Sin ESP: un Renault Sandero Stepway volcó durante la grabación de un comercial

Un Renault Sandero Stepway volcó durante la grabación de un comercial. La publicidad muestra a una familia intentando escapar de la rutina. El vehículo se tumbó al intentar forzar un derrape ante las cámaras.

El video del accidentado backstage fue enviado por Williams, paparazzo de Autoblog. Y muestra el momento exacto en que el vehículo se traba con sus ruedas en el asfalto y despega del suelo. El comercial final tiene algunas secuencia similares aunque, desde ya, no muestra el tumbo (ver video abajo, que incluye el vuelco y el comercial que finalmente salió al aire).

La pérdida de control del vehículo se hubiera evitado con el control de estabilidad (ESP). Este dispositivo electrónico aplica los frenos al detectar que el auto está derrapando. También interviene para minimizar el riesgo de un vuelco.

En el caso del tumbo del Sandero Stepway, también podría haber influido su centro de gravedad más elevado, como producto del mayor despeje del suelo. El objetivo de los diseñadores fue brindarle una estética de supuesto todo terreno.

Los modelos que Renault vende en la Argentina sin ESP son: Kwid, Kangoo, Sandero, Sandero Stepway, Logan, Duster, Duster Oroch y las versiones más baratas del Fluence. En abril de 2016, Renault Argentina informó en su página web que los Logan y Duster sí tenían ESP. Luego de una nota publicada en Autoblog, la marca admitió que había sido “un error” (ver nota).

Según un acuerdo firmado por el Gobierno y las principales automotrices en 2014, el ESP iba a ser obligatorio en la Argentina para todos los nuevos modelos lanzados a la venta a partir del 1° de enero de 2018. Sin embargo, tras un lobby realizado por las once automotrices agrupadas en Adefa, esa norma se postergó hasta 2020 (ver nota).

El presidente de Adefa es, casualmente, el actual titular de Renault Argentina. Se trata del ejecutivo colombiano Luis Fernando Peláez Gamboa, quien en una rueda de prensa justificó el lobby en contra de la seguridad con el fin de “optimizar el comercio” (leer sección especial).

Más allá de la falta de equipamiento de seguridad del Sandero Stepway, en el vuelco del video juega también un rol importante la falta de pericia del conductor. A él, en particular, le recomendamos esta producción especial de Autoblog: “Drifting for Dummies”.

***

VIDEO: Renault Sandero Stepway – “Escapando de la rutina”

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

***

ADEMÁS
Cuando Gastón Mazzacane volcó un Fiat Idea

288 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Entre no tener ESP y el falso 3er cinturon inercial central falso, se puede ir a denunciar publicidad engañosa no?

    CC Dacia argentina te va seguir amando ajajaj te banco sos el unico con los …. bien puesto para dar a conocer estas cosas que seguro lo tenían bien escondido.

  2. PedroSierra dice:

    Malísimo que no muestren el vuelco completo. Malísima la publicidad, un auto familiar en forma de conducción deportiva con un niño adentro incluso.
    El Sendero trae cinturón de seguridad de tres puntos atrás en el medio?

  3. gustavo_11ligero dice:

    Vergüenza el vuelco, el comercial, el
    autito, el presidente de Adefa; todo impresentable

    • carlosv dice:

      CC podria ser que la proxima vez que tengas cerca algun directivo de Renault sea Argentina, regional o Francia que le consultes por este vuelco, si las personas que estan en un extremo del circuito sufrieron lesiones, que pasajeros estaban adentro del auto y que tipo de golpes recibieron? ademas seria interesante consultarle porque en la imagen se trucha la presencia de un tercer cinturon de 3 puntos cuando no lo trae.

      • CC dice:

        CarlosV: Es difícil, desde el 30 de septiembre de 2015, Renault no nos permite entrevistar a sus directivos ni probar sus autos.

        • rulo dice:

          Unos PAYASOS. Barren debajo de la alfombra, se piensan que todos somos unos “#&/(&%#$ y que mandando al ostracismo a un medio de comunicación van a hacer que la gente cambie de opinión sobre sus productos. En comunicación, hasta cuando no se comunica, estamos comunicando. Vergüenza Renault. Seguramente el video se corta porque cuando vuelca el auto, tienen que venir con una moladora para cortar la puerta del auto y así sacar al piloto. Auto que apela a ser familiar y no le ponen un dispositivo fundamental que trae otro modelo de la gama. Marca manejada por mercenarios.
          Perdón por la catarsis y si es off topic, disculpa CC y borrame el comentario.

        • carlosv dice:

          Lo se CC como viene la mano, de las terminales ninguna hace conferencia de prensa con preguntas y respuestas?

        • CC dice:

          No hay que confundir conferencia de prensa, con entrevista y con ronda de preguntas/respuestas.
          Son tres modalidades periodísticas diferentes.

          La única automotriz que implementa las tres en Argentina es Peugeot.
          El resto: conferencia y entrevista.

          Renault Argentina no nos permite el acceso a ninguna de las tres desde el 30/9/2015
          Es la única automotriz de Argentina con la que tenemos este escollo para acceder a la información.

    • Una vergüenza, después de Fiat, estos impresentables lo siguen.

      • repq40 dice:

        me quedo con fiat mil veces

        • carlosv dice:

          En casi todos los test de LatiNCAP los Fiat sacaron bastante mejor nota en seguridad que otros generalistas. Son de terror pero al menos sus vehiculos son un poco menos inseguros en cuanto a estructura, despues tenes el tema del filtro de particulas de la toro y van 100 pasos para atras

        • scoobyponja dice:

          de que hablas carlos? los vehiculo de fiat sacaron pesimos resultados y para peor la gama actual gran parte esta sin testear ,ejemplo toro , argo , cronos.
          El mobi 1 sola estrella , mientras que el kwid 3 , me encanta fiat pero hay que decir las cosas como son

        • costa dice:

          El palio siempre salio mejor que el gol, por nombrar un ejemplo, en las pruebas de latincap.

          De hecho la ultima vez el palio dio mejores resultados que el 208 y el onix.

          Creo que a eso se refería Carlos.

          Si vos a alguien le preguntas que ponga en orden de calidad a Fiat, Peugeot y Chevrolet; mas de uno se sorprenderìa en enterarse que estructuralmente es mejor el palio, le sigue el 208 y por ultimo el Onix.

          Con el mobi Fiat derrapó. Lo explicaron muy clarito: “hay que hacer caja”… no hay mucho mas que explicar.

          Igual no te mienten, te lo venden como lo que es. Un auto barato. Si queres 5 estrellas en seguridad tenes el UP, pero vale mas. Asi de sencillo.

      • overtech dice:

        que tiene que ver fiat?

        • mauricio.v dice:

          Ayer chocaron un 208 y un Argo en los valles tucamanos. Un crash test con 3 muertos, lamentablemente

      • danypel dice:

        Fiat en Argentina está haciendo las cosas mucho mejor que Renault desde hace al menos 10 años

  4. Borgoleo1 dice:

    Escaparon de la rutina pero no del vuelco ……..

    • jebus_crazy dice:

      (gerente marketing renault mode on)… No entendes la escencia ni del comercial ni de nada…. que otra manera de escapar de la rutina haciendo cosas extremas con la camioneta?? es un vuelco… chocar lo haces en cualquier lado, es lo menos rutinario que hay….
      Aparte conoces lugares nuevos… por ejemplo, un hospital es rutinario, salita, dotor y bla bla bla….pero conocer el shock room? la internacion de terapia intensiva? son nuevos lugares…. cero rutina…. (gerente marketing renault mode off)

      sacando esta… esas camionetitas/autitos agrandados, son un peligro mas alla de la falta de ESP…sumale que algunos, aparte de la inestabilidad propia del “diseño” le mandan el valijon al techo o los bartulos en general agravando el problema…

  5. Mani dice:

    El comercial tiene fecha del 2016 ¿lo estuvieron aguantando para que no salga a la luz?.
    El cinturon del nene en la parte trasera pareciera que esta mal puesto , esta usando el del acompañante para simular que tiene inercial en el medio…

    • ILarq dice:

      Si. Para mi tambien. Esta usando el inercial de asiento de atras del conductor. Bien Renault haciendo publicidad falsa… y poco atinado eso de salir a pistear con la familia…
      Lastima que no se ve como queda el Sandero despues del vuelco…

  6. walterazr dice:

    Ya va salir alguien de Dacia a decir que el vuelco lo logra un piloto profesional para unas tomas en particular.

  7. controsterzo dice:

    Todo de 4a.

    El comercial que no aporta absolutamente nada nuevo, incluso pintando al Sandero Stepway como un auto deportivo como para un track day, con toda la familia. Hay que ser marmota…

    Y encima el “piloto” que rodó el comercial tenía poca idea de manejo, no se vió venir el “latigazo” que casi siempre viene luego de un derrape como el que provocó… el final era cantado

    Renault se sigue auto-flagelando. Marca masoquita para clientes masoquistas…

    • controsterzo dice:

      Y la maniobra de la “locademia de policía” también muestra poca idea de manejo.

      La célebre “vuelta al mundo” se puede hacer preferentemente sobre terrenos de poca adherencia, nunca intentarlo sobre asfalto seco!!

      • guillejs dice:

        Por eso en todas las peliculas, aunque sea verano con 40 grados y al mediodia, aparece la calle mojada.

      • jsrosso dice:

        No estoy de acuerdo, esa maniobra se puede realizar en asfalto seco, aún con vehículos con un centro de gravedad alto. Si se toman algunos recaudos como medir presión de las cubiertas mejor aún.
        Creo que le faltó una mayor transferencia de peso hacia el eje trasero al momento de realizar el giro, es decir, debería haber tocado el freno antes de pegar el volantazo.

        • controsterzo dice:

          Sí, se puede realizar, pero el riesgo de vuelco es siempre alto, xq hay una fuerte transferencia de peso hacia el eje delantero en el momento en el que el auto gira, e inercia mediante, florece el vuelco.

          Por eso digo que no lo recomiendo sobre superficies de alta adherencia.

          Y si pisás el freno antes de dar el volantazo, le cortás inercia a la maniobra y la trompa no termina de girar.

  8. Ika226 dice:

    Si menospreciar la importancia de ESP, en el caso de la publicidad no uniera cambiado mucho el tenerlo. Porque buscaban que el auto se ponga de costado para darle emoción y para eso de tener ESP lo tendrían que haber desconectado.
    Me parece que el problema pasa por la inestabilidad propia del auto. Yo maneje un Stepway y es el auto moderno más inestable que maneje.

  9. ezeq26 dice:

    Decir, que ni les importa…traen otro modelo y listo, y quien te dice que esa misma unidad, no termine en un concesionario como “usado seleccionado”.

  10. Georgie dice:

    Dacia narcosur es de terror, y por el tema seguridad es que descarté la Oroch, son unos delincuentes!!!

  11. GUILLE JAKIM dice:

    Naaaaahhhhh…. no pedés….. Renault…. jajajajaajaaa!!!!!

  12. Batatarama dice:

    Salir de la rutina… entrar a un hospital… encantador!!!

  13. jebus_crazy dice:

    CC, si había un ápice de posibilidad de que Renault te preste un auto…. fue echada por tierra… Jajajaja

    • CC dice:

      Estimados, cada vez que Autoblog publica una nota sobre la importancia del ESP y el lobby que se hizo para prorrogarlo surgen comentarios de este tipo.
      Lo aclaro una vez más: prefiero no volver a probar ningún auto y prefiero que Autoblog se convierta en Biciblog, antes de ocultar o silenciar la gravedad de lo que está pasando.
      Ya hay muchas voces “especializadas” que están callando esta situación, como para sumar también la de Autoblog.
      No es un chiste: por el lobby de la prórroga, en los próximos años va a morir gente.

      • PedroSierra dice:

        Tu le mandé correos electrónicos a las ANSV, al SESVI a ADEFA a CIDOA…. Nadie, ninguno respondió algo. Así estamos.

      • ILarq dice:

        Es mas… ya se fué enero… me la juego a que ya hay algun muerto gracias a esa maniobra….

      • sergiobis dice:

        desde ya, que si se crea biciblog me ofrezco como tester ad honorem.- Sobre la publicidad, está todo mal, no lo pueden empeorar ni por casualidad

      • Dick Laurent is dead. dice:

        Hay algo extraño, para las lucecitas DRL no tuvieron drama en adecuarse, incluso al mismo tiempo que lo hacian en europa ya venian autos mercosur con esas luces, ahh pero para algo mas importante como el control de estabilidad noooo!!!; encima no saben ni chamuyar son burros con trajes caros, si tenemos a un presidente así que no vamos a tener a empresarios iguales…

        • jrncolon dice:

          Estimado, deje de añorar el pasado que no vuelve.
          El Presidente que tenemos fue votado por la gente, basta de chicanas offtopics.

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Que critique al gobierno no significa que añore ningun pasado señor, que el burro que nos gobierna y del cual se vé que usted sí es muy adepto fué el que firmó la prorroga hasta el 2020 de este sistema de seguridad tan util para los conductores…
          La verdad yo que usted a mi me daria verguenza tener loguearme para defender al asesino que nos gobierna pero bueno… cada uno hace como le parece no?

        • jrncolon dice:

          No Dick, no soy muy “adepto”, pero aburre tanto la grieta que sería bueno preservar al blog de caer ahí.

      • gabsD dice:

        Si todos los medios tuvieran esa postura, no hubiese existido ningún lobby y hoy seria obligatorio el ESP. Las automotrices se aprovechan del desconocimiento de la gente, son muy pocos los que saben/les importa, sobre la seguridad de los autos. Encima los cobran una fortuna. Es una lástima que haya tanto silencio en los medios.

      • jebus_crazy dice:

        Lo se CC…por eso me reia al final del comentario… era chiste….
        Aplaudo a periodistas que remarcan o hacen que la gente piense algo mas antes de hacer una inversion grande (porque desde el que junta pesito por pesito para comprar un auto 0km economico hasta quien compra un auto premium posta) esta haciendo una inversion grande. Yo tambien en ese sentido bano a Eduardo, que se quejaba cuando los autos no traian isofix y que recuerde, fue uno d elos primeros que comenzo a quejarse de las ruedas temporales en los autos… que muchos hoy por hoy lo toman como natural y hasta que, como que lo pasan por alto o solo se horrorizan si ven un “kit de reparacion de neumatico”…es como que les movieron la vara mucho…la ruedita, estaba bien de ultima…..
        sobre el ESP…. mientras sigamos encadenados a Brasil, olvidemosno de todo… falta que nos impongan la alconafta y carton lleno, mercado saturado de basuras mal echas, caras y poco equipadas… y gobernantes complices vaya a saber porque

        • Bruno_brasil dice:

          No se porque atacas a Brasil, aca viene con esp en el Sandero Stepway,Duster y Logan en versiones con automatizada.

  14. DanielC dice:

    No hay que negar que es una forma muy original de escapar de la rutina.

  15. Kolben dice:

    Karma le dicen…
    “El objetivo de los diseñadores fue brindarle una estética de supuesto todo terreno.” No se vuelve una 4×4 de travesía, pero el despeje ayuda mucho.

  16. eduqlm dice:

    Ahora sale Volkswagen a contestarle. Ah, no, pará, se bullearon solos

  17. Rush2112 dice:

    Inentendible la publicidad para un auto familiar.
    Después se jactan de ser una automotriz Pet friendly.

  18. Dick Laurent is dead. dice:

    Como vengo sosteniendo desde hace años… Renault o mejor dicho Dacia y Fiat son de lo peor de la industria local, y no es el problema que te vendan un Dacia remarcado, el problema es que te lo venden a precio de un Reanult frances, no se como hacen para dormir de noche¿?….

  19. Osmodiar dice:

    Más allá del vuelvo, todo en el comercial está mal. Casco para toda la familia? Para salir de la rutina…
    A los dopes y con niños mal sujetados?
    Los de MKT que fuman?
    A propósito porque está cortado, yo quiero ver cómo se rompe el sandero…

  20. CUATRO LATAS dice:

    De terror, que sea más importante el comercio común que la vida de las personas. CC te banco. Los medio afines al gobieno calladitos!

  21. ALF dice:

    Salí de la rutina… RODANDO!

  22. jrncolon dice:

    No habrá presupuesto de marketing que alcance para tapar este bochorno.
    Había un dicho que decía “Lo barato sale caro”.
    Había…

  23. Wooo... dice:

    Clap, clap, clap, encima con una “familia” dentro.
    Gerente de Comunicación Renault: “A pesar del vuelco que se ve en el video, donde creemos que se debió a una falla en esta unidad preserie en particular, podemos observar como la estructura del habitáculo del “Renault Sandero Stepway” soporta correctamente el vuelco demostrando así nuevamente como Renault invierte y desarrolla los vehículos siempre pensando en la seguridad y bienestar de los pasajeros.

    La verdad que es agotador, cuando solamente se soluciona poniendo unos pesos más encima a cada unidad!!!

  24. QuattroS1 dice:

    Sigan comprando autitos levantados con stiquers y plásticos alta facha.
    De paso traten de agarrar una curva de autopista a 130 con una Eco-Sport primera generación (antes vistanse de muñequito Michelín por las dudas).
    Y ya que estamos con las recomendaciones, Renault si vas a vender ésta porquería (bah como todo lo que vendes acá actualmente) por lo menos pagale a un piloto de verdad.

  25. Wooo... dice:

    CC por qué no se muestra el vuelco completo?

  26. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Que alguien me diga cuanto sale este vehiculo?. Y a raiz de ello compararlo con cualquier sedan del segmento c. NO hace falta dinero extra para tener un auto mas estable y con esp. Si vas a salir a la ruta como la mayoria de los argentinos comprate algo para eso.

  27. leov dice:

    Que estaría haciendo Renault en este momento?
    A- Considerar la incorporación del Esp de 60 dolares (dado que el rs trae el desarrollo ya está)en la gama sandero en reacción análoga a la de Mercedes cuando el escándalo del clase a en la prueba del alce.

    • leov dice:

      B- Contratar imagenes satelitales y/o a un equipo CSI laboulaye para que triangule y defina quien es Williams y aplicarle las sanciones correspondientes?

      • titus dice:

        Seba el esp actua con la central de abs en los frenos no en el motor, solo le manda el corte a la mariposa de la inyeccion o a los inyectores, probablemente el del rs no sea el mismo, pero no difiere mucho, ademas el desarrollo esta en europa para este auto. es falta de voluntad. Muchos autos tienen funciones que no estan habilitadas pero que las tienen incorporadas…

      • Seba73 dice:

        Leíste el comentario del link que puse titus?? Textual, por Jorge Jauregui:
        “sin entrar mucho en detalles… pero cada variante del vehículo necesita una parametrización diferente…por ejemplo: un Auto con Motor naftero, necesita otros parametros del Control de tracción que el mismo Auto con Motor diesel!
        y no solo eso! imaginate si cambia el Lugar del centro de gravedad porque el Motor es mas pesado…o tiene otra suspensión… u otra caja de cambios…
        todo eso afecta a las fuerzas en los neumáticos y cómo de desarollan y cambian…”

        Al ser un motor y caja distinto y, me imagino, mas pesado (o al menos, no creo que tenga exactamente el mismo peso), mas otro esquema de suspenciones, las cosas cambian. Si bien el motor no interviene, el centro de gravedad del auto sí. (ojo, me baso en lo que dijo Jauregui, no tengo los conocimientos técnicos de toda la lógica del ESP)

        • titus dice:

          la parametrizacion si seba, ya que como comentas son diferentes, pero a lo que voy que los componentes que intergran todo el conjunto son iguales o similares, fijate en un catalogo electronico de piezas de cualquier fabricante y podes ver que un sensor por ejemplo de un golf lo usas en otro auto de la misma marca. Obviamente la puesta a punto que nombra Jauregui es diferente, por eso es desaconsejable cambiar el rodado o pisada de los autos. A eso me referia

        • Seba73 dice:

          Concuerdo que los componentes están, lo que cambia es el programa..pero imagino eso debe ser lo mas costoso. De todas formas, si cada pavada que hacen trasladan el costo al usuario de manera directa, no tiene sentido que no incorporen esto a todos los autos.
          Cuando el Focus incorporo ESP en toda la gama recuerdo que le agregaron diurnas y espejo automático al S (mas barato) pero lo aumentaron 25 lucas…y se vende como si nada…así estamos…

        • guillejs dice:

          Seba toda esa parametria se cambia desde cualquier notebook, costo 0

        • Seba73 dice:

          De acuerdo, pero tenes que hacer el desarrollo y pruebas que te permitan asegurar que la parametrización que estas haciendo de el resultado esperado.
          A lo que voy, el desarrollo hoy no esta echo para el Sandero 1.6, pero sigue sin ser justificativo de que no lo traiga.
          Por eso también en el caso del Fox, el ESP solo estaba en la versión Highline que tenía el 1.6 16v y no en el resto que eran 1.6 8v..o en el Focus que lo traían todos los de mecánica 2.0 y no el S que era 1.6 antes de la actualización.

      • Filprafa dice:

        Supongamos que la parametrización sea totalmente distinta, y que en lugar de U$S 60 le cuesta U$S 100. No sería razonable trasladar ese costo al cliente y poner ESP. No sería razonable mantener el precio y quitar alguna otra cosa (¡pantashita!) pero colocar ESP?

        • jebus_crazy dice:

          pantashita vende… se ve….la tenes ahi papa!!!! ESP no se ve….donde ta?? ehhhh gato…me estas cobrando algo que no se ve!!!!!

  28. Sebad dice:

    Igual en este caso no tiene nada que ver el ESP, ya que si lo tuviera tendría que estar desconectado para estas pruebas, acá fallo el piloto que no tuvo en cuenta la floja estabilidad del auto.

  29. Seba73 dice:

    Lo que me resulta impresentable es que ponen todos los cartelitos para que los esquive haciendo “slalom” y se sabe que en un auto sin ESP eso termina mal, si tenes suerte, mirando para atrás en la banquina con un susto bárbaro.
    Patético lo de renault. Además, es un stepway, hace esta pavada en un bosque con charcos y lomadas, el circuito dejalo para el RS, son un chiste constante.
    Me encanta que a AAB no le interese hacer notas que ofendan a las marcas, es por eso es que somos tantos que seguimos el sitio a diario.

    • ILarq dice:

      Si. Pensé lo mismo. La parte donde hace slalom es para un auto que tiene ESP. Si no es casi hasta imprudente sugerir al cliente ese tipo de maniobra.

    • jzucc dice:

      Muy de acuerdo con tu comentario, como experiencia me dormí una vez viniendo de cba a baires solo en el auto, sali 4am para llegar a un almuerzo, 7am entrando a pcia de sta fe con solo de frente se me cerraron los ojos y me desperté yendo derecho con la mitad del auto ua en el pasto. Sin volantear del todo el auto, Gol Country, igual se cruzó mal, lo enderece y se fue para el otro lado y otra vez ya bajando la velocidad siempre sin frenar quede mirando para atras… Justo para ver como venia frenando un camion… Nunca mas sali solo de madrugada, ESP salva vidas, un cafe también.

      • Seba73 dice:

        A mi vieja le paso lo mismo, no recuerdo si en el Gol Country o en el Corsa Wagon, iba con mi hermana volviendo de Villa María a San Nicolás por la autopista…habrán sido las 7 de la tarde pero venía de una jornada larguísima, ella en cambio termino en el pasto que esta entre ambas vías, no se como no se dio vuelta. A partir de ahí aprendió que nunca mas va a manejar con cansancio.

  30. desindtec dice:

    Antico dio “vuelta de campana” a un Up

  31. Emmanuel LFE dice:

    Moraleja: “Si querés escapar de la rutina no tengas una familia tipo”

  32. franklinpoker dice:

    sinceramente, esperaba leer esta nota. he contado infinidad de casos de estos Sandero Stepway volcados!. Pero muchos eh.
    tienen un problema muy grave de estabilidad.
    Y diga que el perfil de conductor de este vehiculo son mujeres de entre 30 y 50 años, que manejan en ciudad mayormente.

    • jrncolon dice:

      Acá en el laburo un compañero tiene uno igualito al de la foto, anaranjado.
      Si le digo que es auto de mina seguro se va a ofender…
      Cuando vino (trabajaba en Chile) hace unos años y vio mi auto me contó que allá tenía un Mazda 3 y elogiaba como se comportaba en las curvas: “Parecía que iba sobre rieles”.
      No se si mostrarle esto…

    • ERNESTO429 dice:

      yo también conozco unn caso pero de la generación anaterior. El cabeza del padre de una compañera del laburo se metio a hacer “off-road” y volcó con el hijo más chico adentro. Estuvo internado pero no le pasó “nada”.

    • Mostafá Mond dice:

      Y pensar que a mí me “interesa” como opción de vehículo con buen despeje al suelo para enfrentar las calles de tierra locales. Se me achica la lista

  33. Burlington dice:

    El que compra un Sandero, no tiene mucha idea de autos.. el que no tiene idea de autos es porque no se informa y no le interesa, el que no se informa no sabe lo que es el ESP. Es muy facil con un poco de marketing venderle a esas personas un auto asi, te lo muestran ¨cool¨ con onda.. y te venden basura. Un familiar tiene uno de estos, lo describe como ¨nave¨. Ojala este video se divulgue mas.

    • Bramante dice:

      Yo tengo un amigo que a su logan también lo llama la nave…

      • jzucc dice:

        Jaja cuanto prejuicio, yo tengo 2 stepway, viejo y nuevo, lo mas barato para andar comodo por pozos, badenes, ripio… Y si, mi mujer lo adora! El nuevo con velocidad crucero es lo mas para la ruta.
        Para mi andar paveando tirando derrapes como diversión en pavimento, eso si es de no tener los conceptos bien claros.
        Pd alta nave, jajaa, el mejor auto es el que te podes comprar y te gusta…

        • ernestox dice:

          justamente, nadie anda haciendo derrapes. El derrape es algo abrupto y sorpresivo. Si hacés una maniobra así, el video te deja claro que corrés gran riesgo de volcar.
          En tu auto, o cualquier auto sin ESP.

        • Burlington dice:

          Realmente un caso para un psiquiatra.. tener uno es algo grave, comprarse dos es realmente para internacion.

        • QuattroS1 dice:

          Me alcanzó un viaje a Córdoba para ponerlo en el podio de los peores autos en los que anduve (lo completan un Clio 2 último restyling y un Fox). Desplazó al Fiat Uno cuadrado que salió antes del Novo, ese por lo menos era barato, el Sandero SW no.

        • Burlington dice:

          Quattro a mi me paso que traje de bs as un logan de los primeros, fue una experiencia realmente traumatica. Totalmente desagradable, cero reaccion el motor, direccion super blanda y suspensiones como flan. Mira que maneje porquerias en mi vida.. pero sin dudas el Logan fue el peor.

      • ezeq26 dice:

        El que le dice “nave” a un Sandero, o a un Logan, tiene problemas muy serios de personalidad.

    • Karonte dice:

      Adhiero a lo que decís agregando que, generalmente y al margen de la financiación que uno pueda conseguir, el que se compra un auto lo hace pensando en la reventa. De estos se ven miles en la calle, y el comprador supone (creo que con acierto) que si necesita hacerse de efectivo lo vende rápido (algo similar ocurre con otras marcas, que también tienen modelos abaratadísimos e inseguros,pero se venden en 4 días). No comparto el criterio, pero me parece que pasa y mucho.

  34. jrncolon dice:

    Ahora convengamos que el video está bueno, son muy creativos los franceses de Renault (¿No probaron cambiar de rubro?).

  35. Bramante dice:

    Te venden un auto familiar, simulando una seudo carrera. Que absurdo y malo, todo.

  36. TGS dice:

    La verdad que ya no se les cae una idea a los creativos de publicidad en lo referido a como venderte un auto mercosur de X marca… Si no recurren a maniobras dignas del Grupo B (con autos de 110cv…) son infinidad de minas en tarlipes, macho Alfa empernador del oeste que gana “solo” por el auto, casas que vuelan por el aire ¿? y un largo etcétera. Ultimamente, lo mejor que vi de publicidad referida a autos fueron las de Audi para el Super Bowl o la del 500x con la pasti de viagra.
    Esta publicidad en particular es una tomada de pelo desde el minuto 0:00, igualmente no me sorprende porque si tuvieron la oportunidad de ver y escuchar al responsable de MKT de Renault Argentina entenderian TODO 🤦

  37. nodoyuna dice:

    Por eso es importante que los gobiernos lesgislen al respecto, pero la apuesta por la inseguridad de la gestion de Macri no ayuda.

    Tan grave como esto, es que el gobierno porteño buscar relajar los controles de los ascensores en los edificios de la ciudad.

  38. LuiFa® dice:

    ……. quiero ver esos cuerpos transpirar……., yo creo que lo lograron. No soy director, pero que mala es la idea. Poca creatividad en la publicidad, de quién habrá sido la idea? Ayuda, este comercial salió finalmente por los medios, porque la verdad que no recuerdo.

    • Emmanuel LFE dice:

      Creo el anuncio va dirigido a la clase aspiracional idiota, que tiene poder adquisitivo gracias a que el tipo tiene un laburo de 30-40 lucas no por idioneo sino por tener atrás un gremio pesado. Una tipa que justifica no laburar por mantener la casa, pagar las cuentas (cadete), el gym, remisera de los pibes y demás excusas. Que no me parece mal, solo que el target es eso, bah eso pensamos cuando hicimos la publicidad.

  39. nodoyuna dice:

    Otro caso que termino en vuelco, fue la Fiat idea en manos de Masacane, aunque ahi todos los medios taparon el hecho, en ese momento, nadie publico una nota.

    • CC dice:

      Nodoyuna: Pasame el video de Mazzacane y yo lo publico.
      Contacto: info@autoblog.com.ar

      • nodoyuna dice:

        Ok, luego te paso el link.

        Si buscas en un famoso buscador Prueba de manejo termina en vuelco esta el video

      • CC dice:

        Nodoyuna: Ahí lo recibí, ya está publicado al pie de esta misma nota. ¿Alguien recuerda de qué año es ese video de Mazzacane?

        • Luis Almirante Brown dice:

          Puede ser que la chapa patente (que no significaría nada en caso que se trate de un vehículo con chapa “especial” como siempre destacás) sea IQL?

          Si fuera uno con patentamiento común estaríamos hablando de un modelo 2009, verdad?….lo podrían haber filmado un par de años luego….pero bueno, debe tener unos 6/7 años ese video….calculo

        • CC dice:

          No sé cómo hiciste.
          Tengo el video original y no llegué a leer en ningún momento la patente con claridad.

        • jrncolon dice:

          Es cierto, no se ve y eso que lo “congelé” y lo amplié…
          Para mí Luis Almirante Brown es uno de los que ayudan a ponerlo en cuatro ruedas…

        • Luis Almirante Brown dice:

          Pucha, lo volví a mirar y veo lo mismo….IQL….hay 2 momentos de mayor nitidez…..0:40 y 0:51 (inclinado)
          Serán efectos de la burundanga?

          Gente, alguno más que mire el video y confirme o rectifique si la chapa arranca con IQL

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          CC el gabinete tecnológico de valet parkings perito el vídeo y está usando la patente de pruebas DQK 536

          Ah y CX fue en 2006.

          PD: me rajaron de RP asique no podré chusmearte los Chiches de Audi 🙁

        • CC dice:

          Qué injusticia, el mejor Valet Parking de Argentina desempleado!
          Ya llegará otra oportunidad, abrazo grande!

  40. fredito dice:

    JAJAAaaa!!!! La familia en la publicidad ya sabía que alga malo iba a pasar y se pusieron los cascos, jejejejejejeje!!!

  41. fanegas dice:

    Moraleja: “Si querés escapar de la rutina no tengas una familia tipo”
    Jajajaa,el mejor comentario

  42. fedekun dice:

    Comidilla para la gilada…

  43. Quattro dice:

    Renault no dejás de humillarte

  44. Fernan___do dice:

    a esta torta no hay ESP que la salve. Contra las leyes de la física no se puede.

  45. Le1too dice:

    Simplemente gracias CC por decir LA VERDAD

  46. Hugo22 dice:

    Se habrán dado cuenta lo necesario que es el ESP?, digo, porque tal vez le tuvieron que explicar a la gente de Renault el porque del vuelco.

  47. nodoyuna dice:

    Me parece muy irresponsable que teniendo el conocimiento que tambien le sucedio al VW Up nadie publique nada.

    Porque los medios proteguen a VW?

    Por cierto, si quieren ver el vuelco del Fiat Idea busquen Prueba de manejo termina el vuelco

    • CC dice:

      Nodoyuna: Porque el Up! lo volcó un medio de comunicación y no publicó el video.
      El Fiat Idea también lo volcó un medio y lo borró.
      No puedo decirte ni tengo pruebas de por qué algunos medios protegen a VW.
      No controlamos lo que publican otros medios.

      Autoblog es el único medio de Argentina que publicó el recall masivo de VW Argentina (no USA o Alemania, hablo de Argentina) sobre el dieselgate.
      El resto no lo publicó.

      Y acá hay que hacer una salvedad importante.
      En el caso del Up! y del Idea, las marcas pudieron haber culpado por negligencia a los pilotos.
      En el caso del Sandero Stepway, el vuelco lo protagonizó un piloto contratado por Renault.
      No pueden acusarlo a él.

      • nodoyuna dice:

        Pero no es cuestion de buscar culpables, sino que si los periodista fueron mas responsable y profesionales, hubieran publicado la nota del UP y IDEA.

        Estos 2 ultimos casos estamos UP y IDEA sabemos que son autos de calle no modificados, por eso creo que nadio lo publico, en el caso de Renault tranquilamente podrian argumentar que estuvo modificado para la ocasion,

        El punto, que este 3 casos demuestran los riesgo de los autos alto centro de gravedad, tan de moda ultimamente

        • CC dice:

          Nodoyuna: Una vez más, no me puedo hacer responsable de lo que publican otros medios.
          Sí soy responsable de todo lo que sale en Autoblog.

        • ernestox dice:

          son los autos más elegidos por “transmitir la sensación de seguridad”…, argumento esbozado por damas y caballeros.
          Será la posición elevada que les da más visual?
          Es notable que, contradictoriamente, son los más inseguros.

        • nodoyuna dice:

          @ernestox

          Tal cual, vende los autos elevados porque supuestamente un puesto de condución elevada es mas seguro, cuando en realidad son bastante mas inseguros.

          El tema que es difícil denunciar esto cuando todas las terminales apuesta por SUV.

      • Werther dice:

        CC, Entonces sacame una duda, por cómo casi se quiebra las muñecas a juancito, la culpa de quién es? De VW de meter el motor de un bugatti chiron o de juancito que no le prestó atención a la descomunal fuerza del autito? 😂

      • nodoyuna dice:

        CC, si en esta caso la irresponsabilidad tiene nombre y apellido.

        Antico y Masacane son unos irresponsables por no denunciar los problemas de estabilidad VW UP y FIAT IDEA, sobre todo Antico.

        A favor de Masacane, hay que decir, que mostró el vuelco en su momento.

        Lo de ANTICO no tiene perdon, no mostrarle a la gente el video donde se vuelva el VW UP, sin dudas demuestra que estuvo DON BILLETIN!!!!

        Respecto a tu persona, creo que sos uno de los pocos que brinda esta información.

        • Werther dice:

          Nodoyuna, estamos en Peronia, donde muchos son sobornables, y destaco la entereza periodística de CC y la patética actitud de Renault Argentina de no brindar una entrevista y menos aún de prestarle autos. Reitero, vivimos en Peronia.

        • alexispallas dice:

          mira, no sé realmente cual es el convenio pero deja en claro en todo el video del UP que volvó, lo repite varias veces, muestra imágenes hasta 1 segundo antes….
          algo más de fondo tiene que haber

        • Zehcnas dice:

          Se comenta por ahí que el Sr. Eduardo Smok también fue protagonista de un vuelco. En uno de sus extensos “detalle por detalle” al momento de evaluar el baúl dio vuelta la terciadita de cajón de banana y se encontró con un auxilio temporal lo que provocó un inevitable desmayo. Igualmente otras versiones sostienen que el desmayo se produjo cuando su mujer lo recostó sobre el asiente trasero y observó que no había ganchos isofix. Todos esperamos que publique el vídeo o que algún paparazzo se lo envíe a autoblog.

  48. pearson dice:

    Bueno. Ya está. Cierren latinoamérica, apaguen las luces y vamos a invadir el primer mundo. Señores lectores, no les importamos a los políticos, los que prorrogan el ESP o cualquiera que tenga un cargo público pagado por TU impuesto. Vergonsoza publicidad, correr con la familia y un cocker con casco. Cuando vemos la filmación verdadera “caemos” en la realidad que nos venden espejos de colores, solo quieren nuestro esfuerzo, sangre y pesos (si tenemos), el hilo se corta, avísenle a los M que pueden terminar como los K. Párrafo aparte ¿q

  49. pearson dice:

    uien manejaba? porque he visto mejores pilotos solucionando el derrape. Imagino con mis 70 pirulos un tracción trasera …………. ¡mata a los que filman!!!!!!!!!!! ………… de todas maneras no es excusa para no tener ESP, se inventó para usarlo, no para prorrogarlo ………………… Caliente, si caliente, perdonen

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario