Impuestos internos: todos los Jaguar, Land Rover y Volvo que bajaron de precio

Ditecar, importador en la Argentina de Jaguar, Land Rover y Volvo, publicó a comienzos de enero la lista de precios con modificaciones en los valores de dos de sus tres marcas: Land Rover y Volvo. Tan sólo se demoró la lista de Jaguar, porque se esperaba desde Inglaterra la confirmación de novedades para el mercado argentino (se informarán en nota aparte).

Lo importante es que ya se puede saber cuáles son los modelos que bajaron de precio tras la eliminación de la primera escala de impuestos internos. Ellos son los Jaguar F-Pace, Land Rover Discovery Sport, Volvo V40, Volvo S60 y Volvo XC60.

Sobre ese último modelo sueco hay que destacar algo: bajó de precio la vieja XC60, no de la nueva. Tienen un fuerte descuento las unidades disponibles en stock de la antigua generación, que ahora tienen valores de liquidación.

Una mala noticia del lado de Jaguar: el XE, a pesar de ya no tributar impuestos internos, mantuvo los valores de diciembre. Ditecar aclaró que ese modelo se estaba vendiendo con mucho descuento y casi sin margen de ganancia. Ahora el monto equivalente al tributo pasará al margen del importador y su red de concesionarios.

También hay modelos que aumentaron de precio, como es el caso de las Range Rover Evoque.

Como ya se viene informando en todas las notas sobre cambios de precios tras la modificación impositiva (ver todas las marcas), hay que señalar que al trasladar a pesos los modelos que cotizan en dólares –como es este caso-, una parte de la rebaja quedó licuada por la devaluación del peso en las primeras semanas del año.

Los precios de Jaguar, Land Rover y Volvo para enero 2018 -y las listas de diciembre, para comparar-, se publican acá abajo.

***

Archivo para descargar: Precios Volvo – Diciembre 2017
Archivo para descargar: Precios Volvo – Enero 2018
Archivo para descargar: Precios Jaguar Land Rover – Diciembre 2017
Archivo para descargar: Precios Jaguar Land Rover – Enero 2018

***

43 Comentarios

  1. ANIMAL dice:

    Ahora que bajó el Jaguar no me decido entre el Lotus y el Jaguar…

  2. ReyMPower dice:

    Ahora si Georgie, liquidación de la xc60! Solo 75 luquitas verdes!

  3. Jaypee dice:

    Hola CC, perdón pero soy yo o la New XC60 no bajó de precio tal como indica la nota? Veo exactamente los mismos valores en diciembre de ’17 y enero ’18. 86.900 para la Momentum y 104.900 para la Inscription.

  4. Lucianoc14 dice:

    V40 39k dólares. Buen precio, aunque alguien había comentado en otra nota que no se conseguía. (Georgie, es tu momento, muchacho)
    CC, te fuiste poniendo vago, en las primeras notas, ponías la comparativa del precio en el final, ahora los Links, espero que sea porque ya estás arriba del Lotus y no tuviste tiempo….

  5. Ecoboost dice:

    Si tuviera mucha guita, o la suficiente para elegir cualquier auto del mercado sin preocuparme por el precio, la Range Rover Sport Diesel sería mi vehículo. El comentario no aporta nada pero por favor dejenme decirlo, tal vez de tanto repetirlo alguna vez se da.

  6. tioalejo dice:

    “Ditecar aclaró que ese modelo se estaba vendiendo con mucho descuento y casi sin margen de ganancia. Ahora el monto equivalente al tributo pasará al margen del importador y su red de concesionarios.” Ditecar aclaró además que los reyes son los padres, llevando así tranquilidad a lectores y amigos.

  7. JuanF dice:

    Una buena noticia, la F-Pace y la XC60 están más cerca, aunque todavía se mantienen extremadamente lejos…

  8. jotape-dsg dice:

    El sábado pase a chusmear por el local de Ditecar de Libertador. Si bien en el cartel de la puerta figura el horario y dice que atienden el sábado, el local estaba cerrado sin ninguna indicación. Luego cargue mis datos en la web y me dio error al concluir y apretar send. Casi que con eso se extinguió mi interés. Por suerte aca aparece como siempre Autoblog para dar un servicio más a sus lectores. Me hubiera ahorrado el tiempo y el disgusto si confiara un poco más en nuestro querido Editor!

    Ahora falta que le presten un V40 para hacer una buena crítica y ya estamos!

  9. Georgie dice:

    La XC 60 anterior me encanta pero nos separan 75.000 verdes… 😂😂😂

  10. epi dice:

    LR Discovery Sport USD 65000 x $20: $1,3m.
    Comparando con algunas suv nacionales no parece un mal precio (aunque un poco caro para mi bolsillo).
    Buena relación precio/producto.

  11. andresmtdi dice:

    Qué lejos estoy, por favor…

  12. SIN GLOBITO dice:

    Audi no da la lista nueva (a pesar de que si la aplico a partir del 01 01 2018) y los tratan de roba impuestos, estoy esperando la denuncia mediatica ditecar, como minimo no comprarle ni un filtro.

  13. Charlybor82 dice:

    Tenía esperanzas q apareciera en lista de precio Ranger Rover Velar 😫

  14. Esteban2 dice:

    Consulta, CC: la XC60 vieja figura sin impuesto y la nueva con impuesto: aunque las dos tengan un precio base de 62.000 usd, puede ser??? No entiendo..

  15. Juancho dice:

    Don CC, en el copete que se muestra en el índice (o home) dice “Sólo faltaba la lista de Jaguar, porqueque tiene novedades”
    Saludos!

  16. ArgenSpa dice:

    La verdad me causa risa ver los valores que estos señores pretenden cobrar esos autos. Roban por todos lados, pero si se conforman con vender las pocas unidades que venden, genial para ellos. Una persona con 2 dedos de frente va a buscar mejor calidad a un valor más lógico y marcas más renombradas. Osea uno no se muere por subirse a una Evoque o a un volvo, hay mejores marcas con mejor calidad de materiales. La Evoque no tiene la re calidad y lo digo con conocimiento de causa, hay materiales y detalles que dejan mucho que desear, la estabilidad es buena pero no es lo que la pretenden cobrar. Osea pagar 200 mil euros una range Rover supercharged es un afano y una locura… Evidentemente no quieren vender mucho. En Argentina tiene que cambiar el chamullo de los agencieros e importadores, y ponerse a hacer las cosas con criterio que la gente no es boluda y el que ve los valores en otros países se da cuenta que ni el 35% ni todos los impuestos inflan taaaanto los valores. Déjense de pavear empresarios y acomoden los valores de esos autitos que no son BMW ni mucho menos Mercedes y así podrán figurar en más ventas. Se creen vivos y no tienen idea de lo que venden, se creen que venden naves espaciales. Que país dios mio. Saludos

  17. Esteban2 dice:

    Es verdad.. porque Volvo con Geely no se arman una importadora ellos y listo?? BMW y Audi si tienen algo “oficial” en Argentina… y ni hablar MB que produce y todo..
    Ditecar se maneja como pyme.. no esta a la altura de las marcas que representa…

  18. Joa 2001 dice:

    Q buen precio el v40! Es EL AUTO del segmento C premiumen mi opinión. Miren q me encanta Mb, peor este Volvo es implacable
    Saludos 😁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario