garage de Autoblog: Toyota Innova

Toyota Argentina debutó en el segmento de las minivans. Y lo hace con un producto poco usual: un monovolumen familiar para ocho pasajeros, sobre el chasis de la pick-up Hilux. Así es la nueva Innova –perdón por la redundancia-, que se lanzó a la venta en noviembre pasado (ver equipamiento y ficha técnica).

La fórmula es sencilla: Toyota tomó el chasis de largueros de las Hilux y SW4, y le puso una carrocería diferente. El resultado es este producto fabricado en Indonesia, que tiene grandes chances de producirse en la Argentina.

No se trataría de un gran esfuerzo: comparte el chasis, motores, transmisiones y numerosos detalles del interior, que ya tienen los dos modelos fabricados en Zárate. Sólo hace falta la inversión para el estampado de la carrocería y -lo más importante- la certeza de que hay un mercado interno interesante como para radicar su producción.

En esa tarea se encuentra Toyota Argentina por estos días. Antes de dar el salto, la marca quiere saber si el público está interesado en la Innova. Y por eso, en esta primera etapa, la trajo importada de Asia.

La vamos a manejar una semana. No somos el Oráculo. Pero, sin dudas, daremos nuestra opinión.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Toyota Innova 2.7 Nafta SRV cuesta 697.900 pesos (versión SR desde 665.700 pesos, ver ficha de equipamiento). 

La crítica completa se publicará la semana que viene.

191 Comentarios

  1. Quatroenlinea dice:

    Creo que junto con Spin esta Toyota son de los que mas me hacen doler los ojos. Mas alla de la versatilidad son muuuyyy feos

  2. Burlington dice:

    Solo Andrea Bocelli y Steve Wonder podrian comprar este vehiculo.

  3. jrncolon dice:

    Primero vinieron las SUV pero como yo no tengo no me preocupe.
    Ahora llegan las minivans familiares pero ya es tarde…
    ¿Hacia dónde va el diseño del auto antes de extinguirse y dar paso a la movilidad colectiva?

  4. gbessone dice:

    Ojala se produzca aca y genere mas puestos de trabajo; Y que agreguen una version diesel 2,4 con caja de sexta manual.-

  5. JuampiL dice:

    Si tendria una version diesel, seria mejor. No obstante, no deja de ser una buena opcion para familias numerosas

  6. jota92 dice:

    Ayer la Vi por primera vez en persona, la spin es mucho más agradable… Igual son vehículos pensados en su versatilidad y no en el diseño.

  7. Zehcnas dice:

    Se puede considerar monovolumen a la Innova? Tenía entendido que no.

  8. Reichstag dice:

    Ese es el tema. La gran interrogante. Hay mercado interno (o regional) para un monovolumen menos lindo que los demás, pero con un chasis como diferencia cuya utilidad solo los más informados comprenderan? Me parece que con una version 4×4, la lectura háptica de superioridad estructural sería más facil. Porque culturalmente es lo que se espera de un SUV/monovolumen 4×4. Hay otro tema: comparo su estética con la de un Renault Espace (Monovolumen con rodado SUV o sea lo más parecido si obviamos el chasis) y me quedo con Padam Padam Padam!. La delantera zafa pero el recorte trasero es de diseño escolar.

  9. Brembo86 dice:

    Si que es mucho muy fea, pero de seguro es un buen producto. Ojala que si se llega a producir aca, baje de precio ( aunque lo dudo mucho ) .

  10. ANIMAL dice:

    De los creadores de “The Fetios Horror Show”, “Me muero de viejo en un Corolla”, ahora llega “Innova” fealdad nivel dios…. sensacional estreno! 😛 😛 😛

  11. monoliso dice:

    Hago futurologia
    A favor
    Versatilidad capacidad interior – confiabilidad garantia de marca – precio razonable (hasta ahí) – motor silencioso.
    En contra
    Diseño horrible – consumo (sobre todo en ciudad) .

  12. Optimus Prime dice:

    ¿Soy el único que no le parece tan fea? La veo MUCHO mejor que la Spinn.

    Saludos!

  13. Fielder dice:

    Realmente es muy fea la terminación del tercer pilar. La erraron con la forma de la ventanilla. Y es muy poco práctico el sistema de la tercer fila de asientos (accesibilidad, plegado de los asientos si no se usan). Deberían hacer algo menos grande. Por que no prueban con traer la rural del Corolla?

    • martinleandro dice:

      porque no sirve para familias de más de 5 personas, incluso entran sólo 4 si los niños usan sillita.

      • Fielder dice:

        Tenés razón, pero actualmente creo que no son muchas las familias con más de dos hijos. A eso sumale el hecho de no querer algo tan grande, pero si disponer de la funcionalidad de una rural (éste término denota mi edad).

        • martinleandro dice:

          Te equivocás.

          Conozco varias familias “ensambladas” que necesitan más de 4-5 plazas para llevar a “los tuyos, los míos, los nuestros”…

        • titus dice:

          no te olvides de la suegra jaja. En el c4 lounge y en el golf variant logre que entren dos butacas graco nautilus + una persona. Lo mismo en Suran, pero en este caso mas ajustados solo entraba mi mujer en el medio, y las butacas estaban elevadas un par de cm con espuma de alta densidad para que el reposavaso de la butaca no toque el apoyabrazos.

  14. morgan dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Morgan

  15. Kolben dice:

    Fea fea…
    Con el 2.5 de la Hilux ya sería mucho más interesante. Y con 4×4, habría mucha gente en el sur que la usaría para turismo, hace años estaban las H1 4×4 en TDF.

  16. JuanF dice:

    Toyota, te banco y siempre te voy a bancar, por favor cambien esos diseños, que onda la última ventanilla lateral?? tenemos una Hilux DX que es un caño infernal, no hay paliza que no se aguante de manera estoica, pero verla todas las mañanas es una tortura para los ojos…

  17. jimih dice:

    Ese plancha es la que le tienen que poner a la hilux, integren la pantalla por favor, queda muchisimo mejor que la coby flotante. La sw4 tambien lo tiene asi y queda de 10!.

    Saludos.

  18. scoobyponja dice:

    Quizas estoy loco o las vacaciones me tienen mas relajado pero a mi me gusta

  19. eduqlm dice:

    Que oportunidad desperdiciada por un mal diseño

  20. rascutacu dice:

    Y llendo contra los absolutistas del buen,perdon SU propio gusto aclaro que yo lo la veo fea,los monovolumenes suelen tener una estetica controversial muchas veces,por ejemplo la primera Picasso,no sabias si iba o venia,hasta que te acostumbras.Son autos pensados desde adentro para afuera y es adentro que se disfrutan.Personalmente a una Hilux con carroceria familiar monovolumen solo le veo ventajas,sobre todo para recorrer el pais en familia.

  21. Georgie dice:

    Cuando CC termine la crítica va a ser atendido por un equipo interdisciplinario compuesto por dos psicólogos, cuatro psiquiatras y siete oftalmólogos para intentar borrarle el horror que le quedó pegado en las retinas y cerebro después de pasar una semana con este Chucky automotriz…

    • martinleandro dice:

      Si no lo necesitaste vos cuando mostraron en la tele salir a Moreau del Congreso cantando “somos los soldados de Perón y Evita”…

      Te pido perdón antes que te enojes, te chicaneo solamente, pero le hice la misma joda a un amigo ultra K y se descompuso de la risa…

      • Georgie dice:

        Eh? Primero que nada es algo que no cantaría jamás, Perón y Evita no me caen muy bien (a Perón le reconozco muchas cosas buenas y de Evita me da mucha tristeza lo que hicieron con su cuerpo…) pero no opino jamás sobre ellos ya que muchos kumpas (aborrezco el término compañero…) realmente los quieren y reinvidican. Aclarado el asunto, no lo vi al gran Leopoldo cantando eso e insisto que será durísimo el tratamiento para CC… Manejar una Innova es el equivalente a encarar una dama en un boliche totalmente borracho y cuando se te pasa te matar… 😂😂😂

        • ezeq26 dice:

          Encaraste a la mina, tus amigos se te rien por una semana, y te queres justificar con un “Pero tenia buenas gomas…”, en el caso de la Inniva, empezas a decir para justificarte “Pero es una Toyota, es confiable, y un cheque al portador cuando la venda” …

  22. Facundo M dice:

    Vi una hace unos dias circulando por las calles de Ushuaia y la verdad, no me parecio tan fea al verla en vivo. Creo que seria cuestion de acostumbrarse.

  23. Juanmm dice:

    Un vecino cambio su rav4 por una de estas. Ppr el tema de las 7 plazas. Hasta ahora muy cobtento.

  24. Maurito87 dice:

    NOTA LANZAMIENTO

    “¿QUÉ ES?: Es un monovolumen familiar, con tres filas de asientos y capacidad para ocho pasajeros. Comparte plataforma y numerosos componentes con las Hilux y SW4. Llega importada de Tailandia y ya está a la venta en nuestro mercado.”

    De Tailandia viene CC. No de Indonesia.

  25. Burlington dice:

    Pueden hacer diseños lindos y buenos productos, me toco viajar en un Uber en miami eramos dos y vino una Toyota Sienna.. una belleza por dentro y por fuera. Esta In no-va es sin dudas para mercados con muy mal gusto que solo le importa el logo de la marca, como si Toyota fuera premium…

  26. Guillearg dice:

    Horrible, pero se va a vender, la marca es muy fuerte.

  27. Luis Almirante Brown dice:

    Es fea, pero es buena gente

  28. Negro1983 dice:

    La fui a ver, en persona no es tan fea, y el interior es muy lindo. La iba a comprar si el vendedor de toyota hubiese sido un poco mas vivo. termine comprando la C4 grand picasso. Mecánicamente deberían haber traído el diesel, es 2.7 es muy gastador.

  29. Seba73 dice:

    Yo creo que el diseño esta bien hasta que empieza la ultima ventanilla. Ahi la pifiaron, para mi. Si fuera mas “normal” esa ventana el diseño sería bastante mas armonioso.
    Si tuviera el 2.4 TDI de 150 caballos estaría mejor..

  30. bxm dice:

    Es como una SW4 mal dibujada!!! jejeje
    Celebro mas competencia en estos vehículos, para familias numerosas es la que va!
    Estaría bueno una comparación con los de PSA.

  31. Negro1983 dice:

    Hoy con buena seguridad, la C4 es la mas barata, y es muy completa, sino tenes lifan o spin, con las que no me animo a salir a la ruta.

  32. yames dice:

    insulsa, como buen toyota

  33. martinleandro dice:

    Eso mismo con llantas 18 cambia radicalmente la estética, aunque sacrificaría confort.

    Hoy hay muchas familias “ensambladas” que requieren más de 5 plazas, aunque sea para viajes cortos.

    Casualmente el otro día ví por curiosidad la Lifan MyWay, y realmente me sorprendió para los $ 440.000 que cuesta…

    • Opelfrontera dice:

      Yo la vi también y los cinturones de seguridad de la tercera fila son los mismos que están en un micro escolar o almenos la sensación era de muy Berreta. No me gustó además de que las pantallas se prendían en chino.

    • Pablo Fernández dice:

      La vi en el evento lifan.. me gustó que tiene salidas de aire traseras.. para algunos tal vez sea una pavada pero yo lo valoro y casi ningún auto lo trae (dentro de precio “baratos”). No tiene esp casi seguro y no se si 2 o 4 bolsas.. pero si necesitás unos asientos extra, a ese precio no hay mucho para elegir.
      La smax me encantó.. pero cuesta una fortuna y la innova recuerdo verla en el salón y adentro no me gustó mucho, si mal no recuerdo tenía mucho plástico en el interior y de afuera me parece horrible.

  34. fede79 dice:

    Mucha plata para algo tan feo.

  35. ERNESTO429 dice:

    La plaza número 8 es un chiste, tenes que sacar el apoyacabeza

  36. Fran Banchio dice:

    Creo que hay un errorcito en la nota… Me parece que viene de Tailandia, no Indonesia

  37. Opelfrontera dice:

    Es una sw4 de la anterior generación pero con la ventanilla dada vuelta, si hubieran copiado el diseño de la sw4 vieja hubiera quedado mucho mejor.
    Si le pusieran un piano black en todo el parante c le daría un aire de sw4 quedaría mucho mejor.

  38. juliangri dice:

    CC… te pediste el nuevo camry? parece el mas interesante desde que se lanzó.

  39. antitod2 dice:

    Y la Sienna no? Imposible ? Esta no es tan comoda como aparenta. la Sienna si, una pena pero seguimos estando en sudamerica.

  40. W140 dice:

    A mi me gusta!!!
    Estamos acostumbrados a formatos muy tradicionales, es falta de costumbre por ver modelos aburridos y continuistas como las van tradicionales (H1, Vito, Space Tourer, etc)
    No es una minivan (Donde ven la puerta lateral corrediza?) eso queda para una Hiace o L300.. Y muchos menos un Monovolumen!!! terrible quiebre tiene entre el parante y la trompa, esto está lejos de ser una Scenic.
    Podríamos decir que es la rural de la Hilux, una StationWagon sobre chasis, un estilo de Chevrolet Veraneio.
    El 2.7 es muy robusto, y pensé que tomaba más.. 10,5 litros a 130km/h para semejante bicho no es nada

  41. duende dice:

    No entendieron nada. Esta Innova y el Prius son estrategias de marketing de Toyota para subir las ventas del Etios. Se ve hermoso al lado de esas dos “cosas”.

  42. Hugo22 dice:

    Mas la miro mas fea me parece, especialmente la parte trasera,mmm

  43. Ju dice:

    CC , que te comprarías vos una Toyota sw4 o una Kia carnival ?

  44. Maurito87 dice:

    Grandes atributos de la INNOVA
    * Posición de manejo: es como manejar una HILUX. La competencia tiene una postura de manejo más de auto. Quienes necesitan un coche de 7 u 8 personas no buscan un deportivo al ras del suelo.
    * Habitabilidad: la segunda fila de asientos puede regularse más atrás o más adelante. Incluso tirada bien adelante, tiene excelente espacio entre las rodillas y los asientos delanteros.
    * Modularidad: los asientos de la segunda y tercer fila pueden reclinarse según la necesidad de cada momento.
    * Tercer fila: los asientos son reales y muy cómodos. Quizás por eso se reclinan y cuelgan como en una SW4 y no se esconden como en otros de la competencia en los que son muy “flaquitos”.
    * Robustez: chasis de HILUX, nada más que decir.
    * Motor y transmición: mismos que HILUX. Este 2.7 naftero se produce en Zárate pero solo para exportación.
    * Rodado 16´: mucho más económico que un rodado 17´de perfil bajo como tienen otras a la hora de renovar. Súper prácticos para nuestros caminos.
    * Precio: cuesta $350.000 promedio menos que cualquier rival.

  45. JZ dice:

    Me gusta. Obvio diesel, más barata y con control de crucero.

  46. Tuerca Floja dice:

    Que ensañamiento tiene Toyota con la estética. Etios, Yaris, esto. Uno más fiero que el otro. Como que la distancia entre ejes le queda corta, el chanfle trasero es de la Rav de 2011. El frente muy utilitario… que se yo, puede ser muy confiable, pero tiene que compensar mucho por la falta estética. Toyota no puede hacer algo lindo y confiable? Son condiciones antagónicas?

  47. rombopolonio dice:

    Muy , pero muy fea !!! Mira que yo la tenía a la spin arriba , pero andan parejas de fealdad !!! A favor de la spin el lateral tracero !!! A favor de la Innova la trompa !!! Y ambas colas comitivas !!!!! No quita que no sea buena !!!

  48. rombopolonio dice:

    Vomitivas quise poner

  49. igolubets dice:

    CC por favor escriban del consumo, es clave para decidir la compra, fui a toyota treos pregunte por datos de consumo y el vendedor me gambeteo cual burrito ortega, necesitamos opinion confiable..

  50. gtaliano dice:

    Como comentaron màs arriba… cuantas butacas isofix soporta? una familia numerosa necesita por lo menos 3 ó 4…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario