Lanzamiento: Lotus Evora

¿QUÉ ES?: Es el modelo de tope de gama de Lotus. Y el tercero en lanzarse a la venta por medio de Lotus Cars Argentina, flamante importador de la marca británica en nuestro país (leer más). El primero fue el Elise (ver nota de lanzamiento) y el segundo fue el Exige (ver nota de lanzamiento) El Evora llega importado de Gran Bretaña en cuatro versiones y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El Evora 400 tiene un motor V6 3.5 con compresor, 400 cv y 410 Nm (1.395 kilos de peso, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y 300 km/h de velocidad máxima). El Evora 410 Sport tiene el mismo motor, pero con 410 cv y 420 Nm (1.256 kilos, 0 a 100 en 4,1 segundos y 305 km/h). Caja manual de seis velocidades y automática de seis marchas, con convertidor de par. Tracción trasera.

LO MÁS: Un Lotus pensado para disfrutar todo los días. Es el único modelo de la gama con espacio para dos adultos y dos niños (configuración 2+2).

LO MENOS: Es el más caro de los Lotus.

EL DETALLE: Vienen de serie con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción con diferentes programas, aire acondicionado, butacas de competición en Alcántara, equipo multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas (CD/Bluetooth/GPS), frenos APR y neumáticos Michelin PilotSport (255/35R19 adelante y 285/30R20 atrás).

PRECIOS: Evora 400 Manual, 280.000 dólares; Evora 400 Automático, 286.000 dólares; Evora 410 Sport Manual, 300.000 dólares; Evora 410 Sport Automático, 306.000 dólares. Garantía de tres años, sin límite de kilometraje.

***

Lotus Evora 400.

Lotus Evora 400.

Lotus Evora 400.

Lotus Evora 410 Sport.

Lotus Evora 410 Sport Manual.

Lotus Evora 410 Sport Automático.

Lotus Evora 410 Sport.

***

VIDEO: Lotus Evora

71 Comentarios

  1. Juanma dice:

    CC está bien que el más caro, liviano y potente tarde una décima más de 0 a 100 o hubo error de redacción?

    Respecto al auto, no me lo compraría con esa plata (ninguno de los Lotus), pero me alegra mucho que estén acá. Ojalá pueda ver alguno en la calle algún día.

  2. Rodrigo dice:

    Necesito toda la gama!

  3. Lucho78 dice:

    Los vi en en Salón del Automóvil y me encantaron. Ah, la promotora morocha me encantó mas…

  4. Lucianoc14 dice:

    Muuuy lindo el blanco + interior Rojo cuero/Alcántara.
    Súper exclusivo el posicionamiento….
    No quiero caer en: por esa plata me compro, porque casi todo lo que se ocurre, no tiene nada que ver con lo que es un Lotus. Es puramente pasional (sobre todo el Elise de 100k con 136CV) este se entiende un poco más.

  5. Juanmm dice:

    Buen dia. Muy lindo. Pero demasiado lejos para la mayoría de los mortales en todo el mundo y ni que hablar en nuestro país. Pensar que hay muchísima gente que cobra menos de 15mil por mes. Apenas pueden llegar a un Golcito con varios años de ahorro. Y después hay gente que tiene estos autos como el pagani de ayer como si fuera un kilo de pan.

  6. VAGBOY dice:

    AUTOMATICO:

    R: reversa
    N: neutral
    D: directa
    P: PIIIISTA AMEO

  7. Georgie dice:

    Tremendo pero me parece carísimo!!!

  8. andresp dice:

    Muy Ferrari esos botones para los cambios…

  9. indio dice:

    Hay un vídeo del 410 acelerando en una ruta rodeada de árboles, que suena MUY fuerte.
    Igual por 300 lucas verdes debe venir con la promotora de Lotus y todas sus amigas.

  10. xx dice:

    El más impersonal de todos los Lotus

  11. Jorge_Riel dice:

    El Sport con más potencia y menos peso tarda una décima más en el 0-100? 😐

  12. Garibaldi dice:

    Jajajaj 300.000 verdolagas un auto de 100.000 euros aprox. Que chistoso

  13. Luis Almirante Brown dice:

    La de discusiones de lucha de clases que se deben dar en una mesa con dueños de Elise, Exige y Evora, verdad?

  14. pepe_ dice:

    Muy lindo, hermosa nave, pero me parece que lotus se fue por las ramas con los precios …

  15. Batimovill dice:

    Cuando se viene la critica de Autoblog!!??

  16. tawanira dice:

    300.000 usd y solo doble airbag frontal? gracias, pero paso…

  17. Esteban2 dice:

    Que rara que está armada la gama de este modelo, no?? 4 versiones de un auto que a lo sumo va a vender 20 al año? con tan poca diferencia entre precios??? Bien por la opción de manual o automático, pero la diferencia entre el Sport y el de serie son “solo” 20k, y casi la misma potencia… Bajando cantidad de versiones podrían tener menos capital de trabajo.. o mejorar algo los tiempos de entrega.. humilde opinion..

  18. walter dice:

    Después que Pagani vendiera el batimovil (que todavia no construyo) en U$s 15 millones, esto es un regalo…… envuelvame para llevar dos 🙂

  19. berni dice:

    Es espectacular la oferta de Lotus.

    Tiene 3 modelos con distinta configuración y precios que oscilan entre 100.000 y 300.000 dólares.
    Convengamos que sin ir más lejos uno cruza en panamericana todos los días muchas camionetas de aproximadamente 100-150.000 usd utilizadas para actividades diarias tales como ir a la oficina (sin criticar ni desmerecer uno hace a gusto y piacere lo que quiere con su dinero) y a veces desde este blog se remarca que en gran parte son mujeres que tienen semejantes SUVs para un uso tan tranqui… ahora, no estaría mal que si uno quiere darse el gustazo de andar en algo más bien exótico, histórico, clásico y a la vez híper divertido, tenga una opción más entre tantas otras y pueda elegir el Lotus que se ajuste a su bolsillo. Está claro que es para el 3% de la población, pero no dudo qué hay un gran Mercado para esos posibles compradores ({!#}entre los cuales lamentablemente no me encuentro…) y celebro cruzarme con estas naves día a día y soñar con poder algún día disfrutar de manejar alguno…
    Bienvenido Lotus. Me gusta que se sume esta marca.

    Solo a modo de referencia:
    -el Mustang y/o el camaro, con valores iguales al entrada de gama de Lotus tuvieron en conjunto casi 350-400 ventas de unidades en estos últimos dos años, según las últimas notas que recuerdo de AAB.
    Es tan pasional la compra de Lotus como de cualquiera de los otros dos, a mi modo de verlo, y a la vez, la siento irracional pero si pudiera, con gusto iría por el Lotus. Y cuando el bolsillo te lo permita, anda por el Evora. Prestaciones iguales a la F12 a un tercio Del Valor. No está nada mal.

    • Batimovill dice:

      Camionetas de 100/150 mil dolares???????????????????????????????????

      • berni dice:

        Jeep Grand Cherokee 96.000 usd

        Mercedes Benz GLC 85.000-127.000 usd

        Volvo XC60 80.000 – 100.000 usd

        Volvo XC90 110.000-150.000 usd

        Range Rover Evoque… Audi Q5-7, BMW X3-5

        etc etc

        y podemos seguir enumerando varias que uno cruza todos los dias en las calles.. fue enunciativo no taxativo y era un ejemplo de que se ve que hay un mercado para este tipo de vehiculos, asi como lo hay para esas camionetas con precios a veces disparatados pero hay un publico que las recibe feliz.

  20. Elprofer dice:

    Un auto demasiado caro para lo que es el mercado argentino… y sin duda este es el modelo que mas zafa de todos. Si bien la marca Lotus no es mi preferida nunca me gustaron sus modelos, 300 mil verdes… hay autos que llegan a sus prestaciones por menos de 50 mil verdes o casi a las mismas.
    Una marca cara al igual que maserati exclusiva para gente rica, sin duda su critica por mi no es esperada como otros autos que estan a mi alcance, espero que si alguien del foro la compre que la disfrute.

  21. Superduty dice:

    Mirando estos Lotus, hay algo que no me cierra, como puede ser que el mas barato con motor 1.6 y 136 caballos valga USD 100.000 , la misma guita que un Mercedes Benz E 400 4Matic? todo lindo pero me parece que los chicos importadores de lotus pretenden buenos margenes de ganancia.

    • autosexoticos.ar dice:

      Más allá de que sea caro, es el precio que tenía que tener en el país. No te vayas a creer que un Elise de 136cv en España valga (cambiando de euro a peso argentino), $500.000-$600.000, no señor. En España el Elise de 136cv tiene un precio de lista de más de 43.000 Euros, o sea hablamos de un auto de más de un millón de pesos. En ningún lugar del mundo los Lotus son baratos para lo que ofrece, son caros. Y más en Argentina..

  22. Fortu dice:

    Todo muy lindo pero estan en pedo con el precio.

  23. ReyMPower dice:

    Prácticamente un auto de carrera, lo que debe ser manejar uno: camino de montaña, pasando cambios, escuchando el V6 supercharged detrás tuyo…

  24. andresmtdi dice:

    No deja de sorprenderme lo pobre que soy 🙁

    Hermosos los Lotus (el Evora y los presentados los últimos días)… quién pudiera tener uno para disfrutar…

  25. Pablo Fernández dice:

    Son hermosos los 3.. el elise me encanta.. ahora el precio.. están borrachos.

  26. MM dice:

    Autos que te preguntas quien los compra !!!!!!, Balcedo ej., Josesito Lopez, etc, etc., gente que no le cuesta absolutamente nada gastar la plata, porque no se la gano, sino la choreo, y hay mucho ladri suelto, para poder vender el minimo necesario para seguir en el pais. Al que le costo esfuerzo la tarazca, te das cuenta que aca te curran, y no lo compras porque te curran, no porque no lo puedas pagar

  27. PIPAS dice:

    de todos es el que menos me gusta… y la verdad que viendo el precio, estas muy cerca de un F-Type y ahi la verdad que me quedo con su primo britanico

  28. autosexoticos.ar dice:

    Creo que a pesar de ser un auto caro, va a ser el modelo que más se va a vender en Argentina. Hay que tener en cuenta que los rivales más directos como el 911 Carrera 4S, cuestan aún más, de lo que vale el Evora 410 Sport. Me parece un precio muy elevado, pero dentro de todo acorde en relación con lo que vale el 911, eso sí, otros como el C 63, M4, son mucho más accesibles. Una lástima que no se comercialice el F-Type 400 Sport, sería otra gran opción y podría llegar a tener el éxito similar al de un 911. Todo esto es lo que yo creo, quizá pase que sólo se vendan 1-2 y se me termina el chiste..

  29. Seba73 dice:

    Que bueno está!! Manejar este fierro con la promotora de la marca en el asiento del acompañante resume mi día perfecto.

  30. ArgenSpa dice:

    Pufff pagar 280 mil verdes ese auto!! Por la mitad lo compras afuera con departamento incluido. Creo que es un robo a mano armada, no es un Ferrari ni un porsche. Ojo que suena lindo el evora pero como que les falta robustez, les falta peso y creo que transmite más seguridad un porsche que eso. Lindos autos o más bien divinos pero no lo valen en Argentolandia además que no lo podes usar por cualquier lado….te empoman pero siempre en Argentina te sorprendes por ver una latita con un par de ruedas y si hace un poco de ruidito para farandulear más… Mejor. Jajjaja que país por dios

  31. Kinkatak dice:

    Me intriga por qué hacen dos versiones de un auto con tan poca diferencia de potencia/prestaciones (10 CV / 0.1 seg). Me parecería más lógico que haya 100 caballos de diferencia entre uno y otro.

  32. ArgenSpa dice:

    Porque son ingleses, igual de raros que estos importadores que cobran una fortuna por esos autos. Inentendible

  33. GAG328 dice:

    Porsche 911 Carrera 2 S – 2013- 4.400 km – 220verdes , ni lo pienso

  34. Maurito87 dice:

    El único LOTUS lindo.

    Por ese dinero miro a Porsche con cariño…

  35. Maitas dice:

    La mejor opción de los 3 parece ser el Elise 220.

  36. yatelito dice:

    esta bueno pero me parece que denota su edad avanzada, lo bueno seria no lo patentas lo llevas al autodromo , ultraliviano mas motor central ,traccion trasera no te podes aburrir nunca. el precio chifladisimo

  37. Altowachon dice:

    Me mato el equipamiento de serie: “aire acondicionado” creo q si un auto de 300 franklins no tiene AA que lo prendan fuego.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario