Competencia para el Renault Kwid: Ford presentó el Ka Freestyle

Desde San Pablo (Brasil) – Ford presentó hoy el Ka Freestlye. Este modelo con estética aventurera se develó en simultáneo en la India y Brasil. Llegará a la Argentina en el segundo semestre de 2018.

Esta generación del Ka se lanzó en nuestro mercado en marzo de 2016 (leer crítica). La principal novedad es la incorporación de una versión Freestyle.

Siguiendo el camino ya iniciado por los Renault Sandero Stepway, Renault Kwid y Chevrolet Onix Activ, Ford creó un Ka con estética similar a una SUV. “Entendimos que la gente está buscando un auto para la ciudad, con prestaciones y características de utilitario, como ya demostró nuestra experiencia con la EcoSport, explicaron los directivos de Ford Brasil.

La versión Ka Freestyle se caracteriza por lo siguiente: tiene mayor despeje del suelo (no se especificó cuánto), llantas de 15 pulgadas, barras sobre el techo, guardabarros con plásticos negros y apliques en plástico gris bajo la trompa y en el difusor trasero.

En el interior, el Ka Freestyle incorpora el sistema multimedia Sync3. La marca no permitió fotografiar el interior, por tratarse aún de “un prototipo, un auto concepto”.

En la presentación, Ford no se mostraron otras versiones del Ka. No es posible saber si recibirán algunos de estos cambios. Es factible que el rediseño en la parrilla, el paragolpes delantero y los faros antiniebla se trasladen también a algunas de las versiones no-Freestyle. Pero Ford apunta a diferenciar el Ka Freestyle del resto de la gama Ka. En la India, por ejemplo, ni siquiera se llamará Ka: será Ford Freestyle, a secas.

Autoblog preguntó en el lanzamiento datos sobre el despeje del suelo, novedades en las mecánicas o sobre mejoras en el equipamiento de seguridad. La respuesta fue que “hoy no se brindarán estos datos, que se informarán más cerca del lanzamiento”. La presentación para la Argentina, como se dijo, será en el segundo semestre de 2018.

***

La presentación del Ford Ka Freestyle se realizó hoy en un teatro de San Pablo (Brasil).

Nuevo diseño frontal, con cambios en la parrilla, el paragolpes y los faros antiniebla.

Nuevas llantas y guardabarros en plástico negro.

Ford informó que el Freestyle tiene mayor despeje del suelo que el resto de los Ka, pero menor que la EcoSport (200 milímetros).

El Ka Freestyle se fabricará en la India y Brasil. Llegará a la Argentina en la segunda mitad del 2018.

***

VIDEO: Autoblog en Brasil – nuevo Ford Ka Freestyle

200 Comentarios

  1. yo dice:

    Al final el Ágile fue todo un visionario con ese despeje exagerado para la época..

    Mamita ahora le pones 2 barras de plástico, 1 sticker, le elevas el despeje y lo catalogas de Suv / crossover / utilitario

  2. gmax dice:

    Bastante mejor que el kwid, cosa que tampoco era tan difícil

  3. Osmodiar dice:

    Si bien no me parecen atractivas estas versiones, creo que es mas agraciada que el KA actual, el cual me parece realmente amargo…

  4. LUK dice:

    Cuatas estrellas de L-N tiene esta suv?

  5. scoobyponja dice:

    Vaya que lo que mundo necesitaba , que originales……….Por lo menos la linea adventure de fiat traia el sistema locker para diferenciarse un poco de homonimo urbano

  6. Quiks dice:

    Basta… basta brasileros con esto… Es una cosas de locos. Están viendo quién le pone más plásticos a un auto???

  7. mercoauto dice:

    No entiendo porque no le le ponen portaequipaje a todo las versiones y evitamos hacer un evento para lanzar un supuesto nuevo modelo….. Cual es el concepto “aventurero” según el marketing de las automotrices? Y que prestaciones diferentes al modelo común tienen? Además de poder llevar una valija en el techo ofrece algo mas que lo haga aventurero?

  8. TGS dice:

    Claramente sigue la tendencia de la version Active del recientemente presentado Fiesta mk7 (no confundir con el mk6.5 que nos toco a nosotros los sudacas 🙁 )

  9. javucho9 dice:

    Personalmente a éste Ka lo veo más cerca como rival del Sandero Stepway que del Kwid…

  10. Patricio170 dice:

    Es una buena opcion, pero si lo haces medio-off road ponele cubiertas con mas talon, mas mixtas sino que gracias tiene. Y ya pasa por soñar pero si le pusieran el 1.0 ecoobost de 120cv, seria un golazo.

  11. Cuasimodo dice:

    Lo veo más como competencia del Onix Activ. Este Ka es más un B que un A (o un AB, de última).

  12. rayndo dice:

    apocalipsis automotor!

  13. Georgie dice:

    Si bien es más logrado que el Kiwi, lo cual no es ninguna hazaña, me hace doler los ojos!!!

  14. PIPAS dice:

    ay Ford! no puedes estar mas de 5 segundos sin humillarte?

  15. andresp dice:

    De costado parace un onix

  16. Burlington dice:

    De terror… que marca queda sin hacer esas aberraciones? peugeot? una lastima porque parecia que Ford iba por el camino que corresponde, pero entre el fiesta 4.5 y esto…. mmmm

  17. Leo P. dice:

    Se olvidaron de ponerle el auxilio colgando, se imaginan? 😛

  18. fede79 dice:

    Este viene siendo el Ka Storm?

  19. JuliánF dice:

    Nose si me levante mal o que pero me gusta mas que el ka comun…

    • TGS dice:

      A mi me gusta como le quedan los fender flares sobre los guardabarros, algo que usaban el Golf GTi y el 205 GTi hace varios años atras.
      Es mas, el viejo y ya extinto C3 XTR era mucho mas bonito que su hermano en version Exclusive.

      • jzucc dice:

        Que es fender flare? Me suena a las chatas viejas años 50/60 flareside que era la caja finita con los guardabarros por fuera pero aca no le veo nada asi…

        • TGS dice:

          Sin animos de ofender, si volves a leer lo que escribi y miras la foto del Ka o de cualquier 205 GTI/Golf GTI mk1 se entiende perfectamente que son los fender flares.
          Pd. Nunca me gustaron las pick-up flareside o “caja minera” como le dicen acá.

      • martinleandro dice:

        Algo que también trae el Argo HGT.

        El tema es que en la época donde la moda es de llantas grandes y cubiertas de perfil bajo, para visualmente “acercar las llantas a la carrocería”, esto produce el efecto contrario, que en definitiva, es lo buscado para que luzca mucho más alto de lo que es.

  20. pepe_ dice:

    me gusta mucho mas este que el renault … en kwid es horrible

  21. sebastian1046 dice:

    Habiendo pasado ya un tiempo desde que salio el KA, puedo opinar, mi mujer tiene un Ka SE 1.5 nuevo y me parece un excelente auto por ser un entrada de gama, para andar en ciudad me gusta más que mi fiesta KD SE 1.6, posición de manejo mas alta, más reacción de motor (no se siente pesado), en dimensiones uno al lado del otro no se ve tan chico, como negativo suspensión mas durita. Para viajar prefiero el fiesta, aparte de tener control de velocidad.
    En cuanto a este modelo, se ve un poco mas lindo y se agradece no ponerle la rueda colgando atrás, hay que ver hasta donde conviene en relación precio-beneficio. El baul es chico con suerte entra un carro de bebe, los porta equipajes pueden ser útiles para poner una valija, pero generalmente generan mas ruido a viento en ruta para el que no lo use.

  22. Pablo Fernández dice:

    O sea que en Brasil tampoco lo venden todavía.. y ¿¿presentan un auto sin terminar?? cada día dan mas vergüenza las automotrices.

  23. f.villarruel dice:

    Esperemos que al menos tenga el ESP de la version SEL…

  24. QuattroS1 dice:

    Y pensar que hubo un Ka MK1 descapotable que estaba espectacular. Esos eran diseños y esas eran ediciones especiales, no estas porquerías.

  25. OctavioA dice:

    Yo tengo una crossfox desde hace ya 5 años. Le hice 180.000 km sin tocarle nada de nada. Al ppio no me gustaba estéticamente por lo que dicen aca. Mucho plastico,y bla bla. La verdad que hoy por hoy me saco el sombrero. Es un auto que me dio miles de satisfacciones, jamas de dejo a pata y gracias al despeje que tiene, los pozos, lomas y banquinas las agarro como vienen sin preocupaciones. Hoy lo tengo como 2do auto, si lo vendo no me dan nada pero el auto funciona de 10, ni 1 solo ruido y es super comodo. Mi jermu lo adora.

    • jrncolon dice:

      Siempre leo comentarios en el blog que me hacen pensar que la cuestión de género no pasaría un filtro decente…
      ” Hoy lo tengo como 2do auto, mi jermu lo adora”.

      • Ranamanzur dice:

        Shhhhhssss…ya va a parecer alguien denunciando discriminación… esta de moda..

      • jzucc dice:

        Cuando dicen que un auto es de mina si, pero aca dice q es el auto q usa la mujer y le encanta, no le veo el sexismo.
        En mi caso que tengo 2 stepway y se me cagaron de risa, el primero me lo hizo comprar mi mujer en 2010, a mi me parecia un chamuyo igual que piensan muchos aca, mas teniendo camioneta con chasis, baja, etc. Me cambio la forma de verlo, a mi me resulta realmente práctico, no son para off road fuerte pero en el uso diario q le doy con mucho baden, pozos, ripio malo es mucho mejor que el mismo auto de calle y mas comodo que una chata, ademas de mas barato y rapido.
        Y a mi mujer le encanta jaja (sabes que eso implica un tema menos para discutir 😉

      • OctavioA dice:

        Nada q ver. Cuando me refería a 2d auto, es pq ya tengo uno mas nuevo que usamos “mas seguido”. Y la cross le encanta ami mujer pq es comoda y alta (ademas puede llevar a los perros atras, cosa q en el nuevo no la dejo ni loko). Ya no se puede hablar que entienden cualq cosa.

    • LUK dice:

      Si mal no recuerdo VW fue el primero en lanzar esa moda de autos aventureros con su crossfox .

      Muy lindo por cierto, me gusta mucho.

    • jpch dice:

      Vos tuviste UN Crossfox, no UNA 🙂

  26. kike dice:

    Y por qué no ofrecen esos colores después? Solo hay tres tipos de grises, en general… me fijé en el Argo Precision y no tiene opciones de colores…

  27. Batimovill dice:

    La verdad bastante bien, me parece mas lindo que la versión comun

    • Batimovill dice:

      Obviamente están apuntado a la demanda del publico que es esta, yo personalmente odio las versiones Cross y demás, pero me parece bastante bien logrado, sin muchos agregados ni plásticos sobresalientes.

  28. checanet dice:

    No habia necesidad… pero bueno,,,hasta el color… estos brasileros, les encanta las molduras plasticas y vender humo. Serial interesante que tenga ESP, para devastar la venta del Kwid. Las suspensiones mas altas, determinan la necesidad de ESP para mejorar la teniada del vehiculo.

  29. franklinpoker dice:

    una opcion mas para las mujeres. mejor producto seguramente que el volcador stepway y el kwid por supuesto

  30. Luis Almirante Brown dice:

    Cómo se puso de moda este nuevo color tipo “arcilla” (ponele).

    Me parece a mí o ya lo ví en muchos lanzamientos de Crossover, Suv’s chicas? Cerca de casa veo siempre una Nissan Kicks en ese color. Está lindo, pero me parece que lo van a quemar muy rápido.

  31. aablucas dice:

    Se que aca son muy criticados y despreciados los autos con esta estetica y despeje…el tema de falta de esp y que vuelquen obviamente es discutible, pero mi vieja tiene un C3 aircross y le queda grande y quiere cambiar, algo asi con despeje y paragolpes ¨protegidos¨es ideal , el que cree que lo venden para hacer offroad o esas pavadas tiene un problema, son una buena solucion para la ciudad y sus pozos, garages etc.

  32. @autazos dice:

    Son unos tibios, no se animaron a ponerle Ka Raptor 😅

  33. JuanF dice:

    Pero decime vos, que putismo que tienen con levantar los autos…

    • Ranamanzur dice:

      Si un día venis a las calles de Rosario… entenderias jejejeje… Tuve Volvo, Corolla y ahora un Vento… y la verdad, es que estoy pensando en pasarme a un vehiculo mas alto.. entre los badenes, los lomos de burro y los pozos que hay en las calles de Rosario.. necesito un vehiculo para un Dakar de ciudad…

      • jrncolon dice:

        Yo vivo en el oeste del conurbano y me ha pasado al entrar a la autopista, detrás de una Amarok, frenar casi a cero porque el señorito tenía miedo del lomo de burro…
        Mi Mazda bajito lo pasa a 30 sin problemas, me da la impresión que esa gente compra vehículos no adecuados para el uso que suelen darle (ir de shopping).

      • jebus_crazy dice:

        Para eso compra una SUV…. tenes muy buenas opciones y algunas al mismo precio que un auto, por ejemplo, Vento

  34. eduqlm dice:

    Me gusta. Y no es competencia para el Kwid, lo va a pasar por lejos. Más si mantiene el nivel de seguridad de los últimos Ford.
    Ideal para el que no llegue a una Q2 =P

  35. Max_nqn dice:

    En precio supongo que va a estar más cerca de un Sandero Stepway que del Kwid, solo se puede comparar en la formita pseudo SUV

  36. EmilianoSP dice:

    Listo. Chau OneFord.

  37. Renato dice:

    Ejem… si nos atenemos a la segmentación que usa Autoblog Argentina (SegmentoB, según https://autoblog.com.ar/2017/02/23/apuntes-del-lanzamiento-del-ford-ka/), no sería más bien la competencia del Renault Sandero Stepway en lugar del Kwid (Segmento A, según https://autoblog.com.ar/2017/11/22/lanzamiento-renault-kwid/)?

  38. Wooo... dice:

    Esa doble “G” espejada en ambos paragolpes me resulta totalmente innecesaria y sobre carga el producto.
    Cuando se diseñan detalles en un auto sin un fin funcional, generalmente no queda bien

  39. fedekun dice:

    La realidad es que Ford saca esta propuesta porque estas cosas se venden, hay gente que les gusta y las compra. Aunque al 90% de los comentaristas del blog les duela (como se lee en la mayoria de los comentarios) lo que manda es el mercado y lo que prefiere el consumidor, y los pseudo off road plasticosos en este pais y en brasil, se venden y mucho. A tener en cuenta en este sentido la movida de Renault, que dado el exito de la version Stepway del Sandero, decidio cambiarle el nombre y posicionarlo como un modelo mas dentro de su gama.

    • kike dice:

      a mi nunca me gustaron pero con el desastre que son las calles y rutas en Argentina en general cada vez tienen más sentido… en mardel para evitar el tradicional embotellamiento del verano me metí en una calle paralela a una avenida, tuve que hacer marcha atras porq con el C4 no pasaba…

      • GUILLOTE CF dice:

        Si no “pasaba” el C4, tampoco lo hubiera hecho ninguno de estos pseudo SUV. O dicho de otra manera, por donde puedan pasar estos autitos, también puede hacerlo un C4, el resto está en la muñeca y en la elección de la trayectoria…

  40. GBL dice:

    En un párrafo dice “En la presentación, Ford no se mostraron otras versiones del Ka” y me parece que sobra o faltan palabras o signos de puntuación.

  41. Gor2 dice:

    proximo paso, Ford KaSport

  42. Sebad dice:

    En mi caso el problema no es que hagan un “crossover” de una versión normal, sino que acá generalmente partimos de autos feos y lo que le meten para adornarlo no es mejor.
    Un Cruze, un Focus Crossover hecho a conciencia no quedarían mal para mi.
    Busquen fotos de: Fiesta Active , Volvo V40 Cross Country, Audi A4 Allroad, VW GOLF Alltrack, etc

  43. gustavoeo dice:

    La Brasilizacion de los modelos deberia estar prohibida.

  44. IVANCOMINI dice:

    CC, el título está mal, la competencia del Kwid son los ataúdes, ambulancias y carretillas con techo!

  45. geru dice:

    Es un crossover placebo…

  46. Frank86 dice:

    Es una mentira, como todas las versiones “aventureras” que sacan de los autos. Puro plástico y más despeje. Sistemas de seguridad nulos. Doblas exigido y te lo pones de moño, pero se van a cansar de venderlo porque esta lleno de “jermus” que lo van a “adorar” porque pueden pasar las cunetas a 60 km/h y además se sienten más seguras porque van “más altas” (nunca entendí eso). Tenemos lo que nos merecemos, si siguen comprando monsergas van a seguir vendiéndolas.

  47. titus dice:

    la verdad que el paragolpes nuevo no queda mal, ni la parrilla tampoco, atras hay un pequeño retoque de los faroles? El paragolpes trasero queda bien tambien.

  48. Hugo22 dice:

    Yo en la publicidad diría… para que te vas a comprar una RAM si ahora podés tener un K aventurero.
    A propósito hoy en un programa salía de la práctica de Maidana con una RAM negra, con las llantas pintadas negro mate y planchada, está espectacular!!!

  49. jebus_crazy dice:

    Pasando en limpio: un poco mas de altura + plasticos a los costados + cubiertas grandes + antinieblas obligatorio = version “aventurera” fashion de cualquier batata…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario