Lanzamiento: Lotus Exige

¿QUÉ ES?: Es el modelo de gama media de Lotus. Y el segundo en lanzarse a la venta por medio de Lotus Cars Argentina, flamante importador de la marca británica en nuestro país (leer más). El primero fue el Elise (ver nota de lanzamiento). El Exige llega importado de Gran Bretaña en cuatro versiones y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El Exige 350 (Coupé y Roadster) tiene un motor V6 3.5 con compresor, 350 cv y 400 Nm (pesa 1.115 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 274 km/h). El Exige 380 (Coupé y Roadster) tiene el mismo V6 3.5 con compresor, pero con 380 cv y 410 Nm (1.076 kilos, 0 a 100 en 3,7 segundos y 286 km/h). Vienen de serie con caja manual de seis velocidades, pero en opción se pueden encargar con caja automática de seis marchas y convertidor de par. Tracción trasera.

LO MÁS: Que Lotus haya venido a la Argentina (de hecho, regresado). Y su genial filosofía para fabricar autos deportivos, heredada del fundador Colin Chapman: “Light is Right” (“liviano es lo correcto”).

LO MENOS: Acá es cuando el Elise te empieza a parecer barato (ver precio).

EL DETALLE: Vienen de serie con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción con diferentes programas, aire acondicionado, butacas de competición en Alcántara, equipo de audio con CD/Bluetooth, frenos APR y neumáticos Michelin PilotSport Cup2 (215/45R17 adelante y 265/35R18 atrás). Las versiones Coupé vienen con techo rígido desmontable y las variantes Roadster agregan además un techo de tela plegable.

PRECIOS: Exige 350 (Coupé y Roadster), 180.000 dólares; Exige 380 (Coupé y Roadster), 210.000 dólares; opcional de caja automática, 6.000 dólares (Exige 350) y 6.500 dólares (Exige 380). Garantía de tres años, sin límite de kilometraje.

***

Exige 350.

Exige 350.

Exige 380.

Exige 380.

Exige 380.

***

VIDEO: Lotus Exige Sport 350

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

67 Comentarios

  1. Juanmm dice:

    Buen día a todos! La verdad que muy lindos los Lotus. Permítanme compartir un recuerdo que obviamente no es comparable a tener la oportunidad de conducirlo realmente, pero en varios gran turismo juego de play, muchas veces compre un Lotus y la verdad que nunca me rindió. Vuelvo a decir que es cualquiera lo que estoy diciendo. Antes que se enojen todos con la burrada que digo. Saludoss

    • leov dice:

      Yo en cambio, pasé horas gloriosas con el Lotus challenge 3 en la 386, desafiando amigos en pantalla partida… adictivo al extremo.

      • Juanmm dice:

        La 386? No es de mediados de los 80? En esa época los juegos eran otra cosa. Estaban los arcade y los de simulación. El que vos decís era arcade. Que en teoría es mas irreal. Jaja.

        • Osmodiar dice:

          Yo diria que fines de los 80, principios de los 90. Sin contar la Commodore, yo empece con la XT por el 87 y 286 un par de años mas tarde. Que lindas epocas, test drive, stunt racer…

        • maspapista dice:

          La 386 a mediados de los 90, a principios de los 90 una 386 en Argentina era para la NASA.

        • maspapista dice:

          Stunt racer era lo más…. Hoy en la PS4 todos los juegos son de disparar, y los de autos inmanejables en su mayoría

        • QuattroS1 dice:

          Coincido con maspapista en lo difícil que se pusieron los juegos de autos en la Play. El último que jugué fue el NFS Shift 2 y a mitad del juego se pone muuuy heavy.
          PD: me dieron ganas de cambiar la PC y volver a esas épocas jaja

        • jere dice:

          Tenes juegos Arcade, que son más faciles, sin daños, y los autos rebotan en las curvas (Need For Speed), y simuladores donde se acerca más al manejo real y es conveniente usar un volante (Project Cars, Gran Turismo, Forza, WRC 7, Dirt Rally, etc).

        • maspapista dice:

          El need for speed (2015) de PS4 es muy jugable… Y tiene buen precio en la store

      • tntrio dice:

        Yo vendí un riñón y le puse coprocesador matemático… Volaba la vaga jejeje

    • Lucianoc14 dice:

      No hay como el Gran Turismo 4. Con la presentación del Ford GT y las hojas de Otoño cayendo… Le daba 2 vueltas gráficamente a cualquier juego de la época en Play 2 (salvando el MGS3). En ese juego aprendi mucho!

      • fedekun dice:

        Hay, y es tremendamente superior. Se llama FORZA. Y nunca estara disponible para PS. solo para entendidos.

        • Lucianoc14 dice:

          Don, vamos por parte.
          Dije gráficamente y de esa epoca, en ese rubro, Forza no tenía nada que hacer contra GT4 (tampoco en cantidad de autos). Si le ganaba en muchísimo en realismo (lo jugué poco, pero alcanzó para darme cuenta la abismal diferencia), dónde GT no tenia ni siquiera daño, solo gasto de cubiertas.
          Luego de PS2, me cambié a PC por lo que no jugué más GT. (Tengo pendiente, el Forza nuevo, eso sí.)

        • fanrosso dice:

          Que está bueno el FORZA, no se discute, pero de ahí a ser mejor. Ni a palos.
          y al VR en la PS4 sumale el Gran Turismo Academy, el torneo donde el mejor jugador online puede competir con el mismo auto que el juego.

        • fedekun dice:

          No te niego que el gran turismo esta bueno, como juego arcade es genial, pero de simulador no tiene nada. En ese caso, Forza es el nombre.

      • Opelfrontera dice:

        Esa presentación no me la olvido nunca mas, cuando vendí la play 2 antes de dársela me la miré completa ,era arte.

    • Emmanuel LFE dice:

      Tenés razón!……no es comparable.

    • jebus_crazy dice:

      Yo tenia una 286 sx con monitor hercules, deje parte de mi infancia con el stunt, outrun (me colgaba la maquina) el indianapolis 500 (usaba 2 diskette de 5 1/4) y el grand prix (si mal no recuerdo que era de motos)

      Ir a comprar juegos para mi era un parto…. no tenia “la disketera de 3 y medio” y la 386 era lo mas…. y con puerto COM para joystik… eras dios (año 93/94)

  2. louzelig dice:

    Caprichísimo, incluído el tema precio.
    El diseño atrasa bastante, y se lleva el premio a los espejos más feos del año (aunque compensa con esos tapizados de tartán…)

  3. Lucianoc14 dice:

    Pero mira lo que es ese 350 Racing Green con interior a cuadritos papá 😍.
    “Exige” un bolsillo profundo para tenerlo…

  4. Borgoleo1 dice:

    por el bajo peso del auto , supongo que en pista en un track day esta auto debe ser de los mas rapidos , hay deportivos con mas potencia pero tambien mucho mas peso eso limita la agilidad en las curvas

  5. Rush2112 dice:

    1075 kilos con 380 cv. Lindo

  6. Vorsprung dice:

    Que agregar sobre el precio? Todo muy lindo pero es mucho.
    El auto muy lindo y las cifras son excelentes!
    Me gustaría en verde pero no tan metalizado.

  7. Varese dice:

    Carísimo, estás pagando la marca y la imagen que tenés en tu cabeza de las carreras de F1 que viste de chico.

  8. DanielC dice:

    Lotus Exige 3.5 Sport 350 Coupé: 76.470 €.

  9. ArgenSpa dice:

    Así es DanielC en cualquier país valen esos precios… Ponele que llegue a los 90 mil euros pero con el 35% y todos los impuestos y una parte generosa para el concesionario nunca puede llegar a valer 180 Lucas…. Están locos estos ladris. Los autos son bárbaros y la marca pero robando hacen que Lotus no quede tan bien vista en Argentina porque hay mil opciones aunque no sean de competencia directa. Pero hay mucho para elegir. Lotus en cualquier parte es la ecuación mejor buscada…. El mejor superdeportivo lo más accesible posible. Accesible. Peeeero esa ecuación en Argentina no se respeta. Pero como todo es exageradamente caro lo terminan viendo como que está bien que salga el doble que en otros lados. El doble!! Por eso el que tiene la plata se compra afuera un departamento y ese mismo auto por la misma plata…. y lo disfruta de verdad. Van a vender pocos pero con eso a ellos y al grupo de don Prieto les sobra porque no es su fuerte… Es un currito más. Saludos.

    • DanielC dice:

      Lo que pasa es que estos coches los compran quienes ya tienen casa, departamento y todo lo que se te ocurra afuera y dentro del pais. Me parece un disparate pagar 100 lucas verdes encima de lo que vale en otros paises por un coche para ir a tirar cambios al autódromo. Saludos!

  10. ALASTOR dice:

    No cambió mucho de cuando jugaba con este en el Need for Speed Hot Pursuit 2 en 2004

  11. Seba73 dice:

    Me encantan todos los Lotus. Ese interior es bastante simple, como me gusta, sin tanto chirimbolo para un deportivo.

  12. Fortu dice:

    Consulta: El motor de que origen es? Es motor Ford?

  13. Batimovill dice:

    3 palos y medio…. me dejó perplejo, me esta costando escribir estas lineas, que país dios mio.

  14. bicmat dice:

    Juguete caro. Pero hay clientes. Mas de uno lo va a tener para el finde.

  15. Osmodiar dice:

    Es precioso pero al igual que su hermano el precio es ridiculo.

  16. andresmtdi dice:

    Hermosos todos los modelos!

    Ahora, la duda que me planteo (y de ignorante absoluto), qué tan grande es el mercado para autos tan caros?

    Ok, comprendo que la mayoría de estos Lotus no son una compra racional, sino más emotiva (como comentaron en otra nota, si llegas a la emoción del comprador, él se encargará de justificar la compra).

    Mercedes, BMW, Audi, Porsche, Land Rover, Jaguar, Volvo entre varios players… y un mercado que realmente los acompañó el año pasado.

    No logro dimensionar el mismo como para saber cuál es la capacidad real del mercado para autos de estos valores… algo de luz por favor… y algo de platica también! 🙂

    • ElZorro dice:

      Te ayudo a dimensionar un poco! (datos de SIOMAA)
      2016: 7.500 autos premium aprox.
      2017: 12.500 (+66%)
      2018 estimado: 16.000

      Dentro de los “Premium” si queres ver este segmento en particular:
      2016: 120
      2017: 300 (+157%)

      Dentro del mundo Premium, este segmento está creciendo más que otros. Hay gente con más ganas de estos “caprichos”. Y el mercado ofrece lo que la gente demanda, por eso tiene sentido un arribo de una marca como Lotus en este momento.

      Por otro lado, y nada que ver, prometo revisar a fin de año cuántos compraron algún Exige con caja automática así los vamos a buscar.

      • andresmtdi dice:

        Gracias Zorro! No conocía el SIOMMAA….

        Obviamente, los importadores ven el mercado que uno no.

        No hace mucho, también leí lo que está creciendo el mercado de autos clásicos, sobretodo los que se destacaron en el cine.

  17. Arzloubnan dice:

    En algunos casos cuesta igual y en algunos otros supera en precio a un Mercedes Benz, totalmente NO recomendable el Lotus. Llevar la estrella en la trompa es incomparable. Un Clase E dos puertas AMG ronda el mismo precio.

  18. Mike_x dice:

    Muy lindo, lastima el precio, todavía estamos muy lejos de los precios internacionales.
    Al leer que jugaban en una 386, recordé mis comienzos con una sinclaire spectrum…

  19. Hugo22 dice:

    Insisto no me gusta ese sistema de palanca de cambios simil años 60 aunque sea “deportiva”.voy por la palancas deportivas cortitas y modernas.

  20. Hugo22 dice:

    Y esa cónsola abierta…… no me gusta… no me gusta el auto.

  21. paketa dice:

    Muy lindos! Los precios son increíbles. La caja manual es secuencial?

  22. maspapista dice:

    Una pequeña fortuna.

  23. dany dice:

    Le falta ser lindo y sería ideal!

  24. martinleandro dice:

    La discusión me recuerda al viejo antagonismo de los 80-90 con Harley vs. choperas o custom japonesas…

  25. ismael dice:

    Me encantan los Lotus pero los importadores están exagerando con los precios. No sé de vender autos pero no creo q haya mucha gente dispuesta a pagar eso por un Lotus

    Quizás me equivoco

  26. Tuerca Floja dice:

    Estara nuestro mercado lo suficientemente maduro para apreciar y valorar estas maquinas? Lo dudo, pero espero ver muchos Lotus por la calle.

    • daro89 dice:

      Después de leer comentarios (en esta nota y la del Elise) del tipo
      “por esa plata me compro una Range Rover y tengo lugar para la sillita de los nenes”
      “tiene menos potencia que un Focus”
      “mi Up tiene más espacio interior”

      me parece que no…

  27. Hercap dice:

    Hola al grupo.
    Son muy lindos, y en cuanto lancen el Evora (la rompen); mi pregunta es respecto del posicionamiento en precios… Ya a estos valores (imagino el posicionamiento del Evora) estamos orillando la gama mas baja de Ferrari…. ¿Es rival a casi mismo precio? Saludos.

  28. PIPAS dice:

    hermoso bicho, me sigo quedando con un Elise… viendo los precios tiemblo con lo que puede salir el Evora

  29. Codatronca dice:

    A mi modo de ver, el mas lindo Lotus es el bestial Exige Cup 430 en british racing green, una delicia.
    Gracias por tanto Geely !!

  30. gtaliano dice:

    pregunta a Sabri, ud viene con el auto?

  31. Lucho Decaleta dice:

    ¿180.000 U$S? ¿ Y cuánto cuestan en Inglaterra?

  32. Joa 2001 dice:

    No me peguen, pero el diseño no me gusta. Sin embargo, reconozco q el trabajo de ingeniería es magnífico, y el rendimiento increíble. Esto explica cómo a veces la simpleza le gana a la fuerza bruta. Con una potencia q no descolla pero con muy bajo peso, el auto es ágil y veloz. Creo q le puede pintar la cara tranquilamente a varias Ferrari y Porsche con más potencia y de mayor valor
    Saludos 😁

  33. Carlozzz dice:

    Por esa plata? cayman 718 s.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario