Noticias breves de la semana

Un Scania en el “cielo” de América (foto). Axalta y el ranking de colores de autos (foto). Servicio postventa de Peugeot en Pinamar. Créditos UVA para el VW Polo. Y más.

***

PEUGEOT: Servicio de postventa en Pinamar
La postventa de Peugeot está presente como todos los veranos en la costa argentina y este año la propuesta es novedosa y atractiva. Pinamar fue la ciudad elegida para instalar un espacio exclusivo, sobre Av. Bunge y Libertador Sur, al cual los clientes pueden acercarse con sus vehículos y realizar de manera gratuita los 28 puntos de control que garantizan el buen funcionamiento del vehículo. En el stand se ofrecen además varios beneficios a los clientes, como descuentos en futuras intervenciones y la posibilidad de probar el nuevo SUV Peugeot 3008 GT Line mientras se realiza el servicio. “En el marco de Peugeot Cumple este año desarrollamos y pusimos a disposición de nuestros clientes un Check Point en Pinamar, donde es posible realizar un control gratuito completo y exhaustivo. Además, el programa ofrece importantes descuentos en los siguientes servicios”, explicó Diego Vigliercio, Gerente de Marketing de Postventa. Sebastián Astiz, responsable de Postventa: “Peugeot Cumple es un compromiso que la marca asume con todos sus clientes que se basa en 6 ejes, entre los que destacamos realizar el servicio de mantenimiento programado en menos de 24 horas o asumimos el compromiso de devolver el dinero; el respeto por el presupuesto acordado o tomamos a cargo la diferencia ; un servicio de asistencia en la ruta de los vehículos de hasta 5 años de antigüedad; garantía de un año a los servicios que se realizan en nuestros puntos de red”.

***

VOLKSWAGEN: Créditos UVA para la compra del nuevo Polo
Volkswagen Financial Services lanza a partir del 19 de enero y en toda la red de concesionarios del país Créditos Prendarios UVA para la adquisición de vehículos 0km. El nuevo Volkswagen Polo puede ser adquirido bajo este sistema prendario, con un monto máximo de financiación de $200.000, en tres plazos diferentes y con diferentes quebrantos: 24 meses, a tasa 0%; y 48 o 60 meses, a tasa 11.9%. Los créditos de este tipo son préstamos a tasa fija actualizable mediante el coeficiente de estabilización de referencia (CER) y expresado en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA’s), un formato muy moderno y vigente en nuestro país. El nuevo Polo representa un nuevo concepto de automóvil en el mercado argentino. Más espacio interior, un motor conocido, eficiente y de alto rendimiento, altos niveles de seguridad y conectividad y avanzados recursos de tecnología y confort propios de vehículos superiores. El nuevo Polo llega para atender a un cliente que busca, además de movilidad, diseño, conectividad, innovación y alto desempeño, y las diferentes herramientas de compra que ofrece la marca lo acercan aún más a su público. Está equipado con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm), en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual), Comfort Plus (automático) y Highline (manual y automático). Los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones, asegurando a cada cliente los más elevados estándares de equipamiento y cuidado de los ocupantes.

***

TOYOTA: El Toyota Yaris WRC 2018
El Toyota Gazoo Racing World Rally Team inició su segunda temporada en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en el Rally de Montecarlo (25-28 de enero), con una sólida alineación de pilotos y un Toyota Yaris WRC mejorado. Ott Tänak, dos veces ganador el año pasado, hará su debut en junto a Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, quienes condujeron el Yaris WRC a victorias durante su temporada debut en 2017. Los tres apuntan a seguir los pasos de Tommi Mäkinen, director del equipo, cuatro veces ganador del título WRC y del Rally de Montecarlo. “A esta altura del año pasado, no sabíamos realmente dónde estábamos parados ya que nos preparábamos para el debut del Toyota Yaris WRC tras muchísimos años de ausencia de la marca. En la próxima temporada, creo que podemos ser mucho más consistentes, que es realmente lo que necesitamos para luchar por el título. Ese es nuestro objetivo después de nuestra temporada de aprendizaje el año pasado. El descanso desde que terminó el Rally de Australia no ha sido muy largo, pero estuvimos muy ocupados tratando de hacer que nuestro auto sea aún mejor. Montecarlo es siempre un evento difícil para comenzar la temporada. Aunque lo gané cuatro veces durante mi carrera como piloto, no me preparé tanto en aquel entonces: ¡tenía más ganas de ir a esquiar! Nuestros tres pilotos han estado haciendo una preparación mucho mejor, con muchas pruebas, y esperamos un buen resultado”, declaró Tommi Mäkinen.

***

MERCEDES-BENZ: Apuesta por la diversidad
En Mercedes-Benz la diversidad es la fuerza madre para las ideas, la innovación y el trabajo. Logra hacer más exitosos los negocios y desempeña un papel clave en la promoción de la integración y la cohesión en la sociedad. Mercedes-Benz a nivel global fue una de las primeras compañías en la industria automotriz en poner foco en la diversidad. No solo gestionar la diversidad, sino que continuamente realiza esfuerzos para crear diversidad dentro de la empresa. En Argentina, la historia de Edgardo Pezzettoni, quien posee Síndrome de Down, dejó su huella. Se retiró luego de trabajar más de 20 años atendiendo el comedor del Centro Industrial de Mercedes-Benz. A los 51 años, decidió retirarse a descansar y a continuar con las actividades que diariamente llenan su vida y lo hacen feliz. Y, si bien él es independiente y vive solo desde hace muchos años, esto nunca hubiera sido posible sin el gran apoyo que recibió por parte de su familia (de su madre y su hermana Georgina) y de Mercedes-Benz Argentina. En su último día de trabajo, fue homenajeado y despedido por sus compañeros, por el director de Planta Marc Sperling y el presidente Roland Zey, entre otras autoridades. Edgardo trabajó para la automotriz a través de las diversas empresas a las que les fueron asignando la concesión del comedor del Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino en Virrey del Pino, La Matanza, donde Mercedes-Benz produce vehículos comerciales. Durante todos los años que Edgardo realizó tareas en el comedor madrugó para tomar el colectivo que lo trasladaba hasta la fábrica y usó el mismo medio de transporte para volver a su casa en Belgrano. Era una hora y media de ida y el mismo tiempo para la vuelta. Su horario era de 7 a 16.30 hs. Esto fue un gran desafío para él y lo superó con creces. Él siempre cumplió con esa rutina con gran esfuerzo, mucho gusto y entusiasmo. No faltaba nunca, solamente cuando se enfermaba.

***

SCANIA: En el “Cielo” de América
Gustavo Galeotti es el propietario de Trans GOL SRL, una compañía con 56 camiones en Chile y Argentina. De manera habitual, los vehículos cruzan la Cordillera de Los Andes con cargas generales y explosivos, que se utilizan en grandes cantidades para minería en ambos países. “Nuestros viajes más extensos van desde Mejillones, al norte de Chile, hasta el sur de Buenos Aires, en Argentina; son 2.800 kilómetros. Por eso, realmente necesitás los motores V8: ¡son pura potencia!”, sostiene. Pero lo más importante para Galeotti es la confiabilidad. Con cambios de clima constantes, temperaturas que oscilan en hasta 40 grados y una de las cadenas montañosas más altas del mundo que divide el área de operaciones de la compañía, el número de camiones V8 Scania de su flota crece de forma continua. “Sé que puedo confiar en esos vehículos para operaciones tan exigentes. Tenemos camiones Scania V8 que han viajado más de 500 mil kilómetros en estas condiciones demandantes sin ningún problema”, asegura. Solía buscar la cantidad y, por eso, probé otras marcas. Pero, ahora, me decidí por la calidad y me quedo con los Scania V8.” Los vehículos pesados para cruzar la Cordillera de Los Andes de forma confiable y segura deben ser especificados de manera correcta. Uno de los aspectos consiste en potentes motores: “Los sistemas Scania Retarder y Opticruise son grandiosos, y en combinación con los motores V8 cambiaron la manera de viajar por Los Andes para nosotros”, explica Galeotti. “En el descenso del lado chileno, por ejemplo, hay un tramo de la ruta con un desnivel de 2.100 metros en 30 kilómetros. Nuestros vehículos tienen que superar una gradiente de 12% durante una hora. Esas condiciones requieren contar con tecnología extra para mantener el dominio.”

***

CITROËN: “La Noche de las Ideas”
Si se trata de buenas ideas, creativas, que dan placer de ser escuchadas y reflexionadas y, aún más, vinculadas al arte y la cultura, Citroën Argentina estará presente acompañando la propuesta. “La noche de las ideas” tiene cita entre el 24 y 27 de enero en Ostende y Mar del Plata y los artistas se movilizan para dar sus charlas en Citroën C4 Lounge y Spacetourer. Muchos de ellos pasarán estos días por La Maison de Citroën en Pinamar para interactuar con los visitantes. Impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, “La Noche de las Ideas” tiene su segunda experiencia en la Argentina con el acompañamiento de Citroën como sponsor y Vehículo Oficial. Los escenarios elegidos en 2018 son las ciudades de Ostende y Mar del Plata como parte de un encuentro interdisciplinario presente, cada enero, en distintos países del planeta. La idea es, sobre un eje temático, propiciar el encuentro de distintas disciplinas –filósofos, músicos, artistas, realizadores, etc. argentinos y franceses– para fomentar un espacio de reflexión con la participación del público presente. En la edición pasada más de 7.000 personas pudieron disfrutar de las charlas, mesas redondas, performances, conciertos y películas. Para este año se hace referencia a la conmemoración de los 50 años del Mayo Francés –un movimiento social que se propuso romper las reglar establecidas y llevar “la imaginación al poder”– y se agendan charlas, mesas redondas, lecturas de textos, proyecciones de películas, narraciones, espectáculos musicales y actividades para niños entre otras propuestas que tendrán lugar los días 24 y 25 de enero en el Viejo Hotel Ostende y los días 26 y 27 en el Museo Mar de Mar del Plata. La iniciativa cuenta con el apoyo oficial del Sistema de Medios y Contenidos Públicos y el Ministerio de Cultura de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de las Municipalidades de Pinamar y de Mar del Plata y la participación de las universidades UNSAM, UNTREF, Universidad Nacional de Mar del Plata y UADE.

***

VICENTE LÓPEZ: Vigilancia urbana
El Municipio de Vicente López continúa apostando a la innovación en materia de seguridad ciudadana, luego de implementar en 2016 la primera parte de un proyecto de seguridad urbana con más de 800 cámaras, alcanzando los 1100 equipos en la actualidad. La tecnología de primer nivel que poseen las cámaras permite agregar nuevas funciones de videovigilancia como lectura de patentes, conteo de vehículos para mejorar el tránsito y mejor calidad de video para analizar delitos. En el Paseo de la Costa, junto con 31 cámaras fijas y 6 domos, se instalaron además 8 parlantes, brindados por el fabricante sueco Axis Communications. El objetivo del sistema de voceo es hacer llegar información en tiempo real a los vecinos relacionada con las actividades en el Paseo, sobre distintos tipos de alertas (crecidas del río, alertas meteorológicas, etc.), y con fines disuasivos en materia de seguridad y orden público. Otra novedad dentro del proyecto fue el cambio de software, incorporando la marca Milestone, principalmente por la necesidad de contar con administración de video lo suficientemente robusta e integrable, y que a su vez sea de fácil utilización. En esta instancia del funcionamiento del sistema de monitoreo, se están implementando principalmente 4 analíticas: LPR (License Plate Recognition según sus siglas en ingles) de la marca Openalpr, que es la analítica de reconocimiento de patente; merodeo de automóviles; analíticas de investigación (esto ayuda a reducir tiempos en el análisis de imágenes posterior a un evento) y analíticas en tiempo real (objeto sospechoso, movimiento en lugares prohibidos, cruce de líneas, entre otras).

***

AXALTA: El ranking de los colores de autos
Axalta anunció el lanzamiento de ¨StarLite¨, como el color automotriz del 2018. Es un color Premium, moderno y tecnológico, para vehículos de hoy y el futuro. Proveniente de la línea de recubrimientos de color ChromaDyne de Axalta, desarrollada para Fabricantes de Equipo Original Automotriz (OEMs), ¨StarLite¨ es un tono ligero y reflectante que utiliza el proceso tricapa de Axalta, formulado con hojuelas de perlas sintéticas para crear un llamativo efecto perlado. Es un color sofisticado diseñado para verse increíble en vehículos de todos los tamaños, mientras proporciona al mismo tiempo beneficios funcionales. “Desde un punto de vista de popularidad, no habrá un mejor año para destacar a ¨StarLite¨ como referente en la industria automotriz”, dijo Nancy Lockhart, Gerente Global de Marketing del Color de Axalta. ¨Mientras vemos autos blancos en todas partes, el aumento de popularidad en los pigmentos perlados que reflejan la luz, subraya el papel de StarLite como un color moderno y de lujo¨ El Informe Global de Popularidad del Color Automotriz 2017 recientemente publicado por Axalta, que documenta las tendencias del color de los vehículos geográficamente, reportó el blanco como el color número uno en el mundo por séptimo año consecutivo. A nivel global, cerca del 40% de los compradores eligió el color blanco en 2017, lo que representa dos puntos porcentuales más que en 2016. El blanco superó por 23 por ciento al negro, segundo color más popular a nivel global. El blanco perlado, la categoría que incluye “StarLite”, creció cuatro puntos porcentuales a 13% en el 2017. “Los colores altamente reflectantes pueden contribuir a la funcionalidad de vehículos autónomos ya que los colores claros, como “StarLite”, son más fáciles de detectar por el sistema Lidar, (Detección de luminosidad y rango), continuó Lockhart. “Entonces, aunque “StarLite” no aplique para todos los sistemas de detección autónomos, Axalta cree que estos tonos serán cada vez más importantes para los fabricantes de automóviles¨

***

CITROËN: Chapur y Urcera en Pinamar
Los pilotos del Citroën Total Racing del Super TC2000 viajaron para conocer el espacio de la Marca en la costa atlántica e interactuaron con el público visitante en las múltiples actividades que ofrece La Maison este verano en Pinamar. Además de realizar test drive de los modelos, vivir la experiencia virtual de WRC y otras experiencias, asumieron en primera persona el Compromiso Citroën en el Check Point de Posventa donde invitaron a los clientes a vivir los beneficios. Apenas confirmada la alineación del Súper TC2000 para la temporada 2018, sus pilotos titulares –Manuel Urcera y Facundo Chapur–, viajaron especialmente a Pinamar para visitar La Maison Citroën y, fiel al estilo de la marca, participaron de una agenda full time que incluyó entrevistas, reportajes en vivo y participación directa en las distintas acciones que propone la Marca este verano para sus clientes y seguidores. Los dos pilotos saben que la expectativa depositada en el inicio del nuevo torneo es grande y constituyen, sin dudas, una de las duplas más fuertes que presentará la categoría en esta temporada: luego de un año de sumar experiencia y aprendizaje, el equipo comandado por Javier Ciabattari y Alberto “Cachi” Scarazzini –que alcanzó dos victorias en el año de su debut– tiene un objetivo claro: pelear con el Citroën C4 Lounge el campeonato 2018. En tono distendido, propio del período sin competencias, Manuel Urcera y Facundo Chapur protagonizaron a lo largo de ambas jornadas diferentes actividades. Entrevistas con diferentes medios locales y nacionales presentes en Pinamar y sobre la hora de inicio de actividades de La Maison Citroën (Av. De las Artes y Bunge, a pasos del mar) se divirtieron en el segmento que conduce a diario Guillermo “El Pelado” López (“Las tardecitas del señor López) en Estudio Playa, la legendaria radio de la ciudad, este verano ubicada dentro de La Maison Citroën.

***

ALFA ROMEO: Giulia, en el Top Ten
El Alfa Romeo Giulia sigue ganando premios internacionales y esta vez por partida doble: se llevó dos títulos de los 10 premios de la edición especial de Car of the Year 2017 organizada por la prestigiosa publicación Evo, en Gran Bretaña. La marca italiana es el único fabricante que obtuvo dos lugares en la lista de los diez mejores autos de 2017. Por un lado, la versión Quadrifoglio, equipada con un motor naftero V6 biturbo de 510 CV desarrollado por Ferrari que lo convierte en el Alfa Romeo de serie más potente de la historia, fue elegido como “Supersedan of the Year”’ de Evo, imponiéndose a modelos como el BMW M3 Competition Package y al Mercedes-AMG E63. James Disdal, editor de test drive de Evo, dijo que “el Giulia Quadrifoglio, está lleno del alma de un superdeportivo”. Mientras tanto, el Giulia Veloce, con motor de 280 CV y tracción integral, se quedó con el premio al “Sport Sedan of the Year” de Evo, derrotando a rivales como el Mercede-AMG C43 y al Audi S4. Con una distribución perfecta del peso 50:50, el Giulia Veloce combina un estilo italiano deportivo con comodidad de conducción y un rendimiento sobresaliente, gracias a su motor turboalimentado de 2 litros asociado con una transmisión automática de ocho velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. David Vivian, editor colaborador de Evo, dijo: “Todos estamos de acuerdo en que el Giulia Veloce se ve y se siente como si fueran todas las partes especiales del Giulia Quadrifoglio … lo que lo convierte en el mejor sedán deportivo que actualmente puedes comprar”. Alfa Romeo confirmó que este año la Argentina será el primer país de América latina donde se lanzarán tanto el Giulia como el Stelvio, el primer SUV de la casa italiana. Las primeras 50 unidades de cada modelo que lleguen al país estarán disponibles en una preventa exclusiva. Estos premios Evo se suman a la extensa lista de distinciones internacionales que tiene el Alfa Romeo Giulia, uno de los autos más premiados del mundo.

***

PORSCHE: Terminó la Expedición Cayenne
Ahora sí es leyenda. Todo lo que Porsche había prometido, es decir, recorrer 18.855 kilómetros por 15 países de América Latina en dos meses a bordo de un Cayenne S se cumplió anoche cuando la Expedición Cayenne llegó a Ciudad de México, su destino final. En medio de una caravana liderada por británico Magnus Walker y seguida por cientos de aficionados a la marca alemana, el SUV premium recorrió sus últimos kilómetros antes de llegar al Porsche Center Interlomas, donde fue organizada una fiesta para el recibimiento. Bien merecida la celebración, puesto que el Cayenne S con motor V6 biturbo de 3,6 litros, 420 caballos y par máximo de 550 Nm superó cada uno de los obstáculos que la naturaleza y el hombre le impusieron desde que partiera de Montevideo (Uruguay) el pasado 9 de noviembre. “Estábamos muy confiados en que el Cayenne S lograría los objetivos que nos propusimos con esta Expedición, y ahora estamos felices de haber escrito otra página en la historia de éxito de nuestro deportivo en el segmento de los SUV premium”, dijo George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America. “Nuestro más sincero agradecimiento a los pilotos que aceptaron el reto y todos los importadores y distribuidores que tenemos en la región. Su aporte también fue fundamental para que el Cayenne S circulara sin contratiempos por Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México”. Latinoamérica, en general, es una pista de rally con todas las dificultades que un piloto pueda imaginar. Lluvia extrema, calor infernal, trochas, autopistas, desiertos, montañas, nevados, volcanes, pampa, playas, valles y mucho más fueron los retos continuos que superó con creces el Cayenne S.

***

DS: La nueva cocina del Pavillon Ledoyen
Crear la nueva cocina del Pavillon Ledoyen, esta renombrada institución parisina, es el desafío que planteó hace algunos meses Yannick Alléno a los equipos de diseñadores de DS Automobiles. Un desafío fuera de lo común, fruto de la unión, en 2015, entre la marca DS y el famoso chef internacional. La nueva cocina del Pavillon Ledoyen se develará al finalizar la destacable renovación actualmente en curso en el centro de este prestigioso lugar de la gastronomía francesa desde 1972. En la próxima primavera francesa, Yannick Alléno, embajador de la gastronomía y del arte de vivir a la francesa y DS Automobiles, revelarán definitivamente la nueva fisonomía de las cocinas del Pavillon Ledoyen, creada por los diseñadores de la marca DS. Una ocasión para Yannick Alléno de dar un soplo de modernidad a la experiencia global de su restaurant 3 estrellas y a través de la propuesta de un nuevo rito gastronómico. Hecho inédito para la nueva marca premium francesa, ser convocada para crear la cocina de un prestigioso lugar de la gastronomía francesa en el corazón de París. Este es el desafío planteado hace varios meses por el Chef triplemente premiado, Yannick Alléno, a los equipos de Thierry Métroz, Director de Diseño de DS Automobiles. “Conocemos los desafíos en DS, los queremos, son cotidianos e indispensables para nutrir el espíritu vanguardista que nos caracteriza. Cuando Yannick Alléno nos convocó para su proyecto, nuestra motivación fue inmediata. Desde un principio, su pedido nos conquistó a todos por su costado excepcional y por la admiración que sentimos por este gran Señor, con el que compartimos los mismos valores, creatividad, pasión, audacia y modernidad.”, precisa Thierry Métroz.

***

25 Comentarios

  1. Lucho1904 dice:

    El giulia ya llego?? O cuando llega?

  2. leov dice:

    Hola Mercedes, muy valorable tu esfuerzo por prensear la integración de un chico con capacidades diferentes. Pero NO nos olvidamos el lobby que hiciste contra el control de estabilidad, que presidiste Adefa en ese momento y que seguís teniendo un Cero grande como una casa en responsabilidad social porque sos cómplice, aunque tus autos caros lo traigan, aunque quieras maquillarlo con logros menores. Saludos.

  3. JuanF dice:

    Impresionante desempeño de Alfa, es tan noble la plataforma Giorgio que Marchionne casi comete la herejía de venderselá a otras marcas para hacerse un mango adicional, Sergio no hagás semejante locura!!!!…

  4. Tuerca Floja dice:

    JAJAJAAAAA APRESTAMOS UVA PARA AUTOS????? Estamos locos? La segunda gran estafa después del plan de ahorro! Y con un sobrecosto de 11 puntos sobre la inflación!!! Un PF UVA te da 2-3. Van a vivir del negocio financiero por sobre el resultado de vender autos?
    A difefrencia de los prestamos con las propiedades que aumentan con la inflación o el dolar, los autos se desvalorizan solo por envejecer … o sea que tenés un auto que vale cada vez menos y debés cada vez más. Suicida.

  5. Seba73 dice:

    AXALTA, busquen la solución para que cuando la gente que no sabe, lava un auto y lo deja todo rayado por usar esponja o un cepillo de “cerdas blandas”…vas por la calle y lo unico que se ve son swirls inmensas en TODOS los autos…incluso el mio tiene algunas y eso que lo lavo como corresponde..
    Hermoso Giulia…que belleza ese vehículo…
    Todas las publicidades del Polo vienen con ese dorado….se consigue realmente o son unos impresentables que te muestran algo que no venden?

    • Quattro dice:

      Hola, cómo se lava un auto como corresponde?

      • Seba73 dice:

        Para empezar, con microfibras, tanto para lavar como para secar.
        Shampoo de ph neutro y si tenes hidro mejor, para no tener que refregar practicamente.
        Yo tengo un guante de microfibra y casi que lo apoyo nomas en el auto, no tengo que hacer fuerza porque ya saque la mugre con la hidro…usar dos baldes, uno con el shampoo y otro con agua para enjuagar lo que uses para lavar y sacarle la mugre que va juntando…
        Otra opción cuando tenes mucha mugre es usar un buen desengrasante de carrocería para las llantas y zona baja para aflojar todo..despues le tiras agua y queda chanta chanta…
        Para secar no usar el trapo de goma o una rejilla..usar una microfibra y moverla de manera recta y no en circulos…y así….
        La gente agarra un balde, le manda plusbelle o detergente y un cepillo blando…o peor, cortan un pedazo de gomaespuma de un colchón viejo y le mandan con eso…
        Recuerdo un señor de mi laburo con un Corolla azul oscuro….tenía 3 meses y cuando le daba el sol era impresentable lo rayado que estaba por mal lavado..

        • Werther dice:

          Ojo que la hidrolavadora rompe la capa de pintura, deja roturas microscópicas por el choque a alta velocidad del agua contra la capa de pintura. Si vas a usar, tiene que ser en ángulo cerrado, como barriendo y nunca en forma perpendicular.

        • Seba73 dice:

          No sabía la teoría, un detailer me tiro la info de como pasarla.
          La unica vez que castigo un poco la carrocería con la hidro es cuando esta lleno de bichos la trompa

  6. Georgie dice:

    Qué belleza la Giulia!!!

  7. diegotte dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: link a web externa

  8. jimih dice:

    Me parece que hay tener un especial cuidado con los prestamos UVA, se esta generando una masa de deudores muy importante y la tasa variable nunca fue amiga de las buenas decisiones en nuestro pais. OJO, que no dispare la misma, porque el problema va a ser mayusculo.

    Saludos.

    • nicov24 dice:

      Un período de financiamiento de 1 o 2 años no es tan arriesgado como 20-30 años de un crédito hipotecario para una casa. Si no llegas con el cash lo veo como una excelente opción a un plan de ahorro o financiación privada a tasas irrisorias. Es una opción más y me parece perfecto que la haya.

  9. luis74 dice:

    Estimados, buen dia. Leí la nota referida a la seguridad en vicente lopez. Parece un chiste. En vicente lopez el problema de la seguridad mas importante no esta en el hermoso paseo costero de libertador y el rio….ahi uno puede ver toda la tecnologia existe durante los fines de semana….como una exhibicion….pero de maipu hacia arriba en las zonas de panamericana de un lado y del otro esta el terrible problema q no logra solucionarse desde hace ya varios años. Ni la gestion de garcia no la de jorge macri resolvieron el problema de los asaltos y entraderas en zonas de muy facil escape. La villa borges sigue ahi, sin ningun tipo de control, los patrulleros no pasan….todo esta puesto y exhibido en libertador y el paseo costero….es muy lamentable la situacion de la segurodad en el interior del partido de vicente lopez. Saludos Luis

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario