Mundial de Resistencia: Pechito López compartirá equipo con Fernando Alonso

Toyota Gazoo Racing anunció su formación de pilotos oficiales para el Mundial de Resistencia (WEC) 2018. La buena noticia para la Argentina: el cordobés José María “Pechito” López seguirá en el equipo, como titular en el auto número 7. La sorpresa: en el Toyota número 8 correrá el español Fernando Alonso.

En realidad, fue una sorpresa a medias: desde el año pasado se rumoreaba que el bicampeón de Fórmula 1 quería probar suerte en el WEC. Pero existían una incompatibilidad entre marcas japonesas: la butaca que le ofrecía Toyota en el WEC se contradecía con su contrato junto a McLaren-Honda en la Fórmula 1. Pero, ahora que McLaren rompió su vínculo con Honda y contrató los motores de Renault, ya no hay escollos.

El debut de Alonso en el WEC será en mayo próximo, en Bélgica. El español se comprometió a participar en todas las competencias del Mundial de Resistencia que no se superpongan con el calendario de Fórmula 1.

Mientras tanto, para Pechito López, el respaldo de Toyota es una excelente noticia. El cordobés tuvo un fin de año cargado de incertidumbres, tras el abrupto final de su relación con DS Virgin Racing en la Fórmula E. Gracias a las gestiones de su manager, Nicolas Todt (hijo de Jean), Pechito logró una butaca en el equipo Dragon, para seguir sumando experiencia con los monoplazas eléctricos.

Tras la retirada del equipo oficial Porsche, los de Toyota esperan una temporada tranquila en el WEC. La categoría está en pleno proceso de transformación, con un nuevo reglamento que surgirá en 2020.

Por eso, este año el campeonato será inusual: tendrá 14 meses de duración y abarcará el 2018 y el 2019. Esto incluirá dos visitas al legendario circuito de Le Mans, con carreras de 24 horas en junio de 2018 y junio de 2019.

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Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota Gazoo Racing confirmó a “Pechito” López y al español Fernando Alonso para la temporada 2018 del WEC

La gran novedad es la incorporación del español Fernando Alonso, que debutará en Spa-Francorchamps y formará parte del equipo Toyota en todas las citas de la temporada 2018-19 que no coincidan con sus obligaciones en la Fórmula 1.
El cordobés José María “Pechito” López será nuevamente piloto titular en el TS050 Hybrid #7.

Toyota Gazoo Racing confirmó su alineación de pilotos para la temporada 2018-19 del Campeonato Mundial de Resistencia -World Endurance Championship (WEC)- de la FIA, con la novedad de la incorporación del español Fernando Alonso.

El equipo que encabeza Hisatake Murata ha presentado oficialmente su inscripción al Automobile Club de l’Ouest y participará en las ocho carreras de la temporada 2018-19 del WEC. Lo hará con dos vehículos híbridos y el objetivo será conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans y ganar los dos Campeonatos Mundiales del WEC: el de pilotos y el de constructores.

Toyota Gazoo Racing competirá nuevamente con el TS050 Hybrid de 1.000 CV, que ganó cinco de las nueve carreras del WEC en 2017. El desarrollo de la tecnología híbrida sigue siendo un elemento integral de la participación de Toyota en la competición de resistencia, como parte del compromiso de la compañía de crear vehículos de producción cada vez mejores.

Los tres pilotos de cada uno de los dos TS050 HYBRID ya están confirmados. En el TS050 Hybrid Nº7 competirán los mismos integrantes del año pasado: Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López. Por su parte, la alineación del TS050 Hybrid Nº 8 se renueva, ya que a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima se unirá el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Alonso, de 36 años, debutará en Spa-Francorchamps (Bélgica) el próximo mes de mayo y tomará parte de todas las citas de la temporada 2018-19 del WEC que no coincidan con sus obligaciones en la Fórmula 1.

Anthony Davidson, que ganó cinco carreras en 2017 junto a Sébastien y Kazuki, seguirá siendo un importante miembro del equipo y aprovechará su experiencia y sus victorias en el WEC en su nueva función como piloto reserva y de desarrollo.

El dos veces ganador en Le Mans Alex Wurz continuará en su cargo de asesor y embajador de Toyota Gazoo Racing en el WEC tras su importante contribución desde que asumió esas funciones en 2016.

Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation (TMC): “Quiero conducir un auto de LMP1… Quiero competir en Le Mans… Quiero ganar… A Fernando Alonso quiero darle las gracias por elegir a Toyota como aliado para hacer realidad su sueño en Le Mans. Me genera muchísima ilusión que Fernando, que ha luchado en numerosas carreras y ha pasado por cosas que nadie en nuestro equipo ha experimentado nunca, vaya a conducir para Toyota Gazoo Racing. Creo que contar con Fernando en nuestro equipo servirá para seguir mejorando nuestros vehículos. Tengo ganas de ver lo mucho que crecerá Toyota Gazoo Racing cuando nuestros pilotos y todos los miembros del equipo sumen, a todo lo que han aprendido hasta ahora, las lecciones derivadas de la experiencia de Fernando. Todo el equipo está muy ilusionado con esta oportunidad de crecimiento. Ante el reto que plantean las carreras de resistencia del WEC y, entre ellas, el extenuante trazado de las 24 Horas de Le Mans, TOYOTA GAZOO Racing hará todo lo posible, con la ayuda de Fernando, para superar a sus rivales. Y, de cara a nuestro objetivo último de ofrecer a nuestros clientes vehículos cada vez mejores, espero que podamos competir con aspiraciones compartidas. Damos la bienvenida a Fernando y, junto con Sebastien, Kazuki, Mike, Kamui y José, tanto los seis pilotos como Toyota Gazoo Racing en su conjunto harán todo lo posible para alcanzar nuestros objetivos. Esta temporada espero poder volver a contar con el apoyo de todos para Toyota Gazoo Racing”.

Fernando Alonso: “Me hace mucha ilusión participar por primera vez en las 24 Horas de Le Mans. Es una carrera que he seguido de cerca durante mucho tiempo, y siempre he tenido la ambición de disputarla. La competición de resistencia es una disciplina distinta a los monoplazas y será un reto interesante. Tengo ganas de trabajar con Sébastien y Kazuki, y de aprender de ellos, ya que los dos son pilotos de resistencia muy experimentados. Para mí supondrá una curva de aprendizaje, pero estoy preparado para este reto y no veo el momento de empezar”.

35 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Ojalá Pecho y Fernando Lloronso, tengan su triunfo… esta categoría supone un reto muy interesante…

    • motin77 dice:

      Por que criticas a Alonso siendo uno de los mejores pilotos de los ultimos 20 años? Cuando estaba con Ferrari, el le saco varios 1er y 2do puesto y en ese momento eran autos de mitad de peloton. Con Renault ni hablar! Con McLaren Mercedes le hicieron lo imposible porque le quitaba protagonismo al nene mimado de Hamilton (eran todos ingleses) y asi sigo…

    • wheb dice:

      la vara este año esta muy baja, claramente toyota se quedo para ganar algo que no pudo frente a los alemanes…seria interesante ver si surge la posibilidad de que algún equipo privado pudiese estar con algún porsche…aunque los costos de esta categoría son estratosfericos …una lastima

  2. jrncolon dice:

    El fin de semana Alonso disputó las 24 Horas de Daytona con un Ligier y en un momento, yendo a 300 km/h notó que estaba sin freno…Consiguió ir por una de las salidas de escape.
    Gran piloto el asturiano y gran año para Pechito!

  3. Georgie dice:

    Si Toyota no tiene competidores será más aburrido que chupar clavos…

  4. PIPAS dice:

    Excelente noticia que continúe pecho y ver al mejor piloto de la actualidad sumándose a una categoría más. Va a ser interesante cómo funciona el WEC con los nuevos integrantes del LMP1, la presencia de Porsche y el reglamento ridiculo que había hasta el año pasado dejó solo dos equipos oficiales compitiendo y casi en Le Mans les gana un LMP2

    Para los que quieran ver un buen piloto vean un resumen de Alonso corriendo por primera vez una carrera de 24 hs y compitiendo con autos de distintas categorías. Ni hablar cuando se dio cuenta que no tenía freno, busquen su reacción

    Mientras tanto otros pilotos sólo pueden manejar un F1 y ganar cuando ese auto es Perfecto

  5. EmilianoSP dice:

    Alonso debe ser de los ultimos grandes pilotos de la F1, criandose desde bien abajo.
    Y esto del WEC es parte de un desafio de competir en todas las categorias que se proponga. Ya lo hizo en la Indy500 y ahora va por LeMans despues de hacer Daytona.

  6. JuanF dice:

    Excelente triple noticia Pechito renovado en el auto N° 7, un premio a lo que fue la lucha del año pasado contra Loterer (épico Pechito), la llegada de Alonso que por más que no sea muy de mi agrado es un piloto de punta a nivel internacional, la actuación en Daytona fue espectacular junto a Norris y la continuación de Toyota.
    Una pena que se retire Porsche aunque después de los últimos tres años en la punta supongo que ya se pueden dar los objetivo por cumplidos, no sé si Toyota la tendrá fácil habrá que ver con la unificación de los LMP1 como se homogeneizará el reglamento para que convivan los híbridos con los convencionales, pero supongo que en este campeonato 2018-2019 podremos festejar un triunfo de Toyota sin culpa.
    Por último, ojalá que tengamos campeonatos de resistencia por muchos años más.

  7. nodoyuna dice:

    Se juntaron el hambre y las ganas de comer…

    Si no compiten contra nadie por ahi tenga una chance de ganar

  8. jrncolon dice:

    Consulta: ¿Hay muchas diferencias reglamentarias entre los prototipos del WEC con los que corren en USA (IMSA), donde dominan los Cadillac?

    • JuanF dice:

      Los LMP2 serían semejantes a los DPi, mientras que los LMP2 pueden tener carrocerías Oreca, Dallara, Riley y Ligier, más motor Gibson; los DPi son desarrollos propios sobre la base de alguno de los cuatro carroceros anteriores más motor propio de cada marca.
      Los DPi tomando como base alguna de las 4 carrocerías anteriores pueden modificar trompa, pasos de rueda, difusor y laterales.
      Así tenés:
      1- Cadillac con base Dallara,
      2-Nissan con base Ligier,
      3-Mazda con base Riley, y
      4-Acura con base Oreca.
      Visto desde ese punto, los DPi de este año estaban mucho mejores que los LMP2 del 2017, ya que a pesar que la base fuera homologada, cada uno tenía diseño propio y motor propio.

    • Emanuel dice:

      Costos (muchísimo mas caro un lmp1), motores (de producción en dpi -por ejemplo los V6 de Nissan/Honda y el V8 de Chevrolet para Cadillac- y prototipos en lmp1), potencia (mas caballos para los lmp1, promedio de 400hp mas), chasis (los dpi usan chasis de lmp2 como por ej. Dallara) y algunas cosas mas que no se seguramente.

    • jrncolon dice:

      Gracias, ahora googleo para ver quien es quien en cada categoría.
      Con la WEC nada que ver entonces, no?

      • JuanF dice:

        Ni, los DPi y los LMP2 son semejantes, ambos andan en los 600 HP, mientras que los LMP1 híbridos estaban en los 900 HP, este año que se homogeinizan los LMP1 híbridos y convencionales no sé como quedaran las potencias.

      • JuanF dice:

        Otra cosa, los LMP2 pueden competir en IMSA mientras que los DPi no podrían competir en WEC, los que sí pueden competir en ambos campeonatos creo que son los GTLM de IMSA con los GTE Pro del WEC, ya que ambos son GT3 de la FIA; todo esto creo que era así, cuando salga del laburo leo un poco más.

        • jrncolon dice:

          Para ser mas gráfico…
          ¿El Toyota con el que Pechito correrá las 24 horas de Le Mans no podría correr en las 24 horas de Daytona?

        • JuanF dice:

          No porque el reglamento es diferente e IMSA no incluye híbridos, para el 2020 se espera que haya un reglamento común entre DPi/IMSA y LMP1/FIA WEC, si eso pasa podríamos ver ambas plataformas compartir campeonatos y quizás se homologuen puntuaciones para ambos campeonatos, o que fechas IMSA y WEC formen parte de un mismo calendario, por lo que se lee ningún fabricante tiene muchas ganas de seguir con los híbridos por cuestiones de costos.

        • jrncolon dice:

          Si no unifican reglamentos y campeonatos serán categorías con poca competencia: En WEC dominará Toyota al no estar Porsche y en IMSA Cadillac.
          Mas aburridas que la categoría WTCC cuando los Citröen dominaban de punta a punta.

  9. LUK dice:

    He llegado a pensar que Pecho y Alonso van a terminar corriendo en el DESAFIO DE CAMPEONES con un NACH ONE biplaza.

  10. Astronauta dice:

    Es una buena noticia y además me parece muy sorprendente que haya logrado mantener Pechito su puesto. Pienso que fue un error no habersela jugado por la Formula E, donde tenia un auto ganador y es una cateogoria que cada vez tiene más exposición, más ahora con todas las marcas oficiales que llegaron.

  11. racepod dice:

    Astronauta, explico pecho que el Jefe del Equipo no lo quería, se lo han enchufado porque eso les salia mas barato que pagarle la indemnización por recesión del contrato del WTCC cuando se fue Citroen. Desde lo deportivo se entiende claramente, pecho busca una Victoria en Le mans. Lo unico en el mundo del automovilismo que vale mas que eso es la F1.

    • Astronauta dice:

      Es entendible que el equipo quiera prescindir de el cuando no podia estar en todas las fechas del campeonato por su compromiso con el WEC. Aun asi, hoy en día con lo devaluado del WEC por la falta de equipos y el auge de la Formula E que tiene varios pilotos con apellido y nuevos equipos oficiales, no se si era lo más conveniente. Tenia un auto que podia ganar carreras, aunque tampoco su desempeño fue el ideal.

  12. elver dice:

    Las 500 millas de Indianapolis son más importantes y generan mucho más repercusión que las 24 hs de Le Mans. Incomparable

  13. Mekola dice:

    Amigos primicia mundial: las Indy500 de 2017 fueron ARREGLADAS. No sé cómo Honda Motor Co. nos va a explicar que ellos decidieron hacer ganar a Sato en el Brickyard, y enviaron a Alonso de payaso para que todo el mundo viera la carrera…. No sigo porque es el inicio de un escándalo que sería la tapa de… Autoblog. Piensen… jejeje.

  14. Mekola dice:

    Espero que la mala gente que está en la FIA no decida asesin… digo, que Alonso tenga algo parecido a un accidente y deje este mundo este mismo año. Vaya a saberse si en F1, Le Mans o lo que sea. Ya lo vi con Gilles, ya lo vi con Ayrton. DIOS NO PERMITIRÁ A LOS MALVADOS UNA TERCERA EH!

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