Récord: una caravana de 80 Ford Ranger cruzó los médanos de Pinamar

Desde Pinamar (Buenos Aires) – Todos los veranos, Ford Argentina organiza pruebas de manejo para clientes en los médanos de la Costa (ver coordenadas y horarios). Pero, el punto máximo de cada temporada, es la caravana con invitados especiales. El evento se realizó la semana pasada y se batió un récord: 80 pick-ups participaron de la #RangerExperience.

En lo que constituyó un verdadero rush-hour en las dunas, una interminable caravana de Ranger completaron un recorrido con obstáculos, diseñado por el equipo de pilotos de Eduardo Babbicola. Autoblog participó con una Ranger 2.2 4×4, pero había ejemplares de todas las versiones y colores.

Las unidades más preparadas y personalizadas correspondieron al Club Ford Ranger Argentina, que difundieron la actividad de su grupo y –de paso- contribuyeron a incrementar el número de vehículos presentes en el recorrido.

La caravana estuvo integrada por invitados de los más variados, desde celebridades, periodistas y hasta chefs, sin olvidar a un participante muy especial: Jerónimo Chemes, fundador de La Chata Solidaria, viajó hasta Pinamar para desfilar con la ya famosa Ranger LCS (ver nota aparte).

El cierre de la jornada fue en el stand que Ford Argentina tiene en La Frontera, junto al ingreso a los médanos. Allí, el rockero Juanse brindó un recital de clásicos de los Ratones Paranoicos y hasta se animó con un homenaje a Pappo“Gracias a la Ranger, que es la única que no se encaja en la arena”, arengó desde el escenario.

***

La #RangerExperience se realizó la semana pasada en Pinamar.

Ford Argentina y el Club Ford Ranger se unieron para reunir a 80 pick-ups en los médanos.

El recorrido por los médanos lo organizó el equipo de pilotos de Eduardo Babbicola.

En una parada del recorrido: foto con los mini-fans de La Chata Solidaria.

La travesía duró dos horas e incluyó dunas, bosques y cruces de vados.

Un helicóptero acompañó todo el recorrido (ver video abajo).

Hasta la caída del Sol.

Reagrupamiento en el stand de Ford Argentina en La Frontera.

Cierre con recital de Juanse: “¡Gracias a la Ranger, que es la única que no se encaja en la arena!”

***

VIDEO: Ford Summer Attraction 2018

***

VIDEO: #RangerExperience 2018 – Juanse

98 Comentarios

  1. Ivbo dice:

    buena x ford. en la foto area no veo 80 ranger pero si contamos las hilux y las amarok que hay y y la sub capaz arrima a los 80

  2. Lucianoc14 dice:

    Divertido.
    Jero, hubiese llevado la azul también como homenaje! 😉
    “Gracias a la Ranger, que es la única que no se encaja en la arena”–> se va a agitar el avispero con esta frase de Juanse (al Rey no le gusta esto tampoco)

    • jero chemes dice:

      Buen dia, la azul estaba en Bs As laburando la muy genia

      • chama98 dice:

        Hola Jero! Se que no es la mejor manera pero no logro ubicarte por otra vía.
        Tengo la siguiente consulta: quiero pasar a pickup (tengo un Golf 1.4 TSI 2015) y cuento con $600k; el uso a darle es mas bien recreativo, para la ciudad con la familia y viajes ocasionales (no supero los 8000kms al año para que se den una idea).
        Por eso mi decisión es ir por la XLT Nafta, que pese a no tener el equipamiento que quisiera (mas airbags, sync3), es la que en principio seria mas económica de mantener (pese a que consume bastante este motor hasta asentarse) y por su sencillez mecánica.
        También había barajado como 2da opción a la Amarok Trendline por su perfil mas de confort en ciudad.
        Mucha gente al comentarle sobre mi intención de ir por Ranger, lo primero que me dicen es son muy “talleristas”; he leído bastante el foro y pese a algunos casos raros, como la mayoría dice, todas se rompen pero Ford no tiene tan aceitada la Post Venta como la competencia (Toyota).
        Muchos también se inclinan ante Hilux por el tema reventa, pero creo que al auto hay que comprarlo para disfrutarlo y no estar pensando tanto en su futura venta (aunque si es es algo a tener en cuenta).
        Me encantaría saber tu opinión Jero y me puedas aclarar algún tema que no este evaluando en la elección.
        Desde ya muchas gracias!

  3. Bosco dice:

    Pobres playas y su fauna.por suerte son solo dos meses.

  4. torturaapache dice:

    Cómo que no se encajan ?? y la que salvé yo hace poco en San Blas, que era?? una nave extraterrestre? y encima con mi Chevrolet…todas se encajan en cierto punto

  5. guillejs dice:

    Cuatris, areneros, 4×4, fashions, gatos… mejor me quedo en mi casa

  6. fredito dice:

    Yo leyendo esta nota publicitaria también me encajé una medialuna de manteca que estaba impresionante. Más no da para decir….

  7. bicmat dice:

    el 0800 de ford no atiende. deben estar todos en la playa.
    Mucha propaganda pero…

  8. Seba73 dice:

    Algún día me gustaría hacer una travesía en la arena en una camioneta..también me gustaría tener una camioneta….

    • martinleandro dice:

      El tema es que ese uso se lo vas a dar dos o tres veces al año.

      El resto de los días, vas a lidiar con mantenimiento caro, andar más duro que cualquier auto de ese mismo valor, cochera más cara e incluso sin disponibilidad, lavadero más caro, incomodidad en el tránsito, etc.

      Uno de ellos hasta se compró la Amarok V6, se pudrió y la vendió usada más cara que lo que la compró, y con menos de 200 k encima se compró una BMW Coupé 430i…

      • jimih dice:

        No pienses sólo en capital. El país es enorme y todo lo que mencionas no aplica. Salgan de la general paz por favor.

        Saludos.

        • martinleandro dice:

          No nací ni vivo en CABA, de hecho voy muy de vez en cuando…pero eso te pasa cuando te acercás a cualquier otro centro urbano.

          Las DC son una moda para mucha gente…el gustito se les va rápido

        • jimih dice:

          Martin, vivo en provincia de santa fe y siempre tuve sedanes C (al menos en los ultimos años, el utimo fue un cruze vcdi), transito mucho las rutas 34, 19, 158, 178, etc. Actualmente tengo una amarok y te puede decir, sin lugar a dudas, es el mejor vehiculo que pude haber comprado en toda mi vida.

          La comodidad (el andar que tiene te sorprende), practicidad (le tiras cualquier cosa atras y te olvidas), robustez (chau pozos o rutas en mal estado, ni los siente), no tiene comparacion.

          Del cruze, destalone 2 cubiertas en pozos de la ruta 34, con la chata ni lo sentis.

          Te puedo asegurar, que nunca en vida vuelvo a un sedan, siempre que mi bolsillo lo permita.

          Saludos.

      • malavista dice:

        Estoy de acuerdo, tuve una Ranger XLT 3.2 4×4 “para probar” y me arrepiento. Si no trabajás con la chata, es mala para todo. La tuve 11 meses y 7 mil km.

        Compraría una Kuga por ejemplo. Cuando me desprendí de la Ranger el viaje posterior fue en una Captiva de un amigo. Nunca me gustó, pero el efecto inmediato de un andar más suave, chau ruidos de todo tipo, cómoda, y mil etc. más me di cuenta de lo bien que había hecho en sacármela de encima.

        Aprendí a manejar en una F100 a la que le tirábamos de todo en la caja, y para eso a las chatas no hay con que darle!

      • Tuerca Floja dice:

        Elmprincipal problema y contradiccion que tienen es que teoricamente son para viajar, pero las plazas traseras de cualquier doble cabina no te perdonan mas de 200 kms. Ademas de incomodas, el ruido que entra es molesto.

  9. CITRONERO dice:

    PAPPO Creo que era fans de Chevrolet

  10. LuiFa® dice:

    Nota muy colorida, caretas, payasos y pseudo famosos (excepto Jero por su labor solidaria). Seguro que andaba camuflado con sus pantalones blancos don Cristiano, otro personaje del verano. Vengan a probar las “chatas” en un terreno extremo de verdad, Salar de Antofalla y Salar del Hombre Muerto, o bien en las dunas de Fiambala, no existe “chata” que no se llegue a encajar, sea de la marca que sea.

  11. SIN GLOBITO dice:

    No me da opinar de una nota hecha por ford

  12. astonmartin dice:

    Don Cristiano en Pinamar?? Ni aunque fuese una travesía de RAM o Jeep.

  13. Bien por Ford, después de lo del DPF, algo tenían que hacer.

    Ah no para, era otra marca lo del dpf. 😀

  14. PIPAS dice:

    No llegue a contar más de 40 en la foto donde más camionetas hay, por ahí las otras 40 no llegaron a la foto, se habrán quedado en el camino y los ingenieros cráneos de Pacheco todavía estarán tratando de averiguar qué les pasó.

    Estaría bueno que Ford Argentina invirtiera más en posventa, atención al público y en tener stock de repuestos que en armar estos eventos para influencers

    • jimih dice:

      Alguna mala experiencia con el óvalo? Podrías contarla? Gracias.

      Saludos.

      • PIPAS dice:

        Personal?

        – Demora en la entrega del vehiculo, ahi seamos sinceros la culpa es de la concesionaria
        – Falta de repuestos, ponele que es una Kuga es importada, pero siempre que fui a un proveedor externo de la marca el repuesto me lo consiguieron al toque y nuevo, en caja cerrada
        – Falta completa de atencion en el 0800 que te venden como atencion personalida y PREMIUM porque vos compraste un un auto de alta gama dentro de la marca
        – Desconocimiento total de los empleados del servicio tecnico sobre el producto que estan vendiendo

        Allegados?

        – Dueño de una ranger con 3 cambios de caja la ultima no quisieron cubrirla con garantia y tuvieron que pasar a legales para que Ford se hiciera cargo
        – Focus chocado 6 meses esperando paragolpe porque no habia stock
        – Focus de amigo con muchisimos problemas sin ningun tipo de repuesta de la marca, lo llevan y no saben ni siquiera como empezar a analizar el problema
        – Fiesta 2017 de vecino POWERSHIFT se pone en neutro solo, repuesta de Ford primera visita “es un problema de soft ya lo solucionamos” supuesta actualizacion de soft vuelve a fallar, repuesta de Ford “No sabemos que puede ser, nosotros la probamos y no falla”
        – Ranger entro a hacer el service funcionando, salio fundida, posventa dice que el vehiculo entro fundido, y llego andando sin ningun problema

        y esas son algunas nomas, entra en el grupo de ranger por ejemplo o en paginas de facebook y va a estar lleno, en el club ranger cuesta encontrarlos porque lo borran rapido esos mensajes

        • ismael dice:

          Cambiá “Ford” x VW y Chevrolet y es mi un resumen de mi experiencia automotriz.

          Increíblemente, en Peugeot me consiguieron los repuestos sin problema. Me mataron con el precio pero se solucionó

        • PIPAS dice:

          Puede ser… no tuve trato con VW directo, con Chevrolet si, por un choque y la verdad al toque tuve todos los repuestos fue mas lo que tardaron los del seguro que ellos.

          Peugeot tuve y no tengo nada para decirles, lo mismo que Renault que lo use teniendo Nissan y fue excelente. En el ultimo tiempo tuve que lidiar con el de Fiat teniendo un importado y siempre me resolvieron todo, y Toyota que el trato esta muy por encima. Ford no es solo la falta de repuestos, es la falta de atencion y la falta de respeto de “y bueno vas a tener que esperar no queda otra”

      • jimih dice:

        Gracias. Escuche varias historias, siempre no muy buenas.

        Gracias por compartir.

        Saludos.

  15. Wooo... dice:

    El “récord”, es un metáfora, es uno de chatitas en Pinamar, Guinness (muy rica por cierto), …??

  16. jero chemes dice:

    Buen dia, agradezco a Ford la invitacion para nosotros.
    Estuvo muy bueno y mi pequeño hijo se pudo sacar una foto con Juanse.
    Me sorprendio la calidad de sonido del recital, fue excelente.
    Incluso intente bailar ahora que estoy flaco pero no hay caso che… .

  17. LUK dice:

    Mientras tanto Miguel Brito el desencajador oficial escondido atràs de una palmera y calentando su Jeep Gladiator listo para entrar en acciòn.

    El bièn sabe que esas chatitas ford solo sirven para poner cositas en la caja como bolsas del super no tan pesadas y otros objetos livianos, cada que entra una chata Ranger o Chrevrolet a su territorio el sabe bièn que ya tiene un cliente seguro.

    Esas cositas no sirven para los mèdanos, eso dejenlo para las TACOMA, L200, FRONTIER chatas 4×4 off-road reales.

    Voy a hacer las cuentas , supongamos que llegaron 80 chatas, (supongamos) de esas 80 se encajaron 38, si Miguel Brito cobra 3.000 pesos por un servicio entonces ganò 114.000 en un dìa, eso si es un RECORD.

  18. Tuerca Floja dice:

    Por favor dejen de destruir los medanos!

  19. W140 dice:

    Excelente.
    Me gustaría conseguir una bronco o F150 4×4 ’88-92 para ir a la playa.

    • PIPAS dice:

      Consejo… anda por una Harvester Scout del `60 mucho mas linda y mas sencillas nunca te va a dejar tirado. Justo estaba hablando con un amigo sobre esas camionetas

      • jimih dice:

        Se consiguen aca?, precio aproximado?.

        • PIPAS dice:

          Vi una hace un tiempo en gesell estaba impecable con suspension modificada, en aquel entonces pedia algo asi como u$s30.000.- la verdad que estaba preciosa esa no se que habra sido de ella

      • W140 dice:

        Ni loco, por esa guita (Que nunca gastaría..) me subo a un clase G o LandCruiser.
        Una F150 o Bronco con Deutz es lo mejor para el OffRoad, diesel comun y sin problemas de temperatura o Turbos.. nada más simple.

        • PIPAS dice:

          Son clasicos y raros, si estan muy bien mantenidos el precio es alto siempre

          Pensalo de este modo en Estados Unidos, un mercado mucho mas amplio, una Bronco I o una Scout que esten originales o con apenas algunas modificaciones de suspension pueden rondar los 20 30k dolares (o incluso mas) mientras que una G de los 70 en muy buen estado no vale llega a los 10k

    • jero chemes dice:

      Escribime al mail de la chata y cuando salga U15 (el club de las bronco y serie F americanas) consigo que te subas a alguna.

      Eso si, es fuera de temporada y “bastante intensa”.

      • W140 dice:

        El tema son los precios de esas broncos, igual que los clase G ’80, estan por las nubes.
        Las f150 4×4 ’88 son más baratas y viene una cupula americana que te la deja simil bronco.
        Ahora tengo en vista un Suzuki Samurai de fabrica.. voy a ver que hago, gracias por el dato. 👍

  20. Hugo22 dice:

    Si es verdad.. no se que gusto le sacan!!!.si tenés que usar una 4×4 para salir de un campo porque te agarró sorpresivamente la lluvia bueno ….pero para hacer todas esa boludeces es gastar gas-óil al reverendo pedo.

    • PIPAS dice:

      se llama uso recreativo Hugo, durante muchos años fui a travesias en la frontera, y tmb al Faro Querandie. Hice tambien muchas travesias que no fueron en playa, incluso intente hacer el cruce de los andes pero me tuve que volver. Hay gente que le gusta jugar al tenias, hay otros que les gusta ir a una pista a acelerar, a otros les gusta recorrer lugares inhóspitos y lo disfruta, no necesariamente se tiene que estar atentando contra el medio ambiente, te aseguro que le causan mucho mas daño (y esta comprobado) a nuestras playas los balnearios, las construciones en linea de playa y la suciedad que deja la gente que un grupo de camionetas dando vueltas por los medanos

  21. jimih dice:

    Gente de Ford, aprovechen el venidero v6 power stroke de la F 150 y traiganla de una bendita vez!

    Saludos.

  22. Hugo22 dice:

    Por ejemplo los que hacer caridad en el impenetrable , ó algún otro lugar del norte.,..ahí sí estoy de acuerdo, el uso de una 4×4.

  23. Ecoboost dice:

    Ojalá pueda repuntar en la escala de ventas. Les va a costar mucho revertir la mala fama inicial.

  24. @autazos dice:

    La presencia de Jero hace que esto no sea una gacetilla de las breves de la semana. Los Ratones, enorme banda de rock bien compacta, gran sonido. Juanse es Pomelo.

  25. Vitto dice:

    Me imagino que no habrán realizado la travesía con todos esos niños en la chata!!!

  26. gustavom dice:

    Son una porqueria! Tengo autoridad para decirlo, Compre 3 ranger limited, una se fundió el motor a las 3 le cambiamos la batería antes de los 20000km, las 3 tuvieron problemas eléctricos, las 3 no arrancaban siempre. Etc,etc,etc

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario