Lanzamiento: Lotus Elise

¿QUÉ ES?: Es el modelo de entrada a gama de Lotus. Y también el primer modelo en lanzarse a la venta por medio de Lotus Cars Argentina, flamante importador de la marca británica en nuestro país (leer más). Llega importado de Gran Bretaña en tres versiones y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El Elise Sport tiene un motor 1.6 16v atmosférico con 136 cv y 160 Nm (peso en vacío de 798 kilos, aceleración 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y 204 km/h de velocidad máxima). El Elise Sport 220 tiene un motor 1.8 16v con compresor, 220 cv y 250 Nm (845 kilos, 4.6 segundos y 233 km/h). El Elise Cup 250 tiene el mismo motor 1.8 16v del Sport 220, pero con un compresor más grande, 250 cv y 250 Nm (860 kilos, 3.9 segundos y 248 km/h). Todos tienen caja manual de seis velocidades y tracción trasera.

LO MÁS: Que Lotus haya venido a la Argentina (de hecho, regresado). Y su genial filosofía para fabricar autos deportivos, heredada del fundador Colin Chapman: “Light is Right” (“liviano es lo correcto”).

LO MENOS: Son los modelos de entrada a gama, pero no son accesibles. Tampoco son deportivos para usar para todos los días: fueron pensados para track days y otras ocasiones especiales.

EL DETALLE: Vienen de serie con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción con diferentes programas, aire acondicionado, butacas de competición en Alcántara, equipo de audio con CD/Bluetooth, frenos Brembo y neumáticos Yokohama (195/50R16 adelante y 225/45R17 atrás). Los Elise Sport y Sport 220 tienen techo descapotable de tela. El Elise Cup 250 tiene techo rígido desmontable y techo de tela opcional.

PRECIOS: Elise Sport, 100.000 dólares; Elise Sport 220, 120.000 dólares; Elise Cup 250, 145.000 dólares. Garantía de tres años, sin límite de kilometraje.

***

Lotus Elise Sport y Sport 220.

Lotus Elise Sport y Sport 220.

Lotus Elise Sport y Sport 220.

Lotus Elise Sport y Sport 220.

Lotus Elise Cup 250.

Lotus Elise Cup 250.

***

VIDEO: Lotus Elise Cup 250

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

132 Comentarios

  1. PedroSierra dice:

    Debe ser muy lindo manejar un Lotus! Esa sensación de cuerpo liviano al tomar y salir de las curvas. Muy divertido!

  2. Georgie dice:

    Cómo me gustan los Lotus!!! 😍😍😍😍

  3. Ika226 dice:

    Debe ser 1.6 atmosferico más caro del país y por mucho.

  4. W140 dice:

    El más barato cuesta 100 Lucas verdes.. si me decís que el mas caro cuesta eso bueno, es razonable.
    Por u$s 100.000 tenes un M2 o A45, que hacen el mismo tiempo en pista que un 250 Sport y tienen mayor respaldo de marca.

  5. Rush2112 dice:

    Que buen diseño que tiene el elise. Pensar que ya tiene mas de 20 años

  6. ArgenSpa dice:

    Son un caño y hermosos…. Peeeero el precio no cierra che. Por esa guita tenes altas naves como un 235 cabrio de 90 mil con 330cv, un a45 amg con 381cv entre otros y algún 911 usadito con 355cv. Ahora el precio no cierra porque en Europa está 55 mil euros el de 136cv y si le sumas el 35% que son unos 20 mil…. Eso da 75 mil dólares. Que lo quieran cobrar 85 mil dólares como caro y robando un poco bueno. Pero que lo cobren 100 mil me parece que otra vez entra el sobreprecio en Argentolandia. A ver si se ponen las pilas y bajan los precios de esos autitos con materiales sencillos. Argumento de venta… Es un lotus. Y el cliente Le dice… Mmmm me parece que vuelvo a ver el Camaro, gracias. Jajajjaja posta espero que tengan suerte pero los precios deberían ajustarlos un poco más che. Saludos

    • tawanira dice:

      si está 55 mil euros más el 35% da 75000 euros, lo que serían 93000 dólares aprox. No está tan lejos del precio que lo cobran acá. Igualmente es carísimo, pero no tengo dudas de que vale cada centavo.

      • controsterzo dice:

        Las cuentas no se hacen así.
        El 35% se cobra sobre el FOB, que es mucho menor que el precio de venta al público en Europa.

        Sin conocer la estructura de costos y de márgenes de esta nueva representación de Lotus, se me hace que sus márgenes son bastante jugosos… pero bueno, es Argentina y es un nicho sumamente reducido y exclusivo…

        • ismael dice:

          Claro, es FOB + 35% + % de Formularios + IVA

          Hay q ver a cuánto lo vende Lotus a revendedores. Cuál es la Comisión de un Concesionario en Europa?

          Es Argentina, nadie controla.

      • Zblog dice:

        La ver dad que está caro. Busqué algo parecido pero no hay acá, entonces fui por precio. Siendo distinto, un Audi TTS tropical quitarlo de 310 esta unos 98 dólares, casi igual. Ahora en el Reino Unido ese mismo Audi sale mucho más que el Elise, El Audi es acá un 56% más caro que en UK, mientras el Lotus es un 122% más!!
        Demasiado, entiendo la exclusividad y el bajo volumen que hace que tengan que absorber los costos fijos en pocas unidades, dificultando el negocio, pero como usuario (bueno, ojalá fuera usuario) es demasiado. Y lo digo como alguien a quien siempre le gustaron los Lotus

  7. H-AS dice:

    Me gustaría ver una comparativa entre Lotus Elise, Hyundai Genesis y Toyota “hachi roku” .
    A CC el Toyota y el Hyundai ya se lo prestaron , faltaría convencer a Lotus, me parece que estaría muy bueno. Todos tracción trasera.

  8. Wooo... dice:

    Como dije antes, deportivos en serio, para los amantes de las sensaciones al volante, nada más.

  9. fanegas dice:

    Carlos una pregunta,alguno de estos Lotus trae el motor del Corolla?
    Abrazo

  10. Vorsprung dice:

    No lo comparen con nada que se venda en el país, es otra cosa.
    Caro? Carisimo.

  11. Seba73 dice:

    Me encanta. Debe ser muy pero muy divertido de manejar, tan liviano y con motor central, seguro en la primer curva me lo pongo de sombrero jaja

  12. Maurito87 dice:

    Soy el único que piensa que es un auto feo ?

  13. jpch dice:

    Si les sobran 100 lucas verdes, qué se compran? un Mustang, un Camaro o un Lotus 1.6 atmósferico de 136cv?

  14. Pablo_ap dice:

    Es muy lindo auto, obviamente que me encantaría tener uno de estos, es un icono. Pero y ahí viene el pero…. 100 mil dólares? No es mucho señores? Cuántos esperan vender? … AUDI = S3 U$S 67.800 / AUDI RS3 U$S 116.200 / S4 U$S 100.500 / TT ROADSTER U$S 105.400 / TT 2.0 U$S 64.450…

    Y podemos seguir tirando sin fin de autos…
    Como dijeron ahí… es el 1.6 aspirado más caro del mercado

    Lo vale?

  15. Hugo22 dice:

    No me gastaría 2 palos en éste auto, ” si los tiviese” hay opciones mejores.

  16. DeTrelew dice:

    Muy deportivo, muy ingles, muy caro y todo lo que quieran. Pero la palanquita del limpia parabrisas es el mismo que el del Corsa!!!

  17. niko_3100 dice:

    Que bien que Lotus vuelva al pais. Me encanta la marca, el que tiene uno dice que es un auto distinto de manejar, divertido, super manejable. Los de Top Gear cuando lo manejaban decia que el auto va a donde le decis, que respondia genial, en curvas tenia un agarre y por consiguiente velocidad en curva increible.

    Ademas… la marca es un icono de la industria. Siempre esta el por X antes me compro… y mil opciones, este es como un Alfa 4c, Ford Mustang, Camaro, lo compras por la pasion que transmite, por la historia y obviamente ademas tampoco digamos que es una mala marca o mal auto.

    Me encanta lo pelado que viene para alivianar todo, no le ponen ni revestimiento a las puertas, dos airbags, aire acondicionado, me imagino que si agarras un empedrado te va a dejar el tupe complicado jaja.

  18. Quattro dice:

    Una muestra más de que acá, algunos, hacen guita muy fácil…

  19. jere dice:

    No se compara con ningún otro auto de los que nombran acá. El que compre este Lotus, ya tiene en su garage un Audi, un BMW o un Mercedes (o uno de cada uno…) y algún otro bicho más.
    Es un auto para salir a divertirse a circuito cada tanto, o mostrarlo a los vecinos del country.

  20. jimih dice:

    Me encanta esta marca, sin duda alguna es “solo para entendidos”. Quien compre este auto, tiene ya todos los que mencionan mas arriba, como 7mo u 8vo auto. No es un auto para todos.

    Saludos.

    • Federico01 dice:

      No coincido. Porqué si tenes un auto de 100 mil dolares debes tener varios? Tengo un ejemplo muy cercano de alguien que tiene un mustang y una kuga nomas. No tiene 7, 8 autos y sin embargo piensa en un bicho de estos

  21. Pablo Fernández dice:

    Lo que me sorprende es que con un motor en números de potencia y torque apenas superior al fiesta, inferior a sandero rs, logre 6.5s para acelerar a 100 y 204 kph de velocidad.. me encanta, lástima el precio loco que tiene.. ¿ninguna mención a la promotora del salón en los comentarios? (no los leí a todos, por eso lo escribo como una pregunta).

  22. LP700-4 dice:

    Mi ranking:
    1 718 Cayman/Boxer
    2 Alpine A110
    3 Alfa 4C
    4 Lotus Elise

  23. Galeno Alfa dice:

    Me quedo toda la vida con su único competidor… Alfa Romeo 4C 😉

  24. Reichstag dice:

    Elise, se las trae!!! a pesar de tener ya muchos años de lanzado tiene un ingrediente minimalista en su concepcion, muy Lotus. El unico Lotus de esta era por el cual rompería la chanchita del ahorro.
    Se van a cansar de venderlo. Exclusivo, personalizable, divertido, compacto, con onda, y “accesible”. A los otros modelos no les auguro el mismo éxito. Hay muchos competidores allá afuera.
    A la espera de un revival del Esprit como el que nos hizo soñar la fallida experiencia Lotus de 2011 con aquella formación de show-cars. Bueno aquello de 2011 fue solo un show lamentablemente. A un cajon aquellos brillantes diseños. Por suerte se ve luz al final del tunel.

    • gpennino dice:

      Es un auto espectacular y ahora con un motor/caja muy confiable. Tengo un 97 que ya es una maravilla a pesar de su mecánica frágil. Llama la atención que nadie habló de la tecnología de su chasis de aluminio pegado… no sirve mirar solo el precio y menos compararlo con otros autos con otro propósito. Saludos!

  25. JED dice:

    El Sport y Sport 220, no traen ni radio?, al menos en las fotos no la tiene.
    El Cup, – que buen color, por favor – si la tiene, y parece de supermercado…

  26. Varese dice:

    Sabés que fulano se compró un Lotus ?
    No me digas !! Cuanto sale ese auto ?
    U$ 100.000.-
    Que bárbaro lo que debe ser ese auto !! Decime, que potencia tiene ?
    136 cv
    Fin

  27. Ronnie dice:

    No todo es potencia,lo importante y bueno de este auto es su bajo peso combinado con buen torque,suspensiones refinadas,dsitribución de pesos,transferencia de pesos,frenos acorde,etc.Es un pura sangre.

    • daro89 dice:

      Aplausos! Increíble que haya que recordarle esto a algunos comentaristas de un blog de autos

      • Varese dice:

        Si, todo bien, ya sabía que me iban a decir esto, ya sé que el resto de las especificaciones son bien deportivas y que es bien livianito y por eso acelera mucho y todo lo que quieran, pero los 136 cv me siguen haciendo ruido, estamos hablando de un costo de U$ 100.000.- !!!, y la potencia es menor que la de un Corolla !!, y que la de algunas motos !! El resto de las características ya las noté, si no las mencioné no es porque no me dí cuenta sino que quise poner el énfasis en otro aspecto porque el cuadro general no me cierra, los comentarios que hacemos muchas veces son acotaciones sobre un aspecto determinado no pretenden abarcar la integridad que cubre quien redacta la nota.

        • Ronnie dice:

          Aclaradisimo,de todas maneras es un muy buen deportivo y no debe ser tan caro de mantener como otros.Saludos.

      • Ika226 dice:

        Si un M2 tiene menos tecnología y calidad de chasis que este Lotus sería lógico. Pero no.

  28. Bcaama dice:

    Lastima que sean ingleses… viene con tachito de aceite?

  29. Tano46 dice:

    Que lindo sería una categoría monomarca en nuestro automovilismo con algunos de estos bichitos!
    De qué categoría podría ser “telonera”?

  30. Frank86 dice:

    Todo bien con la mistica de la marca y demas… para mi sigue siendo demasiado caro para lo que ofrece. Entiendo igualmente que como dicen varios, el que compra este auto es porque tiene un par de naves en el garage ya

  31. Emanuel dice:

    Saca una clara ventaja frente a 4C y Alpine con la caja manual.

  32. ReyMPower dice:

    Un bichito para el que ya tenga algunos alemanes en el garage seguramente, y se quiera dar el gusto de un Lotus. Tambien creo que el que mas se va a vender (hasta me animo a decir el unico) es el 220. El que realmente vale la pena.
    Lo mejor del supercharged es que no pierde el sonido, es tremendo lo que suenan!

  33. BatmanDelMercosur dice:

    Fué lo que más me atrajo del último salon internacional. El tamaño es ridículo, espectacular

  34. Ika226 dice:

    Si estuviera la ley de autos artesanales con la mitad de la plata te fabrican un auto superior sin dudas.

  35. xx dice:

    Lotus… quiero un Omega Biturbo. Puede ser?

  36. ale_pisanii dice:

    Me debo estar poniendo viejo…porque no me imagino ninguna situación en la que me genere curiosidad manejar este auto.
    Que triste el paso del tiempo…

  37. scale46 dice:

    habria que tener un 4c y este al lado para poder decidir. Ambos son fabulosos para jugar! Misma filosofia

    • CC dice:

      El 4C aún no se vende en Argentina y el precio estimado por Alfa es de 220 mil dólares, el doble que este Elise.
      El Lotus que compite con el 4C es el Exige y la nota de lanzamiento en Argentina se publica mañana martes 😉

  38. Indioladrador dice:

    Juro que esas salidas de la ventilación son las mismas que tiene una de mis master 2015 de la distribuidora…

  39. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    Prefiero un MAZDA MIATA rojo.
    Eje trasero independiente.
    Irrompible.
    Arranca de 1ra en Groenlandia y en Salsipuedes.
    Por algo los japoneses se comieron vivo a Lotus, Triumph, Jensen, TVR, MG…

  40. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    Alguien sabe cuantos Morgan se vendieron en Argentina en el último ejercicio?
    Esos SI me gustaban.
    Artesanales, íconicos, motores BMW, Ford…

  41. almagro dice:

    Che, estos, también, ¿se pueden armar como en los años 60?, ja. Saludos

  42. Reventon dice:

    Jajajajaja
    Muy lindo auto, debe ser un karting, pero ese precio es ridiculo, creo que aun valiendo la mitad de precio seria caro, particularmente compraria un auto y lo prepararia a mi gusto

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario