Storm: la EcoSport que soñaba con ser Raptor

Ford lanzó a la venta en Brasil la nueva EcoSport Storm. Después de las fotos filtradas hace diez días, se conocieron hoy los detalles oficiales de esta versión tope de gama.

Tal como se informó la semana pasada, la EcoSport 4WD 2018 se lanzó a la venta en la Argentina mucho antes que en Brasil, a pesar de que el producto se fabrica en ese país. El motivo: en Brasil decidieron darle un posicionamiento especial a esa versión.

La Storm no es una serie limitada. Así se venderá en Brasil la EcoSport 4WD, que ahora se ofrece como la versión más cara del modelo. Lo más llamativo es la estética: tiene una parrilla frontal en plástico, con el nombre “Storm” grabado bien grande. Es un homenaje a la Raptor, la versión más deportiva de la pick-up F-150.

La decoración se completa con stickers en la carrocería, llantas oscurecidas y una serie de colores exclusivos de carrocería. El marrón de las fotos se llama “Marrom Trancoso”.

Como ya ocurre en la Argentina, la nueva EcoSport 4WD se combina sólo con caja automática de seis velocidades, con convertidor de par. Además, recibió el nuevo motor 2.0 GDi con 170 caballos de potencia. En Brasil, la variante Flex (con alcohol) rinde 176 cv.

La idea de Ford es posicionar a la Storm entre las SUVs chicas con doble tracción y mecánica más potente, como el Jeep Renegade (170 cv, Trailhawk turbodiesel; 187 cv, Longitude naftero).

Por el momento, la EcoSport Storm no tiene planes de llegar a la Argentina. Para saber más sobre la nueva EcoSport 4WD que sí se vende en nuestro país, se recomienda leer esta nota.

***

Más discreta. Así es la Ford EcoSport 4WD 2018 para la Argentina (leer más).

123 Comentarios

  1. mauuRo dice:

    q fea por dios! de por si es feita, q pasa si uno quiere una 4wd sin todas esas porquerias de plasticos y calcos?? algo..normal!
    si uno ve la eco de frente, con la drl, tiene taaanta pero taaanta cara de triste!

    • Hernan dice:

      A los brasileros les encanta ese tunning barato, lo ponen faldón hasta a los tractores…

      • TGS dice:

        Es cierto que hicieron escuela desde la creación de la línea Adventure de FIAT pero no siempre fue tan así. En los años donde no podían importar vehículos se tuvieron que arreglar con la industria nacional y con chasis/motores de VW y paneles de fibra de vidrio muchos fabricantes chicos hicieron autos muy rescatables para la época y el contexto. En la sección “Grandes Brasileiros” de la revista de las ruedas pares podes ver varios autos de ese tipo.

        • ANIMAL dice:

          Tengo una weekend locker y es un fierrazo, me metí adentro de un río lo crucé con la trompa abajo del agua nunca se queda ni se rompe, trepa x todos lados parece 4×4 en ruta 170 x GPS crucerea sin problema

        • TGS dice:

          Jamas cuestioné las capacidades de la linea Adventure (menos con Locker). Hay videos en YT que hablan por si solos.

        • ANIMAL dice:

          de esoss brasileros el Puma era de essos de fibra acá llegaron muy pocos

        • Bruno_brasil dice:

          Fueran exportados para el mercado europeo y de u.s.a, creo que Puma/Miura con el GT y GTS y l’automobile con el Ventura en los 70 y 80.

        • TGS dice:

          Muero por un Puma GT o un VW SP1/SP2 💕

        • ismael dice:

          Coincido con lo del Palio Adventure Locker. Más fierro que la Toro. Unos amigos q vivien en Bariloche tienen uno y se la banca perfectamente bien.

          No soy muy fana de estas versiones adventure q son puro plástico y con esa altura modificada son un riesgo p el manejo, pero ese Palio salió muy bueno

        • Sandroppm dice:

          Como dijo Jero, la palio 1.8 con motor Gm le pinta la cara a las toro naftera manual, son una masa pero en Chubut vi varias volcadas, tal vez por la altura o por quién la manejaba

        • Julianvalverdi dice:

          No viene Toro naftera manual, solo automatica

      • ismael dice:

        No soy ingeniero pero no podés levantar así un auto y no ponerle ESP. Ya vimos lo del Sandero

      • GRX dice:

        Me habia gustado no es lo peor que hemos visto las letras moldeadas le dan mas imagen de robustes.

    • ILarq dice:

      Lo unico lindo son las llantas…

    • Vorsprung dice:

      Como en todo blog, cuanta frustración volcada al teclado. Todo es horrible, autos malos, calidad de m…da.
      Tranqui muchachos imagino que a mucha gente le gusta y no tiene mal gusto. Es subjetivo.

      • Osmodiar dice:

        La parrilla con la palabra STORM no solo es fea, es una grasada. Y creo que ahí no hay subjetividad posible.
        El resto es feo, pero es posible que haya gente a la cual le guste…

        • mercoauto dice:

          Dudo que exista un estudio de mercado en donde los brasileños elijan más este tuneado en vez de la versión normal.

        • XWING_TDI dice:

          no, no, no! no es subjetivo… le sale la grasa por todos los poros..

      • ILarq dice:

        No digo que sea mala, digo que no me gusta estéticamente, pero eso es subjetivo. La veo muy recargada. y lo que me gustan (y mucho) son esas llantas. Eso nomás.

      • Reichstag dice:

        Me parece que lo que se critica es la escasez de recursos empleados, y eso combinado con un vehiculo que ya está hace años en nuestra retina, no pasa desapercibido. Los agregados son el sujeto de la oracion. Son la novedad. Y esos stickers-rayita valen en un envase de muñecas pero en un auto, son una brasilerada.

      • EmoMKIV dice:

        Te presento al argento promedio

      • Elprofer dice:

        Es cierto en este blog parece que todos son ricos y de la alta suciedad…
        “Ay yo me compraria tal clase c, eso es una grasada, no podes comprarte ese auto horrible, el valor de reventa de ese auto no va”
        Posta que detras de un teclado todos son Bill gates… Hablen por experiencia propia se quejan de llenos y ni siquiera manejan estos autos o conocen la marca.
        En todo foro es importante dar una opinion subjetiva pero tampoco condenar criticar y creerse mejor… ah me olvidaba siempre hay uno que “OSTENTA” lo que uno no puede ver

    • mercoauto dice:

      En vez de este cachivache, porque no hacen una versión corta y cerrada de la ranger…..onda la bronco.

  2. Hernan dice:

    Competir con la Renegade turbodiésel con el asmático 2.0 gdi?

    • Otro Usuario dice:

      También me estaba por reir un rato. El domingo había una Ecosport volcada en panamericana, vieja historia de estos Fiestas levantados, vuelcan de nada.

      Comparar esto con una Renegade da para risa.

      • danypel dice:

        Vos creés que la Renegade es una x5? La Renegade no creo que sea mejor que una Ecosport….

        • Otro Usuario dice:

          La Renegades es mil veces superior a una Ecosport, incomparables. Desde calidad de contrucción, materiales, terminacion, etc.

          No es una X5 si pretendés comparaciones infantiles.

        • Otro Usuario dice:

          La Renegade está a años luz del Fiesta levantado. Ni que hablar calidad de construcción, materiales, terminación, etc. etc. Es comparar peras con manzanas.

          No es una X5 si querés hacer comparaciones infantiles.

        • Filprafa dice:

          Seh, la Fiat Renegade está a años luz de la Ecosport… Fijate en YT cómo levanta las dos ruedas de atrás al frenar. Eso no lo hace el Fiesta levantado

        • tawanira dice:

          Todas las camionetas de ese segmento son más o menos iguales. Son una compra perfectamente válida para el que le guste, pero todas tienen sus defectos como cualquier producto “barato”. No creo que haya alguna que sea muy superior a las demás. En el caso de estar buscando una SUV B iría por la 500X solo por el origen y por motor/caja/seguridad.

        • jzucc dice:

          Mi socio le cambio el fiat 500 por un Renegade a la esposa y lo quiere incinerar por babosa y gastador, eso si de confort y terminación se saca el sombrero.
          Me parece recargada este Eco, en gris se me hace mas digerible.

      • malavista dice:

        Banco a Fiat, pero lo que seguro no da risa es que ese es el motor del bendito gasoil en el cárter. Eso seguro que NO da risa.

        Me gusta el Jeep Renegade y en los papeles su motor y caja, no en la práctica. Algo con baja confiabilidad a ese precio no parece lógico.

      • Sandroppm dice:

        Guarda con la Renegade que tiene ADN de Fiat toro y sabemos los dramas, la eco también tiene los suyos…

    • Fer1 dice:

      Ese 2.0 TD no es la misma de la ultra problematica toro ?? mmm…

  3. VAGBOY dice:

    A mi opinion queda muy cargada esa parrilla, yo le hubiese puesto ford en letras y grande sin el ovalo y strom en del lateral ya me es suficiente

  4. eduqlm dice:

    Ya van a aparecer en conocido sitio de ventas las parrillas alternativas para hacerle el chuning. Buen día.

  5. martinleandro dice:

    Los brasileros compiten con los cordobeses y los congourbanenses a ver quién tunea peor…

  6. Ceesars dice:

    Aparte de horrible te lo venden carisimo, mas de 100mil reales. Que sigan arruinando el One Ford.

  7. TGS dice:

    Horrible es poco, Ford esta demasiado perdida en el Mercosur (hace poco lei una nota donde se mencionaba que pierde mucha $ en la región, entre varias alternativas que se estaban estudiando una era “levantar campamento” de LATAM)

    • Otro Usuario dice:

      Parece que efectivamente Ford o se va de Latam o tendría que juntarse con alguien, se hablaba de Peugeot.

    • Bruno_brasil dice:

      Gataflorismo, Ford siempre hablo en salir de mercados latinos en especial Brasil desde 1990 cuando hubo apertura de importacion , fue hasta Brasília pedir protecion por los autos importados que llegaran a mejor precio (principalmente japoneses , coreanos y hasta russos),vw, fiat y GM iniciaran la homologacion de autos importados y el reeplazo de los autos nacionales viejos por autos mas modernos (hablando del início de los 90) como Vectra,omega,Tempra,Corsa pero Ford quedo llorando por 3 anos hasta que início lá importacion oficial de Taurus , ranger ,explorer y Mondeo en 1993.

    • Tuerca Floja dice:

      No me parece mal que se vayan. Ford tiene 90 años, paso golpes de estado, hiperinflaciones, importacion, a los K, recesiones, rodrigazo, etc. Y ahora con variables mas o menos controladas no saben llevar el negocio? Toyota llego hace 20 años y dio catedra de como si se puede hacer. Que tal dejar de gastar en caravanas, celebrities y otras huevadas superficiales y concentrarse en hacer buenos productos.
      Por otro lado, hay que ver que significa perder plata para ellos. Con la eco made in india y el focus chino, obviamente no habra en el mundo fabricas mas baratas, pero eso no significa que las otras pierdan plata.

    • TGS dice:

      Yo no creo que se vayan ni que hagan una nueva Autolatina (PSA con la reciente compra de Opel dudo que este buscando nuevos joint-venture, por lo que uno puede leer en los medios especializados tienen -para la region- una hoja de ruta +o- marcada de acá al 2020/22).
      El problema de Ford es Ford, especialmente en “thinking outside the box”. No traen ST/RS (hay demanda de hot hatch), no traen full size (hay demanda) y bueno…la competencia tampoco es tonta y actua en consecuencia.

      • ismael dice:

        Coincido, pero voy más allá. Para mí, el problema de Ford Latam es Ford Brasil. Fiat y GM dominan el mercado desde hace muchos años pese a q invierten mucha plata tanto en fábrica como en modelos especiales. Renault y PSA están en la misma.

    • guillejs dice:

      Que se convierta en importador y traiga autos de enserio a precios razonables

  8. Tuerca Floja dice:

    Stooooormmmmm de fachaaaaaa!!!!
    Me parece bien la opcion Storm. Pero deberia tener mejores suspensiones, mas aptitud offroad y mas potencia. Asi no deja de ser una Eco 2.0 4×4 como cualquier otra.

  9. LUK dice:

    La cubierta de la rueda trasera està buena, no hay que exagerar, la parrilla y otros accesorios como la imitaciòn aluminio del paragolpes tambièn se ven agradables.

  10. rascutacu dice:

    En gris metalizado no queda mal,se «discretea» bastante,ademas de que gris y negro combinan bien.

  11. scoobyponja dice:

    Es horrible , pero bueno al que le sirva……..

  12. guillejs dice:

    No entiendo donde esta el homenaje a la Raptor, esto entra en la caja de la Raptor. Es como homenajear a una Ferrari con un Fiat 600

  13. DANILO dice:

    “Por el momento, la EcoSport Storm no tiene planes de llegar a la Argentina”, Gracias a Dios!!!!!!!

  14. Bruno_brasil dice:

    Por lo precio que vende por aca (100.000 reales, lo mismo que un segmento SUV segmento C), creo que en breve Ford cambia los planes de no vender en Argentina.
    Si no tiene mucho exito con la EcoSport normal , que pierde para Creta,kicks, hrv y compass y renegade, creo que una version extremamente cara no sera suficiente para un aumento en ventas.

  15. Luis Almirante Brown dice:

    No voy a decir nada sobre la descripción de ese color……

  16. Sebad dice:

    Todas las Ecosport son feas, esta ya se pasa.

  17. Georgie dice:

    Las gris zafa pero la marrón es hooooooorriiiiiiiiibleeeeeeeee!!!

  18. ANIMAL dice:

    Es una Kuguita de Colombraro

  19. DanielC dice:

    No podés llamar un color “Marrom Trancoso”, me viene una imagen escatológica en el fondo del inodoro.

    Horrenda.

  20. gustavoeo dice:

    “Storm: la EcoSport que soñaba con ser Raptor y nunca llego”

  21. jimih dice:

    Ford, trae la F150 y déjate de jorobar con stickers brazucas.

    Saludos.

  22. Zblog dice:

    Esa trompa……le podrían poner en letras cromadas Bauhaus en lugar de storm y ya tienen!!! Voila, trompa minimalista….

  23. nodoyuna dice:

    Parece que en Brasil el plástico es baratísimo y hay en abundancia….

  24. gloriosocba dice:

    Marron Troncoso el color elegido para esta edicion especial. No le podia caer mejor jajajaja

  25. yo dice:

    La verdad hay que ser muy limitado para pagar “extra” por stickers y plásticos tunning “de fabrica”

    Por lo menos en Warnes encontrás variedad para que al menos tenga un poco de dignidad

  26. JuliánF dice:

    Menos mal que es para brasil nada mas

  27. Emanuel dice:

    Sin los stickers laterales y logo Storm en la parrilla, quedaría chula.

  28. Bruno_brasil dice:

    Un off Topic , quatro rodas hablo de Argentina autoblog una nota sobre el vuelco del Stepway .

  29. PIPAS dice:

    que cosa fea!… y encima quiere competir con la trailhawk? le falta mucha cindor

  30. danypel dice:

    La Eco con el restyling último quedó muy linda. Pero esta versión no me cierra por ningún lado

  31. Garibaldi dice:

    Por dios que gusto horrendo tienen los brasileros

    Pd: brasilero brasileroo que amargado se te vee, Pancho Maradona y Messi, son más grandes que Pelé

  32. Seba73 dice:

    Hace falta? Los Brasileros no tendrían que diseñar ni sillas.
    Son peor que loco entusiasmado..

    • TGS dice:

      Hay un problema puntual con los autos y la demanda de versiones aventureras que por una cuestion de costo se resuelven con plastico, PERO creeme que en otras cosas mas importantes y trascendentes no son improvisados, solo basta con mirar la obra de Niemeyer, Lucio Costa (arquitectura), Burle Marx (paisajismo) y muchos otros mas…
      Pd. Al que le guste la arquitectura buscar “Angelo Bucci” en el google, la tiene atada con el HºAº 👍

  33. niko_3100 dice:

    por dios…. de todas me quedo con la Freestyle 1.5…

  34. meb11481 dice:

    Ahhhh con esta sí que voy a la guerra!!!

  35. duende dice:

    Un espanto. Pelea palmo a palmo con los Chevro Active y los VW Cross. Un desastre. No entiendo esa mania de querer diseñar algo, cuando el fuerte de ellos es, el futbol, y armar carrozas de carnaval y bailar toda una noche medio falopeados en un sambodromo.

  36. EduAZ dice:

    al menos aumentale el despeje si va a ser la version mas off road de la eco, cambiar la trompa para darle un mejor angulo de ataque también ayudaría.

  37. Chechok dice:

    Es muy fea. Porque no vienen a diseñar acá. Ojalá no vendan ni 1 y se guarden el storm …….. Es muy fea. Es muy fea

  38. Reichstag dice:

    Despues del suv viene el “suv tormenta”. Y despues del suv tormenta, el SUV terremoto. STORMMTSORMSTORMSTMOSMTRSOMTMSOMTRMSORTMSOMTOSTRMSOMSRTO !!!!!!!!!!!

  39. turbofan dice:

    Muy Starsky & Hutch los calcos laterales.

  40. ALF dice:

    Otro éxito de la industria del sticker!

  41. pabloldc5 dice:

    Una storm de facha!! Estos cráneos de marketing creen que por ponerle dos calcos y cambiarle dos pavadas crean un superproducto….aplica el meme de Smithers (el de Staycey Malibú con el sombrero nuevo).

    Esto aplica también a Fiat, Chevrolet, VW, PSA, etc…

  42. smagra dice:

    Es una storm de facha!

  43. Batimovill dice:

    Gracias Ford por no traerla a Argentina.

  44. Borgoleo1 dice:

    la verdad que no me gusta nada eso de querer aparentar algo que no es ….
    es una eco normal con un monton de plasticos de porquería

  45. fede79 dice:

    Despues viene la version mas moderada llamada Chubasco.

  46. Mike_x dice:

    Horrible, peor que los diseños de Carlos Barba, un derroche de mal gusto.-
    Esta configuración con el GDI debe consumir como un barco porta contenedores.-

  47. Jorge_Riel dice:

    La Ecosport es un vehículo soñador desde sus inicios. La 1era generación, tenía un diseño que parecía la prima pobre de la Escape de aquella época.

  48. Joa 2001 dice:

    Afuera no me gusta. Adentro me parece q los detalles naranja le sientan muy bien. Como en la kuga tope de gama de anterior generación. Simpático
    Saludos 😁

  49. silviop dice:

    Eco sport Storm la camioneta que soñaba ser Raptor y cuando se despertó se dió cuenta que era Eco Sport, la misma berretada de toda la vida.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario