El Cadillac presidencial ya se exhibe en el Museo de la Casa Rosada

El Cadillac presidencial, que fuera comprado por Juan Domingo Perón, ya se expone en el Museo de la Casa Rosada, ubicado bajo la Casa de Gobierno. El descapotable V8 de 1955, que trasladó a varios presidentes argentinos, atravesó un completo proceso de restauración, tras años de abandono.

El vehículo recuperado se exhibió por primera vez en el Salón de Buenos Aires 2017 (ver nota). Y días atrás fue depositado en el subsuelo de la Casa Rosada, donde funciona el museo del edificio presidencial.

El traslado desde la Quinta de Olivos hasta el sótano ubicado frente a Plaza de Mayo fue coordinado por los restauradores Luis Spadafora y Luis Zschocke. También estuvo presente el diseñador Heriberto Pronello.

La exhibición del Cadillac en la Casa Rosada será inaugurada hoy a las 15:30hs por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis. El acceso será sólo con invitación previa.

El Museo abre sus puertas al público de miércoles a domingo (y feriados), en el horario de 10 a 18. La entrada es gratuita. Se pueden coordinar visitas guiadas en el teléfono: (011) 4344-3802.

***

El Cadillac descendió por esta rampa al subsuelo de la Casa de Gobierno, donde funciona el Museo de la Casa Rosada.

La inauguración oficial será hoy. Las puertas al público abrirán mañana.

El Garage TV realizó un detallado documental sobre el proceso de restauración del Cadillac presidencial. Ver completo acá abajo.

Fotos: Analía Argento

***

VIDEO: Restauración del Cadillac presidencial – El Garage TV

61 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Parece que quedó bien… CC revisá sótano porque me parece que no va con z.

  2. guillejs dice:

    Impresionante como quedó y como lo bajaron por esa escalera… lástima quienes se sentaron en el….

    • ernestox dice:

      de los pocos países que siguen festejando e inmortalizando sus gobiernos fascistas.

      • carlosv dice:

        Peron solo lo compro en 1955 y llego al poder cuando este ya estaba derrocado. El cadillac fue usado por los presidentes Frondizi, Ilia y Alfonsin. Ernestox me podrias explicar cual de esos 3 presidentes fue un fascista?
        El error fue decirle a ese cadillac “el Cadillac de Peron” solo porque lo envio a comprar, si fueramos tan literales podriamos decir que Peron se lo compro a Frondizi (porque lo uso), que luego Frondizi se lo regalo a Ilia (porque lo uso) y luego Ilia se lo regalo a Alfonsin (porque tambien lo uso). Entonces seria el Cadillac que Peron le compro a los gorilas opositores.
        En apenas 4 lineas se pudo crear la grieta con un simple auto que ni siquiera se fabrico en el pais.

        • xx dice:

          “En apenas 4 lineas se pudo crear la grieta con un simple auto que ni siquiera se fabrico en el pais.”

          Buena reflexión que exhibe las razones por las cuales a este país le cuesta salir adelante.

        • ernestox dice:

          carlosv: No me refiero al auto, sino al propio Perón. No fui claro en detallarlo. El auto me encanta.
          No hay tal grieta, no en mi caso.El orgullo que sienten los peronistas esconde que desde el GOU en adelante, las técnicas políticas utilizadas, el sistema de representación que tuvo el congreso, la dinámica con los sindicatos, la presencia del sector industrial y del campo, el modelo utilizado fue el fascista, que controló a sus diputados con una renuncia en blanco bajo el cajón, y que fue su mujer la que mandó a “aniquilar la subversión”.
          No es una interpretación mía. Los historiadores clásicos argentinos así lo relatan.
          Son hechos históricos.
          No me atribuyas la capacidad de armar una grieta por decirlo.

        • mercoauto dice:

          Creo que lo que irrita en este país son los fanáticos…..

          Irrita escuchar a un hincha fanático de futbol, hablar como un chimpance, sin razonar demasiado y repitiendo la palabra amargo, topus, etc

          Irritan los fanáticos de un líder político que gobernó hace 70 años y no saben ni quien fue y siguen idolatrandolo. Incapaces de ver que vivimos en otra era y que se necesitan nuevas propuestas.

          Irritan los fanáticos religiosos, etc…..

          Irrita esa gente que queda enceguesida por el fanatismo y no puede admitir una opinión o una critica distinta a la de ellos.

        • QuattroS1 dice:

          Tal cual mercoauto. En algún momento se perdió la capacidad de reflexión, de crítica constructiva. Ahora es blanco o negro. Si no sos K sos M. No te pueden gustar algunos temas de los Redondos y de Soda porque sos un tibio. Si tenés un VW aunque lo vivas criticando sos un Vagboy y no se te ocurra criticar a Fiat.
          Lo peor de todo es la justificación del mediocre en la que defiende sus errores con los de otros por ejemplo “el gobierno no para de darnos sopapos a los laburantes pero los K se robaban todo” QUÉ TIENE QUE VER?

        • DanielC dice:

          Lo que irrita mercoauto es que alguien escriba algo sobre lo que no sabe sin siquiera tomarse el trabajo de ver quien puso el trasero en el famoso Cadillac y después salga gente a criticar a Peron o el orgullo de los peronistas porque si. Que es lo mismo que ponerse a criticar a Boca o a Iron Maiden, cosas que no tienen nada que ver con el coche. Lo mas irritante es que quien está pishando fuera del tarro se ponga a dar lecciones de moral sobre lo que se puede decir o no.

        • mercoauto dice:

          Entonces el secreto es no tocar el ego de los del club de fan de peron…. Y se acabo la grieta.

        • Alfa GTV Bertone dice:

          Perón no lo compró, lo compró el Gobierno. También lo usó Aramburu.

      • SuperLopez strikes again dice:

        Se perfectamente que contestarte es gastar polvora en chimangos, pero no puedo dejar de recordarte que el primer auto que se fabricó, o armó como cada lector quiera, en Argentina fue durante el gobierno de Peron……en algun sentido sin ese hito no habria industria automotor en nuestro pais……y lo pero: NO EXISTIRIA AUTOBLOG!!!!! Poco menos que el Apocalipsis!!

        • ernestox dice:

          El escarabajo revolucionó el concepto automotor también.
          La genialidad de un diseñador, o la decisión acertada de producir un vehículo por parte de un gobernante, no le quita desmérito a otras cosas.
          El primer auto fabricado en argentina es anterior a perón. Fue el Anasagastii.
          Saludos

        • ernestox dice:

          *demérito

        • Alfa GTV Bertone dice:

          Lamento decirle que el primer auto que se armó o fabricó en la Argentina fue el Anasagasti, del cual existe en la actualidad dos ejemplares funcionando: uno es propiedad del Club de Automóviles Clásicos de la Argentina y el otro de la Fuerza Aérea Argentina.

        • mercoauto dice:

          Es cierto, quizás sin Perón hoy en día no habría industria automotriz….. Pero tal vez, viviríamos en un país mejor.

        • javialvz dice:

          No exisitiría Autoblog? A vos te parece? En Chile (y tantos otros países) no hay industria nacional y tienen autos diez veces mejores que nosotros a mitad de precio. Cómo podés llegar a esa conclusión tan equivocada? Autoblog tendría mucho más para probar, analizar y vos para comprar. Nabo.

        • mistral dice:

          Ernestox, si vamos a ser justos tampoco fue el anasagasti, el primero fue el de manuel iglesias en la ciudad de campana

      • SuperLopez strikes again dice:

        Ernestox: la mencion del Escarabajo confirma, una vez mas, dos cosas: no sabes de historia y ademas miras las cosas con un cristal que distorsiona.
        Los bocetos originales del Escarabajo los dibujo el Fhurer en persona……..o él no era fascista???

        • ernestox dice:

          de qué estás hablando?
          revolucionar el mundo automotor a partir de un boceto, o lanzar -según vos- el primer auto argentino, puede ser todo un hito. Y eso es innegable.
          Que el fuhrer le haya encargado a porsche el escarabajo, y todo lo que eso significó para el mundo automotor, no quita lo negativo de hitler.
          Ídem para el generalísimo.
          Lo de mirar con un cristal, te lo admito. Dudo que alguien pueda librarse de ver las cosas bajo su punto de vista/cristal.
          A eso me refiero.
          Ahora si, para vos “en algun sentido sin ese hito no habria industria automotor en nuestro pais……y lo pero: NO EXISTIRIA AUTOBLOG!!!!! Poco menos que el Apocalipsis!!”, pues dudo que sea así.
          Y no tiene nada que ver con cristales distorsivos de la realidad.

    • guillejs dice:

      Se malinterpretó lo que quise poner, no hablo de los presidentes puntualmente sino de la gente que “viajó” en el, como Videla, Chávez, De Vido, etc

  3. bxm dice:

    Que bueno seria que importen los nuevos Cadillacs, los ATS están buenísimos…

  4. Seba73 dice:

    Que lindo bicho….debe ser todo un placer manejar semejante titanic por el despelote de capital federal en hora pico jaja

  5. bicmat dice:

    Quedo muy bien el trabajo de restauracion.
    No se cuantos de estos habra en Argentina, pero debe ser de los mejores.

  6. Javier BR1 dice:

    Lo pusieron donde estaba el Institec? ¿no sería mejor haber restaurado los rambler? o….. ah preguntas populistas que se me vienen a la cabeza…

  7. Arzloubnan dice:

    ¡¡¡Alta Nave!!!

  8. Lucianoc14 dice:

    La verdad, quedó muy lindo por lo que se aprecia en las fotos de las distintas notas, que lindo auto…
    Aprendan, Carvotta (no me quiero imaginar cómo hubiese quedado, todavía me acuerdo del pobre isetta)

  9. mercoauto dice:

    Nunca entendi, la poca austeridad de los gobiernos nac&pop…..eran como reyes con palacios, joyas, pieles, lujos extravagantes y al pueblo esclavo le tiramos un hueso para que estén contentos.

    Después de Peron, vinieron a gobernar los peronistas….. Fueron un tanto peor porque viven como reyes pero ya ni un hueso le tiran al pueblo.

  10. lanus2k dice:

    La verdad quedó muy Lindo, ví el programa de la restauración que estuvo muy bueno.

    Saludos y que tengan buen día.

  11. yo dice:

    Hermoso, lastima que lo pagaron con los aportes de los “descamisados”

  12. yatelito dice:

    cuanto costo la restauracion de esta albondiga???? que aires de grandeza en un pais que vive de prestado, para que sirve restuarar algo que no se va a usar????????????????????????

  13. Alfa GTV Bertone dice:

    Una pena que esté en el sótano pues para usarlo será todo un problema, y lo interesante es que el presidente de turno lo use para algunos acontecimikentos especiales e importantes !!

  14. Alfa GTV Bertone dice:

    FE DE ERRATAS: acontecimientos !!!…mil disculpas..

  15. GAG328 dice:

    restauran un auto pero destruyen un pais…………………………………..

  16. Rooster dice:

    ​Hay varios que usan muletillas que denotan su capacidad intelectual ejemplo “Peronia” “Este país se arruinó con el peronismo” “70 años de peronismo lograron que X cosa” y que ven una contradicción entre que Perón haya impulsado una política pro nacional y si se quiere bastante proteccionista con el hecho de que haya comprado un auto yanqui y de lujo (lo que supuestamente sería una contradicción con el hecho de preocuparse por los pobres)
    Para ellos, una anécdota:
    Trabajo en una organización digamos, dirigida desde el Estado. Por el tipo de trabajo que se realiza se compran muchos autos y hasta 2015 el que compraban era el Focus: nacional, buen equipamiento de seguridad y en definitiva un buen auto.
    Cambió el gobierno y los directores. El capo antes tenía una camioneta de marca gringa muy cara extra zona. Cuando sube el nuevo capo le dan una camioneta de alta gama nacional bastante más barata. Obviamente celebran como monitos que ahora gastan menos y compraron nacional no como antes.
    Pero qué pasó con el restante 99% de la flota automotor? Dejaron de comprar Focus y empezaron a comprar VAGS Polo indios sin ESP.

    • carlosv dice:

      Aca diste en un punto muy importante, seria genial que un dia CC pueda armar una nota informando si hay una ley que obligue al estado a comprar vehiculos de produccion nacional o al menos que sean la prioridad, si se puede cuantificar que % de los vehiculos que compra el estado son importados y cuantos nacionales, etc
      Es increible que la primera opcion del estado no sea comprar vehiculos nacionales, cuando era chico todos los patrulleros eran falcon o R12, las ambulanchas eran todas F100, los vehiculos estatales eran casi siempre nacionales!! la onda esta del importado creo que arranco fuerte con Carlos Menem comprando patrulleros para la federal norteamericanos?

  17. Reichstag dice:

    Me hace acordar al museo Henry Ford en Detroit. Allí hay una coleccion en fila de limos presidenciales Lincoln, sesenta y setentistas, que en el museo tienen más protagonismo escénico que el mismísimo Ford T !!.

  18. fede79 dice:

    Como hicieron para frenar esa torta cuando la tiraron por la rampa?

  19. verritepla dice:

    ¡¡¡¡¡Quémenlo hasta que no quede nada!!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario